lunes, 7 de mayo de 2018

Humor machista







El curioso caso del hombre que hace 22 años viven en un castillo de arena en la playa

Seguro que cuando vas a la playa, y estás relajado en la arena, escuchando el sonido de las olas, en tu cabeza aparece un sueño que casi todo el mundo ha tenido alguna vez. ¿A quién no le gustaría tener una casa en primera línea de playa y disfrutar de esa sensación casi todos los días del año? El problema, por supuesto, es el altísimo precio que suelen tener esas viviendas. Para todo el mundo menos para Marcio Mizael Matolias, que no paga nada por vivir en la mismísima orilla.


Esta es la curiosa historia de este hombre, a quien muchos conocen como 'El Rey de la Playa'. No es para menos. Marcio puede presumir de disfrutar de una residencia en la playa de Barra da Tijuca (Río de Janeiro, Brasil) desde hace 22 años. No una residencia cualquiera, sino un auténtico castillo, por el que además no ha pagado ni un solo euro. ¿Cómo lo ha conseguido? Construyendo su palacio con arena. Un impresionante edificio que cuida a diario y que es la envidia de todo el mundo.

«La gente paga alquileres desorbitados para poder vivir frente al mar. Yo no pago facturas y tengo una vida maravillosa aquí», explica Matolias, radiante a sus 44 años. Su espacio para vivir se reduce a tres metros cuadrados, casi completamente ocupados por su enorme colección de libros. Vendiendo ejemplares de segunda mano y posando junto a los turistas y los curiosos que desean fotografiarse con él, Marcio obtiene lo suficiente para ganarse la vida y cumplir su sueño de estar siempre cerca del mar.

Cada día hace ajustes y reparaciones en su castillo para evitar que se deteriore. Asegura que para diseñarlo se inspiró en en los trabajos del arquitecto brasileño Oscar Niemeyer y del español Antoni Gaudí. ¿Inconvenientes? De vez en cuando le agobia el calor que acumula la arena. «Algunas noches es imposible dormir aquí y me voy a casa de un amigo», reconoce Marcio. Eso sí, en cuanto sale el sol regresa a su hogar. «Me espanta estar dentro de una casa. Me gusta lo efímero, no obsesionarme con lo que es mío como hacen los demás», sentencia El Rey de la Playa.



La máscara que incorpora un escáner portátil para el cerebro

Por un primer momento hemos creído que se trataba de una máscara facial para recomponer el cráneo en caso de un accidente, pero no: es un escáner portátil para el cerebro. Será capaz de llevar a cabo el procedimiento clínico necesario para reproducir imágenes por resonancia magnética funcional, pero de una manera mucho más cómoda y sin obligar a los pacientes a mantenerse completamente quietos como sucedía hasta ahora. Por lo tanto, este sistema de magnetoencefalografía plantea una nueva forma de estudiar la actividad cerebral.


Así lo explica el profesor asociado de la Universidad de Nottingham en el Reino Unido, Matthew Brookes: “Trabaja midiendo los campos magnéticos débiles que se producen fuera del cráneo por la actividad eléctrica en el cerebro. Con ello, podemos grabar lo que tu cerebro está haciendo en cualquier momento”.

Hasta el momento, el sistema de escáner que se utiliza obliga a permanecer muy quieto para que pueda captar las señales que lanza el cerebro, por lo que es complicado su estudio. Además, es muy complicado trabajar de esta forma con niños, en muchos casos, ni siquiera se consiguen resultados fehacientes. Gracias a esta nueva máscara, el sujeto puede moverse y los sensores que captan la actividad neuronal están más cerca de la cabeza del paciente, por lo que los resultados son incluso mejores.

Por el momento, están trabajando con un modelo básico de casco, pero lo bueno es que pueden imprimir diferentes tamaños para cabezas de todo tipo, incluso de niños pequeños. De esta forma, consiguen resultados mucho más precisos, al igual que con adultos. Una vez tengan grabada toda esa actividad podrán conseguir hacer un mapa de cómo el cerebro y las neuronas estaban funcionando durante esa actividad en concreto.



Las 5 armas químicas mas terribles y letales

Gas VX

Tal vez os suene su nombre, ya que es el que utilizan los villanos de la película La roca, protagonizada por Sean Connery y Nicolas Cage.

Al igual que otros agresivos químicos nerviosos, el gas VX pertenece a compuestos organofosforados (porque afecta a la transmisión de los impulsos nerviosos dentro del sistema nervioso) y se manifiesta en forma de convulsiones, para acabar provocando una parálisis general.

Se creó en el Reino Unido, y, originalmente, su función era la de servir como pesticida, pero su uso en la agricultura nunca se llegó a autorizar debido a su alto grado de toxicidad. Acabó siendo adoptado como arma por el ejército de Estados Unidos, aunque su uso fue prohibido en 1993.

El VX es especialmente peligroso porque tarda mucho en evaporarse. Puede persistir durante días en condiciones climáticas benignas y su poder mortífero se dispara con el frío, que hace que su capacidad letal persista durante meses.

Una dosis de solo 0,9 miligramos debilitar a su víctima, y a partir de 10mg resulta mortal.
Gas sarín

Fue el empleado en el ataque terrorista al metro de Tokio en 1995. Y, según denuncian los Cascos Blancos, es uno de los agentes químicos que el gobierno sirio habría usado contra las fuerzas rebeldes.

Fue creado en Alemania en 1938, también con la intención inicial de usarlo como pesticida. Se trata de un líquido incoloro e inodoro que se evapora rápidamente cuando se calienta, y una sola gota del tamaño de un alfiler puede matar a un adulto. Pero su capacidad letal depende de su pureza. Si ésta no es del 100%, el gas se vuelve más susceptible de degradarse al contacto con el aire. Eso fue, por ejemplo, lo que hizo que en el ataque de Tokio no se produjeran aún más muertos de los que hubo.

Los síntomas cusados por el sarín comienzan a manifestarse con dolores de cabeza, salivación y secreción de lágrimas, seguidos de una parálisis progresiva de los músculos que puede conducir a la muerte.

Fosgeno

Es muy fácil de fabricar, lo que lo convierte en el arma química más accesible de todas.

Fue usado por primera vez en combinación con gas de cloro el 19 de diciembre de 1915, cuando Alemania dejó caer 88 toneladas de gas contra las tropas británicas, causando 120 muertos y 1.069 intoxicados. Durante la Primera Guerra Mundial representó el 80% de todas las muertes por ataques químicos.

El fosgeno el tejido pulmonar. Los probables síntomas iniciales son tos, ahogo, opresión en el pecho, náuseas y vómitos. Y, en algunso casos, también la muerte, aunque su potencia letal es inferior a la del VX.

El gas mostaza

Fue sintetizado por Wilhelm Steinkopf en 1917 y usado, rápidamente, en los campos de batalla de la I Guerra Mundial. Los alemanes lanzaban proyectiles con mostaza nitrogenada líquida que, al caer, impregnaban a algunos soldados enemigos. Estos, desconocedores del peligro latente, se guarnecían en las galerías de trincheras donde, al evaporarse el agente químico, afectaba a todo el que no escapase a tiempo al exterior.

Su nombre se debe al peculiar olor a mostaza podrida que deja, y afecta especialmente a los ojos, las vías respiratorias y la piel, primero como irritantes y luego como veneno para las células del cuerpo.

Cuando la piel está expuesta a este gas, se enrojece y se quema, y aparecen grandes ampollas que se transforman en dolorosas úlceras. Los ojos se hinchan y las personas afectadas se quedan ciegas a las pocas horas de la exposición.

Curiosamente, no siempre resulta mortal, pero deja a sus víctimas gravemente lisiadas.

Novichok 5

Se afirma que este puede ser el agente nervioso más mortífero que existe, y que sus efectos son entre cinco y ocho veces superiores a los del gas VX.

Este compuesto fue desarrollado en la Unión Soviética a finales de los años 70, y se trata de un arma binaria, lo que significa que las máscaras antigás no son efectivas contra él, y es el que su usó par aintentar envenenar al ex expía ruso Sergei Skiripal.

Sus efectos provocan la contracción continuada de los músculos hasta acabar induciendo un paro cardíaco que causa la muerte.

Se dice que ha sido usada en Afganistán (durante los años 80) y en Chechenia, pero no existe confirmación oficial de estas acusaciones.




Dubái probará matrículas inteligentes para autos

En lo que se refiere a innovación, Dubái no tiene ningún tipo de miedo, por lo que se ha ofrecido para ser la ciudad que ponga en marcha este proyecto. En una ciudad donde el medio de transporte principal es el coche, no es de extrañar que los creadores de esta nueva tecnología hayan puestos sus ojos en una de las principales ciudades de Emiratos Árabes Unidos.


Compuesto por una pantalla digital y con GPS incorporado y transmisores, estas nuevas placas serán capaces de contactar, por ejemplo, con los servicios de emergencia cuando ocurra un accidente o de comunicarse con otros coches y conductores para avisar de las condiciones de tráfico. Incluso, si el coche o la propia placa es robada, esta nueva tecnología podrá informar a su conductor de la situación.

Eso sí, algunos verán en este nuevo invento un problema, ya que facilitará a los agentes de policía la posibilidad de cargar cualquier tipo de multa contra el coche, incluso pagará de antemano en parkings o la renovación, por ejemplo, del seguro del vehículo.

Las primeras pruebas comenzarán en mayo y se espera que no solo ayude a mejorar la tecnología, sino que también les proporcione detalles sobre cómo mejorar el sistema cuando el coche se ve afectado por temperaturas muy altas.



5 nuevos y sorprendentes inventos

Neumáticos para los caballos

El material de las ruedas de los automóviles asegura un buen agarre. ¿Por qué no adaptarlo a las pezuñas de los caballos?, se han preguntado en ContiTech. Dicho y hecho. La empresa de neumáticos se ha puesto manos a la obra y, en colaboración con la ecuestre Turfcord, ha creado unos protectores de elastómeros para las pezuñas de los equinos.

Durante miles de años, los caballos han utilizado herraduras metálicas que han disminuido su longitud de zancada en aproximadamente un diez por ciento, han dañado la capa córnea del casco y han perjudicado el crecimiento saludable de la pezuña. Aliviar la tensión que sufren los animales en sus articulaciones y mejorar su paso es la consecuencia fundamental de estas fundas de caucho elástico, capaces de permanecer adheridas hasta ocho semanas.

Di adiós a los cordones

La primera zapatilla inteligente del mundo es capaz de ajustarse sola a tus pies, dar calor a tus plantillas y avisarte de una posible lesión.

Cuando ves cómo funcionan, se te viene a la cabeza la escena en la que el actor de Regreso al Futuro 2, Michael J. Fox, viaja en el tiempo para enfundarse las deportivas Nike Air Mag, que se ajustaban solas y tenían luces led. Pero no, no son iguales. Los smartshoes de Digitsole funcionan como una pulsera Fitbit: solo con ponértelas y moverte por la ciudad o correr envían información vía Bluetooth a tu teléfono para que puedas controlar tu salud, saber las calorías que has quemado o incluso si has entrenado con la postura adecuada para evitar lesiones o fatiga. ¿Y si tienes frío? Con el móvil puedes regular la temperatura del calzado para que tus pies vayan calentitos. La otra función cool que llama la atención, aunque esté menos lograda, es su ajuste a los pies. No es automático y resulta un poco lento. Así que mejor evitarlas para una urgencia.

Internet a la velocidad de la luz

Para conectar dispositivos entre sí ya no es necesario recurrir al wifi tradicional. Esta lámpara, denominada MyLifi por sus creadores de Oledcomm, realiza la conexión entre tus diferentes gadgets usando como vehículo de transmisión la luz led, y a velocidades cien veces superiores a la wifi tradicional.

Aunque esta tecnología lleva experimentándose hace más de un siglo, es ahora cuando empiezan a aparecer lámparas y dispositivos que permiten aplicarla a la vida cotidiana. Entre sus ventajas está que no satura el espectro y que permite conexiones más seguras. Entre sus principales inconvenientes, que su alcance apenas supera la decena de metros.

Exoesqueleto para habitar

Estaban unos amigos recorriendo una zona desértica en California cuando, al llegar a un área denominada Joshua Tree, a unos 200 kilómetros de Los Ángeles, una de las asistentes paró en seco, contempló el paisaje y preguntó al resto: “¿Sabéis lo que me imagino aquí?”. Sin esperar respuesta, abrió su ordenador portátil y mostró la imagen de un diseño sacado de Internet. La casa excéntrica, diseñada por el estudio australiano Make Models, aparecía en la pantalla y suscitaba la aquiescencia de toda la comitiva.

Tras contactar con sus creadores, el proyecto ha empezado ahora su fase de construcción sobre una superficie de 36 ha. La vivienda tiene 200 m2, tres dormitorios, cocina, salón comedor y una estructura basada en contenedores marinos, orientados cada uno de ellos para favorecer las vistas sin perder privacidad. Como no podía ser de otra manera, la compradora es una productora de cine con experiencia en el desarrollo de proyectos creativos.

Uno más en la familia

Robelf es un asistente personal capaz de recibir órdenes, contar historias, reproducir vídeos o hacer videollamadas. Mide 85 centímetros, pesa 7 kilogramos y está dispuesto a hacer todos los méritos necesarios para convertirse en un miembro más de la familia. Robelf es un androide que actúa a modo de mayordomo, transmitiendo tus órdenes y deseos a los electrodomésticos. Pero también, como si de un vigilante de seguridad se tratara, protege la casa gracias a sus sensores de voz, visión y posición, porque su tecnología de reconocimiento facial le permite detectar la presencia de extraños en el interior de la vivienda y brindar la información en tiempo real mediante alertas en el teléfono móvil.

Presentado por la taiwanesa Robotelf Technologies, posee una pantalla táctil de 1.280 x 800, una cámara de cinco megapíxeles, cuatro micrófonos, cuatro sensores de ultrasonidos y tres infrarrojos que le permiten sortear los obstáculos al desplazarse.






Descubren una relación entre la reacción de la pupila a la luz y el autismo

Un nuevo estudio publicado en Nature Communications señala que los bebés que más tarde son diagnosticados con Trastorno del Espectro Austista (TEA) reaccionan más fuertemente a los cambios repentinos en la luz. Este hallazgo proporciona apoyo a la opinión de que el procesamiento sensorial juega un papel importante en el desarrollo del trastorno.

A pesar de estar definidos por síntomas en la comunicación social, los investigadores están adoptando cada vez más la opinión de que los primeros signos del TEA pueden residir en procesos más básicos del desarrollo cerebral. Además, en la última edición del manual utilizado para diagnosticar la enfermedad en muchos países, los síntomas sensoriales se han incluido como características definitorias.

En el nuevo estudio, los investigadores, liderados por Terje Falck-Ytte, analizaron el reflejo pupilar a la luz en bebés de 9 a 10 meses de edad: este reflejo es un mecanismo regulador básico que controla la cantidad de luz que llega a la retina. Los bebés que cumplían con los criterios de autismo a los tres años de edad, constriñeron sus pupilas más que los bebés que no cumplían con los criterios de autismo. Además, la cantidad de restricción pupilar en la infancia, se asoció con la intensidad de los síntomas de autismo en el seguimiento.

"Estudios previos en niños mayores con autismo – explica Falck-Ytte en un comunicado – han sugerido un débil reflejo pupilar a la luz en este grupo. Estos hallazgos nos motivaron a evaluar el reflejo en hermanos pequeños de niños con TEA. La mayoría de estos niños se desarrollan típicamente, pero la probabilidad de recibir un diagnóstico de autismo es considerablemente más alta en este grupo que en la población general. Creemos que los hallazgos son importantes porque apuntan a una función muy básica que no se ha estudiado antes en los bebés con diagnóstico posterior de autismo”.

Los participantes en el experimento tenían entre 9 y 10 meses de edad cuando fueron examinados sus reflejos pupilares y luego se realizó un seguimiento hasta los tres años, cuando se llevó la evaluación diagnóstica. En total, 147 niños con un hermano mayor con autismo participaron en el estudio, de los cuales 29 cumplieron con los criterios de autismo en el seguimiento. El estudio también incluyó un grupo de control de 40 bebés.

"Actualmente, el autismo no se puede diagnosticar confiablemente antes de los 2-3 años de edad – concluye Falck-Ytte – , pero esperamos que con más conocimiento sobre el desarrollo temprano de este trastorno, sea posible realizar un diagnóstico con anterioridad. Esto debería facilitar el acceso temprano a la intervención y el apoyo a las familias”.




Los "calores nocturnos" podrían estar alertándote de algunas enfermedades

Los calores nocturnos, no se refieren a esas noches de verano en las que te despertas muerta de calor porque efectivamente hay temperaturas altas, sino a sudoración excesiva (que mojan hasta las sábanas) durante las noches. Si es algo que te suena familiar, podrías estar lidiando con los síntomas de una condición médica o una enfermedad.
Conocé lo que estar sufriendo este tipo de calores podría decir sobre tu salud:

Se ha elevado tu riesgo de enfermedades del corazón
Las mujeres de edad media que experimentan calores nocturnos tienen mayores probabilidades de tener enfermedades cardiovasculares. Y el riesgo incrementa en mujeres con sobrepeso, presión alta y diabetes.

Podrías estar luchando contra una infección
Si tu cuerpo está luchando contra una infección o enfermedad, podrías empezar a sudar muchísimo durante las noches. Estos sudores nocturnos pueden persistir por días y hasta semanas después de que los demás síntomas hayan desaparecido.

Podrías tener una mutación genética
En un estudio reciente, los expertos relacionaron un incremento de síntomas vasomotores (sudores nocturnos y bochornos) con una variación genética en mujeres. Esta variación está ligada a una parte del cerebro femenino que controla ciertas hormonas. Todavía es muy temprano para darle validez a esta teoría, pero deberíamos estar al pendiente.

Caos en la tiroides
Los calores nocturnos son un síntoma común del hipotiroidismo. Otras condiciones relacionadas con las hormonas, como fallas adrenales, también pueden ser las culpables.

Es culpa de tu medicamento
Los calores nocturnos también son un efecto secundario normal de muchos medicamentos, principalmente los antidepresivos. Algunos tratamientos hormonales, especialmente los relacionados con cáncer, puede provocar sudoración excesiva durante la noche. Así como las medicinas para la diabetes y presión baja.

Fallas en el sistema inmune
Los desórdenes autoinmunológicos son condiciones en los que el sistema inmune identifica erróneamente algo normal o benigno como algo peligroso para la salud. Hay muchas condiciones así (lupus, por decir alguna) que pueden provocar sudores nocturnos.

Preocupaciones de cáncer
Varios tipos de cáncer pueden provocar calores nocturnos. Si te preocupa el linfoma, por ejemplo, podrías prestar más atención a la sudoración excesiva. Si también presentas pérdida de peso y fatiga, consúltalo con tu doctor… por si las dudas.





Cómo eliminar las apps de fábrica de tu teléfono

Seguramente en más de una ocasión has querido desinstalar una aplicación de tu smartphone y simplemente no has podido. Esto se debe a que los fabricantes instalan algunas apps en Android que no se pueden eliminar de forma sencilla y que tan solo pueden ser inhabilitadas desde los ajustes.



Sin embargo, existe una forma de eliminar cualquier aplicación sin necesidad de entrar al código de tu equipo (root).

Para ello, necesitamos activar la depuración USB, por lo que debemos dirigirnos a
Ajustes del teléfono / Información acerca del teléfono / número de compilación. Una vez aquí es necesario presionar sobre este apartado varias veces para acceder a las opciones de desarrollo.

Una vez aquí, activaremos la depuración USB. El siguiente paso es descargar la aplicación App Inspector, que nos indicará la ubicación exacta de cada app dentro del sistema operativo, información relevante para poder eliminarlas.

Ahora, necesitamos descargar los drivers de nuestro dispositivo, los cuales podemos conseguir desde la página de Android Developers, basta con buscarlos por marca y listo. También es necesario tener Adb activo en tu computadora.

El siguiente paso es en nuestra PC. Escribe CMD en el buscador de Windows y ejecútala con permisos de administrador. Después, conecta tu teléfono a la computadora y escribe “ADB Devices”, en una ventana de comando sin las comillas.


A continuación, debería aparecer “List of devices attachetd” y un número que identifica a tu teléfono. Ahora escribe ADB Shell.

En esta parte es donde eliminamos las apps indeseadas, utilizando el nombre del paquete de cada app que nos dio App Inspector.

Una vez que sepas el paquete que quieres borrar, escribe lo siguiente:
“pm uninstall-k-user-0 nombre.del.paquete”, sin las comillas y cambiando “nombre.del.paquete.” por el de la app que deseas elininar.

Acepta el comando y si en tu pantalla aparece la palabra “Success” has eliminado de manera satisfactoria la aplicación.


Obs.: Todo este procedimiento corre por tu cuenta y riesgo. Adictamente no se hace responsable por ningún daño causado al teléfono. Si no estás seguro de que podrías hacer correctamente este procedimiento: No lo hagas!




El joven Mexicano que inventó un chaleco inteligente para facilitar la vida de los ciegos

Un chaleco, inteligencia artificial y unos sensores creados por el adolescente mexicano Diego Roel buscan relevar al clásico bastón para ciegos al ofrecer una tecnología que facilite mucho más la vida a los invidentes y les permita obtener más oportunidades laborales.

"Strap", según contó a Efe el joven de 16 años, estudiante de Preparatoria del Tecnológico de Monterrey (PrepaTec), permitirá a las personas ciegas "una manera nueva de sentir el entorno" al brindar una autonomía sin precedentes, algo que a su juicio "va a abrir la puerta a muchas oportunidades laborales".

"Tenemos alrededor de 500 unidades en lista de espera y varias empresas dentro de la lista interesadas en que sus empleados ciegos se desarrollen todavía mejor dentro de su espacio de trabajo", aseguró el joven inventor.

El principal aliciente del dispositivo para conseguir "que las personas con discapacidad visual sean más independientes, más seguras de sí mismas y tengan más oportunidades" es una mayor información sin necesidad de portar el bastón u otro accesorio.

Tan solo con sentir vibraciones en diferentes partes del cuerpo, el usuario queda advertido de los obstáculos, detectados por los sensores que avisan al invidente de cualesquiera escollos en el camino, siendo estos interpretados y clasificados por la inteligencia artificial.

"El dispositivo puede adivinar si realmente es un obstáculo o no. Por ejemplo, si es una banqueta, no es un obstáculo, entonces dice esto no es un peligro, por tanto ni siquiera te voy a avisar. Pero si es un bache, identificará el peligro y te avisará", precisó Roel.

El chaleco también detecta la aproximación de objetos en movimiento como vehículos, alertando de manera especial y con un tiempo suficiente para que la persona pueda detenerse.

Algo novedoso también es la capacidad de detectar cosas por encima de la cintura, espacios a los que el bastón no tiene acceso.

Gracias a los sensores, se detectan objetos altos "como árboles, postes, carteles, columnas, lugares donde los ciegos se pegan seguido porque el bastón no se puede detectar".

Roel conoce de cerca las necesidades de las personas con esta discapacidad, ya que durante el desarrollo de los prototipos -ha hecho siete- estos fueron probados durante semanas por más de 250 personas ciegas y alrededor de 300 que llevaban los ojos vendados.

"Todos han salido contentos. Realmente es impresionante la sorpresa que les provoca cuando se ponen eso por primera vez", sostuvo el neófito empresario con el orgullo de pronto poder empezar a mejorar la situación de las personas.

Uno de los hallazgos durante las pruebas fue el de comprobar que una voz que indicara a la persona de dónde venía el obstáculo no hacía más que desestabilizar la movilidad, ya que la atención se dirigía instintivamente al audio.