sábado, 5 de mayo de 2018

¿Cómo diablos fue a parar ahí ese auto? y otras 142 imágenes divertidas, curiosas y WTF!







Los gamers lo disfrutarán







Tatuajes nostálgicos







Los animales son asombrosos







Tus padres podrían enseñarte algo sobre la moda...







Humor nombrado






La barra de direcciones de Chrome será "mas inteligente"

Todo lo relacionado con el sector de los navegadores de Internet hoy en día es de gran importancia, principalmente debido al extendido uso que en estos momentos hacemos de los mismos, software que usamos en múltiples ocasiones a lo largo de una sesión, ya sea desde el PC, o desde nuestros dispositivos móviles.


Por todo ello, el líder indiscutible en estos momentos en este apartado como es Google con su propuesta Chrome, está contantemente experimentando cambios y nuevas funciones en su software para así mejorar la experiencia de usuario y seguir aumentando su cuota de mercado, que ya supera el 50%. Pues, bien, decimos esto porque, como se acaba de saber, recientemente la compañía ha estado probando nuevas funcionalidades en uno de los elementos más importantes del programa, la barra de direcciones.
Además de la paulatina llegada de los últimos estándares de diseño a las versiones de desarrollo de la aplicación, ahora también se sabe que el gigante de las búsquedas está probando una barra de direcciones rediseñada que va a ser capaz de ofrecer a los usuarios unos resultados más inteligentes basados en las consultas realizadas a través de la misma. Hay que tener en cuenta que este es un elemento que supone una potente herramienta de Chrome, algo que se quiere potenciar.

Cómo habilitar esta nueva función de la barra de direcciones en Chrome
Además de usarla habitualmente para acceder a sitios web, también funciona como una forma rápida de realizar una búsqueda en el propio Google, obtener resultados matemáticos o meteorológicos, e incluso para ajustar la configuración en el navegador y acceder a sus menús ocultos. De hecho, es más que probable que usemos este apartado en concreto varias veces al día para realizar las mencionadas búsquedas, por lo que ahora Google quiere hacer que esa función sea mucho más útil para los usuarios.

De este modo lo que se está probando es una importante mejora referente a las sugerencias que la función nos va a mostrar mientras escribimos los términos deseados. Así, como ha afirmado François Beaufort en Google+, la compañía está probando una nueva opción que no solo refleja el rediseño de la barra de tareas a nivel estético, sino que va a traer sugerencias en tiempo real que, por ejemplo, darán a los usuarios un acceso rápido a imágenes y otros contenidos multimedia sugeridos para acceder a otra información relacionada con la consulta realizada.

De momento no está claro cuándo esta característica estará disponible para todo el mundo, pero por el momento se puede probar en el canal Canary de Chrome activando la bandera
“chrome://flags/#omnibox-rich-entity-suggestions “.




En EEUU murió una persona por comer lechuga

Hay otras 121 que se encuentran infectadas por el brote de E. coli relacionado con esta planta hortícola.


Los Centros de Prevención para el Control de Enfermedades de Estados Unidos han reportado la primera muerte por un brote de la bacteria E. coli vinculada a un tipo de lechuga que se cultiva en la región de Yuma, en Arizona. Al parecer todo comenzó el pasado 21 de abril, cuando se detectaron los primeros casos de contagio. Desde entonces, más de 52 personas han tenido que ser hospitalizadas, lo que supone un promedio alto para este tipo de bacteria. Aún así, la cepa identificada es especialmente virulenta, por lo que es normal que los ingresos sean mayores y que las complicaciones se multipliquen.

En principio, la Escherichia coli es una bacteria que vive en el intestino humano y el del ganado bovino y porcino. Suele ser inofensiva y como mucho solo provoca diarreas, pero algunas cepas, como a la que se están enfrentando en EEUU, pueden llegar a ser extremadamente peligrosas. Y es que pueden ocasionar enfermedades como el Síndrome Urémico Hemolítico, en el cual se produce un fallo renal y, en ocasiones como la que estamos contando, ser mortal.

¿Cuáles son los principales síntomas?
Suelen tardar una media de entre 3 y 4 días en aparecer una vez consumido el alimento contaminado. Pueden incluir fuertes calambres en el estómago, diarreas con sangre y vómitos. A pesar de que lo normal es recuperarse en una semana, otros pueden desarrollar la insuficiencia renal de la que hablábamos, algo que requiere hospitalización. Las cepas más fuertes han aprendido a sortear el efecto de la mayoría de los antibióticos, de ahí que haya que tener mucho cuidado con contagiarse. Es importante cocinar la carne y la verdura a más de 70 grados de temperatura. En caso de consumir la carne en crudo, mejor separarla del resto de alimentos, y si se trata de verduras, lavarlas bien con agua y algún producto desinfectante.

Por el momento, la cepa está controlada, pero los Centros de Prevención para el Control de Enfermedades están en alerta por lo que pudiera pasar.




Una ex-modelo murió devorada por los parásitos de la sarna

Millones de ácaros parasitarios atacaron a Rebecca Zeni hasta la muerte en el asilo de ancianos Shepherd Hills en LaFayette en 2015, según ha explicado un patólogo forense en la reciente demanda presentada. Tenía 93 años y habría tenido una larga trayectoria como modelo en los años 50 y 60 antes, según informa Daily News.


«Consideraría seriamente llamar esto un homicidio por negligencia», dijo el Dr. Kris Sperry a WXIA en Atlanta. Sperry, ex médico forense jefe de la Oficina de Investigación de Georgia, cree que cientos de millones de ácaros vivían en Zeni cuando falleció de sarna. «Esta es una de las cosas más horrendas que he visto en mi carrera como patólogo forense», dijo al periódico.

La sarna consiste en ácaros parásitos que ponen huevos y viven en el cuerpo, pero puede ser frustrado en cuestión de días o semanas si se trata adecuadamente.

Los abogados de la familia de Zeni dijeron que cuando falleció tenía costras gruesas en la piel y que su mano derecha estaba casi negra y sus dedos a punto de caerse. La sarna que infectó a la ex modelo fue tan grave que los parásitos se filtraron en su torrente sanguíneo.

Zeni fue admitida en Shepherd Hills en 2010. Para entonces, la mujer había sido diagnosticada con demencia, diabetes y otras enfermedades. Dependía totalmente de los demás.

Las erupciones de Zeni comenzaron a aparecer en el otoño de 2013 cuando se registró un brote de sarna en Shepherd Hills en LaFayette, Georgia, donde la mujer vivió durante cinco años hasta su muerte, según el reporte.

Funcionarios estatales alertaron del brote de sarna en la instalación en 2013 y 2015, según WXIA. Al menos 35 residentes y el personal estuvieron expuestos, según la estación. Un empleado del departamento de salud del estado envió por correo electrónico un manual a las instalaciones sobre cómo atacar la sarna 11 días antes de la muerte de Zeni, según la estación.

«Los últimos seis meses de su vida, ella sufrió un dolor constante. Literalmente la estaban comiendo viva de adentro hacia fuera», dijo Mike Prieto, un abogado de la familia de Zeni.

Zeni murió el 2 de junio de 2015. Una autopsia descubrió que falleció de septicemia por Staphylococcus aureus debido a la sarna con costra, una forma grave de sarna que afecta a las personas con sistemas inmunológicos débiles, como los ancianos.





Contra la esterilidad: Orina de las monjas del Vaticano (o de vacas Hindúes)

Ernesto Bertarelli (1965) conquistó la Copa América de Vela en los años 2003 y 2007, enarbolando en su yate la bandera de un país que no tiene puerto de mar, Suiza. Según la revista Forbes, este empresario se encuentra actualmente en el puesto número 174º en la lista de los hombres más ricos del mundo. Su fortuna, que va viento en popa, se debe, en parte, a los terrenales efluvios de las monjas italianas.


Hace ya varias décadas que un grupo de científicos constataron que la orina de las mujeres menopáusicas contiene elevadas cantidades de una sustancia llamada gonadotropina. Esta hormona natural se utiliza para producir un fármaco que se emplea con gran éxito en el tratamiento de la esterilidad de la especie humana.

Ahora bien, ¿dónde se podían conseguir litros y litros del codiciado líquido? La respuesta no fue difícil de encontrar: en los conventos. ¡Dicho y hecho! La empresa farmacéutica Serono, con el consentimiento del Vaticano, se dedicó durante años a recoger las muestras de orina de los conventos italianos.

De forma regular un camión cisterna seguía una ruta preestablecida que unía varios conventos y recogía la orina henchida de gonadotropinas. A continuación, el efluvio se procesaba hasta obtener la sustancia que permitiría a una mujer estéril engordar la nómina de madre orgullosa.

En 1954, utilizando el Instituto de Obras de Religión, el Vaticano consiguió la mayoría de las acciones de la empresa Serono. Un monopolio que sería arrebatado catorce años después, cuando la familia Bertarelli volvió a tomar nuevamente de las riendas de la empresa, adquiriendo el control de la farmacéutica.

De la orina de las monjas a la de las vacas
Por sorprendente que pueda parecer, la orina, en este caso de las vacas, formó parte de otro lucrativo negocio durante más de cuatrocientos años. ¿La causa? Un pigmento conocido como “amarillo indio” que, durante mucho tiempo, utilizaron los artistas hindúes para pintar miniaturas.

En el siglo XVII la Compañías de las Indias Orientales lo importaba desde la India y China, surtiendo el codiciado pigmento a los pintores holandeses primero y, a los artistas de toda Europa posteriormente. El amarillo indio –también conocido como piuri- se comercializaba en forma de pequeñas bolas terrosas, de poco más de un centenar de gramos de peso.

Al parecer, el pigmento se obtenía a partir de la evaporación de la orina de las vacas de la región de Monghyr (India) que habían recibido una alimentación exclusiva a base de hojas de mango y agua.

La orina de estos animales se recogía en recipientes, se enfriaba y a continuación se calentaba con la finalidad de espesarla. Después, se colaba con la ayuda de un paño, hasta conseguir un sedimento que se secaba sobre el fuego y, posteriormente, al sol.

A comienzos del siglo XX el amarillo indio fue prohibido por la administración colonial británica, no por el olor nauseabundo que desprendía, sino porque una alimentación tan precaria, a base de mango y agua, minaba la salud de las vacas. Estos ungulados fallecían a las pocas semanas a consecuencia de malnutrición.

Una de las obras maestras de Johannes Vermeer (1632-1675) es, sin duda, “La joven de la perla”, una muchacha que luce un bonito vestido de tonos amarillos, para los cuales el pintor holandés utilizó el amarillo indio, conseguido con… la orina de las vacas hindúes.




La peligrosa "hipnosis de carretera"

La seguridad vial es un factor determinante para el bienestar de la sociedad. Por eso, todos debemos tener presentes las graves consecuencias que tienen los accidentes de tráfico, en especial aquellos causados por distracciones al volante, siendo la muerte la consecuencia más extrema. Y es que el 30% de los accidentes de tráfico están causados por distracciones al volante de todo tipo.

Pero uno de los fenómenos más intrigantes, y menos conocidos, que se dan al conducir es el de la hipnosis de carretera. Para quienes estén acostumbrados a realizar el mismo trayecto en coche diariamente, seguramente no le resulte tan extraño comprender este efecto. Se define como un estado mental en el que una persona puede conducir un vehículo de la manera esperada y correcta sin el recuerdo de haber hecho eso conscientemente.

Es un proceso común de la automaticidad de tareas, donde la parte consciente de la mente es capaz de concentrarse en una cosa y la inconsciente en otra. Se suele producir en las autovías o carreteras rectas ya conocidas por el conductor, y que no requieren, a priori, más atención, o donde la conducción es más monótona.

¿Por qué se produce?
La principal causa de este efecto es el estado mental en el que caemos como consecuencia de que el patrón de movimiento y estímulosdurante la conducción es totalmente predecible. Es una manifestación del proceso común de la automaticidad, donde las mentes conscientes e inconscientes son capaces de concentrarse en cosas diferentes. Los conductores que han pasado por esta situación han vivido una sensación en la que, de repente, parecen despertar de un trance y les es imposible recordar qué ha pasado en los últimos segundos. 

En resumen, la actividad cerebral es más lenta y disminuye la frecuencia con que las diferentes partes del cerebro se comunican entre sí como consecuencia del aburrimiento, de hacer recorridos habituales por vías muy rectas o conducir de noche. En este sentido, la fatiga y/o el cansancio pueden contribuir a sufrir la hipnosis de carretera.

Medidas de prevención
No podemos evitar algunos accidentes, pero sí podemos evitar los riesgos derivados de conducir cansados en la carretera. Algunas de las medidas de prevención para luchar contra la fatiga son: planificar el viaje con paradas cada dos horas, mantenernos hidratados en todo momento y contar con una temperatura agradable en el vehículo (24ºC). Por otra parte, podemos hacer un buen uso de la tecnología, con algunos de los sistemas para reconocer la somnolencia y la falta de concentración al volante mediante sensores en el volante y cámaras de reconocimiento facial.

Cumplir con todas estas recomendaciones, así como prestar especial cuidado cuando se transita por los tramos más peligrosos de la red viaria, ayuda a prevenir un posible accidente. Viajar con tranquilidad también puede evitar tener un percance.




El hotel al que sólo se llega volando


Construido en el Parque Nacional Denali en Alaska, Sheldon Chalet ofrece una estancia de lujo en lo más alto de un glaciar. La casa, a la que solo se puede acceder en helicóptero, permite disfrutar de unas cumbres que de otra forma solo estarían disponibles para montañeros dispuestos a arriesgar sus vidas. A más de 1.800 metros de altura, el Sheldon Chalet es tan único como su entorno y es que tres generaciones de la familia Sheldon han trabajado para hacer realidad la visión que dejaron plasmada sobre planos, décadas atrás, Don y Roberta Sheldon.


La casa, ubicada dentro del Glaciar Ruth y en el anfiteatro de la Cordillera de Alaska, ofrece no solo el lujo del entorno natural sino la exclusividad de elegantes cenas con chef privado, cinco dormitorios dobles con vistas, dos guías para las excursiones y un conserje.

El chalet, construido con acero, madera y vidrio, funciona con energía renovable y los materiales han sido cuidadosamente seleccionados para garantizar la durabilidad, la sostenibilidad y la eficiencia. Las telas, los muebles y los utensilios se combinan cuidadosamente para acentuar el aspecto natural del entorno.


Quien se adentre en esta aventura puedes ver la aurora boreal, recorrer las cumbres de Denali, volar en un helicóptero alrededor de afilados picos, descender en trineo o sentarte y disfrutar de la gastronomía del chef privado.

Como todo, el lujo se paga y para ser más concretos la empresa propone una estancia de tres noches en Sheldon Chalet más dos en el histórico pueblo de Talkeetna por unos 8.000 euros por persona. Una experiencia sin duda única.