martes, 1 de mayo de 2018

Dimash Kudaibergen el hombre con una impresionante voz de soprano

Dimash Kudaibergen es un artista, que con sólo 22 años ya ha despuntado en varios certámenes internacionales de la canción, encabeza varias listas musicales de popularidad en China, fue el vencedor de una de las finales de "Singer" y está nominado como mejor cantante de Asia en los China Top Music Awards, la versión nacional de los Grammy.


Dimash, que comenzó su formación musical a los cinco años y ya ganaba festivales en su país a los seis, se ha hecho especialmente famoso en China con su versión de la canción francesa "SOS s'u terrien en detresse" (tema con el que te puedes deleitar y sorprender tras el salto), que popularizó Daniel Balavoine en los años setenta y ochenta.

Muchos lo apodan "el Vitas kazajo", por el parecido de su potente voz a la del cantante ucraniano de tecno Vitas: ambos son contratenores, el equivalente masculino a la voz de soprano, un estilo musical que recuerda al de los "castrati" que triunfaban en la Europa del siglo XVIII.

Los padres de Dimash, Kanat Kudaibergenovich y Svetlana Aitbaeva, también son reconocidos artistas en Kazajistán, país de Asia Central vecino a China.

Los árboles saben arreglárselas muy bien para sobrevivir







Los buzones para correspondencia también tienen su estilo







Celebridades a las que los años no trataron bien

Mariah Carey

Mickey Rourke

Johnny Depp

Goldie Hawn

Brendan Fraser

Matt Damon

El día del trabajador es un chiste







Los trabajos mas extraños y mejor pagados que existen

Las personas tenemos la facultad de decidir que profesión u ocupación queremos seguir en la vida. Cuando somos niños y nos hacen esta pregunta, las respuestas más comunes son: policía, doctor, astronauta, futbolista. Mientras vamos creciendo estas ideas acerca de a qué dedicarse durante la adultez va madurando y nos vamos perfilando de acuerdo a las preferencias que tenemos, es así que surgen los abogados, ingenieros, arquitectos, maestros, etc. Sin embargo, existen ocupaciones no tan comunes en el mundo que pasan desapercibidos o simplemente no son reconocidos por la sociedad. A continuación te vamos a presentar una lista de empleos raros que no sabías que existían. Y muchas de estas ocupaciones son muy bien remuneradas y te harán pensar el por qué no te dedicas a alguna de ellas.


  • 1.Técnico Especialista en Desactivación de Artefactos Explosivos Subacuáticos Es un trabajo muy arriesgado de practicar por lo que se necesita mucho entrenamiento. Estos avezados buzos llegan a ganar 100 000 dólares dependiendo del rango que tengan en las fuerzas armandas
  • 2.Dama de honor profesional Podría ser sacada de una película romántica sobre una muchacha sin suerte en el amor, pero no, sí existe. Es un trabajo para una persona que pudiera llevarse bien con todo el mundo y si es así podrías llegar a ganar entre 300 y 2 000 euros siendo la dama de honor alguien totalmente desconocido para ti.
  • 3.Maniquí viviente El realismo ya puede superar a la ficción, es una frase que se podría usar en este caso. Y es que aunque parezca raro una persona puede reemplazar el trabajo de un maniquí. Esta ocupación se aplica en lugares que quieran lucir en sus escaparates gente de verdad que puedan lucir la ropa que ofertan. Ellos pueden ganar 100 euros.
  • 4.Redactor de mensajes de galletas de fortuna Algunos podrían decir que pueda ser uno de los primeros trabajos de un escritor de libros de autoayuda. Escribir mensajes de galletas de fortuna significa alzar la moral de alguien, de enseñarle a saberse ganador desde un simple mensaje. Existen personas que llegan a a ganar hasta 75 mil dólares anuales repartiendo su sabiduría a través de estas galletas chinas por el mundo.
  • 5. Maestro sommelier Si eres de las personas que les gusta acompañar las comidas con una buena copa de vino, este es tu negocio ideal. Ellos pueden llegar a ganar hasta 80 mil euros recomendando los vinos que deben comprar los restaurantes más lujosos.
  • 6. Gerente de Bingo Puede ser un trabajo no muy emocionante, pero a todos nos gusta gritar ¡BINGO! Estos gestores pueden ganar hasta 56 mil euros al año.
  • 7.Probador de muebles ¿Quién no quisiera este trabajo? Es un trabajo en que hay que tumbarse en sofás y camas todo el día. Estas personas pueden ganar hasta 31 mil euros anuales.
  • 8.Probador de alimentos para mascotas Si la comida fuese para personas sería algo que nos podría gustar ¿pero si la comida es para animales? Sin consideras que es tu ´vocación´ podrías ganar hasta 40 mil euros al año
  • 9.Buscador de pelotas de golf En este trabajo tiene un solo objetivo: encontrar las pelotitas de golf estén donde estén. Si lo aceptas podrías ganar hasta 100 mil euros.
  • 10.Probador de toboganes acuáticos Si eres de los que viven la adrenalina a mil, este trabajo te podría encantar. Subir y baja, y caer en el agua para un gran chapuzón. Por 30 mil euros estarás a cargo de hacer que los toboganes de agua sean más seguros para el resto de las personas.
  • 11. Catador de helados Si sufres de sensibilidad dental te recomendamos que ni lo pienses. Con un salario de 56 mil euros anuales, por más increíble que parezca, podrían recibir más que aquellos que prueban comida para animales.
  • 12.Profesional de la siesta Bueno, estamos seguros que más del 50% de personas que lean esta foto quisieran este trabajo. Que te paguen por dormir sería genial. Y se dice que podrían llegar a ganar hasta 60 euros la hora por descansar con extraños.
  • 13.Olfateador de papel higiénico Si tienes un gran olfato y no tienes ningún inconveniente, deberías buscar un trabajo como este en el que ganarías de 19 mil hasta 52 mil euros al año.



Niños, víctimas del trabajo infantil

Unos 168 millones de niños y niñas son víctimas del trabajo infantil. 


La Organización Internacional del Trabajo (OIT) lanzó el «Día mundial contra el trabajo infantil» en 2002 para concienciar acerca de la magnitud de este problema y aunar esfuerzos para erradicar esta realidad. El 12 de junio de cada año tenemos la oportunidad de fomentar y coordinar las iniciativas de los gobiernos, las patronales y sindicatos, la sociedad civil, los medios de comunicación y muchos otros actores locales, como escuelas y ayuntamientos, en la lucha contra el trabajo infantil.

En el mundo, más de 1500 millones de personas viven en países afectados por conflictos, la violencia o la inestabilidad. Además, cada año, alrededor de 200 millones de personas son víctimas de catástrofes naturales, un tercio de las cuales son niños. Una proporción importante de los 168 millones de niños víctimas del trabajo infantil viven en esas zonas. Por ese motivo, este año nos centramos en abordar el efecto de los conflictos y los desastres naturales en el trabajo infantil.

En general, estas situaciones extremas tienen un efecto devastador en la vida de las personas: mueren, resultan mutiladas y heridas, se ven obligadas a abandonar sus hogares, se destruyen sus medios de subsistencia, se les aboca a la pobreza y el hambre, y se violan sus derechos humanos. Los niños suelen ser las primeras víctimas, al destruir las escuelas y los servicios básicos. Los menores desplazados o refugiados en otros países son particularmente vulnerables a la trata y al trabajo infantil.

Es necesario adoptar medidas urgentes para combatir el trabajo infantil en las zonas afectadas por los conflictos y los desastres. De hecho, la Meta 7 del Objetivo de Desarrollo Sostenible Nº8 tiene por objeto «asegurar la prohibición y eliminación de las peores formas de trabajo infantil, incluidos el reclutamiento y la utilización de niños soldados, y, a más tardar en 2025, poner fin al trabajo infantil en todas sus formas». Juntos debemos intensificar y acelerar los esfuerzos para erradicar esta práctica, incluso en las zonas afectadas por los conflictos y los desastres.




Las fotos que "demuestran" que hubo vida en Marte

Julio de 1976. La sonda espacial Viking 1 daba vueltas alrededor de Marte en busca de un lugar seguro para lanzar su módulo de aterrizaje cuando tomó su fotografía más famosa. En la región de Cidonia, entre los cráteres de Arandas y Bamberg, el orbitador dio con lo que parecía un rostro humano. El lugar pasó a conocerse como la “Cara de Marte” y fue interpretado por los ufólogos como un antiguo monumento que había sido tallado por una civilización extraterrestre en un pasado lejano. Este relato pseudocientífico acabó apareciendo en películas o series como Misión a Marte y Expediente X.

La Cara de Marte en 1976

Sin embargo, nuevas imágenes en alta resolución tomadas por las sondas Mars Global Surveyor y Mars Reconnaissance Orbiter demostraron que lo que había visto la Viking 1 no era más que una ilusión óptica causada por las sombras de una zona elevada del terreno conocida como Cydonia Mensae.

La Cara de Marte en 2007

Pero la cosa no terminó ahí porque desde entonces hemos seguido viendo figuras sobre el planeta rojo a la primera oportunidad. Ya lo predijo Carl Sagan en un capítulo del libro El mundo y sus demonios, allá por 1995:

Aunque quede claro para todo el mundo que esas figuras de Marte son geológicas y no artificiales, me temo que no desaparecerán las caras monumentales en el espacio (y las maravillas asociadas). Ya hay periódicos sensacionalistas que informan de caras casi idénticas vistas desde Venus hasta Neptuno (¿flotando en las nubes?).

Sin excepción, todos estos hallazgos han sido desacreditados por la psicología mediante un fenómeno conocido como pareidolia, una particularidad de la mente humana que nos hace buscar un significado a cosas que no lo tienen, generalmente viendo caras donde no las hay.

Hay tantos casos de pareidolia en la topografía marciana que en 2017 un científico de la NASA fue forzado a contestar ante el Congreso de Estados Unidos si había pruebas de que una civilización alienígena habitara Marte en el pasado. “No hay pruebas, que yo sepa” dijo el geoquímico Kenneth Farley, de la misión Mars 2020. “Parece extremadamente improbable”.
Barack Obama

En una extraordinaria panorámica tomada por el rover Spirit en 2005, algunos dicen ver el busto de un hombre. Paranormal Crucible va más allá, asegurando que se trata de la cabeza de una estatua de Barack Obama, el expresidente de Estados Unidos. (El Obama terrícola, añaden, es un clon de un antiguo dirigente marciano de sangre real). También puede ser una roca.

El yeti

Tomada en noviembre de 2007 por el rover Spirit, esta imagen muestra lo que para algunos es una mujer y para otros el yeti marciano. El problema es que la figura no mide más de 6 centímetros, por lo que —una de dos—, o los monstruos marcianos son muy pequeñitos o se trata de una roca.

Una rata

Este extraño roedor fue descubierto en marzo de 2013. Según el blog UFO Sightings Daily, la NASA podría estar soltando animales en la superficie de Marte mediante pequeñas cámaras criogénicas situadas en el interior del rover Curiosity para realizar pruebas. También podría tratarse de una roca.

Un casco

De acuerdo con UFO-blogger, este misterioso objeto localizado por el rover Curiosity en mayo de 2013 parece ser un casco del ejército nazi que proyecta su propia sombra en la superficie marciana. Según el blog, la NASA no hizo ningún comentario oficial sobre el hallazgo. Pero podría ser una piedra.

¿Por qué tenemos pelos en el trasero?

¿Por qué demonios tenemos entre las nalgas, y cuál es su propósito? Esto es lo que ha averiguado la ciencia hasta ahora.

Lo cierto es que no se ha investigado demasiado acerca de las razones. Sin embargo, sí se han llevado a cabo una considerable cantidad de estudios sobre los problemas médicos que pueden causar en el trasero. Por ejemplo: el quiste pilonidal, una enfermedad crónica de la piel causada por los pelos enquistados cerca de lo alto de la raja del trasero, la cual, por cierto, tiene un nombre técnico: surco interglúteo.

Dicho esto, los pelos del trasero parecen tener más inconvenientes que ventajas. ¿Cuál es su propósito? Aunque parezca mentira, también hay teorías de los investigadores acerca de la razón que llevó a la madre naturaleza a integrarlos en tan sagrada área.

La primera de las teorías presupone que los pelos del trasero existen porque no hay una razón evolutiva en contra de ellos. Por supuesto, a veces es algo inconveniente y, dependiendo del momento histórico, podría considerarse antiestético. Sin embargo, y aparentemente, los pelos del trasero nunca han sido una razón significativa para que un humano no pudiera reproducirse.

Lo que sí es importante recordar es que cada centímetro de nuestra fisiología necesita un propósito evolutivo, así que los pelos del trasero podrían ser simplemente la excepción que confirma la regla.

Otra de las teorías habla de la comunicación olfativa. El olor corporal tiene una connotación negativa en la edad moderna, sin embargo, existe una pequeña duda de que la comunicación a través de los olores pudo jugar un papel importante en la evolución humana.

Al fin y al cabo, es posible porque tenemos vello corporal en las mismas áreas donde producimos olores corporales. El pelo está ahí para conservar las secreciones sebáceas u oleosas, que tienen su propio olor, y que también son consumidas por bacterias, que crean aún más olores.

Dado que todos producimos diferentes compuestos olorosos, y todos tenemos nuestro microbioma propio, cada individuo humano realmente huele diferente. Y si nuestros ancestros humanos fueron de algún modo como los otros animales (y probablemente lo fueron), su olor personal probablemente los ayudó con cuestiones desde la comunicación de sus derechos territoriales hasta a atraer una pareja.

Por tanto, los pelos del trasero quizá simplemente fueron otra manera en la que nuestros ancestros más antiguos mejoraban sus perfiles olfativos.

La tercera teoría y última teoría tiene a la fricción como protagonista. Además de emanar olores, los humanos siempre hemos andado y corrido mucho. Esto significa piel frotándose contra piel (especialmente en áreas donde esa piel puede estar húmeda y sucia), que a su vez pueden causar irritación, sarpullidos o infección.

Incluso es posible que esas secreciones sebáceas o cerosas que ayudan a producir olor corporal se mantengan en su lugar gracias al vello corporal que actúa como crema anti-roces.

Es posible que algunas de estas tres teorías, o quizás todas, sean parte de la solución a ese misterio que ha envuelto a los pelos que han cubierto “la zona” desde los comienzos de la civilización humana. En cualquier caso, desde hoy podemos hablar con propiedad si debemos acudir al médico, momento en el que podrás decirle con total seguridad que te duele terriblemente el surco interglúteo.





¿Ves poco? come chocolate negro

Nuevos motivos para comer chocolate negro. Un estudio preliminar sugiere que permitirse este sabroso alimento podría mejorar la visión. Los científicos descubrieron que los adultos que tomaron una barra de chocolate negro vieron un aumento significativo en la claridad visual y la sensibilidad al contraste en las 2 horas posteriores al consumo.

Para deleite de los amantes del chocolate, el chocolate negro ha comenzado a desarrollar una enorme reputación como alimento saludable cuando se consume con moderación (esto nunca hay que olvidarlo); contiene antioxidantes llamados flavonoides, que son compuestos derivados de plantas que pueden ejercer una serie de efectos positivos, como la reducción de la inflamación en el organismo.

Se cree que estos flavonoides son en gran parte responsables de algunos de los posibles beneficios para la salud del consumo de chocolate negro, que incluyen un mejor funcionamiento cognitivo y una mejor salud del corazón.

Ahora, este grupo de científicos sugiere que los beneficios del chocolate negro pueden extenderse a la visión.

Los investigadores llegaron a sus conclusiones probando los efectos del chocolate negro en la visión de 30 adultos sanos, 9 hombres y 21 mujeres, que tenían una edad promedio de 26 años. Ninguno de los sujetos tenía antecedentes de enfermedad ocular.

En dos sesiones separadas, se requirió que cada participante consumiera una pequeña tableta de chocolate negro que contenía 316,3 miligramos de flavonoides o una pequeña barra de chocolate con leche, que contiene solo 40 miligramos de flavonoides. Durante la prueba, no se les dijo a los participantes qué tipo de chocolate consumían en cada sesión.

Agudeza visual y sensibilidad de contraste mejorada
Aproximadamente 2 horas después del consumo de chocolate, todos los sujetos se sometieron a pruebas visuales.

Los resultados revelaron una mejora en la sensibilidad del contraste visual - o la capacidad de leer letras pequeñas y grandes con diferentes contrastes- después de que los sujetos consumieran chocolate negro, en comparación a cuando consumieron el chocolate con leche.

Los participantes también experimentaron una ligera mejoría en la agudeza visual, es decir, la claridad de la visión, después del consumo de chocolate negro. Sin embargo, los investigadores señalan que no está claro cuánto duran estas mejoras visuales.

"Los hallazgos informados sugieren que una sola dosis de chocolate negro mejora la visibilidad de los objetivos pequeños de bajo contraste en 2 horas en comparación con el chocolate con leche, pero la duración de esta diferencia y la relevancia clínica sigue siendo incierta", explica Jeff C. Rabin, de la Escuela de Optometría Rosenberg de la Universidad del Verbo Encarnado en San Antonio (EE. UU.) y coautor del trabajo.

Se necesita más investigación
Si bien el estudio no pudo identificar las razones por las que la ingesta de chocolate negro puede mejorar la visión, los investigadores proponen algunas teorías.

"Un aumento en la retina, la vía visual y / o el flujo sanguíneo cerebral podría estar contribuyendo, mejorando la biodisponibilidad de oxígeno y nutrientes en sitios metabólicamente activos", exponen los autores.

Los investigadores también notan una serie de limitaciones para su estudio. Por ejemplo, admiten que los participantes pueden haber tenido conocimiento del tipo de chocolate que estaban consumiendo en función de su sabor, y esto puede haber influido en los resultados.

En conclusión, el equipo cree que se necesitan más estudios para evaluar los beneficios visuales potenciales de comer chocolate amargo.

El chocolate negro mejora la neuroplasticidad del cerebro

Nuevos estudios arrojan luz sobre cómo el chocolate negro podría mejorar la salud de nuestro cerebro y fortalecer nuestro sistema inmunológico. Dos pequeños estudios, presentados recientemente en Experimental Biology 2018, celebrado en San Diego, California, y que se publicarán en The FASEB Journal, ofrecen más evidencia de cómo el chocolate negro puede ser bueno para nosotros.

Ambos estudios fueron dirigidos por Lee Berk, y concluyeron que comer una pequeña cantidad de chocolate negro con 70% podría tener efectos positivos en el cerebro y el sistema inmunológico.




Leonardo di Caprio, el escarabajo

Cuando los expertos descubren una nueva especie y le ponen un nombre científico vinculado a un personaje reconocido, a menudo lo hacen debido a alguna particularidad física, como la polilla Donald Trump o la mosca Arnold Schwarzenegger. Sin embargo, algunos famosos reciben este honor no por una asociación física, sino por sus esfuerzos por cuidar el medio ambiente.

Este es el caso de Leonard DiCaprio. Precisamente este año se cumple el 20 aniversario de la creación de la Leonardo DiCaprio Foundation, creada por el actor para preservar la biodiversidad. Por ello un grupo de científicos ha bautizado a un escarabajo de agua con su nombre.

La Fundación Leonardo DiCaprio se ha convertido en una de las organizaciones no gubernamentales más reconocidas por los científicos, ya que ha contribuido a más de 200 proyectos en todo el mundo dedicados a la mitigación del cambio climático, la conservación de la vida silvestre y la preservación del hábitat.

El nuevo escarabajo, descrito en ZooKeys, ha sido bautizado Grouvellinus leonardodicaprioi y fue descubierto en una cascada en la remota cuenca de Maliau, en la isla de Borneo, durante la primera excursión iniciada por Taxon Expeditions, una organización que organiza viajes científicos para ciudadanos de a pie con el objetivo de descubrir especies previamente desconocidas y cerrar la brecha en el conocimiento de la biodiversidad. En total la expedición permitió identificar tres nuevas especies de escarabajos de agua.

"Pequeño y negro, este nuevo escarabajo no ganará ningún Oscar por su carisma, pero en la conservación de la biodiversidad, cada criatura cuenta”, concluye Iva Njunjic, la autora principal del estudio, en un comunicado.





Los autos eléctricos e híbridos que pronto veremos en las calles

Autonomías que te permitirán sentarte al volante de un eléctrico sin preocuparte de si llegarás a tu destino, velocidades máximas y aceleraciones que cortan el hipo, diseños impresionantes y los últimos avances: inteligencia artificial, conducción autónoma. La tecnología del futuro ya está a bordo de los híbridos y los eléctricos que serán la envidia de las carreteras en los próximos años.

Te traemos una lista de concepts que ya puedes encargar, pero que no podrás conducir, al menos, hasta 2019.

Lagonda

Aston Martin ha recuperado la marca Lagonda para presentar este concept, que es también un aviso a Tesla. Este eléctrico de súper lujo comenzará a producirse en 2021, pero ya ha sorprendido a los visitantes del Salón de Ginebra por su llamativo diseño aerodinámico y las espectaculares prestaciones que anuncia y que lo convierten en un competidor a tener en cuenta en el sector de eléctricos de lujo.

El fabricante promete una autonomía de 645 km en conducción real y una carga rápida, por inducción, de 15 minutos. Su batería en estado sólido se sitúa en el suelo del vehículo, lo que permite aprovechar todo el espacio superior. Por encima, las puertas traseras se abren en sentido contrario al habitual y las secciones separadas del techo se desplazan para que los ocupantes puedan ponerse de pie incluso antes de salir del vehículo.

El Vision Concept cuenta con un nivel de autonomía 4. Es decir, el coche puede conducirse de forma autónoma, por ese motivo los asientos delanteros pueden girarse 180 grados para quedar enfrentados a los dos traseros y que los ocupantes puedan viajar charlando cara a cara. El interior incorpora materiales de la máxima calidad, como fibra de carbono, cachemira y seda. Para dotarlo de la última tecnología, Aston Martin ha adelantado que trabajará con una empresa de Silicon Valley.

Polestar - Volvo

Se trata del primer híbrido enchufable de Polestar, la marca eléctrica de Volvo. Es un coupé que utiliza la plataforma reducida del V90, pero que incorpora un motor turbo gasolina 2.0 y 4 cilindros que mueven las ruedas delanteras. De las traseras se encargan dos motores eléctricos de 218 CV. En total, los tres motores ofrecen una potencia de 600 CV, un par máximo de 1000 Nm y una autonomía eléctrica de 145 kilómetros.

Además, incorpora lo último en tecnología, con un sistema de suspensión controlado electrónicamente, una estructura en fibra de carbono, que hace al coupé más ligero, o un eje trasero eléctrico doble que permite mantener la adherencia en carretera y la velocidad en las curvas. Como curiosidad, este modelo, cuyo precio podría alcanzar los 185.000 euros, tan solo puede reservarse por internet (con un deposito de unos 3000 euros) y su producción comenzará a mediados de 2019.

Tesla Roadster - Tesla

Cuestión de marketing (ha sido, incluso, enviado al espacio) o por prestaciones, Tesla es la marca de eléctricos de la que más se ha oído hablar y su modelo Roadster, que llegará al mercado en 2020, uno de los más codiciados. De momento, la marca presume de que es el vehículo más rápido del mundo, con récord de aceleración, autonomía y rendimiento.

Las cifras hablan por si solas: es capaz de ponerse de 0 a 100 km/h en apenas 2,1 segundos; tendrá una autonomía de 1000 km; y alcanza los 400 km/h de velocidad máxima. Dispondrá de una capacidad de almacenamiento en baterías que ofrecen unos 200 kWh y un par máximo de 10.000 Nm, tracción a las cuatro ruedas y,más allá de estos datos, pocas más especificaciones. Pese a todo, ya se puede reservar: las 1.000 unidades, las Founders Series, costarán 215.000 euros y, quienes las quieran, deberán abonarlos íntegramente. El resto, a un precio de 172.000 euros, pueden reservarse por 43.000 euros.

En cuanto al diseño, destaca por sus líneas ligeras y aerodinámicas, su aspecto de súper deportivo, el techo de cristal que proporciona una experiencia de conducción al aire libre y un moderno interior, con capacidad para cuatro personas.

Rimac Concept 2 - Rimac

Todos los deportivos de súper lujo presumen de algún record y este fabricante croata no iba a ser menos. ¿Su hazaña? Afirman que el C-Two es el coche más potente del mundo. Se basan en un rendimiento de 1.914 CV y un par motor de 2.300 Nm, que le permitirá ponerse de 0 a 96 km/h en 1,86 segundos y lograr una velocidad máxima de 412 km/h, superando en ambos parámetros al Tesla Roadster, de quien se queda por debajo, eso sí, en autonomía: 650 km, con unas baterías ofrecen una capacidad de 120 kWh.

Entre la tecnología que incorpora está un avanzado sistema de asistentes electrónicos que le permiten repartir la fuerza a cada eje y rueda de forma independiente, para controlar la potencia; y un nivel de autonomía 4 (es decir, se puede conducir sin la intervención del conductor). Su precio asciende a un millón de euros y solo se fabricarán, a lo largo de este año, 150 unidades.

NIO

Hace unos meses, el fabricante chino NIO presentó el concept de lo que será su futuro familiar para siete ocupantes eléctrico. Se trata del Eve Concept, cuya evolución podrá verse en el próximo Auto China 2018. Por el momento se sabe poco, más allá de que las primeras unidades podrían comenzar a entregarse en 2020. Lo que puede deducirse es que si incorpora motores similares a los de su súper deportivo EP9, podría ofrecer una potencia de hasta un megavatio (más de 1.300 CV).

Eso sí, se trata de un coche autónomo, que incorpora la última tecnología para que, por ejemplo, cuenta con inteligencia artificial que, además de conducir, puede hablar con los ocupantes, proyectar imágenes, etc., las órdenes puedan darse por voz. Su interior se aprovecha al máximo: pantallas en lugar de palancas y botones, una mesa para que los ocupantes puedan aprovechar el tiempo, asientos reclinables casi al máximo… En el exterior, un diseño moderno, con dos grandes puertas y con las ruedas en las esquinas para dotarlo de mayor estabilidad.




10 motivos por los que tendríamos que tener horarios "racionales" de trabajo

Con motivo de la celebración del Día del Trabajo, Arhoe-Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles, ha insistido en los beneficios que aportaría a empleados, empresarios y sociedad en su conjunto trabajar con unos horarios más racionales, más flexibles y más humanos.

Según José Luis Casero, presidente de Arhoe, «las personas demandan tiempo para trabajar y tiempo para vivir, tanto desde el punto de vista personal como familiar. Y la reivindicación se está haciendo cada día más fuerte, de ahí que los partidos políticos contemplen todos estos aspectos de racionalización y conciliación en sus programas electorales. Ahora bien, falta que pasen de las palabras a la acción para que los ciudadanos recuperen esa credibilidad hacia ellos que se ha visto menoscabada».

En este sentido, Casero lamenta que aún no se haya materializado ningún acuerdo en relación con el Pacto Nacional por la Conciliación y la Racionalización de Horarios, anunciado por la ministra Báñez en diciembre de 2016. «Desde Arhoe seguiremos insistiendo al Gobierno, a los agentes sociales y a las fuerzas políticas para que se pongan de acuerdo, porque apostar por unos horarios racionales y flexibles es apostar por la conciliación, la igualdad, la corresponsabilidad y la productividad en el trabajo, entre otros muchos beneficios», subraya el presidente de la entidad.

Por otra parte, Casero informa que mediante el Sello Horarios Racionales, iniciativa de la entidad que fue contemplada en los programas de diferentes fuerzas políticas, se reconocen a aquellas organizaciones que deciden participar activamente en la consecución de objetivos como son la necesaria sostenibilidad, productividad y competitividad de las empresas españolas y la conciliación de las personas que las integran, que son la base del bien más preciado que poseen las organizaciones.

Finalmente, una de las últimas iniciativas de la asociación ha sido la elaboración del cuestionario «¿Está satisfecho/a con la conciliación de su vida personal, familiar y laboral» para conocer la situación y las dificultades que encuentran las personas trabajadoras para poder conciliar, a fin de buscar alternativas que reduzcan este desequilibrio y mejoren su calidad de vida.

10 razones para apostar por horarios racionales
  • 1. Nos facilitaría la conciliación de la vida personal, familiar y laboral.
  • 2. Favorecería la igualdad efectiva entre mujeres y hombres.
  • 3. Haría posible la corresponsabilidad en los hogares.
  • 4. Estimularía la tasa de natalidad.
  • 5. Aumentaría la productividad en las empresas.
  • 6. Nos permitiría dormir el tiempo suficiente y alimentarnos de forma saludable.
  • 7. Mejoraría el rendimiento escolar de nuestros hijos, al poderles dedicar más tiempo en el plano educativo.
  • 8. Disminuiría la siniestralidad doméstica, laboral y de tráfico.
  • 9. Fomentaría el voluntariado en asociaciones, fundaciones y ONG.
  • 10. En un mundo cada día más globalizado, contribuiría a una mejor conexión con el resto de países.




Trabajos que están desapareciendo

Hombres y mujeres de todo el mundo sobreviven con trabajos que cada vez son más escasos, particularmente cuando la tecnología está transformando las sociedades

Daya Shankar, de 58 años, mecanógrafo indio que escribe documentos legales, posa con su máquina de escribir a las afueras del tribunal de distrito, en Allahabad, el 12 de abril de 2018. 1Daya Shankar, de 58 años, mecanógrafo indio que escribe documentos legales, posa con su máquina de escribir a las afueras del tribunal de distrito, en Allahabad, el 12 de abril de 2018. SANJAY KANOJIA AFP

Vicky Luthra, un experto en revelado y positivado, posa con una fotografía en blanco y negro en el cuarto oscuro de sus estudios de impresión SV, en Nueva Delhi, el 19 de abril de 2018. 2Vicky Luthra, un experto en revelado y positivado, posa con una fotografía en blanco y negro en el cuarto oscuro de sus estudios de impresión SV, en Nueva Delhi, el 19 de abril de 2018. PRAKASH SINGH AFP

Kostas, propietario de un kiosko en la plaza Omonia del centro de Atenas, el 20 de abril de 2018. 3Kostas, propietario de un kiosko en la plaza Omonia del centro de Atenas, el 20 de abril de 2018. LOUISA GOULIAMAKI AFP

El proyeccionista francés Benjamin Louis posa para una fotografía con bobinas de películas en la sala de proyección del cine Louxor de París, el 19 de abril de 2018. 4El proyeccionista francés Benjamin Louis posa para una fotografía con bobinas de películas en la sala de proyección del cine Louxor de París, el 19 de abril de 2018. CHRISTOPHE ARCHAMBAULT AFP

5Syed Zafar Shah, de 40 años, dirige una empresa de reparación de gramófonos, posa en la tienda del Shah Music Center donde vende gramófonos antiguos y discos de vinilo en los barrios antiguos de Nueva Delhi, el 24 de abril de 2018. Los tocadiscos de gramófono surgieron como la forma principal de reproducir grabaciones de audio a fines del siglo XIX, pero fueron superados en el siglo XX por tocadiscos conectados a altavoces de audio electrificados. SAJJAD HUSSAIN AFP

Simeon Simeonidis, un zapatero tradicional, posa en su negocio en el centro de Atenas el 18 de abril de 2018. 6Simeon Simeonidis, un zapatero tradicional, posa en su negocio en el centro de Atenas el 18 de abril de 2018. LOUISA GOULIAMAKI AFP