domingo, 29 de abril de 2018

Vegetales con formas raras








Impresionantes tatuajes de serpientes con tinta blanca y negra

El tatuador q Mirko Sata, quien vive en Milán y regenta un estudio de tatuajes llamado Satatttvision es el autor de estos maravillosos tatuajes en blanco y negro. A pesar de su simplicidad y de la utilización de solamente dos colores sus obras son impactantes:











Instala un puesto de venta a 100 metros de altura en una ruta de escaladores

Esto es en China, en un popular punto entre los alpinistas, donde un emprendedor abrió un puesto de venta de bebidas y aperitivos. Lo curioso es que el "comercio" está colgado en la montaña a 100 metros del piso. Como por allí se registra a diario el pasaje de muchos escaladores al ser una de las rutas para llegar a la cima, el comercio funciona vendiendo lo necesario para saciar la sed de los esforzados deportistas. Una buena, original y peligrosa opción de ganar dinero.








Trucos para aprovechar el "modo retrato" en un teléfono con dos cámaras

Presente en los iPhone más avanzados y algunos «smartphone» Android como en el popular Mi A1 de Xiaomi con Android Puro, te explicamos en qué consiste y cómo puedes utilizar esta funcionalidad que permite sacar fotos impresionantes


Una de las tendencias más en boga en estos momentos en el sector de la telefonía móvil es, sin lugar a dudas, la apuesta ya consolidada por las dobles cámaras. Una configuración fotográfica potenciada por Apple en sus iPhone más avanzados y que ha dado el salto a muchas propuestas de móviles con Android, incluso entre el rango de la gama media empiezan a ser populares.

En principio, tener dos lentes en un móvil puede representar una estrategia comercial para vender más móviles. Algo loable, pero técnicamente están concebidas para jugar con la profundidad de campo o incorporar dos lentes diferentes (gran angular y un teleobjetivo, por ejemplo) y algoritmos incorporados al software para procesar las imágenes.

En la mayoría de veces permite aprovechar la cámara para captar imágenes espectaculares en las que los objetos o personas en primer plano están enfocados pero el fondo queda parcialmente desenfocado. El resultado es espectacular e imita, salvando las distancias, a la capacidad de una cámara reflex. Pero e simportante tener presenta algunas técnicas como la regla de los tres tercios, disparar sobre todo en condiciones de buena iluminación (natural, a poder ser) y manter la distancia

iPhone: iluminación y disparar

Uno de los que más esfuerzos ha desempeñado para hacerlo popular entre los usuarios ha sido Apple. Desde la aparición del iPhone 7 Plus hace dos años le han sucedido los actuales iPhone 8 Plus y iPhone X que contienen esta funcionalidad tan exitosa pero que, sin embargo, la percepción más generalizada es que no se sabe utilizar correctamente. En este caso, el gigante de la tecnología ha incluido cinco modos de iluminación diferentes. Pero, a nivel de uso, su desempeño es similar.

Para sacarle partido, lo importante es saber enfocar. El terminal permite que, cuanto se activa el modo retrato, las imágenes ponen en movimiento el gran angular. Tocando repetidas veces sobre la pantalla el usuario debe lograr una gran nitidez. Activaremos el modo de iluminación natural -el menú que aparece en forma de cubo- cuando nos encontremos, por ejemplo, en un parque. Para ello, hay que alejarse del sujeto a enfocar a una distancia de 2,5 metros como máximo, aunque es posible acercarse al sujeto para tomar, por ejemplo, algún detalle en particular, por ejemplo, unos pendientes o gafas.

Entonces, lo importante es guardar una cierta distancia del sujeto con el fondo. Cuanto más alejado, mejor. Si te pegas a la pared el efecto no funciona. Si la luz proviene de la parte de atrás de la persona que toma la fotografía, mejor, aunque es posible jugar con los contraluces también para crear postales de ensueño. Aún así, el sistema informa al usuario cuándo está en condiciones de disparar en modo retrato. Si no, advierte de que es necesario alejarse. Tan solo hay que disparar justo cuando aparezca un recuadro amarillo que informa al usuario que está disponible la opción. Lo ideal es minimizar el fondo y recortar todo aquello que pueda distraer el foco de atención a otra parte que no sea el sujeto así como identificar la sombra y dejar el sol detrás del sujeto para conseguir un agradable efecto de contraluz.

La imagen se puede tratar, sin embargo, con alguna aplicación de retoque digital. Una de las más interesantes para el iPhone es Focos, con la que se puede agrandar o reducir la apertura focal para que el fondo, entre otras cosas, esté más o menos desenfocado. Cabe recordar que no necesariamente el modo retrato se aplica a una persona. El sistema recorta bastante bien la silueta generando un efecto alucinante, pero también se puede aplicar a un objeto. Por ejemplo, una flor.

Galaxy S9 Plus: enfoque selectivo y distancia

Este modelo de teléfono fabricado por Samsung la opción también está disponible pero se denomina enfoque selectivo. Para ello, hay que girar la rueda de opciones de disparo para activarla. Entonces, las mecánicas son similares en el conjunto de este modo retrato. Para ello es necesario elegir una imagen bonita. Tu pareja en un parque, una barca en un lago, una estatua de la calle. Ahí ya habrá que sacar la creatividad fotográfica de cada uno.

En este dispositivo se puede elegir, afortunadamente, la intensidad del desenfoque antes de disparar o a posteriori, una función interesante, aunque no contempla la mayor profundidad de campo de todo el mercado. En este caso, permite desenfocar el fondo pero debe hacerse a no más de 50 centímetros del objeto en primer plano. Pese a la incorporación de dos lentes y la existencia de un sistema de apertura focal variable, el Galaxy S9 Plus se luce, sobre todo, en las imágenes nocturnas y en condiciones de baja iluminación. Ni que decir tiene que el sensor de los móviles funciona mejor cuanto más luz le entra, así que disparar mejor con luz natural para que se tomen menos errores.

Pixel 2 XL: una sola cámara y una regla especial

En otros dispositivos interesantes como el Pixel 2 XL la opción se consigue, curiosamente, con una sola lente, pero un sistema de procesamiento de imagen por software espectacular. Para lograr fotos espectaculares se recomienda acercarse lo que se pueda al sujeto a captar, de tal forma que el desenfoque será más acentuado. Por supuesto, cuanto más alejado del sujeto esté el fondo más estilizada estará su figura y el resultado de ese apreciado desenfoque será mayor.

Es importante, aunque parezca algo de perogrullo, enfocar. Sí, darle toques a la pantalla para que la persona o el objeto a retratar queda nítido y enfocado, porque si no será un desastre. Una característica incluida en este móvil es la posibilidad de activar una rejilla para guiarse a la hora de captar una fotografía en condiciones casi profesionales. Así, se puede tener presente la regla de los tres tercios, es decir, colocar el sujeto a lo largo de una de las líneas o donde estas se cruzan. Todo ello, puede mejorar su composición.


Xiaomi Mi 6, Mi Note 3 y Mi A1. 

Usan la cámara teleobjetivo y algunos trucos de software para crear una foto con un efecto bokeh falso: un fondo artificialmente borroso que se asemeja al que se produce naturalmente cuando se usa una lente con una abertura brillante en una cámara de sensor grande.


¿Cómo funciona el Modo Retrato? Podemos clasificar esto en dos secciones: una que usa hardware y otra que usa procesamiento de software.

En el caso del hardware, este permite un zoom óptico de 2x junto con la capacidad de tomar imágenes de retrato con poca profundidad de campo al crear un efecto bokeh que difumina el fondo de un sujeto. El teleobjetivo es la base para generar el efecto y la amplitud reúne datos adicionales. Si se toma una imagen cerca con el teleobjetivo a un sujeto con un fondo muy lejano, verá que este desenfoque natural se produce incluso sin el modo de retrato.

Entonces, ¿tiene que ver con el Hardware o con el Software?
La respuesta es que depende de ambas, como lo que hemos visto en el Xiaomi Mi A1, que usa el combo de Lente Telefoto y Lente Gran Angular para crear ese característico efecto bokeh.




¿Cómo "volaban" las brujas en las escobas?

Durante la Edad Media una de las destrezas que se pedía a las candidatas a brujas era que pudiesen demostrar su habilidad para volar. Además, se les exigía que pudiesen tener encuentros con el diablo, que supiesen practicar magia negra y que, quizás esto era lo más difícil, que pudiesen mantener relaciones sexuales con demonios.

Desde tiempos inmemoriales se atribuye a las brujas la pericia para desplazarse a los aquelarres haciendo acrobacias aéreas. Generalmente, el vehículo utilizado para este fin era una simple escoba. ¿Por qué este medio de locomoción y no otro? Probablemente, por un simbolismo fálico, que en cierto modo enlazaría con la promiscuidad de los seres endemoniados.

Los vuelos de las brujas no ha sido un tema baladí y llegó a inquietar al mismísimo Felipe II (1527-1598), hasta el punto de que creó una delegación a la que encargó llevar a cabo una minuciosa investigación. Los comisionados, todos ellos hombres de reconocido prestigio académico, se desplazaron hasta Galicia, donde se decía que había mayor número de brujas por metro cuadrado.

Después de realizar las pesquisas que consideraron oportunas regresaron a la Corte y concluyeron que, efectivamente, las brujas volaban. Incluso llegaron a afirmar que fueron testigos de uno de esos vuelos. Es fácil imaginar la cara de susto que se le quedó al monarca. Para los más curiosos, el informe que redactaron los encomendados se conserva actualmente en el archivo de la biblioteca del monasterio de El Escorial.

Uumorr huuniberzitario







Creatividad desbordante

Esta cartelera está hecha de 2,000 hamburguesas con queso que cualquiera puede tomar de forma gratuita.

"Los contenedores de basura en Copenhague están colocados en ángulo para que los ciclistas puedan tirar su basura mientras montan en bicicleta".

Elige una taza y hazles saber a todos sobre tu estado actual.

Esta es una estación de carga de teléfono donde puedes pedalear para obtener potencia.

Este vestidor tiene ganchos etiquetados para ayudarlo a separar su ropa.

"La parte posterior de mi periódico tiene dos páginas de patrones impresos que pueden usarse para envolver regalos".

Todo tiene una primera vez

La primera persona en cruzar el Círculo Polar Antártico: el Capitán James Cook, 1773.

Primer mensaje de texto enviado: Neil Papworth, 2002. Decía: "Feliz Navidad".

Primera persona en llegar al Polo Sur: Roald Amundsen, 1911-14. También fue la primera persona en llegar al Polo Norte, en 1926.

Primera mujer en lograr un vuelo transatlántico en solitario: Amelia Earhart, 1932.

Primera número de la revista, The Gentleman's Magazine, 1731.

Se crea el primer sistema de Internet, 1969. ARPANET pudo vincular computadoras de todo el país para enviarse información entre sí.

Una mirada diferente a conocidas películas

Nicholas Hoult tejía mientras esperaba sus escenas en Mad Max: Fury Road.


Así es como se crearon las botas de Wonder Woman.

Maquillaje de Zoe Saldana para Guardianes de la Galaxia

Kill Bill

Así es como se ven los Vengadores cuando no están siendo filmados.

Durante la filmación de Westworld