jueves, 19 de abril de 2018

"Eté & Los Problems" una excelente (y poco promocionada) banda uruguaya

Eté & Los Problems es una banda de rock uruguaya. Fue creada en 2005. Sus integrantes son Ernesto Tabárez (voz y guitarra), Santiago Peralta (guitarra), Andrés Coutinho (batería) y Martín Moreno (bajo).


Trayectoria
La banda es liderada por su cantante, Ernesto Tabárez, quien compone las canciones del grupo desde el inicio de la formación (2005).

El comienzo de la banda se da cuando Tabárez decide abandonar su trabajo en una empresa para dedicarse a la música.

Su primer disco es Malditos banquetes, grabado en los estudios de Sondor en 2007. El disco venía acompañado de un documental realizado por Pablo Stoll y Arauco Hernández, que mostraba el proceso de grabación.​ El disco se destaca por su sonido crudo, propio del garage rock, mezclado con folk rock.​ Tuvo buena recepción por parte de la crítica y ganó los premios Iris y Graffiti a Mejor Álbum de Artista Nuevo de Rock en 2008.​

El segundo disco de la banda, lanzado en 2011 por Bizarro Records, llevó por nombre Vil. Fue grabado en la casa de uno de los integrantes del grupo. La presentación se hizo en agosto de 2012.2​ El disco fue nominado a los Premios Graffiti 2012 como Mejor álbum pop alternativo y Mejor álbum de rock alternativo, además la canción "No sé lo que pasó" fue nominada como Tema del año.​ También fueron nominados el disco y la canción al Premio Iris 2012.​

En marzo de 2013 realizan su primer toque con un artista de renombre internacional, al abrir el show de Daniel Johnston.

En 2014 graban en los estudios I.F.U. su tercer disco, El Éxodo, lanzado a través del sello Bizarro Records.​ Entre los invitados que participaron del disco se destacan Sebastián Teysera (líder de La Vela Puerca), Garo Arakelian (guitarrista de La Trampa) y Laura Gutman (ex baterista de Buenos Muchachos, actual integrante de Laura y Los Branigan). El título y algunas de las letras del disco se encuentran influidas por la lectura de la novela Las uvas de la ira de John Steinbeck.​ El sonido de este tercer álbum se aleja un poco del de los anteriores,siendo más directo y dándole mayor importancia a la interpretación vocal.​ La canción "Jordan", que puedes ver al final,  un éxito a nivel popular, fue premiada con el Graffiti 2015 a Tema del año. El disco también recibió el premio en la categoría Mejor álbum de rock alternativo, además de lograr el grupo el reconocimiento a Mejor dúo o banda del año.​ 


En 2017 actuaron en el Montevideo Rock, en el escenario alternativo, cosa injusta si consideramos la calidad de la banda que debería haber estado en el escenario principal.

Así se vería Chewbacca si se afeitara completamente, y otras 500 imágenes divertidas, curiosas y WTF!







En 2045 morirá únicamente el que quiera morir

«La muerte será opcional en el año 2045 y el envejecimiento una enfermedad curable», han asegurado el ingeniero José Luis Cordeiro y el cofundador del sistema operativo Symbian, David Wood, durante la presentación en Barcelona de su nuevo libro, «La muerte de la muerte».

Los dos ingenieros defienden la posibilidad científica de la inmortalidad y el rejuvenecimiento y aseguran que en las próximas décadas los humanos «moriremos a causa de accidentes, pero nunca de manera natural», por lo que consideran muy importante que «se declare el envejecimiento como una enfermedad» y poder así investigar también desde la vía pública.

El matemático de Cambridge David Wood ha explicado durante la presentación que esto será posible gracias a varias técnicas tecnológicas, en las que la nanotecnología tiene una gran importancia. Así, según Wood, lo que lo hará posible es: la edición genética para convertir los genes malos en sanos, la medicina regenerativa, la eliminación de las células muertas del cuerpo, los tratamientos con células madre, la reparación de las células dañadas y la impresión de órganos en 3D.

El principal objetivo es «curar el envejecimiento: revertirlo y rejuvenecer», ha explicado José Luis Cordeiro, quien ya ha dejado claro que él no piensa morir, y que, además, en 30 años «será más joven que hoy».

Curar el envejecimiento
Wood y Cordeiro han argumentado que en diez años las enfermedades como el cáncer tendrán cura, y han alegado que compañías como Google «están entrando en el campo de la medicina porque se han dado cuenta de que curar el envejecimiento es posible». También han justificado que, «aunque la gente no lo sabe», en 1951 se descubrió que las células del cáncer son inmortales cuando una paciente, Henrietta Lacks, enferma de cáncer cervical, falleció y los médicos le extrajeron el tumor, que «hoy sigue vivo».

Por otro lado, aunque podría parecer que la inmortalidad conlleva a la superpoblación, los autores afirman que aún cabe mucha gente en la Tierra, actualmente la gente no tiene tantos hijos como antaño y que también «se podrá habitar el espacio».

Respecto a lo que costaría someterse a un tratamiento de rejuvenecimiento, el tecnólogo Wood ha afirmado, comparándolo con los teléfonos inteligentes, que«al principio será caro, pero con un mercado competitivo el precio bajará porque beneficiará a todos». Cordeiro ha añadido que «las tecnologías, cuando empiezan, son malas y carísimas, pero luego se democratizan y se vuelven baratas».

Primer experimento
Cordeiro ha explicado que hace dos años se empezó, de modo experimental e ilegal en Colombia, país en el que existen menos regulaciones, un tratamiento de rejuvenecimiento a la primera paciente humana, Elisabeth Parrish, una mujer que tal y como ha apuntado el venezolano «empezó a ver síntomas de envejecimiento y preguntó qué podía hacer para evitarlo».

Aunque ha afirmado que este tratamiento se está haciendo con muchos riesgos, «inclusive la ilegalidad», según apunta Wood, el tratamiento va bien, no presenta efectos secundarios y el nivel de telómeros en sangre es veinte años más joven que antes.

«Quiero posicionar a España en el mundo con estas tecnologías y demostrar que no estamos locos, lo que pasa es que la gente aún lo desconoce», ha concluido. El libro tiene prevista su publicación en cuatro idiomas -español, inglés, portugués y coreano-, y los autores han donado los beneficios de los derechos de autor para investigar en esta disciplina.




Implantan una mandíbula impresa en 3D a un niño en China

Un grupo de cirujanos en China implantó con éxito una mandíbula elaborada con una impresora 3D a un niño de 10 años, siendo la primera de este tipo que se realiza a un menor de edad en todo el mundo. Esta curación confirma las infinitas aplicaciones de una tecnología que permite crear prótesis y reconstruir huesos con una buena precisión.


La intervención se realizó en enero de este año, pero recién se ha podido conocer tres meses después, una vez que se confirmó que el paciente puede hablar y comer sin problemas. El niño, que utiliza el seudónimo de Feng Xiaoxiao, tiene 10 años y sufrió una fractura en la parte inferior derecha de su mandíbula tras someterse a una cirugía para extirparle un tumor. El bulto fue extraído pero el maxilar del menor quedó dañado y le dejó una deformación facial visible, dolores y dificultad para comer y comunicarse.

“Con solamente diez años de edad, si no se reparaba la mandíbula dislocada había muchas posibilidades de que el paciente sufriera secuelas psicológicas el resto de su vida”, comentó el cirujano encargado del caso, Lai Qingguo, al periódico local Science and Technology Daily.

Una de las dificultades para la intervención era que los métodos de reconstrucción mandibular tradicionales, que utilizan injertos óseos revascularizados, no servían para el niño. Los médicos descartaron usar parte de su peroné o cadera porque son huesos muy finos y podrían causar futuros problemas cuando creciera.

Ante ello, Lai, que conoce el desarrollo de prótesis creadas con impresionas 3D, pidió autorización para diseñar una mandíbula de titanio para el paciente.

“La mandíbula que imprimimos coincidía completamente con sus huesos. Es como cuando uno compra zapatos, que se ajustan con precisión a sus pies, pero en este caso casi de forma hermética. Fue una mandíbula personalizada, hecha a medida”, explicó el cirujano.

Esta intervención médica ya se había aplicado en adultos, pero nunca en niños.

La operación duró tres horas y fue todo un éxito. El implante se ajustó bien a los huesos y articulaciones contiguas. Después de tres meses, los médicos no han detectado efectos secundarios ni complicaciones. Tampoco se ve en la cara de Feng que ha recibido un trasplante.

“Para él, es como si le hubieran colocado unos implantes dentales”, explicó Lai. “La tecnología de impresión 3D será clave para el futuro de la medicina personalizada”, dijo.





Gente que parece de otro planeta







El cosplay llevado a un nuevo nivel

Esta chica brasileña, llamada María Fernanda lleva el cosplay a un nivel increíble de semejanza con los pesonajes a los que representa. Mas imágenes en su Instagram







Humor robado







10 computadoras que hicieron historia

La historia de las computadoras es tan grande que llega hasta el año 2.700 a.C, cuando las civilizaciones sumerias y chinas utilizaban el ábaco para realizar sumas y restas. Mucho más tarde se inventó el algoritmo, el cálculo numérico, la regla de calculo, la máquina de calcular, la tarjeta perforada o la primera calculadora automática que se fabricó y empleó a escala industrial. En 1936 llegó la revolución cuando el matemático Alan Turing -considerado con justicia el “padre de la ciencia de la computación”– formalizó los conceptos de algoritmo y de máquina de Turing, introdujo el concepto de la Hypercomputación, los primeros avances teóricos de Inteligencia Artificial y el diseño de los primeros computadores electrónicos programables digitales.

Además de ayudar al mundo a terminar con los nazis gracias a las máquinas de descifrado Enigma y los codificadores de teletipos FISH, las aportaciones de Turing fueron clave para el desarrollo de la computación moderna y la posterior llegada del IBM PC que abrió la era del ordenador personal. Unas décadas antes, llegaron al mercado computadoras clásicas como las que te ofrecemos de la mano de imágenes creadas por el fotográfo James Ball (‘Docubyte’). Son verdaderas obras de arte aunque no están “todas las que son” y se podrían incluir otras míticas anteriores como Colossus, ENIAC o el IBM CPC.

Pilot ACE. 

Creado en 1950, fue uno de los primeros computadores británicos. Está basado completamente en el diseño de Turing ( Automatic Computing Engine). Tenía 800 válvulas termoiónicas, usaba líneas de retardo de mercurio para su memoria principal y su frecuencia de trabajo era de 1 megahercio. Un prototipo que tuvo versión comercial denominada DEUCE, construida y vendida por la compañía English Electric. Pilot ACE está en el Museo de Ciencias de Londres.
Harwell Dekatron.

Computadora británica basada en relés creada en 1951 para ingeniería, educación y como muchas de la época para acelerar pruebas de armas nucleares. Con un peso de más de 2,7 toneladas está en exhibición en el Museo Nacional de Computación. El Libro Guinness de los Récords lo reconoció como la computadora digital más antigua en funcionamiento.

IBM 1401. 

La primera computadora de la exitosa serie 1400, llegó al mercado en 1951. Un ordenador decimal de longitud de palabra variable usado frecuentemente como controlador periférico off-line en grandes instalaciones para computación científica y de negocio. Podía utilizarse como un sistema independiente, conjuntamente con equipamiento IBM de tarjetas perforadas, o como equipamiento auxiliar de sistemas de las series IBM 700 ó 7000. está en marcha un programa de restauración en el Museo de Historia de las computadoras de Mountain View.

IBM 729. 

Unidad de cinta magnética convertida en icono de los sistemas de almacenamiento masivo en las décadas de los 50 y 60. Utiliza cinta magnética de hasta 731 metros de longitud en carretes de 26 centímetros. Para permitir la rápida aceleración de la cinta, se colocaron columnas de vacío entre la cinta y los rodillos de las cabezas de lectura/escritura. El Museo de Historia de las computadoras de California mantiene trabajando una de estas máquinas conectada a un sistema IBM 1401.

EAI Pace (TR 48).

Una “computadora de sobremesa” fabricada a comienzos de 1960. Pesaba 145 kilogramos y medía 1,2 metros de ancho, 60 cm de profundidad y 60 cm de alto. Fue la computadora analógica de “sobremesa” más completa de su tiempo y fue utilizada en el programa lunar Apolo de NASA.

El primer hotel espacial será inaugurado en 2022

Sabemos que el sueño de más de un mortal es ir a este lugar del Universo, y tal parece que ahora será más viable por la cantidad de 9.5 millones de dólares.


Esto puede ser posible en cuatro años, pues ya tienen el diseño del primer hotel espacial de lujo: Aurora Station, el cual fue anunciado en la Cumbre Space 2.0 en California.

Visitar el Espacio como un verdadero astronauta
La estación espacial en forma de hotel será de lujo. Tendrá capacidad para hospedar hasta seis mil personas a la vez durante doce días, y fue desarrollado por Orion Span, una empresa nueva en tecnología espacial que tiene base en Estados Unidos, que piensa poner en marcha este proyecto para 2022.

A pesar de que Frank Bunger, CEO y fundador de Orion Span, dice que su objetivo es que sea accesible para todos, la realidad es que solo unos cuantos podrán pagarlo. Seguro pensarás que los viajeros deben de entrenarse durante mucho tiempo, como lo hacen ls astronautas, pero sólo deberán hacerlo tres meses.

Ya cuando estén listos, se elevarán a una altura de 321.869 km sobre la superficie de la Tierra en la órbita terrestre baja. ¿Te imaginas las vistas que tendrán desde ahí? Sí serán espectaculares, de acuerdo con un comunicado, los viajeros verán 16 amaneceres y atardeceres diario. Eso será posible gracias a que la estación orbitará la Tierra cada 90 minutos.

Entre las actividades que podrán hacer en el Espacio están:
  • - Cultivar alimentos, los cuales podrán llevarse a casa.
  • - Volar sobre su ciudad de origen.
  • - Tendrán acceso a internet.
  • - Grabar videos en vivo y chatear en tiempo real.
  • - Flotar a lo largo del hotel, pues estarán a gravedad cero.
Orion Span ya está haciendo reservaciones que van desde los 80 mil dólares, que podrán ser reembolsables en caso de que no se alcancen a reunir los 9.5 millones de dólares.



Ser un noctábumlo puede matarte

Ser una "alondra" o persona madrugadora tiene sus ventajas. Un estudio llevado a cabo por científicos de la Escuela de Medicina Feinberg de la Universidad Northwestern en Chicago, Illinois (EE. UU.) analizó los efectos que podría tener el nodriza en la salud y la mortalidad. Sus resultados harán que no te resulte tan alarmante irte a la cama temprano para ir a dormir.


Al evaluar los hábitos de sueño de más de 430.000 adultos durante un período de 6,5 años, los expertos descubrieron que los noctámbulos tienen más probabilidades de desarrollar diabetes y trastornos neurológicos y psicológicos. Y eso no es todo; El estudio también encontró que los noctámbulos tienen un 10% más de probabilidades de morir antes que los madrugadores.

¿Cuáles son las razones detrás de este mayor riesgo de enfermedad y muerte?

Según los autores, ser un ave nocturna podría interferir con nuestro reloj biológico, el mecanismo que regula los procesos físicos, mentales y de comportamiento en un período aproximado de 24 horas.

Consecuencias de dormir poco

Nuestro reloj biológico responde principalmente a la luz en nuestro entorno: la luz le dice a nuestro cuerpo que es hora de estar despierto, mientras que la oscuridad le dice a nuestro cuerpo que se vaya a dormir.

Pero cuando el reloj se desconecta, por ejemplo, a través de la exposición a la luz cuando deberíamos estar durmiendo, lo que es típico de los noctámbulos, puede tener efectos negativos en nuestra salud.

"Podría ser estrés psicológico, comer en el momento equivocado para su cuerpo, no hacer suficiente ejercicio, no dormir lo suficiente, estar despierto por la noche solo, tal vez el uso de drogas o alcohol. Hay una gran variedad de insalubres conductas relacionadas con estar despierto hasta tarde en la oscuridad solo ", explica Kristen Knutson, líder del trabajo a la revista Chronobiology International.

Aún así, no es todo negativo para los noctámbulos. Knutson afirma que las personas a las que les gusta acostarse más tarde pueden beneficiarse de horarios de cama más regulares, y adoptar un estilo de vida más saludable. Tal vez, como cabría de esperar, señala que hacer la transición de un ave nocturna a una alondra también podría ser beneficioso para la salud.

Sin embargo, en investigaciones previas, los investigadores descubrieron que si somos alondras o aves nocturnas es tan importante para la genética como nuestro entorno, sugiriendo que las personas con una predisposición genética para la vida nocturna pueden beneficiarse de horarios de trabajo flexibles.

"Si podemos reconocer que estos cronotipos están, en parte, genéticamente determinados y no solo representan un defecto de carácter, los trabajos y las horas de trabajo podrían tener más flexibilidad para los búhos nocturnos", señala Knutson. "No se les debería obligar a levantarse para un turno de 8 a.m., sino hacer que los turnos de trabajo coincidieran con los cronotipos de las personas. Algunas personas pueden ser más aptas para los turnos nocturnos".

"Este es un problema de salud pública que ya no se puede ignorar", explica el coautor del estudio Malcolm von Schantz, de la Universidad de Surrey en (Reino Unido).




Tener hermanos varones mayores aumenta las posibilidades de ser gay

Los factores genéticos, familiares o ambientales que influyen en la tendencia sexual son objeto de estudio científico desde hace décadas y no se ha llegado a una conclusión definitiva. Al tratarse de un fenómeno multicausal, no resulta fácil aislar variables que suelen aparecer juntas y decidir cuáles son las que más pesan como factor explicativo.


Dos recientes estudios se centran en una posible causa insospechada hasta hace poco para explicar la homosexualidad masculina: la cantidad de hermanos mayores. El primero, dirigido por Ray Blanchard, profesor de Psiquiatría en la Universidad de Toronto (Canadá), es un metaanálisis de investigaciones anteriores. Su conclusión es que hay más homosexuales entre los hombres que tienen más hermanos mayores varones. Las dos variables –mayores y varones– habían sido identificadas en trabajos anteriores, pero Blanchard aplicó metodología estadística y encontró que deben ir unidas para que se establezca una conexión.

El segundo estudio fue liderado por otro experto canadiense, el psicólogo Anthony Bogaert, que participó en el de Blanchard y llegó a la conclusión de que había una causa prenatal en este asunto, porque había comprobado que tener más hermanos mayores varones no influye si estos son adoptados. Esa idea lo impulsó a emprender su propia investigación, que sostiene que la respuesta inmune materna a la NLGN4Y, una proteína ligada al cromosoma Y, podría relacionarse estrechamente con la orientación sexual de los varones.

Las madres de chicos gays –especialmente las de aquellos con hermanos mayores– tenían niveles significativamente más altos de NLGN4Y. Estos experimentos tienen sus detractores, como Michael Bailey, psicólogo de la Universidad del Noroeste (EE. UU.), que ha criticado el diseño y la poca representatividad de estas muestras. Según dice, el sesgo de publicación, esto es, la tendencia a publicar resultados significativos antes que los no concluyentes, podría haber llevado a estos dos autores a obtener estas aparentemente pintorescas conclusiones.






Las 10 bicicletas mas caras del mundo

El 19 de abril se celebra el día mundial de la bicicleta. Una efeméride con la que se pretende potenciar el uso de este transporte.

Conmemora un particular «viaje» realizado en 1943. Fue el del científico Albert Hoffman, que volvió a su casa en bici despuésde experimentar sobre sí mismo los efectos de una nueva sustancia que acababa de descubrir: el LSD.

Para conmemorar este día, te mostramos una lista con las diez bicicletas más caras del mundo. Lo son por su diseño, por sus materiales y piedras preciosas, por sus dueños… y porque a cualquier amante del ciclismo le encantaría tenerla. Lo que no sabemos es si se atrevería a manejarla o se conformaría con contemplarla. Y es que son auténticas joyas y obras de arte.

Bicicletas de Josh Hadar, 30.000 euros

El escultor y diseñador Josh Hadar ha encontrado en las bicicletas la simbiosis perfecta: modelos espectaculares -y radicales- en los que el metal (niquel sobre acero, ruedas de placa de aluminio y tanque de combustible de vidrio en acero soplado a mano, que ofrecen una asistencia de gas a 80 cc) parece ligero como el aire.

Horquillas inclinadas, marcos hiperestirados y conducción inclinada. Solo con verlas, sobran las palabras. Estas bicicletas se fabrican de forma personalizada y su precio oscila entre 10.000 y 30.000 euros.

PG Bugatti Bike, 35.000 euros
Bugatti se ha asociado con la marca de bicicletas PG para lanzar un modelo exclusivo inspirado en el Veyron. Si bien es cierto que el precio de este Bugatti está lejos de los dos millones de euros que cuesta el súper deportivo, tampoco se queda atrás: 35.000 euros. No en vano, se fabrica por encargo de forma personalizada para que cada cliente pueda elegir pinturas, acabados y todos los detalles a juego con su vehículo. Además, está fabricada en un 95% en fibra de carbono, lo que hace que tan solo pese 5 kilos que, gracias a su diseño aerodinámico, le permiten alcanzar altas velocidades.

Montante Luxury Gold Collection, 37.400 euros

El fabricante italiano de bicicletas Montante colabora con Maserati en el diseño de exclusivas bicicletas. Sin embargo, no es con la marca de automóviles de lujo con quien ha lanzado al mercado su modelo más exclusivo. Lo ha hecho solo, con este modelo de paseo que incorpora miles de cristales de Swarovski, piel de pitón, detalles en madera de abedul y hojas lacadas de olmo y un cuadro recubierto en oro blanco de 24 quilates. Su precio ronda los 37.400 euros.

Tiffany & Company Silver Mounted Lady's Bicycle, 46.079 euros

Si pensamos en Tiffany's probablemente nos venga a la cabeza Audrey Hepburn café en mano contemplando las lujosas joyas de su escaparate. Lo que muchos no sabrán es que la compañía también fabricó bicicletas. Precisamente, este modelo de señora, que data de 1890, fue restaurado en 2008 y subastado por la casa Bonhams. Tiene manillares de marfil, cuadro de plata y un precio que alcanzó los 46.079 euros.

Cervelo P5X eTap, 48.500 euros

La marca de lujo, especializada en plata y cuero, Chrome Hearts y la de bicicletas de carrera Cervelo se unieron para combinar toda su experticia en ambos campos.

El resultado fue este extravagante modelo de aspecto urbano pero con todos los requisitos para dominar cualquier competición cuesta unas diez veces más que alguno de los modelos convencionales del fabricante y hasta cuatro más que la Cervelo P5X eTap, una de las más avanzadas. Eso sí, la hacen única los metales preciosos y los diamantes, el cuero que cubren sus acabados y sus aplicaciones en plata.

Consejos para comer sano sin obsesionarse

En los últimos años ha aumentado la inquietud por comer sano, ya sea porque está de moda o porque se ha adquirido una verdadera conciencia. Sin embargo, esta actitud se está convirtiendo en una obsesión, produciendo el efecto contrario. De hecho, la fascinación por la alimentación saludable se denomina «ortorexia», término creado por el médico americano Steven Bratman, porque se obsesionó por la comida hasta llegar a comer solo vegetales recién cogidos o masticar cada bocado cincuenta veces.

Aunque la palabra no está recogida en el diccionario ni tipificada como enfermedad clínica, el término se ha popularizado y la propia Organización Mundial de la Salud advierte de su peligro, ya que un 28% de la población de los países desarrollados se ve afectada por esta obsesión por la comida sana. Además, no es un trastorno que influya a determinados perfiles como deportistas o modelos, sino que cualquier persona puede verse afectada.

«Estas dietas que promueven la alimentación saludable de forma severa, consiguen todo lo contrario. Llevadas al extremo pueden producir desnutrición o derivar en otras enfermedades como la anorexia», apuntan desde Fresco en tu casa, plataforma online integrada en Espacio Orgánico que comercializa cajas con ingredientes sanos y ecológicos.

Como todo en la vida, aseguran, el secreto está en el equilibrio. «La comida es sin duda una fuente de salud, pero también un apasionante deleite. Si nuestra relación con la comida se vuelve sufrimiento, algo no estamos haciendo bien. Para orientarnos, podemos consultar a un nutricionista, que nos indique los alimentos mejores para la salud y nos recomiende los productos de calidad que mejor vengan a nuestro organismo», apuntan desde Fresco en tu casa.

Tips para comer sano sin obsesionarse
Comer bien, de una forma saludable y ecológica, no es sinónimo de no disfrutar la comida. Por esta razón desde Espacio Orgánico aportan los siguientes consejos para poder llevar una dieta sana sin obsesionarse:
  • 1. Intenta consumir productos orgánicos y ecológicos ya que además de tener más valores nutricionales y de cultivarse de forma natural, no emplean productos químicos, pesticidas o fertilizantes.
  • 2. La práctica moderada de ejercicioy el aire libre liberan hormonas que nos alivian física y mentalmente.
  • 3. El estado de ánimo influye en nuestra conducta y en nuestras obsesiones, por lo que son recomendables alimentos que generan endorfinas, la hormona de la felicidad: el aguacate, las almendras, las semillas de sésamo y el seitán.
  • 4. Es muy importante mantener una actitud positiva frente a la comida, conocer qué necesita nuestro cuerpo y ser respetuosos con él; para ello, podemos consumir proteínas vegetales procedentes de frutos secos, verduras, hortalizas, frutas de temporada y grasas saludables.
  • 5. Las vitaminas B6 y B12, el hierro o el magnesio, estimulan los neurotransmisores como la dopamina, relacionada con la capacidad de mantenerse activo y animado.
  • 6. Los hidratos de carbono complejos, como las legumbres y los cereales integrales, aportan energía de forma gradual manteniéndonos activos durante mucho tiempo y haciendo trabajar nuestro cerebro sin complicaciones.
  • 7. Evitar el estrés, la ansiedad y la depresión física y mental puede estar relacionado a consumir bollería refinada, dulces, refrescos o azúcar blanco, que liberan energía muy rápidamente dejando el organismo sin reservas, además de los residuos grasos que contienen.
Aquellas comidas saludables que nos ayudan a liberar endorfinas y a mantener la mente despejada y libre de obsesiones son, entre otras:
  • 1. Arroz integral: Libera energía de una forma gradual, aporta vitaminas del grupo B, esenciales para la salud del sistema nervioso.
  • 2. Avena: Es energética y rica en vitaminas del grupo B, especialmente del ácido pantoténico, cuya carencia se relaciona con los cambios de humor, la fatiga y los dolores de cabeza.
  • 3. Legumbres: Ricas en hierro, proteínas, vitaminas del grupo B y ácido fólico.
  • 4. Huevos. Son una fuente importante de vitamina B12, zinc y de nutrientes que potencian la actividad de los neurotransmisores.
  • 5. Manzana: Su energía se libera de forma gradual, equilibra el azúcar en sangre y contiene fibra, ayudando al tránsito intestinal.
  • 6. Lechuga: Con efecto relajante y un importante contenido de ácido fólico.
  • 7. Espinacas: Rica en magnesio y coenzima Q10, que mejora el uso de oxígeno por parte de las células, combatiendo el agotamiento.
  • 8. Plátano: Rico en grasas saludables, minerales como el magnesio y aminoácidos como el L-triptófano, precursor de la serotonina, otra hormona relacionada con el sentimiento de bienestar y la relajación.



10 "malos hábitos" muy saludables

Para convivir en armonía con las personas existen consensos sociales que aunque no estén establecidos por ley, son de conocimiento público para todos. Dar las gracias, ceder los puestos preferenciales a las embarazadas y gente de tercera edad, ofrecer ayuda a un discapacitado, dejar pasar a la ambulancia y al camión de bomberos son algunos ejemplos.

Asimismo hay otros comportamientos que las personas realizan repetidamente, pero que son considerados como “malos hábitos”.

Todos sabemos que llegar tarde, tener el escritorio desordenado y ‘patear’ las tareas son actitudes que deben ser eliminadas de la rutina. Sin embargo, un artículo publicado por el sitio británico Business Insider derriba los mitos sobre diez costumbres que, al contrario de lo que nos dijeron por mucho tiempo, esconden un aspecto positivo de la personalidad.
  • Procrastinar Libros, tutoriales, rutinas. De todo existe para intentar cambiar la tendencia de las personas por posponer las tareas. Sin embargo, Adam Grant, psicólogo y profesor de Wharton, explica que hay que ampliar la concepción de postergación y dejar de asociarla con pereza. La procrastinación también tiene que ver con la necesidad de esperar el momento correcto. Esto incluso puede ayudar a impulsar la creatividad al tener más tiempo para desarrollar una idea.
  • Llegar tarde La impuntualidad a veces interviene en las relaciones personales e incluso puede llegar a ser considerada algo irrespetuoso. Pero Diana DeLonzor, autora de Nunca llegues tarde, tiene otra idea al respecto. Mirado desde otra perspectiva, las personas que andan retrasadas son un sinónimo de optimismo y altas expectativas. “Muchas personas tienden a ser optimistas y poco realistas (…) y esto afecta su percepción del tiempo. Realmente creen que pueden salir a correr, recoger su ropa en la tintorería, comprar alimentos y dejar a los niños en la escuela en una hora”, dijo en entrevista con The New York Times.
  • Masticar chicle Aunque no es algo recomendable en una situación formal o en una entrevista de trabajo, masticar chicle puede ser la clave para la relajación y la productividad, de acuerdo con varios estudios. Una investigación de la Escuela de Psicología de la Universidad de Cardiff (Reino Unido) reveló que las personas que acostumbraban comer chicle tuvieron un mejor desempeño en una prueba de inteligencia. Asimismo, otro estudio sugiere que esta costumbre mejora el estado de ánimo y reduce los niveles de cortisol, la hormona del estrés.
  • Hiperactividad Mover constantemente la pierna, golpear los dedos contra la mesa o no poder permanecer tranquilo en un lugar por mucho tiempo son sinónimos de una persona hiperactiva, que a veces puede ser desagradable en la convivencia. Pero un estudio publicado por el Fondo Mundial de Investigación del Cáncer informó que las personas inquietas en el trabajo tienen un menor riesgo de mortalidad que aquellas que permanecían quietas.
  • Tener el escritorio desordenado Según el Journal of Environmental Psychology, el desorden puede hacer que las personas estén más concentradas y orientadas a los objetivos porque tienden a buscar el orden en alguna otra parte. Así, un escritorio desordenado puede contribuir en un trabajo más productivo.
  • Ser chismoso La Universidad de Berkeley, California, reveló en el ensayo ‘Las virtudes del chisme: intercambio de información reputacional como comportamiento prosocial’ que esta actitud puede ayudar a otras personas con los llamados chismes prosociales, los cuales tienen como objetivo “proteger a los demás de un comportamiento antisocial o de explotación”.
  • Uso de muletillas y palabras extras La lengua condena tajantemente el uso de cualquier tipo de palabras innecesarias, como son las muletillas. Pero, según un artículo publicado por el sitio de economía Quartz, expresiones como “ehm”, “ah”, “en verdad” ayudan a los oyentes a entender y retener lo que la persona les está diciendo.
  • Quejarse En ningún lugar cae bien una persona que se queja y reclama constantemente. Pero, según un estudio publicado por ‘The Atlantic’, las personas que son conscientes haciendo una crítica en específico son más felices que las que solo se desahogan. “Una queja es efectiva cuando va a un problema que puede remediarse y está dirigida a alguien que tiene el poder para arreglarlo”, dice el psicólogo Guy Winch a Business Insider.
  • Morderse las uñas La Academia Americana de Pediatras realizó un estudio que siguió a 1.000 niños desde los 5 años. Cuando tenían 5, 7, 8 y 11 años, los investigadores les preguntaron a sus padres si sus hijos se mordían las uñas o si se chupaban el dedo. Cuando los individuos tenían 13 y 32 años, los investigadores realizaron pruebas de alergias. Los resultados arrojaron que quienes se habían chupado el dedo pulgar o comido las uñas tenían una menor tendencia a desarrollarlas. Cabe destacar que el estudio advierte las malas consecuencias para la piel y los dientes a largo plazo.
  • Soñar despierto Los hallazgos de algunas investigaciones sostienen que la distracción y la decisión de pasar unos minutos imaginando y soñando sobre otras cosas puede hacerte una persona productiva y creativa. Por ejemplo, en un estudio publicado por The Harvard Business Review, se asegura que dejar divagar la mente por aproximadamente 12 minutos mientras se trabaja en una tarea difícil puede ayudar a encontrar una solución más rápida.


¿Qué trataría "La casa de papel" en la nueva temporada?

La tercera parte del gran éxito de Netflix nos hace especular en torno a uno de los enmascarados, que aparece en la foto difundida por las redes sociales de la serie

El artículo contiene detalles de la trama de La casa de papel
Fue un día de buenas noticias para los fanáticos de La casa de papel. "Todavía el mayor atraco de la historia no ha terminado", dice Miguel Herrán (Río en la ficción) en un video promocional que compartió Netflix en sus redes sociales. Lo acompañan Alba Flores (Nairobi) y Jaime Lorente (Denver), anunciando que habrá tercera parte del éxito que creó Antena 3 en España y que Netflix difundió a nivel mundial. Un éxito arrollador, al punto de que se convirtió en la serie de habla no inglesa más vista de la plataforma. Al final del video, aparece Álvaro Morte (El Profesor) para avisar que esta tercera parte se verá "solo en Netflix".

No es la única imagen oficial de lo nuevo de la serie. Al mismo tiempo, las redes de La casa de papel compartieron una foto en la que se ve a los cuatro ya mencionados más Úrsula Corberó (Tokio), y aparece un sexto personaje de quien no se ve el rostro, porque lleva puesta la máscara de Dalí.

El misterio a resolver ahora es: ¿quién es ese enmascarado? Hay que tener en cuenta que al hacer el anuncio de la tercera parte, Erick Barmack, vicepresidente de Producción Original Internacional de Netflix, dijo que "parte del elenco original" estaría de regreso, y asumimos que por lo menos desde el bando de los atracadores veremos a los cinco que ya se mostraron.

ALERTA DE SPOILER
Empecemos a descartar
Otros atracadores

El final de La casa de papel fue claro. Y a no ser que sea una precuela, algo de lo que podríamos dudar teniendo en cuenta que en el video dicen "el atraco no ha terminado" y nos hace pensar en futuro, hay dos personajes descartados: Berlín (el héroe de último minuto) y Moscú (la tristeza encarnada en un personaje). Claro que Oslo, que muere casi que al principio, sería la última opción.

Podríamos hablar de Helsinki, pues al final de cuentas sobrevive y escapa. Pero en la foto no aparece y por su complexión física, no se parece en nada al enmascarado que hasta ahora es anónimo. Aun así, Darko Peric, el actor que le da vida a ese personaje, anunció el regreso de la serie y escribió: "así que los veo a todos muy pronto".

El que dejó claro su final fue Pedro Alonso, que aunque compartió el anuncio, escribió: "Y sobre Berlín, ustedes saben, es un ángel".

Nuevas integrantes
La inspectora Raquel Murillo (Itziar Ituño) se deja ganar por el amor y va tras El Profesor, y la rehén Mónica Gaztambide (Esther Acebo) se cambia de bando y hasta tiene su propio alias: Estocolmo, que además de ser la capital de Suecia (cumple los requisitos de los apodos), es el nombre del síndrome de los rehenes que se enamoran de sus atracadores, aunque claro que pesó el amor por Denver. Las dos podrían ser ese enmascarado, una teoría que se ha dejado ver por las redes sociales, pero salta a la vista que el de la foto se trata de un hombre. Así que por ahora estarían descartadas.

Una presencia latina
Y si vamos a las teorías que giran por las redes, está la que dice que detrás de la máscara está Chino Darín, el hijo de Ricardo Darín, un actor que está saliendo nada más y nada menos que con Úrsula Corberó. Pero esa, por lo menos por ahora, no es más que una expresión de deseo de los seguidores.

¿Quién será el enmascarado misterioso?