miércoles, 18 de abril de 2018

Fotos antiguas, coloreadas







Modelos antes y después de ser famosas

Rosie Huntington-Whiteley

Candice Swanepoel

Behati Prinsloo

Karlie Kloss

Bella Hadid

Kate Moss

Coincidencias







Parejas que bajaron de peso







Humor pixelado







¿Por qué las biblias se imprimen a dos columnas por página?

Si tienes una Biblia a mano es muy posible que esté impresa en dos columnas de texto por cada página, una práctica que se remonta a varios siglos atrás en el tiempo (al menos desde el S. XV). ¿Por qué? La solución tiene varias respuestas.


La primera de todas y la más simple: por tradición. En parte, la práctica fue una continuación de una tradición más antigua con columnas estrechas en los rollos abiertos horizontalmente, los mismos de los que se copió el texto bíblico. Esto lleva a una segunda respuesta, si hoy se siguen imprimiendo Biblias en dos columnas es precisamente porque la gente que las compra espera encontrárselas así.

Sin embargo, la razón no sólo implica a la tradición. El dinero también fue importante en la decisión a lo largo del tiempo. La impresión del texto a doble columna permitía (y permite) ahorrar espacio y papel. De hecho, se calcula que este tipo de impresión ahorra en torno a un 10% y un 25% frente a lo que sería una Biblia a una única columna de texto por página.Además, muchas pasajes de la Biblia son poesías o versos extremadamente cortos, por lo que se facilita la entrada en una columna estrecha (a una columna perdería mucho espacio).

Más razones. Mientras que el formato de columna única con fuentes más grandes en una novela limita las distracciones y crea un flujo de texto legible, permitiendo leer una historia de principio a fin con fatiga limitada, los libros como diccionarios y enciclopedias dividen el texto mediante el uso de varias columnas y proporcionan imágenes, anotaciones y una estructura de numeración que ayuda a mejorar la eficiencia cuando se usa un libro para leer varios temas específicos.

En este sentido, el diseño estándar de dos columnas de la Biblia se asemeja más al de los libros de referencia que a las novelas. Posiblemente esto podría haber atraído al clero que, históricamente, fue quien realmente leyó y estudió la Biblia, con muchos laicos incapaces de leerla, incluso si tenían acceso a dicho texto físico.

El enfoque a dos columnas permitió comenzar de forma más sencilla cada verso numerado en una nueva línea para poder referirse e identificarse rápidamente. Además, algunas Biblias también contienen guías de referencia página por página, lo que permite a los lectores omitir el texto para buscar pasajes similares que podrían ayudarlos a obtener una comprensión más profunda de la lectura del versículo original.

Dicho esto, en los últimos años han ido apareciendo más y más formatos de Biblias a una columna, todas con fuentes más grandes y más parecidas a una novela que a un diccionario o texto de referencia. Quizás un solución de sentido común para la mayoría del público.



Evacuan un edificio entero por culpa del nombre de una red de WiFi

Ocurrió el pasado domingo en el complejo de un Planet Fitness en Michigan, cuando alguien dio la voz de alarma al encontrar entre la lista de redes wifi disponibles “remote detonator” (detonador remoto). Durante varias horas y con el edificio ya desalojado, los perros rastrearon la zona en busca de explosivos.


Finalmente y tras tres horas en busca de potenciales amenazas en el edificio, la policía indicó que no había peligro. Pasado el susto, muchos se preguntaban si se trataba de una broma de mal gusto o simplemente un nombre al azar que se le dio a la red. En cualquier caso, las autoridades tendrían dificultades para acusar a alguien de un delito por ello.

Según explicó el jefe de policía, Donald Pussehl, el incidente se encuentra bajo un discurso protegido. “Todo es perfectamente legal desde el punto de vista de la policía”, dijo Pussehl. “No hubo crimen ni amenaza. Ninguna llamada diciendo que había una bomba”.

El gimnasio abrió unas horas más tarde después de la aparente broma de alguien. No está de más decir que la próxima vez que busques una señal en un lugar desconocido, si ves un nombre de red vagamente amenazante, probablemente no estés en peligro.




Por una demanda David Copperfiel tuvo que revelar uno de sus mas impresionantes trucos

Un mago nunca revela sus trucos... a no ser que exista una demanda y la justicia exija saber los entresijos del mismo. Esto mismo es lo que le ha ocurrido a David Copperfield tras una demanda por negligencia que involucra a un británico que afirma haber sido gravemente herido durante un show en Las Vegas.

Al parecer, Copperfield está a punto de subir al estrado en un juicio donde un hombre dice que se quedó con una lesión cerebral traumática después de ser voluntario en uno de los trucos de magia de Copperfield en el MGM Grand de Las Vegas.

El accidente ocurrió durante el llamado “Lucky 13" en el que 13 personas se sientan en una jaula elevada en el escenario. Copperfield tira de una cortina alrededor de ellos, y luego la abre rápidamente revelando una plataforma vacía.

Los voluntarios han sido “transportados” instantáneamente a la parte posterior de la audiencia. De hecho, y desde la web de Copperfield se puede leer que “más de 55.000 personas se han ofrecido voluntarias para este truco en la última década”. Veamos el truco en una noche que tuvo lugar en el 2010:

Sin embargo, en una tarde desafortunada hace cinco años, el voluntario Gavin Fox, ahora de 58 años, se resbaló y cayó cuando estaba formando parte del truco. Ahora, y durante el juicio que se está celebrando, el amigo y productor ejecutivo del mago, Chris Kenner, ha tenido que revelar a los miembros del jurado el misterio detrás de una de las ilusiones más famosas de Copperfield.

Al parecer, los miembros del personal, todos con linternas, apresuraron a los participantes elegidos al azar a través de una serie de rutas y cortinas oscuras, pasillos desconocidos, exteriores e interiores de la sala, e incluso a través de una cocina del recinto, “todo ello justo a tiempo para volver a entrar en la parte posterior del teatro para su “reaparición” durante el final del espectáculo”, explicó Kenner.

“¿Es esa ruta una carrera de obstáculos?”, preguntó Benedict Morelli, abogado de Gavin Cox, el hombre que afirma tener lesiones cerebrales y corporales a raíz de la caída que le ha costado más de 400.000 dólares en atención médica. “No”, respondió Kenner, cuya compañía, Backstage Employment and Referral Inc, también está demandada en el caso.

Morelli también le preguntó a Kenner si el equipo y Copperfield evaluaron visualmente la condición física y el calzado de los miembros de la audiencia elegidos al azar para participar en el truco. Kenner se negó a decir que era peligroso guiar a las personas a lo largo de la ruta desconocida. Según Morelli:

Mi cliente no sabía nada, estaba en medio del truco cuando le dijeron: “levántate, ven conmigo”. Mi cliente lo describe como “un conejo que sale de un agujero”. Los voluntarios debían salir apresuradamente de sus asientos mientras el telón estaba levantado y se abrieron paso a través de un pasillo secreto y un área al aire libre que los llevó de regreso al teatro, una ruta oscura y desconocida para los participantes, quienes también tuvieron que lidiar con una pendiente, polvo y escombros de una construcción.

Sea como fuere, Cox afirma que sufrió un hombro dislocado con la caída, y más tarde comenzó a tener un dolor crónico que terminó en una lesión cerebral. El hombre y su esposa, Minh-Hahn Cox, buscan daños no especificados en la demanda por negligencia.

¿El verdadero chupacabras? (No, simple montaje)

¿Es un perro, un caballo, un Demogorgon? Según los residentes de Santa Fe (Argentina), se trata del mismísimo Chupacabras y fue visto vagando por las calles de Totoras, donde supuestamente mató a un pitbull y a un ovejero alemán antes de desaparecer. O eso dicen medios de todo el mundo.


La imagen se viralizó primero a través de Facebook y después en YouTube, donde un video de UFOmania roza los 2 millones de reproducciones. “La forma de la criatura es llamativa, ya que no encaja con ningún animal conocido”, dice una voz en off sintética en el video. “La fotografía, tomada de noche y algo borrosa, ya ha recorrido las redes sociales como una advertencia sobre el posible peligro. Una difusión de audio explica que la bestia se enfrentó contra un pitbull y un pastor alemán que perdieron la pelea y murieron. A continuación, la criatura desapareció”.

Diarios como Crónica añadieron que los vecinos de Totoras “se encuentran atemorizados” por la aparición de la criatura y que su imagen ha “causado pánico” en toda la provincia de Santa Fe, ya que “la bestia aún no ha sido capturada”. Pero los argentinos no tienen de qué preocuparse porque el monstruo de la foto no pertenece al mundo real sino al mundo mágico de Harry Potter. Es un montaje basado en el arte conceptual de la película Harry Potter y el prisionero de Azkaban. La imagen se corresponde con una ilustración del personaje Remus Lupin en su forma de hombre lobo (imagen superior), que aún puede encontrarse en la Wikia de Harry Potter y la web de Pottermore.

Según Inexplicata, esta no es la primera vez que el montaje se utiliza para engañar a la gente. El diario brasileño La Gazeta do Cariri usó la misma imagen para informar sobre la aparición de un hombre lobo en Exu, Pernambuco, que también tenía “aterrorizados a los residentes locales”. La imagen se había difundido inicialmente a través de WhatsApp.




Cómo doblar cualquier cosa con el "poder de la mente"

Uri Geller
Durante mucho tiempo, un hombre hizo creer a millones de personas que podía manipular el metal con su mente, o que tenía la capacidad de reproducir dibujos que nunca había visto. Ese hombre era el israelí Uri Geller, y tuvieron que llegar dos tipos idénticos a él para que el mundo abriera los ojos.

En la década de los 70 estaba de moda el concepto de “ciencia paranormal” en gran parte del planeta. Geller, por su parte, hizo una gran carrera en Estados Unidos después de una serie de apariciones de televisión y revistas más o menos respetadas.

Casi siempre, junto a la entrevista le acompañaba alguna de sus demostraciones donde aparentemente podía doblar las cucharas con suavidad al posar sus manos sobre ellas, o las llaves se curvaban con el suave golpeo de sus dedos, incluso algunas brújulas se tambaleaban al paso de este insólito personaje.

Llegó un punto que Geller parecía un tipo de ciencia en sí mismo, así que a comienzos de los 70 y para comprender mejor sus métodos, los científicos de Stanford (SRI) le pidieron que participara en una serie de experimentos imparciales. Geller estuvo de acuerdo.

Durante cinco semanas, los investigadores Harold Puthoff y Russell Targ convirtieron al polémico personaje en el blanco de su escrutinio científico, uno donde fue sometido a toda clase de experimentos en el laboratorio.

La primera prueba de Stanford giró en torno a una serie de dibujos que se habían realizado antes de los experimentos y que se colocaron en unos sobres. Se le pidió que recreara cada imagen seleccionada en su propio papel.

Algunos de los dibujos fueron examinados por los investigadores antes de ingresar a la sala de experimentos con Geller, otros eran doble ciego, donde ni siquiera los investigadores sabían lo que había dentro de cada sobre antes de que se abriera, y algunas de las imágenes las llevaron consultores externos, selladas en sus sobres antes de llegar a la instalación.

Antes de la mayoría de estos experimentos, Geller expresó una cierta inseguridad acerca de sus habilidades, y de hecho se negó a responder el 20% del tiempo debido a la falta de confianza en su respuesta. Sin embargo, en aquellos que completó, mostró un sorprendente nivel de precisión. Sus representaciones eran un tanto toscas, pero con frecuencia tenían un inconfundible parecido con el original.

Los investigadores también realizaron pruebas para medir su capacidad a la hora de detectar materiales sin verlos, una habilidad (pseudociencia) conocida como radiestesia. En cada uno de estos experimentos se le presentó una caja de diez botes de aluminio numerados y se le pidió que determinara cuál de ellos contenía un objeto.

Antes de que se presentaran a Uri, un tercero colocó el objeto en un recipiente al azar y luego mezcló las posiciones de las latas. Los objetos utilizados eran bolas, imanes, agua a temperatura ambiente y terrones de azúcar. A Geller no se le permitió tocar las latas o la caja. El protocolo indicaba que debía eliminarlas una a una señalándolas o por su número hasta que solo quedaran dos, luego se le pedía que adivinara cuál de las dos restantes contenía el contenido llamando su número y anotándolo.

¿Resultado? A medida que avanzaban las pruebas, parecía ganar confianza hasta que llamó al número del recipiente correcto al entrar a la habitación. En catorce pruebas, hubo dos ocasiones en que se negó a adivinar, pero en todas las otras doce pruebas hizo la selección correcta. Los investigadores estaban alucinados con el rendimiento. No había signos de trampa o fraude, pero las probabilidades de adivinar correctamente en las doce pruebas eran de una entre un billón.

El evento extraterrestre que ocurriría hoy miércoles 18 de abril de 2018

Un video sobre un posible y misterioso evento que podría afectar a todo el planeta este 18 de abril de 2018 se ha convertido en el más visto en cuestión de horas. La grabación, que ya alcanzó unos 10 millones de vistas, muestra una serie de rumores que sugieren la posible invasión de extraterrestres o cualquier otro evento parecido y de gran escala. 


Según varios medios, la histeria empezó a aparecer a mediados de marzo, cuando el usuario de Twitter @strayedaway escribió en su cuenta que había recibido mensajes cifrados de voz, provenientes de un número deconocido, y publicó la secuencia de palabras y cifras que escuchó. Según alegaron algunos internautas, un código semejante aparece en el alfabeto fonético de la OTAN.

Tras descifrar el código misterioso, el usuario reveló que se podría tratar de una advertencia, que supuestamente contenía las palabras "SOS peligro SOS, es terrible para Ustedes evacuar, tengan cuidado, ellos no son humanos" y la secuencia de unas cifras que presuntamente podrían ser coordenadas del desaparecido avión MH370 de Malaysian Airlines, así como la fecha 18 de abril de 2018.

Algunos usuarios consideraron que los mensajes habrían sido efectuados desde la caja negra del avión, que afrontó a los extraterrestros, mientras que otros alegan que la fecha indica que "algo grande pasará" este día, como una incursión extraterrestre.

Una broma de algún 'pranker'

Algunos otros usuarios conectaron la advertencia con las palabras del famoso físico Stephen Hawking, que afirmaba que la humanidad no está preparada para afrontar a los extraterrestres y que algo malo va a pasar con el mundo en 2018.

Sin embargo, los escépticos afirman que los mensajes no pueden haber sido realizados desde una caja negra, ya que estas no envían mensajes y su batería no dura más que 30 días sin alimentación, así que recibir un mensaje de ese dispositivo, especialmente cuatro años después de la desaparición del avión, no parece nada realista.

Además, afirman que la OTAN no utiliza las siglas SOS en el caso de peligro, sino la señal May Day. En este contexto, se considera que los mensajes, que todavía no han sido confirmados como verdaderos, no representan más que una broma de algún 'pranker'.

Descubren accidentalmente cómo crear embriones sin óvulos ni esperma

El investigador Yue Shao no se encontraba estudiando cómo crear un embrión pero, sin embargo, hizo un sorprendente hallazgo en su laboratorio en la Universidad de Michigan. Mientras trabajaba con varios tipos de células madre para formar estructuras, una de ellas se organizó rápidamente en forma de un círculo desviado. Tras analizarlo detenidamente, concluyó que esa amalgama se había convertido en algo similar a un ser humano en su etapa inicial.

Shao informó rápidamente de ello a sus compañeros de trabajo, un equipo mixto de biólogos e ingenieros. Todos dijeron: "Tenemos que averiguar qué hacer. Debemos ser más cautelosos".

A pesar de la importancia del experimento, estas estructuras celulares parecidas a embriones no están completas y no podrían convertirse en una persona sin una intervención de ingeniería genética. Carecen de los tipos de células necesarios para crear una placenta, un corazón o un cerebro. Aun así, los bautizados como 'embrioides' de Michigan son lo suficientemente realistas como para que el laboratorio haya decidido detruirlos para asegurarse de que no se desarrollen más.

Un año antes, el trabajo de otro laboratorio en Japón condujo al nacimiento de crías de ratón vivas utilizando cigotos que el equipo fabricó a partir de células epiteliales adultas.

Estos descubrimientos permiten avanzar en algunos de los problemas más difíciles de la biología reproductiva. Cuarenta años después del nacimiento del primer bebé probeta, la investigación genética está a las puertas de una nueva revolución biológica. Sin embargo, los expertos en bioética advierten que debemos reconsiderar lo que significa reproducir y crear un bebé humano. Especialmente destacan la gran responsabilidad sobre las posibles consecuencias éticas, sociales, legales o ambientales de tales tecnologías y experimentos.




Netflix anuncia la tercera temporada de "La casa de papel"

A pesar de que, tras ser consultadas por ABC, fuentes oficiales de Netflix señalaron hace apenas dos semanas que «La casa de papel» no tendría tercera temporada, finalmente sí será así. Tal y como ha podido confirmar este medio, las aventuras del peculiar grupo de ladrones con nombres en clave de ciudades, dirigidos por El Profesor (Álvaro Morte), continuarán en 2019.


Así lo ha asegurado Erik Barmack, responsable de contenidos de Netflix en Europa, en el evento «See what's next», que la plataforma está celebrando en Roma (Italia) para presentar sus próximas novedades. «Tendremos una ficción que conectará a Berlín, Nairobi, Moscú, Tokio... ¿sabn de que hablo? Netflix producirá una tercera temporada de “La casa de papel” y podrá verse en 2019», ha confirmado Barmack a los medios. «Ya estamos trabajando con Álex Pina en ello», prosigue, a pesar de que Pina ha asegurado en varias ocasiones que su ficción tenía «final cerrado». La nueva entrega de episodios de la ficción mantendrá «a gran parte del reparto»

En los mismos términos se ha expresado Álvaro Morte, protagonista de la ficción. «Hay mucho talento en Europa y el resto de países. No importa dónde produzcas. Los americanos saben cómo hacer las cosas. Pero nosotros estamos aprendiendo cómo hacerlo y demostrándolo», recalca «El Profesor». «Estoy muy orgulloso del éxito que estamos teniendo en todo el planeta. Nos han llegado mensajes de todas partes del mundo. Incluso hay gente haciéndose tatuajes con mi cara en Argentina... Me parece una locura. Es extraño convertirse de repente en una persona conocida en todo el mundo, pero hay que mantener los pies en la tierra, asumir que es parte del trabajo. Ha sido genial, porque la crítica también está de nuestra parte. Hemos recibido buenas reseñas en todos los países que han visto la serie, añade Morte.

En cuanto a su personaje, el actor es claro. «Queríamos que fuera carismático, pero sin hacer nada porque es un tío cerrado y tímido y es él quien tiene que convencer a todos esos criminales para hacer el mayor atraco de la historia. Fue difícil conseguirlo», reflexiona. «Sabíamos que se suponía que tenía que ser el tío malo, pero cuando lo conoces... no lo es. Le entiendes. Cuando escuchas sus teorías sobre resistencia, contra esos tipos poderosos de los bancos que manejan el dinero alrededor del mundo... Es fácil comprenderle y eso es lo que hace que te enamores de él», añade.

Producida por Atresmedia y Vancouver Media, la única temporada de la serie –dividida en dos entregas– se centraba en un atraco a manos de un grupo de ladrones amateur a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre de Madrid. Esta nueva tanda de episodios, no obstante, se producirá totalmente al margen de Atresmedia, que «no tendrá nada que ver» con los nuevos capítulos.

A pesar de que a nivel nacional su éxito no fue mayúsculo, sí que lo ha sido internacionalmente, donde, de la mano de Netflix, que adquirió sus derechos, ha conquistado a la audiencia de todo el planeta y se ha convertido en la serie en habla no inglesa más vista en la historia de la plataforma. Ha inspirado billetes en Uruguay, disfraces en los Carnavales de Brasil e incluso tifos en la Primera División de fútbol de Arabia Saudí. Se han enganchado a ella estrellas mundiales, como el cantante Romeo Santos o los futbolistas Neymar y Karim Benzema. Según IMDB, además, es «la mejor serie española de la historia».

Inspirada en «Reservoir Dogs», 'opera prima' de Quentin Tarantino, la serie la protagonizan, aparte de Morte, Úrsula Corberó, Miguel Herrán, Alba Flores, Paco Tous, Itziar Ituño, Jaime Lorente, María Pedraza o Esther Acebo, entre otros. El éxito de la ficción ha llevado a Corberó a fichar por «Snatch», la serie británica sobre ladrones que protagoniza Rupert Grint (Ron en «Harry Potter»). Por su parte, Morte protagonizará «Mirage», la próxima película de Oriol Paulo («El cuerpo», «Contratiempo», mientras que Herrán, Pedraza y Lorente harán lo propio con «Élite», la nueva serie original española que prepara Netflix



Superman "cumple" 1.000 números

En un planeta extraterrestre condenado, vivía una pareja de científicos desesperados. Su única esperanza era enviar a su hijo en un cohete para salvarlo a él y a su especie. Del otro lado de la galaxia, y sin saber que el niño cambiaría sus vidas para siempre, una pareja bondadosa habitaba un pequeño pueblo ficticio de Kansas llamado Smallville.


Ese bebé, nombrado Kal-El y rebautizado como Clark, no solo marcaría la vida del matrimonio Kent, sino que en su adultez se convertiría en Superman, el superhéroe definitivo; el encargado de moldear a todo el resto de los personajes que le siguieron y redefinieron las historietas como un fenómeno de consumo masivo.

En el año en el que se cumple el 80° aniversario de Superman desde su primera aparición en un medio gráfico, la editorial DC Comics -propietaria del personaje- publicará hoy en Estados Unidos el número 1000 de Action Comics. La historieta fue la que publicó, en abril de 1938, la primera de las miles de aventuras de Superman que continúan.


En la portada de Action Comics #1000 Superman se para sobre un edificio, con el diario Daily Planet, donde trabaja como Clark Kent, detrás de él. Su capa roja refleja el viento que también intenta mover (aunque probablemente sin éxito) el único mechón de pelo que recae sobre su frente.

El personaje fue ilustrado con una sonrisa que puede vincularse a una decisión editorial de DC de volver a presentarlo de la forma en la que el público lo recuerda, y como fue inmortalizado en diferentes versiones en las historietas, animación, televisión y cine: con sus calzoncillos rojos puestos sobre su disfraz azul. Desde 2011 en adelante, Superman los había perdido en un intento de modernizar su diseño.