domingo, 8 de abril de 2018

¡No puedo creer que sean tortas!




  


Humor ignorante







Intrigantes imágenes del pasado

Esta foto fue hecha en 1840. Hannah Stilley es la mujer representada en ella: nació en 1746. No hay otra persona capturada por una fotografía que haya nacido antes que ella.

Esta es Albina Mali-Hočevar, una mujer de Yugoslavia herida varias veces durante la Segunda Guerra Mundial.

Un niño que acababa de robar el automóvil de su padre y lo estrelló, da una última calada al cigarrillo antes de enfrentar las consecuencias.

Brad Pitt posando para la revista Rolling Stone en 1999

Transporte público en Leningrado, 1979

Los creadores de Los Simpson en la sala de escritura, 1992

El teléfono con pantalla total...deslizante

El "notch" es una muesca que tienen los iPhone X en sus pantallas y que muchos fabricantes están imitando a pesar de que los usuarios lo ven como algo molesto y que rompe la simetría al ver algún video o al jugar. Sin embargo son cada vez mas los fabricantes que lo incluyen en sus lanzamientos. Pero alguien está pensando en otra solución.


Durante mucho tiempo, los teléfonos deslizables se resistieron a morir. Tres años después de la presentación del iPhone original, todavía se nos iban los ojos a cosas como el Nokia E7 o la mítica Palm Pre. Y ahora, cuando todos adoptan el famoso “notch” para reducir sus biseles, un fabricante mira otra vez al pasado.

En lugar de robarte un trozo de pantalla, el Doogee Mix 4 esconde la cámara y el resto de sensores en un pequeño marco que puedes deslizar con el pulgar. Si bien se trata de una maqueta (la pantalla es una pegatina y el teléfono está vacío por dentro), el fabricante chino envió un prototipo a Mrwhosetheboss para tantear el terreno y este quedó sorprendido por la firmeza del mecanismo:


Quizá lo más interesante de este Doogee Mix 4 sea su asombroso panel frontal con una relación pantalla-cuerpo del 97% cuando el marco está oculto, lo que deja en apuros incluso al Mi Mix 2 de Xiaomi (el teléfono con los biseles más pequeños del mercado). Pero también promete implementar un lector de huellas bajo el vidrio, algo que no ha podido hacer ninguno de los grandes fabricantes.

En el lado de las dudas y las desventajas, el chino Doogee Mix 4 tiene un grosor de 11 mm, un 30% mas que el del Galaxy S9 (8,5) o un 40% más grueso que un iPhone X (7,7 mm). Además, no puede regular automáticamente el brillo de la pantalla o hacer llamadas cuando está cerrado porque el sensor de proximidad y de luz ambiental queda oculto en el marco. Todo por evitar el notch..
.







Sangre de Dragón contra las infecciones y otros impresionantes descubrimientos científicos

Un revolucionario invento podría acabar con el dolor y las cicatrices de los tratamientos a base de injerto que se hacen en las quemaduras. 

1. Camarones tan escandalosos que deben su nombre a una banda de rock
Científicos descubrieron, en las costas del Pacífico panameño, un nuevo tipo de camarón pistolero cuya gran pinza rosada hace un sonido tan fuerte que podría dejar inconsciente —e incluso matar— a un pez pequeño.

De hecho, el estruendo producido por este camarón al chasquear su pinza puede alcanzar los 210 decibeles. (Como referencia, en un concierto ruidoso se alcanzan entre 110 y 140 decibeles.) Los miembros del equipo llamaron a este crustáceo Synalpheus pinkfloydi, en honor a su banda de rock favorita: Pink Floyd.
2. Tratamiento que revierte el envejecimiento en ratones
Al paso de los años, las células senescentes, o en proceso de envejecimiento, se acumulan en los tejidos, lo cual podría favorecer la aparición de enfermedades asociadas a la edad. Un equipo de científicos de los Países Bajos desarrollaron una molécula que se deshace de las células en cuestión.
Tras probar el compuesto en ratones de edad avanzada se observaron cambios positivos: el pelaje de los roedores volvió a crecer y presentaron una mejor función renal y la capacidad de correr dos veces más rápido que los animales sin tratamiento.

Uno de los expertos responsables afirmó que el tratamiento marcaría un antes y un después en las investigaciones en el campo del envejecimiento.

3. Piel en aerosol para víctimas de quemadurasIngenieros biomédicos crearon un aerosol de células madre que se rocía sobre heridas para estimular el crecimiento de una nueva capa de piel sana en tan sólo cuatro días.

La empresa de biotecnología RenovaCare acaba de obtener la patente para su dispositivo, SkinGun, que se ha utilizado exitosamente en estudios clínicos con docenas de pacientes víctimas de quemaduras.

Y aunque aún falta la autorización de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos, este revolucionario invento podría acabar con el dolor y las cicatrices de los tratamientos a base de injertos.

4. Veneno de araña para prevenir secuelas por derrame cerebral
Sin el tratamiento adecuado, la picadura de la araña de tela en embudo, originaria de Australia, podría matar a una persona en 15 minutos.

No obstante, científicos descubrieron que el veneno de una de las especies contiene un péptido con la propiedad de evitar la muerte de neuronas en caso de derrame cerebral. El tratamiento funciona incluso si se administra ocho horas después del evento.

De obtenerse resultados satisfactorios durante los estudios clínicos en humanos, este compuesto podría convertirse en el primer producto para la prevención de lesiones cerebrales debido a accidentes vasculares.
5. El dinosaurio de los cazafantasmas
Científicos de Toronto identificaron una nueva especie de dinosaurio a la que llamaron zuul, como el monstruo con aspecto de perro que apareció en la película Los cazafantasmas, en 1984.

Al igual que la criatura fantástica, el dinosaurio tenía cuernos detrás de los ojos, protuberancias picudas en la cara y una cola barbada con forma de martillo. El esqueleto fosilizado fue hallado en el estado de Montana, Estados Unidos, y ofrece uno de los retratos más completos del anquilosaurio (dinosaurios acorazados muy parecidos a las lagartijas), pues el cráneo y la cola están en muy buen estado: intactos.
6. Mucosidad de rana para combatir la influenza humana
Según científicos, la baba que recubre la piel de una rana originaria del sur de la India contiene péptidos con propiedades antimicrobianas que son capaces de destruir virus (lo que incluye cepas clave de la influenza humana) y bacterias, mientras protegen a las células normales.

Hasta ahora, el tratamiento con esta sustancia sólo ha sido probado en laboratorios.

La sandía y otras cosas que puedes asar (y no lo sabías)

Al asar, cueces lentamente los alimentos porque los expones al calor de las brasas, esto es algo que se ha usado desde los inicios de la civilización.


Algunas ventajas al asar comida

  • Da una textura crujiente a la comida 
  • Respeta la húmeda y jugosidad de la comida por dentro 
  • No necesitas usar aceite o grasa 
  • La perdida de vitaminas y minerales es mínima 
  • Tu paladar saldrá beneficiado con el sabor exquisito que se obtiene 
Sandía
El fuego, el humo y una pizca de sal vuelven esta fruta un manjar sustancioso. Asarla a la parrilla “le da sobriedad y la hace perder parte de su dulzor”, escribe Mark Bittman en el New York Times.

Él unta rebanadas de cuatro centímetros de grosor con aceite de oliva, cebolla picada, sal y pimienta; luego asa cada lado unos cinco minutos hasta que se caramelizan y empiezan a secarse. Sírvelas como guarnición, o remátalas al estilo de Bittman: con queso derretido y un panecillo para preparar una “hamburguesa de sandía”.


Lechuga romana
Las verduras de hoja verde toleran muy bien el calor, y asarlas les da un sabor ahumado que es perfecto para una ensalada apetitosa, como ésta del chef Alton Brown, de Food Network: rebana dos cabezas de lechuga romana a lo largo, y unta el lado del corte de cada mitad con aceite de oliva, sal y pimienta.

Pon las mitades de lechuga sobre la parrilla, con el lado del corte hacia abajo, y ásalas a fuego medio un par de minutos. Da el toque final con queso parmesano rallado y vinagre de vino. Sirve cada mitad en un plato.

Torta
Asarla hace que quede tibia por dentro y caramelizada por fuera, y su dulzor se equilibra con el sabor ahumado. Corta una pastel de molde o un panqué en rebanadas de 2.5 centímetros de grosor. Unta mantequilla en ambos lados y asa a fuego medio unos dos minutos cada lado, hasta que se doren, dice la revista Food & Wine. Remata con fruta picada, helado o jarabe de chocolate.





¿Cómo funciona un helicóptero?

El Helicóptero, es un aparato más pesado que el aire que no se eleva utilizando alas fijas como las de los aeroplanos convencionales, sino mediante uno o varios rotores motorizados que giran alrededor de un eje vertical situado sobre el fuselaje. Los helicópteros pueden elevarse y descender verticalmente, permanecer en una posición determinada y moverse hacia adelante, hacia atrás o hacia los lados.


El helicóptero fue el primer tipo de aparato más pesado que el aire capaz de realizar un vuelo vertical. Se diferencia del autogiro, otra clase de aeronave con alas giratorias, en que el rotor proporciona sustentación, propulsión y casi todo el control de vuelo.

El rotor de un helicóptero tiene normalmente dos o más palas dispuestas simétricamente alrededor de un buje o eje central que las sujeta durante el giro. El rotor está impulsado por un motor, por lo general situado en el fuselaje, a través de unos engranajes que reducen la velocidad de rotación por debajo de la velocidad del motor.







En iPhone y iPad pueden leer tus whatsapp aun con el teléfono bloqueado

Si eres un usuario de WhatsApp con dispositivo iPhone o iPad, tu pareja o cualquier otra persona podrán saber tus mensajes por un error de Siri. 


Todos sabemos que el tema de la confianza es un pilar dentro de las relaciones, pero WhatsApp no sabe de esas cosas, el solo hace su tarea.

Y en realidad esta aplicación no tiene la culpa de que muchas relaciones hayan terminado por esa curiosidad que existe en las personas, que a veces se convierte en una vocecita que les dice “tu pareja podría estar llevándose muy bien con alguien más…”

Pudo ser de dos formas: o prefieres tener tu privacidad asegurada desde un principio y decidiste usar una contraseña para que nadie pudiera ver tu celular, o debido a un problema de desconfianza fue que preferiste llegar a utilizarla.

Tenemos noticias: ahora hay una forma de leer tus mensajes y ni siquiera tienen que desbloquear tu celular.

Siri, el asistente de los usuarios de iPhone, será quien se encargue de decir tus mensajes, esto debido a un “error”, que al intentar hacer las cosas funcionales pasó por alto temas de privacidad.

De una forma muy simple cualquier persona puede pedirle a Siri que lea en voz alta los mensajes de Whatsapp de tu teléfono, aunque esté bloqueado. Esto funciona en cualquier dispositivo iPhone o iPad con sistema operativo iOS 11.

Sólo tendrías que pedirle que “Lea los mensajes de Whatsapp”. Primero dirá de quién es el mensaje y luego lo leerá textualmente. Apple ya está consciente de este problema, pero lo resolverá hasta la siguiente actualización.

Si quieres que tus mensajes sigan como Top Secret puedes cambiar la configuración de tu teléfono para evitar que cualquiera pueda leerte.

Ingresa a Configuración > Notificaciones > Previsualización y desactiva esta opción.

Tal vez esta función de Siri no sea conocido por las grandes masas, pero es un error que puede exponer tu vida privada.






"Mi hermanito de la luna" emocionante corto sobre el autismo

Se diagnostica con autismo a 1 de cada 68 individuos y a 1 de cada 42 niños varones, es más común que los casos de cáncer, diabetes y SIDA combinados. 



El autismo es parte de un grupo de trastornos conocidos como trastornos del espectro autista (ASD por sus siglas en inglés). Estos trastornos se pueden diagnosticar formalmente a la edad de 3 años, aunque nuevas investigaciones están retrocediendo la edad de diagnóstico a 6 meses. 

Normalmente son los padres quienes primero notan comportamientos poco comunes en su hijo o la incapacidad para alcanzar adecuadamente los hitos del desarrollo infantil. Algunos padres explican que su hijo parecía diferente desde su nacimiento y otros, que iba desarrollándose normalmente y luego perdía aptitudes. Signos de autismo 
  • Desconexión con los demás 
  • Aparente falta de empatía 
  • Indiferencia a las interacciones sociales 
  • Estallidos emocionales 
  • Retraso en el desarrollo del lenguaje Dificultad para entender las expresiones figurativas
  • Conductas repetitivas 
  • Comer tierra, piedras o sustancias biológicas, también conocido como Síndrome Pica 
  • Propensos a la comunicación no verbal 
  • Sensibilidad a estímulos externos 
“Mi hermanito de la luna” es un corto en forma de pequeño relato en el que la hermana de un niño con autismo cuenta que especial es la vida con su hermano, el cual dice, (de manera muy tierna) que nació como cualquier otra persona pero que vive en la luna. Esto, sin duda, es una metáfora que pretende ilustrar cómo percibimos a las personas que tienen autismo como “en otro mundo”. El Autismo no es como un rompecabezas al que la falta una pieza, sino como varios rompecabezas distintos con piezas de más y piezas de menos.

5 cosas que debes evitar en las redes sociales cuando buscas trabajo

La tecnología está cada vez más presente en nuestro día a día. Las redes sociales, por ejemplo, son una extensión de la vida de muchas personas. 

Pues a través de ellas la gente se puede mantener en contacto con sus amigos y familiares, además de servir como un medio de información y entretenimiento para muchos otros.

Al mismo tiempo, muchos profesionales de recursos humanos recurren cada vez con mayor frecuencia a buscar y revisar los perfiles de redes sociales de sus candidatos.

El fin de esta práctica es realizar una evaluación del comportamiento online de las personas, como un filtro más para elegir a los profesionistas más preparados para el puesto y que se alineen con los valores de la empresa.

Aún con la privacidad activada en los perfiles, siempre hay cierta información que será pública para todo mundo.

Debido a esto, cuidar el contenido de en las redes sociales es sumamente importante para no ser descartado en un proceso de selección, y aún más importante, para proyectar una imagen profesional incluso en estos espacios.

Con esta situación en mente, Love Mondays, plataforma de evaluación de empresas por sus propios profesionales, enlista 5 cosas que debes evitar en tus perfiles de redes sociales.


1. Publicaciones polémicas o sobre temas delicadosLa gente tiene todo el derecho de expresarse de forma libre en sus diferentes redes sociales, sin embargo, esto siempre debe hacerse de manera responsable, sobre todo si se es un profesionista en busca de empleo.

Existen diferentes tópicos cuya naturaleza es bastante polémica y es fácil que las opiniones sean mal interpretadas. Lo recomendable es evitar emitir un posicionamiento radical en estos temas, así como descalificaciones e insultos contra personas que opinen lo contrario a nosotros.

2. Seguir páginas o personas que te comprometan
Además de las publicaciones que realizas, tus interacciones con las personas, empresas y páginas que sigues también dicen mucho a los reclutadores.

Las reacciones, comentarios y contenido de terceros que compartes son visibles para casi cualquier persona, y puede comprometerse tu reputación como profesionista si no se presta atención a estos detalles.

Tomando esto en cuenta, debe evitarse realizar comentarios comprometedores, escribir opiniones agresivas contra una persona u organización, así como cuidar a qué personas y empresas sigues en tus diferentes redes.

3. Ser etiquetado en fotos y publicaciones poco profesionales
Al encontrarte en una red social estarás interconectado con otras personas, así como con el contenido que estas personas compartan, incluyendo fotografías contigo o publicaciones que se relacionen contigo.

No puedes controlar directamente el comportamiento de otras personas en sus perfiles y lo que publican, por lo que es recomendable activar la función de aprobación de etiquetas, de esta manera puedes controlar en qué publicaciones que te involucran eres mostrado ante otras personas.
4. Hablar mal de tu trabajo anterior
Expresar odio o desprecio de manera constante a tu trabajo, tu jefe, compañeros o a tus tareas mostrará a otras personas que eres alguien conflictivo y que no sabe cómo adaptarse a su entorno.

Además de mostrarte como alguien negativo, esto podría indicarles a los reclutadores que probablemente no supiste cómo superar los obstáculos de tu anterior empleo y prefieres echar la culpa a otras personas.

Un profesional no se expresa sobre un entorno laboral utilizando quejas y juicios negativos, sino que trata sus problemáticas directamente con la persona correspondiente y sin hacerlo de manera pública.

5. Exponer demasiado tu vida privada
Contar tus discusiones, desacuerdos o conflictos personales, así como cada plan que realizas o logro que alcanzas en tus redes te hace ver como alguien inseguro, que requiere del visto bueno y aprobación de los demás para tomar decisiones en su vida.

Además, también expone tu seguridad y la de tus personas cercanas, al brindar demasiados datos sobre las acciones que llevas a cabo y los lugares que frecuentas.

Profesionalmente, será un indicador de desconfianza para quien te esté reclutando, pues esta clase de conducta te muestra como alguien poco cuidadoso al manejar información privada.

¿Alguna vez tuviste problemas por lo que publicaste en las redes sociales?





Los beneficios de activar tu inteligencia emocional

Si quieres ser feliz, deberías dejar de preocuparte por tu cociente intelectual. Mejor activa tu inteligencia emocional. 

Glenn Hinds iba a participar en la primera ronda del campeonato individual del club de golf al que pertenecía y estaba nervioso, pero en vez de soportar la ansiedad y encarar el reto, como lo hacía siempre, este capacitador laboral de 50 años, originario de Derry, Irlanda del Norte, puso en práctica una lección que acababa de aprender en un curso laboral.

Subió a su auto y dedicó unos minutos a analizar cómo se sentía, lo cual lo hizo comprender varias cosas.

“La primera, que era sólo un juego de golf”, dice. “La segunda, que quería ganar, pero podía perder, y la tercera, que era muy probable que mis compañeros me criticaran. Aparte de eso, pensé que todo iba a estar bien”.

Esto lo transformó. “Se me quitó el miedo y llegué relajado a jugar”, cuenta. No sólo ganó esa ronda, sino también las seis siguientes, y resultó campeón del club en 2016.

Glenn aprovechó su adiestramiento en inteligencia emocional (IE), la capacidad de manejar adecuadamente las emociones propias y comprender las ajenas.
Qué es inteligencia emocional

La inteligencia emocional —o cociente emocional (CE)— fue definida por primera vez por los investigadores estadounidenses Peter Salovey y John Mayer en los años 90, y difundida por el psicólogo y periodista científico Daniel Goleman en su libro La inteligencia emocional. Por qué es más importante que el cociente intelectual.

Goleman identifica cinco elementos clave de la inteligencia emocional: autoconciencia (conocimiento de las emociones propias), autorregulación (autocontrol), motivación (autodisciplina), empatía (comprensión de los sentimientos de otros) y destrezas sociales (formación de autoconfianza).

Aunque parezca sorprendente, el CE tiene poco que ver con manifestar los sentimientos o con la idiosincrasia.

“La inteligencia emocional se relaciona con la capacidad de ver lo que sucede en el rostro de un colega y comprender lo que uno siente en un momento dado”, explica el doctor Edgar Bresó, psicólogo social de la Universidad Jaime I, en Castellón, España.

Suele decirse que las mujeres, tradicionalmente cariñosas y compasivas, tienen más aptitud emocional que los hombres, pero el asunto no es tan simple. “Las mujeres poseen mayor empatía, pero los varones encauzan mejor las emociones”, dice Maria Olsson, directora de la red europea de Six Seconds, organización no lucrativa dedicada a la inteligencia emocional.

La aptitud emocional se valora sobre todo en el trabajo. Ahora se cree que el CE determina el éxito más que el CI (cociente intelectual). La capacidad intelectual representa sólo entre 10 y 25 por ciento de las diferencias en el rendimiento laboral.

“En el mundo actual, el conocimiento en sí no basta para ser competente”, señala Bresó. “Los teléfonos y las computadoras pueden aportar más conocimiento del que se adquiere en toda una vida. Somos más competentes en algunas tareas intelectuales si tenemos mayor aptitud emocional, porque cuando estamos claros respecto a lo que sentimos nos resulta más fácil tomar decisiones. Las emociones son mucho más importantes que los datos”.


6 prácticos atajos de teclado para tu PC

¿Perdiste tu mouse o se le terminaron las pilas y no sabes como terminar la tarea que estabas haciendo? Utiliza estos trucos para desplazarte y acabar.


Desplazarse por una Página
No dependas de la rueda de desplazamiento del ratón. Cuando estés leyendo la última línea, pulsa la Barra Espaciadora para avanzar lo que abarca una pantalla. ¿La tocaste sin querer? Shift (mayúsculas) + Barra Espaciadora te devolverá a donde estabas.

Volver al Sitio Web Anterior
En la mayoría de los navegadores, Alt + Flecha Izquierda es la forma de regresar cuando no tienes un ratón. ¿No quisiste hacer eso? Pulsa Alt + Flecha Derecha para adelantar una página*.


ir a la Barra de Direcciones
Si sabes la dirección del sitio web al que te diriges, pulsar Control + L te colocará en la barra de direcciones del navegador web. ¿Cómo recordarlo? Piensa en la L como “liga de enlace”.

Abrir y Cerrar Pestañas
Para abrir una nueva pestaña oprime Control + T; para cerrarla, Control + W. Si quieres abrir la última pestaña que cerraste, presiona Control + Shift + T. Cuanto más lo hagas, mayor número de pestañas cerradas se abrirá*.

Marcar una Página
Buscar por todos lados la opción “insertar marcador” es un tiempo perdido en el que podrías haber visto fotos de gatitos. Mejor usa Control + D para colocar un marcador en las páginas*.

Agrandar o disminuir
¿Letras muy pequeñas? Control + Signo de Más agranda la imagen; Control + Signo de Menos la disminuye*.

*Usuarios de Mac: reemplacen las teclas Control o Alt por Comando (Cmd).