sábado, 7 de abril de 2018

Humor poseído







La app que activa funciones ocultas de Whatsapp

WhatsApp tiene una forma de proceder bastante curiosa, con respecto a las actualizaciones de su cliente de mensajería instantánea, y la introducción de nuevas funciones. 


En las versiones de iOS y Android disponibles en la App Store y Google Play Store, respectivamente, los usuarios vemos las funciones disponibles, pero en realidad la aplicación cuenta con más. Algunas de ellas están ocultas de forma temporal hasta que están correctamente probadas y se decide su lanzamiento. En la beta de Android aún más; y así es como las puedes activar antes de tiempo.

Un pequeño truco de WhatsApp nos permite habilitar las funciones ocultas de la aplicación. La compañía de Mark Zuckerberg acostumbra a incluir estas nuevas funciones antes que estén disponibles de forma definitiva. Así pueden probarlas con algunos usuarios, y más adelante hacer que estén disponibles para todos en la versión beta de Android, o directamente en las versiones finales de iOS y Android. Y para aprovechar este truco de WhatsApp, eso sí, lo que necesitamos es contar con un dispositivo Android y con permisos root. Más allá de esto, únicamente nos hace falta una aplicación.


Truco de WhatsApp: activa las funciones ocultas de la aplicación para usarlas antes que el resto de usuarios

Con WA Tweaker 1.0 podemos activar diferentes funciones ocultas de WhatsApp. Desde ocultar la última vez en línea hasta desactivar la información sobre recepción y lectura de los mensajes. Además, también podemos ocultar el texto en que se notifica que estamos escribiendo un mensaje, podemos eliminar el texto en el que se indica que estamos grabando un mensaje de voz y podemos ampliar el máximo de caracteres para la descripción de los grupos de WhatsApp. Se puede ampliar también el peso máximo de archivos que intercambiamos por WhatsApp, por ejemplo.

Hay decenas de funciones ocultas que podemos activar con este truco de WhatsApp. Además de las anteriores, guardar un ‘estado’ de un contacto, cambiar el aspecto de la tipografía de la aplicación, o el color de la barra de estado y la de herramientas, modificar los emojis, ocultar los chats archivados, y ampliar el límite de participantes dentro de las conversaciones en grupo. Incluso podemos mejorar la calidad de imagen de nuestros estados, entre muchas otras opciones secretas de WhatsApp.



Las abejas robóticas que explorarán Marte

La NASA, con la ayuda de la Universidad de Alabama en Huntsville y un equipo japonés de expertos en robótica están desarrollando nuevos prototipos para explorar la superficie de Marte.


Los expertos proponen el uso de un enjambre de abejas llamadas Marsbees: alerones robóticos con sensores y dispositivos de comunicación inalámbricos capaces de recorrer el planeta rojo de manera aérea. Las utilizarán el rover móvil Curiosity de la NASA como zona de carga.


Aunque los rovers actuales –que se mueven por suelo– son muy útiles para la investigación marciana, son de lento movimiento. Esta propuesta pretende facilitar la recopilación de datos del planeta. Además los Marsbees serán más aerodinámicos y requerirán de menor potencia para recorrer el planeta.





Un anciano tiene la misma cantidad de neuronas que una persona joven

Un equipo de neurólogos de la Universidad de Columbia (EE. UU.) ha descubierto que el cerebro no deja de crecer, un hallazgo que podría ayudar a tratar enfermedades degenerativas como el alzhéimer.


Anteriormente, los investigadores creían que el cerebro no desarrollaba ninguna célula nueva después de la infancia, por lo que es mucho más difícil para los adultos adquirir nuevas habilidades o aprender un idioma extranjero, por ejemplo.

Estudios más recientes sugirieron que si se hiperestimulaban zonas específicas del cerebro, se podían formar nuevas células. Sin embargo, un nuevo estudio publicado en la revista Cell Stem Cell ha concluido que se forman miles de nuevas células cerebrales o neuronas todo el tiempo, incluso cuando las personas son muy mayores.

El trabajo sugiere que los problemas con las capacidades mentales y la memoria asociada a la edad no se deben a la pérdida de neuronas, sino a fallos en las propias neuronas para comunicarse de manera apropiada entre sí.

"Descubrimos que las personas mayores tienen una capacidad similar para generar miles de nuevas neuronas hipocampales a partir de las células progenitoras, como lo hacen las personas más jóvenes. Sin embargo, las personas mayores tenían menos vascularización (formación de vasos sanguíneos) y tal vez menos capacidad de las nuevas neuronas para establecer conexiones", explica Maura Boldrini, líder del estudio.
Este avance podría ayudar a los científicos a comprender mejor las causas de la demencia y cómo evitar que ocurra, pues las cifras de personas con estos trastornos neurodegenerativos no paran de aumentar.

Para su experimento, los expertos observaron el hipocampo en 28 individuos sanos de entre 14 y 79 años que habían muerto repentinamente. Ninguno de ellos tenía deterioro cognitivo o depresión, lo que puede afectar al desarrollo de las neuronas.

Descubrieron que incluso en los cerebros más maduros se estaban formando neuronas hasta el momento de la muerte. Es la primera vez que los científicos observan neuronas recién creadas y el estado de los vasos sanguíneos en todo el hipocampo humano poco después de la muerte.

"Encontramos números similares de progenitores neuronales intermedios y miles de neuronas inmaduras", concluyeron los autores.

La salvedad en este caso fue que las personas mayores formaron menos vasos sanguíneos nuevos dentro de las estructuras cerebrales y poseían un grupo más pequeño de células progenitoras, descendientes de células madre que se convierten en neuronas.

Según Boldrini este deterioro cerebral en la vejez podría deberse a este conjunto más pequeño de células madre neurales, a la disminución de los vasos sanguíneos y la conectividad de célula a célula reducida en el hipocampo.

"Es posible que la neurogénesis del hipocampo en curso sostenga la función cognitiva específica del ser humano a lo largo de la vida y que las disminuciones puedan estar relacionadas con una capacidad de recuperación cognitiva-emocional comprometida", concluye.




Los misteriosos "árboles de dinero" en Colombia

Esta semana varios árboles amanecieron llenos de billetes en diversas ciudades colombianas, como Bogotá, Medellín y Cali. Los transeúntes no daban crédito a tal hecho y comenzaron a coger el dinero, que se encontraba sujeto con hilos y pinzas.

Un total de ocho personas coordinaron dicha retirada del dinero.

Debido al revuelo generado se informó que todo formaba parte de un experimento social.





¿Es realmente "milagroso" el té verde?

Sea para cuidar su peso, para ayudar en la digestión o, simplemente, para relajarse, muchas son las personas que han incluido el té verde en su dieta diaria. Se trata de una bebida rica en antioxidantes y nutrientes que benefician de mútliples formas al organismo, ayudando a fortalecer las defensas y prevenir enfermedades.

Sin embargo, también puede tener efectos adversos porque el organismo no reaccione bien, provocando jaquecas, sangrados y hasta insomnio y ansiedad. Aunque algunos expertos hablen de los «poderes infalibles» de esta bebida, se debe tener cuidado a la hora de adoptar el té regularmente en el día a día. Puede acarrear más enfermedades de las que quiere «combatir».

A continuación hablaremos tanto de los beneficios que produce, como de las precauciones y cuidados a la hora de tomar más de dos tazas de té al día.

La «cara buena»

  • Bajar de peso: está científicamene comprobado que el consumo de té verde ayuda a prevenir y reducir el exceso de peso corporal. También se determinó que ayuda a activar el metabolismo, mejroa la capacidad para quemar calorías y actúa como un cardioprotector. Pero no está del todo comprobado que la bajada de epso se mantenga o sea una constante.
  • Cáncer: la relación del té verde y la prevención de cáncer son conocidas en el mundo. Lo conocido hasta ahora es que es, posiblemente, eficaz para reducir las apariciones de cánceres como el de vejiga, esófago, ovarios o páncreas. Por otra parte, no existe suficiente evidencia para prevenir la aparición del cáncer de mamá, pulmón, próstata, estómago, gástrico, de piel y de colón.
  • Salud cardíaca: su alto contenido de antioxidantes lo convierten en un aliado para regular los niveles de colesterol malo en la sangre, impidiendo que se instale en los vasos sanguíneos. Eso sí, el consumo de esta bebida debe ser moderado, ya que en personas con presiones altas puede producir taquicardias.
  • Ayudas a la mente: el té verde sirve, además, para aliviar el cerebro. Hay estudios que han comprobado que esta bebida puede ayudar agilizar el pensamiento, mejorar tu memoria y el estado de ánimo y combatir el estrés.
  • Prevenciones: el té verde tiene un ligero efecto laxante que puede ayudar a combatir el estreñimient, además de controlar los niveles de azúcar en la sangre para prevenir la diabetes. Varias investigaciones, además, han determinado que tiene una poderosa acción analgésica y antiinflamatoria que podría ser muy útil en el tratamiento de la artitris reumatoide y otros tipos de enfermedades inflamatorias.

Lo que se debería evitar
  • Más de cinco vasos: beber más de esa cantidad al día puede ser negativo apra la salud, con efectos como: dolor de cabeza, nerviosismo, diarrea, trastornos de sueño, irritabilidad, ritmo cardíaco elevado, mareos, acidez, confusión...
  • Mezcla con alcohol: el té, al tener cafeína, junto con los componentes de estos elementos puede causar daños al organismo, como acelerar el sistema nervioso.
  • Embarazadas: en algunas mujeres, el té verde puede tener efectos adversos que pueden hacerle daño al bebé también. Más de dos vasos al día podría causar un aborto involuntario u otros efectos negativos.
  • Niños: no es recomendable que tomen esta bebida, ajustándose su consumo a partir de la edad joven.
  • Medicamentos: para las personas que toman medicamentos con regularidad, es recomendable que consulte a su médico si puede o no tomar té verde, ya que podría causar interacciones diversas. Tomarlo en ayunas o en cantidades elevadas, puede llevar a provocar vómitos y náuseas.
Por tanto, aquellos aficionados al té verde deben cuidarse de no consumirlo en exceso. Lo más adecuado es no superar las dos tazas al día y, sobre todo, no dejarlo en reposo durante mucho tiempo.



El curioso y gigantesco libro satánico que pesa 75 kilos

Se encuentra en excelentes condiciones para haber sido manuscrito en el siglo XIII, cuando se había derrumbado todo el conocimiento que griegos y romanos habían atesorado y los antiguos textos se raspaban de los pergaminos para escribir libros absurdos, aunque en algunos casos como éste, absolutamente apasionantes. Este es un viaje al casi impenetrable mundo de la cultura medieval, con todo lo malo y todo lo bueno que entrañaba.


Casi nadie podía leer, salvo algunos monjes, todos los demás eran analfabetos y se enorgullecían de serlo, para mayor gloria de Dios. ¿Para qué fue escrito y por quién fue escrito?

La hipótesis más aceptada consiste en que lo escribió el monje Herman el Recluso del monasterio de Podlažice, centro de la actual República Checa. Dice la Wikipedia que fue considerado en su época como la “octava maravilla del mundo” debido a su impresionante tamaño (92 × 50,5 × 22 cm, el manuscrito medieval más grande conocido), su grosor de 624 páginas y su peso de 75 kg. Está iluminado con tintas roja, azul, amarilla, verde y oro, tanto en mayúsculas capitales como en otras páginas, en las que una ilustración puede ocupar la página completa.


Pero no se engañen, su fama en aquél tiempo y hasta no hace tanto, deriva de que contiene una de las más afamadas imágenes del diablo, que algunos señalan como ominoso inspirador de esta obra a pesar de que contiene la versión Vulgata de la Biblia, exceptuados los Hechos de los Apóstoles y el Apocalipsis, un libro bastante discutido. La mescolanza temática y religiosa se completa con la Chronice Boemorum (crónica checa) de Cosmas de Praga, curas medicinales, encantamientos mágicos, dos trabajos del historiador judío Flavio Josefo, las Etimologías del arzobispo San Isidoro de Sevilla, varios tratados sobre medicina del médico Constantino el Africano, un calendario, una lista necrológicas de famosos fallecidos y otros textos en desordenada relación, al menos para nosotros y hoy.


En fin, sabemos que te gusta leer, de manera que te desafiamos a un encuentro con varios de los capítulos de este inexplicable libro, contenidos en http://www.kb.se/codex-gigas/eng/. Lamentablemente no tienen la definición requerida para que puedas leer todo lo escrito, en el caso que supieras latín. Pero podés mirar los dibujitos, como cuando leías historietas. Una versión cuidadosamente digitalizada está prometida, pero cuando el Diablo mete la cola, nunca se sabe. Ahora, si lo querés contemplar en vivo y en directo, tendrás que ir hasta Uppsala, en Suecia. En todo caso, en la edad media como ahora, lo único que la mayoría de la gente quiere ver es la imagen del Diablo, y esa es la razón de la abundancia de imagenes de esa página.

Cómo saber con quien intercambias más mensajes a través de Whatsapp

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería más usadas en la actualidad. Dentro de la plataforma se intercambian mensajes de diverso índole, para familiares, amigos, compañeros de trabajo, pareja, entre otros. Pero, ¿alguna vez te has preguntado con quién conversas más en WhatsApp?


Puede que lo sepas por lógica, pero si deseas saber exactamente cuántos mensajes, archivos, videos y fotos en concreto, existe un sencillo truco.

Cabe mencionar que esto es posible realizarlo únicamente en dispositivos que utilicen sistema operativo iOS.

Pasos:
Para localizar el número de mensajes intercambiados con cada persona, debemos dirigirnos a “Ajustes”.

Luego nos debemos dirigir a “Datos y Almacenamiento”.

Damos clic en “Uso de Almacenamiento” y encontraremos de forma desplegada, persona por persona, cuántos megas tenemos ocupados.

Si cuentas con poco espacio en tu dispositivo, puedes eliminar videos, fotos, notas de voz y demás archivos.

Antes de eliminar cualquier cosa, recuerda que si tienes fotos y videos que deseas conservar debes guardarlos en una PC, iCloud o en la nube.

De esta forma sabrás quién es tu mejor amigo virtual.




Aumentan las filtraciones en Facebook y otras 6 noticias tecnológicas

1. Facebook amplía a 87 millones los usuarios afectados por filtración
Facebook amplió a 87 millones el número de usuarios a cuya información accedió la consultora británica Cambridge Analytica, 37 millones más que los cálculos iniciales. Precisamente su fundador, Mark Zuckerberg, se defendió de las criticas por esa filtración señalando que sigue siendo la persona adecuada para dirigir la empresa, porque "en la vida hay que aprender de los errores".

2. Un sobrio debut bursátil de Spotify en Nueva YorkLa plataforma digital de música Spotify debutó en el mercado bursátil de Nueva York con un precio de referencia de 132 dólares y en el primer acabó con un valor de 149,01 dólares, una ganancia del 12,89 %. La compañía no hizo la típica ronda de promoción entre los inversores y ninguno de sus directivos asistió al tradicional martillazo inicial de las operaciones cuando hay un debut.

3.El primer satélite centroamericano parte rumbo al espacio
"Proyecto Irazú", el primer satélite centroamericano fabricado en Costa Rica, partió al espacio a bordo del cohete Falcon 9 de la empresa SpaceX, que viaja a la Estación Espacial Internacional (EEI), donde los astronautas se encargarán de liberar el nanosatélite y tendrá la misma órbita alrededor de la Tierra que dicha estación.

4.Microsoft invertirá 5.000 millones de dólares en Internet de las Cosas
Microsoft invertirá 5.000 millones de dólares en su plataforma de Internet de las Cosas (IoT), que utiliza sistemas operativos y servicios en la nube para conectar objetos cotidianos, en los próximos cuatro años. La compañía tecnológica subrayó que el anuncio es importante para el avance de la tecnología inteligente, lo que fue aplaudido por los inversores con un alza en las acciones.

5.Twitter suspende 1,2 millones de cuentas vinculadas al terrorismo
Twitter cerró 1,2 millones de cuentas vinculadas con la promoción del terrorismo en un periodo de casi dos años y medio, desde agosto de 2015 hasta el final de 2017. La firma de San Francisco (EE.UU.), que con este tipo de informes busca reforzar sus esfuerzos para combatir el extremismo "online", señaló que en los últimos seis meses del año pasado se cerraron 274.000 cuentas.

6.Robot Sophia dice que el espíritu humano es "increíble"
El espíritu humano es increíble y nada puede matarlo, dijo a Efe Sophia, un robot humanoide que funciona con inteligencia artificial y que fue la invitada estelar del Talent Land en México. Sophia, creada en 2015, destacó que sus "habilidades pueden complementar a los humanos para desarrollar sus habilidades".

7. Brasil, primer país latinoamericano donde lanza una aceleradora de emergentes
Google lanzó en Brasil el programa "Launchpad Accelerator Sao Paulo" para ayudar a las empresas emergentes a desarrollar productos y tecnologías "impactantes". Brasil es el primer país en Latinoamérica y el tercero en el mundo en recibir esta iniciativa. Las "startups" que participen recibirán "entre 20.000 y 100.000 dólares en créditos de productos Google y soporte dedicado".



La deforestación y la gastronomía están diezmando las tarántulas en Camboya

"Las 'a-pings' son famosas en Camboya, pero cada vez son más escasas", se lamenta Shea Voeun, que vende tarántulas frescas o cocinadas desde hace 20 años en el mercado de Skun, una pequeña ciudad situada a 75 kilómetros de la capital, Phnom Penh. 


Skun se ha especializado en la tarántula cebra, llamada "a-ping" en jemer, lo que le valió el apodo de "ciudad de las arañas". Algunos turistas acuden especialmente desde Phnom Penh para visitar su mercado y otros hacen un alto gastronómico de camino a Siem Reap y los templos de Angkor. 


Una turista australiana, Elisabeth Dark, describe cuán "crujiente" es la carne de la tarántula (Cyriopagopus albostriatus), unos animales que también están presentes en las vecinas Tailandia y Birmania. 


"Solo he comido las patas de la araña, es la primera vez que pruebo esto, así que tenía un poco de miedo", explica la turista, que también degustó ranas y saltamontes, igualmente a la venta en el mercado de Skun.

"No es algo que comería en mi casa, pero estoy aquí y es una buena oportunidad para probar", dice.


La tarántula suele cocinarse empapada en ajo y sal y luego frita en aceite, y se vende a casi un euro la pieza en el mercado de Skun. Diez veces más cara que hace unos años.

El encarecimiento se debe a la creciente escasez del animal, según los vendedores, que aseguran que cada vez es más difícil encontrarlo en las selvas de las provincias de Kampong Thom y Preah Vihear. 


La tarántula no forma parte de las especies en peligro de Camboya, como es el caso del leopardo, el tigre o el elefante asiático. Pero, como le ocurre al conjunto de la fauna de este país del sudeste asiático, padece las consecuencias de una deforestación masiva que destruye su hábitat natural.