lunes, 2 de abril de 2018

Crean un dispositivo que se adhiere a un diente para diagnosticar la salud

Gracias a la tecnología, hoy es más simple conocer nuestro estado de salud, pero para que no vayas al médico cuando ya estés enfermo o te sientes mal, los dispositivos ‘vestibles’ (wearables en inglés) serán capaces de monitorear tu cuerpo y prevenir problemas.


Investigadores de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Tufts en Medford, Massachusetts, Estados Unidos, crearon un dispositivo capaz de adherirse a los dientes con la finalidad de alertar a los médicos acerca de la ingesta de sustancias químicas en sus pacientes.

Fiorenzo Omenetto, profesor del centro de estudios, comentó durante una entrevista con The Next Web, que el fin de esta investigación es que las personas sean más conscientes de lo que comen y beben, en especial aquellos que sufren alguna enfermedad. Por ejemplo, un paciente con diabetes será alertado cuando exceda la ingesta de alimentos altos en azúcar.

Además, no solo sería útil en caso de personas con algún padecimiento, la información recopilada podría ayudar a prevenir males y lograr mejores hábitos alimenticios entre la población.

En ese sentido, Omenetto señala que la tecnología desarrollada también podría aplicarse para conocer el entorno de los usuarios y tomar decisiones de salud y prevenir males a futuro.




El dedo anular y la masculinidad

El dedo anular es el cuarto dedo de la mano contado desde el pulgar, se llama así porque usa el anillo de boda. 


Hace años vi un documental relacionado con el deporte de alta competencia, donde se hacía referencia a la elección de los futuros atletas, basándose entre otros, del largo del dedo anular. Los argumentos eran borrosos o quizás no le presté atención. Hoy vamos a tratar de entender lo que muchos afirman, pero sin demasiado respaldo científico. No obstante, seguro que apenas comience a leer esta nota se fijará en la conformación de sus dedos y en la de quienes lo rodean.

Los deportistas deben ser físicamente fuertes para sobresalir en su rol. El papel de la testosterona en el desarrollo de un físico mejor está bien documentado. Se sabe que la testosterona fetal y adulta juega un papel importante en el establecimiento y mantenimiento de las capacidades dependientes del sexo asociadas con la competitividad física masculina. En el dedo anular, la testosterona estimula la división celular, formando cartílago y hueso para conseguir un dedo más largo. Sin embargo, los estrógenos reducen la división celular, dando como resultado dedos más cortos De hecho, tener el dedo anular más largo se le denomina el “patrón Casanova”.

Dedos que hablan
Endereza la mano izquierda y compárala con la siguiente imagen.

La mano “A” significa que tu dedo anular es más largo que el índice. La mano “B” indica que el índice es más largo que el anular. En el caso “C”, ambos dedos son iguales.

¿Tu dedo anular es más largo que el índice? Según un nuevo estudio realizado con ratones, la diferencia de tamaño se debe a las hormonas. Antes de nacer, las hormonas sexuales (estrógenos y testosterona) determinan la longitud de los dedos. Al igual que nosotros, los ratones tienen ambas hormonas. Ésta es la razón por la que muchos hombres tienen el dedo anular más largo que el índice, al contrario que las mujeres. Estas diferencias de tamaño guardan relación con rasgos humanos como la agresividad, la habilidad musical o la orientación sexual. También están conectadas a problemas de salud como autismo, depresión, ataques al corazón y cáncer. Es difícil observar a un adulto o a un bebé recién nacido y saber qué ocurrió durante su desarrollo embrionario, comentó el director del estudio Zhengui Zheng, biólogo del desarrollo en el Howard Hughes Medical Institute (Florida).

Por lo general, los hombres poseen el dedo anular más largo que el índice

La longitud relativa entre el dedo índice y el anular se conoce como proporción 2D:4D. En general, los hombres suelen tener el índice más corto que el anular, mientras que en las mujeres la diferencia disminuye. Antes de nacer, las hormonas sexuales determinan la extensión de los dedos. En el dedo anular, la testosterona estimula la división celular, formando el desarrollo del cartílago y tejido del hueso para conseguir mayor tamaño. Sin embargo, los estrógenos reducen este proceso, dando como resultado dedos más cortos.

El estudio revela que las hormonas nos afectan mucho antes de lo que se pensaba: durante el primer trimestre de embarazo. Muchos científicos creían que las hormonas eran más activas después de nacer. «No se trata de un simple detalle curioso sobre el tamaño de los dedos, sino que dice mucho sobre el comportamiento y la biología de los adultos.


La testosterona

En los varones
La testosterona juega un papel clave en el desarrollo de los tejidos reproductivos masculinos como los testículos y la próstata, y también en la promoción de los caracteres sexuales secundarios como, por ejemplo, el incremento de la masa muscular y ósea y en el crecimiento del pelo corporal. Además, es esencial para la salud y el bienestar, además de la prevención de la osteoporosis.​

En las mujeresLa producción de testosterona puede parecer un tema de hombres, pero esta hormona no es exclusiva de ellos, la mujer también tiene y no querría deshacerse de ella. A partir de los 30 años las mujeres pierden músculo mucho más fácilmente que los hombres y esto se debe a la testosterona Los hombres producen más testosterona naturalmente y esto les hace más fácil quemar grasa y mantener el músculo. La combinación de hormonas en la mujer es completamente diferente a la de ellos, pero también tienen una cantidad de esta hormona (aunque mucho más baja), y varía a lo largo del ciclo femenino. Por lo general en las mujeres, haber recibido más testosterona durante la etapa fetal, se traduce en que nuestro dedo anular será más largo que el dedo índice.





Para sacarse estas fotos hace falta estar un poco loco







Situaciones en las que definitivamente no nos gustaría estar







Impresionantes esculturas de madera







Clones de famosos

Jacky Vasquez = Ariana Grande

April Gloria = Taylor Swift

Sofia Solares = Selena Gomez

Kami Osman = Kim Kardashian

Ty Jones = Ed Sheeran

Ellinor Helborg = Adele

Humor mensual







La rzaón por la que tu cberreo pdeue leer etse txeto no es la que el célebre viral te ha hecho creer

Sgúen etsduios raleziaods por la Uivenrsdiad ignlsea de Cmdibrage... Así comienza un viral clásico que dice que somos capaces de leer cualquier palabra con las letras desordenadas siempre y cuando la primera y la última estén en su sitio. La cuestión es que no es cierto, pero entonces ¿Por qué funciona?

Hay decenas de variedades de este viral que lleva en circulación más de 15 años. Algunas aseguran que si eres capaz de leer el texto, es porque tienes una inteligencia superior a la media. No faltan las que añaden la coletilla de que solo una de cada 100 personas es capaz de leerlo. A la gente le gusta sentirse especial, pero no importa cuál sea la variante. Todas son falsas. El texto original (incorrecto también) dice lo siguiente:

Sgúen etsduios raleziaods por la Uivenrsdiad ignlsea de Cmdibrage, no ipmotra el odren en el que las ltears etsén ersciats, la úicna csoa ipormtnate es que la pmrirea y la útlima ltera esétn ecsritas en la psiócion cocrreta. El retso peuden etsar ttaolmntee doaerdsendo y aún pordás lerelo sin pobrleams, pquore no lemeos cada ltera en sí msima snio cdaa paalbra etenra.
O sea:

Según estudios realizados por la Universidad inglesa de Cambridge, no importa el orden el el que las letras estén escritas, la única cosa importante es que la primera y la última letra estén escritas en la posición correcta. El resto pueden estar totalmente desordenado y aún podrás leerlo sin problemas, porque no leemos cada letra en sí misma sino cada palabra entera.


El bulo es tan veterano que hasta se ha acuñado el término tipoglucemia (que no existe) para referirse a esta supuesta habilidad extraordinaria para leer textos con palabras desordenadas. En septiembre de 2003, poco después de la explosión del viral, un periodista se puso en contacto con la Universidad de Cambridge para tratar de recabar información sobre el estudio en el que se basa. Nadie en la prestigiosa universidad había publicado ningún estudio semejante, ni en el departamento de psicología experimental, ni el de ciencias cognitivas, ni en el Centro del Habla y el Lenguaje. Algo comienza a oler mal.

A Matt Davis, científico del departamento de Ciencias Cognitivas y del Cerebro, le pico la curiosidad por averiguar de dónde procedía el famoso viral y se puso a tirar del hilo. Sus pesquisas le llevaron hasta el Doctor Graham Rawlinson. En 1976, Rawlinson escribió su tesis doctoral precisamente sobre cómo influye el desorden de las letras en los procesos cognitivos de reconocimiento de palabras.

Rawlinson constataba que las personas somos capaces de leer palabras con las letras cambiadas hasta cierto punto si la primera y última letra se mantienen en su posición, pero la razón no es que leamos cada palabra como un todo, y el alcance de esa habilidad es mucho más limitado de lo que el viral da a entender. Si no lo crees, trata de leer esto:

Cdunao la myaor patre de la gtnee ceíra en un uvsienro eaemntsecnile ectátiso e inmoivl, la pgnteura de si etse tinea, o no, un piiipcnro era rmltaneee una ciuetósn de ccaeartr msetacfíio o tcíoogleo. Se paoídn eilxpacr ilatemnuge bein tados las obeneosiarvcs ttano con la tíeroa que el uisrnevo spemire hiaba eidistxo, cmoo con la troiea que haiba sdio ptuseo en fonntmiaiecuno en un detmrdinaeo tmiepo fitino, de tal fmora que prreeiaca cmoo si hirbuea eidtxsio ddese sirepme.

¿A que ya no es tan sencillo? Esta es la su versión original:

Cuando la mayor parte de la gente creía en un universo esencialmente estático e inmóvil, la pregunta de si éste tenía, o no, un principio era realmente una cuestión de carácter metafísico o teológico. Se podían explicar igualmente bien todas las observaciones tanto con la teoría que el universo siempre había existido, como con la teoría que había sido puesto en funcionamiento en un determinado tiempo finito, de tal forma que pareciera como si hubiera existido desde siempre.


Se trata de un breve fragmento de Historia del Tiempo, de Stephen Hawking, y sirve para ilustrar que el texto original del viral tiene trucos, en plural, que explican por qué es tan sencillo de leer.

Xiaomi Mi A2, el sucesor del exitoso Mi A1 con Android puro

El Xiaomi Mi A1 se ha convertido en uno de los grandes éxitos de la marca china, entre otras cosas, por Android One. Es un terminal que encaja en la gama media, en los escalones bajos, por su atractivo precio. Pero con un hardware interesante para competir con la gama media ‘premium’ y, sobre todo, Android Stock para actualizaciones más rápidas de parte de Google, y un mejor rendimiento del dispositivo. Pues ahora la compañía está preparando el Xiaomi Mi A2, y tenemos las primeras características técnicas filtradas.

Estas primeras filtraciones en torno a las características técnicas del Xiaomi Mi A2 apuntan a que contará con pantalla Full HD+ 2160 x 1080 píxeles, y una diagonal de 5,99 pulgadas. Y es que esta vez contará con un ratio de 18:9 para ocupar con la pantalla prácticamente todo el frontal; el anterior, sin embargo, tiene botones bajo la pantalla de 16:9 con resolución Full HD 1920 x 1080 píxeles. Y este nuevo Xiaomi Mi A2, según esta misma información, vendrá con procesador Snapdragon 626 de Qualcomm, un ocho núcleos acompañado por 4 GB de memoria RAM.

Las características técnicas del Xiaomi Mi A2 empiezan a filtrarse ¿qué cambiará respecto al Xiaomi Mi A1?
En otros términos, se habla de 64 GB de almacenamiento interno, de nuevo con slot para tarjeta micro SD. El apartado fotográfico vendría dado por una doble cámara con sensores de 20 megapíxeles –el principal, con apertura f/2.0- y de 8 megapíxeles -el secundario, f/1.8-. Con tecnología de enfoque automático de detección de rostro, con estabilizador óptico de imagen y con el apoyo de una cámara frontal con sensor de 20 megapíxeles con apertura f/2.0. Y una vez más, con Android One basado en Android 8.1 Oreo, alimentado por una batería de 2.910 que, con las mejoras de su hardware, debería prestar buena autonomía.

Lo que no sabemos es cuándo estará disponible en el mercado, aunque es previsible que en julio de 2018 la firma china lo estrene a nivel internacional. Sería cuando se cumpla el primer año desde el Xiaomi Mi A1, y la compañía china acostumbra a hacer renovaciones anuales de sus modelos más importantes.





El fallo que mató al hijo de Bruce Lee durante la filmación de una película

Brandon Lee empezaba a despuntar como actor en 1993, apadrinado por un apellido que le hacía fuerte en el gremio. Rodaba por aquel entonces «El cuervo», una cinta basada en un cómic de la que se esperaba que tuviera gran éxito y que colocara a su protagonista en la cima, pero nada salió como se pretendía.


Alex Proyas, el director del filme, citó a todo su equipo la noche del martes 30 de marzo. Un día normal de trabajo en el estudio de Wilmington para hacer pequeños avances, casi los últimos que quedaban para terminar de rodar y enviar la película a montaje. Tocaba trabajar en una escena aparentemente sencilla en la que el protagonista del filme (Brandon Lee) llegaba a casa y encontraba a un grupo de delincuentes abusando de su novia. En la ficción, suponía la muerte de un personaje que después regresaría de entre los muertos, pero derivó en una muerte real.

Después de varias pruebas, llegó el momento de rodar. Proyas había decidido que uno de los cuatro matones que abusaban de la novia llevase un Magnum del calibre 44 -cargado con balas de fogueo- con el que dispararía a Lee una vez entrase por la puerta. Fue un único tiro. Fatídico. Todo parecía controlado pero en ese momento se descontroló por completo.

Brandon Lee yacía en el suelo sin poder moverse. Al principio todos pensaron que se había saltado el guion, ya que estaba previsto que inicialmente cayese hacia delante pero se fue hacia atrás al recibir el impacto de la bala. Nadie se movió hasta que oyeron el «¡Corten!» del director, ni siquiera el propio Lee, que solo acertó a levantar el brazo pidiendo ayuda. Fue entonces cuando el resto del equipo vio que el charco de sangre que había a su alrededor era real y no ficticio, como debería haber sido. El impacto de la bala en el abdomen le había producido una grave hemorragia.

El actor fue trasladado al hospital, donde fue operado de urgencia durante más de seis horas hasta que fue declarado muerto poco después de la una de la madrugada. La bala le causó una grave hemorragia interna en el estómago que impedía que le coagulara la sangre. Fue el último incidente de un rodaje que parecía maldito desde que se preparó. Un miembro del equipo se electrocutó preparando los decorados, uno de los publicistas sufrió un grave accidente de tráfico y una tormenta destruyó parte de los decorados y dejó enfermo a la mitad del «staff».

Las circunstancias de la muerte todavía hoy siguen siendo objeto de rumores y leyendas, especialmente porque Lee encarnaba a un personaje que volvía de la muerte. El metraje de la toma fatal fue utilizado como evidencia en la investigación policial y después fue quemado personalmente por el director del filme. Quedó esclarecido que el equipo técnico de la película cometió un fallo fatal a la hora de cargar las balas. Utilizaban proyectiles a los que les retiraban la pólvora para dar mayor autenticidad a las escenas, pero mezclaron por error un tipo con otro y dejaron la munición equivocada en la pistola que iba a disparar Michael Massee (quien falleció el 20 de octubre de 2016)
, un actor al que de por vida le persiguió la imagen de Brandon Lee tirado en el suelo.





La importancia de las derrotas

«La derrota es lo que te hace crecer como persona, si sabes aprender las lecciones que te da. La derrota enseña lo que el éxito oculta. Es la lucidez del perdedor, la nitidez de captar lo que la vida nos da cuando pasa delante de nosotros»

La vida es la gran maestra. Enseña más que muchos libros. Vivimos en una sociedad en la que todo va demasiado deprisa. Mucha gente corriendo, de aquí para allá, sabemos que lo importante es avanzar rápidamente, pero a menudo no sabemos exactamente hacia dónde. Lo que la gente llama éxito, no es otra cosa que un cierto triunfo que tiene un cierto reconocimiento social y, muchas veces, uno se pregunta qué precio ha habido que pagar para alcanzar esa circunstancia. El éxito y el fracaso son dos grandes impostores. Creo que lo más importante es tener clara la meta hacia donde uno se dirige. Hay una distinción que quiero hacer entre metas y objetivos. Las metas son demasiado amplias, tienen unos perfiles borrosos desdibujados. Mientras que los objetivos son medibles y muy concretos, se puede hacer un seguimiento de ellos. Pensemos en el ejemplo del peso, querer adelgazar es una meta concreta. Mientras que los objetivos en ese sentido son medibles: evitar los hidratos de carbono en exceso, levantarse de la mesa con algo de hambre, hacer ejercicio físico unas cuantas veces a la semana, beber mucha agua, evitar comidas copiosas, etc... Todas estas cosas son comportamientos que pueden ser pesados y medidos de forma concreta.

He visto gente que ha empezado a triunfar demasiado pronto y, pasado un cierto tiempo, aquella victoria se convirtió en una auténtica derrota. Por el contrario hay derrotas que con el paso de un corto tiempo se convierten en auténticas victorias. La derrota es lo que te hace crecer como persona, si sabes aprender las lecciones que te da. La derrota enseña lo que el éxito oculta. Es la lucidez del perdedor, la nitidez de captar lo que la vida nos da cuando pasa delante de nosotros. A cierta altura de la vida, cuando uno ya tiene unos años, hacemos balance existencial: haber y debe, arqueo de caja, recuento de cómo han ido los últimos objetivos que teníamos por delante y cada segmento de nuestra travesía rinde cuenta de su viaje. A veces, las cuentas no salen.

Pero el hombre es un animal descontento. Cualquier análisis de la vida personal es casi siempre deficitario por exigencias del guión, cuántas cosas que no han salido o que no han escogido un vericueto adecuado. Hoy hay una corriente muy importante en la psicología moderna que es la resiliencia: es un concepto de la física extrapolado a la psicología y significa literalmente la capacidad de los metales para doblarse sin partirse. Llevado al terreno de la psicología, es la facultad para sufrir, para pasarlo mal, para tener adversidades y saber darles la vuelta, sabiendo que la frustración es necesaria para la maduración de la personalidad.

Pero debemos tener en cuenta, que el mismo fracaso o derrota que a uno le sirve de superación personal, a otro le hunde, lo deja abatido y en la cuneta de la vida. La diferencia está en saber captar las lecciones que esa adversidad nos trae.

Tener talento es importante, pero mucho más importante es tener una voluntad de hierro. La voluntad es la joya de la conducta. En el mundo antiguo existía la expresión de poliorcética, que era el arte de la fortificación en la guerra. La fortaleza consiste en soportar y resistir las adversidades con firmeza, serenidad, con ganas de superarla y vencerla y darle la vuelta.

Cada uno de nosotros necesita resolverse como problema. La madurez significa haber superado las heridas del pasado, ir cerrándolas y a la vez trabajar el proyecto de vida personal con orden y constancia. Lo primero es hacer la cirugía estética del pasado, lo segundo la ilusión de vivir. Lo que siembras, recoges. La vida es un resultado, es lo que hemos ido haciendo con ella de acuerdo con lo que programamos. Lo importante no es vivir muchos años, lo esencial es vivirlos en profundidad con hondura. La vida es plena si está llena de amor y uno consigue poseerse a sí mismo; ser dueño de uno mismo es pilotar de forma adecuada la travesía que uno ha ido escogiendo, siendo fiel a uno mismo y a sus principios. Yo como psiquiatra soy un perforador de superficies; bajo al sótano de la personalidad, al cuarto de máquinas para poner orden y concierto. De hecho la palabra psiquiatría significa en latín psique: mente y tría: orden. El orden es un sedante que nos ayuda a no perder de vista la meta a la que apuntamos.

Los griegos decían que en la vida se podrían describir tres etapas: una primera en la que uno es autor, otra que le sigue en la que uno es actor, y una tercera en la que uno es espectador. Cada uno de ellas corresponde a un tiempo histórico: futuro, presente y pasado. La secuencia es al revés. Cuando eres joven estás lleno de posibilidades, pero cuando eres mayor estás lleno de realidades.

La felicidad consiste en ilusión. La prosperidad está siempre en el porvenir, pero la base siempre tiene que ser esta: sentirse bien con uno mismo, tener una cierta paz interior hilvanado, en su foro interno de coherencia e invención. Inteligencia emocional e inteligencia instrumental. La primera mezcla los instrumentos de la razón y de la afectividad. La segunda está construida sobre cuatro pilares: orden, constancia, voluntad y motivación.

La felicidad es la ley natural del ser humano, es la réplica de la ley de la gravedad. Todos aspiramos a ella pero la felicidad en el mundo actual, para muchos queda reducida a bienestar, seguridad, nivel de vida o posición económica. La felicidad consiste en hacer algo que merezca la pena con la propia vida.
Hay derrotas que nos abren los ojos e iluminan el camino. La felicidad consiste, también, en la administración inteligente del deseo. Y la infelicidad es un sótano sin vistas a la calle. Para ser feliz, en un mundo como el nuestro es necesario no equivocarse en las expectativas, esperar de forma moderada; buen equilibrio entre lo que uno ha deseado y lo que uno ha conseguido.

Y trabajar nuestra personalidad con artesanía, puliendo y limando las aristas de ella. Todos tenemos tres caras: lo que yo pienso que soy (autoconcepto), lo que los demás piensan de mí (imagen) y lo que realmente soy (la verdad sobre mí mismo). Aprender a perder es una salida de emergencia.





Saludables beneficios de comer Kiwi

Su forma y su sabor lo hacen inconfundible, pero sí son más desconocidas las cualidades y los beneficios que aporta a una persona que lo consume. El kiwi es mucho más que la fruta verde con la piel llena de «pelitos». Es fuente de proteínas y, además, ejerce un efecto rejuvenecedor en la cara.

Muchos expertos aconsejan tomarlo por la mañana en el desayuno. Comer esta fruta permite mantener las células más jóvenes, así como reforzar el sistema inmunitario o evitar alergias y resfriados.

A continuación exponemos un listado de beneficios que trae consigo el kiwi, un alimento rico en antioxidantes y vitamina C.

  • Filtra los rayos solares Para aquellos que son sensibles a los rayos UV —los más propensos a quemarse cuando van a la playa el primer día, aun echándose protección 50— no dudes en comer kiwi. La luteína que contiene ejerce una función de filtro de protección natural para la piel.
  • Favorece el sistema inmunitario y combate la anemia Es decir, evita los resfriados y sube las defensas, gracias a la gran cantidad de ácido fólico y a la vitamina C. Ambos nutrientes producen más glóbulos rojos y blancos, así como anticuerpos, que funcionan como barrera de las enfermedades producidas por virus. También aumenta la absorción del hierro de lo que se consume, lo que acelera la recuperación de pacientes con anemia.
  • Ayuda a la digestión Es una fruta llena de fibra soluble, por ello ayuda en la digestión y mejora el tránsito intestinal; es un gran aliado contra el estreñimiento. Si se consume en el desayuno, ayudará mucho más en este aspecto.
  • Sirve para adelgazar y no retiene líquidos Contiene un gran porcentaje de agua y un nivel calórico intermedio, lo que permite bajar de peso y sentirse más saciado. Es perfecto para las dietas de adelgazamiento —es diurético— y para perder agua, sobre todo en el caso de las embarazadas.
  • Mejora la circulación de la sangre y los huesos El kiwi fluidifica la sangre, mejorando el estado de las arterias y evitando la formación de trombos o coágulos en los vasos sanguíneos. También permite reducir los niveles de colesterol en sangre. Además, esta fruta puede mejorar el desarrollo de los huesos y el funcionamiento de nervios, músculos y órganos.
  • Reduce el estrés y los nervios De nuevo, debido a la gran cantidad de vitamina C, el kiwi puede evitar el nerviosismo y la ansiedad, siendo perfecto también para reducir el estrés.
  • Beneficios para la piel Aporta interesantes beneficios para la salud del dermis. Uno de los principales usos cosméticos que se le da a este alimento es su efecto rejuvenecedor. Promueve, además, la regeneración celular, por lo que es ideal para combatir acné, cicatrices, arrugas o manchas en el rostro. También es óptimo para la salud del cabello y consigue hidratarlo profundamente sin apelmazarlo.
  • ¿Quiénes no deberían comer kiwi? Aquellos que son alérgicos a una enzima llamada proteolítica actidina no deben consumir kiwi, papaya o piña. Tampoco los que tienen tendencia a desarrollar cálculos renales (piedras en el riñón). Debido a su contenido en potasio, no se recomienda para los que padecen de insuficiencia renal. Los síntomas por intoxicación pueden derivar en urticaria, problemas para tragar y vómitos.

¿Cómo preparar una mascarilla facial de kiwi?


Al ser tan rico en vitamina C, el kiwi aporta interesantes beneficios para la salud de la piel. Uno de los principales usos cosméticos que se le da es su efecto rejuvenecedor, ya que tiene antioxidantes que consiguen mantener el cuerpo más joven. Este alimento, además, promueve la regeneración celular, por lo que es ideal para combatir acné, cicatrices, arrugas o manchas en el rostro.

La gran cantidad de vitamina C es la responsable de fomentar la producción de colágeno, una proteína necesaria para mantener la piel elástica, firme e hidratada. También es óptimo para la salud del cabello y consigue hidratarlo profundamente sin apelmazarlo.

Receta para preparar una mascarilla facial:

  • Necesitarás: medio kiwi, una cuchara de yogurt natural y dos cucharadas de harina de avena.
  • El primer paso será pelar el kiwi, sacarle la pulpa y machacarlo con la ayuda de un tenedor o una batidora. Después añade el yogurt y la harina, y mézclalos en un recipiente hasta crear una pasta homogénea.
  • Una vez lo tengas, debes limpiar profundamente tu rostro y aplicar la mascarilla —evitando las zonas de la boca y el contorno de ojos—. Deja que actúe durante 10 minutos y enjuaga con agua tibia. Repite este tratamiento una vez por semana y el rostro, poco a poco, se mostrará más hidratado, rejuvenecido y sin manchas.


Denuncian la baja eficacia de las cremas contra la celulitis

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha denunciado este lunes la «escasa eficacia» de las cremas anticelulíticas, un producto que, sin embargo, se publicita de manera «exagerada».


Tras realizar un análisis de ocho cosméticos anticelulíticos, la OCU concluye que estas cremas «apenas tienen efecto» ya que la reducción media del contorno del muslo apenas llega a tres milímetros, cuando en la publicidad se promete reducirlo hasta en un centímetro. La organización explica en un comunicado que analizó, tras 28 días de aplicación, el efecto logrado por las cremas en 30 mujeres y casi no detectó mejoría alguna en cuanto al grado de celulitis o alteraciones visibles en la piel.

En la valoración global se estudió el perímetro del muslo y se tuvieron en cuenta el análisis del dermatólogo, la mejora de la microcirculación sanguínea linfática, las cualidades cosméticas y la opinión de las usuarias. Todas las cremas analizadas, que rondan un precio medio de 20 euros, obtuvieron una valoración baja por su escasa eficacia. Las que consiguieron la mejor puntuación fueron Thiomucase y Clarins.

La «OCU denuncia la exagerada publicidad de estos productos que llevan a las usuarias a pensar que eliminar la celulitis con una crema es un objetivo alcanzable. Algo que es en la práctica imposible pues se trata de cosméticos que actúan sobre las capas superficiales de la piel y tienen, por tanto, escasos efectos en tejidos más profundos, que es donde se localiza la celulitis».

Además pone de relieve la «laxa regulación de las alegaciones en los productos cosméticos que permite exageraciones de todo tipo sobre sus efectos».



"Ojos grises" la película apocalíptica uruguaya que será presentada en Cannes

Flechas, explosiones y drogas psicotrópicas. Para Ojos grises, su segunda película como director, el realizador uruguayo Santiago Ventura se quitó las ganas de hacer algo nada común dentro del cine nacional: una gran producción postapocalíptica.

La apuesta parece estar dando resultados. El largometraje no solo fue premiado a fines de 2017 en Ventana Sur -un evento argentino dirigido a la industria audiovisual-, sino que fue seleccionado para participar en el Festival Internacional de Cine de Cannes, el certamen cinematográfico con mayor prestigio global.

Ojos grises se verá en el complejo Olympia del Marché Du Film, un encuentro del festival francés entre directores, productores, distribuidores e inversores. Ventura irá al certamen, cuyo inicio será el próximo 8 de mayo, junto a su película, que actualmente está proceso de posproducción. El estreno en cines uruguayos y argentinos está previsto para los últimos meses del año.

La protagonista de Ojos grises es una niña con la capacidad de ver en colores. Vive en un mundo distópico en el que las personas solo pueden ver en blanco y negro, y acceden a una droga sintética y adictiva que revierte, por unos instantes, esa situación. Debido a su capacidad, la vida de la joven -interpretada por Cecilia Milano- corre peligro.

Un avance promocional de la película, aún no disponible al público, sorprende por su apuesta audiovisual. Paisajes montañosos, escenas de peleas, persecuciones y hasta un pavo real ominoso son parte del adelanto narrado por el actor Roberto Suárez. El video aleja completamente a Ojos grises del cine uruguayo más costumbrista.

La estética y el diseño de producción fue clave para que la película genere un interés fuera de Uruguay, explicó Ventura en conversación con El País. “Nosotros filmamos con una cámara de 5.000 dólares simulando ser una de 70.000”, reveló con orgullo. La dirección de fotografía fue realizada por Javier Ventura, hermano del director, quien también lo acompañará durante la exhibición en Cannes.

Ventura espera que su pasaje por el certamen francés genere una mayor notoriedad para la película a nivel internacional. Señaló que Disney y Netflix se mostraron interesados en el proyecto, una producción hecha entre Chester Films y Dodecá Producciones.

“Quería hacer una película que haya que ver en el cine”, comentó el director. El guion fue escrito por Ventura junto al periodista Gonzalo Palermo. Para el realizador, la propuesta distópica de la historia -cuyo género ha tenido sus facetas más populares en películas como Los juegos del hambre-, es una forma de hablar del mundo sin hablar directamente de él.

“Hay más amplitud a un cine menos minimalista”, expresó el realizador a la hora de hablar de un cine uruguayo más abierto a explorar nuevos horizontes. Con dos películas en su haber (en 2014 dirigió el drama Tan frágil como un segundo), Ventura ya planea su tercera producción.

Aún no se decide si será una comedia u explorará otro género. Por lo pronto, tiene un viaje a la costa del sur de Francia en el que pensar primero.




5 formas de acelerar tu metabolismo sin hacer ejercicios

Gracias a estos pequeños hábitos en tu rutina, podés cambiar la forma en la que funciona tu cuerpo sin hacer cambios drásticos.

  • 1. No te quedes quieto Movete, parate, masticá chicle. Este tipo de actividades llamadas termogénicas son de acción espontánea y está demostrado que ayudan a quemar entre 300 y 2 mil calorías por día.
  • 2. Hacete fan del té verde Los estudios indican que el té verde puede acelerar el metabolismo entre un 4 y un 5%. Además de rica, esta infusión es energizante, por lo que si estás buscando un reemplazo del café, es una opción mucho más sana.
  • 3. Tomá agua Un estudio alemán descubrió que tomar medio litro de agua acelera el metabolismo en un 30% en tan solo 10 minutos y dura aproximadamente una hora.
  • 4. La vitamina C es esencial Agregá jugo fresco de limón a tu té o agua. Los investigadores de la Universidad Estatal de Arizona descubrieron que las personas que no ingieren suficiente vitamina C pueden perderse de quemar 25% menos de calorías.
  • 5. Reíte todo el tiempo Un estudio publicado en el International Journal of Obesity reveló que reírse dispara quema pequeñas cantidades de calorías. Según los científicos, reírse por 15 minutos ayudaría a eliminar 40 calorías.