sábado, 31 de marzo de 2018

Espectacular selección de las 527 imágenes mas divertidas, curiosas y WTF! de la semana







El cosplay sexy es el mejor cosplay







Todo queda claro cuando nos damos cuenta de que es WTF!







Humor tartamudo







El peligro de comer en bares y restaurantes

Un nuevo estudio descubre que los alimentos que se consumen en restaurantes o cafeterías presentan niveles altos de ftalato, un químico dañino para la salud.


Quienes recurren a menudo a la hostelería para comer están más expuestos a productos químicos dañinos que aquellos que cocinan en casa, ha concluido un equipo de científicos de la Universidad George Washington, informa el portal científico Science Daily. Los resultados de la investigación de este centro de investigaciones privado con sede en la capital estadounidense han sido publicados en la revista Environment International.

Según el profesor de salud ambiental y ocupacional de la escuela médica de la citada universidad Ami Zotas, el estudio sugiere que la comida que no se cocina en casa puede tener más ftalatos, unos productos químicos dañinos.

Estas sustancias, sales y ésteres del ácido ftálico que se utilizan en el envasado de alimentos, afectan a las hormonas de seres humanos y están relacionadas con una larga lista de problemas de salud.

Zota y sus compañeros tomaron como base los hallazgos de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición realizada en EE.UU. entre 2005 y 2014. Se les pidió a más de 10.000 participantes que recordaran dónde y qué comieron el último día. Más del 60% afirmó no haberlo hecho en casa.

A partir de esta estadística, los expertos analizaron la relación entre lo que comían estas personas y el volumen de ftalatos en su cuerpo. Las personas que comían más frecuentemente en cafeterías, bares y restaurantes que su propio domicilio presentaban en su cuerpo casi un 35% más de ftalatos.

"Las mujeres embarazadas, los niños y los adolescentes son más vulnerables a los efectos tóxicos de los productos químicos que alteran hormonas, por lo que es importante encontrar formas de limitar su exposición", señala Julia Varshavsky, autora principal del estudio.

Muchos productos contienen ftalatos, incluidas las cajas con las que nos llevamos la comida a casa, guantes usados en el manejo de alimentos, equipos de procesamiento de estos y otros artículos utilizados en restaurantes, cafeterías y establecimientos de comida rápida. Investigaciones anteriores sugieren que estas sustancias químicas pueden filtrarse desde los mismos envases o cintas plásticas donde guardamos o envasamos la comida.






Facebook tiene guardados videos tuyos que nunca subiste a la red

El escándalo de Cambridge Analytica no es el único problema por el que está pasando Facebook en las últimas semanas, en el que posiblemente sea uno de los peores meses desde su fundación. La compañía de Mark Zuckerberg está atravesando una importante crisis estrechamente relacionada con la privacidad de sus usuarios, y más concretamente con cómo la red social trata los datos privados de sus usuarios. Ahora, en este contexto, se ha encontrado que Facebook guarda vídeos que nunca llegaste a subir a la red social.

La red social de Mark Zuckerberg ha dado a los usuarios la posibilidad de grabar vídeos directamente desde la red social, a través de una cámara conectada al ordenador, y sin tener que usar software de terceros. Una vez uno de estos vídeos era grabado, entonces Facebook mostraba una vista previa de cómo iba a quedar el corte en cuestión. Y los usuarios son los que, dada esta vista previa, tienen la opción de aceptar, o no, que se suba a la red social. Si no se acepta entonces, al menos así se suponía, el vídeo se borra y lo podemos volver a grabar. Ahora bien, el hallazgo en esta ocasión está en que todos esos vídeos ‘descartados’ los sigue teniendo Facebook.


Encuentran que Facebook mantiene vídeos que nunca hemos subido a la red social
No están visibles, y tú nunca aceptaste que se publicasen en la red social, pero están alojados en sus servidores. Esto lo han encontrado al descargar el archivo de la red social que permite ‘rescatar’ todo lo subido a nuestro perfil y el de otros usuarios. Resulta que una persona, usuario de la red social, se ha descargado su archivo y se ha encontrado con decenas de vídeos que, siguiendo el procedimiento que comentábamos anteriormente, nunca subió a Facebook. Pero ahí están, en la red social, alojados en sus servidores.

Durante estos últimos días, como respuesta al escándalo de Cambridge Analytica, muchos usuarios han decidido descargar una copia de seguridad de lo subido a la red social y borrar su perfil en Facebook. Encontraron que la red social ha estado guardando el historial de llamadas y los SMS, y ahora han encontrado esto: vídeos que no has subido están ahí, en los servidores de Facebook, captados a través de tu webcam y ‘descartados’ por ti mismo.




Aumenta en 7% la popularidad de Trump

Cuesta creerlo, pero a pesar de su conducta errática, de sus despidos por Twitter y de la guerra comercial, la popularidad de Donald Trump sube. En la última encuesta de la CNN su índice de aprobación es del 42%, siete puntos más que el mes pasado y solo cuatro por detrás de lo que tenían otros presidentes míticos como Barack Obama o Ronald Reagan a estas alturas de su mandato.

La explicación es la misma que le dio Bill Clinton a George W. Bush en las elecciones de 1992. «It's the economy, stupid!» (¡Es la economía, idiota!). Los mercados y el capital son responsables del espaldarazo que ha recibido este presidente contra viento y marea. La recesión global que predijeron los analistas de izquierda cuando ganó las elecciones no se ha producido. Por el contrario, el índice Dow Jones subió 5.000 puntos en un año, algo que no había pasado nunca. El 4,1% de paro actual es el índice más bajo de los últimos 17 años y la previsión para este año es que la economía crezca un 3%, en comparación al 2,3% del año pasado. En justicia, esa tendencia se inició en 2010 con Obama, que creó un millón de empleos durante los primeros seis meses de gobierno.

La economía es el único aspecto que la mayoría aprueba, con un 48% frente a un 45% en contra. El resto de las variables responden más al 60-40 en su contra que se ha registrado desde antes de que ganase las elecciones. Las bases de Trump siguen siendo fieles, como la oposición. Los que aprueban enfáticamente su gestión suman un 28%; los que están en fuerte desacuerdo ascienden al 46%. La fluctuación que experimenta en las encuestas depende del 26% restante, que se compone sobre todo de republicanos moderados. Esos que de cara al 15 de abril en que vence el plazo para la declaración de impuestos están satisfechos con la rebaja aprobada en fin de año.




La app que favorece el ciberacoso

Hace muchos,  los profesores de colegios e institutos tenían que lidiar a diario con «papelitos» que surcaban los aires de una punta a otra de la clase. Dentro de estos rudimentarios vehículos se podían encontrar, escritos a mano con más o menos parafernalia y extensión, mensajes con fechas y horas, frases encriptadas, declaraciones de amor e incluso misivas de odio. La tecnología ha alterado, como en muchos otros ámbitos, esta romántica práctica, y desde el escenario acotado y físico del aula se ha pasado a otro global, que es internet, y que utiliza las aplicaciones como método de transporte más rápido y eficaz. Aunque también más peligroso.

Una de estas herramientas es ThisCrush, la «app» de moda entre los jóvenes de entre 12 y 20 años, y que nacía con la vocación de relegar a ese «papelito» a través de mensajes que podían ser anónimos (o no) en los perfiles de sus usuarios. Con solo un nombre y una contraseña (el email es opcional ya que, a pesar de que existe este campo, el usuario no está obligado a rellenarlo), cualquiera puede crear una cuenta y empezar a publicar mensajes.

La aplicación, con una interfaz bastante sencilla, no permite seguir a otras personas como en otras plataformas similares, sino que se sirve de redes sociales paralelas, como Twitter, Facebook o Instagram, para aumentar su repercusión. El usuario puede acceder a páginas de cantantes, actores o personajes de ficción en los que los fans pueden dar rienda suelta a su emoción, pero el aspecto más interesante de esta plataforma son los perfiles personales de sus usuarios.

Una vez que se crea la cuenta, se genera un enlace que se puede compartir por la vía que se quiera (más o menos pública), que redirige a nuestra página personal. Allí, cualquiera, anónimamente o no, puede dejarnos un «crush» (algo así como un «flechazo»), que se suma en nuestro «contador del amor» y nos da popularidad. En concreto, existen dos tipos: un «crush rápido» que se publica en el perfil seleccionado al presionar un botón con el texto predeterminado «I like you» («me gustas» en inglés); o a través de un mensaje personalizado.

Del amor al «ciberbullying»
Precisamente, esta última clase de misivas es la función que más quebraderos de cabeza está dando a la compañía que fundó en 2016 ThisCrush, ya que apenas un año después de su lanzamiento, cuando la aplicación comenzó a hacerse popular entre los adolescentes, muchos la utilizaron para insultar y acosar a otros usuarios. La posibilidad de enviar un mensaje anónimo solo con seleccionar una pestaña provoca que la tentación haya sido demasiado grande para algunos como para no aprovecharla, y las frases de odio del tipo «eres muy feo», «estás gorda» o «no te querrá nadie jamás» (por citar algunos ejemplos suaves), han proliferado igual o más que los de amor.

Las amenazas han ido tan lejos en algunos casos que la policía ha tenido que tomar cartas en el asunto. En diciembre de 2016, dos menores de edad fueron investigados en Tenerife, España, después de insultar y amenazar de muerte a otra compañera de clase por su condición sexual. Y existe una petición en Change.org que cerca de 500 personas han firmado para que se elimine esta aplicación, que está disponible tanto en versión web como para dispositivos Android.

¿Qué hace TheCrush ante el acoso?
Aunque TheCrush se escuda en su condición de plataforma que alberga contenidos que son responsabilidad directa del creador del mensaje (esto es, de los usuarios), sí que existe la opción de reportar los textos ofensivos. Cuando un perfil obtiene muchas de estas quejas, al autor se le hace llegar un enlace a una web en la que se explica qué es el acoso en internet y cómo prevenirlo.

De forma paralela, será «castigado» con la cancelación de su cuenta de dos semanas a un mes, aunque como no es necesario introducir un email para crear un perfil, el infractor podría volver a la aplicación.

No se trata de una aplicación novedosa en cuanto a la idea, ya que existen herramientas muy similares como Yandel o Ask.fm. El peligro de esta herramienta es la rápida proliferación entre los menores, ya que las descargas se cuentan por miles.



Obligan a Starbucks a comunicar quesu café puedeproducir cáncer

Starbucks y otros vendedores de café deberán poner una advertencia de que el café que suministran tiene sustancias cancerígenas, según ha dictaminado un jueg de Los Ángeles. Además es posible que las compañías se expongan una multa de millones de dólares por lo haberlo indicado anteriormente saltándose así la ley de California.


Una asociación sin ánimo de lucro demandó a 90 vendedores de café de California (entre los que se encontraba Starbucks) por considerar que estaban vulnerando la legislación. Esta obliga a los vendedores a advertir a los consumidores de que los productos químicos que se usan en la elaboración pueden causar cáncer. Uno de esos compuestos es la es acrilamida, que surge en el cultivo de los granos de café y está presente en altos niveles.

El juez de la Corte Superior de Los Ángeles Elihu Berle ha sentenciado que las empresas no han podido demostrar que no haya riesgo significativo en el uso de ese producto. Por tanto, obliga a Starbucks y al resto de acusados a indicarlo en sus establecimientos de California, aunque podrán alegar antes del 10 de abril.

Starbucks se negó a hacer comentarios ante la prensa y se remitió a un comunicado de la Asociación Nacional del Café, que aseguraba que están considerando la apelación y otras medidas legales. «Las etiquetas de advertencia sobre el cáncer en el café serían engañosas. Las propias pautas dietéticas del Gobierno de Estados Unidos establecen que el café puede ser parte de un estilo de vida saludable», señala. Sin embargo, el juez en su decisión indica que los demandados no probaron que el consumo de café confiere un beneficio para la salud.

Millones en multas

La demanda fue presentada en 2010 y exige multas de hasta 2.500 dólares por cada persona que se ha visto expuesta al producto químico desde 2002, lo que equivaldría a sanciones millonarias teniendo en cuenta que California tiene una población de 40 millones de habitantes. Dicha multa, de haberla, se decidirá en una tercera parte del juicio.

En la primera, Starbucks perdió al no poder demostrar que el nivel de acrilamida en el café estaba por debajo de lo que representaría un riesgo significativo de cáncer. En la segunda, no pudieron demostrar que existía un nivel de riesgo «alternativo» aceptable para el carcinógeno. Varios de los acusados llegaron a un acuerdo antes de continuar con el juicio y acordaron advertir a los consumidores además de pagar millones en multas.




La Sal Rosa del Himalaya...¿es realmente mejor que la sal común?

Rosa, diferente a la habitual. Así es la sal del Himalaya, la revolución que ha llegado a muchas cocinas, vendiéndose como única por sus cualidades. De hecho, frases del tipo «Proviene de las altas regiones montañosas del Himalaya», «No contaminada por el ser humano» o «Contiene 84 elementos esenciales para la salud», son algunas que Peter Ferreira propagó en la década de los 90 en Alemania para hablar de las virtudes de este producto.


Se data de esa fecha la época que la sal rosa entró en Europa, y ya traía consigo mitos y falsas leyendas sobre sus propiedades. La primera de ellas: no proviene del Himalaya, ni siquiera su extracción está próxima a esta zona. Este producto rosa viene de la segunda mina de sal más grande del mundo, situada en las montañas de Pakistán. En concreto, de la mina de sal de Khewra en el distrito de Jhelum —a 1.137 kilómetros de distancia del Himalaya—.

¿Elementos distintos?
«84 elementos esenciales para el organismo», eso fue lo que aseguró Ferreira cuando esta «sal rosa» al mercado alemán. Una afirmación que poco tiemo después sería desmentida. En 2003, la Agencia de Protección del Consumidor de Baviera analizó quince muestras distintas adquiridas en varios comercios de Alemania. Los resultados mostraron solo 10 elementos distintos: cloruro y sodio (en un 95-96%) y otros minerales.

Posteriormente, estos fueron corroborados por la Universidad Técnica de Clausthal, la cual también halló solo diez elementos. Además, la cadena pública alemana ZDF afirmó que la sal del Himalaya está contaminada con un 2-3 por ciento de yeso, así como pequeñas cantidades de diez minerales distintos.

«Beneficios milagrosos»

Los vendedores de la sal del Himalaya aseguran que —sus supuestos 84 elementos— pueden aliviar dolencias como osteoporosis, varices, calambres, insomnio, diabetes o arritmia. Sus «beneficios milagrosos» han hecho que se dispare el precio de este producto, desorbitante en comparación con la sal común de mesa.

Estas utilidades a las que se hace referencia carece de evidencias científicas; no hay ninguna investigación que relaciones el consumo de sal con alguna de estas dolencias. Lo que sí se conoce es que la ingesta adicional de sal podría provocar graves problemas en el organismo.

Afirmar que los cristales de la sal del Himalaya son ricos en minerales, supone una información incierta para el consumidor. La única diferencia entre este producto y la sal de mesa es su proceso de elaboración, donde, en la primera de ellas, se pasan vapores de sodio sobre los cristales de cloruro de sodio, de forma que los iones cloruro se combinan con iones de metal, dando lugar a esa coloración rosada característica.




Se pelean a mordiscos después de consumir la "droga caníbal"

Una mujer de 35 años y dos hombres de 34 fueron atendidos este viernes tras pelearse en una vivienda del centro de Madrid bajo los efectos de las drogas. Las primeras pesquisas apuntan a que se enzarzaron en una discusión tras consumir la denominada como «droga caníbal»; cuando los médicos llegaron al domicilio encontraron a los afectados «muy agresivos y nerviosos» y con contusiones y laceraciones en la cara y los miembros superiores, fruto de golpes, arañazos y mordiscos.

Fuentes de Emergencias 112 han explicado que recibieron una llamada poco antes de las 9 de la mañana por los vecinos de un bloque de viviendas de la calle del Conde de Romanones, 10, en el barrio de Embajadores, alertados por fuertes gritos. Hasta el lugar se desplazar cinco dotaciones del servicio médico y efectivos de la Policía Nacional y la Policía Municipal. Los agentes, incluso, tuvieron que derribar la puerta para acceder al domicilio.

En el interior se encontraron a tres personas, «muy nerviosos y agresivos» y con síntomas evidentes de haber consumido algún tipo de droga. La mujer fue trasladada al Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz junto a uno de los hombres heridos, mientras que el otro ha ingresado en el Hospital Clínico San Carlos. Todos están con pronóstico reservado.

La Policía Nacional investiga ahora las causas de la pelea. Aún no se sabe qué relación hay entre los tres individuos y todo hace indicar a que la pelea se originó por una fuerte discusión, agravada por el consumo de drogas. Los análisis médicos certificarán el tipo de sustancia que consumieron, explicaron fuentes policiales.




La hamburguesa llamada de Steven Spielberg

La cadena estadounidense de comida rápida Carl’s Jr. quiso aprovechar el estreno de la película de acción y ciencia ficción Ready Player One: comienza el juego en su país.


Por eso es que, a través de su cuenta de Twitter, el negocio anunció que pasaría a vender unas hamburguesas llamadas “SpielBurgers”, en honor al director de Ready Player One, Steven Spielberg.

La movida comercial fue un intento promocional del equipo de Carl’s Jr. para llamar la atención del director así como del estudio Warner Bros., encargado de la distribución de la película.

Sin embargo, el director de Parque Jurásico y E.T.: el extraterrestre, no pareció estar muy de acuerdo con la idea de que exista una hamburguesa con su apellido.

“Me enteré que Carl’s Jr. quiere renombrar sus hamburguesas ‘SpielBurgers’ y son muy buenas, pero paso. Cesen y desistan. No puedo hacerlo, lo siento muchachos”, dijo Spielberg a través de un video subido por su compañía, Amblin Entertainment.

La cadena de comida rápida republicó el video y respondió que estaba honrada de que al director le gusten sus hamburguesas, pese a no estar de acuerdo con la nueva campaña promocional.




Cómo ver contenido de Netflix en 1080p en Chrome y Firefox

Netflix muestra su contenido en diferentes calidades dependiendo del navegador y sistema operativo que utilice el usuario. La única forma de ver videos en 4K es por medio de Microsoft Edge, pero si una persona quiere verlos en Chrome o Firefox, la resolución máxima será 720p sin opción a cambiar de configuración para ver películas o series en una mejor calidad.


El servicio de streaming limita la reproducción a 1080p desde el navegador a estos dispositivos y softwares: Internet Explorer en Windows, Safari en macOS y Chrome desde el ChromeOS.

Pero, afortunadamente existen complementos de terceros que permiten mejorar la calidad del contenido de Netflix para no estar limitados a los 720p que muchas veces no permite disfrutar una película con muchos efectos.

Para hacerlo desde Chrome existen dos extensiones que mejoran la calidad de reproducción: Netflix 1080p (Chrome) y Force 1080 (Firefox)

Sin embargo, es importante destacar que parte del motivo por el cual Netflix no hace streaming en 1080p en Chrome es porque consumirá muchos recursos en la batería. Esta es, incluso, una advertencia del propio desarrollador de Netflix.

En Firefox, puedes utilizar “Force 1080p playback for Netflix” el cual hace creer a Netflix que está reproduciendo desde un ChromeOS. Esta herramienta se puede instalar desde la tienda de add-ons del navegador.