lunes, 26 de marzo de 2018

¿OVNIS...o el reflejo de lámparas?, y otras imágenes divertidas, curiosas y WTF!







Entre una imagen y la otra han pasado 6 años







Todos tenemos días de mucha mala suerte







Aunque no lo parezca estos actores tienen la misma edad

Chuck Norris y Michael Gambon - 78 años

Brad Pitt y Dean Norris - 54 años

Thomas Brodie-Sangster y Hafthór Júlíus Björnsson - 29 años

Eddie Murphy y Forest Whitaker - 56 años de edad

Tobey Maguire y Kristian Nairn - 42 años de edad

John Cho y Jean Dujardin - 45 años

Si algunos hombres famosos fueran mujeres...

Ryana Gosling

Donna Trump

Leonarda DiCaprio

Vlada Putina

Georgina Clooney

Christina Bale

Famosos que lucían diferentes hace años atrás

Tim Roth en su juventud

Robert De Niro en Taxi Driver, 1976

Christian Bale, '80

Madonna, '80

Kurt Cobain, años 90

Arnold Schwarzenegger y Sylvester Stallone bailando en Cannes, 1990

Humor satisfecho







Cuando la Inteligencia Artificial se dedica a crear monstruos para los videojuegos

El compendio de Monstruos de Dungeons & Dragons está lleno de criaturas extrañas que rozan el absurdo: osos-búho, panteras con tentáculos, bichos que oxidan metal y bolas flotantes con ojos que lanzan conjuros. Ninguna de estas criaturas, sin embargo, es tan rara como las que ha imaginado esta IA.

Babosa espectral
La IA es una red neural recurrente creada por Janelle Shane. Lo que Shane ha hecho ha sido cargar la red con los nombres del compendio de monstruos de la segunda edición de AD&D, y dejar que los algoritmos desarrollen sus propios monstruos. Con algunas hilarantes excepciones, lo cierto es que la IA ha inventado una lista de criaturas bastante coherentes con el venerable Dungeons & Dragons publicado en 1989. Estos son algunos ejemplos:

Bip del desierto
  • Prole de búho
  • Gato de piedra
  • Oso vampiro
  • Espíritu pateador
  • Sombrero de sustos
  • Pájaro púrpura
  • Babosa espectral
  • Lobo cromático
  • Golem de lluvia
  • Walfablang
  • Pigaloth
  • Marraganralleraith
  • Perro goblin
Dragón de colmillo púrpura
¿Gatos de piedra y osos vampiro? Nada que suene raro en AD&D. Hasta un golem de lluvia o un sombrero de sustos son buenas ideas para que los directores de juego escriban el guión de una aventura original y diferente. La cosa se tuerce en criaturas como perro goblin, aunque entendemos perfectamente que la IA interprete que puede haber un perro goblin si ya existe un cerdo goblin. Mejor no preguntar.



4 desconocidas curiosidades del WiFi

El WiFi se ha convertido en una parte fundamental de nuestras vidas. Esta conectividad inalámbrica nos permite disfrutar de conexión a Internet en casi cualquier rincón de nuestra casa u oficina, y gracias a ella podemos utilizar de forma simple una gran variedad de dispositivos.


Si la conexión WiFi no existiera y sólo pudiéramos conectarnos a Internet por cable nuestra vida sería un auténtico caos, sólo tenéis que pensarlo un poco para daros cuenta de ello. Su importancia está fuera de toda duda y estamos seguros de que estáis familiarizados con las claves básicas del WiFi, pero en este artículo hemos querido ir más allá y vamos a compartir con vosotros cuatro curiosidades interesantes sobre este tipo de conexión inalámbrica que probablemente no conocíais.

1-Sus orígenes se remontan a 1971
La empresa ALOHAanet, afincada en Hawái, realizó la primera demostración pública del envío de un paquete de datos de red inalámbrica en 1971.

Esos son sus primeros orígenes, aunque el WiFi tal y como lo conocemos actualmente se crea en 1999 gracias a la unión de varios fabricantes de primer nivel como Nokia y Lucent, que tenían por objetivo crear un estándar que evitase la existencia de diferentes formatos de conexión inalámbrica.

2-Existen diferentes estándares con rendimientos distintos
La tecnología WiFi nació como tal en los años noventa y desde entonces ha experimentado una evolución importante que nos ha dejado varios estándares con especificaciones muy dispares. Estos han sido los más importantes:
  • Año 1999: Estándar 802.11b a una velocidad máxima 11 Mbps en la banda de 2,4 GHz. También en 1999 llega el estándar 802.11a, con una velocidad máxima 54 Mbps en la banda de 5 GHz.
  • Año 2003: Estándar 802.11g con una velocidad máxima de 54 Mbps operando en la banda de 2,4 GHz.
  • Año 2009: Estándar 802.11n con una velocidad máxima de 1Gbps sobre la banda de 2,4 GHz.
  • Año 2012: Estándar 802.11ac con una velocidad máxima teórica de 2.165 Gbps por banda de 5 GHz.
3-El WiFi utiliza ondas de radio a 2,4 GHz-5 GHz
Cuando utilizamos una conexión WiFi ésta trabaja con ondas de radio aunque con una particularidad importante, y es que operan en frecuencias de 2,4 GHz y 5 GHz.

Esto quiere decir, en resumen, que pueden transportar grandes cantidades de datos a una velocidad elevada, aunque debemos tener en cuenta que al trabajar en la banda de 5 GHz el WiFi gana rendimiento pero pierde alcance.

Esa tónica se mantiene en frecuencias superiores, de manera que cuando mayor es ésta mayor es su rendimiento y menor su alcance.

4-Tiene un alcance máximo de 400 km
Aunque estamos acostumbrados a pensar que el alcance máximo del WiFi es de unos pocos metros lo cierto es que con el equipamiento adecuado puede efectuar transmisiones con un alcance de hasta 400 kilómetros.

Para conseguir ese resultado es necesario contar como dijimos con un equipamiento específico, utilizar amplificadores de señal y que no haya ningún obstáculo en el camino de la señal.




La polémica dieta de la "banana matinal" que promete adelgazar 8 kilos en un mes

La banana es una fruta rica en potasio, magnesio y muchos otras vitaminas y minerales. También es una excelente para mejorar la digestión. Debido a su fuente de tripófano, también ayuda a mejorar el sentido del humor, el síndrome premenstrual y por si fuera poco, ayuda a perder peso.

Según los responsables de este método para adelgazar, la dieta de la banana matinal, te ayudará a perder hasta 8 kilos en un mes de una forma rápida y efectiva. Unas afirmaciones que han generado varias críticas por prometer adelgazar mucho en poco tiempo.

El plan consiste básicamente en desayunar apenas una banana y un vaso de agua tibia o a temperatura ambiental. De acuerdo a sus creadores, una vez que se combina la banana con el agua, se forma una especie de 'gel', la cual rellena el estómago incrementando automáticamente la saciedad por mucho más tiempo. Especialistas afirman que comer apenas una banana al desayuno podría mermar la ingesta de otros nutrientes necesarios.

De acuerdo a sus creadores:

- No debes ingerir cualquier otro alimento hasta la hora del almuerzo. En la merienda, puedes comer lo que quieras, excepto postres o alimentos muy calóricos y grasos. Es más recomendable ingerir verduras al vapor, por ejemplo.

- Debes cenar máximo a las 20 horas sin ingerir nada más antes de ir a dormir.

Respecto a la actividad física durante el proceso, los creadores del método no exigen que la persona se ejercite, pero sí apuntan que una caminata de 30 minutos, acelerará la efectividad.

Una de las ventajas de la dieta es que este plan de alimentación es muy fácil de llevar a cabo y no tienes que gastar mucho dinero.