jueves, 22 de marzo de 2018

Una dosis de WTF!


 




Este es el tráiler oficial de "Deadpool 2!"

Deadpool 2 es uno de los estrenos más esperados del año para los seguidores de los superhéroes, no sólo porque su primera película estuvo muy bien, sino porque la campaña de promoción genera expectativa.


Primero, estuvo aquel adelanto en el que Deadpool, a quien le da vida Ryan Reynolds, pintaba al óleo en cámara como lo hacía el artista y presentador llamado Bob Ross. Después, vino el tráiler "animado" que presentó al villano, Cable, que estará a cargo del actor Josh Brolin.

Y ahora llega —¡por fin!— el primer tráiler oficial.

Y está repleto de humor y de acción, como era de esperar. Musicalizado al principio por "I'm All Out Of Love" de Air Supply, Deadpool entra en escena para después enfrentarse a su rival, besarse con su novia y armar su propia fuerza, la Fuerza-X, que es algo así como una versión más incorrecta, violenta y a la vez desopilante, de los X-Men.

Aunque hay que aclarar que en los cómics de Marvel, a la Fuerza-X la entrena Cable y se enfrenta a Deadpool (aunque han habido diferentes grupos), algo que acá se plantearía de manera diferente.

De hecho, se espera que esta fuerza tenga su propia película a modo de spin off de Deadpool, que estaría en el equipo al igual que Cable. No se sabe cuáles serán los otros miembros de la pandilla.

Volviendo al tráiler, la misión de Deadpool en esta segunda película será proteger a un niño mutante de las garras (o las armas) de Cable. Será para eso que armará este grupo de mutantes/antihéroes.

El estreno de Deadpool 2 está previsto para mayo.


Sólo los hombres fuertes sobreviven a una tarde compras con sus parejas







Todos tenemos una foto vergonzosa de nuestra juventud







Humor calvo







¿Por qué se usa el anillo de bodas en el cuarto dedo?

Para representar la unión en matrimonio, cientos de personas en todo el mundo utilizan anillos de bodas en el cuarto dedo de la mano izquierda, ¿te has preguntado por qué?


El círculo o aro simboliza la unión entre dos personas. Se dice que la tradición del anillo de bodas inició desde la época de los egipcios, pues creían que eran un símbolo de eternidad. Utilizaban la sortija en el dedo anular, pues creían que en éste había un nervio delicado que iba desde el dedo hasta el corazón.

¿Por qué se usa en el dedo anular?
Por su parte, los griegos y los romanos tenían una creencia similar: pensaban que en ese dedo se encontraba la vena llamada amoris- latina, la vena de amor. Aunque no existe tal vena, la tradición se ha conservado desde los inicios hasta la actualidad.

¿Mano derecha o izquierda?La mano en la que se utiliza el anillo de matrimonio varía dependiendo de la época y la nacionalidad. En el siglo XIII d.C., las mujeres que se casaban por la iglesia católica europea lo utilizaban en la mano derecha. Fue hasta la reforma protestante –en el siglo XVI– que cambió y pasó a usarse al lado izquierdo.

Actualmente, el uso de la sortija depende de la nacionalidad. En algunas partes de Alemania, Francia y otras partes de Europa es usada en la mano derecha. Sin embargo, en la mayor parte de América se usa en la izquierda.

Aunque comenzó como una tradición que solo cumplían las mujeres, durante la Segunda Guerra Mundial los hombres comenzaron a usarlo también. Se dice que muchos militares llevaban el anillo como recuerdo de sus mujeres y familiares.

Ahora se ha vuelto una tradición muy común en la mayoría de los países del mundo.




5 síntomas de la falta de potasio en tu cuerpo

El potasio es un mineral muy importante en el cuerpo: regula la contracción de los músculos, el balance de los fluidos y la función de los nervios. SIn embargo, pocas personas saben identificar que tienen una deficiencia de potasio.


A continuación 5 signos que demuestran la falta de este mineral en tu cuerpo:

  • Cansancio Si te sientes cansado a pesar de haber dormido bien, puede que tengas deficiencia de potasio. Cuando los niveles de potasio en la sangre son bajos, las músculos tienen dificultad para contraerse. Además, afecta en la absorción de los nutrientes, lo que provoca fatiga.
  • Tienes calambres El potasio ayuda a enviar la señal al cerebro para que estimule las contracciones musculares, además tiene un papel importante en controlar el momento en el que el espasmo termina. Así que su deficiencia en la sangre podría provocar contracciones prolongadas, es decir, los famosos calambres.
  • Problemas en la digestión Cuando hablamos de contracción de músculos no solo se trata de piernas y brazos, pues el potasio también influye en aquellos que están en el sistema digestivo. Este mineral da la señal para que se muevan a impulsar la comida y que pueda llevarse a cabo el proceso de digestión. Cuando esto no sucede, es posible que la persona desarrolle estreñimiento e hinchazón.
  • Te sientes entumido El potasio es importante para la regulación nerviosa, así que cuando hay deficiencia, las señales nerviosas se debilitan y provoca entumecimiento.
  • Tienes dificultades para respirar Este mineral es importante para que los pulmones se expandan y contraigan correctamente. Cuando esto no sucede, la respiración es más complicada y además se reduce la cantidad de oxígeno en la sangre, lo cual afecta el bombeo de sangre desde el corazón al resto del cuerpo.




El pez obeso que podría poseer la cura para la diabetes

El pez tetra mexicano ciego tiene altos niveles de azúcar en sangre, pero no sufre sus efectos secundarios por motivos que se desconocen. Estos motivos podrían servir para buscar nuevos tratamientos contra la enfermedad


La diabetes es una enfermedad que se caracteriza por la presencia de niveles muy altos de azúcar (glucosa) en sangre. En la diabetes tipo I esto ocurre porque el páncreas no produce una hormona, la insulina, encargada de introducir el azúcar en las células (el sistema inmunológico mata por error a las células que la «fabrican»). En la diabetes tipo II, se produce insulina, pero o bien sus niveles son muy bajos o bien esta hormona no es reconocida en los tejidos (esto se conoce como resistencia a la insulina). Por un motivo u otro, la glucosa se acumula en la sangre y acaba perjudicando al funcionamiento de la maquinaria celular, generando problemas en el corazón, en los ojos, los riñones o en el sistema nervioso.

Recientemente, los científicos han descubierto que hay un animal que lidia muy bien con la diabetes. Se trata del pez tetra mexicano ciego (Astyanax mexicanus). Este animal no tiene ojos y vive en una treintena de cuevas de México. Pero lo más interesante es que a veces tiene el principal síntoma del diabético, unos niveles de glucosa en sangre muy altos, pero ninguna de sus consecuencias negativas. En un estudio publicado en Nature investigadores de la Escuela de Medicina de Harvard (EE.UU.) han analizado el metabolismo y el genoma de este animal: han averiguado que tiene un gen que le hace ser diabético, en concreto resistente a la insulina, y otros factores que le vuelven obeso. A pesar de todo, vive sano y suponemos que feliz.

El descubrimiento «me dejó atónito», dice en un comunicado Ariel Aspiras, coautor del estudio e investigador en Harvard. «La desregulación de la glucosa normalmente causa un montón de problemas, pero no en este animal. De hecho, parece que él se beneficia de ello».

Según Nicolas Rohner, también coautor del estudio, este pez ciego es una gran oportunidad para averiguar cómo algunos animales salen adelante con rasgos que enferman a los humanos. De hecho, según Cliff Tabin, otro de los autores que han participado en la investigación, los hallazgos «abren la puerta a una emocionante posibilidad», la de que este pez tenga otras mutaciones genéticas capaces de protegerle frente a los niveles altos de azúcar en sangre. ¿Esconde algo este pez que sirva para tratar a los diabéticos?

«No sabemos si estudiar este pez nos ayudará directamente», dice Rohner. «Pero la evolución ha probado muchas variantes de genes (mutaciones) durante millones de años y creo que es más inteligente que nada que podamos crear nosotros. Creo que sería estúpido no echar un vistazo». Por si acaso.

Lo interesante es que a pesar de tener unos niveles de azúcar en sangre que serían la pesadilla de un nutricionista, estos peces pueden llegar a vivir con salud hasta los 14 años. Justo el mismo tiempo que sus parientes, los peces de ríos superficiales.

Los investigadores buscarán ahora los otros genes que influyen en la diabetes de estos peces y para ello se centrarán en esos peces ciegos que viven en la cueva del Molino y que no tiene la mutación insra. Además esperan que su trabajo anime a otros científicos a investigar en el tetra ciego los mecanismos de la resistencia a insulina. Quizás en las cuevas de México haya secretos que pueden hacer la vida de los diabéticos más fácil.



El radical cambio de Antonio Banderas para interpretar a Picasso

Antonio Banderas encara un nuevo proyecto: «Genius: Picasso», la serie de diez episodios que protagoniza para National Geographic. En ella, da vida al artista malagueño Pablo Ruiz Picasso.  Para meterse en la piel del pintor, el actor ha tenido que hacer de su cara «un lienzo en blanco» para poder transformarse en el «único héroe» malagueño, al menos, en cuanto a la pintura del siglo XX se refiere.


Para darle vida el actor se sometió a una dura rutina: «Me recogían en el hotel a las dos para que estuviera sentado en la sala de maquillaje a las 2.30 y quedarme allí sentado durante cinco horas. Así, a las 8.30 podía estar listo para rodar hasta las 20.30 horas», recordaba. Podemos decir que Antonio Banderas se ha dejado la piel en «Genius: Picasso». «Si las cosas no salen muy bien no me dejan volver a vivir en mi tierra», bromeaba. «Es el final de yo como latin lover. Después de esta imagen no vuelven a llamarme para interpretar a alguien atractivo», decía entre risas el actor.


En «Genius: Picasso» no solo haremos un repaso de la obra del pintor malagueño, también descubriremos su lado más «pícaro»: «Cuando ataco un personaje intento no hacer un juicio moral, eso se lo dejo al público. Nosotros hemos tratado de hacer una reflexión sobre la persona y el artista. (...) Pero era un hombre al que le gustaban demasiado las mujeres y la vida en general. Le gustaba vivir mucho», comentaba Banderas. «Era un planeta con mucha gravedad que atraía muchos satélites. Incluso después de terminar su relación con él, no podían despegarse de él», añadía.

«Genius: Picasso» es la segunda entrega de la franquicia Genius, cuya primera temporada, basada en la biografía de Albert Einstein, recibió varias nominaciones a los Premios Emmy y a los Globos de Oro. La ficción cuenta con la producción ejecutiva de Brian Grazer y Ron Howard, ambos ganadores del Oscar, y está escrita y dirigida por Ken Biller.


El pasado 26 de enero, el actor sufrió un ataque al corazón.«Le metí una paliza importante a la patata en los últimos 37 años. Crucé el Atlántico siete veces en un año, era adicto al trabajo. Pero ahora me encuentro muy bien y con ganas de volver», confesaba Antonio Banderas en el Festival de Cine de Málaga. Entonces, prometió que bajaría el ritmo de su vida. Sin embargo, no lo ha hecho. «Lo que he hecho ha sido dejar de fumar, que puede que haya sido el peor error que he hecho en mi vida», aseguraba. «Al encontrarte con la muerte de frente valoras mucho más las cosas que tiene. Hay un punto de ironía que se acerca. No quiero bajar el ritmo porque esta es mi vida. Si me tengo que morir, pues me moriré antes, pero haré lo que quiero hacer», añadía. Para hacer su vida un poco más llevadera, se ha comprado su propio avión: «Odio las colas, las esperas, los retrasos...».




Rociarlo con pintura: la forma mas sencilla y efectiva de evitar que un asteroide impacte contra la tierra

Lo sentimos, fans de Armageddon. Si algún día necesitamos desviar un asteroide potencialmente peligroso no tendremos que recurrir planes épicos protagonizados por Bruce Willis ni a complejas naves cargadas de armas nucleares. Bastará con que lo pintemos de otro color.


Es cierto que la NASA y Roskosmos trabajan en diseñar naves armadas capaces de desviar un asteroide a golpe de explosiones nucleares en caso necesario. La sonda HAMMER de la que hablábamos recientemente es un buen ejemplo, pero esos proyectos extremos podrían no ser necesarios.

Michael Moreau, director de dinámicas de vuelo de la misión OSIRIS-REx explica a Gizmodo que “solo cambiar de color la superficie de un asteroide cambiaría tanto sus propiedades térmicas que alteraría su órbita”.

Moreau es uno de los expertos de la NASA que harán historia el próximo mes de agosto cuando la sonda OSIRIS-REx entre en órbita del asteroide Bennu y comience a estudiarlo mientras se acerca a la Tierra. Lo que Moureau quiere decir es que para desviar un asteroide basta con la energía del Sol.

Las partículas que emite nuestra estrella son capaz de mover objetos hasta cierto punto. Obviamente la Tierra es demasiado masiva y está dotada de su propio escudo contra estas partículas, pero los asteroides no. Enviar al asteroide una sonda que manche la superficie de otro color más sensible a la luz puede ser más que suficiente para que el Sol desvié el asteroide los grados suficientes como para que pase de largo la Tierra.

Por supuesto este plan sería aplicable solo a asteroides cuya trayectoria ya conozcamos y que aún vayan a tardar mucho años en llegar. De momento no hay ninguno de estas características que vaya a chocar con la Tierra próximamente. Son mucho más peligrosos los asteroides pequeños que no logramos detectar a tiempo y tienen la suficiente masa como para atravesar la atmósfera. Para esos hará falta algo más que pintura.



El curioso caso de la colina que mide 60 centímetros de altura (y que parece una simple roca)


En Corea del Sur, un extraño parque dedicado al pene atrajo a multitudes de turistas durante los últimos Juegos Olímpicos de Invierno. En Estados Unidos se ha puesto de moda visitar fábricas abandonadas. Pero en China, la atracción turística del momento es esta roca. Los chinos aseguran que es una colina.


Una colina de 60 centímetros de alto por 70 de ancho y un metro veinte de largo. Se encuentra en el condado de Shouguang, en la provincia de Shandong (al este del país), y es conocida desde hace siglos como “la colina de Jing”.

Cuentan los locales que al principio la gente la confundía con una piedra, lo que resulta comprensible. Muchos intentaron desenterrarla, pero al parecer todos fracasaron en el intento. El peñasco se extiende por las profundidades del terreno con una base larga y ancha, por lo que es considerado una colina.

En temporada de cosecha, la colina de Jing queda oculta por una plantación de maíz. En invierno, la nieve cubre el suelo haciendo que parezca más bajita de lo que ya es. Los vecinos siempre han intentado cuidarla, pero ahora el gobierno de Shouguang ha emitido tres ordenanzas para convertirla en un lugar protegido.

Así que, la próxima vez que estés por Shouguang, no dejes de visitar la colina más bajita de China. Eso sí, ya no está permitido intentar desenterrarla, por lo que tendrás que creer a los locales cuando te digan que eso no es una piedra.



La app que te permite "exprimir" tu teléfono para activar diversas funciones

Una de las mejores características del Pixel 2 de Google es un gesto que permite “exprimirlo” para activar Google Assistant, el asistente de inteligencia artificial de la compañía. Ahora puedes llevar ese gesto a casi cualquier smartphone Android moderno, y usarlo para mucho más que Assistant.


El gesto de “exprimir”, que en realidad consisten en sujetar el móvil por los lados y apretarlo con un poco de fuerza, estuvo presente por primera vez en el HTC U11, pero Google lo llevó a su nueva generación del Pixel como un método mucho más rápido y sencillo de lanzar el asistente virtual en el terminal.

Ahora, gracias a una nueva aplicación llamada SideSqueeze, el gesto está disponible para cualquier smartphone que cumpla con tres condiciones: ser resistente al agua, contar con un sensor de presión barométrica y la versión de Android 7.0 o superior. Afortunadamente, prácticamente todos los móviles Android de gama alta y modernos cuentan con estas características.

Una vez instalada, la app permite “exprimir” el móvil para realizar una serie de funciones que van desde volver a la pantalla de inicio, bloquear el móvil, activar o desactivar la rotación automática, entre otras que se pueden configurar a gusto del usuario. También existe una versión “Pro” (de pago) de la app que permite realizar más acciones, incluso con el móvil bloqueado.

Puedes descargar SideSqueeze gratis en Google Play Store desde este enlace. La versión “Pro” se puede desbloquear por 1,99 dólares. 



Las momias que ayudaron a librar a un futbolista de una grave sanción

Paolo Guerrero es el capitán de la selección nacional de fútbol de Perú. Pero había sido sancionado por la FIFA después de que en un control antidopaje se le detectase la presencia de un metabolito de la cocaína llamado benzoilecgonina. La sanción correspondiente implicaba que el futbolista no podría estar en el Mundial de Rusia.


Los abogados de la defensa presentaron una alegación en la que afirmaban que dicha sustancia podía mantenerse en el organismo durante años. Y para demostrarlo presentaron unos análisis realizados a unas momias incas encontradas en la cima del volcán Llullaillaco, en Argentina.

La antigüedad de dichas momias fue fechada entre el año 1400 y el 1500 de nuestra era, y en todas ellas aparecieron restos de la misma sustancia (en algunas en el cabello, y en otras en los dientes). De esta manera, los abogados de Guerrero querían demostrar que ese compuesto podía mantenerse en el organismo a pesar de haber transcurrido varios siglos.

Y lo cierto es que la estrategia dio resultado porque, finalmente, Paolo Guerrero estará en el mundial de Rusia.



La estrategia de Google para luchar contra las "fake news" en Internet

Según un estudio publicado en la revista Science, las conocidas como “fake news” (noticias falsas) tenían un 70% más de probabilidades de ser retuiteadas que las que eran verdaderas (rara vez de difunde a más de 1.000 personas). 


Para evitar que estos mensajes acaben engañando a la gente con información que no es real, haciendo incluso que cambie su forma de pensar, Google ha lanzado una campaña con la que pretende luchar contra este problema bajo el nombre “Google News Initiative”. ¿En qué consiste?

Hay tres objetivos específicos, en los que pretende invertir 250 millones de euros:
  • - Ayudar a resaltar el periodismo veraz mientras se lucha por ensombrecer la información falsa, sobre todo en eventos de última hora donde se tiende a desinformar a la población por el gran número de fuentes que participa en redes.
  • - Apoyar a las páginas de medios de comunicación para que puedan implementar un servicio de noticias en red.
  • - Proporcionar las herramientas necesarias para que los periodistas puedan ejercer su trabajo.
De estos 3 puntos, el que más preocupa a la compañía es el de tratar de poner barreras a la desinformación durante sucesos de gran importancia: desastres naturales, terrorismo, grandes aglomeraciones de gente… Google trabaja en entrenar lo mejor posible al sistema de cribado de información para que reconozca aquella información más veraz y precisa. De manera que las noticias y los vídeos que aparezcan en los primeros resultados sean aquellos que contengan hechos probados y no conspiraciones.

También está trabajando con organizaciones como First Draft, que busca luchar contra la desinformación en épocas de elecciones o noticias de última hora. Aún no se ha concretado de qué manera se ayudarán, pero esperan que les ayude a mejorar. Un último intento de no ser “engañados” es usar “Subscríbete con Google”, que permite a los usuarios leer noticias de diferentes medios que uno elija, lo que garantizará que no se trata de “fake news”. Eso sí, es de pago.