miércoles, 14 de marzo de 2018

Así lucía Las Vegas en la década de 1950

Las Vegas, en el desierto de Mojave de Nevada, es una ciudad turística famosa por su activa vida nocturna, que se centra en casinos abiertos las 24 horas del día y otras opciones de entretenimiento. Su calle principal y su núcleo es "The Strip", con un poco más de cuatro millas de extensión. Este bulevar alberga hoteles temáticos con elaboradas exhibiciones, como fuentes sincronizadas con la música o réplicas de una pirámide egipcia, el Gran Canal de Venecia y la Torre Eiffel.

Así lucía esta famosa ciudad en la década de 1950:







Cuando la moda toma rumbo hacia el WTF!







Fotos de stock que son un completo WTF!







Imágenes que nos recuerdan que la vida es hermosa







Los niños y su capacidad de destruir todo a su paso







Situaciones en las que no me gustaría estar...







Humor erecto







Petofilia: Cuando eres adicto a tus mascotas

Aquellos individuos cuyo excesivo apego a los animales les acarrea consecuencias negativas para ellas mismas o para sus seres queridos sufren un trastorno que se conoce como petofilia. Un buen ejemplo lo tenemos en el caso reciente de un vecino de Alcalá de Henares (Madrid) que ofrecía 10.000 euros a quien encontrara a su perro Lonchas, un pequeño teckel –una de las razas más de moda– que se había perdido.


Es una muestra cada vez más frecuente de la intensa relación que llegan a tener los humanos con las mascotas. Como los miles de fotos y vídeos que inundan las redes sociales de gatitos, perros y otros seres irracionales, a veces alojados en hoteles de cinco estrellas con menús a base de caviar iraní, peluquería y spa. Hay quienes caen en la petofilia decepcionados por sus congéneres y deciden refugiarse en el amor incondicional y sin problemas que solo pueden ofrecerles sus mascotas. En otras ocasiones, el vínculo se crea por la sensación de protección que proporcionan, por ejemplo, los perros.

El periodista norteamericano Jon Katz, una de los expertos que más ha escrito sobre este comportamiento, recuerda que, como cualquier lazo sentimental, el cariño a los animales pasa a ser un problema cuando se convierte en adicción. Lo que se evalúa a la hora de distinguir una relación insana no son las conductas concretas: gastar mucho dinero, tratarlos como humanos o colmarlos de caprichos no deben considerarse síntomas preocupantes en sí. Nos hallamos ante un caso de petofilia si el afectado solo siente satisfacción cuando tiene contacto con seres irracionales y se aísla de su entorno, si limita completamente su forma de vivir o si el individuo enganchado a este vínculo anómalo quiere desligarse de él pero se siente incapaz de hacerlo.

Lo cierto es que es un trastorno que va a más, y está siendo fuertemente alimentado por algunos personajes famosos y la difusión que obtienen a través de Instagram, Facebook o Twitter. Pero tratar a un animal como si fuera una persona o un miembro humano de la familia puede llegar a rozar la paranoia. Por supuesto que no es malo ni patológico querer a un animal, cuidarlo y mimarlo, pero convertirles en personas, vestirlos como muñecas, ponerles joyas o llevarles al spa es ridículo e innecesario. Personificarlos es robarles su verdadera naturaleza y faltarles al respeto.




Las drogas callejeras mas mortales

  • Krokodil Las drogas de diseño, cada vez de más fácil elaboración y tremendamente peligrosas (se elaboran con una gran variedad de productos químicos tóxicos), no paran de reproducirse y de extenderse por todo el planeta. La Organización Mundial de la Salud alerta de que estas “drogas callejeras” tienen consecuencias devastadoras para el ser humano. La droga más mortífera, más destructora y, por desgracia, con mayor popularidad es sin duda “Krokodil” (o cocodrilo). Conocida también como la “droga zombie”, Krokodil es ampliamente consumida en las zonas más pobres de Rusia, donde los adictos se inyectan esta dosis en sus cuerpos; como cuesta un tercio del precio de la heroína, la hacen muy atractiva para los adictos con pocos recursos. Su nombre y sus múltiples apodos no son aleatorios: la droga provoca gangrena, flebitis, putrefacción de la piel desde dentro hacia afuera, dejando los huesos al descubierto en los peores casos; muchas veces conduce a la amputación de dedos o extremidades completas.
  • Whoonga Whoonga, también conocida como nyaope, es muy popular en Sudáfrica y el peligroso cóctel está compuesto de detergente, veneno para ratas, medicamentos para el VIH y cannabis. Se trata de una droga muy muy adictiva y también muy popular entre los grupos de bajos ingresos. La nyaope se fuma y cuesta apenas 3 dólares la pieza. Es la segunda droga más mortal que existe.
  • Sales de baño Sales de baño es el nombre por el que se conocen a las drogas sintéticas que contienen catinonas substitutas, con efectos muy parecidos a la anfetamina y la cocaína. Esta droga que puede inyectarse, fumarse, inhalarse o tragarse, es una gran desconocida para los científicos. Aún no se ha resuelto de qué forma interactúa esta sustancia con el cerebro y cómo la metaboliza el organismo. Lo que está claro es que aumenta la concentración de dopamina, la serotonina y la norepinefrina, provocando presión arterial alta, pensamientos suicidas y psicosis. Es la tercera droga más mortal que existe.
  • Metilendioxipirovalerona (MDPV) Es una sustancia que provoca episodios de violencia extrema. Aunque no es lo habitual, se han encontrado casos puntuales de afectados que han llegado a morder a personas bajo los efectos de esta droga, de ahí su apodo de “droga caníbal”.
  • Crack El crack es una forma de cocaína que “coloca” de una forma muy rápida e intensa; se considera una de las drogas más adictivas y también de las más peligrosas. Esta droga se fuma en pipa y produce una rápida e intensa sensación de energía. Tras este “subidón”, el efecto desaparece y sobreviene un estado depresivo-nervioso que induce a una nueva dosis. Es la cuarta droga más mortal que existe.
  • Heroína La heroína, también conocida como “caballo” o “dama blanca”, es una sustancia que fue sintetizada a finales del siglo XIX y principios del XX inicialmente para uso médico. Es una droga que se vende en forma de polvo blanco o marrón y produce dependencia psicológica y física aguda cuando se consume. A largo plazo sus efectos son: venas colapsadas , infecciones bacterianas, abscesos, infección del endocardio, artritis... Es tremendamente adictiva y conforma la quinta droga más mortal que existe.
  • Éxtasis líquido Se trata de un líquido transparente que se consume, por lo general, mezclado con agua. Sus efectos son muy variados, pues puede provocar somnolencia, testarudez, dolor de cabeza, confusión e, incluso, depresión respiratoria, delirios, alucinaciones y coma.
  • Flakka Flakka es una nueva droga de diseño similar a la “droga zombie” o Krokodil. Sus efectos son tan potentes como mortales. El usuario que la toma sufre alucinaciones, agresividad, hipertermia (con una temperatura corporal superior a los 38 grados), hipertensión o arritmias cardiacas. Son más adictivas incluso que las sales de baño y en cuestión de horas pueden causar la muerte. Es la sexta droga más mortal que existe.
  • Polvo de ángel Originalmente se empleaba como analgésico y se presenta como un polvo blanco que se puede ingerir tanto disuelto en agua, como en estado sólido. Un consumo repetido de esta droga provoca pérdidas de memoria, disminución de los sentidos, etc.
  • AH-7921 Otra de las nuevas drogas duras que han aterrizado en la escena: AH-7921. Tiene gran parecido con la heroína, y se puede conseguir en forma de polvo. Es un analgésico opioide selectivo con una potencia similar a la morfina cuando es administrada por vía oral. Nunca se vendió comercialmente para uso médico. En Brasil, Reino Unido, Israel y otros países está declarada formalmente como droga ilegal. Es la séptima droga más mortal que existe.
  • Metanfetamina de cristal Otra de las drogas callejeras más populares es la metanfetamina de cristal, una droga blanca y cristalina que se consume inhalándola por la nariz, fumándola o inyectándosela mediante una jeringuilla. Su nivel de adicción es sumo, ya que la sensación momentánea de felicidad, bienestar, hiperactividad y energía se esfuma en unas ocho horas. La metanfetamina de cristal está muy extendida en ambientes nocturnos como las discotecas, donde jóvenes y no tan jóvenes que con una solo dosis ya consigue atrapar al usuario y volverlo un adicto. Su dependencia es devastadora. Esta droga destruye el organismo, dañando el corazón, el cerebro (pérdida de memoria), provocando comportamientos psicóticos, agresividad... Es la octava droga más mortal que existe.
  • Ayahuasca Se obtiene de la planta Banisteriopsis caapi y en algunas tribus de Sudamérica se considera como ‘sagrada’. Sus niveles de toxicidad no son especialmente elevados, a diferencia de su porcentaje de adicción. Sus propiedades se caracterizan por tener un efecto relajante y alucinógeno.
  • Purple Drank Purple Drank es una combinación de bebida gaseosa y una droga de receta médica de prometazina y codeína en forma de jarabe para la tos, lo que le da ese particular tono violáceo a este peligroso cóctel en forma de bebida. La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios restringió incluso el uso pediátrico de fármacos con codeína para el tratamiento de la tos asociada, prohibiendo su uso en menores de 12 años. Esta droga provoca euforia, afectando también a las capacidades motoras del afectado. Somnolencia y disociación del cuerpo son otros de sus efectos. Es la novena droga más mortal que existe.
  • Escopolamina La escopolamina, burundanga o “droga del violador” es una droga muy tóxica: una sobredosis puede causar depresión, taquicardia, convulsiones, delirios, parálisis, insuficiencia respiratoria y la muerte. Se conoce como “droga del violador” porque se trata de una droga de sumisión que anula la voluntad de las víctimas -que pueden desconocer lo que están tomando-, que las convierte poco menos que en maniquíes humanos o zombies sin voluntad. El afectado o afectada, pierde la memoria de ese periodo de tiempo tras desaparecer los efectos que pueden durar unas dos horas. Es la décima droga más mortal que existe.
  • Cocaína Es un estimulante altamente adictivo. Esta se conoce también como la droga de los 80 y 90, precisamente por su popularidad en dichas décadas. La cocaína afecta directamente al cerebro. En dosis pequeñas, sus efectos cantidades pequeñas suelen ser euforia, energía y agilidad mental. Sin embargo, puede llevar a un comportamiento más violento. Algunas personas que consumen cocaína han experimentado irritabilidad, ansiedad, temblores, vértigos, espasmos musculares y paranoia. Las muertes ocasionadas por la cocaína suelen ser el resultado de un paro cardíaco o de convulsiones seguidas por un paro respiratorio.




Albert Einstein nació un 14 de marzo

Albert Einstein nació en Ulm, Imperio alemán, el 14 de marzo de 1879.
Fue un físico alemán de origen judío, nacionalizado después suizo, austriaco y estadounidense. Es considerado el científico más conocido y popular del siglo XX.
En 1905, cuando era un joven físico desconocido, empleado en la Oficina de Patentes de Berna, publicó su teoría de la relatividad especial. En ella incorporó, en un marco teórico simple fundamentado en postulados físicos sencillos, conceptos y fenómenos estudiados antes por Henri Poincaré y por Hendrik Lorentz. Como una consecuencia lógica de esta teoría, dedujo la ecuación de la física más conocida a nivel popular: la equivalencia masa-energía, E=mc². Ese año publicó otros trabajos que sentarían algunas de las bases de la física estadística y de la mecánica cuántica.

En 1915, presentó la teoría de la relatividad general, en la que reformuló por completo el concepto de la gravedad.​ Una de las consecuencias fue el surgimiento del estudio científico del origen y la evolución del Universo por la rama de la física denominada cosmología. En 1919, cuando las observaciones británicas de un eclipse solar confirmaron sus predicciones acerca de la curvatura de la luz, fue idolatrado por la prensa.​ Einstein se convirtió en un icono popular de la ciencia mundialmente famoso, un privilegio al alcance de muy pocos científicos.​

Por sus explicaciones sobre el efecto fotoeléctrico y sus numerosas contribuciones a la física teórica, en 1921 obtuvo el Premio Nobel de Física y no por la Teoría de la Relatividad, pues el científico a quien se encomendó la tarea de evaluarla no la entendió, y temieron correr el riesgo de que luego se demostrase errónea.​ En esa época era aún considerada un tanto controvertida.

Ante el ascenso del nazismo, Einstein abandonó Alemania hacia diciembre de 1932 con destino a Estados Unidos, donde se dedicó a la docencia en el Institute for Advanced Study. Se nacionalizó estadounidense en 1940. Durante sus últimos años trabajó por integrar en una misma teoría la fuerza gravitatoria y la electromagnética.

Aunque es considerado por algunos como el «padre de la bomba atómica», abogó por el federalismo mundial, el internacionalismo, el pacifismo, el sionismo y el socialismo democrático, con una fuerte devoción por la libertad individual y la libertad de expresión.8​9​10​11​ Fue proclamado como el «personaje del siglo XX» y el más preeminente científico por la revista Time.

Einstein murió en Princeton, Estados Unidos, el 18 de abril de 1955.




Claves para elegir bien un procesador

El procesador es uno de los componentes más importantes de cualquier PC ya que de él depende el rendimiento general del equipo, su vida útil y en general las aplicaciones y juegos que podremos ejecutar de forma óptima.


La elección de dicho componente puede ser muy complicada y es comprensible. Actualmente hay una gran cantidad de modelos y de generaciones en el mercado y es fácil perderse entre tanta oferta, pero debemos tener mucho cuidado ya que una mala elección puede arruinar totalmente una configuración.

Por otro lado también hay que tener en cuenta la elección del procesador del equipo determina al mismo tiempo la plataforma que vamos a utilizar, y esto tiene efectos en las posibilidades de ampliación y en la vida útil del equipo.

1-Piensa qué uso vas a dar al equipo
Es lo primero que debes tener en cuenta antes de decantarte por un procesador concreto, ya que no es lo mismo montar un PC que vas a utilizar para jugar a títulos actuales que uno dedicado a ofimática, a contenidos multimedia o a aplicaciones exigentes que puedan aprovechar un alto grado de paralelizado (muchos núcleos e hilos).

En este sentido si tu idea es montar un PC para juegos debes buscar como mínimo procesadores de cuatro núcleos físicos, como los Ryzen 3 1200 de AMD o los Core i5 7400-Core i3 8100 de Intel.

La mayoría de los juegos actuales no aprovechan más de cuatro núcleos aunque hay algunas excepciones puntales, así que si tu presupuesto te lo permite no sería mala idea optar por un procesador con cuatro núcleos y ocho hilos o seis núcleos y doce hilos, siempre que puedas mantener una configuración equilibrada.

Por contra si vas a utilizar el PC para multimedia y ofimática te bastará con cualquier procesador actual de doble núcleo, ya que no son tareas exigentes que requieran de una alta potencia de procesador. Así un simple Celeron G3900 o un A6-9500 serán más que suficiente.

Finalmente en caso de que vayas a utilizar aplicaciones profesionales exigentes y capaces de aprovechar procesadores con un alto conteo de núcleos es recomendable que intentes llegar al punto óptimo más alto que te permita tu presupuesto.

Te lo explicamos con un ejemplo; si una aplicación puede aprovechar hasta 12 núcleos y puedes permitirte una CPU de cuatro núcleos y ocho hilos o una de seis núcleos y seis hilos debes apostar por ésta última.

Ten en cuenta que en la mayoría de los casos es mejor un procesador con más núcleos reales y menos hilos que otro con menos núcleos reales y más hilos.

-Consejo: Procesadores como el Ryzen 3 1200 nos permiten jugar a cualquier título actual sin problemas y aprovecha tarjetas gráficas de gama alta con una inversión mínima. Su precio es de 96,95 euros.

2-No te ciegues con las frecuencias de trabajo y los núcleos
Desde los inicios de la informática de consumo general arrastramos una tendencia a dejarnos llevar por la frecuencia de trabajo a la hora de valorar el rendimiento de un procesador, una realidad a la que se unió el conteo de núcleos con la llegada de los procesadores Core 2 Duo-Core 2 Quad y Athlon 64 X2-Phenom.

Tener más núcleos no asegura siempre un mayor rendimiento por una razón muy simple, y es que para ello es necesario que las aplicaciones que vamos a utilizar sean capaces de aprovechar todos los núcleos del procesador.

De nuevo os damos un ejemplo para entenderlo mejor. Si montas un PC para ofimática y multimedia y decides equipar una CPU de seis núcleos realmente no notarás una diferencia real frente a un equipo con un procesador de doble núcleo y la razón es sencilla, lo que vas a ejecutar no es capaz de aprovecharla.

Si tienes un procesador muy potente pero no vas a aprovecharlo en tu día a día habrás hecho una compra innecesaria, un error que te habrá hecho malgastar dinero.

Con respecto a las frecuencias de trabajo es importante tener claro que tampoco son lo más importante, ya que un procesador actual siempre ofrecerá un rendimiento mayor al de otro de generaciones anteriores aunque funcione a menor velocidad, una máxima que se cumple en la mayoría de los casos.

-Consejo:
Los procesadores de generaciones antiguas, como los FX de AMD, ofrecen un rendimiento inferior al de los modelos actuales (Ryzen) incluso en las versiones que cuentan con el doble de núcleos y con una mayor frecuencia de trabajo.

3-Piensa si vas a hacer overclock
La posibilidad de hacer overclock ayuda a alargar la vida útil de un procesador y afecta en general a todo el equipo, ya que de dicho componente depende directamente el potencial que puede desplegar por ejemplo la tarjeta gráfica y la posibilidad de subir la frecuencia de la RAM.

Sus ventajas pueden llegar a ser muy grandes, de hecho basta pensar en lo bien que ha envejecido el Core i5 2500K funcionando a 4 GHz+ para darse cuenta de ello, pero debemos tener en cuenta que para hacer overclock tendremos que hacer una mayor inversión.

En el caso de Intel los procesadores serie K son los únicos que permiten un overclock real. Estos son más caros, vienen sin disipador y sólo nos dejan elevar las frecuencias de trabajo cuando se instalan en placas base de gama media o alta con un chipset determinado.

Todo ello implica un sobrecoste que en algunas ocasiones podríamos aprovechar para ir directamente a por un procesador superior o a por una tarjeta gráfica más potente, así que tenedlo muy en cuenta antes de decidir.

En el caso de AMD los procesadores Ryzen ofrecen un planteamiento más sencillo y más económico, ya que todos soportan overclock, la mayoría incluyen un disipador bastante capaz y además no es necesario acompañarlos de una placa base con chipset de gama alta, ya que podemos sacarles el máximo partido con una solución de gama media.

-Consejo: El overclock sólo tiene sentido en equipos que van a mover juegos y aplicaciones exigentes, así que olvídate de él en equipos para ofimática y multimedia ya que no tendrá razón de ser.

4-Ten en cuenta el resto de especificaciones de tu equipo
Un buen PC debe de esta debidamente equilibrado, un principio general que debemos aplicar a todos los componentes. En el caso del procesador los equipos para ofimática y multimedia pueden funcionar sin problemas con un procesador de 30, 40 o 50 euros, pero no tiene sentido invertir más.

En el caso de los equipos para juegos lo ideal es buscar un equilibrio adecuado con la tarjeta gráfica, ya que junto con la RAM será el binomio más importante a la hora de disfrutar de una experiencia óptima.

Si hemos elegido una tarjeta gráfica de gama media o baja, como las Radeon RX 560 o GTX 1050, no tiene sentido montar un procesador de más de 100 euros. Aprovecharíamos más la diferencia de dinero con un procesador de 180 euros si esos 80 euros los invirtiésemos en una tarjeta gráfica superior.

Por lo que respecta a los equipos para aplicaciones de alto rendimiento con cargas de trabajo paralelizadas lo ideal es buscar el modelo con mejor relación precio-prestaciones, esto es, no tenemos que ir directamente a por el modelo más caro sino a por el más equilibrado.

-Consejo: No es necesario un procesador de 400 euros para mover bien una tarjeta gráfica potente como la GTX 1080 TI o Radeon RX Vega 64. Un Core i5 7500 o un Ryzen 5 1600 son suficiente para sacarle partido y rondan los 200 euros.