sábado, 10 de marzo de 2018

Humor demandado







El hotel barril para "reposar como tequila"


Está situado en la ciudad donde nace la popular bebida alcohólica y entre sembradíos de la misma planta con la cual se elabora.


Habitaciones con forma de barril y rodeadas de un campo sembrado de agaves constituyen un destino que a todos los amantes del tequila les va a fascinar. Está situado en la ciudad de Tequila, en el occidental estado mexicano de Jalisco.


Se trata de un hotel enclavado en una fábrica donde se produce una de las bebidas más tradicionales de México. Las habitaciones tienen un estilo rústico, pero cuentan con todas las comodidades. Además, se pueden realizar diversas actividades, según el portal El Diario del Viajero.

Cuenta con una cava para que los amantes del tequila puedan olvidarse de la rutina diaria.







El sencillo método para mejorar las relaciones sexuales

Existe una relación directa entre la cantidad de horas de sueño y la calidad de la vida sexual, asegura una psicóloga estadounidense.


Hay una relación directa entre la cantidad de horas de sueño y calidad de la vida sexual, revela la profesora de psicología Laurie Mintz, de la Universidad de Florida (EE.UU.), en un nuevo estudio, cuyos resultados han sido publicados por el portal The Conversation.

Según estadísticas, el 45 % de las mujeres y el 31 % de los hombres no están satisfechos con su vida sexual, mientras que uno de cada tres adultos en EE.UU. sufre de falta de sueño.

Mintz sostiene que se trata de un "círculo vicioso". Según sus hallazgos, las personas que suelen dormir poco tienen problemas en su vida sexual. Asimismo, el mal sexo afecta al sueño de forma negativa, lo que a su vez afecta al apetito sexual.

La investigadora también señala que el estrés es la causa principal de ambos problemas.

La conclusión de Mintz es que el incremento de horas de sueño puede ayudar a resolver los problemas sexuales. Así, los resultados de su investigación muestran que un 14 % de las mujeres que han agregado una hora extra de sueño han mejorado su vida sexual.




¿Quieres participar en una misión suicida al sol?

El próximo mes de julio la NASA pondrá en marcha la misión espacial Parker Solar Probe. El objetivo de la misma es enviar una sonda hacia el Sol, que se acercará a nuestro astro rey a una distancia mucho más cercana que ninguna otra misión anterior. Finalmente, en 2025, la sonda acabará siendo destruída por el Sol. Y la agencia espacial estadounidense ha anunciado que cualquiera que lo desee puede participar en esta aventura solar.


Por supuesto, quien lo haga no morirá abrasado, ya que de lo que se trata es de enviar tu nombre a la agencia a través de este formulario. Los nombres de todos los voluntarios serán grabados en un disco de titanio que irá adherido a la sonda.

La sonda será lanzada en un cohete en dirección a Venus, sobre el cual orbitará durante siete años hasta que finalmente sea atraída por la gravedad del Sol. Durante todo el proceso de acercamiento a dicho astro, tomará fotos y medirá la intensidad de los vientos solares y, finalmente, acabará achicharrada. Y vuestros nombres pueden quemarse con ella.


Quien quiera participar tiene hasta el 27 de abril para rellenar el impreso. Y para animar a la gente, la NASA ha lanzado este vídeo en el que William Shatner, el legendario capitán Kirk de Star trek, explica al público la iniciativa.

Descubren por qué los elefantes (casi) no tienen cáncer

El cáncer está presente en casi todas las especies, salvo en algunas como la rata topo. Pero hay otras en las que esta enfermedad tiene una incidencia muy baja. Como los elefantes. 


Se calcula que hay un caso por cada veinte ejemplares (cuando entre los humanos la prevalencia es de uno por cada cinco). Y eso es algo muy extraño ya que, lo habitual es que cuanto mayor es el tamaño de un ser vivo, más posibilidades tenga de desarrollar la enfermedad. Entonces, ¿por qué los elefantes son tan resistentes a ella?

La respuesta, o al menos parte de ella, la ha encontrado un equipo de la Universidad de Utah. Los investigadores estudiaron la parte no codificable del ADN de esta especie, es decir, lo que se conoce como ADN basura. En la primera fase del estudio descubrieron que estos animales tienen veinte copias de un gen llamado p53 (los humanos solo tenemos una), que repara el daño celular provocado por el cáncer.

Y, ahora, han descubierto otros tres genes (llamados FANCL, VRK2 y BCL11A) que también realizan esa función. Para los investigadores hay una evidencia de que la especie ha evolucionado para desarrollar esa protección contra el cáncer ya que, de lo contrario, y al ser tan grandes no habrían sobrevivido. En cambio, los humanos, al ser mucho más pequeños no hemos desarrrollado esa ventaja evolutiva.




Mitos sexuales que no deberías creer

“Los hombres siempre están listos para el sexo” Falso.
La sexóloga y psicóloga Clarisa Rozenbaum, opina que “la intensidad del deseo sexual no difiere según el género, sino que confluyen muchos factores. Los hombres quieren estar listos, pero no siempre lo consiguen. La experiencia clínica actual muestra que existen numerosos casos en los que la ansiedad anticipatoria les juega en contra”. Es así que debido al mito de que el hombre tiene que estar siempre listo, genera que cuando éste no logra tener o mantener una erección, se frustre.
“Él sabe lo que la mujer necesita en la cama” Falso.“La idea de que el hombre nace con un manual y sabe todo lo que a las mujeres les gusta y quieren, está muy lejos de la realidad. Por lo general, es todo lo contrario” afirma la sexóloga. No es que la mujer le deba explicar todo, pero sí dar pautas qué es lo que desea. Si a veces la propia mujer no lo sabe, ¿cómo lo va a saber el hombre?

“Ellos gozan más” Falso.
Esta también es una idea tienen muchas mujeres; sin embargo, en cuanto a si gozan más o no, la sexóloga sostiene que el placer es individual. “Sería como tratar de medir el amor en una pareja: ¿Quién ama más de los dos? .El placer está al alcance de hombres y mujeres, y para conseguirlo solo hay que saber qué nos gusta y qué no. Para ello, el autoconocimiento es muy importante; es la manera más precisa de conocer el propio cuerpo, aquellas zonas que nos gustan que sean estimuladas”, explica.

“Un verdadero hombre dura mucho tiempo durante el sexo” Falso.
Para Rozenbaum “un verdadero hombre no se define por la duración en la cama; menos si por duración nos referimos a permanecer largo tiempo sin eyacular durante el coito. Sí es conveniente que el hombre entienda que durar mucho en la cama sea consecuencia de toda estimulación más allá de la penetración. No hay un tiempo normal estipulado. Cada pareja tiene su tiempo sexual en el cual disfruta”, reitera la especialista.

“Un hombre no muestra sus emociones” Falso.
Los varones también tienen necesidad de ternura, tanto de brindarla como de recibirla. Otro de los clichés, según Adrián Sapetti, psiquiatra y sexólogo es que el hombre tiene que ser protector, como si ellos no necesitaran ser protegidos y cuidados. La relación es bilateral entonces no es cierto.

“Solo les interesa la penetración” Falso.
Según aclara Sapetti: “Si bien la penetración es -en palabras de una paciente- algo delicioso, dulce y suave, no es lo único posible en el coito: la boca, las manos, todo el cuerpo, las palabras y caricias, los abrazos, intervienen en él. Hay muchas parejas que disfrutan un largo rato exacerbando su pasión y luego, ya casi exhaustos, buscan la penetración al final; otras llegan al orgasmo alternando con juegos no penetrantes”.

“Ellos mandan en la cama” Falso.

“En la cama manda el que manda. Puede ser ella, puede ser él”, afirma Rozenbaum. O como ejemplifica Sapetti: “El varón no es el único responsable del placer de la mujer ni el creador de los orgasmos de ella. No debería ser el director de orquesta ni el macho activo ni el eterno conductor de los encuentros con las mujeres. Muchos varones encuentran sumo placer y satisfacción en adoptar lo que otros, peyorativamente, titulan como un rol pasivo”.



El "Oscar" a los videos de gatos

Asegura el saber popular que los perros nos miran a los humanos como sus dioses, los caballos como sus iguales; pero solamente los gatos nos miran como sus súbditos. Un detalle más que añadir al misterioso mundo que rodea a los felinos domésticos y es que como dicen «Dios hizo al gato para ofrecer al hombre el placer de acariciar un tigre». En nuestros hogares hay muchos gatos que pugnan en rivalidad con los perros. Los que creen que son serios, fríos y distantes eso forma parte de su leyenda.

Los gatos también son simpáticos, hacen trastadas y ofrecen a sus propietarios un sin fin de maravillosas experiencias. Fieles a estas premisas por primera vez en en España, un jurado ha reconocido a los mejores gatos protagonistas de más de 500 candidatos que se han presentado a la primera edición del Félix Film Festival cuya entrega de premios ha tenido lugar en Madrid. Un acto -con alfombra roja incluida- en el que en la categoría de: mejor gato protagonista, mejor gato secundario, mejor gato divertido, mejor gato dramático, mejor gato especialista, mejor maullido original...

El actor y nonologuista Edu Soto hizo de maestro de ceremonias en la que además de premiar a los felinos animó a los presentes a «cuidar y respetarlos. Ellos nos acompañan en los momentos de alegría y también en los que no lo son... y a aquellos que no gozan de la compañía de un gato o un perro a adoptar uno. Es una de las mejores elecciones que uno puede hacer». Y además se anunció que ya comenzaba la cuenta atrás para la II edición del Félix Film Festival. Durante la ceremonia se hizo entrega de un galardón especial a los responsables de GFAM (Gestión Felina Aeroportuaria de Madrid) por su labor en defensa de los animales.

Esta protectora sin ánimo de lucro está formada por trabajadores del Aeropuerto Adolfo Suárez y lleva años gestionando las colonias felinas cumpliendo con todas las normas y reubicando gatos de zonas conflictivas a zonas de la periferia del recinto del aeropuerto donde no puedan causar ningún problema.

También han sacado decenas de gatos para adopción o en régimen de acogida. Hay que tener en cuenta que la mayoría de los animales que habitan o entran en el recinto son perdidos por los pasajeros a la hora de coger un vuelo debido a la caída de un transportín roto o mal anclado, o abandonados por estos mismos pasajeros o incluso abandonados por trabajadores del mismo aeropuerto. Como decimos en esta I edición se han presentado cerca de 500 vídeos y este es el enlace para que conozcan a las estrellas y sus logros . Los ganadores además del reconocimiento que significa ser el gato del año, recibirán un trato digno de estrellas de Hollywood: 6 meses gratis de su comida favorita.

Y los ganadores han sido...

Mejor gato protagonista: «1, 2, 3 al escondite inglés»
Esta categoría ha valorado la capacidad del «actor» para jugar al escondite inglés, creando una atmósfera de intriga y suspense durante todo el cortometraje.
Mejor gato secundario: «Amor-odio gatuno«Refleja la conmovedora historia de amor-odio entre dos gatos.
Mejor gato divertido: «Hiperactivismo modo ON»
Vídeo que recoge la apasionante vida de un gato experto en artes marciales.
Mejor gato dramático: «Hazme caso»
El gato protagonista muestra sus dotes dramáticas llamando la atención de su dueña con la ayuda de una mopa.
Mejor gato especialista: «Cinco minutos con Toncho»
Toncho, el gato protagonista de este cortometraje, exhibe sus habilidades trepadoras, de flexibilidad, así como su capacidad para meterse en rincones inaccesibles.
Mejor maullido original: «Conversación espiritual»
¿Es un lobo? ¡No! Es Rico, el gato ganador de esta categoría. Su maullido parece más bien un aullido. Seguro que por las noches es la pesadilla de sus vecinos…





El método para acelerar la memoria mientras duermes

Desde hace tiempo los científicos han constatado que el sueño juega un importante papel en la memoria: es clave para formar y retener nuevos recuerdos. Mientras dormimos, el cerebro bulle de actividad y trabaja en establecer nuevas conexiones. Ahora, un estudio publicado en Current Biology ha averiguado que una técnica, que es capaz de inducir husos del sueño, repentinos estallidos de actividad cerebral oscilatoria, tiene la capacidad de fortalecer la memoria. Para ello, basta con hacerlo a la vez que se repite cierta información a las personas mientras duermen.

«Antes ya se había mostrado que la reactivación selectiva de la memoria puede potenciar su consolidación durante el sueño, pero nosotros mostramos ahora que los husos de sueño pueden ser la clave que se esconde debajo de este mecanismo», dice en un comunicado Bernhard Staresina, investigador en la Universidad de Birmingham (Reino Unido). «Así, la inducción directa de los husos del sueño, por ejemplo a través de una estimulación eléctrica a través del cráneo, quizás combinada con una reactivación selectiva de la memoria, podría permitirnos incrementar aún más el rendimiento de la memoria mientras dormimos».

Los husos del sueño son aumentos de actividad cerebral que duran medio segundo o como mucho dos segundos, y que son visibles a través de un electroencefalograma. Las investigaciones han mostrado que ocurren durante algunas etapas de la fase de sueño sin movimientos oculares rápidos, y que el número de estos husos está relacionado con la memoria que una persona exhibirá al día siguiente. Además, en animales se ha observado que estos husos del sueño están relacionados con la capacidad del cerebro para establecer nuevas conexiones.

Más husos, más potencia de procesamiento

Aparte de esto, todavía se desconoce cuál es exactamente su relación con la reactivación de la memoria durante el sueño. En este sentido, los avances publicados por estos investigadores de la Universidad de Birmingham proporcionan nuevos datos sobre cómo se consolida la memoria al dormir, y sugieren nuevas formas de ayudar a las personas a recordar mejor.

Para llegar a estas conclusiones, los investigadores diseñaron un experimento para averiguar si la reactivación de recuerdos durante el sueño podía inducir la aparición de estos husos del sueño y, por tanto, potenciar la memoria.

En primer lugar, enseñaron a varios participantes a asociar adjetivos con objetos o escenas particulares y luego les dejaron dormir una siesta de 90 minutos o bien les pidieron que permanecieran despiertos. Mientras dormían, los investigadores hicieron que los participantes vincularan ciertos recuerdos con adjetivos desconocidos.

Tal como esperaban, los investigadores observaron que estos vínculos potenciaban la frecuencia de los husos del sueño. Además, gracias a las mediciones de actividad eléctrica, pudieron diferenciar entre los tipos de recuerdos, ya fueran objetos o escenas, que estaban siendo procesados en el cerebro en cada momento.

«Nuestros datos sugieren que los husos facilitan el procesamiento de importantes rasgos de los recuerdos durante el sueño, y que este proceso acelera la consolidación de la memoria», explica Staresina.

¿Esto es relevante? Según sostienen estos científicos, sus hallazgos refuerzan la certeza sobre la importancia del papel que los husos del sueño tienen en la consolidación de la memoria. Por eso, si se pueden inducir estas «ondas» de actividad, se puede potenciar la consolidación de la memoria.

Además, esto también tiene importancia a la hora de investigar las causas que llevan a algunas personas a padecer problemas de aprendizaje y a desarrollar posibles herramientas para potenciar la memoria.




Samsung lanza un "televisor camaleón"

¿Qué más pueden hacer los televisores actuales? ¿Cuál es el siguiente paso?


Samsung asegura tener la mezcla perfecta entre diseño y tecnología, y la nueva serie de televisores QLED 2018 es una muestra de ello, o eso dicen desde la empresa de tecnología. Comenzando por el diseño, Samsung presentó una idea muy innovadora, Ambient Mode, que consigue convertir el televisor de casa en un camaleón capaz de ocultarse con la pared y conseguir que no sea un aparato discordante con la decoración, si no que respete y mantenga el estilo. Una nueva forma de entender el stand by donde además es posible añadir información de interés, como la hora, el tráfico o el tiempo. En un momento donde el ahorro energético es tan importante, la pregunta era, ¿cuánto cuesta tener la televisión encendida en este modo? "Tres horas cuesta menos de lo que cuesta un café", aseguran desde Samsung.


Tanto camuflaje de poco serviría si se mantuvieran los cables como hasta ahora, por lo que la coreana simplifica aún más la conexión de la pantalla con el llamado One Invisible Cable, un único cable de 5 o 15 metros que integra el cable de alimentación y los cables de conexiones y permite disimular al máximo su existencia. Además, Samsung apuesta por las teles pegadas a la pared, que ocupan el mínimo espacio posible en el hogar, sin huecos, por lo que ha decidido incluir en sus pantallas un soporte que permite colocar muy fácilmente la televisión en cualquier pared. Y luego, camuflarla.


La gran apuesta de los televisores QLED de Samsung se basa en seguir mejorando la calidad de la imagen y la conexión con el resto de dispositivos del hogar. Ahora, desde cualquier teléfono es posible transferir aplicaciones al televisor sin necesidad de tener que recordar las contraseñas de cada una de ellas. O tener una biblioteca de contenidos donde poder buscar en todas las plataformas (Movistar, Netflix, HBO...) desde la pantalla principal.

La conectividad no es solo con el móvil, también es posible que la pantalla se comunique con el resto del hogar para, por ejemplo, encender o apagar luces, ver la cámara de vigilancia de la entrada o la del cuarto del niño desde la tele. La nueva gama de televisores Samsung QLED y gran pulgada (de 72 u 82') saldrán a la venta en abril.






Lazo Libanés, la nueva forma de robo en los cajeros

En la jerga policial se lo conoce como el timo del «lazo libanés».


Se trata de una estafa que está proliferando en los últimos meses y que ha llevado a emitirse un comunicado advirtiendo a la población. El truco que usan los delincuentes para quedarse con el dinero de la persona que va a sacar dinero consiste en adherir una barra con pegamento a la ranura de extracción de billetes de los cajeros automáticos.

Cuando la víctima se dispone a retirar el dinero, el efectivo sale del cajero y se queda enrollado dentro de la barra, por lo que la máquina da por finalizada con éxito la operación y el propietario del dinero abandona el lugar pensando que se trata de un error. Ese es el momento que los delincuentes aprovechan para acercarse al cajero y, mientras uno de ellos vigila, retirar la barra con los billetes pegados.