miércoles, 7 de marzo de 2018

Yo, al supermercado, siempre voy en moto...y otras 326 imágenes divertidas, curiosas y WTF!







Actividades en el mundo en el "Día internacional de las mujeres"

Más de 150 países preparan movilizaciones y el llamado a un paro internacional de mujeres.

#NosotrasParamos #NosParamos, #WeStrike, #FeministStrike, #WeToogethe, #LottoMarzo, #MeToo, #NiUnaMenos, #AbortoLegalYA son algunos de los hashtag de este 8 de marzo que busca visibilizar la violencia de género, la brecha salarial, la falta de mujeres en altos puestos o la discriminación por la maternidad. Pero no se limita a una huelga laboral, sino también es un paro en el trabajo doméstico para demostrar el valor y el tiempo del trabajo no remunerados que las mujeres realizan en el hogar.

En este mapa están todas las actividades previstas por el Día Internacional de Mujer. La mayoría están pautadas para el 8 de marzo, pero hay eventos todo el mes. Solo hay que buscar la ciudad y allí encontrarán la agenda.

La infografía muestra las actividades que se realizarán pero también desnuda lo sitios del mundo donde no habrá ningún tipo de conmemoración. Por ejemplo Irán, donde la mujer no podrá manifestarse, no está incluido en el mapa. Sin embargo, allí sí se esperan demostraciones espontáneas -e imparables- de las
valientes que desafían al régimen quitándose el velo en la vía pública.

Algunos de los eventos más importantes:

Buenos Aires
Bajo la consigna #AbortoLegalYA, se realizará el segundo paro de mujeres y este año la marcha central será desde Plaza de Mayo hacia el Congreso. El año pasado participaron 500 mil mujeres y este año se espera una asistencia aún mayor, impulsada por el debate en el Congreso de la interrupción del embarazo.

Nueva York
La Huelga Internacional de Mujeres está organizada por "una coalición que representa a decenas de grupos de base y organizaciones sindicales". la marcha comenzará a las 16 en Washington Square Park y los participantes se dirigirán al parque Zuccotti, deteniéndose en el camino para demostraciones frente a Triangle Shirtwaist Factory, el Centro de Detención de Inmigración de Varick Street, Stonewall, el Municipalidad, el cementerio africano y el antiguo mercado de esclavos .

Los Angeles
Los Ángeles comenzó antes con los eventos. La marcha se celebró el 3 de marzo. El evento, bajo el lema "Levantamiento: avance hacia un futuro feminista", partió del Centro de Detención Metropolitano al mediodía, y caminó hacia la Municipalidad.

Washington

La Cámara de Comercio de los Estados Unidos y el Departamento de Estado de EEUU organizaron un Foro Internacional del Día de la Mujer del 6 al 7 de marzo en la Cámara de Comercio norteamericana. El evento, "Socio con Propósito: Negocios para la Igualdad de Género", reunió a la comunidad empresarial, la Sociedad civil y los representantes del gobierno "para avanzar en el empoderamiento de las mujeres en todo el mundo", según los organizadores.

Londres
También adelantados a la fecha, la marcha por el Dia Internacional de La Mujer se realizó el 4 de marzo al mediodía. La #March4Women partió de Millbank, Londres, y celebró el 100 aniversario del voto femenino británico.

Madrid:
La Plataforma Feminista Contra las Violencias Machistas de España adhirió al paro internacional de mujeres del 8 de marzo. "Si nuestras vidas no valen, ¡produzcan sin nosotras!", es el lema.

Barcelona:
La "Comisión unitaria para el 8 de marzo" convoca a las 19 para una gran manifestación en Plaça Universitat bajo el lema "La revolución imparable de las mujeres"

Roma
Como en muchas ciudades de Italia y el mundo, el próximo 8 de marzo habrá una gran agenda de actividades. La marcha central partirá a las 17 del Coliseo.

Toronto
La marcha central se realizó el 3 de marzo. El tema de este año fue la liberación: "Honrando a nuestras hermanas, celebrando nuestras victorias, fortaleciendo nuestra resistencia". Además, el movimiento feminista tiene una amplia agenda de eventos para todo el mes.

Arabia Saudita
Por segundo año en su historia, Arabia Saudita tiene planeado eventos pro el Día Internacional de la Mujer.

El principal, se desarrolló el 2 y 3 de marzo y es un festival de música llamado "hijas de Salman" en honor al día de la mujer, y está patrocinado por la Princesa Nora Bint Mohammad al-Saoud. Artistas mujeres actuaron en el centro cultural King Al Fahd en Riyadh. Además, se proyectó un documental que muestra la historia de las mujeres en el reino, una serie de seminarios sobre medios, fotografía, cultura, arte y folclore.

También está pautada una ceremonia en honor a las mujeres saudíes que triunfaron en el periodismo, el deporte, la educación, la fotografía y el arte.




Controla el estrés con esta técnica japonesa milenaria

En Japón han llevado a cabo una técnica para liberar el estrés por medio de masajes en tus dedos, en la cultura oriental conocen muy bien el poder que tiene cada parte de nuestro cuerpo, específicamente en las manos donde cada dedo representa una emoción; conoce de qué hablamos.


No es complicado si empiezas a comprender que cada dedo hace referencia a una emoción, por ejemplo:

Pulgar: Preocupaciones, nervios y estrés.
Índice: Miedos.
Mayor: Ira, enojo y cólera.
Anular: Depresión, tristeza y falta de decisión.
Meñique: Pesimismo, falta de energía y ansiedad.


De allí que es indispensable conocer cuál es el sentimiento que te aqueja y comenzar los masajes en tu manos, para poder llevar a cabo este mecanismo debes cerrar el puño izquierdo y envolverlo o abrazarlo con los dedos de la mano derecha.

Luego ejerce una presión únicamente con el dedo específico de tu dolencia o problema. Si fuese el estrés, entonces el pulgar es el indicado. Mantén la posición unos 30 segundos, descansa otros 30 y vuelve a empezar las veces que quieras o puedas.

Seguro te preguntarás cómo es posible, sin embargo, hasta la ciencia determinó su explicación, y se refieren a que lo dedos están conectados al cerebro.

A veces cuando algún sentimiento negativo nos aqueja lo importante en buscarle una solución, si no funciona con un método prueba con otro hasta que consigas lo requerido.




Cuando hace demasiado calor







Escenas increíbles captadas por un fotógrafo callejero

El español Pau Buscato es el autor de estas raras imágenes de escenas callejeras alrededor del mundo:







¿Tendrá alguien la capacidad de entender lo que ocurre aquí?

 






Fotos antiguas de algunas celebridades

Jim Carrey

Cristiano Ronaldo

Monica Bellucci

Michael Jackson

Pamela Anderson

Princesa Diana

Humor endemoniado








La palabra, inventada por Los Simpson, que llegó al diccionario

La famosa editorial de diccionarios Merriam-Webster ha logrado una de las pocas cosas que le faltaban a Los Simpson: han agregado la palabra inventada “embiggen” que aparecía en un capítulo de la serie de 1996, hace 22 años.

¿Y qué significa? El diccionario define embiggen como “hacer algo más grande o más expansivo”, y señala que su uso es “informal” y “humorístico”. La palabra sin sentido fue acuñada para el episodio Lisa the Iconoclast. En una escena, los estudiantes de la Escuela Primaria de Springfield aprenden que el lema de su ciudad es “Un espíritu noble “embiggen” al hombre más pequeño”.

En ese mismo capítulo, la profesora Edna Krabappel comenta: “¿Embiggens? Nunca escuché esa palabra antes de mudarme a Springfield”, a lo que la también profesora Elizabeth Hoover responde con otra palabra sin sentido: “No sé por qué. Es una palabra perfectamente cromulent”.

Supuestamente, tanto “embiggen” como “cromulent” fueron el resultado de un desafío. Según la tradición de Los Simpson, los showrunners desafiaron a los escritores del episodio a insertar dos palabras falsas que sonaran reales en el guión.

Ambas se convirtieron en chistes instantáneos entre la legión de fans de la serie. Sin embargo, ha sido “embiggen” el que se ha convertido en el “campeón del léxico sigiloso”, según el lexicógrafo de Merriam-Webster, Kory Stamper.

Por cierto, técnicamente, ese episodio de Los Simpsons no fue la primera vez que apareció “embiggen” en los medios: 100 años antes, un escritor de la revista británica “Notes and Queries” acuñó sarcásticamente en 1884 la palabra como un ejemplo de un verbo feo.

Sin embargo, el episodio de la famosa serie sigue siendo el primer intento serio de acuñarlo, y Merriam-Webster cita 1996 y la mítica serie como la fecha del primer uso conocido de la palabra.



La Inteligencia Artificial que predice un futuro WTF! del porno

La inteligencia artificial es una de las herramientas más poderosas que conocemos. Ya hay redes neuronales intentando predecir enfermedades cardiacas, identificar a terroristas y crear obras de arte. Pero los avances tecnológicos no se conciben sin el porno, y aquí la IA tiene trabajo por hacer.

La conocida web Youporn ha reunido a sus científicos de datos y expertos en aprendizaje automático para intentar predecir qué tipo de pornografía buscarán sus usuarios durante el próximo año. Los ingenieros usaron una red neuronal recurrente con la esperanza de que estas predicciones hicieran ganar mucho dinero a la empresa, pero los resultados están entre lo absurdo, lo ininteligible y lo hilarante. Juzga tú mismo:


Según la IA, lo más buscado de 2018 será T’Challa & Shuri, los nombres de los personajes de Black Panther. No es ninguna sorpresa, teniendo en cuenta la popularidad de la película de Marvel y cómo han ido floreciendo tras su estreno las parodias pornográficas... pero T’Challa y Shuri son hermanos.

Si seguimos bajando, la cosa se vuelve surrealista. La IA empieza a inventarse expresiones como anal dangcuble, mature gargasm o lesbian masturbinge, que es una combinación de “masturbation” y “binge”, o sea: darse un atracón de pajas. Hay más rarezas. Girl time flanty (el tiempo de las chicas borrachas), german mom hour (la hora de la mamá alemana), beaf buts compilation (recopilación de culos de ternera) y muchas palabras que asombrosamente no existían hasta ahora: grandjob, passionation, orgysty, bathreesome (un trío en la bañera, suponemos).

Más inquietantes son algunos resultados como spray and pay (“rociar y pagar”), cock milking table (“mesa de ordeñar penes”) y Senator Stormy. Sí, Stormy, como la actriz porno que supuestamente tuvo un affair con el presidente Trump. Pero quizá lo más perturbador de todo es que estas predicciones fueron generadas a partir de las búsquedas reales de los usuarios de Youporn: la máquina no tiene la culpa de nuestras perversiones.




Disponible Google Chrome 65, estas son sus novedades

Hace unas horas que Google ha liberado una nueva versión de su navegador, que incluye una colección de mejoras poco espectaculares de cara a la galería pero de gran importancia en términos de rendimiento, seguridad y de cara a los desarrolladores. Si ya lo tienes instalado el navegador se actualizará de forma automática, aunque también puedes descargar ya la nueva versión desde google.com/chrome .

Con más de mil millones de usuarios en todo el mundo, Chrome se ha convertido en un estándar de Internet tanto en escritorio como en dispositivos móviles, donde Android domina con mano de hierro. Esta versión supone un anticipo para el cambio de diseño hacia Material Design que ya podéis ver en la sección de Extensiones, pero terminará llegando a todos los menús del software.


En términos de seguridad, se han solucionado una gran cantidad de bugs y vulnerabilidades de las que Google no proporciona más información, al menos de momento. El navegador ahora es compatible con el borrador 23 del protocolo TLS 1.3, que en la práctica implica máxima seguridad para el usuario a la hora de acceder a sitios webs especialmente sensibles, como tiendas online, banca y demás. Como curiosidad, Google ha pagado 34,500 dólares en recompensas a desarrolladores que han encontrado errores de seguridad de la versión anterior.

Para los desarrolladores se incluye la API CSS Paint, que abre la posibilidad a dibujar imágenes directamente en el navegador sin necesidad de cargarlas como recurso, Server Timing API, que les permitirá medir con más precisión el rendimiento de las aplicaciones web y Web Authentication API, pensada para reforzar los procesos de identificación desde el navegador. Cambios en “las tripas” del software que se traducirán en mejoras importantes para el usuario final.

En lo relativo a la versión para Android, Chrome 65 trae un modo lectura para leer artículos sin distracciones, nuevo menú para elegir el idioma preferido en el que debe mostrar los sitios web y cambios para que sea más fácil compartir los elementos que descargamos con el navegador. Obviamente, también incluye una colección de parches que, por sí solos, ya hacen que merezca la pena actualizar.




Tragar arañas mientras duermes: 14 creencias equivocadas sobre el sueño

Hasta hace poco, no se tenía una buena respuesta a la pregunta de "por qué" dormimos, como explicó a Business Insider el profesor de neurociencia y psicología de UC Berkeley Matthew Walker. Ahora se sabe que dormir restablece el sistema inmunológico, equilibra los niveles de hormonas, disminuye la presión arterial, limpia las toxinas del cerebro y más.

"Ahora nos vemos obligados a preguntarnos si existen funciones biológicas que no se benefician de una buena noche de sueño. Hasta ahora, los resultados de miles de estudios insisten en que no, que no existen", apuntó Walker.

No obstante, todavía persisten varios mitos sobre el sueño.
  • 1. Mito: usted puede convertirse en una persona madrugadora Hay varios factores que influyen en su cronotipo, es decir, si es una matutina o nocturna o si está en algún punto intermedio. Su reloj biológico cambia a lo largo de la vida y está influenciado por factores como la luz solar y la genética. Los investigadores dicen que si bien la mayoría de las personas puede regular su reloj biológico hasta cierto punto (si desea sentirse despierto antes, intente obtener la luz del sol de la mañana), existe un límite sobre cuánto se puede cambiar.
  • 2. Mito: puede sobrevivir con menos de siete horas de sueño por noche Los científicos como Walker dicen que si quiere saber cuánto necesita dormir, debe pasar una semana yéndose a dormir cuando está cansado y luego despertarse de forma natural, sin alarma. Como resultado, la gran mayoría de las personas necesita entre siete y nueve horas de sueño por noche. Hay algunas personas que, por razones biológicas, necesitan dormir más o pueden vivir con menos. Las personas tienden a pensar que pueden sobrevivir con menos horas de sueño porque después de unos días o semanas de 5 o 6 horas, eso comienza a parecer "normal". Pero a pesar de que las personas asumen que se han ajustado, las pruebas muestran que están funcionando en un estado de deterioro.
  • 3. Mito: la única consecuencia a largo plazo de no dormir lo suficiente es que estará cansado Lamentablemente, no es así. No dormir lo suficiente se asocia con una lista de efectos negativos para la salud, que incluyen problemas de memoria, aumento del riesgo de cáncer, depresión y ansiedad, enfermedades cardíacas y acumulaciones relacionadas con el Alzheimer.
  • 4. Mito: roncar es molesto, pero no es la gran cosa Si está roncando de manera constante por la noche (no solo cuando tiene un resfriado), debe ser revisado por un médico. Los ronquidos pueden indicar que se trata de la apnea del sueño, un trastorno del sueño que puede causar otros problemas médicos con el tiempo. Es causada por la disminución del flujo de aire que puede forzar el corazón y causar problemas cardiovasculares y también está relacionado con el aumento de peso.
  • 5. Mito: puede recuperar el sueño el fin de semana Lo mejor para su cuerpo es mantener un horario constante. Pero si realmente está privado de sueño y puede dormir unas horas adicionales entre sábado y domingo, hágalo. Sin embargo, no es una solución a largo plazo porque no puede compensar todos los efectos de la falta de sueño.
  • 6. Mito: las pastillas para dormir ayudan a dormir Los expertos en sueño advierten que, pase lo que pase después de tomar una pastilla para dormir, no es un sueño natural. Walker afirma que las personas que han tomado pastillas para dormir no están despiertas, pero tampoco están durmiendo. Están sedados. Además, hay algunos indicios de que el "sueño" inducido por medicamentos podría ser perjudicial. Algunas investigaciones indican que el zolpidem puede debilitar las conexiones de las células cerebrales asociadas con el aprendizaje, ya que puede estar causando daño a la memoria con el tiempo.
  • 7. Mito: es mejor levantarse temprano para entrenar Hacer ejercicio es esencial para su salud y lo ayudará a dormir mejor, pero los expertos dicen que no debe omitir su sueño para hacerlo. Por un lado, necesita suficiente sueño para recuperarse y sanar su cuerpo si ha estado haciendo ejercicio. Incluso sus células musculares tienen su propio reloj corporal. Si no se siente despierto, sus músculos probablemente tampoco lo estén y no obtendrán los mismos beneficios del ejercicio.
  • 8. Mito: usted traga algunas arañas cada año mientras duerme Ocho arañas se arrastran en su boca abierta todos los años y no hay nada que pueda hacer al respecto, según cuenta la leyenda. Afortunadamente, es poco probable. Hacemos ruido y vibramos mientras dormimos y eso puede asustar a las arañas.
  • 9. Mito: el insomnio solo significa que no puede conciliar el sueño Dificultad para conciliar el sueño es un tipo de insomnio, según la National Sleep Foundation, pero no es el único. Otras formas incluyen la incapacidad para volver a dormirse después de despertarse temprano, despertarse durante toda la noche e incluso despertarse sintiéndose no descansado.
  • 10. Mito: si se levanta a mitad de la noche, solo debe quedarse en la cama Si puede permanecer relajado en la cama, los expertos dicen que puede ayudarlo a conciliar el sueño. Pero si comienza a sentirse agitado, es mejor que se levante. Evite las cosas que desencadenarán respuestas emocionales fuertes y evite las pantallas estimulantes como su computadora, teléfono o televisión. Intente leer un libro o beber un poco de té.
  • 11. Mito: no hay daño si bebe una copa Investigaciones muestran que tomar una bebida alcohólica justo antes de acostarse puede hacer que sea más fácil conciliar el sueño. Pero no se duerme tan profundamente por el resto de la noche.
  • 12. Mito: los suplementos de melatonina le ayudarán a dormir mejor Si las pastillas para dormir no son buenas, un suplemento "natural" parece estar bien, ¿verdad? Después de todo, su cuerpo produce melatonina como una señal para decir.e que es hora de dormir. Pero la investigación sobre los suplementos de melatonina no es alentadora. 
  • 13. Mito: está bien usar su teléfono por la noche si elimina la luz azul La luz azul emitida por las pantallas puede mantenernos despiertos (bloqueando la producción de melatonina, que nuestro cerebro produce como señal de que es hora de dormir). Eso llevó a una explosión de los productos de bloqueo que incluyen cubiertas de pantallas, lentes y aplicaciones que reducen la cantidad de luz azul emitida por los dispositivos. Hay razones para pensar que eso podría ayudar, pero no es suficiente. El solo hecho de revisar el teléfono antes de acostarse puede alterar el sueño.
  • 14. Mito: algunas personas no sueñan Puede que no recuerde sus sueños, pero definitivamente los tiene. Hay muchas cosas que no sabemos sobre los sueños, pero sí sabemos que todos soñamos durante toda la noche.