domingo, 4 de marzo de 2018

Humor accidental







La insólita canasta de regalos que reciben los nominados al Oscar

La mayoría de los nominados a los Premios Oscar 2018 se volverán de la ceremonia con la decepción de no haberse llevado la preciada estatuilla que fueron a buscar, pero eso no quiere decir que se irán con las manos vacías. Al menos no todos.



Algunos se llevarán también una curiosa bolsa de regalos que incluye los ítems más variados y que tiene un valor total de aproximadamente 100 mil dólares.

El regalo es una iniciativa de una agencia de publicidad de Los Angeles que nada tiene que ver con la Academia pero que desde hace ya 16 años entrega estos obsequios a algunos de los nominados más notorios.

Funciona como una estrategia publicitaria: la agencia convoca a numerosas compañías que donan sus productos o brindan sus servicios gratis a cambio de la promoción de éstos por parte de una gran estrella de Hollywood.

Los que recibirán esta canasta en 2018 son los nominados en las categorías de actuación, estrellas como Meryl Streep, Margot Robbie, Octavia Spencer y algunos más jóvenes como Daniel Kaluuya y Timothée Chalamet; también algunos de los más destacados entre los directores, como Guillermo del Toro y Greta Gerwig.

Estos son algunos de los ítems más curiosos de la canasta de regalos:

  • Vacaciones para dos en Tanzania por 12 días El regalo más costoso: $40.000 dólares. Incluye servicios de spa, una guía de safari privada, y un viaje en globo aerostático con champagne incluido.
  • Estadía de una semana en un spa. Costo: $8.850.
  • Kit de pruebas genealógicas Un kit con 75 reportes genealógicos sobre salud, ancestros y cualidades personales.
  • Una estadía de una semana en Kauai
  • Una donación de comida para mascotas En nombre del nominado se realiza una donación de 10.000 raciones de comida al refugio u organización de protección de animales que elija.
  • Un gas pimienta de lujo La compañía PepperFace tiene el eslogan “mantente seguro con estilo”, y ofrece gas pimienta en envases dorados de $125 dólares cada uno.
  • Un parlante levitante
  • 10 sesiones de personal training
  • Velas
  • Chocolates
  • Naranjas
  • Camisetas
  • Un collar de diamantes
  • Pasta dental blanqueadora
  • Un cepillo de dientes electrónico
  • Un lápiz labial que cambia de color
  • Acceso a una nueva app de citas llamada “NeverMissed” antes de su lanzamiento
Muchos de estos regalos ciertamente no ayudan a romper con el estereotipo de excentricidad y lujo que tienen las estrellas de Hollywood.




El curioso caso de la misteriosa "esfera extraterrestre"

Desde tiempos inmemorables, muchas personas han descubierto misteriosos objetos que parecen ser evidencias de visitas de civilizaciones extraterrestres, viajeros del tiempo o civilizaciones perdidas. Incluso en algunos casos parecen demostrar que algunos pueblos antiguos eran mucho más avanzados de lo que pensamos. Pero sea cual sea la respuesta no es difícil quedar atrapado ante el misterio y la intriga de estos desconcertantes y a menudo extraños objetos antiguos, la mayoría de los cuales simplemente no pueden ser explicados por la ciencia moderna.


Un ejemplo de esto tuvo lugar en 1974, cuando una extraña bola de metal se convirtió en el centro de interés de los principales medios de comunicación de los Estados Unidos. 

Conocida como la “Esfera Betz”, el objeto nunca pudo ser explicado por expertos, aunque se ofrecieron diversas teorías, incluyendo que se trataba de un artefacto de origen extraterrestre o incluso un arma apocalíptica.

El Descubrimiento
El 26 de mayo de 1974, Terry Mathew Betz (de ahí el nombre de "Esfera Betz"), un estudiante de medicina de 21 años, encontró el extraño objeto después que un incendio forestal destruyera una gran zona de un bosque cercano cerca de su casa en Jacksonville, Florida. La bola metálica de unos 20 centímetros de diámetro, estaba en perfecto estado y solo contaba con una sola marca, un triángulo alargado impreso en un lado. En un principio, la familia pensó que se trataba del resto de un satélite o un equipo militar caído, sin embargo, no había ningún cráter causado por el impacto o cualquier otro signo de daños alrededor. En lugar de ello, la familia simplemente se quedó el “orbe metálico” como recuerdo, sin darle mayor importancia.

Fenómenos inexplicables
Sin embargo, la “Esfera Betz” comenzó a hacer cosas extrañas dos semanas después del descubrimiento. Un día Terry estaba tocando la guitarra en su habitación con la esfera cuando comenzó a vibrar y comenzó a emitir un extraño sonido palpitante en respuesta a ciertas notas. El perro de la familia también tenía un comportamiento extraño, como si el objeto estuviera emitiendo una especie de onda de alta frecuencia fuera del rango auditivo de los seres humanos.

Pero estos no fueron los únicos extraños sucesos relacionados con la bola metílica, los Betzes descubrieron que si empujaban el orbe por el suelo, cambiaba de dirección, y luego regresaba al punto inicial. También afirmaron escuchar una especie de sonido de baja frecuencia, como si hubiera “un motor en su interior”. De hecho, los Betz estaban tan preocupados por el movimiento independiente de la esfera, que decidieron dejarla encerrada en una habitación por las noches.

La “Esfera de Betz” y los medios de comunicación
Frente a tantas preguntas inexplicables, los Betz decidieron informar a los medios de comunicación en un intento de encontrar una explicación a algunas de las enigmáticas habilidades de la bola. Sus afirmaciones fueron corroboradas por un periodista del St. Petersburg Times (el actual Tampa Bay Times), Lon Enger. Aunque el periodista decía ser escéptico con la historia de los Betzes, Enger explicó lo siguiente: “La Señora Betz me dijo que lo pusiera en el suelo y que le diera un empujón”, explicó Lon Enger. “Rodó un rato y se detuvo, pero como por arte de magia a continuación rodó hacia la derecha unos metros y se detuvo. Luego regresó de nuevo y giró a la izquierda unos dos metros y medio, hizo un gran arco y volvió justo a mis pies.”

Después de esto, la Marina de los Estados Unidos y la NASA contactaron con la familia Betz para solicitar una investigación de la esfera. Los Betz se negaron, ya que no estaban dispuestos a confiarla a nadie. Pero no pasó mucho tiempo antes de que la historia diera otro giro inesperado. Los Betz informaron de extrañas perturbaciones sobrenaturales, incluidos el extraño sonido de un órgano por la noche y portazos cuando todos estaban todos durmiendo. Frente a esto, finalmente entregaron el orbe a la Marina de los Estados Unidos.

Las simpáticas reacciones de personas que conocieron al "Rey T'Challa"

Con sólo una película, Chadwick Boseman se ha convertido en uno de los modelos a seguir más importantes en la cultura negra actual. En un Hollywood en el cual la mayoría de los protagonistas son blancos, Black Panther llegó para representar a la cultura afroamericana como nunca antes.

Eso no quiere decir que no existieran buenos filmes con actores negros, ¡para nada! Pero no es común que una producción mainstream se componga en su mayoría de actores negros y que no caiga en estereotipos. Por eso Black Panther se convirtió en la adoración para esta comunidad.


Así quedó demostrado en el programa de Jimmy Fallon, donde invitaron a algunos fans del Rey T'Challa para que expresaran sus agradecimientos hacia el actor. Lo que ellos no sabían, era que Chadwick los escuchaba en secreto:

Aquí te compartimos algunos de los comentarios que seguro derretirán tu corazón y al final el video de los encuentros con los emocionados fans:

«Gracias, desde el fondo de mi corazón, por todo lo que has hecho. Por ser un héroe que realmente necesitamos en un tiempo como este. Muchas gracias».

«No puedo decirte cuánto significa para mí que hayas asumido el rol de nuestro rey, demostrándolo con tanta gracia, equilibrio y alegría».

«Como creadora y empresaria de color, el sólo ver esta me película me hizo darme cuenta de que nuestras historias necesitan ser contadas. [...] Estaba muy inspirada (como alguien que quiere hacer películas algún día) para demostrarle a otras personas de que el arte puede cambiar al mundo».

«Sólo quiero agradecerte por hacer Black Panther para los niños. La representación es muy importante porque les da esperanza».

«Las palabras no pueden describir lo que esta película significó para mí y para otras personas negras. Y sé que esto es para ti, Chadwick, pero me voy a tomar un segundo para agradecerle también a las mujeres negras. Porque ellas fueron fuertes en sus propios términos. [...] Creo que es muy importante porque no fueron fuertes porque estaban enojadas, no fueron fuertes porque estaban heridas; fueron fuertes porque eran fuertes. Y eso significó todo para mí. Gracias. Wakanda por siempre».


Denzel Washington pagó los estudios de Chadwick
Chad estudiaba en la Universidad Howard, en Washington DC, Estados Unidos y tuvo la oportunidad de realizar un curso especial de teatro de la Universidad de Oxford, en Reino Unido, una de las más prestigiosas de Europa, pero el actor no tenía el dinero para pagar el intercambio.

La profesora y mentora de Boseman de aquel entonces, Phylicia Rashad, ex estrella del «The Cosby Show», movilizó a algunos amigos del medio artístico para recaudar el dinero para ayudar al actor y otros estudiantes. Lo logró.

Cuando Chad regresó del intercambio en Londres, recibió una carta en la que decía que Denzel Washington había pagado el curso. «Denzel me pagó, yo no tenía idea, fue al azar», comentó Boseman en el programa de Jimmy Fallon. En una entrevista con la revista Rolling Stone, Chad había comentado sobre el caso, pero omitiendo el nombre de Denzel.


«Quise esperar a encontrarlo personalmente y agradecerle antes de hablar sobre el asunto frente a la prensa», explicó a Fallon. Finalmente el gran encuentro entre los dos se produjo en la premiere de «Pantera Negra» en Nueva York. Según Chadwick, después de agradecer al actor, Denzel jugó con la situación: «Entonces es por eso que estoy aquí, ¡usted me debe dinero!».

13 secretos de seguridad que deberías tener en cuenta

Desafortunadamente los ladrones han cambiado sus formas para robar y ahora pueden llegar a tu hogar disfrazados como empleados, así que ten cuidado. 


  • 1. El elemento más importante de todo sistema doméstico de seguridad es el letrero de la empresa de alarmas en el frente de la casa.  Los estudios indican que los ladrones evitan las casas que tienen alarmas, así que deja que los delincuentes sepan que tu hogar está protegido (aunque no sea cierto).
  • 2. Otro letrero que conviene poner: Cuidado con el perro. Los ladrones odian a los canes, no sólo porque muerden, sino porque ladran y alertan a los vecinos. Fido no puede llamar a la policía, pero sí hacer que los rateros se alejen de la casa.
  • 3. Los sistemas profesionales de alarma suelen ser muy costosos, pero tienen ventajas. La mayoría de ellos te permiten activar o desactivar la alarma desde un llavero o un teléfono celular. Y algunos se pueden conectar a detectores de humo o de monóxido de carbono.
  • 4. Si contratas el servicio de una compañía de alarmas, debes saber que puede resultar difícil hacer una cancelación. Muchas empresas tienen contratos de tres años, y algunas te obligan a pagar el plazo completo aunque des por terminado el contrato antes.
  • 5. También puedes comprar e instalar un sistema de seguridad tú mismo. Hay equipos inalámbricos más o menos baratos, fáciles de colocar y no requieren ningún programa de activación especial. 
  • 6. Para cerciorarse de que no hay nadie en una casa, la mayoría de los ladrones tocan el timbre antes de meterse en ella. Si instalas una cámara de seguridad inalámbrica con sensor de movimiento, los puedes atrapar.  Prográmala para que suene la alarma de tu celular en cuanto alguien pise la entrada de tu casa.
  • 7. Si vas a salir de la ciudad, puedes aparentar que estás en casa conectando las lámparas a temporizadores, o colocando focos LED de control remoto. O puedes comprar un simulador de televisión, que imita la luz del aparato pero usa mucha menos energía.
  • 8. Como muchas llamadas de alarma por robo son falsas, algunas estaciones de policía ni siquiera envían agentes si no hay un video o testigos presenciales. Si no cuentas con un servicio de vigilancia profesional, pide a un vecino confiable que eche un ojo a tu casa si suena la alarma mientras estás fuera.
  • 9. ¿Otra razón para recurrir a tus vecinos? Aunque la policía decida responder, podría tardar más de media hora en llegar a tu casa. Un amante de lo ajeno puede entrar y salir de ella en 10 minutos…
  • 10. …o menos, si las puertas de tu casa tienen hojas de vidrio transparentes. A los ladrones les encantan porque les resulta mucho más fácil romper, agarrar y huir, y porque dejan ver las pertenencias dignas de ser robadas. Esmerila el vidrio de las puertas, o mantén éstas cubiertas (y las ventanas también).
  • 11. ¿Sabes qué más adoran los rateros? Las bardas de metro y medio en la parte trasera. Un estudio reveló que es más probable que los ladrones elijan casas con bardas altas o muros que los oculte.
  • 12. Activa la alarma aunque sólo salgas a hacer un mandado rápido. Un estudio mostró que hubo robos en 41 por ciento de los hogares equipados con alarma cuando ésta no estaba encendida.
  • 13. Por último, echa llave a las puertas aunque estés en casa. Te horrorizaría saber la cantidad de ladrones que se meten por un garaje abierto o por la puerta principal mientras el dueño está en el patio.






3 cosas que jamás veremos en una película Disney (igual algunas ya las vimos)

Sus películas clásicas incluyen escenas traumatizantes como hienas planeando un asesinar a un león, o el cazador preparándose para matar a Blanca Nieves. 



Otros momentos parecen bastante cuestionables si consideramos cuántos niños integran su público, como la oruga fumando quién-sabe-qué en Alicia en el País de las Maravillas y la alucinante noche de alcohol de Dumbo.

Estos días, sin embargo, Walt Disney Company plantea tres cosas muy específicas que sus personajes no pueden hacer.

David Lowery, director del remake de Mi Amigo el Dragón, reveló en una entrevista con Ain’t It Cool News que: “cuando firmas un contrato con Disney, te dicen que tu película no debe mostrar decapitaciones, empalamientos o a alguien fumando”.

Lowery no pudo decirnos si la regla se mantiene en los casos de películas para adultos, pero la última prohibición inició en 2015, cuando Bob Iger, presidente y CEO de Walt Disney Company prohibió que cualquier película de Disney mostrara a alguien fumando.

Las únicas excepciones eran las películas clasificación C y cualquier escena en la que fuera necesario que alguien fumara para ser históricamente correcta.

Suponemos que, de realizarse hoy, algunas escenas de las películas clásicas no serían autorizadas. Después de todo, Pinocho fuma un puro (y siente naúseas después de hacerlo).

Cigarros, puros o pipas también aparecen en 101 Dálmatas, Peter Pan, Hércules, Aladdin y una larga lista.


Partes de tu cuerpo que son (mucho) mas jóvenes que tu

Tu cumpleaños define tu edad real, pero muchas partes de tu cuerpo se renuevan con una rapidez sorprendente. 


El revestimiento de tu estómago ha existido por: 5 días
También conocido como mucosa gástrica, el revestimiento de tu estómago tiene un papel fundamental en la digestión de los alimentos.

Células especiales producen los ácidos y enzimas responsables del bajo pH de tu estómago, el cual promueve la descomposición química de lo que comes.

Estas mismas células también secretan una mucosa que protege al revestimiento de la acción destructiva de ese ácido. ¡Y eso en menos de una semana de trabajo!

Tus papilas gustativas han existido por: 10 días
Pequeñas pero trabajadoras, tus 10,000 pupilas gustativas tienen microvellosidades que transportan información de la comida a tu cerebro: este helado es dulce, ese pretzel es salado.

Tus papilas gustativas son reemplazadas con frecuencia, pero este proceso pierde velocidad (y algunas dejan de sustituirse) con la edad. Así, de acuerdo con kidshealth.org, los adultos mayores pueden tener solamente 5,000 de ellas, lo cual explica por qué la comida ya no les parece tan sabrosa.

Tu piel ha existido por: 2 semanas
La capa más exterior de tu piel se llama estrato córneo. Básicamente sirve como una barrera protectora entre las capas más sensibles de tu piel y el ambiente que las rodea, dejando que pasen solamente las partículas más pequeñas.

Tus pestañas han existido por: 2 mesesQuizá sean hermosas, pero las pestañas cumplen con una importante función corporal, que es la razón por la cual tantos animales también las tienen.

Protegen tus ojos al bloquear partículas y polvo, y previenen que tus ojos se resequen. Los párpados superiores contienen de 150 a 200 cabellos, mientras que los inferiores tienen de 75 a 100.

Tus glóbulos rojos han existido por: 4 meses
Una sola gota de sangre contiene millones de estas células que, de acuerdo con el Instituto Franklin, transportan oxígeno y eliminan el desperdicio. Es una función importante y vital.

El hierro en tu alimentación facilita este proceso: por esto es fundamental ingerir suficiente de este mineral para tener una buena salud (lo encuentras en carnes rojas, pescado, aves, huevos y frijoles).

Las células de tu hígado han existido por: Alrededor de un año (de 300 a 500 días)
Este órgano de limpieza, responsable de filtrar la sangre antes de que vuelva a circular, metaboliza los medicamentos y elimina las toxinas de los químicos, de acuerdo con WebMD.

Es un gran trabajo para este órgano, que pesa alrededor de 1.5 kilos y se ubica a la derecha de tu estómago. No sorprende que necesite regenerar todas sus células aproximadamente cada año.

Tus huesos han existido por: 10 años
Quizá tus huesos se sientan fuertes y resistentes, pero las células que los componen mueren y renacen constantemente, generando un esqueleto nuevo cada década, según More.com.

La densidad ósea es más intensa cuando tienes 20 años y va debilitándose gradualmente. La osteoporosis, una condición seria donde hay baja masa ósea, ocurre cuando se pierde más hueso del que se regenera.

Las células de tus músculos intercostales han existido por: alrededor de 15 años
Tus costillas protegen importantes órganos internos como el corazón y los pulmones. Sus 12 pares de huesos son sujetados por ligamentos y músculos. Estos músculos se llaman intercostales, y permiten que tu caja torácica se expanda y se contraiga cuando respiras, lo cual representa un ejercicio constante.

Tu cerebelo ha existido por: 3 años menos que tú
Esta parte del cerebro (ubicada en la espalda, cerca del bulbo raquídeo) controla las habilidades motrices y el equilibrio.

Aunque solo representa el 10 por ciento del volumen total de tu cerebro, el cerebelo contiene más del 50 por ciento de las neuronas, de acuerdo con el Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Texas, en Houston.

El cerebelo es una de las primeras áreas que se desarrollan en los bebés, pero envejece con lentitud: está básicamente involucrado en mantener el equilibrio y la postura, coordinar los movimientos voluntarios, aprender nuevas habilidades motrices (como caminar) y otras funciones cognitivas, como el lenguaje.





16 cosas que (alguna vez) deberías lavar

1. La cortina del baño 


Es fácil que a la cortina se le peguen restos de jabón y moho, pero es muy rápido eliminarlos. Sólo acuérdate de meterla en la lavadora. 

2. Almohadas

Sí, puedes meter tu almohada en la lavadora. Lava dos a la vez, siguiendo las instrucciones en las etiquetas (si no las encuentras, bastará con usar agua tibia en un ciclo suave). Haz lo mismo con tu edredón y tus mantas. Si no duermes bien después de lavarlas, quizá ya sea tiempo de cambiar tus almohadas. 

3. Llaves 

Las llaves son otro objeto que usas a diario, así que necesitan una buena lavada. Para mantenerlas limpias y evitar el óxido, frótalas con limón y sal y enjuaga con jabón para platos. Si ya están oxidadas, remójalas en una solución de agua y vinagre durante 20 minutos, enjuaga y vuélvelas a remojar otros 30 minutos. Esto eliminará el óxido por completo. 

4. Refrigerador 


Podrías enfermarte si no lo limpias tu refrigerador de vez en cuando. Como parte de un estudio sobre gérmenes realizado en 2013, NSF International analizó 20 cocinas en Michigan, Estados Unidos: los cajones de la carne y de las verduras fueron los dos lugares que reunieron más microbios. Primero, desconecta el refrigerador y vacíalo. Desecha los contenedores herméticos viejos y la comida que ya expiró o que se haya echado a perder (son los principales responsables de que se contamine tu refrigerador). Pasa un trapo con limpiador por todas las superficies. Aparte, sumerge los cajones en agua tibia y tállalos con jabón líquido para platos hasta que estén limpios. 

5. Juguetes 

Toma las precauciones necesarias para prevenir y retirar el moho de sus juguetes de baño. Y pide la ayuda de tus hijos para limpiar los contenedores donde guardan sus muñecas y juguetes. Pasen la tarde revisándolos, separando los que quieren conservar y los que quieren donar, y limpien cada juguete antes de volver a guardarlo. 

6. Pantallas de computadora y televisión 

Asegúrate de que tus equipos estén apagados y fríos antes de empezar a limpiarlos. Retira el polvo con una tela suave. Humedece ligeramente la tela con una solución a partes iguales de agua y de alcohol de isopropilo y exprímela (debe estar húmeda, no empapada). Frota ligeramente las pantallas y seca con otra tela. 

Hábitos que frenan tu éxito

Cambiar con sabiduría es vital en un mundo sujeto a una constante transformación que aísla y arruina a las personas y a los grupos de mente cerrada. Todos necesitamos audacia y sensatez para elegir lo mejor aprender y crecer con las crisis. 


En ocasiones te llaman a recuperar lo perdido, otras veces te dicen que hay que innovar, y siempre te invitan a avanzar con equilibrio, es decir, frenando y acelerando a su debido tiempo. Identifica cuáles son los bloqueos que te impiden cambiar. Así es más fácil elegir el valor que te mueve a innovar para poder sobrevivir. Estas son las principales barreras y el modo de superarlas:
  • Temor Sientes miedo a lo desconocido y lo puedes vencer con una firme confianza. También hay que derrotar el miedo al fracaso, consciente de que los errores y las caídas son parte del aprendizaje. 
  • Costumbre Tiendes a ser rutinario y creas dependencias con los hábitos aunque te hagan daño. Debes liberar la imaginación, ser creativo y atrevido. La frase “Eso nunca se ha hecho aquí” ha causado estragos en individuos y entidades rígidas y cerradas. Cuando más arriesgas es cuando no arriesgas nada. 
  • Duda Todo cambio te lleva de algún modo al terreno de lo incierto; por eso, hay que crecer en decisión. La única duda valiosa es la que te aporta un sentido crítico y te ayuda a actuar con cautela. Si quieres cambiar debes creer y esperar. 
  • Incomodidad Los cambios causan molestias, pero no tantas como las que nacen de quedarse atrás. Para cambiar hay que salir de la zona de comodidad, seguros de que no cambiar trae peores incomodidades y lleva a la ruina. Pesimismo En lugar de esperar lo peor de un cambio, nos conviene pensar en lo bueno que trae y en las ganancias que se obtienen. Al mundo lo mueven y lo hacen progresar los entusiastas, no los derrotistas ni los seres miopes y quejumbrosos. 
  • Rigidez Un freno que se supera con la elasticidad y la flexibilidad. Fluir siempre trae ganancias y evita conflictos estériles y desgastes inútiles. Por eso, los japoneses admiran tanto el bambú: para ellos es un espejo de flexibilidad. Saber equilibrar lo viejo y lo nuevo es una necesidad en este mundo dinámico de cambios acelerados. El saber humano se duplicó en el último decenio y se duplicará de nuevo cada cinco años. Si no quieres que te deje el tren de la historia necesitas una nueva forma de pensar y nuevos paradigmas, mientras los enamorados del pasado eligen involucionar y aferrarse a modelos mentales que ya están caducos y pertenecen más a un museo.




27 creencias generalizadas...¡y falsas!

A continuación desmentimos algunos de los mitos e ideas falaces más extendidos en el mundo. 
  • Napoleón era bajito ¡Qué gran mentira! Con 1.67 metros, su estatura era ligeramente mayor a la del hombre francés medio de su tiempo. 
  • No nadar justo después de comer Esto no eleva el riesgo de sufrir calambres; ingerir alcohol es un riesgo mayor. Pero el estómago lleno hará que te falte el aliento. 
  • El agua salada hierve más rápidamente Añadir un poco de sal al agua no acelerará el hervor; por el contrario, puede hacer que tarde más en hervir. 
  • El aceite evita que la pasta se pegue No es así; el aceite sólo la pone grasosa. Lo que evita que se pegue es removerla. 
  • Los perros sudan a través de la saliva Falso; ellos regulan su temperatura mediante el jadeo, y sudan a través de las almohadillas de las patas. 
  • Una moneda que cae puede matar a alguien La velocidad máxima que una moneda chica alcanza al caer es de 48 a 80 kilómetros por hora. No es suficiente para matar, pero sí para producir dolor. 
  • La Gran Muralla china se ve desde el espacio No es cierto. Ninguna estructura construida por el ser humano es visible desde el espacio exterior, pero de noche sí se alcanzan a ver algunas ciudades. 
  • El GMS da jaqueca No hay ninguna prueba científica —sólo casos anecdóticos— de que el GMS, o glutamato monosódico, ocasione dolor de cabeza. Einstein reprobó matemáticas Mentira. Reprobó el examen de admisión a una escuela, pero eso no le impidió sobresalir en matemáticas. Tres reyes magos adoraron al niño Jesús Ninguno de los Evangelios especifica que fueran tres, ni tampoco que fueran reyes. 
  • Agujeros negros No son “agujeros” en realidad, sino objetos extremadamente densos que poseen una atracción gravitacional inimaginable. 
  • Los humanos tenemos cinco sentidos Algunos científicos insisten en que son 21, entre ellos el del dolor, el del equilibrio y el de la temperatura. 
  • Sólo usamos el 10 por ciento del cerebro La proporción de esteórgano que se “activa” en un momento dado depende de la tarea de que se trate, pero, básicamente, usamos todas las regiones casi a diario. 
  • El alcohol mata las neuronas Falso; estas células no mueren, ni siquiera las de los alcohólicos y los bebedores empedernidos; sólo se dañan. 
  • No hay que despertar a los sonámbulos No es peligroso hacer eso, pero se sentirán muy confundidos. Es más probable que ellos se causen lesiones si no se les despierta. 
  • Las vacunas provocan autismo Creer esto es un temor sin fundamento basado en investigaciones tendenciosas de las que existen pruebas de que fueron manipuladas. 
  • No hay que tocar a los polluelos La mayoría de las aves tienen un sentido del olfato poco agudo, así que no abandonan a sus crías si “huelen” a manos humanas. 
  • La leche aumenta la secreción de moco Es puro cuento. No necesitas dejar de consumir productos lácteos si tienes gripe o estás resfriado. 
  • La cafeína deshidrata No es así. El efecto diurético de las bebidas con cafeína lo provoca la cantidad de agua usada para prepararlas. 
  • Los plátanos crecen en árboles En realidad, son los frutos de unas plantas herbáceas perennes de gran tamaño que parecen árboles. 
  • Digerir un chicle lleva siete años La base gomosa del chicle es indigerible y pasa directamente por los intestinos. El resto se absorbe. 
  • Afeitarse engruesa los vellos El vello que vuelve a crecer no se pone más grueso, tupido, ni más oscuro; sólo parece más grueso porque al emerger nuevamente tiene la punta roma. 
  • Los vikingos usaban cascos con cuernos No es verdad. Estos cascos fueron creados en el siglo XIX por un diseñador de vestuario para una ópera de Richard Wagner. 
  • Los murciélagos son ciegos Estos animales no sólo ven, sino que poseen un eficiente biosonar (orientación por eco). ¡Por eso son tan hábiles para esquivar objetos! 
  • El alcohol nos mantiene calientes Falso; tan sólo dilata los vasos sanguíneos cercanos a la piel, lo que crea la impresión de que generan calor. Más bien, el alcohol puede hacer que baje la temperatura interna. 
  • Ingerir azúcar causa hiperactividad Muchos estudios han desmentido esto. El comportamiento hiperactivo se ha observado también en niños que llevan una alimentación libre de azúcar. 
  • Los toros detestan el color rojo Es mentira: los astados son daltónicos. Lo que los impulsa a embestir es que perciben como una amenaza los movimientos que el torero hace con el capote.