lunes, 26 de febrero de 2018

Estos animales no son reales (son piedras pintadas)

El artista japonés Akih Nakata convierte las piedras encontradas en animales encantadores que puedes sostener en la palma de tu mano.







Increíbles baños públicos en Japón







Retratos de personas en la adolescencia y en la edad adulta







Impresionante arte callejero tridimensional







Fotos panorámicas nocturnas de grandes ciudades





 

No apto para perfeccionistas...







Humor recordado







Google desarrolla robots que responderán los mensajes por ti

Para muchos los servicios de mensajería como What's App y Facebook pueden llegar a ser un constante molestia, que interrumpe el flujo de las actividades diarias. 

Logo de Area 120 (el triángulo representa la palabra "area" el signo verde el número "1", los signos naranja el número "2" y el círculo el número "0"
Uno tiene que invertir tiempo para contestar mensajes que en ocasiones son bastante insignificantes pero que pueden ser necesarios para mantener las expectativas de la cortesía y demás. Para esto, Google ha creado un producto experimental llamado Area 120 que puede contestar automáticamente mensajes de aplicaciones como las mencionadas o Google Hangout, Skype, Twitter y otras.

Si bien existen repuestas automatizadas en los correos que avisan que una persona no está disponible o en las redes sociales que dan bienvenida a los seguidores, esto es un paso más allá. El sistema de alguna manera entiende lo que las personas quieren decir y sugiere respuestas, pero incluso puede tomar tu locación, calendario y más información de tu cuenta para responder. Por ejemplo, puede responder a "¿cuándo llegas a casa?", tomando en cuenta tu método de transporte, tu locación y responder estimando el tiempo que harías. Algo que, por ejemplo, te puede hacer evitar tener contestar cuando vas en el auto.

Además el sistema puede escanear tus mensajes para ver sí hay algo importante o es sólo puro chit-chat (conversación trivial). Esto permite que puedas tener tu teléfono en silencio y te avise sólo cuando detecte algo importante. Sin duda esto puede ser bastante útil pero por otro lado un poco aterrador, como dice un artículo en The Guardian: "llegará el momento en el que sólo serán robots hablando con robots, así que para que molestarse [en contestar]". En cierta forma esto nos acerca al temido futuro pronosticado por Philip K. Dick, una realidad cada vez más inminente en la que "Humanos falsos generarán realidades falsas y luego las venderán a otros seres humanos".






"Haremos que su sol explote mañana"...si nos hackearan los extraterrestres...

Los astrofísicos recomiendan ser cuidadosos con la recepción de mensajes originados por civilizaciones extraterrestres ya que pueden entrañar peligro para la humanidad.


Seres de otros planetas podrían enviarnos mensajes "contaminados" para 'hackear' las comunicaciones humanas. Lo advierte un estudio de los astrofísicos estadounidenses Michael Hippke y John G. Learned en un borrador publicado en el portal Arxiv.org.

Los proyectos de Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre (SETI por sus siglas en inglés) tienen como objetivo buscar vida en otros planetas a través del uso de antenas y computadoras avanzadas que analizan señales electromagnéticas de origen extraterrestre. También el de emitir y recibir mensajes codificados hacia y desde el espacio exterior.

Según el estudio, que implica que hay tanto civilizaciones extraterrestres "buenas" como "malas", los proyectos SETI pueden ser vulnerables a 'hackers' de otros planetas. Los seres extraterrestres podrían intervenir y manipular la red tecnológica de nuestro planeta.

Los científicos sugieren que un mensaje básico de amenaza de una civilización maliciosa podría ser el siguiente: "Haremos que vuestro sol se convierta en una supernova mañana". O lo que es lo mismo, que explote. Los extraterrestres pretenderían con una advertencia así aterrorizar a los humanos.

Hippke y Learned plantean que es muy difícil "descontaminar" mensajes provenientes del espacio exterior, y que no se deberían transmitir mensajes codificados sino textos "simples" o imágenes y música con el objetivo de no poner en riesgo nuestros sistemas comunicacionales.

Según los especialistas, es como si los proyectos SETI o los ordenadores personales se encontraran en peligro de ser infectada por un 'troyano' o un 'malware' que pudiera darle acceso a los datos personales y al sistema operativo a un 'hacker'. Igual, pero a nivel planetario.

A pesar de que los científicos aseguran que es más probable dar con inteligencia extraterrestre no hostil, la amenaza sigue siendo latente. Por ende, "solo podemos elegir destruir un mensaje [extraterrestre en cuestión] o asumir el riesgo", alertan los astrofísicos en las conclusiones.





Cuando Steve Jobs no tenía trabajo, ni auto...

Un cuestionario cumplimentado a mano en 1973 por quien sería el futuro cofundador de Apple desvela algunos detalles curiosos y desconocidos del genio.


Una solicitud de empleo cumplimentada a mano en 1973 por Steve Jobs ha revelado algunos datos interesantes sobre ese momento de la vida del futuro cofundador de Apple, según ha informado el diario 'The Guardian'. Se desconoce cuál era el empleo al que Jobs estaba tratando de acceder, pero parece algo relacionado con el ámbito de la tecnología.

Entre las habilidades incluidas en sus respuestas, el joven Jobs destacó "tecnología electrónica o ingeniería de diseño" y respondió "Sí" a la pregunta sobre si tenía conocimientos de informática.

El solicitante hizo constar su nombre como "Steve jobs", sin utilizar la mayúscula para su apellido, y también escribió su dirección de contacto con minúsculas: "reed college", un centro universitario privado al que asistió durante algún tiempo en la localidad de Portland, Oregón. 

Solicitud de empleo hecha por un joven Steve Jobs de 18 años, buscando el puesto de "técnico en electrónica o ingeniero de diseño”.
En el documento, Jobs señala que tiene licencia para conducir, pero a la pregunta de si dispone de vehículo propio, responde "posible, pero no probable". Tampoco dispone de número de teléfono.

Esta solicitud de empleo será ofrecida en una subasta de objetos de cultura pop de la casa RR Auction en Boston, que se celebrará entre el 8 y el 15 de marzo. Se estima que se venderá aproximadamente por unos 50.000 dólares.

El cofundador de Apple murió en el 2011 a los 56 años de edad, víctima de un cáncer. En el momento de rellenar el citado cuestionario tenía 18 años.





Animales (reales o no) en divertidas situaciones creadas con photoshop

John Wilhelm es un fotógrafo suizo de 44 años que emplea distintas imágenes para crear algo completamente nuevo, tras horas de manipulación digital consigue mostrar mundos irreales repletos de imaginación.

Se considera un ‘photoholic’, aunque no ejerce la fotografía profesionalmente