viernes, 23 de febrero de 2018

Buena selección de 224 imágenes divertidas, curiosas y WTF!







"Generación muda", la gente que, con modernos smartphones, jamás hizo una llamada telefónica

- Sinceramente, no puedo recordar la última vez que hice una llamada. Creo que nunca hice una en toda mi vida.

- ¿Nunca?

- No, nunca. Creo que no llegó a surgir.


***

Esta conversación con Darren, un joven británico de apenas 25 años, es un ejemplo representativo de cómo se comunican las nuevas generaciones.

Todo parece indicar que las llamadas telefónicas están pasando a la historia.

Y ello deja una pregunta en el aire: ¿está la fiebre por los mensajes creando una "generación muda?

La "generación muda" es el fenómeno por el que vemos que la gente joven prefiere enviar mensajes de texto y usar las redes sociales para comunicarse, en lugar de llamar por teléfono o tener una conversación con otra persona",  cuenta  el psicólogo de negocios Dimitrios Tsivrikos, del University College de Londres (UCL), en Reino Unido.

"Escribo a mis amigos en WhatsApp, Twitter, a veces en Facebook Messenger... cualquier cosa que implique teclear", dice Laura, una joven británica.

Y mostrando su teléfono frente a la cámara, desliza el dedo frenéticamente por la pantalla navegando a través de "días y días de mensajes".

Mensajería instantánea
Como ella, muchos otros jóvenes en todo el mundo eligen esa forma de comunicarse: la llamada "mensajería instantánea".

De hecho, ese tipo de comunicación es la más habitual entre los jóvenes británicos de 16 a 24 años, de acuerdo con el Ofcom Communications and Market Report de 2017, un informe que elabora todos los años la compañía reguladora de las telecomunicaciones en Reino Unido.

El 49% de los adolescentes admiten que envían mensajes instantáneos a otras personas aunque estén en la misma habitación, según ese mismo estudio.

Y una investigación en Estados Unidos, según se explica en el libro "The App Generation" (Gardner y Davis, 2014), encontró que el 92% de los adolescentes del país jamás usa sus celulares para hacer llamadas de voz.

Pero ¿por qué escribir en lugar de llamar?

"Obviamente, llamar es lo más fácil. Pero, simplemente, no me gusta", cuenta Laura.

"Es, probablemente, una cosa generacional. Nuestros padres y abuelos solo tenían teléfonos fijos y nunca tuvieron móviles o algo parecido". 

Los asombrosos fenómenos del Lago Natron


Un pequeño lago con una profundidad de menos de tres metros, ubicado en el norte de Tanzania, cerca de la frontera con Kenia, recibió su nombre del mineral de sodio. Dependiendo de la temporada, la superficie del Natron se puede cubrir con una corteza de sales minerales traídas junto con cenizas volcánicas del valle del Rift de África Oriental.


“Me encontré inesperadamente con las criaturas – todo tipo de aves y murciélagos – a lo largo de la costa del Lago Natron al norte de Tanzania. Nadie sabe a ciencia cierta la forma en la que mueren, pero parece ser que la naturaleza reflexiva extrema de la superficie del lago los confunde, y al igual que cuando las aves se estrellan contra las ventanas de vidrio, parecen hipnotizados por el lago.”


Esto es parte del relato escrito por el fotógrafo Nick Brandt quien estuvo en primera persona en el Lago Natron. Los cuerpos inmóviles de las aves parecen mostrar un gran misterio en las aguas y un secreto mortal que da como resultado que el animal se quede petrificado. El extraño fenómeno tiene desconcertado a la propia ciencia, que aunque ha aportado sus propias hipótesis no tienen explicación racional alguna para el extraño fenómeno que ocurre en Lago Natron.

Los animales petrificados del Lago Natron

El Lago Natron, que se encuentra entre la frontera de Kenia con el norte de Tanzania, destaca por tener uno de los fenómenos naturales más misteriosamente crueles y bellos del mundo. Este lago de agua salada se alimenta a través de su afluente principal, el río río Lagh Dera, así como de minerales de las aguas termales que brotan en la periferia. Pero sobre todo es famoso por los macabros restos de animales que ha ido dejando con el paso del tiempo. Un conocido vídeo musical de Michael Jackson llamado “Earth Song” fue grabado allí en 1995, capturando espectaculares imágenes de murciélagos muertos perfectamente conservados y cadáveres de aves en la costa. Y es que al parecer los animales que se sumergen en sus aguas luego se calcifican, y acaban petrificados.

El impresionante hotel con energía solar en el Círculo Polar Ártico

La compañía Snøhetta anunció planes para construir un hotel en Noruega ubicado más allá del Círculo Polar Ártico el que, se supone, en 60 años de operación podrá producir más energía de la que se requerirá para su construcción, operación y demolición.


Cerca del glaciar Svartisen en el norte de Noruega estará este inusual "hotel Swart". Esta palabra, que significa "negro" o "azul", se usa para describir el color profundo del hielo en comparación con la nieve blanca brillante. 



El edificio del hotel tiene la forma de un anillo, con una maravillosa vista panorámica de las montañas y los fiordos. Está perfectamente inserto en el paisaje, sin perturbar la belleza natural e incluso complementarla. 


Los arquitectos de la oficina de Snøhetta tuvieron en cuenta la experiencia de construir refugios de pesca noruegos tradicionales y debido a esto, el hotel tiene un impacto mínimo en el suelo y el medio ambiente, y los turistas pueden navegar en los barcos directamente debajo del edificio.


El proyecto también está diseñado para demostrar que en el clima más severo se pueden construir edificios con uso intensivo de energía. Los materiales ultramodernos  con los que se creará el hotel permiten una reducción del 85% en el consumo anual de energía en comparación con los hoteles convencionales. 


Los especialistas que trabajaron en el proyecto, estudiaron las condiciones durante un año, incluida la cantidad de luz reflejada. Gracias a esto, se desarrolló el diseño de células solares que pueden generar electricidad de manera más efectiva. Los arquitectos hacen hincapié en que las largas noches blancas de verano le permiten acumular aún más energía que en el sur. Además, unas bombas geotérmicas se dedicarán a la generación de energía.


El hotel se ha convertido en parte del programa Powerhouse, que está dirigido por varias compañías noruegas. Para cumplir con esta norma, el edificio debe compensar durante 60 años toda la energía utilizada en su construcción, operación y eliminación de desechos. 

La compañía de arquitectura noruega Snøhetta, también está desarrollando el proyecto del primer restaurante submarino en Europa. La apertura de un restaurante de comida inusual, que también se ubicará en Noruega, está programada para 2019:




Impresionantes dibujos en 3D

 





Las fotos de las redes sociales son una mentira







La escalera gigante de la estación de trenes de Rotterdam

En la estación central de Rotterdam, en Holanda, y durante un corto período de tiempo estuvo funcionando en el año 2016 una enorme escalera de 29 metros de altura.

El sistema de andamios usado para construir la escalera representaba un gesto a la celebración de los 75 años de la reconstrucción de la ciudad tras el ataque alemán en el conflicto europeo.

La escalera de andamios de 180 escalones conducía al techo del Groothandelsgebouw, un monumento conocido, ubicado en el centro de la ciudad holandesa, que ofrece unas vistas panorámicas impresionantes de Rotterdam.   











Cuando las imágenes dicen mas que las palabras

Foto sin edición, solamente maquillaje






¿Habrá alguien que le guste y use la ropa de los desfiles de moda?