miércoles, 21 de febrero de 2018

Soberbia selección de 340 imágenes divertidas, curiosas y WTF!






Sin esta gente el mundo sería mejor...







Los francotiradores saben camuflarse...







En Tokio planean construir un edificio de 70 pisos...¡de madera!


Se trata de un proyecto bastante inusual. Según una publicación con los diseños de este particular rascacielos, tendría 350 metros de altura, es decir, 70 pisos. Sin embargo se informa que el impresionante edificio no será 100% de madera sino que un 10% será de acero. De todas formas no dejaría de ser impresionante ver un rascacielos de estas características con este tipo de material.


El fabricante nipón de productos de madera Sumitomo Forestry, firma que está detrás de este proyecto, estima que la construcción alcanzará un coste de unos 600.000 millones de yenes (unos 4.500 millones de euros), cerca del doble de lo que costaría levantar un edificio normal con las mismas características, aunque esperan que para 2041 la tecnología haya avanzado de tal forma que se puedan abaratar los costes.


Según su plan, esta torre de 70 plantas -que se llamará W350- se eregirá en el centro de Tokio y contará con una estructura híbrida de madera (un 90% del total) y un marco de acero que servirá para controlar las vibraciones, algo fundamental en una ciudad donde los terremotos son algo frecuente.


El interior del edificio, también de madera, tendrá 455.000 metros cuadrados y dará cobijo a tiendas, oficinas y luminosos apartamentos, todos ellos con balcón exterior y cubiertos por un abundante follaje que cubrirá la torre de pies a cabeza. 


"El objetivo es crear ciudades ecológicas que aprovechen la madera" y así poder "convertir las urbes en bosques mediante el uso creciente de la arquitectura de madera para edificios de gran altura", rezaba el comunicado emitido por la empresa, que ve en este proyecto un ejemplo del "desarrollo urbano amable".


El Gobierno japonés lleva tiempo proclamando las virtudes de la madera y alentando a los promotores a utilizarla en sus proyectos. En 2010, incluso aprobó una ley de promoción del uso de la madera en los edificios públicos en virtud de la cual se exige que las nuevas construcciones de bloques gubernamentales de hasta tres pisos de altura (o menos) se construyan total o parcialmente con este material.




Impresionantes esculturas en la naturaleza de la canadiense Debra Bernier







La belleza arquitectónica de Barcelona

La gente de Barcelona siempre están alegres, risueñose, amigables, y por una buena razón: ¡están seguros de que viven en la mejor ciudad del mundo! Nos inclinamos a estar de acuerdo con ellos: esta cálida ciudad costera española sorprende a los visitantes con elegancia y belleza únicas. Ante ustedes una selección de fotos de Barcelona tomadas por un popular instagrammaker conocido como BarcelonaCitizen. Su cuenta es una recopilación brillante y abigarrada de días de Barcelona llenos de alegría, vida, y sol.







Impresionantes fotos macro de la naturaleza de la fotógrafa polaca Magda Wasiczek







El increíble "edificio serpiente"


El "edificio serpiente" es un proyecto único de los años 70 en San Petersburgo, Rusia, que significó un gran avance en la arquitectura de construcción de grandes bloques. 


Se compone de cinco edificios separados, con una longitud total de 700 metros.


A fines de la década de 1960 un equipo del proyecto del taller n. ° 18 Lenproekta decidió demostrar que los medios de construcción masiva de viviendas también pueden lograr expresividad arquitectónica.


Se desarrolló un sistema de secciones de bloques de varias configuraciones: recto, curvo, angular y "trébol". En el taller, comenzó el diseño del complejo residencial, que fue popularmente llamado "serpiente" por su forma y longitud. El edificio fue inaugurado en 1973.



La mujer que se las arregló para cambiarle la vida a su amigo de la infancia

Wanja Mwaura, una enfermera de Kabete, Kenya, escuchó que era llamada por su nombre por un hombre alto y flaco, que no reconoció. Pero cuando Patrick “Hinga” Wanjiru, 34, se presentó ella quedó en shcok al reconocer al amigo de su infancia cuando tenía 7 años. El siempre había sido un estudiante brillante, pero, por cosas de la vida, empezó a abusar de las drogas y su vida se fue barranca abajo. Wanja lo convenció a entrar en un programa de rehabilitación, lo que cambió completamente la vida del hombre: