viernes, 16 de febrero de 2018

Típicos problemas invernales...







En algún lugar del mundo algo WTF! está pasando justo ahora







Sólo para nostálgicos







Si los presidentes estadounidenses fueran mujeres...

El usuario ygdrssl de reddit decidió ver como lucirían los presidentes estadounideses si fueran mujer. Para ello usó la aplicación Faceaapp en un iPhone:







Humor emplumado







Acusan a Sony de bullying por la escena de una película animada

Sony Pictures debió pedir disculpas tras recibir quejas sobre una escena en la nueva película del conejo Peter Rabbit.


El filme es la adaptación al cine del libro para niños "Peter Rabbit" de la autora británica Beatrix Potter, que se estrenó en Estados Unidos el pasado fin de semana.

La escena en cuestión muestra cómo Peter y sus amigos arrojan moras a otro personaje de la película, Tom McGregor.

Pero ¿qué tiene esto de polémico?

Resulta que McGregor es alérgico a las moras.

En el ataque de Peter y sus amigos, una de las frutas ingresa en la boca de la víctima, por lo que se ve obligada a usar un EpiPen, una inyección especial que ayuda las personas con alergias a enfrentar una mala reacción.

Rechazo

Algunas organizaciones benéficas y usuarios de las redes sociales dijeron que la escena representa un muy mal ejemplo de intimidación y bromea con un tema serio como son las alergias alimentarias.

La Fundación de Niños con Alergias alimentarias (Kids with Food Alergies Foundation) dijo que las bromas de este tipo "son dañinas para nuestra comunidad".

Muchos usuarios indignados acusaron a la compañía cinematográfica de bullying y lanzaron el hashtag en Twitter #boycottpeterrabbit

Como madre de un niño pequeño alérgico a varios alimentos, no me gusta que Sony se burle de individuo alérgico a los alimentos arrojándole un alérgeno. ¡Hacer eso es un delito agravado! ¿Qué clase de mensaje envía esa escena a los niños? #boycottpeterrabbit, escribió una usuaria.

Sony Pictures reconoció en un comunicado que fue un error incluir la escena y se lamentan de haberlo hecho "de una manera caricaturesca".

"Sinceramente lamentamos no haber sido más conscientes y sensibles con este problema, y realmente nos disculpamos", dijeron.


Imágenes ganadoras del concurso de fotografía submarina 2018

Una foto panorámica de vehículos dentro de los restos de un barco británico hundido en la Segunda Guerra Mundial le valió al fotógrafo alemán Tobias Friedrich el título de Fotógrafo Submarino del Año.

Cycle War
La imagen 'Cycle War' fue tomada cera de las costas de Ras Muhammad, en Egipto, y resultó elegida la mejor entre 5.000 fotos de diversas partes del mundo que ingresaron al concurso.

La foto muestra varias moticletas Norton 16H en el barco británico SS Thistlegorm, custodiada por una guardia de peces.

"Había tenido esta imagen en mente desde hacía varios años, pero era imposible capturarla en una sola foto porque no hay espacio suficiente dentro de los restos de la nave para fotografiar toda la escena", explicó Friedrich. "Mi solución fue tomar una serie de fotos y unirlas en una panorámica", contó.

Según el presidente del jurado, Peter Rowlands, "Esta es una foto extraordinaria que tiene que ser vista tan grande como posible". Foto: Tobias Friedrich/UPY 2018

Grant Thomas, por su parte, obtuvo el título de Fotógrafo Submarino Británico del Año, por su foto 'Love Birds', tomada en el lago Lommond, en Escocia.

La paciencia de Thomas para esperar en el agua tuvo su recompensa. "Los cisnes estaban buscando comida y sólo tuve que esperar el momento perfecto de sincronía", contó.

"Love Birds" o los pájaros del amor. Foto Grant Thomas/UPY 2018

La competencia tuvo 11 categorías donde se evaluaron temas como Macro, Gran Angular, Comportamiento y Naufragios, así como tres categorías para fotos tomadas en aguas británicas.

Aquí una selección de las más espectaculares.

La imagen de las babosas marinas de Abdul Rahman Jamaludin presenta un sorprendente telón de fondo: una morena nadando en un arrecife. (Foto ManBd UiDive/UPY 2018)

Tony Stephenson, de Leicester, en Reino Unido, logró encontrar a estos lucios en la cantera de Stoney Cove, un popular sitio de buceo. (Tony Stephenson/UPY 2018)

Cuando una ballena saca su cabeza del agua, emerge verticalmente, deteniéndose en esa posición. Greg Lecoeur capturó este ejemplar jorobado mientras movía su aleta pectoral hacia la cámara. (Foto Greg Lecoeur/UPY 2018)

La fotografía de Shane Gross fue tomada en un estanque con una alta densidad de caballitos de mar. Lo sorprendente fue lograr capturar a estos tres juntos, a contraluz y rodeados de plancton. (Foto Shane Gross/UPY 2018)

Hoy comienza el año nuevo Chino "El perro de tierra"

Este 16 de febrero se celebra el Año Nuevo en el calendario lunisolar chino, en la primera luna nueva del mes que va del 21 de enero al 20 de febrero en este calendraio. Tradicionalmente los chinos celebran el Año Nuevo haciendo limpieza, cambiando de imagen, empezando nuevos proyectos, reuniéndose para brindarse regalos y buenos deseos y, por supuesto, con dragones y fuegos artificiales. Esta fecha se celebra en muchas partes de Asia no sólo en China.


En el ciclo zodiacal chino de doce signos cada año es regido por un animal; los últimos perros fueron: 2006, 1994, 1982, 1970, 1958, 1946 y 1934. En la astrología china este signo conjuntado por el elemento tierra es regido por el planeta Saturno, algo que coincide con el ingreso de Saturno al signo de Capricornio, el cual rige, el gran acontecimiento astrológico de los últimos meses para la astrología occidental. Saturno estará 3 años en Capricornio. Saturno es el planeta que rige al elemento tierra tanto en el sistema chino como en el occidental. Para quienes están familiarizadas con la astrología occidental, muchas de las características del signo de Capricornio son similares a las del perro.

Las características del perro son la lealtad, la paciencia, el tesón, la disciplina, el esfuerzo y demás características similares; carece, sin embargo, de mucha imaginación, puede ser pesimista, depresivo, materialista y demás.

Aunque el perro puede tomar otro elemento -en el 2006 fue perro de metal- su domicilio está en el elemento tierra, esto quiere decir que sus cualidades intrínsecas se ven exaltadas este año. Tradicionalmente se cree que los perros son más compatibles con los conejos, y también con los tigres y los caballos, en menor medida. Se llevan mal con los gallos, como fue el año pasado: gallo de fuego. Para los chinos no es de buena suerte haber nacido en un año del mismo signo en el que se está -por ejemplo nacer en el 2006 o en 1994 en este caso es poco auspicioso.




Las letras de Taylor Swift son demasiado estúpidas para tener derchos de autor

El juez Michael W. Fitzgerald, que es ahora una leyenda de la música probablemente sin haber tocado ni la pandereta en su vida, acaba de decretar que las letras de Taylor Swift son demasiado estúpidas para ser protegidas por copyright.

Al dar su sentencia sobre las acusaciones de plagio que habían recaído sobre Swift, Fitzgerald dijo textualmente que: “No solo el concepto no es creativo y banal, las letras mismas carecen de la pizca de originalidad y creatividad necesarias para la protección de los derechos de autor. Son demasiado breves, poco originales y poco creativas para garantizar su protección bajo la Ley de Derechos de Autor ".

El beef en cuestión surgió cuando los letristas Sean Hall y Nathan Butler denunciaron a Swift por plagiar el tema Playas Gon' Play que compusieron para la girl band que ya nadie recuerda 3LW en su canción de 2014 Shake It Off.

Efectivamente, en las dos canciones hay mucho de players que no pueden parar de jugar y haters que no pueden parar de odiar.

La similaridad está ahí, es innegable, ¿pero, es eso suficiente?

Para el juez Fitzgerald, lo tuvo claro: semejante mierda de letra básica no se puede copiar. Son palabras demasiado simples como para que se considere que alguien está copiando a alguien por usarlas.

“Al principio de los 2000 la cultura pop estaba impregnada de conceptos de players (jugadores) y haters (odiadores) que se transformaban en frases como ‘playas… gonna play’ o ‘haters… gonna hate’ (‘los jugadores van a jugar’ o ‘los odiadores van a odiar’) que por sí mismas no son más creativas que ‘los corredores van a correr’, ‘los baterías van a tocar la batería’ o ‘los nadadores van a nadar’”, escribió. “El concepto de actores actuando en concordancia con su naturaleza esencial no es creativo en absoluto, es banal”.

Es difícil saber cuál de los dos bandos debería sentirse más ofendido ahora. Esto es como si un tipo llevase a su pareja a pedirle matrimonio a un programa de televisión y ella le rechazase diciéndole que está liada con su hermano, pero mientras lo cuenta se vomita encima de los nervios. No sabría decir quién sale de plató más humillado que quién.

Gerard Fox abogado de los compositores, dijo que era injusto que el juez valorase por sí mismo la originalidad de las letras. “No puede hacer como si fuese un experto en la industria musical”, dijo. “Lo siento, pero la verdad es que es vergonzoso”.

Fitzgerald va a darles a Hall and Butler hasta el 26 de febrero para demostrarle que realmente hay una similaridad suficiente entre las dos canciones como para que él intervenga en el asunto, aunque me da a mí que esto está ya más que sentenciado.








Se hizo pasar por su hija de 11 años y le dio una paliza a su acosador

Cuando al argentino Walter Rodríguez su hija de 11 años le contó que un joven de 29 la acosaba por Whatsapp se le ocurrió un plan: hacerse pasar por ella para ganarse la confianza del depredador y quedar con él. El padre de la niña le dio una paliza al acosador en plena calle y después llamó a la policía. Ambos han quedado en libertad aunque tienen un proceso judicial abierto, informa Clarín.


El acosador, un hombre de 29 años llamado Germán Acosta, llevaba un tiempo molestando a la cría. Le envíaba fotos desnudo y le pedía a ella que también le pasara imágenes. El padre le siguió la bola y accedió a quedar con Germán. «Primero me dijo que vaya a su casa y me pasó la dirección, después que a su casa no podíamos ir porque estaba su mamá y que nos veamos en la esquina de la concesionaria de autos», contó el padre de la niña.

Walter Rodríguez está acusado de un delito de lesiones, mientras que Germán Acosta será juzgado por un delito de ciberacoso. «Yo declaré ante la Justicia, conté todo cómo fue, presenté las capturas de pantalla, lo que le mandaba a mi nena. No entiendo por qué lo dejaron suelto, una persona así no se merece estar suelto», lamentó el padre.

El padre ha colgado en Facebook las fotos que le hizo a Germán Acosta tras golpearlo así como capturas de las conversaciones que mantuvo con él por Whatsapp.



Nuestra supervivencia no depende sólo de las abejas de la miel

Solo en la Unión Europea, las abejas son las responsables de polinizar el 80 por ciento de los cultivos y plantas salvajes. Cada año, su trabajo gratuito genera unos ingresos de 22.000 millones de euros, según datos de la UE. Sin embargo, el uso de insecticidas, las plagas y la destrucción de sus hábitats están dañando a algunas abejas. En varias zonas de Europa se ha registrado un aumento de mortalidad que ronda el 15 por ciento. Por otro lado, otros científicos avisan de una muy preocupante decadencia de los insectos voladores, en general.

Resulta difícil saber qué papel tiene cada insecto o cada abeja en cada lugar. Por ejemplo, se conocen unas 20.000 especies de abejas y se sabe que la polinización no solo depende de ellas, sino también de miles, si no millones, de otras especies de insectos. Ahora, un estudio publicado en Science y elaborado por científicos de la Universidad Rutgers (EE.UU.) ha dado un paso más en el trabajo de intentar comprender estos complejos procesos. Han concluido que los campos de cultivo más extensos funcionan mejor cuantas más especies de abejas hay presentes. Esto sugiere que la pérdida de biodiversidad de insectos puede tener un efecto negativo en la polinización y por tanto la producción de alimentos.

«Nuestros resultados confirman la importancia de la biodiversidad en mantener el planeta habitable para el ser humano», dice en un comunicado Rachael Winfree, primera autora del estudio.

Varios experimentos hechos en entornos controlados han mostrado que cuantas más especies de abejas hay, más plantas resultan polinizadas. Pero esta investigación es la primera que lo ha demostrado en el campo.

«Me gusta pensar en esto como una pregunta del mundo real», dice Winfree. «Hablamos de granjas y granjeros reales, que necesitan que sus cultivos sean polinizados. La respuesta es, que si quieres que las granjas sean polinizadas, necesitas un orden de magnitud más de especies de abejes que las que se usaban en experimentos».

Los científicos recogieron ejemplares de 100 especies de abejas que polinizaron las flores de 48 granjas del estado de Nueva Jersey y Pensilvania (EE.UU.). Una de las cosas que averiguaron es que la mitad de ellas, 55, eran necesarias en más de una granja en uno o más años.

Tal como explica en un comunicado Ignasi Bartomeus, investigador del CSIC en la Estación Biológica de Doñana y coautor del trabajo, una solución típica de los agricultores es asegurar la polinización de los cultivos con colonias de abeja de la miel.

El jengibre, un super alimento para consumirlo de las mas variadas formas

Fresco, seco, en zumo, con chocolate negro o en confitura. Qué es, qué beneficios aporta y cómo se disfruta el jengibre, uno de los superalimentos más cotizados.


Hay ingredientes cuyas virtudes y beneficios se conocen desde hace siglos. Alimentos cuyo encanto no se ve menguado por el paso del tiempo y que a veces incluso protagonizan una nueva primavera. Es éste el caso del jengibre, la raíz de una planta exótica que, a pesar de su aspecto poco atractivo, ejerce desde siempre un papel destacado en las cocinas y las medicinas alternativas de medio mundo.

Galleta de jengibre

El jengibre es el rizoma de una planta denominada Zingiber officinale. Supuestamente originario de India e Indochina, su nombre derivaría del sánscrito singabera, es decir, “cuernos o astas”, una clara alusión a su característica forma.

A pesar de su aspecto poco elegante, es prácticamente imposible resistirse a los encantos del jengibre por sus notas cítricas y frescas, su toque picante y su aroma, único y embriagador. El mismo aroma que desprenden todas las partes de la planta, conocida ya en los tiempos de la Grecia clásica. El historiador romano Plinio escribió sobre la exquisitez de esta especia – que se vendía muy cara– y en la Europa medieval se convirtió en una de las más importantes del mercado.

Jenjibre en polvo 

El jengibre se cultiva principalmente en China, en cuya gastronomía ocupa sin duda un lugar privilegiado, y en la India. Eso sí, según su procedencia, el jengibre presenta notas aromáticas y gustativas muy diferentes.

El jengibre chino, por ejemplo, es más picante (aunque menos que el centroamericano). El de la India, uno de los mejores, y también el australiano, suelen tener un toque más cítrico. Del que se cultiva en África, un tipo de jengibre con un sabor más penetrante y generalmente más barato, el que tiene mejor fama es el de Kenia. ¿El más cotizado? El de Jamaica, considerado el más delicado y dulce.
Jengibre Negro

Cuando hablamos de jengibre negro o gris nos referimos a los rizomas de la planta no pelados, hervidos en agua y pasados varias veces por agua fría hasta que se desecan completamente. El jengibre blanco se diferencia por haber sido privado de su piel y luego secado al sol o a máquina. Inútil decir que el blanco es de una calidad superior.

Contrariamente a lo que podríamos imaginarnos, el jengibre fresco –procedente sobre todo de estados Unidos y Hawái– es menos picante que el seco. Esto se debe a la transformación que sufren las moléculas de gingerol durante el proceso de secado, pues se convierten en shogaol, mucho más picante que el primero.

Como en el caso de muchas otras especias, siempre es mejor comprar la raíz fresca e ir rallándola a medida que nos haga falta en vez de recurrir al típico frasco de especia triturada. Eso sí, siempre hay que acordarse de quitarle la piel, que es muy indigesta.

Infusión con jengibre

El jengibre se ha ganado a pulso su apodo de superfood. Es rico en vitaminas A, C, B1, B2 y B6, además de potasio, calcio, manganeso, fósforo y hierro. Además, tiene un elevado poder antioxidante y antiinflamatorio y contiene aceites esenciales, como el gingerol, que presume de propiedades antisépticas y antiinflamatorias.

También tiene propiedades digestivas, nos ayuda a luchar contra los resfriados –lo cual es una buena noticia en esta época del año– y ayuda a reducir la sensación de náusea. Pero lo más importante es que es un estimulante de los receptores de la serotonina, la hormona de la felicidad.

En otras palabras, es bueno y nos pone de buen humor. Se puede tomar en infusiones, en zumos o para condimentar todo tipo de platos, de las carnes al pescado pasando por los postres.

Té con jengibre y limón

Si en Yemen el jengibre se añade al café, ¿por qué no deberíamos disfrutar de esta superespecia con un sorbo de té? Pocos matrimonios gastronómicos son tan bien avenidos como el del jengibre y el limón.

Acomunados por sus notas cítricas y frescas, estos dos ingredientes forman parte de un interesante tea blend de la casa inglesa Clipper. Como siempre orgánico y de comercio justo. Y en este caso también sin teína. 20 bolsitas de esta delicatessen pueden adquirirse en muchas tiendas especializadas por un precio que ronda los 4 euros.