jueves, 15 de febrero de 2018

El Indio que imita fotos de famosos (y las destruye!)

Just Sul un ingeniero de la india de aproximadamente  44 años, tiene mas de 2 millones de seguidores en Instagram...¿el motivo? estas divertídas y ridículas recreaciones de fotos de famosos:

Kylie Jenner

Lil Yachty

Britney Spears

Lazar Angelov

Mcgregor Curry

Lionel Messi

Fallo de diseño...







Bruce Lee y Bolo Yeung, las leyendas que jamás se enfrentaron en el cine

Lee Jun-Fan mejor conocido como Bruce Lee, nació en San Francisco, California; el 27 de noviembre de 1940 y falleció en Kowloon, Hong Kong; 20 de julio de 1973), fue un destacado artista marcial, maestro de artes marciales, actor, cineasta, filósofo y escritor estadounidense de origen chino, reconocido en el mundo entero por ser el renovador y exponente de las artes marciales dedicando su vida a dicha disciplina, buscando la perfección y la verdad, llegando a crear su propio método de combate y filosofía de vida, el Jun Fan Gung-Fu, que tiempo después y sumado a su concepto filosófico se llamaría, el Jeet Kune Do o «el camino del puño interceptor».

Yang Sze
 nacido en China el 3 de julio de 1946), mejor conocido como Bolo Yeung es un actor, culturista y artista marcial chino. Su fama se debe en parte al alero brindado por grandes artistas marciales como Bruce Lee (quien fue su amigo y mentor) y Jean-Claude Van Damme (con quien tiene una amistad hoy en día, y en muchas ocasiones ha declarado que él es el responsable de su éxito).

En Operación Dragón, la película mas importante de Bruce Lee, Bolo Yeung terminó enfrentándose al actor John Saxon (obviamente, un incompetente rival si lo comparamos al nivel de Bolo, pero quien insólitamente venció con facilidad a Yeung, algo que cualquier fan de esta película vería como absurdo). 

Esta oportunidad que se perdió de ver enfrentados a Bruce Lee y Bolo Yeung es, el gran talón de Aquiles de esta película. 

Como consuelo, hay que decir que después del fallecimiento de Bruce Lee, surgieron muchos imitadores de él (ej: Bruce Le, Bruce Li, etc.) que intentaron cabalgar sobre su fama, copiando a veces casi el mismo guión de sus películas. Algunos de estos imitadores son bastante parecidos físicamente a Bruce Lee, y muchas personas creen que se trata de él realmente (en realidad, Bruce Lee solo hizo 5 grandes películas de artes marciales, por lo que la confusión solo puede tenerla un observador casual, no alguien que haya seguido sus películas y trayectoria personal y profesional).

En algunas de estas películas de los imitadores de Lee, Bolo Yeung participó, y se "enfrentó a Bruce" (reproduciendo, repito, como consuelo, lo que todos los fans de Lee hubiésemos deseado ver). 

De todas formas existen varias imágenes de coreografías y ensayos de las dos leyendas:






Humor alienígena







Primer mención oficial de Andromeda, el posible nuevo móvil de Microsoft

Microsoft se encuentra actualmente trabajando en Andromeda. Esto es un secreto a voces desde hace unos meses cuando empezaron a surgir las primeras filtraciones. Este dispositivo será una especie de móvil/tablet plegable, y que tendría funciones de teléfono móvil, tinta electrónica, y una versión completa de Windows 10 para ARM.

Microsoft fracasó estrepitosamente con Windows Phone, pero con la llegada de Windows 10 para ARM o el futuro Polaris, las versiones ligeras que ejecutan programas Win32 y UWP con procesadores ARM abren la puerta a un interesante futuro.

Todo lo que se sabe de Andromeda hasta ahora
Andromeda es actualmente el nombre en clave del nuevo dispositivo que Microsoft está creando, aunque también se usa para referirse al sistema operativo modificada que incorporará. Es importante no confundir este Andromeda con el sistema operativo en el que supuestamente está trabajando Google, que sería la mezcla de Chrome OS y Android.

Andromeda sería una versión de Windows 10 adaptada a móviles, desarrollándose en paralelo con este híbrido de móvil y tablet flexible. Este dispositivo supondrá la reentrada de Microsoft en el mercado móvil, pero sin tomar demasiados riesgos: lanzan una tablet con capacidad móvil, y que puede ser fácilmente actualizable vía software. Y no tienen ningún problema de incompatibilidad de aplicaciones, pues por emulación podrán ejecutar todo lo que se ponga por delante, además de programas nativos para Windows.

Primera mención oficial a Andromeda
Microsoft lanzó ayer la última preview del kit para desarrolladores (Windows 10 SDK Preview). La build 17095 lanzada esconde un pequeño secreto. Según ha descubierto Alex Ionescu, hay una referencia a Andromeda en este kit de desarrollo. Aunque parezca una simple e inofensiva mención, esto significa que el proyecto y el producto existen.


La apariencia física de este híbrido sería muy similar al de una Nintendo DS, pero mucho más moderno: contaría dos pantallas táctiles unidas por una bisagra, y un lápiz de precisión para tomar notas, dibujar, etc. A nivel de procesador, los rumores afirman que tendrá un Snapdragon 845, con dos versiones de 64 y 128 GB. Esto significa que el anuncio oficial se hará este mismo año, tal y como llevan afirmando los rumores en los últimos meses.

Su precio sería bastante elevado, y se estima que podría alcanzar los 1.000 dólares. Microsoft confirmó tajantemente que no iban a volver lanzar teléfonos con Windows Phone, pero no dijeron nada al respecto del mercado de la telefonía móvil en general.






En 2050 el sol calentará menos

El Sol podría emitir menos radiación a mediados de siglo, dando al planeta Tierra la oportunidad de calentarse un poco más lentamente, pero no de detener la tendencia del cambio climático inducido por el hombre.

Así lo apunta una investigación de la Scripps Institution of Oceanography de la Universidad de California, en San Diego. Para este equipo de científicos, el enfriamiento sería el resultado de lo que ellos llaman un gran mínimo, un evento periódico durante el cual el magnetismo del Sol disminuye, las manchas solares se forman con poca frecuencia y menos radiación ultravioleta llega a la superficie del planeta.

Antes de analizar las consecuencias que tendrá sobre nuestro planeta, vamos a comentar por qué se produce este periodo de menor actividad por parte del astro rey.

Los científicos creen que el evento se desencadena a intervalos irregulares por fluctuaciones aleatorias relacionadas con el campo magnético del Sol.

Existe un ciclo bien conocido de 11 años en el cual la radiación ultravioleta del Sol alcanza su máximo y disminuye como resultado de la actividad de las manchas solares.

Durante un gran mínimo, denominado el mínimo de Maunder, la radiación ultravioleta disminuye un 7% adicional más allá del punto más bajo de ese ciclo. Y esto es lo que ocurrirá hacia el año 2050, según los investigadores, tras revisar casi 20 años de datos recopilados por la misión International Ultraviolet Explorer.

Los resultados apuntan a una alta probabilidad de un gran mínimo en esta fecha, porque el patrón de manchas solares de los ciclos solares recientes se asemeja a las escaladas de grandes eventos mínimos pasados.

De hecho, otro mínimo de Maunder tuvo lugar en la Tierra a mediados del siglo XVII.

Por aquel entonces, las temperaturas fueron lo suficientemente bajas como para congelar el río Támesis con regularidad y congelar el mar Báltico a tal punto que un ejército sueco pudo invadir Dinamarca en 1658 caminando a pie cruzando el hielo marino.

Los científicos no están seguros de si ocurrirá lo mismo para 2050, pero es una referencia. "Ahora tenemos un punto de referencia desde el cual podemos realizar mejores simulaciones de modelos climáticos", se extrae del documento científico. "Por lo tanto, podemos tener una mejor idea de cómo los cambios en la radiación UV solar afectan el cambio climático".

¿Qué consecuencias tendrá este enfriamiento para nuestro planeta?
La energía reducida del Sol pone en marcha una serie de eventos en la Tierra, que comenzará con un adelgazamiento de la capa de ozono estratosférico.

Ese adelgazamiento, a su vez, cambiará la estructura de la temperatura de la estratosfera, que luego alterará la dinámica de la atmósfera inferior, especialmente los patrones del viento y el clima.

El enfriamiento no será uniforme. Mientras ciertas áreas de Europa se enfriaban durante el último mínimo de Maunder, otras áreas como Alaska y el sur de Groenlandia se calentaban en consecuencia.

El efecto de enfriamiento producido por un gran mínimo es solo una fracción del efecto de calentamiento causado por la concentración de dióxido de carbono.

A pesar de cuánto pudo haber afectado el mínimo de Maunder a la Tierra la última vez, los investigadores predicen que un nuevo enfriamiento no detendría la tendencia actual del calentamiento global, pero sí podría desacelerarlo un poco.

Al fin y a cabo, el efecto de enfriamiento producido por un gran mínimo es solo una fracción del efecto de calentamiento causado por la creciente concentración de dióxido de carbono en la atmósfera.

Después de cientos de miles de años de niveles de CO2 que nunca superan las 300 partes por millón en el aire, la concentración del gas de efecto invernadero es ahora más de 400 partes por millón, continuando con un aumento que comenzó en la Revolución Industrial.

Otros eventos que pueden enfriar la Tierra
A su vez, otros investigadores han utilizado modelos para estimar qué evento similar a un mínimo de Maunder, si ocurriera en las próximas décadas, podría ser significativo para nuestro clima actual, que ahora se está calentando rápidamente.

Uno de estos estudios analizó las consecuencias climáticas de un gran mínimo solar suponiendo una irradiación solar total reducida a un 0,25% en un período de 50 años entre 2020 y 2070.

Este estudio encontró que después de la disminución inicial de la radiación solar en 2020, la temperatura del aire superficial promedio global se enfriaría hasta varias décimas de grados Celsius. Sin embargo, al final del gran mínimo solar, el calentamiento en el modelo con el mínimo de Maunder simulado casi había alcanzado la simulación que se tenía como referencia.

Esto refuerza la idea de que un futuro gran mínimo solar podría ralentizar, pero no detener, el calentamiento global.




Logran revertir el Alzheimer en ratones (¿se logrará lo mismo en humanos?)

Un estudio llevado a cabo por expertos del Cleveland Clinic Lerner Research Institute en Ohio (EE. UU.) revelan que atacar una enzima llamada BACE1 puede "revertir completamente" la acumulación de placa beta-amiloide en el cerebro, que es un sello distintivo de la enfermedad de Alzheimer. Por ahora, los hallazgos están limitados a los ratones, pero brindan la esperanza de que algún día los humanos puedan beneficiarse del mismo tratamiento.

Los investigadores, por Riqiang Yan, del Departamento de Neurociencia de la Facultad de Medicina de la Universidad de Connecticut, explican que la enzima en cuestión ayuda a producir el péptido beta amiloide. Una acumulación excesiva de este péptido conduce finalmente a las patologías cerebrales relacionadas con el alzhéimer conocidas como placas beta-amiloides.

La enzima BACE1 logra hacer esto "escindiendo" o descomponiendo una proteína llamada proteína precursora de amiloide y también otras proteínas que regulan procesos importantes en el cerebro. Inhibirla con fármacos es delicado porque debido a que BACE1 controla muchos procesos importantes mediante la escisión de proteínas distintas a la APP (proteína precursora amiloidea), estas drogas podrían tener efectos secundarios graves.

De hecho, investigaciones anteriores han demostrado que la anulación del gen BACE1 en ratones conduce a defectos en el desarrollo de los axones de las neuronas, causando una mielinización insuficiente e incluso la depresión.

Por lo tanto, en el nuevo estudio, los investigadores tenían la intención de reducir esta enzima de forma más suave y gradual, con la esperanza de que produjera mejores resultados con menos efectos secundarios. Así, diseñaron genéticamente ratones que perderían esta enzima poco a poco, a medida que fueran envejeciendo.

Enfermedad revertida por completo
Los ratones se desarrollaron de forma perfectamente normal en la edad adulta. Procedieron criarlos con otros roedores que tenían síntomas similares al alzhéimer, como la acumulación de placa amiloide en el cerebro.

La descendencia posterior de los roedores también comenzó a acumular placa en sus cerebros desde una edad bastante temprana. Pero a medida que envejecían, y perdían más cantidad de enzima BACE1, sus placas comenzaron a desaparecer gradualmente. De hecho, con 10 meses, los ratones no tenían placas beta-amiloides detectables.

Esta no fue la única señal de que la pérdida de enzima ayudó a revertir el alzhéimer: los niveles de péptido beta-amiloide de los ratones también disminuyeron, y la microglía, células cerebrales que, cuando se activaban, se habían correlacionado previamente con la densidad de la placa amiloidea, ahora estaban desactivadas.

Además, estos cambios neuronales quedaron reflejados asimismo en las habilidades de memoria y aprendizaje de los ratones, que también mejoraron.

"Hasta donde sabemos, esta es la primera observación de una inversión tan dramática de la deposición de amiloide en cualquier estudio de modelos de ratón con enfermedad de Alzheimer", explica Riqiang Yan, líder del trabajo. "Nuestros datos muestran que los inhibidores de BACE1 tienen el potencial de tratar a pacientes con enfermedad de Alzheimer sin toxicidad no deseada", aclara.




El mosquito recordará que lo quisiste matar y no te volverá a picar (al menos por un tiempo)

Sabemos lo molesto que puede ser que un mosquito rondando a tu alrededor durante la noche y que es realmente difícil aplastarlo en la oscuridad. No te preocupes, tenemos buenas noticias: aunque tu golpe falle, el mosquito se alejará de ti por un tiempo, porque recordará tu aroma como algo peligroso.


Los mosquitos tienen memoria
Un estudio, publicado en el diario científico Current Biology, comprobó que estos insectos son capaces de recordar el aroma de una persona que los agredió, por lo que evitarán acercarse nuevamente.

El estudio

Jeff Riffell, neuroecologista de la Universidad de Washington y autor principal del estudio, utilizó el condicionamiento para probar si los mosquitos podían asociar un estímulo negativo con un aroma. Para descubrirlo puso a varios dentro de un espacio con olor a humano, al mismo tiempo se aplicaron vibraciones que perturbaron su capacidad de volar y de alimentarse, similares a las que produce un manotazo fallido.

Riffell y su equipo descubrieron que al terminar el experimento, los insectos evitaron acercarse a ese olor, logrando un efecto como el que tiene un repelente de insectos.

Así que la siguiente vez que un mosquito te esté molestando, intenta ahuyentarlo simulando que lo vas a aplastar, así te recordará como peligroso y se alejará.





Hoy se produce el primer eclipse parcial de sol del año (Hemisferio Sur)

El Sol y la Luna tendrán un encuentro breve hoy 15 de febrero, lo que provocará un eclipse parcial de Sol y podrá verse en América del Sur, el sur del Pacífico y en la Antártida. Éste comenzará al atardecer y dependiendo del lugar, se podrá ver hasta en un 60%.


¿Cuándo ocurre un eclipse parcial de Sol?
Este fenómeno se da cuando la Luna se interpone entre entre la Tierra y el Sol, y los tres se alinean perfectamente. Nuestro satélite natural suele interponerse entre los otros dos astros cada mes, pero como su órbita está ligeramente inclinada, no logran alinearse con exactitud.

Durante el eclipse solar parcial la Luna proyecta su sombra sobre la Tierra, pero no logra cubrir por completo al Sol; esa es una de las razones por las que no se logra ver en todo el mundo. Este hecho se da por lo menos dos veces al año.

La NASA calcula que en promedio se puede ver un eclipse solar desde un mismo lugar de la Tierra cada 375 años, aproximadamente, y por unos cuantos minutos.

¿A qué hora y en dónde se verá mejor?
Como ya lo habíamos mencionado antes, los más afortunados serán los que estén en la zona austral de América. Ahí, el Sol se verá cubierto en casi un 40% en el punto máximo del eclipse. Pero quienes lo verán aún mejor serían aquellos que estén en centros de investigación de la Antártida: verán cubierto el Sol en un 60%.

Otros habitantes de Sudamérica sólo podrán ver entre un 34% y 17% de cobertura del astro rey.

La Luna va a comenzar a interferir entre los rayos solares desde las 18:55 UTC (Tiempo Universal Coordinado) del jueves 15 de febrero. El punto máximo del eclipse solar parcial será a las 20:50 UTC y terminará a las 22:47 UTC.





La tecnología en 2038, según Microsoft

El constante cambio en el que está sumida la sociedad actual convirtió la tarea de intentar predecir cómo será el mundo dentro de unos años en una misión sólo al alcance de un puñado de valientes visionarios. Un selecto grupo al que, desde el mes pasado, se han incorporado el presidente mundial y responsable de Asuntos Jurídicos de Microsoft, Brad Smith, y el vicepresidente ejecutivo de la división de Investigación e Inteligencia Artificial de la firma, Harry Shum, que en su nuevo libro The Future Computed dan su visión -y la de la compañía- sobre el rumbo que está tomando la inteligencia artificial y el papel fundamental que jugará dentro de dos décadas.

Smith y Shum afirman que es muy complicado vaticinar cómo será nuestra vida en los próximos 20 años, pero "creen firmemente" que en 2038 esta tecnología dejará de ser una prometedora debutante y se integrará completamente en nuestro día a día. Ambos directivos señalan que dará el paso definitivo a través de los asistentes virtuales -como Siri, Alexa o Cortana- que evolucionarán hasta transformarse en el "alter ego" de cada usuario, una copia digital de ellos mismos diseñada para convertirse en una parte irrenunciable de su vida.

Así las cosas, no solo nos proporcionarán su ayuda en momentos puntuales y complementarán nuestras tareas cotidianas sino que se convertirán en verdaderos empleados a tiempo completo cuya misión será facilitar todos los aspectos de nuestra vida, un lujo reservado, hasta ahora, para los más ricos de entre los ricos.

Los ejecutivos afirman que, por ejemplo, se conectarán con el resto de dispositivos inteligentes que nos rodeen mientras dormimos para planificar cada jornada desde que nos levantemos. Así, nos ayudarán a despertarnos de la forma menos traumática posible y sin necesidad de una estridente alarma - conocerán todos los pormenores de nuestro ciclo de sueño-, nos mantendrán al tanto de las noticias que más nos interesen mientras nos preparamos -basándose en patrones sobre nuestros gustos y preferencias- y programarán nuestras salidas para que nos topemos con el menor número de atascos posible.

El más atento de los "mayordomos"
También mantendrán la heladera llena sin necesidad de que pisemos un supermercado, optimizarán nuestros horarios para que no desatendamos ningún compromiso y, entre otras cosas, organizarán planes automáticamente en fechas especiales. Por ejemplo, y para regocijo de los más olvidadizos, comprarán regalos para nuestros amigos y familiares cuando se aproximen sus cumpleaños o reservarán en el restaurante favorito de nuestra pareja para celebrar un aniversario o San Valentín sin que se lo pidamos. Asimismo, y gracias a la información que le proporcionarán los wearables que poseamos, intervendrán en caso de que necesitemos ayuda médica o propondrán concertar una consulta con el especialista que consideren oportuno si detectan alguna anomalía.

Este 'yo' virtual tampoco pasará por alto nuestro trabajo y hará que cualquier reunión vaya sobre ruedas traduciendo automáticamente las aportaciones de colegas extranjeros -si es que los hubiera-, resumiendo todo lo que se exponga y elaborando informes con posibles caminos a seguir en función de los temas que se hayan tratado. Además, será capaz de cribar nuestros emails y responder a los más rutinarios sin necesidad de intervención humana. Cuando necesitemos unas vacaciones, nuestro asistente sugerirá el plan ideal, organizado al milímetro y a nuestro gusto porque, señalan Smith y Shum, prácticamente, sabrá más sobre nosotros que nosotros mismos.

Aunque esta estrecha "vigilancia" futurista aterrorice a aquellos que ya temen hoy por su privacidad, los directivos de Microsoft consideran que tenemos que verlo como algo positivo, ya que este tipo de avance, a pesar de los lógicos desafíos que pone sobre la mesa, "nos ayudará a aprovechar uno de nuestros recursos más escasos: el tiempo". Eso sí, admiten que lo primordial es que se haga un uso ético de esta revolucionaria tecnología, por lo que es necesario que las compañías que ya están desarrollándola trabajen de forma conjunta con los gobiernos y la comunidad académica antes de que llegue el día en el que este 'mayordomo virtual' decida por nosotros hasta qué medias deberíamos ponernos.




Los animales que se reproducen clonándose a si mismos

La reproducción sexual es un exitoso concepto de la evolución que es bien conocido por nosotros los humanos. Quien quiere tener hijos necesita primero que nada un compañero adecuado. Sin embargo, algunos animales han logrado acortar enormemente la agotadora búsqueda de "la pareja correcta" al prescindir de ella por completo: son asexuales y simplemente se clonan ellos mismos.


Un buen ejemplo es el cangrejo mármol. Este crustáceo de agua dulce despertó el interés científico por primera vez en el año 2003. Los biólogos alemanes descubrieron en ese momento que la especie entera consta solo de hembras que se clonan a sí mismas. Esto nunca antes había sido observado en cangrejos.

Los análisis genéticos han demostrado que el cangrejo mármol está muy relacionado con una especie de cangrejo de río de América del Norte que, sin embargo, se reproduce sexualmente. Los científicos sospechan que uno de estos cangrejos de río mutó en la década de 1990, pasando de la reproducción sexual a la asexual.

La gran ventaja de la reproducción asexual: una sola hembra es suficiente para establecer una población completa.


Eso lo sabe también el gecko enlutado, que vive en las islas más remotas del océano Pacífico y que una vez viajó por el océano con restos de plantas. Si las hembras individuales hubieran dependido del apareamiento con los machos en el sitio, nunca hubieran tenido descendencia.


Los rotíferos Bdelloidae han pasado también bastante tiempo sin tener sexo: ¡aproximadamente 40 millones de años! Durante este largo tiempo, las condiciones ambientales en la Tierra han cambiado mucho. El hecho de que los Bdelloidae todavía existan se debe probablemente a que han tomado genes de otros organismos en su ADN, por ejemplo, de bacterias u hongos.


Mientras que el cangrejo mármol y el gecko enlutado son siempre hembras, hay también animales que pueden reproducirse con o sin pareja. Un ejemplo es la lagartija arcoíris cola de látigo, una especie de lagarto que vive en América Central y del Sur. Algunas poblaciones están compuestas solo de hembras y otras tienen relaciones sexuales y viven con machos.

Algunos animales en cautiverio demuestran que el umbral para la autoclonación no es tan alto. En 2006, una hembra virgen de dragón de Komodo dio a luz a cuatro bebés varones en el zoológico de Londres. Evidentemente no se trata de una clonación. Sin embargo, la descendencia masculina solo tenía el ADN de su madre (ZW), que primero se dividió a la mitad (W) y luego se duplicó de nuevo (WW).

Incluso en los tiburones en cautiverio se ha visto cada vez más a menudo nacimientos sin fecundación. En 2007, por ejemplo, un tiburón martillo en un acuario en los Estados Unidos dio a luz a una cría sin la intervención de un macho.

Nunca se ha observado un nacimiento sin fecundación en mamíferos. Los científicos sospechan que los mecanismos detrás de la maternidad son demasiado complejos. Es algo bueno porque a través de la reproducción sexual se reduce el riesgo de mutaciones dañinas. Además, la combinación siempre nueva de genes nos da la posibilidad de reaccionar flexiblemente a nuevas condiciones ambientales.





Ilustraciones de 6 profesiones del futuro

Artistas de la agencia digital AKQAy el MiSK Global Forum acudieron a varios paneles del Foro Económico Mundial y se inspiraron en los debates generados para ilustrar cómo serán las profesiones que podrían existir en 2030.

Su visión para la mayoría de los posibles trabajos del futuro parece más bien cosa de ciencia ficción, pero algunos de ellos sí logran reflejar el rumbo actual que la tecnología está siguiendo, informó MIT Technology Review.

Reciclador en vertederos

Gracias a que la tecnología permite que los países fabriquen productos en su propio territorio, este profesional rescata materiales de los vertederos para reutilizarlos en una nueva producción.

Conservacionista de la identidad nacional

Esta profesional escanea obras relevantes de arquitectura, para preservarlas para siempre en formato digital, algo que ya sucede en la actualidad.

Ingeniero de blockchain bancario

La responsabilidad de esta persona sería ampliar la infraestructura de una cadena de bloques para que las personas tengan acceso a la banca segura por primera vez en áreas remotas del mundo.

Impresora de superestructuras

Las impresoras 3D nos permiten edificar a gran escala. Este trabajador de la construcción dirige la operación durante la obra. Ya se están imprimiendo los primeros edificios en 3D.

Experto en ética de las tecnologías públicas

Este investigador del gobierno evalúa una nueva tecnología para decidir si es apropiada para uso público.

Robot cirujano en remoto

Un médico que brinda atención médica a pacientes en áreas rurales a través de un robot con conexión 5G.





El libro prohibido de consejos sexuales escrito por un falso Aristóteles

Fechada en 1720, el Aristotle's Masterpiece Completed In Two Parts, The First Containing the Secrets of Generation, (en traducción libre "La obra maestra de Aristóteles, completa en dos partes, conteniendo la primera los secretos de la reproducción") fue prohibida en Reino Unido en el momento de su publicación, y no salió de esa comisión hasta la década de 1960.


El libro -que saldrá a subasta en breve- contiene una serie de extraños consejos para el sexo y la reproducción.

No lo hagas con animales
El manual -con la ayuda de xilografías muy elocuentes- advierte a las mujeres de que en caso de copular con animales corren el riesgo de alumbrar "monstruos". A modo de ejemplo, se muestra un hombre con larga cola y un niño con los brazos cubiertos de plumas y patas de gallo (en este caso literalmente).

El libro señala que el "niño pájaro" habría nacido en Italia en 1512, y su curioso aspecto era culpa de su madre, una mujer "inmoral e impura".

Mira fijo a tu marido
De acuerdo con el autor del libro, el aspecto de los hijos depende por completo de la imaginación de la madre.

De ese modo "si las mujeres posaran sus ojos sobre cuerpos enfermos, la fuerza de la imaginación podría generar una criatura con labios velludos o la boca retorcida.

Para evitar eso, durante el coito las mujeres debían encararse con gravedad frente al hombre y "enfocar su pensamiento en él". De ese modo, la criatura resultante se parecería al padre (y esperemos que este no tenga labios velludos y la boca retorcida).

Come los alimentos correctos
Los hombres que pretendan "esparcir su semilla" deben priorizar una dieta a base de raíces y de aves cantarinas.

La lista de alimentos recomendados para mejorar el desempeño sexual masculino es enorme, e incluye huevos, jengibre, nabos, gorriones, mirlos, perdices y pichones de paloma.

En cuanto a las mujeres -género más propenso a las indulgencias sexuales- se les recomienda evitar "las comidas grasosas y los condimentos" ya que semejantes alimentos podrían sobrecalentar sus cuerpos.

Otra recomendación para las damas era casarse, y cuando su deseo fuera disfrutado por sus maridos, ellas "se volverían más felices y llenas de vida".

Sin prisa

Este es un consejo que pretende transformar a cualquier zafio en un caballero.

"una vez hecho lo que pide la naturaleza, el hombre debe tener cuidado de no desembarazarse muy rápido del abrazo de su mujer".

O sea, una mínima cortesía antes de zafarse y atender otros asuntos.

Elegir el sexo del bebé

De acuerdo con la Aristotle's Masterpiece, predeterminar el sexo del futuro vástago puede resultar sencillo. Si lo que se desea es tener una niña, luego del coito la mujer debe acostarse sobre su lado izquierdo, y hacer lo contrario si aspira a traer un varón al mundo.

Además, se detalla que para concebir varones los mejores momentos son aquellos en los que el sol está en Leo y la luna en Virgo, Escorpio o Sagitario.

En caso de desear una niña, será bueno reservar ardores para cuando "la luna esté en fase menguante, en libra o acuario"

Recuerda que el hombre es lo primero
La obra califica al hombre como "la maravilla del mundo, a la que todas las cosas están subordinadas" y "cuya semilla debería ser vista como una dádiva divina, cubierta en abundancia por espíritu vital".

Por ello, sentencia que "la unión de los corazones en sagrado matrimonio es la más feliz condición, pues el hombre pasa a tener un ‘segundo yo' para compartir sus pensamientos, y una dulce compañía en su trabajo".