martes, 13 de febrero de 2018

Los "patitos feos" se transformaron...







"Sapiofilia", cuando la inteligencia atrae sexualmente

Aunque cueste creerlo, aquello de que «lo que importa es el interior», que sonaba a falso consuelo, es una realidad.

La «Sapiofilia» es una parafilia o patrón de comportamiento sexual que alude a aquellas personas, tanto hombres como mujeres, que sienten atracción sexual por la inteligencia del otro.

«Se trata de gente que no se guía por cuestiones físicas o de otra índole, valora en la elección la inteligencia y siente por ello excitación sexual. Pese a ello, no tiene que ser necesariamente para tener relaciones sexuales casuales, sino que se orienta más a una elección a largo plazo», explica Miren Larrazabal, psicóloga clínica y sexóloga y presidenta de la Federacion Española de Sociedades de Sexología (FESS)

Más mujeres sapiosexuales
La sexóloga explica que el término 
«sapiosexual» se aplica tanto a hombres como a mujeres. Sin embargo, «parece que hay más frecuencia en las mujeres por una diferencia de género. Parece que nosotras, cuando nos preguntan cuáles son los valores que bucamos en la atracción, aparte del físico, valoramos mucho la inteligencia. Esto no quiere decir que los hombres la valoren menos, pero responden antes con otras variables que parecen prioritarias».

A juicio de la sexóloga, el hecho de optar por un hombre inteligente no se hace precisamente para tener una mejor conversación o descubrir aspectos nuevos de la vida más alejados de la rutina y la previsión, sino que «una mujer presupone que un hombre inteligente va a tener más recursos económicos, o puede tener mejor carrera profesional. Se trata de un motivo a la hora de elegir que es psicológico y que responde a la búsqueda de una adaptación y de recursos», explica.

Estabilidad de la prole
Esta atracción que responde a factores psicológicos se corresponde con otros que responden más a la variable biológica o evolutiva: «Se trata de variables que hemos heredado, donde buscamos determinados factores: un hombre fuerte, seguro, confiado, que de alguna manera nos asegure la estabilidad de la prole. Los hombres, en ese misma cuestión biológica, buscan que las mujeres sean buenas a la hora de procrear: es decir, simetría de caderas, proporción, etc», concluye.



Humor codificado







¿Por qué te gusta la música de tu adolescencia aunque seas adulto?

No importa cuántos años tengas, ni lo interesante que quieras hacerte pasar hablando de las bandas de vanguardia, en tus playlists sólo te prendes con la música de tu adolescencia. Esa que ponías a todo volumen mientras te bañabas. El colaborador del New York Times, Seth Stephens-Davidowitz, lo pudo comprobar gracias a la big data de Spotify.


Todo comenzó cuando Seth discutió por enésima vez con su hermano sobre lo genial que es Born to Run de Bruce Springsteen, canción que él tanto ama y que su hermano odia. El periodista pensó que la razón de que a su hermano no le gustara la clásica de “El Jefe” tendría que ver con la diferencia de edades.

Con el fin de descubrir hasta qué punto influye la edad en los gustos musicales, Stephens pidió ayuda Spotify. Así, encontró que en el caso de los hombres los gustos musicales se forma entre los 13 y los 16 años; y en el caso de las mujeres entre los 11 y los 14 años. Ambos casos coinciden con la adolescencia temprana.


Una de las particularidades que descubrió es que las personas, sin importar el género, gusta más de escuchar las canciones que amaban cuando eran adolescentes sobre otras. Para ejemplificar el hecho, Seth comenzó por analizar Creep, de Radiohead.

“(Creep) es la 164º canción más popular entre los hombres que ahora tienen 38 años. Pero no se encuentra entre los 300 mejores para la que nació 10 años antes o 10 años después. Los hombres a los que más les gusta Creep tenían aproximadamente 14 años cuando la canción salió en 1993. De hecho, este es un patrón consistente. Hice un análisis similar con cada canción que encabezó las listas de Billboard de 1960 a 2000. En particular, medí la edad que sus mayores fanáticos tenían hoy cuando salieron estas canciones. grandes diferencias por año de nacimiento en lo popular que es una canción”, escribe Stephens-Davidowitz.


Obviamente, la relación entre gustos musicales y fecha de nacimiento no es una ley escrita en piedra, pero sí son muy útiles para descubrir qué escuchará la gente en ciertas fechas específicas, como en Día de San Valentín.

“Mi sofisticado análisis econométrico me dice que la gente de 30 años de edad celebrará con Crazy in Love de Beyoncé, los de 45 años con When It’s Love de Van Halen y de 60 años con Let’s Get It On de Marvin Gaye”.

Esto demuestra que la mayoría de nosotros, cuando somos adultos, seguimos siendo predecibles en cuanto a gustos musicales se refiere.



Ya puedes instalar Android 8.1 en cualquier PC y descargas apps de la tienda de Google

A través de la nueva actualización del proyecto AndEX Oreo 8.1, es posible no sólo instalar el sistema operativo de Google en cualquier PC, algo que ya era posible, sino que ahora podemos descargar aplicaciones de Google Play y ejecutarlas en cualquier ordenador dado que viene con soporte para las GAPPS.


Ojo y antes de seguir adelante. Este proyecto, que por otra parte es un clon del Android-x86, no va a añadir “compatibilidad” con aplicaciones Android de Google Play a Windows 10. Es un sistema operativo completo, basado en Linux – concretamente el kernel 4.9.54 – que, por otra parte y a grandes rasgos, es también el núcleo del sistema operativo de Google para móviles. Es por ello que más que para instalarlo en un ordenador y utilizarlo tal cual, supone una gran alternativa para tenerlo funcionando a través de una máquina virtual de VirtualBox o VMware a través de sus “live mode”. Es decir, como un sistema secundario o de respaldo.

Hasta ahora, el proyecto de AndEx Oreo 8.1 si que permitía instalarse en un PC pero no tenía soporte directo para Google Play. Para poder dar algo de utilidad al sistema las apps son esenciales y se buscó una solución a través de un tercero, Aptoide App Manager, que si bien hacía el trabajo no era lo óptimo.


Arne Exton, el creador de esta variante de Android, comenta en su blog que la gran novedad de esta versión 180202 es esa, que ya no hay que recurrir a nada para instalar aplicaciones. Como haríamos con cualquier móvil, simplemente entraremos en Google Play, dado que esta nueva versión llega con todas las GAPPS instaladas y sus servicios funcionando, e instalaremos cualquier aplicación que queramos para poder usarla en el PC.

Quizás esta novedad es todavía más evidente. La nueva versión de AndEx Oreo 8.1 cuenta con tres launchers con aspecto de Windows 10 para hacer más cómodo el uso en un PC. Los nombres dejan claro su intención: Windows 10 Launcher, Microsoft Launcher y OO Launcher. Este último es una versión mejorada de la interfaz de Oreo a la que se han añadido numerosas capacidades y mejoras especialmente pensadas para adaptarla al uso desde un ordenador personal.


Finalmente, el creador ha presentado un nuevo y más sencillo método para instalar este sistema operativo, ya sea en un equipo real o en una máquina virtual, que puedes consultar en este enlace y que te permitirá probar la experiencia de Android 8.1 Oreo en un PC. Ahora bien, no es gratis pero el coste de 9 dólares nos parece una justa recompensa al trabajo de Exton.

Un último apunte, dentro de las notas de la nueva versión aún nos encontramos que es un trabajo aún en desarrollo y cosas como el bluetooth no funciona además de que tampoco se pueden ver películas o series de Netflix. Ahora bien, parece que la experiencia con YouTube tanto en Firefox como en Chrome mejora bastante.




Si vas al gimnasio eres gay...

Un medio de malasia publicó una polémica lista para detectar la homosexualidad que ha causado indignación entre los activistas del país.



Un periódico malasio ha causado polémica en la Red al publicar la semana pasada una lista de 'señales' que, según asegura el medio, 'ayudan' a detectar a los miembros de la comunidad LGBT.

Por ejemplo, las barbas largas y la tendencia de ir al gimnasio son indicaciones de que un hombre es homosexual, según la publicación del diario Sinar Harian.

"[A los gays] les gusta ir al gimnasio, pero no para hacer ejercicio, sino para mirar a los demás", reza el texto de la nota. Asimismo, entre otros signos, señalan la costumbre de vestir ropa de marca y prendas ajustadas.


De acuerdo con la polémica publicación, entre las señales de lesbianismo en las mujeres están la tendencia a abrazarse, tomarse de la mano y hablar despectivamente de los hombres.

La lista fue publicada junto con un artículo de un clérigo de Malasia en el que se discute el problema del aumento de la homosexualidad en el país, informa The Independent.

Más del 60% de la población de Malasia profesa el islam, una religión que, como otras, considera la homosexualidad como un pecado. En el país existe incluso una ley por la que los gays pueden ser castigados con hasta 20 años de prisión.

Tras la publicación, distintos activistas malasios –así como medios de comunicación– criticaron la nota por su superficialidad y por contener incitaciones al odio.

"Conozco a muchos sacerdotes, a muchos 'ustads' [estudiosos islámicos], a mucha gente realmente muy religiosa a los que les gusta tener barba. ¿Están tratando de decir que son homosexuales? Así de estúpido suena todo este artículo", comentó en un video Arwind Kumar, una de las mayores estrellas de las redes sociales de Malasia.

"Si realmente quiere educar a la sociedad, entonces explíqueles los rasgos de un pedófilo, un abusador, un asesino, un secuestrador, personas que realmente ponen en peligro la vida de otros", añadió el activista.




El súper volcán japonés que puede matar a 100 millones de personas

Pese a estar sumergido, podría enviar gran cantidad de desechos a la atmósfera y bloquear la llegada del sol a algunas áreas del planeta, además de generar un tsunami.


Desde su última erupción, hace 7.300 años, un volcán permanece sumergido en las costas de Japón. Sin embargo, científicos alertaron que podría recuperar su actividad y ser devastador.

Especialistas de la Universidad de Kobe descubrieron evidencias de una cúpula gigante de lava en la cámara de magma del volcán Kikai, situado al sur de la isla de Kyushu, publicó Nature. En su interior habría unos 32 kilómetros cúbicos de magma; además, algunas distorsiones observadas en su superficie mostrarían que el domo que lo recubre aumenta su tamaño, que en la actualidad es de 10 kilómetros de ancho y 600 metros de alto.

Si el volcán llegara a entrar en erupción, las consecuencias serían terribles, ya que la gran cantidad de desechos arrojados a la atmósfera bloquearían la llegada a la Tierra de los rayos del Sol y provocarían un 'invierno volcánico'. También ocasionaría un tsunami en el sur de Japón que golpearía las costas de China antes de llegar al oeste de América.

Poco probable
Para los científicos encargados de la investigación, este tipo de erupciones tan potentes son "eventos raros pero extremadamente peligrosos". En ese sentido, el profesor Yoshiyuki Tastsumi, a cargo del Centro de Exploración del Fondo Marino de Kobe (KOBEC, por sus siglas en inglés), aclaró que la posibilidad de erupción es de 1% en los próximos 100 años, pero que, de ocurrir, "el número estimado de muertos podría ser de 100 millones en el peor de los casos".

Hasta el momento, los especialistas del KOBEC han realizado tres viajes para investigar la zona de Kikai y descubrieron que la lava se eleva a 600 metros del lecho marino, solo 35 metros debajo de la superficie. Asimismo, hallaron burbujas de gas y columnas de agua caliente en cercanías de la caldera.

Por eso, en la próxima expedición, prevista para marzo, los investigadores prevén utilizar instrumentos de reflexión sísmica y robots submarinos para obtener más datos sobre la formación de la caldera y los mecanismos que podrían derivar en su gigantesca erupción.




Predicen una catástrofe climática global para finales de este siglo

Un nuevo modelo de predicción climática duplica los pronósticos actuales de subida del nivel del mar.


Las grandes ciudades costeras del mundo podrían inundarse para finales de este siglo a causa de una elevación del nivel del mar de más de medio metro, advierte un grupo de investigaciones estadounidenses.

Basándose en datos satelitales recogidos en los últimos 25 años, los científicos han desarrollado un nuevo modelo climático para predecir el crecimiento del nivel del mar en las próximas décadas.

Gracias a este, han calculado que la aceleración de la elevación mundial del océano ha sido de 0,084 milímetros al año desde 1993. Con un crecimiento anual medio en ese periodo estimado en 2,9 milímetros, calcularon que el nivel del océano crecerá en 65 centímetros entre 2005 y 2100.

Esta cifra es más del doble que los 30 centímetros de crecimiento predicho para el mismo plazo por los modelos anteriores, donde ya se establecía que el crecimiento del nivel del mar es una constante.

En el nuevo estudio, publicado en Proceedings of the National Academy of Sciences, los ambientalistas tomaron en cuenta la expansión del volumen oceánico debido al calentamiento global, el derretimiento de los polos y la influencia de los volcanes.

Los expertos señalan el derretimiento del hielo de Groenlandia y de la Antártida por el cambio climático como la principal causa de las inundaciones que azotarán las costas de Florida del Sur, Bangladés o Shanghái, entre otras regiones del mundo.






El misterioso y molesto sonido que sólo escuchan "unos pocos elegidos"

Nadie conoce su origen. Nadie puede explicar el fenómeno.


'The Hum', en español, 'El Zumbido', es un fenómeno inusual e inexplicable con el que algunas personas –cerca de un 2% de la población– oyen un sonido "persistente e invasivo" que incluso puede perturbar su salud física y mental, según señala un reciente artículo de Gizmodo.

Los reportes que hablan sobre este sonido de baja frecuencia, parecido al de un camión al ralentí, el "taladro de un dentista" o una "bombilla fluorescente a punto de estallar" (según las personas que lo experimentan) empezaron a llegar en los años 70 desde varias zonas del mundo. El sonido ha tenido desde entonces varios sobrenombres: el "Ron Ron" de Roma o el Zumbido de Bristol (Reino Unido) que incluso llevó a una persona al suicidio. También ha sido reportado en la ciudad británica de Largs, en Taos (Nuevo México, EE.UU.) o en Hueytown (Alabama, EE.UU.), entre muchos otros lugares.

Actualmente, incluso existe un portal que lleva un registro de todos los lugares donde ha sido detectado 'The Hum'. La web fue creada por un profesor de Sechelt (Canadá), que empezó a oír el zumbido en 2012. Allí, los 'hummers' comparten sus preocupaciones derivadas de percibir este inexplicable sonido. En el año 2017, el portal contaba con 5.000 lugares donde había sido detectado el fenómeno.

Posibles explicaciones

Algunos expertos creen que se trata de tinnitus, un fenómeno perceptivo que se da cuando las personas oyen un sonido que realmente no existe. Sin embargo, en varios lugares donde se registró 'El Zumbido', los científicos realmente lograron detectar sonidos de baja frecuencia, como, por ejemplo, en la ciudad de Largs, en el Reino Unido.

Otra teoría señala que podría tratarse de una combinación de dos a más sonidos, que crearía una especie de "frecuencia de latido" que solo pocas personas pueden escuchar. Al mismo tiempo, también existe una explicación que apunta a que el sonido podría ser el reflejo de la energía de las olas del océano, que causa oscilaciones en la corteza terrestre que serían oídas por las personas sensibles a las frecuencias bajas.

Esta última teoría podría tener algo de sentido, teniendo en cuenta que muchos de los lugares donde se ha reportado 'The Hum' se ubican cerca del océano. Sin embargo, sigue siendo una hipótesis, mientras la búsqueda de una explicación para este misterioso fenómeno todavía continúa.




7 curiosas formas de almorzar en diferentes lugares del mundo

Hay mucho que aprender sobre la cultura de trabajo de un país a partir de cómo la gente toma su almuerzo.

Pero, ¿cómo son las comidas del mediodía en distintas partes del mundo?

Les preguntamos a personas de varios países cómo es su almuerzo.

1. Makul Paraekh - Bombay, India

"Hoy en día hay menos tiempo para almorzar en Bombay", dice Mukul Paraekh, quien por lo general se toma media hora para almorzar en su escritorio. Derechos de autor de la imagen

Paraekh, gerente de una firma de contabilidad, culpa a los embotellamientos de tráfico y a la creciente presión sobre los trabajadores por esta falta de tiempo. Almorzar rápido es una prioridad.

Aunque por lo general trae alimento de casa, también existe una solución alternativa y única en Bombay: cajas de comida caliente, llamadas tiffins, son enviadas a las oficinas desde restaurantes o viviendas por mensajeros conocidos como dabbawalas. 


Los dabbawalas usan un sistema codificado único para hacer un seguimiento de cientos de miles de comidas y cometen menos de 3,4 errores por cada millón de transacciones.

"Este sistema de codificación secreto se transmite a los herederos y el negocio permanece en la misma familia durante años", dice Paraekh, de 63 años.

2. Sarah Gimono - Mbale, Uganda

Otro lugar donde la velocidad del almuerzo es una prioridad es Mbale, Uganda, donde Sarah Gimono trabaja como gerente de proyectos para una organización sin fines de lucro.

Ella dice que comer tan rápido como sea posible les da a las personas más tiempo para trabajar, pero rara vez la gente se salta un almuerzo. Derechos de autor de la imagen

"La cena es menos importante en Uganda que el almuerzo, cuando la gente necesita tomarse un descanso del trabajo", dice la joven de 27 años, que normalmente se toma 30 minutos para almorzar y come en un restaurante cercano.

"La cultura del trabajo en Uganda es tan variada que en el almuerzo algunas personas comen en la oficina y otras salen a restaurantes cercanos y disfrutan del almuerzo como un equipo", explica.

Afortunadamente para Gimono, que a menudo hace trabajo de campo en diversos proyectos en Uganda, es fácil conseguir comida callejera rápida, barata y sabrosa, como el llamado rolex: un chapati enrollado (de ahí el nombre) alrededor de una mezcla de huevo con cebollas fritas y tomates.

3. Vanessa Monroy - Nueva York, EE.UU.

La paseadora profesional de perros Vanessa Monroy, de 40 años, dice que los neoyorquinos pueden pasar toda su pausa para almorzar haciendo fila para comprar una ensalada o un sándwich.

En su lugar, ella empaca barras de snack y otros alimentos no perecederos para comer a lo largo del día. Derechos de autor de la imagen

"Es más fácil para mí tomar un buen desayuno por la mañana en casa y luego empacar los snacks en mi bolsa", explica.

Las comidas pequeñas y frecuentes son más saludables que tres comidas grandes, dice, y evitan la sensación de atontamiento que a menudo sigue a un gran almuerzo.

"La comida rápida es más práctica, pero no es buena", dice. 

En Estados Unidos, los trabajadores tienden a tomar pausas para el almuerzo más breves que en otros países.

Por ejemplo, en una encuesta de 2016 realizada por la firma de servicios corporativos Edenred a sus empleados, el 51% de los consultados en EE.UU. se tomó entre 15 y 30 minutos para almorzar, y solo el 3% tardó más de 45 minutos, mucho menos que en Francia, donde el 43% de los encuestados tardan 45 minutos o más.

4. Faith Raagas - Macati, Filipinas

Los jollijeeps, carros de comida semipermanentes, comenzaron a aparecer en la ciudad de Makati hace unos cinco años, como parte de una iniciativa para organizar y regular a los vendedores ambulantes, dice Faith Ragaas, gerente de una firma de administración de inversiones.

Su favorita, Lirios, está a tres minutos a pie de su oficina. Derechos de autor de la imagen

"En lugar de la comida grasosa normal que se vende en plástico en la calle, hay algunos buenos jollijeeps que se han hecho famosos por ofrecer un almuerzo saludable y casero que les da a los trabajadores otra opción para no tener que ir a un restaurante o cafetería", asegura ella.

Hacer tres comidas al día es tan crucial en Filipinas que la hora del almuerzo está protegida por el código laboral, afirma Ragaas, con una hora para cada empleado por cada ocho horas de trabajo.

Uno de los cazadores furtivos mas buscados de Africa fue devorado por leones

Seguramente, muchas personas considerarán esta historia como un buen ejemplo de la llamada justicia poética. 


Las autoridades surafricanas llevaban tiempo siguiendo la pista de un cazador furtivo especialmente activo. Sus principales presas eran leones. Los últimos los había matado la semana pasado. Los cuerpos descuartizados de los animales habían aparecido en el parque Kruger, y faltaban varios miembros, entre ellos su cabezas. Según las autoridades, a sus cráneos se les atribuyen propiedades medicinales, y el furtivo las vendía a traficantes que las usaban para preparar remedios tradicionales.

Pero, ahora, las autoridades han hecho otro macabro descubrimiento. Han encontrado los restos del cazador furtivo en el mismo parque. Todo parece indicar que fue despedazado por un grupo de leones a los que estaba acechando. Los animales devoraron su cuerpo casi por completo, y la cabeza del hombre fue la única parte que quedó íntegra. También hallaron en la zona su rifle y municiones.

Los huesos y varios órganos de los leones son muy codiciados para preparar remedios tradicionales contra maleficios. Pero últimamente también se exportan ilegalmente a otras partes del mundo (especialmente a China) para sustituir a los huesos de tigre que se utilizaban en algunos remedios de la medicina tradicional oriental.






Para adelgazar come lentamente

Disminuir la velocidad a la que comemos, dejar de picar después de la cena y no tomar nada dos horas antes de irse a dormir, pueden ayudar a perder peso, sugiere un estudio publicado en BMJ Open.

Los investigadores descubrieron que los cambios en estos hábitos alimenticios presentaban un fuerte vinculo con una menor obesidad y peso (IMC) y una menor circunferencia de la cintura.

Los autores basaron sus hallazgos en los datos del seguro de salud de casi 60.000 personas con diabetes en Japón que se presentaron a centros de salud entre 2008 y 2013. La información incluía las fechas de las consultas y los tratamientos, medidas de peso (IMC) y circunferencia de la cintura y los resultados de las pruebas de química sanguínea, orina y función hepática.

Durante los controles, los participantes fueron interrogados sobre su estilo de vida, incluidos sus hábitos alimenticios y de sueño, así como el consumo de alcohol y tabaco.

Se les preguntó específicamente sobre su velocidad de alimentación, que se clasificó como rápida, normal o lenta. Y se les preguntó si tenían alguna de las siguientes costumbres tres o más veces a la semana: cenar 2 horas antes de irse a dormir; comer algo después de la cena y saltarse el desayuno.

Al comienzo del estudio, 22.070 personas formaban parte del grupo de aquellos que comían rápidamente; 33.455 lo hacían a una velocidad normal y 4.192 estaban en el grupo de los más lentos. Los resultados mostraron que, aquellos que comen lentamente, tienden a ser más saludables y tener un estilo de vida más sano que los que comen rápido o normal.

Después de tener en cuenta los factores potencialmente influyentes, los resultados mostraron que, en comparación con aquellos que tendían a engullir sus alimentos, los que comían a una velocidad normal tenían un 29% menos de probabilidades de ser obesos, un porcentaje que aumentaba al 42% para los que comían lentamente.

“Los cambios en los hábitos alimenticios – concluye el estudio – pueden afectar la obesidad, el IMC y la circunferencia de la cintura. Las intervenciones destinadas a reducir la velocidad de la alimentación pueden ser eficaces para prevenir la obesidad y reducir los riesgos de salud asociados”.