viernes, 9 de febrero de 2018

Así lucen millones de años de una sola foto, y otras imágenes divertidas, curiosas y WTF!







Imágenes que dicen mas que las palabras







WTF! hermoso WTF!







La bombilla de luz que destruye los virus de la gripe presentes en el aire

La temporada de gripes es una lotería en la que es difícil no salir con algún premio. Los esfuerzos para dar con una vacuna universal para el virus influenza han sido infructuosos, pero un grupo de investigadores ha encontrado una solución muy ingeniosa para acabar con el virus: usar luz ultravioleta.


La radiación ultravioleta es un conocido y efectivo agente antibacteriano y antivírico porque rompe las moléculas que forman su ADN. El problema es que también es peligrosa para los seres vivos si la dosis es excesiva. En los humanos, la radiación ultravioleta puede ocasionar cáncer de piel o cataratas.

Lo que un equipo de científicos de la Universidad de Columbia ha hecho ha sido precisamente ajustar la dosis. David J. Brenner es profesor de biofísica de la radiación y director del Centro de Investigaciones Radiológicas en la Universidad de Columbia. Él y su equipo han creado una bombilla que emite un tipo concreto de radiación ultravioleta llamado radiación ultravioleta lejana (far-UVC). Brenner explica: La radiación Far-UVC tiene un alcance muy limitado y es incapaz de penetrar la capa de células muertas de la piel o la capa de lágrimas en el ojo. En otras palabras, no es un peligro para la salud. Sin embargo, los virus y las bacterias son mucho más pequeñas que las células humanas y este tipo de radiación alcanza de lleno su ADN y las destruye.

Los investigadores rociaron una cepa común de virus de la gripe en una cámara iluminada con una bombilla que emite radiación ultravioleta lejana C y comprobaron que la luz elimina completamente el virus. El método no solo es válido par la gripe. Es igualmente eficaz contra otros microorganismos que se transmiten por vía aérea.

La mala noticia es que la bombilla que han creado costaría alrededor de unos 1.000 dólares. Este precio se podría reducir mucho si la producción se extendiera, claro, pero su venta es algo que aún no se han planteado. Antes tienen que probarla en otros entornos menos controlados a ver cómo funciona. Si demuestran su éxito, acabar con los contagios de gripe podría ser algo tan sencillo como encender la luz.




4-7-8 la técnica que te hará dormir en menos de 1 minuto

El insomnio es una enfermedad que se define como dificultad para iniciar o mantener el sueño y puede manifestarse como dificultad para conciliar el sueño (insomnio inicial), despertarse frecuentemente durante la noche o despertarse muy temprano por la mañana, antes de lo planeado (insomnio terminal).

Según la duración del problema también puede dividirse en insomnio agudo si dura menos de 4 semanas, sub agudo cuando tiene una duración de entre 4 semanas y 6 meses, o crónico si dura más de 6 meses. 

La queja más frecuente asociada al insomnio es la somnolencia diurna, baja concentración e incapacidad para sentirse activo durante el día. 

El insomnio puede deberse a muchas causas, entre ellas insomnio primario, estrés, trastornos psiquiátricos como la ansiedad o la depresión, insomnio relacionado con alteraciones del ritmo circadiano ciertos Anticonceptivos. 

En la actualidad, es frecuente la prescripción de fármacos para el tratamiento a corto plazo del insomnio, sin embargo el tratamiento farmacológico debe evitarse durante periodos de tiempo prolongados, y es conveniente en ciertos casos de insomnio crónico el uso de otras técnicas, como la que te sugerimos a continuación:

Si antes de conciliar el sueño das mil vueltas en la cama, la técnica del 4-7-8 te ayudará a dormir en un minuto. Su autor, conocido como el Dr. Weil, un doctorado en la Harvard Medical School, creó esta técnica gratuita y natural. Mira como ponerla en práctica.

La clave es recordar estos números: 4-7-8. Una vez en la cama, lo que debes hacer es:

– Inspirar por la nariz durante 4 segundos

– Retener el aire durante 7 segundos

– Expulsar todo el aire durante 8 segundos

El proceso se repite hasta quedarse dormido. No hará falta realizarlo más de cuatro o cinco veces. ¿Te animás a probarlo?





Tus fotos no tienen nada de originales

Las redes sociales potenciaron la necesidad de algunas personas por mostrar cada segundo de sus vidas. En el turismo, de manera particular, esas acciones se traducen en molestar a otros, arruinar paisajes naturales y quitar emoción a muchas visitas.


Esos son solo algunos de los aspectos que quiso resaltar un fotógrafo identificado como Oliver KMIA con un video. Allí deja en claro también que los turistas se están quedando sin creatividad a la hora de mostrar sus viajes.

Instravel es el nombre que lleva el video, creado a partir de imágenes públicas encontradas a partir del hashtag #instatravel (usado para postear fotos de viajes de Instagram) y otros populares de la red social del momento.

Al hacer su recorrido, Oliver dejó en evidencia que la mayoría de las fotos sobre viajes y en los destinos más visitados son siempre idénticas: pasaportes, alas de aviones y poses repetidas en cada monumento, como ocurre con la etiqueta follow me, la escena creada por el fotógrafo ruso Murad Osmann y la periodista Nataly Zakharova que se convirtió en una de las poses más repetidas en Instagram.

Por qué
La idea de Oliver surgió durante un viaje familiar a Roma. Le era imposible acercarse a la Fontana di Trevi debido a la gran cantidad de turistas haciendo cola para posar.

"Enojado, me fui para el no menos concurrido Panteón", describió y de inmediato agregó: "Estaba shockeado por la masa de gente caminando por la ciudad, sabiendo que yo era uno de ellos".

En ese momento recordó un video sarcástico que mostraba a cientos de usuarios sacándose el mismo de tipo de fotos de sí mismos y por eso decidió imitar la experiencia.

"Durante mi viaje, percibí que mucha gente no disfrutaba el momento y que estaban enganchados con sus celulares. Como si el objetivo final de su viaje fuera alardear online y así conseguir más seguidores", sentenció.

Allí recordó dos artículos. Uno de The Guardian en donde se menciona el poco respeto a las costumbres de cada lugar y cómo los instagramers están "absorbiendo la alegría y espontaneidad de las fotos".

El segundo tiene que ver con cómo los turistas están arruinando el famoso árbol del Lago Wanaka en Nueva Zelanda al treparse para sacarse una foto.

En su búsqueda de fotos, Oliver reconoció que encontró muchas cuentas recomendables en Instagram. "Algunas son realmente inspiradoras y creadas por gente talentosa. Al final, las redes sociales son solo una herramienta. Para mejor o para peor (o ambas)", dijo.

¿Y la foto en la Fontana di Trevi? Oliver no pudo tomarla, pero resaltó que al menos "tuvo un gran momento en familia en Italia".


Mira el video:

"El efecto Batman", los niños que se visten como el hombre murciélago trabajan mejor

En esta vida no hay nada mejor que ser uno mismo… a menos de que puedas ser Batman. En ese caso sé Batman, porque no hay en el mundo nadie mejor que el caballero de la noche.

Está bien, sabemos que el encapuchado no es real, pero si puedes disfrazarte de él para ir a trabajar, es muy probable que seas mejor en tu trabajo. No lo decimos nosotros, ¡lo dicen la ciencia! Bueno, más o menos.

En un estudio publicado por las doctoras Rachel E. White y Emily O. Prager sobre el llamado “Efecto Batman”, se analizó la forma en la que se puede mejorar la perseverancia en niños pequeños en relación al “auto distanciamiento”, que es una forma de distanciamiento psicológico que nos da una visión externa de nuestra propia situación.

“A menudo, los niños deben trabajar en presencia de tentaciones (por ejemplo, televisión en segundo plano), destacando la necesidad de investigación para identificar medios adicionales de autorregulación en dichos contextos”, escriben las autoras.

Una de las alternativas que encontraron fue hacer que los niños se disfrazaran para ver su situación desde una perspectiva ajena. Las investigadoras le pidieron a 180 niños, de entre 4 y 6 años de edad, que realizaran una tarea repetitiva durante 10 minutos, con la opción de tomarse un descanso jugando un videojuego “extremadamente atractivo”.

Así, los niños que se hicieron pasar por “un ejemplar diferente” pasaron la mayor parte del tiempo trabajando. En este caso, los niños estaban vestidos de Batman

En una entrada del blog Understood, la profesora y directora de investigación en el Institute of Child Development de la Universidad de Minnesota, Stephanie M Carlson, escribió los resultados de un experimento similar, en el que también les dio a los niños la opción de aparentar que eran Batman para resolver un ejercicio.

El equipo de Carlson descubrió que los niños que simularon ser Batman “eran pensadores más flexibles que aquellos que no aparentaban” y “eran más tranquilos”.

“Un niño que ‘aparentó”’ ser Batman actuó como si tuviera un año más de edad en términos de las habilidades de la función ejecutiva. Como uno de los niños de 4 años de edad de nuestro experimento inteligentemente explicó: Batman nunca se siente frustrado”.

¿Será que estar vestidos de Batman nos ayuda a pensar de forma distinta a como lo haríamos normalmente? Aunque los científicos aun discuten sobre las implicaciones de este descubrimiento, para nosotros está claro: el cosplay es bueno para ti, para mí, para todos.

El resultado lo pueden ver a continuación:

Joaquin Phoenix podría ser el nuevo "Joker"

Según un reporte exclusivo de Variety, Joaquin Phoenix está en conversaciones para interpretar al Joker en la misteriosa nueva película que se centrará en contar la historia del príncipe payaso del crimen. La película del Joker dio mucho de qué hablar cuando se filtró el plan de DC y Warner por contar una cinta del guasón bajo la producción de Martin Scorsese y la dirección de Todd Phillips, sobre todo porque Jared Leto es el actual Joker del llamado Universo Extendido de DC Comics.

La cinta contaría el origen del archienemigo de Batman y se ubicaría en los años ochenta, en una ciudad de Gotham dominada por el crimen, muy al estilo de los filmes de Scorsese. Si todo resulta cierto, este nuevo filme será parte de un nuevo proyecto de Warner que se centrará en “crear historias únicas con distintos actores interpretando a personajes icónicos [de DC]”, al estilo de los famosos Elseworlds de los cómics, por lo que no estarían ligadas al DCEU, y podrían ser historias unitarias, sin secuelas.

Phillips ya había dicho que quería a Phoenix para el papel, pero esto se veía difícil, debido a que en ocasiones anteriores ya se había intentado llevar Phoenix al género de superhéroes, pero el actor nunca había aceptado. DC quiso que fuera Lex Luthor en Batman v. Superman: Dawn of Justice, y Marvel lo buscó para Doctor Strange. Mucho tiempo antes Darren Aronofsky lo contempló para ser Batman en la fallida Batman: Year One, que mutó hasta convertirse en Batman Begins con Christopher Nolan al frente.

Sin embargo, de acuerdo con una fuente anónima de Variety, Phillips y Phoenix se reunieron a finales del año pasado y, después de pensarlo por un par de meses, Phoenix ha aceptado el papel. Por el momento se sabe que Phillips dirigirá la cinta y coescribirá el guión –el otro escritor confirmado es Scott Silver (8 Mile)–. De acuerdo con las fuentes citadas, para volver oficial la noticia Phillips sólo está esperando que Warner apruebe el salario de Phoenix.

Antes de hablar con Phoenix, Phillips se habría reunido con Leonardo DiCaprio, pero el actor rechazó el proyecto.




5 tecnologías que Julio Verne predijo en sus libros

Todos aman a Julio Verne y adoran hablar de su capacidad para anticiparse al futuro, pero lo cierto es que como señala el crítico Michel Serres: “Haría falta mucha ignorancia e ingenuidad para calificar esta obra como de ciencia ficción”. Verne, señala Serres, estaba más bien en retraso sobre la historia, pues el contenido científico de sus relatos estaba ya generalmente superado por la ciencia en el momento de la aparición de su obra.

Entonces, ¿por qué insistimos en verlo como un visionario futurista? Porque Verne fue un visionario de otra índole. A pesar de su abundante imaginación, Verne necesitaba de bases científicas preexistentes para poder manipular su genio creativo y crear lo que realmente supo crear. Eso que J.M.G. Le Clézio apunta a decir con tanta certeza refiriéndose a la obra de Verne: “Estas escenas son para mí tan importantes como los mitos, como las imágenes de la poesía homérica”.

Es en ese poder del mito, en donde Verne –en lugar de predecir– inspiró a la humanidad para darle la vuelta al mundo o llegar a la Luna. Por eso hemos decidido enumerar algunos hechos que aparecen en las novelas de Verne y que, indudablemente, sirvieron de inspiración para muchos otros genios.

1. El submarino eléctrico

En Veinte Mil Leguas de Viaje Submarino (1870), Julio Verne había imagino un barco que pudiera navegar por debajo de las aguas. El nombre de este vehículo: Nautilus. De acuerdo con la novela, su motor era propulsado por electricidad producida por baterías de una amalgama de sodio-mercurio (el sodio era extraído del agua de mar). Dieciocho años después, Isaac Peral creó el submarino eléctrico en 1888.

2. El helicóptero

El Albatros era una embarcación que tenía mástiles con hélices que giraban gracias a su maquinaria interna para elevar el barco por los aires, como si se tratara de los barcos enemigos de Super Mario Bros. 3. Este vehículo, que aparece en Robur el Conquistador (1886), dio pie a la creación del helicóptero, pero es importante señalar que Verne se inspiró a su vez en otras publicaciones que hablaban de crear vehículos con hélices.

3. El viaje a la Luna

Muchos insisten en ver en De la Tierra a la Luna (1865) la obra más emblemática de Verne y la más acertada en sus predicciones, pues el viaje que se narra en la novela guarda muchas similitudes con la misión del Apolo 11 de la NASA. Pero si nos enfocamos en la idea de los mitos mencionada por J.M.G. Le Clézio, más que una predicción resulta lógico considerar que la gente encargada de la misión se inspiró en la novela de Verne al momento de la misión. Aun así, no deja de ser hermoso pensar que el cañón “Columbiad” tuvo algo que ver con que el módulo de mando del Apolo 11 se llamara Columbia.

4. Armas eléctricas

La electricidad fascinaba a Verne, tanto que las armas del Nautilus usaban electrochoques como armas. Verne describe las armas del submarino tripulado por el Capitán Nemo como “contenedores eléctricos o “botellas de Leyden” en las que la electricidad está sometida a una muy alta tensión y con el más pequeño toque se descargan. Los tasers son ahora armas defensivas más comunes de lo que creemos.

5. Internet

Así es. La novela París en el siglo XX (1863) no fue publicada hasta 1994, luego de que el bisnieto del autor encontrara el manuscrito en 1989. Pareciera que la novela estuviera esperando el momento exacto para salir a luz, pues en ella Julio Verne habla de una red internacional de comunicaciones, la describe como una especie de telégrafo mundial que conecta a distintas regiones para compartir información. Pero no sólo eso. La novela trata de un hombre que vive en una ciudad con rascacielos de vidrio, trenes de alta velocidad y coches impulsados por gas. Si la novela no se publicó en su momento fue porque el editor de Verne, Hetzel, consideró que tenía un tono pesimista, como si se tratara de una distopía.





Juguetes...¿para niños?







Humor marcante







La verdadera utilidad de 11 cosas que usamos en nuestro día a día

Cada día hacemos una cantidad de movimientos acostumbrados sin siquiera pensar que existen soluciones inesperadas que son capaces de facilitarnos la rutina.

1. Lengüeta en la parte posterior de los zapatos

Muchas personas, por inexperiencia, cortan estos bucles, pero tienen una función concreta: con su ayuda es más fácil poner las botas en un cordón. Cuando el lazo se coloca justo debajo, es conveniente usarlo para un cordón adicional. También es adecuado para poner a secar los zapatos.

2. Pestillo en el tubo de la aspiradora

Este agujero es necesario para reducir la potencia de succión. Es especialmente útil cuando quieres aspirar las cortinas. Al abrir la escotilla y reducir la potencia, puedes evitar que la aspiradora se sobrecaliente. Si para los nuevos modelos esto no es particularmente cierto, para los modelos antiguos sigue siendo algo muy actual.

3. Las ventanas de plástico tienen un modo de verano y uno de invierno

Admito que para mí fue una sorpresa que en las ventanas de plástico puedas cambiar los modos dependiendo de si es verano o invierno. Todo se refiere a la posición de los excéntricos. En la posición horizontal solo deben estar en invierno, porque de lo contrario el sellador se desgastará muy rápido.

4. Agujero y dientes en la punta de la cinta métrica

Este orificio ayudará a fijar la cinta métrica a cualquier soporte, y los dientes te ayudarán a dejar una marca si no tienes un bolígrafo a la mano.

5. Guiones con volumen debajo de las teclas F y J

Resulta que están hechos para aquellos que les gusta escribir sin ver el teclado. Con su ayuda, puedes colocar los dedos en el teclado correctamente.

6. Ranura en el extremo de las paletas de caramelo

En la infancia, todos pensamos que se trataba de una especie de silbado, pero en realidad este orificio es necesario para que el dulce se agarre firmemente al palo. Esto se debe a que cuando el caramelo está caliente, fluye hacia esta ranura.