martes, 6 de febrero de 2018

La "brutal violencia" de un partido de baloncesto...y otras imágenes divertidas, curiosas y WTF!







Métodos de primeros auxilios que todos deberíamos dominar

¿Qué haces o cómo reaccionas si estás  cerca de una persona que necesita tu ayuda inmediatamente (por ejemplo, una persona que se desmaya o se ahoga)? ¿Sabes como actuar para ayudarla?


Ojalá nunca nos pase, pero, si ocurre antes que nada, debemos recordar que lo primero que se debe hacer es llamar a una ambulancia. Luego, decidir qué tipo de ayuda puede proporcionarse a la víctima y asegurarse de que la propia vida esté fuera de peligro.

Cuando en los aviones las azafatas realizan una sesión informativa antes del vuelo, enfatizan la necesidad de asistencia principalmente a uno mismo; de lo contrario, no se podrá ayudar a otra persona.

No tienes que ser un trabajador de la salud para poder salvar la vida de una persona, todo lo que necesitas es recordar las recomendaciones básicas para primeros auxilios.

Cómo hacer resucitación cardiopulmonar
Cuando hablamos de habilidades de primeros auxilios, lo primero que viene a la mente es la resucitación cardiopulmonar una manera que puede salvar a una persona si tiene un ataque al corazón. Por supuesto, sería necesario aprobar un curso de capacitación, pero incluso sin capacitación puedes salvar la vida de alguien. Este video sobre la técnica de la resucitación cardiopulmonar puede prepararlo para un rescate operacional de la vida.

El masaje cardíaco artificial puede ser realizado en todos (excepto bebés), cuyo corazón dejó de latir. Las técnicas de masaje se realizan por presión superficial en el pecho a una frecuencia de aproximadamente 100 veces por minuto y continúa hasta la llegada de los médicos.

Primeros auxilios para un ataque al corazón (ataque al corazón)

1 de cada 7 peronas muere debido a una enfermedad cardíaca, por lo que es muy importante conocer los signos, así como las reglas de primeros auxilios en caso de ataque cardíaco. A veces, en algunos casos, los síntomas indican un paro cardíaco (que también requiere reanimación cardiopulmonar), en otros casos no es tan dramático, y puede ser que una persona tenga una acidez estomacal normal.

Después de llamar a la ambulancia, déle al paciente una pastilla de aspirina, pero asegúrese de que no tenga ninguna alergia, tenga más de 16 años y también que no tome medicamentos que no se combinen con aspirina.

Si una persona se sofoca

A veces, en los restaurantes, cuelgan carteles que ilustran los métodos de Heimlich: un plan de acción para ayudar 
cuando las vías respiratorias están bloqueadas por un trozo de comida u otro objeto. Las posibilidades de que esos carteles sean vistos en nuestra vida cotidiana son pequeños, por lo que en este video demuestra claramente el uso de esta técnica en la práctica.

Para los bebés y niños, cuyas pequeñas tráqueas y la propensión a tragar objetos aleatorios inculcan en los padres un temor constante, existen otros métodos para proporcionar primeros auxilios.

Fotografías de personas a las 7AM y a las 7PM

"En la encrucijada de mi calle": este es el nombre del proyecto a largo plazo de la fotógrafa callejera de Ámsterdam, Barbara Ivins, dedicado a plasmar los cambios en sus relaciones con sus modelos después de conocerlos. Barbara dijo en una entrevista recurso indy100:
"Al principio fue un experimento sociológico completamente egoísta. Pensé que varias reuniones con ellos no cambiarían mi punto de vista de ninguna manera. Pero muy rápidamente surgió una sensación de confianza y participación. Me di cuenta de que esto sucede cuando las personas dejan de ser extraños el uno al otro. Ellos no son indiferentes a nosotros.

Los retratos anuales, con cosas personales, amigos y abrazos con la propia Barbara, son muy íntimos y animados.

Pero quizás el más brillante fue el cuarto año del proyecto, cuando fotografió a sus modelos a las siete de la mañana, cuando acababan de despertarse, y luego a las siete de la tarde. En algunos casos, pasaron la noche visitando a Bárbara, y otros fueron a despertarlos.

"Irrumpir en su casa como un ladrón para despertarlos - fue ... una sensación aguda. Noté un pequeño detalle divertido. El hecho de que de alguna manera esperaba tener cerca de 20 minutos para eliminar la expresión de la persona que se despierta, sin embargo este aspecto especial y desinhibido desaparece en cinco minutos. Al mirar el visor, realmente pude ver cómo en unos pocos segundos una persona cambia, toma el control de su rostro y su cuerpo. Y ese ser humano indefenso ya no existe ".

Este es el resultado de su trabajo:






En Venecia empezó el carnaval


El carnaval de Venecia surge a partir de la tradición del año 1299-1706,​ en donde la nobleza se disfrazaba para salir al pueblo. Desde entonces las máscaras son el elemento más importante del carnaval.


Don Cuartas, una máscara, declaró como festividad por el Senado de la República de Venecia en el año 1196, aunque las primeras manifestaciones escritas de su celebración son del año 1342. 

Sin embargo, fue en el siglo XVIII cuando el carnaval veneciano alcanzó su máximo esplendor. Al carnaval acudían viajeros y aristócratas de toda Europa, en busca de diversión y placer. 

Con la decadencia de Venecia como poder mercante y militar, debido al descubrimiento de América, el cambio de la Ruta de la Seda para favorecer el Galeón de Manila y las inmensas riquezas procedentes del nuevo mundo, el carnaval palideció hasta casi desaparecer.

Los trajes que se ponen son característicos del siglo XVIII. Abundan las maschera nobile y maschera del galeone, que es una careta blanca con ropaje de seda negra, o de oscuros colores y sombrero de tres puntas. 

Impresionantes esculturas modernas







Los efectos especiales transforman completamente las películas

The Walk




The Jungle Book


Tomorrowland

Humor Pokémon







Estas fotos son idénticas (y si las ves diferentes es tu cerebro engañándote)


Fíjate bien en estas dos imágenes de una carretera. La mayoría tienen bastante claro que, aunque muy parecidas, ambas difieren ligeramente, probablemente porque fueron tomadas desde un ángulo distinto. La realidad es que no, se trata de una ilusión óptica cuya diferencia se encuentra sólo en nuestra cabeza.

Como explica la propia leyenda de la instantánea en Imgur, las dos capturas son la misma foto, por lo que las dos carreteras son exactamente paralelas, aunque parezcan no serlo. De hecho, tenemos la prueba al pasarlas por Photoshop y unirlas en movimiento donde se aprecia que, efectivamente, son la misma instantánea:



¿Qué ocurre? Aunque no todo el mundo lo percibe así, de hecho habrá quién desde el comienzo las haya percibido iguales. La ilusión hace un uso muy inteligente de los patrones geométricos del encuadre para forzar a nuestra vista, creando un efecto general de ligera inclinación o variación entre ambas, cuando en realidad no es así.



Amazón trabaja en una nueva serie de "Conan el bárbaro"

Amazon parece querer su propia Juego de Tronos, y para ello no solo están trabajando en una serie de The Lord of the Rings, sino que también han anunciado que adaptarán la historia de Conan el Bárbaro como una serie de televisión, la mítica saga creada por Robert E. Howard.


La primera historia de Conan fue publicada en una revista en el año 1932, pero el personaje no se haría conocido en todo el mundo sino hasta que fue interpretado por Arnold Schwarzenegger en dos películas en los años 1982 y 1984. Una tercera película llegó a la gran pantalla en 2011, protagonizada por Jason Momoa, pero no tuvo el mismo impacto que las primeras.

Esta no será la primera vez que Conan sea adaptado como una serie. De hecho, ya han habido hasta videojuegos y series animadas del personaje. Pero tomando en cuenta que Amazon está detrás del proyecto, podemos esperar una producción de calidad y un alto presupuesto para dar vida al personaje, lo mismo que también esperamos de su serie de The Lord of the Rings. Los responsables de la serie de Conan serán Ryan Condal y Miguel Sapochnik, quien ha participado en Juego de Tronos.



Día del Internet seguro (lo móviles mas vulnerables y 4 apps para solucionarlo)

Con motivo del Día del Internet Seguro, Google ha repasado la situación en torno al cifrado HTTPS en la web. En un elaborado ‘Informe de Transparencia’,  nos desvela detalles muy interesantes. Pero hay una información clave en este análisis, y es que los móviles son los menos protegidos en Internet, atendiendo a la disponibilidad y uso del protocolo HTTPS para el cifrado del tráfico intercambiado con servidores web.

HTTPS es un protocolo de cifrado. Lo que interesa al usuario es que, cuando se implementa HTTPS en un servidor web, entonces la comunicación entre el mismo y el visitante –su dispositivo- está cifrada. Esto quiere decir que únicamente el servidor y el usuario pueden conocer qué se intercambia. Algo que, evidentemente, es imprescindible cuando se manejan cosas como datos bancarios, información privada o, por ejemplo, información relativa al inicio de sesión. Pues del tráfico no cifrado, el 95,2% es móvil, curiosamente.

El cifrado HTTPS es para el algoritmo de Google un factor condicionante en el posicionamiento de los portales web, o más bien los resultados en las SERP –Search Engine Result Pages-. No obstante, aunque la implementación de un certificado para aplicar el cifrado favorece al posicionamiento, no lo hace de una manera determinante. Y es algo que Google determinó con la intención de impulsar su implementación por parte de los administradores de portales web, pero hay otro frente: el hardware.

Algunos dispositivos no soportan el cifrado, y por lo tanto se hacen solicitudes inseguras servidas sobre HTTP. Estos dispositivos es probable –lo explica la propia Google- que no se actualicen nunca y que, por lo tanto, mantengan a los usuarios sin esta protección. Es importante, por lo tanto, la renovación de dispositivos de forma progresiva para la adaptación hacia este protocolo seguro. Eso es lo que explica que sean los teléfonos inteligentes, o el tráfico móvil, los más perjudicados en este análisis por parte de la compañía de Mountain View.

Y aunque esto no deja de ser algo externo a los usuarios, es posible alcanzar un poco más de seguridad con el móvil. Para blindarte un poco ante las amenazas te recomendamos 4 apps para navegar seguro con el móvil:
  • LastPass
  • Uno de los principales problemas de seguridad en internet es todo lo relacionado a la gestión de contraseñas, dado que la mayoría de las personas no utilizan una contraseña segura, básicamente porque es demasiado difícil, por no decir imposible, memorizar una cadena de letras al azar, números y caracteres especiales para cada cuenta que se tenga. Aquí es donde entra LastPass, un administrador de contraseñas que hará que solo tengas que memorizar una contraseña segura, luego la aplicación se encargará de todo lo demás por ti. LastPass ofrece desde funciones de sincronización en la nube, que guardan tus contraseñas para que puedas utilizarlas en todos tus dispositivos hasta opciones de seguridad avanzadas, como un auditor de contraseñas que te ayudará a encontrar la más segura.
  • Norton Mobile Security Gracias a los hackers, phishers y mineros de bitcoin, ahora hay muchos tipos diferentes de malware diseñados específicamente para Android. Para empeorar las cosas, Google ha tenido dificultades para evitar que esos ataques penetren en Play Store: su nuevo sistema Play Protect solo tiene una calificación de detección en tiempo real del 48.5%, mientras el promedio de la industria está en un 94.8%. En pocas palabras, esto significa que no podemos depender de Google navegar con seguridad desde el móvil. En cambio, necesitamos una buena solución antivirus para asegurarnos de que las aplicaciones instaladas en nuestros teléfonos no estén filtrando nuestros datos. 
  • Norton Mobile Security provee de antivirus a nuestro Android, ayudando no solo a eliminar aplicaciones de malware con una tasa de detección en tiempo real del 100%, sino que también ofrece un conjunto de características de seguridad para proteger nuestro teléfono contra múltiples amenazas.
  • NordVPN A medida que nos comunicamos en línea, nuestros datos viajan desde nuestros dispositivos a través de nuestro proveedor de Internet a los servidores que alojan las aplicaciones y los sitios web que estamos utilizando. Si estos datos no están protegidos, los hackers pueden interceptarlos en cualquier momento, lo que hace que las VPN sean una herramienta muy valiosa. Con una VPN, cualquier información que ingrese o salga de nuestro dispositivo se puede encriptar (con la excepción de las solicitudes de DNS, que nunca se pueden encriptar, pero esa es una historia diferente). Dependiendo del servicio de VPN que utilicemos, el cifrado de nuestros datos puede ser significativamente más fuerte que las herramientas utilizadas por la mayoría de los sitios web. Con NordVPN, nuestros datos estarán protegidos por un alto nivel de cifrado e, incluso, hay una herramienta llamada CyberSec que escanéa las direcciones URL contra una lista siempre actualizada de sitios dañinos.
  • Signal Para muchos de nosotros, nuestros teléfonos son principalmente un centro de comunicación. Sin embargo, la aplicación de SMS predeterminada de Android no está encriptada, lo que significa que nuestras conversaciones viajan desnudas por redes con poca o ninguna protección, lo que hace que, al igual que cualquier información no encriptada, los mensajes de texto pueden ser interceptados y leídos por terceros. La única manera de defenderse contra este tipo de escuchas es mediante el uso de un servicio de mensajería con encriptación de extremo a extremo, lo que significa que los mensajes se cifran desde el momento en que salen del teléfono hasta que son leídos por el destinatario. Más allá del contenido real de los mensajes, los metadatos adjuntos a los textos también pueden ser usados para espiarnos. Desafortunadamente, muchos mensajeros cifrados recopilan bastantes metadatos y es aquí donde Signal Private Messenger puede ayudarnos.



¿Se puede sentir físicamente el dolor de otra persona? y otras preguntas intrigantes y sus sorprendentes respuestas

  • ¿Puede una ciudad prohibirte morir? No es posible ilegalizar lo inevitable, pero sí se puede prohibir el enterramiento en ciertos lugares. Los pueblos de Lanjarón y Darro, en Granada, lo hicieron para llamar la atención acerca de la superpoblación de sus cementerios. Hay otros lugares donde la medida está más justificada. En Longyearbyen (Noruega), los enterramientos están vetados porque los cadáveres no se descomponen por el frío pero, con el cambio climático, el deshielo acaba sacándolos de su tumba. Y eso atrae a los osos polares, que son invitados poco amistosos.
  • ¿En qué conflicto armado se usaron caballos por última vez? Es difícil saberlo, puesto que estos animales aún se usan para hacer la guerra en los países menos desarrollados. En los occidentales, la última vez que los caballos fueron una pieza fundamental en una estrategia bélica fue en la invasión estadounidense de Afganistán, en 2001. Alrededor de una treintena de soldados de EE. UU. se sincronizaron con los señores de la guerra locales para moverse juntos hacia las posiciones de Al Qaeda y los talibanes. Estos militares no tenían otra opción si querían recorrer las escarpadas montañas del norte del país, pero este medio de transporte fue moneda común para los que participaron en las guerras de la primera mitad del siglo pasado. El auge de los cuadrúpedos llegó en la Primera Guerra Mundial, en la que perecieron casi un millón. En la segunda contienda seguían utilizándose, pero su valor era escaso; la transición hacia el tanque ya había comenzado.
  • ¿Por qué los osos panda se consideran carnívoros? Los osos panda son claramente vegetarianos, pero su organismo no sigue el plan corporal típico de los herbívoros. Curiosamente, pertenecen a la orden Carnivora, un grupo de mamíferos placentarios que engloba a los gatos, los perros, los osos y las hienas. Ha compartido el mismo camino evolutivo. La explicación de la rareza está en que su sistema digestivo está colonizado por una serie de microbios que le han permitido desarrollar su dieta basada en una planta poco nutritiva como el bambú. Esta singularidad lo acerca a animales como el lémur, una especie de la que divergió hace 83 millones de años y que se alimenta de la misma planta gracias a los mismos microbios intestinales.
  • ¿Los pesticidas son capaces de penetrar en la carne de la fruta? No solo pueden, sino que algunos de ellos están diseñados para hacerlo. Se usan para luchar contra plagas que llegan al interior de las frutas –y verduras– para alimentarse de los nutrientes que contienen. Para evitarlo, estas sustancias, que se conocen como pesticidas sistémicos, se aplican de manera que sea la propia planta la que las absorba y las distribuya por todos sus tejidos, incluidos los que forman parte de los frutos. Estos pesticidas fulminan directamente a hongos y animales invertebrados como los insectos, no pueden lavarse por completo y son los que más se emplean a nivel mundial. Su cuota de mercado se estima en alrededor del 40 por ciento. Su éxito se basa en que su eficacia persiste durante mucho tiempo, desde meses hasta años.
  • ¿El TNT se ha utilizado para teñir el pelo? Cuando el trinitrotolueno comenzó a utilizarse, a mediados del siglo XIX, no se conocían sus propiedades explosivas porque es una sustancia difícil de detonar y relativamente poco potente. Su primer fin fue el de teñir el pelo, un uso que desapareció y resucitó en la Segunda Guerra Mundial. Algunas mujeres que trabajaban en fábricas de munición la empleaban con ese objetivo. Y otras que no lo hacían también acababan con el pelo y la piel amarillos... y serios problemas de salud.
  • ¿Se puede sentir físicamente el dolor de otra persona? Sí, se ha comprobado que hay quien tiene esa extraña experiencia, en la que la vista y el tacto se entremezclan inesperadamente para hacer sentir el dolor físico de otras personas. Es lo que se conoce como dolor espejo, en alusión a las neuronas espejo, unas células del cerebro que se activan tanto cuando uno realiza una acción como cuando ve a un congénere llevarla a cabo. Los estudios del fenómeno son incompletos, pero uno de ellos estima que el 27 por ciento de la población puede sentir este tipo de dolor en algún grado.