domingo, 4 de febrero de 2018

Famosos del cine acción antes, y ahora

Arnold Schwarzenegger. 12 de diciembre de 2017.

Sylvester Stallone, 2 de octubre de 2017.

Bruce Willis, 15 de noviembre de 2017.

Jean-Claude Van Damme, 12 de diciembre de 2017.

Chuck Norris, 3 de junio de 2017.

Jackie Chan, 2 de diciembre de 2017.

Mickey Rourke, 28 de noviembre de 2017.

Dolph Lundgren, 6 de agosto de 2017.

Harrison Ford, 8 de diciembre de 2017.

Mel Gibson, 16 de noviembre de 2017.

Particulares y curiosos fotomontajes surrealistas

Monica Carvalho es una fotógrafa que creció en Suiza, estudió en Inglaterra y ahora vive en Berlín. Ella ha estado haciendo fotomontajes durante cinco años e, inspirada en la similitud entre las imágenes en términos de color, textura y forma, crea una fotomanipulación surrealista. Todo su trabajo lo hace con Photoshop, usando sus propias fotos.

"Por ejemplo, los dos picos de montaña que despegué en Grecia me recordaron el labio superior; el camino a Oxford era del mismo color que mi piel; La caja con cremallera parecía una pestaña. También me gusta jugar con los tamaños. Así que mis amigos encajan en mi mano, y el Empire State Building se ha convertido en una vela gigante ", - cuenta de su trabajo Monica.









Arte callejero Colombiano

El arte callejero es un tipo de pintura donde cada detalle, sombra, color, línea es importante. A continuación presentamos varios ejemplos de arte callejero en las calles de Colombia, donde esta modalidad ocupa un lugar especial.







¿Por qué en EEUU se siguen usando las "lavanderías públicas"?

En las películas y series de televisión estadounidenses, hay instalaciones de lavandería que los residentes locales disfrutan con una consistencia envidiable: allí no solo lavan, sino que también se conocen. ¿De dónde vino esta costumbre? 


Los servicios de lavado y planchado de ropa aparecen en Occidente a finales del siglo XIX. Era un placer caro: el trabajo erarealizado por personal especialmente contratado, y la entrega de la orden se llevaba a cabo por correo. 


Durante la Gran Depresión, hubo una necesidad de lavanderías baratas para el público en general. La primera lavandería pública, basada en el principio del autoservicio, se inauguró en 1934 en Fort Worth, Texas. Aunque inicialmente solo había cuatro lavadoras eléctricas, rápidamente se hizo popular y cubrió facilmente los gastos del propietario. 


La gran necesidad pública de lavanderías públicas y el costo relativamente bajo de abrirlas predeterminó la aparición masiva de lavanderías de autoservicio en los años treinta y cuarenta. Aunque a medida que mejoraba el nivel de vida, muchos estadounidenses comenzaron a comprar sus propias lavadoras, la práctica de usar lavanderías públicas continúa muy extendida en los Estados Unidos hasta el momento. ¿Cuál es el motivo? 


Primero, los estadounidenses se aferran mucho a la idea de ahorrar: ahorrar agua, electricidad y espacio en los hogares. Los servicios de lavandería son baratos, puede pagar por el lavado ya sea con monedas o con tarjetas de pago especiales.


En segundo lugar, muchos propietarios prohíben instalar una lavadora a las personas que alquilan sus casas. Los propietarios de bienes raíces temen fugas y cortocircuitos. Por lo tanto, los principales clientes de las lavanderías públicas son aquellos que no pueden lavarse en una vivienda alquilada. Sin embargo, los estadounidenses bastante adinerados usan periódicamente los servicios de lavandería, viniendo aquí varias veces al año para lavar cosas grandes: mantas, almohadas, colchas, etc.


En tercer lugar, las modernas instalaciones públicas de lavandería crean un alto nivel de confort para los clientes. Además de las lavadoras, hay máquinas secadoras, planchas y otros dispositivos que facilitan enormemente el proceso. Recientemente, en la lavandería se pueden encontrar televisores, Wi-Fi gratis y cafeteras, lo que permite a los clientes pasar un momento agradable. Típicamente, la gran mayoría de la lavandería pública estadounidense funciona las 24 horas, ubicada en las bodegas de los edificios de apartamentos o en las inmediaciones de los supermercados, es decir, incluso las personas muy ocupadas pueden usarlas.



En cuarto lugar, dicen los sociólogos, la lavandería también es un lugar peculiar para la relajación y la meditación, que permite a los estadounidenses desconectarse de problemas vitales durante un tiempo.


Finalmente, el negocio de la lavandería es una industria en la que está girando mucho dinero. De acuerdo con cifras oficiales para 2011, hay alrededor de 35,000 lavanderías públicas en los Estados Unidos, cuyo ingreso total alcanza los $ 5 mil millones de dólares al año.

"Space Invaders" cumple 40 años

Considerado por muchos expertos como el videojuego que popularizó la industria, Space Invaders nació de la imaginación de Toshihiro Nishikado, un joven diseñador japonés de Taito Corporation, en junio de 1978. Nishikado, quien ya había diseñado (con menos trascendencia) el Soccer en 1972 –un juego arcade muy similar al Pong– recuerda haberse inspirado nada menos que en HG Wells y La Guerra de los Mundos al darle a sus alienígenas que bajaban desde el espacio una apariencia de pulpo, con tentáculos a tono. El juego, que sigue siendo perfectamente jugable 40 años después, es notable en varios aspectos.

Nishikado diseñó un entorno de juego protonarrativo muy eficaz a partir de una interfaz muy jugable y divertida con todo y sus limitaciones materiales (un joystick de desplazamiento lateral y dos botones) y de trabajar con un microprocesador Intel 8080, de 8 bits.

Aunque admitió que se sintió frustrado por la escasa resolución de sus modelos de naves, que pretendían parecidos a aviones reales, sí fue capaz de crear modelos antropomórficos complejos para la época, pero que decidió no emplear en la versión final de su juego porque consideraba inmoral generar entornos gráficos que permitiesen "matar" seres humanos virtuales.

También la banda sonora fue un gran logro: se trata de un ostinato de cuatro notas descendentes, que se repite insistentemente a lo largo del juego. El ostinato gana en velocidad según el jugador avanza hacia el final de la pantalla –o sea, a medida que el jugador va eliminando naves– y se obtiene de esta manera un incremento en la tensión en los momentos claves del juego.

A 40 años de su lanzamiento, solo la versión arcade, la que se instalaba en los salones de "maquinitas", entregó más de 360 mil equipos, transformándose así en la máquina más vendida en la historia de los videojuegos.

Space Invaders llegó casi de inmediato a Estados Unidos, donde fue popularizada por Midway Games, y el juego se convirtió en uno de los que ayudó a popularizar la industria, además de transformarse en un fenómeno comercial.

Fue precursor en casi todos los aspectos que hoy día relacionamos sin dificultad a los videojuegos. Por ejemplo, implementó el concepto de hi-score (puntaje más alto) y el de jugar con "vidas". Space Invaders otorgaba tres, por lo que los jugadores más hábiles podían jugar más tiempo. Su éxito es indiscutible: según el último registro de Taito, las ganancias en torno a Space Invaders superan los US$ 500 millones.

Cuarenta años le han permitido generar, además de todo lo anterior, su propia leyenda. Se dijo que su rotundo éxito provocó una escasez de monedas de cien yenes en Japón, por lo que el gobierno tuvo que cuadriplicar la producción de la moneda. Estados Unidos tiene su propio mito: el de una niña que sacó US$ 5 mil a sus papás para despilfarrárselos jugando en una sala de juegos.

Pero si algo le faltaba al juego para consagrarse fue su llegada a las consolas caseras. Cuando fue lanzado para la Atari 2600 cuadruplicó las ventas de la empresa. Y no fue su única expansión. Gracias a la inverosímil torpeza de Nishikado y la propia Taito Corporation, el juego nunca fue registrado bajo derechos de autor, por lo que pronto comenzaron a aparecer "variaciones" del mismo.

Ya en 1985 salió al mercado bajo el nombre de Return of the Invaders, después como Super Space Invaders '91 (1990), Space Invaders DX (1993), Space Invaders Extreme (2008) y Space Invaders Infinity Gene (2009).

Un clásico vigente

En 2015, tuvo una recarga de popularidad al aparecer en la película Pixels y el año pasado se anunció una Ataribox para el próximo mes de junio, una nueva consola que recreará al Atari 2600, y que, como no podía ser de otra manera, incluirá en su catálogo el popular juego. También es posible encontrar la versión clásica o algunas sagas para celular en el Apple Store o en Google Play.

Space Invaders forma parte integral de la cultura popular japonesa. Sin ir más lejos y con motivo de los 40 años, en el piso 52 de la torre Mori en Tokio, se lleva a cabo una exposición interactiva llamada Play! Space Invaders que se extenderá durante todo este año. En ella, los visitantes pueden emular el juego en los ventanales del rascacielos con la ciudad de fondo.




El calor máximo que soportan los componentes de una computadora

Los diferentes componentes que conforman una computadora tienen, cada uno, una temperatura máxima. Si esta se alcanza, lo más probable es que se queme y quede inservible.


La temperatura máxima de los procesadores suele variar entre Intel y AMD. Generalmente, los modelos de Intel suelen aguantar hasta los 105 ºC antes de apagarse por exceso de temperatura. En cambio, los procesadores más modernos de AMD resisten un poco menos: alrededor de los 100ºC.

De la placa base hay que vigilar dos piezas: los VRM y el chipset. Los reguladores de voltaje (VRM) suelen soportar 120º C. Cuando llegan a ella, directamente se apagará la máquina para evitar daños en la placa.

Los chipset, por su parte, no aguantan más de 70º C, aunque al llegar a los 65º C, el ordenador se volverá inestable y se apagará o reiniciará. En ambos casos, la solución para combatir las altas temperaturas es el empleo de una buena refrigeración de dentro de la caja.

Respecto a las tarjetas gráficas, lo normal es que la temperatura máxima sea de 100º C o 120º C.

Los discos duros mecánicos también suelen sufrir bastante con las altas temperaturas. Como norma, no debería pasar nunca de los 60º C. Los dispositivos de almacenamiento sólido suelen tener un rango de temperaturas de funcionamiento superior al de sus contrapartes mecánicos. Generalmente sus temperaturas máximas suelen rondar los 70º C.

Las fuentes de alimentación suelen aguantar temperaturas máximas de 70º C. Eso sí, cuando llegan a este tope, se apagarán y hasta que no baje dicha temperatura, no permitirá un nuevo encendido de la máquina.




Para quienes tienen problemas de visión: Cómo agrandar la letra de Whatsapp

Quizás sabemos mucho sobre WhatsApp en cuanto al envío de fotos, videos y mensajes de texto o voz, pero aún hay bastante por explorar en la aplicación de mensajería instantánea propiedad de Facebook.


Y es que WhatsApp presenta funciones desde las más sencillas a las más complicadas, que incluso necesitan aplicaciones externas disponibles en las tiendas virtuales.

Existe una función dedicada a las personas que tienen problemas de visión, a quienes les cuesta bastante ver bien los mensajes en el móvil. Por suerte, WhatsApp permite agrandar las letras para mejorar la visibilidad de cada usuario. Sin embargo, a mayor tamaño, menos mensajes entrarán en la pantalla, aunque lo importante es ver qué es lo que te quieren decir.

Aumentar el tamaño de la letra en WhatsApp es fácil y se puede hacer en tan solo unos segundos. Se pueden elegir entre distintos cuerpos de letra, así que el usuario podrá seleccionar el que mejor le parezca, así no tendrá que usar lentes para leer mensajes o alejarlo para poder ver un poco mejor.

Estos son los pasos:
- Abrir WhatsApp e ir a los Ajustes
- Seleccionar la opción “Chats”
- Una vez dentro de esa opción se puede elegir el tamaño de la fuente: Pequeño, Mediano o Grande.

De esta forma las personas que no ven bien en WhatsApp pueden agrandar la letra, o en caso quieras que entren más mensajes en la pantalla se puede reducir la fuente.



7 productos de Apple que fueron un verdadero fracaso

En 1995, Apple quiso incursionar en el mundo de los videojuegos y lanzó su consola Pippin, realmente revolucionaria para aquel entonces: tenía MacOs como sistema operativo, permitía conectar un teclado y un mouse, y en ella se podía navegar en Internet. Sin embargo, no tuvo la acogida que se esperaba, pues de las 300.000 unidades que esperaban vender, solo lograron vender 40.000.

El iPhone 5C ha sido catalogado por algunos, como la revista Wired, como una falla o un tropiezo. Esto bajo al argumento de que un terminal que prometía ser bueno, a bajo costo, estaba a solo 100 dólares de diferencia con un modelo de punta de la marca. Si bien tuvo buenas ventas, el modelo “resultó diferente de lo que pensábamos”, como admitió Tim Cook

a primera versión de Apple Maps fue un gran dolor de cabeza para la empresa cuando salió. La razón, errores graves en su visualización e información: mapas deformes y lugares mal etiquetados. Por ejemplo, en Irlanda, Apple Maps ubicó un aeropuerto en una granja llamada ‘Airfield’.

La QuickTake, una cámara fotográfica de Apple que permitía fotografías digitales a una resolución de 640 x 480 o 320 x 240. Este producto no se vendió como se esperaba en un mercado que ya dominaban Kodak, Canon y Nikon. 



El ancestro del iPhone, un celular Motorola con iTunes. Este dispositivo fue nombrado ROKR E1 y su presentación fue en 2005. El iPod era un éxito rotundo, pero Jobs quería adelantarse al mercado de los celulares para ofrecer un dispositivo capaz de ofrecer telecomunicaciones y música. El resultado: un teléfono poco atractivo, que tenía un límite de 100 canciones y cámara deficiente.

Un computador intermedio entre un iMac y un Power Mac G4; compacto y “virtualmente silencioso”. Esa era la promesa del PowerMac G4 Cube. Esta computadora tenía preinstalado iMovie 2 y un mouse que funcionaba “en casi cualquier superficie”. Sin embargo, su costo fue elevado, más de 1.500 dólares, y no poseía monitor integrado, por lo que la cuenta podía aumentar.

El iPod Hi-Fi, un gran amplificador diseñado por Bose, tuvo un costo de 350 dólares, superior al de sus competidores. Por otra parte, algunos consideran que la calidad que ofrecía no compensaba su costo.





Humor regalado