viernes, 2 de febrero de 2018

El muro helicoidal...y otras imágenes divertidas, curiosas y WTF!







Mentiras de Whatsapp: pasajes de avión de regalo

¿Un pasaje aéreo gratuito? O mejor aún, dos. Algo que a nadie le vendría mal, sobre todo en esta época del año. El mensaje recibido por WhatsApp dice que usted los ganó. Y aunque pueda sonar muy extraño que una compañía regale pasajes de avión así como así, el mensaje y la ilusión hace que más de uno siga las instrucciones y los enlaces proporcionados para ver qué pasa. Para ver si es verdad, tal vez, que es su día de suerte. Al menos, si no es un regalo 100%, podría haber algún descuento para el viaje que está planificando.

El mensaje, que llega a través de WhatsApp, tiene el supuesto aval de la empresa aérea LATAM y habla de la posibilidad de acceder a dos pasajes de manera gratuita. Por momentos parece ser algo serio: no es una empresa desconocida y lo está compartiendo con usted algún familiar, amigo o compañero de trabajo.

Incluso, en el cuerpo del mensaje hay un enlace que aparentemente lleva al sitio de la aerolínea. Todo indica que se trata de la página oficial de la misma. Pero una vez que la persona entra al sitio en cuestión queda al descubierto que éste no tiene relación alguna con la empresa mencionada.


¿Qué sigue luego? La persona debe llenar un formulario con algunos datos. Se trata de una especie de breve encuesta. En la pantalla la persona lee que luego de la misma será entregado el premio, es decir, los dos pasajes aéreos gratuitos.

Luego del formulario, y antes del prometido final feliz, el usuario debe enviar el enlace a diez de sus contactos de WhatsApp. Y comienza a desilusionarse. Después que comparte el mensaje con sus amigos y familiares, debe ingresar a un nuevo enlace. Supuestamente está por terminar: es el último paso.

Pero no. Le solicitan entonces que instale una aplicación o suscriba su número de celular a un servicio de mensajes Premium. Y el costo de ese servicio se verá reflejado en la boleta del mes.

Finalmente, de esta manera, el usuario retorna al dominio inicial y ahí hay un mensaje. El mensaje que confirma que efectivamente no es su día de suerte: no ha ganado absolutamente nada.

El Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica, especializado en cibercrimen, confirmó que se trata de una estafa está disponible tanto en español como en inglés y los textos aparecen personalizados dependiendo el país.

¿Qué hacer si cayó en el engaño? ESET recomienda que si cumplió con los pasos solicitados por los creadores de esta estafa desinstale cualquier aplicación que haya instalado en su dispositivo a pedido de los mismos y que se comunique con su compañía de telefonía móvil para confirmar si se ha añadido un servicio de mensajería Premium de manera fraudulenta.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe todas nuestras publicaciones a través de  nuestro canal.

Un cómic de hace 100 años predijo exactamente como sería nuestra vida con los smartphones

Esta tira cómica se llama The Pocket Telephone: When it will ring! (El teléfono de bolsillo: cuando sonará) y fue publicada originalmente en el Daily Mirror británico el 5 de marzo de 1919. Su autor es un dibujante inglés llamado W.K. Haselden (nacido en Sevilla,  España, en el año 1872), quien entre 1906 y 1935 publicó un centenar de tiras cómicas en el Daily Mirror.

Respecto a la tira cómica que aquí nos ocupa, puedes ver que Haselden se adelantó a sus tiempos y predijo la explosión masiva y el incordio de los teléfonos años con un siglo de antelación. En aquellos tiempos, el teléfono ya llevaba unas cuántas décadas asentado (fue patentado por Graham Bell en 1876), pero no dejaba de ser un aparato todavía orientado a una comunicación puntual y sujeta a la limitada construcción de las líneas con cables.


En el cómic puedes ver como Haselden se refiere a un supuesto teléfono móvil como “el último horror moderno de la innovación” mientras fantasea con algunos momentos teóricamente inoportunos en los que el timbre haría una jocosa intervención.

En 1919 ni se imaginaban hasta que punto evolucionarían sus primitivos teléfonos, sin embargo el dibujante acertó de lleno imaginando situaciones inconvenientes como una permanente localización y una dependencia casi extrema del aparato.



¿Tienes Telegram instalado? Recibe todas nuestras publicaciones a través de  nuestro canal.

Imágenes emocionantes

"Cuando llega a casa de un largo día en la escuela, teniendo un mal día, abraza a su mejor amiga".

¡Gracias hermano!

"Este perro fue devuelto al refugio justo después de que fue adoptado".

A pesar de su trastorno mental, Mario trabajó en el zoológico durante 25 años. Antes de que le diagnosticaran un tumor cerebral y lo hospitalizaran, quiso despedirse de sus jirafas favoritas. Estos inteligentes animales se acercaron a él y lo besaron.

La alegría desenfrenada se ve así:

"Mi amigo despertó de un coma de 42 días hace unas semanas. Dejó muy claro desde que despertó que quería comida de Taco Bell, pero todavía no ha podido comer. Nunca he visto la verdadera felicidad hasta ahora ".

Aun con pocos recursos un buen fotógrafo logra resultados espectaculares







EEUU en la década de 1950







Humor dormido









Libre Office 6 ya disponible para descargar

La versión final-estable de LibreOffice 6 ya está disponible y es un lanzamiento muy importante para una parte de usuarios que valoran la gratuidad y libertad de esta suite de productividad y creen que es suficiente para sus tareas ofimáticas sin necesidad de acudir a software comercial de pago como Microsoft Office o desarrollos en nube como Office 365 o Google Apps/Docs.


Como sabes, LibreOffice vio la luz como fork de OpenOffice.org en septiembre de 2010. Fue creada por un grupo de desarrolladores independiente que no confiaban en que Oracle la mantuviera verdaderamente libre tras la absorción de Sun y después de la cancelación de proyectos como Solaris. Desde entonces, ha ido mejorando en cada versión a la vez que aumentaba el número de usuarios y desarrolladores.

Hoy, está disponible en más de 120 idiomas, es la suite ofimática de referencia en las distribuciones GNU/Linux, ofrece versiones para Windows, OS X y Android, y bajo responsabilidad de The Document Foundation, mantiene un desarrollo de código abierto y totalmente gratuito realmente muy interesante.
Novedades LibreOffice 6

La actualización mayor de la suite ofimática llega al mercado después de bastante tiempo de desarrollo y tras el pistoletazo de salida que supuso la LibreOffice Conference 2017 de Roma, tres días completos de charlas, talleres y sesiones que reunió a desarrolladores, colaboradores, traductores, usuarios, patrocinadores y otros miembros de la comunidad que están detrás de la suite ofimática.

El resultado es una actualización masiva de la suite, una versión mayor que incluye todas las correcciones de errores conocidos, introducción de una nueva imagen de marca y nuevas características para las aplicaciones que forman la suite: Writer (procesador de textos), Calc (hojas de cálculo), Impress (presentaciones) y Draw (editor de gráficos vectoriales).
Características destacadas de esta nueva versión podemos citar:
  • Actualizador automático para distribuciones GNU/Linux.
  • Un montón de mejoras en la interfaz de usuario, incluyendo una nueva variante de la Notebookbar, la barra tipo Ribbon de LibreOffice.
  • Nuevas funciones para la hoja de cálculo Calc.
  • Nueva tabla de estilos y degradados.
  • Documento de firma y cifrado OpenPGP.
  • Un nuevo filtro de exportación para exportar los documentos de Writer al formato EPUB.
  • Mejoras en los filtros de importación de SmartArt.
  • Mejora de la interoperabilidad con OOXML, Microsoft Office
  • Nuevas plantillas para Impress.
  • Nuevo corrector ortográfico.
  • Soporte para temas de iconos personalizados a través del gestor de extensiones.
  • Fuentes Noto por defecto.
  • Nuevo filtro de importación para QuarkXPress v.3 y v.4.
  • Mejoras en la versión para Android, capacidad de crear nuevos documentos, una barra de herramientas táctil en la parte inferior con opciones de formato, cargar documentos protegidos con contraseñas, insertar imágenes desde Dropbox y Google Drive y un largo etc.
  • LibreOffice Online, añadiendo funcionalidad de las versiones de escritorio y para la nube, especialmente en áreas donde los usuarios esperan un comportamiento similar.
Muy interesante este LibreOffice 6 que puedes descargar desde su portal web oficial, junto a las Notas de la versión.

Office 2019 sólo estará disponible para Windows 10

Auténtico mazazo de Microsoft a todos los usuarios que no tengan la última versión del sistema operativo de escritorio. Windows 10 es un buen sistema operativo y está mejorando constantemente, pero Microsoft se ve que quiere forzar de manera artificial que más usuarios se pasen al sistema operativo. Entre las medidas que utilizan para ello, se encuentra que Office 2019 sólo funcionará en Windows 10.


Office 2019 fue anunciado en la Microsoft Ignite de Orlando el pasado mes de septiembre. En esa conferencia la compañía dijo que la nueva versión de la suite de ofimática llegaría en la segunda mitad de este año, esperándose que coincida con el lanzamiento de Redstone 6 (en torno a octubre). En el segundo trimestre de 2018 habrá disponible una versión Preview que dará acceso temprano a los testers para asegurarse de que todo esté bien para su salida oficial.

Office 2019 no funcionará con Windows 7 ni con Windows 8.1Lo que no sabíamos hasta ahora es que Windows iba a hacer compatible esta versión sólo con Windows 10. Por tanto, los usuarios de Windows 7 y Windows 8 y 8.1 se van a quedar con Office 2016 como última versión. Office 2019 funcionará con todas las versiones de Windows 10 lanzadas hasta la fecha (SAC), además de en Windows 10 Enterprise LTSC 2018 y la siguiente versión LTSC de Windows Server.

Esta exclusividad se conseguirá a través de un cambio en la forma de instalación. Hasta ahora se podía instalar Office a través de archivos en formato .msi. Sin embargo, a partir de la versión de este año sólo se podrá instalar la versión con Click-to-Run. Los archivos .msi sólo estarán disponibles para la versión de Office Server.
Además, sólo recibirá parches durante 7 años en lugar de los 10 actuales

Microsoft también ha anunciado que hará cambios para favorecer que los usuarios actualicen con más frecuencia a las últimas versiones del programa. Actualmente, los productos Office cuentan con un soporte extendido de 10 años. A partir de Office 2019, esto se reducirá a 7 años; 5 años de soporte mainstream en el cual se irán añadiendo funciones y parcheando fallos, y luego sólo 2 años de soporte extendido para parchear fallos y vulnerabilidades. Esto no es retroactivo, y la versión actual de Office 2016 seguirá teniendo parches de seguridad hasta 2025 (mismo año en el que acabará también el soporte para la versión 2019).

Los argumentos de Microsoft para haber realizado estos dos cambios tienen que ver con que es difícil hacer que software moderno con herramientas modernas funcione correctamente o con sencillez en software antiguo. Una década es mucho tiempo en informática, y eso no ayuda a la innovación. De todas formas, las versiones antiguas seguirán funcionando perfectamente en los ordenadores, y la gran mayoría de usuarios no necesitará mucho más de las funciones actuales.

Office 2019 incluirá los clásicos programas Word, Excel, PowerPoint, Outlook o Skype for Business. Microsoft irá anunciando las novedades que traerán estas versiones y las fechas de lanzamiento. Entre los cambios esperados se encuentra un rediseño adaptado a Fluent Design, además de añadir nuevas fórmulas y gráficos en Excel, o animaciones más variadas en PowerPoint.




Así quedan los pulmones tras tragar 3 cápsulas de detergente líquido

El llamado reto del detergente, consistente en tragar cápsulas líquidas de este producto de limpieza, se ha vuelto viral en internet. Ahora, un vídeo médico de Chubbyemu, explica las consecuencias que puede tener para la salud, tomando como base el caso real de un adolescente estadounidenses que tuvo que ser hospitalizado con carácter grave, tras ingerir tres de esas cápsulas.


Tal y como se explica, lo primero que sintió el muchacho fue un fuerte ardor en su nariz y lengua. A continuación, aparecieron las náuseas y una fuerte tos, y la sensación de ardor se trasladó también al esófago, y acabó desmayándose. Según los médicos, el poder corrosivo del detergente había comenzado a destruir las mucosas del esófago, convirtiéndola en una sustancia parecida al pus, que se movía a través de todo su organismo.

Pero, además, cada vez que tosía, parte del detergente penetraba en sus pulmones, provocando el mismo efecto. Afortunadamente, el chico salvó la vida, pero este vídeo debería de servir de advertencia a cualquiera que se plantee realizar dicho reto.


"Hereditary" la película mas terrorífica de 2018, según la critica

Hay películas que, a pesar de formar parte de la selección de films de un importante festival, como es el caso de Sundance, quedan relegadas a una sesión de medianoche. Como si estuvieran dándoles una oportunidad, pero para que las vean cuatro gatos, sin saber que puede tratarse de la cinta del año. Es lo que ha sucedido con “Hereditary”, del director Ari Aster, producida por A24 y protagonizaba por conocidos actores como Toni Collette (El Sexto Sentido), Gabriel Byrne (Sospechosos Habituales) y la recién galardonada en los Premios Emmy como mejor actriz de reparto Ann Dowd, por “El cuento de la criada”.

Quizá se trate de una especie de psicosis colectiva que se ha ido pasando de boca en boca, o que realmente se trate de una de las mejores producciones de terror para este 2018. Lo que sí es cierto es que quienes la han visto no han dicho lo contrario y han sabido apreciar la nueva forma de pasar miedo. Y la crítica está de acuerdo en describirla así:

- “Los gritos en la sala era incluso más terroríficos que los que se veían en escena” (Thrillist).

- “La película más demente de los últimos años. Si quieres volver a dormir en tu vida, quizás deberías evitar la nueva película de A24” (USA Today).

- “Crea un tipo de tensión lenta, casi insoportable, que puede dejar a toda una sala de cine conteniendo la respiración” (The Verge).

- “La película más terroríficamente traumática en años” (The AV Club).

- “Recuerda a películas como ‘La semilla del diablo’ o ‘El hombre de mimbre’ "(Variety).

Sinopsis
Cuando muere Ellen, la matriarca de la familia Graham, la familia de su hija comienza a desentrañar secretos crípticos y cada vez más terroríficos sobre su ascendencia. Cuanto más descubren, más se encuentran tratando de escapar del siniestro destino que parecen haber heredado.


Por el momento, podemos ver el tráiler:

Para adelgazar ponte de pie

Un nuevo estudio publicado en el European Journal of Preventive Cardiology, descubrió que permanecer de pie, en lugar de estar sentado durante seis horas, al día podría evitar el aumento de peso y hasta ayudar a perderlo.


Los prolongados periodos anclados a una silla se han relacionado con la epidemia de obesidad, las enfermedades cardiovasculares y la diabetes. Los autores del estudio, liderados por Francisco López-Jiménez, Jefe de Cardiología Preventiva en la Clínica Mayo, señalan que los europeos se sientan durante hasta siete horas al día, e incluso las personas físicamente activas pueden pasar la mayor parte del día en una silla.

El estudio analizó si estar de pie quema más calorías que permanecer sentado. En total se analizaron los resultados de 46 estudios con 1.184 participantes. Los participantes, en promedio, tenían 33 años, el 60% eran hombres y el peso promedio era de 65 kg.

Los investigadores descubrieron que estar de pie quemaba 0.15 kcal por minuto más que sentado. Al levantarse de la silla, una persona de 65 kg gastaría 54 kcal extra por día. Suponiendo que no haya un aumento en la ingesta de alimentos, eso equivaldría a 2,5 kg en un año y 10 kg en cuatro años.

“Estar de pie no solo quema más calorías – explica López-Jiménez en un comunicado –, la actividad muscular adicional está vinculada a tasas más bajas de ataques cardíacos, derrames cerebrales y diabetes, por lo que los beneficios de estar parado podrían ir más allá del control de peso. Nuestros resultados pueden ser una subestimación porque cuando las personas se ponen de pie tienden a hacer movimientos espontáneos como cambiar de peso o balancearse de un pie a otro, dar pequeños pasos adelante y atrás. Las personas pueden incluso caminar hacia la papelera o un archivador”.




Llega la batería flexible de litio

El rápido desarrollo de productos electrónicos flexibles y ponibles (también conocidos como wearables) están dando lugar a una interesante gama de aplicaciones, desde relojes inteligentes y pantallas flexibles, como teléfonos inteligentes, tabletas y TV, hasta tejidos, cristales, parches y sensores inteligentes. Ello ha provocado un aumento en la demanda de baterías flexibles de alto rendimiento. Sin embargo, hasta hace poco, los expertos habían tenido dificultades para obtener simultáneamente un buen índice de flexibilidad y una alta densidad de energía en baterías de iones de litio.

Ahora, un equipo dirigido por Yuan Yang, de la Universidad de Columbia, ha desarrollado un prototipo que aborda este desafío: una batería litio con forma de columna vertebral humana que permite una flexibilidad notable, alta densidad de energía y voltaje estable, sin importar cómo se doble o gire.
"La densidad de energía de nuestro prototipo es una de las más altas señaladas hasta la fecha – explica Yang en un comunicado –. Hemos desarrollado un enfoque simple y apto para producir a gran escala una batería de iones de litio flexible similar a la columna que tiene excelentes propiedades electroquímicas y mecánicas. Nuestro diseño es un candidato muy prometedor en cuanto a baterías flexibles. Actualmente estamos optimizando el diseño y mejorando su rendimiento ".

Yang, cuyo grupo explora la composición y la estructura de los materiales de la batería para obtener un alto rendimiento, se inspiró en la flexibilidad de la columna mientras hacía sentadillas en el gimnasio. La columna vertebral humana es altamente flexible, así como mecánicamente robusta, ya que contiene componentes de médula blanda que interconectan las partes duras de la vértebra. Yang utilizó este modelo para diseñar una batería con una estructura similar. Su prototipo tiene un segmento grueso y rígido que almacena energía enrollando los electrodos (las vértebras) alrededor de una zona delgada y flexible (la médula). El diseño proporciona una excelente flexibilidad para toda la batería.

"Como el volumen de la parte rígida del electrodo es significativamente mayor que la interconexión flexible – concluye Yang –, la densidad de energía de una batería tan flexible puede ser superior al 85% de una batería convencional. Debido a la alta proporción de materiales activos en toda la estructura, nuestra batería muestra una densidad de energía muy alta, más alta que cualquier otro informe del que tengamos conocimiento. La batería también sobrevivió con éxito a una dura prueba de carga mecánica dinámica debido a nuestro diseño biomimético”.
Los resultados han sido publicados en Advanced Materials.

Clint Eastwood vuelve a la actuación (un narco lo convenció)

El actor es el candidato para interpretar a Leo Sharp, un horticultor convertido en narcotraficante 

A sus 87 años, Clint Eastwood se encuentra más prolífico que nunca.

Tras dirigir 15:17 Tren a París, que se estrena el 8 de febrero, Eastwood ya prepara su próximo proyecto, en el que estará tanto delante como detrás de cámaras.

De acuerdo al sitio The Tracking Board, Eastwood es el principal candidato para dirigir y protagonizar The Mule ("La mula"), un nuevo drama que prepara el estudio Warner Bros.

The Mule narra parte de la vida de Leo Sharp, un excombatiente de la Segunda Guerra Mundial y célebre horticultor que se convirtió en un narcotraficante para el cartel mexicano de Sinaloa.

Cuando tenía 90 años, Sharp fue enviado a prisión tras ser detenido con una cantidad de cocaína valorizada en 3 millones de dólares dentro de su camioneta.

La última película que Eastwood protagonizó como actor fue "Curvas de la vida" en 2012, junto a Amy Adams, Justin Timberlake y John Goodman.

En 15:17 Tren a París, que trata sobre la historia real de cómo tres soldados estadounidenses detuvieron un ataque terrorista, Eastwood decidió tener a los propios héroes para que se interpreten a sí mismos en la película.

Ese trío heróico está compuesto por Anthony Sadler, un guardia nacional de Oregon, Alek Skarlatos y Spencer Stone, aviador de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. En la película también trabajan los actores Judy Greer, Jenna Fischer, P.J. Byrne, Tony Hale y Thomas Lennon.


El niño del nombre impronunciable

El menor se llama Kkwazzawazzakkwaquikkwalaquaza Zzabolazza.


El video tras el salto, en el que un niño repite su difícil nombre nombre se ha viralizado en la Red, informa El Deber.


El menor se llama Kkwazzawazzakkwaquikkwalaquaza Zzabolazza y, cuando un hombre que no aparece en las imágenes le pregunta cómo se deletrea, responde que nunca lo escribe y nadie puede hacerlo: "Ni siquiera mi mamá o mi papá".

¿Cómo logrará tramitar documentos?

Privación sensorial: clave para recuperarse después de un derrame cerebral

La privación sensorial temporal de ratones que han sufrido un accidente cerebrovascular puede ayudar a activar el cerebro para que vuelvan a conectar los circuitos dañados, según un estudio que publica Science Translational Medicine.

Un equipo de investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de Saint Louis estudiaron estos animales para llegar a la conclusión de que "detener temporalmente las señales neuronales de una parte sana del cerebro puede ayudar a la recuperación de un derrame cerebral", según un comunicado.

Así, los ratones que habían sufrido un accidente cerebrovascular eran más propensos a recuperar la capacidad de usar una pata delantera si se les cortaban los bigotes.

Sin sus bigotes, una parte del cerebro del ratón deja de recibir las señales sensoriales que estos envían, lo que deja esa zona cerebral más plástica, es decir, más receptiva al "recableado" para asumir nuevas tareas, agrega la nota.

"Puede que tengamos que repensar cómo hacemos la rehabilitación después de un accidente cerebrovascular", la cual suele centrarse en tratar de entrenar a los pacientes para compensar la discapacidad causada por el derrame, "pero esta estrategia tiene una efectividad limitada", escribe en un comunicado de la Universidad Jin-Moo Lee.

Los resultados del estudio "sugieren -según el experto- que podríamos se capaces de estimular la recuperación al desocupar algunos 'bienes raíces' cerebrales y hacer que esa región del cerebro sea más plástica. Una manera de lograrlo podría ser inmovilizar una extremidad sana".

El cerebro tiene plasticidad, es decir, es adaptable por lo que las personas que han sufrido un accidente cerebrovascular normalmente recuperan un cantidad limitada de funciones de manera natural, por ejemplo, una persona que tras un ataque es incapaz de mover un brazo, a veces pude mover los dedos una semana después.

Las imágenes cerebrales de esas personas muestran que el control de los dedos se desplaza desde la zona dañada del cerebro a otra cercana que esté intacta.

Así, otro de los autores del informe Andrew Kraft, de la Universidad de Washington y su equipo, especuló que la desconexión de las señales de un área no lesionada cerca del lugar afectado por un derrame cerebral propiciaría la reubicación en esa área.

Los investigadores provocaron en ratones un derrame cerebral localizado en la zona que controla la pata delantera derecha, tras lo que a la mitad de los roedores les cortaron los bigotes para inducir una privación sensorial en una parte del cerebro cercana a la del accidente cerebrovascular.

En la siguiente etapa, los expertos midieron la recuperación de los ratones, con y sin bigotes, para lo que compararon el uso que hacían de sus patas delanteras.

Aunque justo después del accidente cerebrovascular ambos grupos favorecían el uso de la pata izquierda, cuatro semanas después los roedores sin bigotes habían empezado a emplear la derecha y dos meses más tarde usaban las dos por igual.

Sin embargo, los ratones con los bigotes intactos no mostraron mejoría alguna un mes después y a los dos meses lograron solo una recuperación parcial.

Los bigotes se volvieron a dejar crecer pasadas las ocho semanas, cuando los animales se habían recuperado del derrame y usaban ambas patas por igual. Un mes después el control de los bigotes en el cerebro había recuperado parte de su lugar y el de la pata delantera mantuvo un rincón de esa zona, pero el empleo de las mismas siguió siendo normal.