martes, 30 de enero de 2018

Mientras tanto Cristiano Ronaldo...y otras imágenes divertidas, curiosas y WTF!







Los astronautas comerán sus excrementos

¿Y si los excrementos de los astronautas son la gran solución al problema de los alimentos en misiones futuras en el espacio? Bajo esa premisa, un equipo de investigadores ha ideado una forma de utilizar microbios para descomponer los desechos humanos sólidos y líquidos y convertirlos en “alimento”.


Para ser más exactos, el equipo de la Universidad de Pensilvania ha ideado una forma de descomponer la caca de forma muy rápida, al tiempo que minimizan la posibilidad de que se desarrollen patógenos. La sustancia que queda podría usarse en alimentos espaciales.

Para ello, realizaron pruebas donde combinaron heces con un número selecto de microbios en un sistema cilíndrico de aproximadamente un metro de largo. Esto provocó un proceso llamado digestión anaeróbica, similar al que se encuentra en nuestras propias entrañas. La pila original de desechos se descompone sin necesidad de oxígeno.

Con todo, lo más importante ocurrió después: fueron capaces de extraer nutrientes de los desechos descompuestos y usar un reactor microbiano para producir un tipo de alimento a partir de ellos. Con un 52% de proteínas y un 36% de grasas, la biomasa producida con el microbio M. capsulatus, el cual absorbe metano, podría proporcionar un gran valor nutricional para los astronautas.

Además, para reducir las posibilidades de que los patógenos dañinos se desarrollen a mitad de la conversión, los investigadores también lograron cultivar otros microbios útiles en ambientes alcalinos y de alta temperatura, donde las bacterias y los virus luchan por sobrevivir.

A partir de aquí, se necesitará más investigación para ajustar las fórmulas que se usaron y confirmar que esto es realmente algo que puede funcionar en el espacio. Mientras tanto, la sorprendente idea está ahí: los excremento de astronauta podrían convertirse en actores principales para su dieta en el espacio.




El hombre ha inventado tantos "fines del mundo" que alguno terminará acertando

Seguramente conoces algunas de las profecías apocalípticas que anunciaban el fin del mundo. Las hay de todos los tipos y para todos los gustos y creencias, aunque sólo se dan dos posibilidades: o no han acertado, o no se ha llegado a la fecha anunciada. Esta es la razón por la que alguna acabará acertando.

Nostradamus, el mismo Newton, Leonardo Da Vinci, el legendario Rasputín… todos ellos son nombres históricos que en algún momento de su vida se aventuraron a predecir el final de la humanidad. Algunos apoyados en alguna base científica, otros, la mayoría, apoyados únicamente en el poder de la imaginación humana.
Lo cierto es que, sorprendentemente, estas ganas de adivinar cuando se pondrá punto y final no son nuevas. De hecho, se remontan prácticamente al comienzo de la civilización humana moderna, fechas pronosticadas para eventos predichas por individuos o grupos notables que resultarían en la extinción de la humanidad, un colapso masivo o total de la civilización, la destrucción del planeta o incluso del universo entero (estos últimos los menos).
Para ello, vamos a dividir algunos ejemplos en dos tipos de predicciones, las asociadas con la religión, y las elaboradas por científicos. Como veremos, la lista explica perfectamente por qué es cuestión de tiempo que una predicción del “fin del mundo” acabe acertando. Básicamente, el hombre se ha pasado toda su existencia narrando el final, así que de haber uno, diría que alguien acabará acertando.

Año 741 a.C, un grupo de eruditos de Roma asustaron a la población. Decían que el Imperio Romano iba a ser destruido 12 años después de su fundación (en el 753 a.C). En este primer caso, ya tenían incluso un mito: 12 águilas le habían revelado a Rómulo un número que representaba la vida de Roma.

Pasó el “fatídico” año y los romanos veían que seguían con vida. ¿Qué hicieron? Algo muy propio de la historia de la civilización humana, reinterpretar sus propios argumentos para seguir creyendo en la misma historia. De esta forma, supusieron que cada águila representaba una década (10 años), por lo que Roma sería destruida después de 120 años de su fundación.

Lo que ocurrió ya lo sabemos también. Tampoco se cumplió la maldita profecía y, claro, había que volver a mirar bien las notas. Entonces creyeron que el número místico representaba el número de días en un año, por lo que esperaban que Roma fuera destruida en el 389 a.C.

Saltamos en el tiempo algunas décadas para entrar en la era “después de Cristo”. En el año 90 Clemente de Roma se convirtió en uno de los primeros papas de la iglesia católica que profetizó el fin del mundo.

En el 375, el obispo católico Martín de Tours afirmó que el mundo se acabaría antes del año 400. “No hay duda de que el anticristo ya ha nacido. Aunque ya está firmemente establecido en sus primeros años, después de llegar a la madurez alcanzará el poder supremo”, llegó a decir.
Volvemos a saltar varios siglos para llegar al 992. El Viernes Santo coincidió con la fecha de la Anunciación de María, y se corrió el rumor de que en un día coincidente así nacería el Anticristo y, por tanto, el Fin del mundo sucedería antes de los tres años.

WTF!: La ketamina se convierte en un antidepresivo únicamente si es administrada por un hombre

Un experimento con extraños resultados sugiere que, al menos en ratas, la ketamina sólo tienen efectos antidepresivos si es administrada por hombres. Los científicos estudian el hecho, aún misterioso, de por qué la ketamina, una sustancia primero utilizada como anestesia y luego como una droga recreacional, es tan efectiva para el tratamiento de la depresión, superando fármacos de última generación en personas severamente deprimidas.   

La forma en la que los experimentadores miden la capacidad antidepresiva de una sustancia en ratones es a través de una prueba bastante ingeniosa. Se les inyecta la sustancia y se les hace luego una prueba de nado forzado. Los ratones nadan en un tanque y los experimentadores miden hasta qué punto se dan por vencidos y esperan ser rescatados. Los antidepresivos, se ha encontrado antes, hacen que las ratas sanas naden más tiempo que aquellas que no han recibido sustancias.

En el caso mencionado, la investigadora Polymnia Georgiou de la Universidad de Maryland notó que, extrañamente, cuando inyectaba a los ratones ketamina no estaba teniendo los resultados que habían sido observados en otros laboratorios. Curiosamente, cuando investigadores de sexo masculino administraban la sustancia, las ratas sí disfrutaban de los efectos positivos de la ketamina y nadaban más. Los investigadores sospechan que tiene que ver con el olor, ya que cuando se colocaba una camiseta usada por un hombre a un lado de la ketamina, la sustancia tenía los efectos antidepresivos. Cuando no había rasgo alguno de olor, no había efectos. En el caso de otros antidepresivos, el olor no parece hacer una diferencia. Así que los investigadores plantean la posibilidad de que se trate de alguna interacción entre el olor masculino, la ketamina y el cerebro del ratón.

Estudios previos encontraron que los ratones se estresan más cuando son manejados por investigadores de sexo masculino. Otros científicos dudan de que este experimento tenga relevancia, es decir, que tenga importancia el sexo de la persona que suministra la ketamina. La ketamina está siendo probada de manera preliminar para tratar la depresión en los seres humanos. ¿Importará el sexo de la persona que la administra?




 

Situaciones en las que no sería bueno estar







¿Cual será la explicación lógica a estas imágenes?







Humor incendiado







Mañana habrá "Eclipse total de luna azul" un evento que no ocurre hace 150 años

No va a cambiar nuestras vidas, no va afectar a nuestro estado de ánimo y la mañana del día después saldremos a trabajar o a llevar a cabo nuestros quehaceres igual que cualquier otra jornada, pero algo tiene la Luna para que cada novedad que le acontece nos interese, nos cree curiosidad e incluso nos inquiete. Sobre todo, si lo que va a pasar no ha sucedido en 150 años.



El 31 de enero, que caerá en miércoles, se producirá un evento celestial llamado eclipse total de luna azul, una rareza astronómica que no se registraba desde el 31 de marzo de 1866. Además, coincide con que es noche de superluna, por lo se producirán tres fenómenos astronómicos a la vez.

Vayamos por partes. Esa luna será la segunda llena del mes en el calendario, un fenómeno que por sí solo se denomina «Luna azul» (es solo un nombre, no tiene que ver con su color), pero debido a su proximidad a la Tierra será también la segunda y última superluna del año. La primera se produjo el 2 de enero, quizás pudo echarle un vistazo en el cielo o su brillo le llamó la atención.

Y aquí va el tercer acontecimiento: Esa noche nuestro satélite natural quedará totalmente oculto por la sombra proyectada por la Tierra (la umbra) y se producirá un eclipse lunar total, visible al oeste de América del Norte, Asia oriental, Australia y Pacífico, que teñirá de rojo o anaranjado el disco del satélite, lo que algunos denominan una luna de sangre.

En resumen, los afortunados que se encuentren en esas zonas del mundo podrán disfrutar de un bonito espectáculo que algunos medios ya han denominado eclipse de superluna de sangre azul. ¿Se puede dar más en una sola noche? Eso ya se lo dejamos a la imaginación del lector.

Según informa Space.com, después de este año, la próxima vez que una Luna Azul pase a través de la umbra de la Tierra será el 31 de diciembre de 2028 y, después de eso, el 31 de enero de 2037. Ambos eclipses serán totales. Pero para eso aún queda mucho tiempo.

Los antivirus relentizan tu PC y Windows defender es uno de los peores

AV-TEST realiza un análisis bianual sobre los mejores antivirus para ordenadores con Windows. El último, del pasado mes de noviembre, analizó los 21 antivirus más populares analizando tres factores: protección, rendimiento y usabilidad. Sin embargo, además de la clásica gráfica donde se muestran estos datos, en su interior aparecen interesantes datos de rendimiento. Y algunos asustan.

Usar antivirus afecta negativamente al rendimiento, pero unos afectan más que otros

Y es que usar un antivirus tiene que tener algún impacto negativo en el rendimiento del ordenador. En concreto, al parecer la apertura de aplicaciones se ve gravemente perjudicada por culpa de los antivirus. Los datos varían entre un antivirus y otro, pero de media ralentizan la apertura de páginas web entre un 16%, o la apertura de aplicaciones y programas 9%. La instalación de aplicaciones se ralentiza un 35%, mientras que la copia de archivos cae un 18%.

Estos datos son una media aproximada, y hay antivirus que son peores que otros. Windows Defender es uno de los peores, ya que ralentiza la instalación de aplicaciones hasta un 54%, y situándose en la cola de los antivirus a nivel de rendimiento (y es el último en facilidad de uso). El peor de todos es Panda, que prácticamente destroza la velocidad del ordenador. Las webs cargan un 51% más lentas, la instalación es un 77% más lenta, o la copia de archivos es hasta un 55% más lenta.

Las pruebas se realizaron en un ordenador con un SSD, así que ese no es el problema
Esta ralentización es tan grande que nos puede llevar a pensar que para las pruebas se utilizó un disco duro. Sin embargo, en las pruebas de AV-TEST para un PC de gama alta (High-end PC) se utilizó un Intel Core i7-3770 a 3,4 GHz, con 16 GB de RAM y un SSD Samsung de 512 GB, por lo que problemas de velocidad de lectura y escritura no hay.

Por todo esto es muy importante que mires con detalle cómo afecta el rendimiento del antivirus al conjunto del ordenador. Siempre tienes que utilizar uno en tu PC, y si además te fijas en que sea el que mejor te protege y el que menos afecta al rendimiento de tu ordenador, pues mejor.

Entre los menos pesados se encuentran AhnLab V3, Avira, Bitdefender, Kaspersky o McAfee. El primero no supera en ningún momento cifras del 12%, lo cual es realmente positivo. Los cinco programas mencionados, además de ofrecer las mejores cifras en rendimiento, cuentan con el certificado de Top Product de AV-Test por su facilidad de uso y protección, por lo que si vas a instalar un programa para protegerte de virus en tu ordenador que ofrezca buena protección y que tenga buen rendimiento, échale un vistazo a esos cinco.




Superarmas del futuro que cambiarán la guerra

El diario alemán Bild ha publicado una serie de artículos dedicados a las 'superarmas' del futuro próximo cuyos prototipos ya existen.

El desarrollo de nuevos tipos de armamentos no se detiene. Los científicos e ingenieros trabajan en crear nuevas clases de armas y equipos, mientras el público y la prensa siguen con interés sus éxitos. Así, el diario alemán Bild revisó una serie de proyectos actuales que podrían tener un impacto significativo en el desarrollo ulterior de los ejércitos y en el curso de los conflictos militares.

El periodista Niclas Renzel ha abarcado diferentes períodos, incluyendo el presente y el futuro previsible.

Los prometedores sistemas de armas por venir, su estado y desarrollo actual son el objeto de su revisión en el artículo titulado 'El láser invisible y el robot de combate inteligente: Las superarmas del futuro' ('Unsichtbare láser und Intelligente Kampfroboter: Die Superwaffen der Zukunft'), publicado el 13 de enero.

Robots con inteligencia artificial, tanques invisibles y láseres letales: la ciencia ficción puede hacerse realidad antes de lo esperado.

Cañón de Gauss y cañón de riel

Ambas armas tienen un simple principio de acción y un diseño bastante sencillo.

El cañón de riel constituye un acelerador electromagnético que acelera un proyectil conductor de electricidad entre dos guías (rieles) de metal usando la llamada 'fuerza de Lorentz'. El campo electromagnético generado entre estas dos guías confiere al proyectil una velocidad inédita.

Tanto el cañón de riel como el de Gauss, que tiene un principio diferente de lanzamiento de munición, no usan cargas explosivas tradicionales, al contrario que la artillería existente actualmente.

La principal ventaja de estas armas es un alto rendimiento energético. Así, una munición disparada por un cañón de riel tiene una velocidad inicial cuatro veces mayor que los proyectiles de las piezas de artillería convencionales, que usan municiones lanzadas por pólvora.

El principal inconveniente de estas armas es su enorme consumo de energía: más de 25 megavatios por cada disparo, como en el caso del poderoso cañón de riel electromagnético desarrollado por encargo de la Marina de EE.UU, que dispara proyectiles de 11 kilogramos de peso a velocidades de más de 9.100 km/h.

Sin embargo, los desarrolladores de este proyecto creen que este tipo de armas "cambiarán las reglas del juego" de las futuras guerras.

Láseres de combate 

Los láseres son un arma típica de la ciencia ficción: brillante, espectacular y destructiva.

Naturalmente, los ministerios de Defensa de varios países muestran un gran interés por este tipo de sistemas.

Varios sistemas láser han superado las pruebas en los polígonos militares en los últimos años. Por ejemplo, algunos vehículos blindados estadounidenses fueron equipados con láseres de combate experimentales. A día de hoy, el buque de asalto anfibio USS Ponce (AFSB-15) de la Marina de EE.UU está equipado con un cañón láser.
Un láser de combate puede afectar su objetivo de dos maneras. La primera es destruir el blanco con energía térmica. Por ejemplo, un prototipo de arma láser naval estadounidense pudo incendiar una lancha y destruir su motor.

La segunda forma de neutralizar un arma enemiga es afectar a sus sistemas optoelectrónicos, provocando daños o la destrucción de estos dispositivos. Sobre todo, este sistema se podrá usar para combatir vehículos aéreos no tripulados.

Los sistemas de armas láser tienen dos ventajas asociadas con su operación práctica. Son de interés en el contexto de la lucha contra proyectiles de morteros o misiles utilizados por terroristas, destruyendo sus cuerpos y detonando su carga explosiva.

La segunda ventaja es el costo mínimo de cada disparo. Los misiles son muy costosos: el precio de los más sofisticados de ellos puede llegar a un millón de dólares. La fabricación y desarrollo de un arma láser es muy cara, pero resulta muy barata operativamente: cada disparo costará solo unos pocos dólares.

Enmascaramiento

Los sistemas de camuflaje actuales se basan en diferentes principios y engañan a los medios de detección con la ayuda de su diseño o de los materiales usados. Los medios de camuflaje del futuro conseguirán que unidades militares enteras sean literalmente invisibles.

La herramienta de enmascaramiento que copia el entorno y crea la impresión de invisibilidad de un objeto protegido se llama camuflaje activo o termo-óptico. Una tecnología como esta ha sido presentada recientemente en la película 'Ghost in the Shell'. Otro ejemplo de mundos ficticios es la capa de invisibilidad mágica de Harry Potter.

Renzel apunta que el camuflaje activo ya existe. Los medios reales de camuflaje de este tipo no tienen nada que ver con la magia y se pueden observar en el mundo animal. Los casos de los camaleones y de algunos cefalópodos son ejemplo de ello.

Las comidas mas peligrosas

Los productos de origen animal con alto contenido en colesterol aumentan el riesgo de desarrollar tumores malignos agresivos, informa un grupo de los científicos de EE.UU. en un nuevo estudio publicado en la revista Cell Stem Cell. Los investigadores advierten de que estos alimentos aumentan la velocidad de crecimiento de los tumores hasta cien veces.


Un plato de nopal colocado sobre una mesa en la casa de una familia de bajos recursos en las afueras de la Ciudad de México el 17 de mayo de 2011.Estudio: El consumo de nopal reduce niveles de colesterol y puede ser efectivo contra la diabetes

En el experimento los científicos utilizaron ratones a los que se les modificó el gen responsable de codificar la enzima Lpcat3, aumentando así el nivel de colesterol en su organismo.

Como conclusión del experimento, los científicos revelaron que un aumento en la concentración de colesterol impulsa el crecimiento y la división de las células madre en los tejidos intestinales. Las células madre defectuosas que se multiplican de manera incontrolada son la principal causa de cáncer.

Los alimentos ricos en grasas saturadas, grasas trans y algunos carbohidratos pueden incrementar los niveles de colesterol en el cuerpo.

Para prevenir diversas enfermedades, los expertos recomiendan reducir el consumo de carnes rojas y productos lácteos.




Impactantes datos sobre los millonarios del mundo

La fortuna del 1% de las personas más ricas del planeta sigue siendo mayor que la del resto de la humanidad y muchos permiten que "unos pocos tengan una riqueza extrema" desempeñando trabajos "peligrosos y mal pagados", afirma el reciente estudio de la ONG Oxfam titulado 'Recompensen el trabajo, no la riqueza'.

El informe, que analiza la desigualdad en el mundo y el crecimiento de la "riqueza extrema", insta a rediseñar las economías de los países para recompensar al trabajador medio y a los pequeños productores, así como a poner fin a la explotación. "Debemos dejar de recompensar excesivamente a los superricos", subraya la publicación.

Entre los datos más impactantes que revelan el verdadero nivel de la creciente desigualdad en el mundo recogidos por Oxfam se pueden destacar los siguientes:
  • En el conjunto de 2017, los multimillonarios vieron crecer su fortuna unos 762.000 millones de dólares. El valor de este aumento podría haber eliminado la pobreza extrema global siete veces, escribe el estudio. 
  • El 82% de toda la riqueza creada en 2017 quedó en manos del 1% más adinerado del planeta. 
  • Los tres hombres más ricos del planeta, Jeff Bezos, Bill Gates y Warren Buffett poseen más riqueza que el 5 % de los estadounidenses con menos ingresos o aproximadamente 160 millones de personas. 
  • De las 2.043 personas en el mundo con fortunas por encima de los mil millones de dólares, nueve de cada diez son hombres.
  • En 2017, cada dos días se formó un nuevo multimillonario con una fortuna superior a los mil millones de dólares. Se trata del mayor aumento en el número mundial de multimillonarios de la historia. 
  • Según los cálculos de Oxfam, aproximadamente dos terceras partes de la fortuna de las personas que poseen más de mil millones de dólares es resultado de herencias, monopolios o amiguismo.
  • En las próximas dos décadas, 500 de las personas más ricas en el mundo entregarán más de 2,4 billones de dólares a sus herederos, una suma que supera el PIB de la India.
  • Entre 2006 y 2015 la fortuna de los multimillonarios creció a un ritmo de casi un 13% anual, mientras que para los trabajadores medios su riqueza se incrementó un 2%.
  • Los multimillonarios ocultan al menos 7,6 billones de dólares de las autoridades fiscales, según revelaron los papeles de Panamá y del Paraíso. 
  • En un poco más de un día de trabajo, un consejero delegado en EE.UU. gana lo mismo que un trabajador normal en todo un año. 
  • Al mismo tiempo que los más ricos ven crecer sus fortunas, el informe advierte sobre el otro lado de la desigualdad y las precarias condiciones de trabajo en las que viven millones de personas. Según recientes estimaciones, más de 150 millones de niños de entre 5 y 17 años están involucrados de alguna manera en el trabajo infantil, mientras que cuatro millones de niños se encuentran en situación de esclavitud laboral.
Los 'dueños del mundo' y su entramado de poder al descubierto
Para muchos, el trabajo es peligroso y dañino para la salud. Según datos citados por Oxfam, más de 2,78 millones de trabajadores mueren todos los años debido a accidentes laborales y enfermedades relacionadas con el trabajo, lo que significa que un trabajador muere cada 11 segundos.

El informe insta a los gobiernos y las instituciones internacionales a desarrollar unas "economías más humanas que tengan una mayor igualdad como objetivo primario". Asimismo, el documento incluye una serie de recomendaciones tanto para ejecutivos como para las corporaciones para poner fin a la riqueza extrema y diseñar una economía justa.

"Juntos podemos poner fin a la crisis de desigualdad. Podemos construir una economía más humana y un mundo más equitativo para nuestros niños", subraya la organización.

La lepra está mutando y se hace resistente a los antibióticos actuales

La lepra, una vieja enfermedad que ya aparecía en la propia Biblia, está mutando y volviéndose resistente a los antibióticos. De ello alerta un grupo de científicos que han analizado el comportamiento de 25 cepas de la Mycobacterium leprae, la bacteria que está detrás de numerosas epidemias de la dolencia.


En un trabajo recientemente publicado en la revista Nature, los investigadores, liderados por Steward Cole de la École Polytechnique Fédérale suiza, estudiaron 154 genomas de la bacteria recogidos en 25 países. Los científicos descubrieron el estado de "hipermutación" de la Mycobacterium leprae, lo que muestra que el patógeno "probablemente favorezca la aparición de la resistencia a los medicamentos".

El "fenotipo hipermutador" de la bacteria podría ser "perjudicial y finalmente letal", advierten los científicos en su trabajo. Básicamente, la acelerada tasa de mutación de la Mycobacterium leprae podría dañar de manera aleatoria a los genes esenciales para la supervivencia, publica también Ars Tecnica.

Pese a que la lepra nos pueda parecer una enfermedad del pasado, su principal patógeno, que muta cada año, causa 200.000 nuevas infecciones.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la lepra es una infección crónica que afecta principalmente a los nervios periféricos, a la piel, a los ojos y a las mucosas de las vías respiratorias altas. La afección se caracteriza por la aparición de úlceras cutáneas, y provoca daños neurológicos que se traducen en falta de sensibilidad en la piel y debilidad muscular.




Descubren un modo para evitar las reacciones alérgicas

La histamina es la principal responsable de los síntomas que sufren las personas alérgicas, al provocar una respuesta inflamatoria para proteger al organismo. Cuando un paciente se expone a las sutancias a las que es alérgica, se producen unas moléculas llamadas IgE que, al unirse con los receptores de las células del sistema inmune, provocan la producción de histamina, generando así lo que se conoce cómo una reacción alérgica.


Pero, ahora, investigadores de la Aarhus University, en Dinamarca, han desarrollado un anticuerpo que interfiere en el proceso anteriormente descrito, logrando así que la persona no sienta los síntomas de la alergia. Los autores del hallazgo probaron dicho anticuerpo en pacientes alérgicos al polen y al veneno de algunos insectos, y comprobaron que evitando la interacción entre las moléculas IgE y el sistema inmune, los síntomas de la alergia no se producían.

Este anticuerpo puede se reinyectado, pero también inhalado, lo que lo convierte en un tratamiento muy sencillo de administrar. De todas formas, se trata de un primer experimento, y aún se necesita realizar más pruebas para verificar su efectividad y, también, que sea seguro par ala salud humana.




El lanzallamas para defenderse en un apocalípsis zombie

Elon Musk parece que está últimamente hasta en la sopa. No solo es el CEO de Tesla y SpaceX, sino que también está detrás de The Boring Company, una empresa de reciente creación que ha lanzado este fin de semana un lanzallamas por 400 euros. Se esperan crear 20.000 armas como esta y ya hay más de 7.000 personas que han realizado un pedido previo.

Estos artefactos se esperan enviar a los clientes a partir de primavera, por lo que ya son muchos quienes creen que se trata de una broma que será desvelada en el “April’s fools Day” (el 1 de abril), la versión americana del “Día de los Inocentes”. Aunque por el momento, tiene más votos por convertirse en real. De hecho, fue el propio Elon Musk quien ha enseñado en un vídeo de Instagram cómo existe de verdad y no se trata de una simple foto publicitaria.

En Twitter, ha llamado la atención diciendo que si en un futuro se da un apocalipsis zombi desearás haber comprado uno de estos lanzallamas. Incluso avisa que si no acaba con hordas de caminantes devolverá el dinero a los clientes.

El tono desenfadado y de humor de los vídeos es lo que está acabando por mosquear a la gente que no saben hasta qué punto darle credibilidad al proyecto. La realidad detrás de esta iniciativa comenzó con el objetivo de recaudar dinero para el proyecto principal de The Boring Company: crear una red subterránea de túneles para que coches eléctricos de alta velocidad puedan ser conducidos en las profundidades de la Tierra, ayudando a descongestionar así el tráfico en la calle. Empezaron vendiendo gorras a 16 euros y Musk prometió que si conseguían llegar a 50.000, lo siguiente sería una lanzallamas. Dicho y hecho, este pasado mes de diciembre ya habían logrado el reto, por lo que no han tardado ni un mes en sacar el arma a la venta, la cual promete diversión garantizada para animar una fiesta o para tostar cacahuetes (tú decides).

Aseguran a todos los interesados que se les enviará un documento que deberán leer y firmar con las condiciones de uso del lanzallamas y que esperan no las usen para quemar almacenes de munición para armamento o fardos de heno decorativos de la compañía. Estaremos atentos a qué sucede con esta arma y si finalmente se trata de una mera campaña publicitaria.

Por cierto, por si quemas algo... también tienen un kit de apagado de incendios que venden por 24 euros. No vaya a ser que nos dé por quemar cosas sin ton ni son.






5 niños actores que no sobrellevaron bien el estrellato

La semana pasada muchos medios se hicieron eco de una entrevista en la que Macaualy Culkin revelaba que ser un niño famoso no le trajo más que dolor. 


El actor, que ahora tiene 37 años, saltó al estrellato como el protagonista de Mi pobre angelito, y se convirtió en el centro de la disputa de sus padres cuando se separaron y comenzaron a pelearse por ver quién se quedaba con la tutela del chico y, por ende, con las regalías. Con solo 14 años, Culkin decidió emanciparse de sus padres y procuró no hacer más películas comerciales a modo de desaparecer de los flashes.

Las películas pararon, pero los paparazzi y los seguidores a los que ya había cautivado, no. Su vida nunca pasó desapercibida y, sin película de la que hablar, su romance con Mila Kunis, inconvenientes con la marihuana, así como su amistad con Michael y Paris Jackson lo pusieron en el ojo de los tabloides. Un lugar al que nunca hubiera querido llegar.

Pero Culkin no es el único niño al que la fama temprana le jugó en contra.
Charlie Harper.

Los que vieron Two and a Half Men recordarán al pequeño Jake, hijo de Alan y sobrino de Charlie Harper. Resulta que el actor Angus T. Jones, que por 12 temporadas hizo reír con sus ocurrencias, al crecer decidió alejarse lo más que pudo de la serie por cuestiones morales, e incluso llegó a recomendar a los fanáticos que no la vieran, aunque por contrato en ese entonces a él le quedaba una temporada más para grabar. Luego tuvo que disculparse por eso públicamente.

El actor, que llegó a ser el niño mejor pago de la televisión, pasó por crisis que lo llevaron a tener problemas por consumo de LSD, algo que dice haber superado cuando se unió al cristianismo.

Christina Ricci.

Christina Ricci saltó a la fama en los 90. Fue la amiga de Casper y la hija de Los Locos Adams, entre otros papeles que pintaban una vida bastante prometedora. Hasta el divorcio de sus padres.

A los niños actores suele serles bastante complicado sobrellevar la fama y eso, sumado a la inestabilidad familiar, terminó en una hecatombe en la vida de Ricci, quien además de problemas de adicciones, se enfrentó a enfermedades como la anorexia y la bulimia, y como tantos, fue arrestada por manejar alcoholizada.

Trató de superar su imagen de actriz infantil actuando con directores como Woody Allen (en La vida y todo lo demás, de 2003) y Tim Burton (en La leyenda del jinete sin cabeza, 1999).

Y quisieron la suerte y la terapia que Ricci superara sus peores momentos: así, entre 2015 y 2017 protagonizó la serie Z: The Beginning of Everything, sobre la vida de Zelda Fitzgerald.

Drew Barrymore

A Drew Barrymore la tenemos en la cima. Con una adultez tan bien sobrellevada para lo que suele ser la de los famosos, olvidamos todo lo que pasó cuando niña, poco después de haber triunfado como Grete en E.T. el extraterrestre.

La actriz compartió en Wildflower, un libro sobre su vida, que con tan solo 11 años tuvo problemas con el alcohol, algo que la llevó a las drogas y que, finalmente a los 14, la convenció de emanciparse de sus padres, cuando decidieron ingresarla a una clínica psiquiátrica y apenas la visitaron.

Fuera de la clínica, lejos de sus padres y sin adicciones, Barrymore trató de conseguir trabajo nuevamente, algo que resultó sumamente difícil al principio, pero que después superó. El resto es historia conocida.

Haley Joel Osment

Cuando eres niño y tienes una cara tierna, todos los productores parecen rendirse a tus pies. Luego crecés y si seguís causando ternura, te quedás sin trabajo: esa parece ser la premisa para muchas estrellas infantiles. Fue el caso de Mara Wilson, la actriz de Matilda, que después de esa actuación no consiguió papeles por no ser lo suficientemente sexy, y pasó con Haley Joel Osment, el actor que cautivó a la audiencia con su papel en El sexto sentido.

A Joel Osment la cosa también le vino por el lado de un arresto que sufrió en 2006 por exceso de velocidad, al manejar bajo el consumo de drogas y alcohol. Actualmente, la carrera está remontando, y ha aparecido en series como Silicon Valley o Future Man.