lunes, 29 de enero de 2018

El gran salto de Tom Cruise, y otras imágenes divertidas, curiosas y wtf!







Para entender estas imágenes deberás mirarlas muy bien...




 


Borrach@s....







Bellas mujeres rusas







Actrices sin maquillaje

Leighton Meester

Naomi Watts

Gina Rodriguez

Hilary Duff

Zendaya

Lily Collins

Humor anónimo







H3N2: la grave "gripe Australiana"

La gripe causada por el virus H3N2 está causando estragos este año y, según los expertos, podría llegar a superar los peores brotes de influenza de los últimos tiempos.

Países que viven actualmente su temporada de clima frio como Francia o Reino Unido vivieron un drástico aumento de casos de contagio en las últimas semanas, después de que Australia registrara en su invierno cifras récord de hospitalizaciones y muertes por gripe estacional.

En Estados Unidos, el número de personas que acudió a hospitales para buscar atención médica contra la enfermedad esta temporada es ya el más alto desde la epidemia de gripe porcina de 2009.

Tal como indicaron las autoridades sanitarias federales, la influenza causada por el virus H3N2 (también conocida como "gripe australiana") ya ha causado la muerte de más niños de lo que suele ser habitual en esta época del año.

Según las autoridades, 37 niños murieron y casi 12.000 pacientes fueron internados en hospitales de todo el país.

A este ritmo de infección, alrededor de 34 millones de personas habrán contraído la enfermedadcuando finalice la temporada,aseguraron los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de EE.UU.

"Este es el nivel más alto de actividad que se ha registrado desde la pandemia de 2009", indicó este viernes el director de los CDC, Daniel Jernigan.

A excepción de Hawái, los otros 49 estados están informando de "extensa" actividad de influencia, dijo.

Un niño de 12 años de Florida, Dylan Winnick, murió este martes a causa del virus.

Según sus familiares, que lo describieron como un niño sano, Dylan murió un día después de mostrar síntomas de fiebre.

Por qué la enfermedad ha sido tan virulenta este año
El virus H3N2 que ha azotado a la nación este año es el más letal de las llamadas "cepas estacionales".

Esta cepa suele causar los peores brotes de los dos tipos de virus de influenza que circulan en seres humanos y que causan epidemias estacionales: el A y el B.

Las temporadas en las que domina la cepa H3N2 están asociadas con más hospitalizaciones, más muertes y más enfermedades.

Los que por lo general se ven más afectados son los niños pequeños, los ancianos y la gente con ciertas enfermedades crónicas.

Tal como explicó el doctor Jenigan: "Entre los virus que odiamos, al que más odiamos es al H3N2".

Esta cepa, que ha estado circulando durante unos 50 años y que también suele conocerse como "la influenza australiana", es capaz de mutar muy rápido para poder burlar al sistema inmune.

El H3N2 también causó estragos durante las temporadas 1997-98 y 2003-04, y fue bautizada en 1968 como la "influenza de Hong Kong".

Otra característica que ha diferenciado a esta cepa es que este año ha afectado más a las personas de entre 50 y 64 años.

"Esto representa un cambio de lo que hemos visto en el pasado", dice el experto de los CDC. "En el pasado, los niños pequeños habían sido el grupo más afectado".

"Pero ahora los de entre 50 y 64 muestran tasas más altas de hospitalizaciones que sus nietos", agrega.

La epidemia de gripe porcina de 2009 fue ampliamente extendida debido a que se trataba de un nuevo virus.

¿Cómo protegerse?

Entre las recomendaciones de los expertos para protegerse de la enfermedad están las siguientes:

Vacunarse contra la gripe. Aunque la vacuna de este año no ha sido perfecta, sigue siendo la mejor forma de protegerse contra la infección. La temporada de gripe en Estados Unidos no terminará hasta mayo, y hasta entonces continuará el riesgo de contagio.

Buscar asistencia médica. La gente que desarrolla síntomas de gripe debe ver a su médico de inmediato. Los medicamentos antivirales pueden reducir los síntomas pero son más efectivos si se toman en las primeras 48 horas de la enfermedad.

No propagar el contagio. Si te enfermas de gripe, toma medidas para evitar propagar la infección. Los enfermos deben cubrirse la boca y la nariz al toser o estornudar. Hay que lavarse las manos con frecuencia y evitar tocarse los ojos, nariz o boca con las manos sucias. Y hay que permanecer en casa al menos una semana para evitar propagar el contagio.

Los síntomas

Los síntomas pueden aparecer súbitamente y pueden incluir:
  • Fiebre (temperatura superior a los 38º C)
  • Dolor muscular
  • Dolor de cabeza
  • Fatiga
  • Tos
  • Dolor de garganta
  • Diarrea y náusea




¿Por qué no molesta que alguien se nos acerque demasiado?

¿Alguna vez te sentiste incómodo o incómoda porque algún desconocido se te sentó demasiado cerca o alguien -incluso alguien que conoces- se te puso a hablar a centímetros de tu cara?

Nos ha pasado a todos y no es algo imaginario: el espacio personal es real. Y no solo es real, es necesario para poder interactuar con normalidad.

En su nuevo libro "The Spaces Between Us" (Los espacios entre nosotros) el psicólogo y neurocientífico de la Universidad de Princeton Michael Graziano explica que lo que llamamos espacio personal es en realidad algo similar a un campo de fuerza.

"Es un mecanismo básico que crea nuestro cerebro, sin el cual no podríamos funcionar en el mundo".

Los expertos empezaron a estudiar el fenómeno en animales. Se dieron cuenta de que los animales se evitan unos a otros, en especial a los predadores.

"Actúan como si hubiera un espacio invisible que los rodea y cualquier cosa que entra en ese espacio es considerado una amenaza potencial, que lleva a que el animal retroceda", explicó Graziano.

Los primeros estudios en humanos, en los años '60 y '70, abordaron la cuestión desde el punto de vista psicológico.

Fue en años más recientes que la neurociencia se dio cuenta de que el espacio personal tiene un fundamento biológico.

Cómo funciona
Neurocientíficos como Graziano descubrieron que en el cerebro hay neuronas específicas que son responsables de vigilar el espacio alrededor de distintas partes de nuestro cuerpo.

La cara es la zona con mayor vigilancia: distintas neuronas protegen distintas secciones. Le siguen los brazos.

¿Cómo sabe el cerebro cuando alguien ha invadido nuestro espacio personal?

No es por percepción extrasensorial. "El sistema se basa en la información que llega por los sentidos, en especial la vista, incluso lo que vemos de manera inconsciente", afirmó Graziano en referencia a la visión periférica.

Pero el mecanismo también se activa con la memoria.

"Estudiamos ciertas neuronas que se encargan de vigilar los objetos que están cerca del cuerpo. Luego apagamos la luz y vimos que incluso en medio de la oscuridad -e incluso si retirábamos los objetos- las neuronas protectoras seguían activas", señaló el experto.
Para ser menos torpes

Este mecanismo va más allá de garantizar nuestra seguridad e integridad física.

También es necesario para poder funcionar coordinadamente en el mundo.

Por ejemplo, sin esta segunda piel invisible que nos permite percibir aquello que nos rodea seguramente golpearíamos nuestros hombros contra el marco cada vez que atravesamos una puerta o no podríamos manejarnos en una oficina llena de objetos.

Según Graziano, los seres humanos directamente no hubiéramos podido desarrollar el uso de herramientas si no tuviéramos este sistema de monitoreo neuronal que nos ayuda a entender dónde están las cosas en relación con nuestro cuerpo.

Si bien todos nacemos con este concepto de espacio personal ya integrado -es decir, no es una conducta aprendida- los expertos han visto que puede ser modificado por diferencias culturales.

Eso explica, seguramente, por qué en los países latinoamericanos la gente se saluda y abraza más, una conducta que en muchos países sajones sería considerada una violación del espacio personal.
Trump

También la personalidad puede influir en cuán grande o pequeño es ese espacio personal.

Sorprendentemente, contra lo que podría sonar lógico, las personalidades más fuertes o aquellos de estatus más alto tienden a tener espacios personales más chicos.

El ejemplo perfecto es Donald Trump, "probablemente una de las personas con el espacio personal más pequeño en el mundo hoy", según Graziano.

El presidente de Estados Unidos ha sido criticado muchas veces por encimarse mucho a otras personas, violando sus espacios personales.

Según Graziano esa conducta muestra que el mandatario se siente muy seguro de sí mismo y no teme ser invadido por otros.

En cambio las personas de carácter nervioso o de bajo estatus suelen necesitar mucho espacio a su alrededor para sentirse seguros.
Ping pong

En su libro, Graziano cuenta cómo pudo rastrear el origen neuronal de lo que llamamos espacio personal.

Lo hizo analizando el comportamiento de monos. Con ayuda de un robot, colocó pelotas de ping pong a distintas distancias de los primates y así pudo ir identificando, una a una, las neuronas que se activaban con cada acercamiento.

Su trabajo permite entender un mecanismo que parece ser clave en nuestrainteracción con el mundo.

Podría servir para ayudar a quienes, debido a problemas en su desarrollo, les cuesta procesar el espacio que los rodea y no pueden interactuar con objetos de manera coordinada.

Pero Graziano cree que esta información también podría ser muy útil en un mundo futuro en el que el ser humano convivirá con la inteligencia artificial.

"Si quieres construir un robot que tiene que llevarse bien con las personas tendrá que tener su propio espacio personal y entender el nuestro", señaló.




Muerto y enterrado: No habrá mas versiones insider para Windows Phone

El gigante de Redmond ha confirmado por voz de Brandon LeBlanc que ya no lanzarán más versiones Insider de Windows 10 Mobile, lo que significa que dicho programa terminará para el sistema operativo móvil de Microsoft.


Esto también quiere decir que al no haber más builds Insider de Windows 10 Mobile dicho sistema operativo dejará de recibir actualizaciones funcionales, y que por tanto los años que le quedan de soporte (hasta 2020) estará limitados a parches de seguridad y correcciones de errores, siempre que éstas sean necesarias.

No nos sorprende que Microsoft haya decidido llevar a cabo este movimiento; el propio Joe Belfiore anunció en su momento que Windows 10 Mobile dejaba de ser una prioridad para la compañía y con ello se cumplían las peores previsiones.

En su momento Windows Phone 8.1 llegó a tener un éxito considerable; destronó a BlackBerry y llegó a lograr una cuota de mercado de doble dígito en algunos países (sobre todo en zonas concretas de Europa).

Sin embargo Microsoft no supo jugar bien sus cartas; más de un desarrollador se ha quedado de la falta de apoyo por parte de los de Redmond y la decisión de limitar la actualización a Windows 10 Mobile a unos pocos terminales fue un enorme error, sobre todo teniendo en cuenta que en su momento dijeron que todos los smartphones con Windows Phone 8.1 actualizarían a dicho sistema operativo.

La plataforma móvil de Microsoft perdió gradualmente todos los valores que la diferenciaban del resto (buen rendimiento, soporte y actualizaciones), y al final acabó en una situación de abandono y de dejadez que terminará en un último esfuerzo en forma de soporte limitado para cerrar ciclo y pasar página.





Y van...Confirman una vez mas que la piratería ayuda a la industria de la música

Desde la industria se suele repetir constantemente la falacia de que la piratería daña la industria. De manera directa y sin analizar el conjunto del comportamiento del consumidor esto puede parecer así, pero son ya cada vez más estudios los que recogen justo lo contrario: que la piratería ayuda a que la industria prospere dependiendo del autor.

La piratería de música no daña a la mayoría de artistas

Ahora, un estudio publicado en el diario Information Economics and Policy de la Universidad de Queen en Ontario, Canadá ha arrojado nueva luz en este debate. Escrito por Jonathan Lee y titulado “Purchase, pirate, publicize: Private-network music sharing and market album sales”, el estudio ha analizado el efecto de las redes BitTorrent en las ventas físicas y digitales de la música.

Para este estudio se ha estado varios años recopilando datos de un tracker anónimo de BitTorrent, llegando a tener en total datos de 250.000 álbumes y más de 5 millones de descargas. Los datos de ventas de los discos fueron obtenidos del sistema Nielsen SoundScan, que recoge los datos de ventas de canciones, álbumes y vídeos relacionados con la música en Canadá y Estados Unidos.

Los primeros resultados del estudio son particularmente interesantes. Si eres un artista de nivel medio, la piratería puede hacer que las ventas físicas y digitales aumenten porque el artista pasa a ser más conocido y más usuarios querrán tener el disco en sus plataformas donde compran el resto de música. Sin embargo, para los artistas populares esto no es así, ya que la piratería tiene un impacto negativo en las ventas digitales.

Esto demuestra, en palabras de Lee, que los usuarios que compran álbumes digitales son más propensos a sustituirlo ese comportamiento por la piratería digital, mientras que hay menor relación entre la venta de CDs y la piratería digital.

La piratería ha tenido efectos positivos en la carrera de todos los artistas
Por tanto, la conclusión del estudio es muy interesante porque no da una respuesta concreta para todos los casos, sino que dependiendo del artista la piratería puede ser o no buena a nivel de ventas directas. También hay que tener en cuenta que todos los grandes artistas estuvieron en su momento en el nivel medio, y sin duda la piratería ayudó a que fueran más conocidos. Además, no sólo en la venta de música está el beneficio, ya que una persona que piratea también puede comprar merchandising o ir a conciertos.

Muchos artistas han reconocido los efectos positivos de la piratería. El propio Ed Sheeran reconoció en una entrevista con la CBS que debe su carrera a la piratería: “A pesar de que sea muy controvertido decirlo, el intercambio ilegal fue lo que hizo que mi carrera se disparara. Fueron estudiantes universitarios de Inglaterra los que compartían mis canciones entre ellos”.

Una conclusión interesante del investigador es que la industria musical no tendría que estar tan centrada en cerrar webs de piratería, sino que podrían utilizarlas en su favor para promocionar discos y cantantes. El coste de intentar cerrar webs y realizar reclamaciones es mayor que el de las ventas perdidas, ya que quien va a piratear un disco lo va a seguir haciendo sea como sea; siempre habrá webs para compartir.

Una solución es algo que se ha demostrado efectivo en los últimos años: plataformas que hagan al usuario tener más fácil escuchar música, como Spotify, YouTube o Deezer. Si la música se distribuye gratis por la radio, ¿por qué no hacer lo mismo en webs pirata? La fragmentación de acuerdos también está generando que determinado contenido no esté disponible en todos los países o en su plataforma preferida, forzando en ocasiones a los usuarios a piratear.




7 monedas que se venden por fortunas en Internet

Los coleccionistas de objetos antigüos guardan en su colección todo tipo de artículos, y cuanto más extravagantes y originales, mejor. Las monedas de euro conmemorativas se han convertido ya en una de las pujas más solicitadas entre este público, que llega a pagar incluso 6.000 euros por las mejores conservadas.

Estos son algunos de los modelos más deseados entre los coleccionistas por su singularidad:

1. Céntimo de euro 2002 de Italia

Un error al acuñarse hizo de estas monedas unas de las más buscadas y han adquirido un alto valor en el mercado. Fueron fabricadas en el Instituto Nacional de la Moneda de Italia con el tamaño de una moneda de dos céntimos, un error que a día de hoy se paga con hasta 6.000 euros.

2. Dos euros con el rostro de Grace Kelly

La bella cara de la actriz no solo aparece en revistas y películas de la época, en el 2007 se acuñó en una moneda de dos euros para una serie conmemorativa de 20.000 unidades. Estas monedas se cotizan actualmente por 600 euros cada una y son uno de los objetos más admirados por estos coleccionistas.

3. Las monedas de Galileo

En 2005, San Marino decidió conmenorar el Año Internacional de la Física con una producción de monedas en las que aparecía Galileo y un átomo entre las estrellas de la Unión Europea. Se pagan hasta 280 euros por cada una de ellas.

4. Dos euros con el plano del Vaticano

Realizadas en 2004, por el 74 aniversario de la creación del Vaticano, estas monedas muestran un plano de la basílica y la Plaza de San Pedro. Se lanzaron unas 85.000 de ellas, que actualmente valen 120 euros cada una.

5. Serie especial de dos euros españoles

Con motivo del décimo aniversario de la aparición del euro, se generó una serie de monedas en España en las que se pueden apreciar unas estrellas más grandes de lo normal y cuyo valor hoy día ronda los 100 euros por ejemplar.

6. Dos euros alemanes especiales

Alemania ideó en 2008 estas monedas en las que aparecía el mapa de la zona euro, sin fronteras y solo con los 15 países de la Comunidad, que ahora rondan los 100 euros por ejemplar en el mercado coleccionista.

7. Conmemoración de la Ampliación

Finlandia celebró la ampliación de la Comunidad Europea con una edición especial de monedas de dos euros en las que se pueden ver unas hojas que simbolizan los 10 países que se incorporaron a la corporación. Ahora cuestan 60 euros cada una.