domingo, 13 de septiembre de 2015

Impresionantes dibujos hechos con miles de puntos

Este es el trabajo de Kyle Leonard. El artista crea dibujos increíbles usando nada mas que puntos. El resultado final es apreciado únicamente 100 horas despues de paciente trabajo. La técnica aplicada en estas impresionantes obras es el puntillismo.

Se trata de un estilo de pintura que consiste en hacer un dibujo mediante puntos. Apareció por primera vez en 1886, encabezado por el pintor neoimpresionista Georges Seurat, y contando entre sus seguidores más fieles a figuras tales como Henri-Edmond Cross y Vlaho Bukovac. 

El procedimiento de pintura empleado por estos artistas, consiste en poner puntos de colores puros en vez de pinceladas sobre la tela. Este fue el resultado de los estudios cromáticos llevados a cabo por Georges Seurat (1859-1891), pintor francés, quien en 1884 llegó a la división de tonos por la posición de toques de color que, mirados a cierta distancia, crean en la retina las combinaciones deseadas. 

En el caso de Leonard, lo que hace mas impresionante su trabajo es que utiliza lápices de un solo color, logrando los diferentes tonos a través de la sobrecarga o ausencia de puntos en determinados sectores. Impresionante: