martes, 2 de enero de 2018

6 buenos motivos para hacer ejercicio

“Este año me inscribo en un gimnasio”, “este año bajo de peso”, “este año comienzo a hacer ejercicio”; son algunas de las típicas promesas que muchos se hacen a principio de año; sin embargo, muy pocos terminan cumpliéndolas.


Si quieres hacer ejercicio y sientes que te falta motivación, toma nota de estas razones que te ayudarán a convencerte que una vida con ejercicio físico es una vida saludable… y que te traerá muchos beneficios.
  • 1. El aspecto de tu piel mejorará Anthony Hackney, fisiólogo del ejercicio de la Universidad de Carolina del Norte, explica en el portal de belleza Vogue que el ejercicio hace que tu piel luzca mejor. Según detalla el experto, éste estimula la circulación de la sangre y mejora el aporte de oxígeno y nutrientes a toda la piel. “Por eso las heridas se curan más rápido si se practica ejercicio de forma constante y por eso tienes ese buen color después de una sesión de fitness”, explica. Por su parte, Silvano Zanuso, director de investigación y comunicación científica de Technogym, señala en el portal que la ejercitación estimula la producción de colágeno y elastina.
  • 2. Te sentirás mejor Hacer ejercicio es uno de los hábitos que más ayuda a combatir la depresión, ansiedad y estrés; hasta el punto de eliminarlos. Tal como indica una investigación del Departamento de Psicología de la Universidad de Macquarie (Sidney), el ejercicio coopera con la capacidad de autocontrol y disminuye el estrés emocional provocado por la vida cotidiana.
  • 3. Te dolerá menos la cabeza Otro de los malestares que viven muchos a diario, son los profundos dolores de cabeza, los que incluso impiden realizar las labores de forma eficiente. Según detalla el sitio, varios estudios señalan que las personas que son propensas a los dolores de cabeza, suelen aliviarse después de una rutina de ejercicio.
  • 4. Disfrutarás más la intimidad sexual Un estudio de la Universidad de Arkansas señala que la actividad física aumenta el flujo sanguíneo a la región genital, facilitando la llegada del orgasmo. Por otra parte, el ejercicio eleva los niveles de testosterona, hormona que aumenta el apetito sexual.
  • 5. Comerás mejor Cuando las personas comienzan a ejercitarse, su organismo comienza a requerir de alimentos que estén a la altura de este hábito. De la misma forma, quienes se ejercitan buscan más información sobre alimentación para mejorar su rendimiento.
  • 6. Tendrás más energía Un estudio de la Universidad de Carolina del Sur detalla que el ejercicio aumenta la creación de mitocondrias, las que están encargadas de dar energía a las células. Lo anterior ayuda a combatir la fatiga y el cansancio diario, logrando que la persona se sienta con más energía.


El nuevo puente de cristal mas largo del mundo

El puente de cristal más largo del mundo, de 488 metros de longitud y suspendido a 218 metros sobre un valle, se acaba de inaugurar en la provincia septentrional china de Hebei, según ha informado la televisión estatal CCTV.


La estructura, construida por la firma Bailu Group. se inauguró hace unos días en una ceremonia a la que asistieron unos 3.000 turistas, que pudieron comprobar en primera persona la vertiginosa sensación de pasar por un puente de suelo transparente entre dos acantilados, en el parque natural de Hongyagu.

El suelo del puente está formado por 1.077 placas de cristal de sólo cuatro centímetros de grosor, que cuelgan de una estructura reforzada por 12 cables de vanadio con un peso de 126 toneladas, capaces de soportar terremotos de hasta 6 grados de magnitud y huracanes de fuerza 12 (la máxima en la escala de Beaufort).

«Nuestro puente ha sido diseñado para aguantar a más de 3.000 personas, pero para garantizar la seguridad de todos los turistas sólo aceptamos a 600 a la vez», destacó a CCTV Yang Shaobo, directivo de la firma responsable de la construcción del puente.


Yang añadió que varios operarios inspeccionarán diariamente el estado del puente, mientras que guardias de la instalación asistirán a aquellos visitantes que puedan tener miedo a pasar la estructura, por lo que afirmó que ésta es «completamente segura».

Hasta ahora el puente de cristal más largo del mundo era una estructura de 430 metros en el parque natural de Zhangjiajie, el lugar que inspiró las Montañas Aleluya de la película Avatar, aunque ésta seguirá ostentando el récord a la mayor altura, ya que está suspendida a 300 metros.



Series televisivas de 2017 que fueron un fracaso

La ficción televisiva atraviesa uno de los mejores momentos de su historia, hasta el punto de que cabría preguntarse si no estamos viviendo una especie de burbuja de las series. Las plataformas digitales como Netflix o HBO no paran de sacar al mercado nuevos productos, muchas de ellas de una calidad formidable. Aun así, ante una producción tan desmesurada es inevitable que salgan algunas series que mejor se hubiesen quedado guardadas en el cajón de sus guionistas. Estas son algunas de ellas.

The Walking Dead

Sin lugar a dudas, The Walking Dead es una de las series más populares de la historia de la televisión. No obstante, de unas temporadas para acá la calidad media de la serie está cayendo en picado. El estreno de la octava temporada este 2017 ha confirmado el descalabro, cosechando los peores datos de audiencia de su trayectoria. Los espectadores empiezan a sentir que la historia se está alargando artificialmente y sin sentido. La excesiva importancia que se le está dando a Negan y algunas actitudes estúpidas de los personajes han llevado a la audiencia a dar la espalda a una saga con un potencial enorme. Una pena.

Inhumans

Inhumans es una serie que en cierto modo nació muerta. La idea de Marvel era en un principio usar la historia para grabar una película, pero tras numerosos contratiempos decidieron relegarla a la pequeña pantalla. La serie terminó siendo uno de los mayores fracasos de la historia de la productora. Tanto la crítica como el público fueron inclementes con esta saga sin pies ni cabeza, llena personajes planos y nefastas interpretaciones. Marvel debería pasar página pronto, tratar de subsanar el patinazo en próximas producciones y aprender que los superhéroes no son sinónimo de éxito.

Emerald City

Esmerald City pretendía ser una versión moderna de El mago de Oz a cargo de Tarsem Singh, director de La celda. Parece que los tiempos en los que adaptar cuentos infantiles era garantía de éxito han pasado, y los productores de la serie se encontraron con un estrepitoso fracaso en lo que cuota de audiencia se refiere. Los guionistas no estuvieron muy inspirados, pues el cuento de L. Frank Baum tiene elementos de sobra para crear una jugosa ficción televisiva. La trama se vuelve confusa e incomprensible, y aunque promete algunas fogones de genialidad, finalmente no cumple las expectativas.

Iron Fist

No ha sido un gran año este 2017 para Marvel. Además de la ya citada Inhumans, Iron Fist fue otro de los batacazos que se llevaron los de la factoría de superhéroes. Scott Buck, la cabeza pensante detrás de Inhumans, es también responsable de la sosa, chapucera y decepcionante Iron Fist. La serie es tediosa, lenta, con un guion falto de vida y una producción visual bastante mediocre. Ni siquiera las escenas de peleas se salvan, pues parecen realizadas por niños de guardería peleándose en el recreo.

Subastan el "súper Mercedes" que usaba Hitler

El modelo «W150 770k Grosser Offener Tourenwagen» de la marca Mercedes-Benz, apodado como «Súper Mercedes», fue encargado y utilizado por Adolf Hitler desde su construcción, en el año 1939, hasta 1945, fecha en la que la II Guerra Mundial se dio por concluida. 


Ahora, este Mercedes, que fue diseñado específicamente para el dictador alemán y que encarnó una de las representaciones del orgullo nacional germano, será subastado el 17 de enero en Estados Unidos, tal y como adelantan desde EFE y como han informado desde la organización Worldwide Auctioners, que celebrará la puja en el estado de Arizona.

Cabe destacar que el 10% del precio de venta del automóvil que se alcance en la subasta será donado y utilizado «para educar cómo y por qué "El Holocausto" sucedió y cómo prevenir tales atrocidades en el futuro», indican desde la página web de la organización.


Se trata del automóvil de mayor importancia histórica que se haya ofrecido para la venta pública que, además, «está apoyado por documentación oficial que indica su excepcional procedencia para que su historia e integridad sean irreprochables». De hecho, «se puede afirmar que ningún otro automóvil es tan ampliamente reconocido en todo el mundo. Se ha visto en los medios, tanto en fotos fijas y videos, como en libros de referencia históricos en todas partes», añaden.


Descapotable para facilitar su utilización en desfiles, el «Súper Mercedes», de color oscuro, ofrecía la máxima seguridad al líder nazi y a sus acompañantes, ya que estaba pensado especialmente para las ceremonias organizadas para recibir a dirigentes extranjeros. Este modelo es, por lo tanto, según Worldwide Auctioners, un vehículo «extremadamente caro, diseñado concienzudamente, robusto y hecho a mano». Además, indican que se vendía a nivel mundial a todo el que pudiera permitírselo, y que superaba la velocidad de 160 kilómetros por hora.

Por otro lado, el uso dado al vehículo durante la II Guerra Mundial (1939-1945) es desconocido, pero tras el fin del conflicto pasó a manos estadounidenses y fue utilizado por las fuerzas militares norteamericanas que se encontraban en Le Havre (Francia).



Tras pasar a manos de un tabaquero belga en 1946, fue vendido por 1.800 dólares en tabaco a otro empresario de la industria en Estados Unidos residente en Tennessee, Tom Austin, que donó el automóvil a la asociación local de Veteranos de Guerra, donde se empleó durante años para luego permanecer en un garaje hasta 1976.

Descubierto y restaurado por un empresario coleccionista, el «Súper Mercedes» había recorrido más de 33.000 kilómetros y llegó a exponerse en el Museo de Antigüedades Automovilísticas Históricas de Chicago, que llegó a cifrar su valor en un millón de dólares.



Primera selección de 2018 con 310 imágenes divertidas, curiosas y WTF!







Escondiendo cosas nivel experto







Humor twiteado







La Estación Espacial China caerá a la tierra en marzo y es un gran peligro

La estación espacial china Tiangong-1, fuera de control desde marzo 2016, representa un peligro no solamente por la inminente caída de sus restos a la superficie terrestre, sino también por la posible dispersión de sustancias altamente tóxicas.


Según una reciente predicción del Centro de Estudios de Órbitas y Reingreso de Escombros de la corporación Aerospace (CORDS, por sus siglas en inglés), el laboratorio chino de 8 toneladas y media podría portar a bordo restos de un peligroso combustible denominado hidracina.

"Potencialmente, a bordo de la nave espacial puede haber una sustancia altamente tóxica y corrosiva llamada hidracina, que podría sobrevivir al reingreso a la atmósfera. Para su seguridad, no toque ningún residuo que pueda encontrar en el suelo ni inhale los vapores que este pueda emitir", advirtió el CORDS.

Ya se sabe dónde caerá la estación espacial china Tiangong-1
De acuerdo con la Agencia de Protección Ambiental de EE.UU. (EPA, por sus siglas en inglés), el contacto con esta sustancia puede provocar una serie de síntomas que incluyen convulsiones, ceguera temporal y coma en los seres humanos. En febrero de 2008, EE.UU. destruyó un satélite espía fuera de control alegando que su depósito de combustible estaba lleno de hidracina.

Los científicos señalan que los restos del Tiangong-1 —que será reemplazada por el laboratorio Tiangong-2— impactarían contra la Tierra a mediados de marzo. La mayor parte de esa área está cubierta por el océano, pero se mantiene una probabilidad de 1 en 10.000 de que los escombros aterricen en un área poblada.

A pesar de que "la mayor parte" de la estructura de esa base orbital "se quemará", la zona donde caerán los fragmentos que no se destruyan se encuentra entre las latitudes de 43 grados del hemisferio norte y los 43 del sur e "incluye varios países europeos", reza el comunicado de ese organismo.


La ESA acogerá a un grupo internacional de expertos que seguirá la caída de los fragmentos de la sonda china y tratará de pronosticar con más exatitud en qué lugares se precipitarán.

Al respecto, esa institución europea ha indicado que en la historia cosmonáutica no se ha confirmado ninguna muerte humana a causa de la caída de componentes espaciales.

Tiangong-1 mide 12 metros de largo y 3,3 de diámetro, pesa 8,5 toneladas y media y dejó de funcionar en marzo de 2016, tras vencer su caducidad declarada.





Lo fácil que es hackear un teléfono móvil

Si te parece que los aparatos de telefonía móvil presentan una seguridad considerable, puede que esto no sea del todo cierto. Según una investigación de la Universidad Tecnológica de Nanyang, en Singapur, los smartphones presentan una importante vulnerabilidad.

Los propios investigadores lograron desbloquear teléfonos inteligentes utilizando una combinación de información recopilada de seis sensores diferentes y algoritmos de aprendizaje automático y aprendizaje profundo de última generación.

Lograron desbloquear un dispositivo Android con un 99,5% de precisión en solo tres intentos, un teléfono que tenía uno de los 50 números PIN más comunes. Hasta ahora, la tasa de éxito del mejor hackeo telefónico fue del 74% para los 50 números PIN más comunes.

Ahora, la técnica se puede utilizar para adivinar cualquiera de las 10.000 posibles combinaciones de PIN de cuatro dígitos.

Cómo funciona
Los investigadores usaron sensores en un teléfono inteligente para averiguar qué número había sido presionado por sus usuarios, en función de cómo se inclinaba el teléfono y cuánta luz bloqueaba el teléfono.

Los investigadores creen que su trabajo resalta un defecto significativo en la seguridad de los teléfonos inteligentes, ya que el uso de los sensores dentro de los teléfonos no requiere permisos para el usuario del teléfono y están disponibles para que todas las aplicaciones tengan acceso.

El equipo tomó teléfonos Android e instaló una aplicación personalizada que recolectó datos de seis sensores: acelerómetro, giroscopio, magnetómetro, sensor de proximidad, barómetro y sensor de luz ambiental.

"Cuando un usuario introduce el PIN, la forma en que se mueve el teléfono cuando presiona 1, 5 o 9 es muy diferente. Del mismo modo, presionar el 1 con el pulgar derecho bloqueará más luz que si se presiona el 9", explica el Dr. Bhasin, que lideró el proyecto.

El algoritmo de clasificación se entrenó con datos recopilados de tres personas, cada una de las cuales ingresó un conjunto aleatorio de 70 números de pin de cuatro dígitos en un teléfono. Al mismo tiempo, se registraron las reacciones relevantes del sensor.

Aplicaciones maliciosas con capacidad de aprendizaje

Conocido como aprendizaje profundo, el algoritmo de clasificación fue capaz de dar diferentes ponderaciones de importancia para cada uno de los sensores, dependiendo de lo sensible que fuera cada uno a los diferentes números que se presionan, lo que ayuda a eliminar los factores que juzga que son menos importantes y aumenta la tasa de éxito para la recuperación del PIN.

Aunque cada persona ingresa el PIN de seguridad en su teléfono de manera diferente, los científicos demostraron que a medida que los datos de más personas se alimentan al algoritmo a lo largo del tiempo, las tasas de éxito mejoraban.

Por tanto, aunque una aplicación maliciosa no adivine un PIN inmediatamente, mediante el aprendizaje automático podría recopilar datos y lanzar un ataque más tarde, cuando la tasa de éxito sea mucho más alta.

"Además del potencial de contraseñas filtradas, nos preocupa que el acceso a la información del sensor del teléfono pueda revelar demasiado sobre el comportamiento de un usuario. Esto tiene importantes implicaciones de privacidad a las que las personas y las empresas deben prestar atención urgente", alertan los investigadores.

Para mantener seguros los dispositivos móviles, el Dr. Bhasin aconseja a los usuarios tener un PIN de más de cuatro dígitos, junto con otros métodos de autenticación como contraseñas de un solo uso, como el reconocimiento facial o de huellas dactilares.





Consejos para lograr cumplir los propósito de año nuevo

Escribe los propósitos en papel
Aún en la era de lo digital, no tenemos por qué abandonar el soporte físico. Coge una libreta o un papel y dibuja dos columnas En la columna de la izquierda, escribe los pensamientos negativos sobre ti que sueles tener presentes (ej: no soy capaz de hacer deporte nunca). Luego, en la columna de la derecha, escribe su opuesto: una declaración positiva (ej: soy capaz de hacer deporte 3 veces a la semana). Una vez que hayas terminado, lee la lista de los pensamientos y propósitos positivos. Gasta tu energía enfocándote en lo positivo. Tu vida puede cambiar si así lo deseas. De hecho, un estudio demostró que el simple hecho de poner por escrito tus objetivos aumenta la probabilidad de lograrlos en un 42%.

Sé consciente de los pensamientos negativos
Cuando un pensamiento negativo entra en tu mente, intenta verte a ti misma poniéndolo a un lado y no dándole ninguna importancia. Permitir que los pensamientos negativos giren en tu mente puede ser un hábito nefasto. Se necesita energía para continuar ese remolino de pensamientos negativos. Lo básico, es que pienses en la cantidad de energía que necesitas para alimentar dichos pensamientos. Es mucha, ¿verdad? Aparta los pensamientos contraproducentes y todo irá mejor.

Gasta tu energía en cosas que puedes controlar
Y, por tanto, gastar menos energía (o ninguna) en cosas que no puedes controlar. No puedes controlar a otras personas o lo que sucediera en el pasado. Puedes controlar tus reacciones ante las personas y puedes controlar lo que haces en el momento presente. Permítate el espacio para crear posibilidades para el futuro centrándote en lo que puedes hacer aquí y ahora. El futuro comienza hoy.

Créate un horario semanal
En base a los propósitos de Año Nuevo que hemos puesto sobre el papel, créate ahora un horario semanal. Intenta que las actividades diarias se conviertan en una rutina. Deja que esa rutina haga el trabajo pesado por ti. Para ayudarte a que te resulte más fácil, haz copias de este horario semanal y colócalas en las áreas de la casa por las que pasas muy a menudo. No se te olvidará lo que te has propuesto llevar a cabo.

Comparte tus objetivos con la familia
Puedes programar una reunión familiar semanal o mensual. Comparte el horario con tu círculo más íntimo familiar y ten una conversación acerca de tus expectativas. Puede ayudarte de dos formas: primero para compartir la experiencia de tus propósitos y como acicate de los mismos. Tu familia también querrá ayudarte en la medida de lo posible.

Construye tu meta con tus éxitos
Sin importar cuán pequeño sea el éxito. Eso no es lo importante. Crea la base con pequeños incrementos de cambio y sé feliz con tu progreso. ¡Diviértete!

Diario de recompensas
Si es necesario, puedes crear una tercera tabla en tus objetivos semanales o mensuales con recompensas o gratificaciones por haber llegado al siguiente pequeño objetivo. Recompénsate con un libro que estés deseando leer, ir a comer a tu restaurante favorito... siempre sin perder de vista la meta final. Sentirse orgulloso de los pequeños pasos -y otorgarles un pequeño premio- nos llevará a conseguir lo que buscábamos con más tranquilidad y menos presión. Además, nos aportará una motivación extra.

Un niño de 8 años ya comió mas azúcar que su abuelo durante toda su vida

“Si un francés consumía en 1850 un kilogramo de azúcar por año, hoy consume 35 kg”, afirma Maureen Gilmant para La Relevée et la Peste. ¿Cómo hemos llegado hasta aquí? Aunque nadie te meta ese bollo en la boca, hay más responsables que tú mismo.

Por un lado, el azúcar hoy es de mucho más fácil acceso que antes y está en todos lados. Nuestra alimentación se ha industrializado y echamos mano con demasiada frecuencia de productos ultraprocesados, ricos en azúcares que los hacen más gustosos y adictivos.

La manufactura y el consumo de estos alimentos altamente transformados ha hecho boom, adelantando el boom que harán nuestras arterias si los seguimos consumiendo a este ritmo. Porque mientras que el consumo de estos productos era del 11.6% en 1982, en 2012 ya era 22.9%.

Como dice Anthony Fardet autor del libro Mangeons vrai. Halte aux aliments ultra-transformés (Thierry Souccar, 2017), para Le Nouvel Observateur: “Observamos con frecuencia que, en las etiquetas, encontramos ‘información nutricional’, que dicen cosas del tipo ‘rico en’, ‘fuente de’, ‘bueno para’. Esto hace creer que un alimento es bueno para tu salud mientras que en realidad se busca restablecer un valor nutricional para un producto que lo ha perdido a causa de su ultra-transformación. Podemos hablar sin exageración de ‘falsos’ amigos que confunden al consumidor”.

Y detrás de estas promesas milagrosas hay mucho márketing y mucho azúcar. "Nuestro cuerpo no está acostumbrado a tal cantidad de azúcares simples. No estamos programados para esto. El cuerpo termina por decir basta con la diabetes", explica Fardet.

Él menciona dos marcas de cereales destinados a los niños que en el total de su valor nutricional tienen entre un 28% y un 76% de azúcares.

En palabras de Stan Glantz, director del Centro para el control del tabaco, en el documental Dulce Veneno (Michèle Hozer, 2015): “Encontramos las mismas estrategias en los responsables de la industria azucarera que en la industria tabaquera de hace tiempo”.




Magnificas fotos deportivas tomadas por drones en 2017

Celebrando como siempre

Rafa Nadal celebra la victoria frente a Wawrinka en la final masculina que le dio su décimo Roland Garros. 11 de Junio de 2017.

Tras dos horas y cinco minutos de partido, Nadal se convierte en el primer hombre en la historia que vence diez veces en el mismo Grand Slam.

Mate mortal

Partido de baloncesto del Oklahoma City Thunder contra Los Angeles Clippers

Los Angels,California.16 de enero de 2017.

Russell Westbrook de los Oklahoma City Thunder remata después de un robo contra los Clippers LA en Staples Center.

Parada técnica

Gran Premio de F1 de Malasia

Daniel Ricciardo de Australia, conduciendo el coche del equipo Red Bull, realiza una parada en boxes para poner neumáticos nuevos durante el Gran Premio de Malasia de Fórmula 1 en el circuito de Sepang el 1 de octubre de 2017 en Kuala Lumpur, Malasia.

La lucha por el disco

Encuentro de hockey sobre hielo de los Pittsburgh Penguins contra el Washington Capitals.

Washington, D.C. 27 de abril de 2017.

El portero Marc-Andre Fleury , número 29 de los Pittsburgh Penguins salva un tanto ya que los Pittsburgh Penguins y los Washington Capitals luchan por el disco en el primer período de la segunda ronda de la conferencia este . Es la eliminatoria de la Copa en el Verizon center. Los Pittsburgh Penguins ganaron, 3-2.
Suplicando al cielo

16 ° Campeonato Mundial de Atletismo de la IAAF Londres, Inglaterra, 5 de agosto 2017.

Usain Bolt de Jamaica mira al cielo antes de colocarse en sus bloques para la salida de los 100 metros finales masculinos.

Por una cabeza

Carreras de caballos en Lingfield

Una visión general de los corredores pasando por una zona de control en el hipódromo de Lingfield el 2 de noviembre de 2017 en Lingfield, Reino Unido.

Las carreras de caballos en el Reino Unido son un negocio que mueve mucho dinero y cuenta con gran cantidad de seguidores.

El parche que elimina la grasa corporal sin necesidad de ejercicio

Tenemos una noticia buena y otra mala para aquellas personas que estén deseando perder peso, pero odien hacer dieta o ir al gimnasio. La buena es que científicos de la Nanyang Technological University de Singapur han desarrollado un parche que es capaz de eliminar un tercio de la grasa corporal, sin necesidad de hacer ejercicio físico.


El parche funciona gracias a cientos de micro agujas más finas que un pelo humano, que suministran dosis de un fármaco para perder peso, la hormona tiroidea T3 triyodotironina. El tratamiento comienza a funcionar a partir del quinto día de uso y elimina un tercio de la grasa corporal en tan solo cuatro semanas.

La mala noticia es que hasta la fecha solo se ha probado en ratones, así que aún no sabemos a ciencia cierta qué efecto causará en el ser humano. Aunque saldremos de dudas muy pronto, ya que las nuevas pruebas comienzan este mismo mes de enero.

La triyodotironina o T3 es una horma tiroidea vinculada con casi todos los procesos fisiológicos de nuestro organismo. Su función es estimular el metabolismo de los hidratos de carbono y las grasas, activando el consumo de oxígeno. Por eso, la acción de esta hormona juega un papel crucial en la disminución de la cantidad de grasa corporal y es habitualmente utilizada por los culturistas.




La serie Black Mirror especula con 6 tecnologías que deberíamos temer

Al igual que la Reina Grimhilde no quería ver en el espejo que la más bella del reino era su hijastra Blancanieves, nosotros parece que nos negamos a ver reflejada la realidad de un futuro tecnológico que acabará por consumirnos. ¿O ya lo ha hecho? Para advertirnos, a modo de fábulas, este espejo negro o "Black Mirror" nos tiene preparadas 6 nuevas historias para mostrarnos quiénes somos en realidad y en qué somos capaces de convertirnos. ¿A quién debemos temer: a las tecnologías que controlarán nuestra vida o a nosotros mismos?


El creador de la saga Charlie Brooker trae bajo el brazo 6 cuentos que han llevado a la pantalla directores de excepción, como Jodie Foster, David Slade, Tim Van Patten o John Hillcoat. La idea es que estas fábulas modernas nos den una bofetada de realidad en la resolución de cada historia, algunas veces sacándonos una sonrisa, más que una lágrima o un temor sobre lo que seremos capaces de hacer de aquí a pocos años.

USS Callister

El comandante Robert Daley dirige a su tripulación con sabiduría y coraje, pero una nueva recluta descubrirá que en la nave USS Callister no todo es lo que parece. Se trata de la primera incursión de Brooker en el género espacial, y de hecho, el capítulo de 77 minutos de duración está inspirado en clásicos de "Star Trek" o "Sapphire and Steel".

Si tu vida real no es como tu quieres... ¿puedes crear un mundo en el que todo es como tu deseas? ¿Como ser el capitán de tu propia nave intergaláctica? Solo necesitas un poco de ADN e imaginación.

ArkAngel

Una madre soltera está muy preocupada (demasiado) por la seguridad de su hija pequeña. Hasta tal punto que decide implantarle un dispositivo de alta tecnología en su cuerpo para monitorizar en todo momento su localización. Pero la cosa se le va de las manos...

Dirigido por Jodie Foster, es uno de los episodios en los que la crítica va directa a la educación de los hijos en un mundo tecnológico. La sobreprotección de los padres helicóptero puede llegar al punto de vigilancia de cada paso de su hija. ¿Hasta dónde llega la vigilancia y en qué punto comienza la privacidad?

Cocodrilo

Mia es una arquitecta que debe guardar un terrible secreto: el hombre que conduce su coche atropella a un ciclista y le convence de deshacerse del cuerpo. Pero en un futuro, las aseguradoras no solo se guían por la palabra de las personas, sus recuerdos a través de una invasión consentida a tu mente son también examinados hasta el punto de convertirse en pruebas.

¿Hasta dónde estará dispuesta a llegar la protagonista para mantener el silencio?

Hang the DJ

Se trata del capítulo romántico-cómico de la temporada, pero uno de los que más se acerca a la realidad tecnológica que vivimos en la actualidad: ligar por internet o aplicaciones móviles. En este caso, esta fábula nos cuenta la historia de Frank y Amy, quienes se conocen a través de un programa de citas que, directamente, pone fecha de caducidad a las relaciones. No tardarán en cuestionarse la lógica de este sistema.

¿Comenzarías una relación con alguien porque un dispositivo móvil te lo dice? ¿La abandonarías si así te lo pidiera? ¿Quién controla los sentimientos, tú o la aplicación?

Cabeza de metal

Rodada en blanco y negro, el director de la cinta, David Slade, muestra un mundo postapocalíptico donde una mujer intenta sobrevivir a una especie de perro robotizado que no hace más que seguirla allá por donde vaya. Si quiere sobrevivir, deberá escapar a través de un inhospito páramo.

No sabemos qué ha ocurrido, solo que debe salir de allí cuanto antes. Es el capítulo más corto, pero esos 40 minutos resultan agónicos, pero que sirve de crítica a los acosadores o trolls que podemos encontrar en la red.

Black Museum

Una joven descubre en plena autopista un museo que contiene objetos criminológicos supuestamente auténticos... y ofrece, además, una perturbadora atracción principal.

Es un capítulo que también sirve como juego para el espectador, con guiños a otros capítulos, por lo que es necesario verlo tras el resto (para poder entenderlo en su plenitud). Al igual que ocurrió con el especial de Navidad que hicieron en la tercera temporada, en esta ocasión repiten la dinámica con 3 historias cortas dentro de una más grande.

Una peculiar casa de los horrores donde nos sentiremos incómodos, ya no solo por lo que cuentan, sino por lo que te hacen plantearte como espectador.