sábado, 30 de diciembre de 2017

Imágenes que dicen bastante más que las palabras







Cuando se trata de disfraces: Nadie mejor que esta gente!






Esculturas imposibles







El mundo de las sombras es muy diferente al nuestro...







Humor lesbiano







Las mejores imágenes científicas de 2017

Fuegos artificiales

Mediante 'electrospinning', una técnica en la que una carga eléctrica extrae fibras de un líquido, podemos contemplar en detalle esta exhibición de como son los fuegos artificiales.
Crédito: Robert Lamberts / Plant & Food Research

Árbol de coral

Más de 400 "árboles de coral" se desarrollan en este vivero frente a la costa de Tavernier, en Florida. El objetivo de este espacio se centra en alimentar a los corales, cada vez más amenazados por el calentamiento de las aguas y la acidificación de los océanos.
Crédito: Spencer Lowell / Archivo de troncos
Caverna submarina

Las fuertes lluvias y la escorrentía procedente de los bosques próximos desembocan en esta caverna submarina situada en la costa caribeña de México. Los rayos de sol que inciden en sus aguas, dejan al descubierto su misterioso resplandor.
Crédito: Tom St George / Caters News

Célula humana

En octubre, investigadores en Suiza dieron a conocer esta pequeña balanza en voladizo diseñada para determinar el peso de una célula humana y detectar las más mínimas fluctuaciones en la masa.
Crédito: Martin Oeggerli / Universidad de Basilea

Cohete espacial

La empresa estadounidense SpaceX ha avanzado con su sistema de cohetes reutilizables. En esta etapa del cohete (Falcon 9) la nave aterriza en un barco en el Océano Pacífico después de poner en órbita a los satélites, un procedimiento que ahora se ha convertido en rutinario para la compañía.
Crédito: SpaceX

Eclipse solar

El espectacular eclipse solar del mes de agosto se hizo con los titulares y portadas de todos los periódicos del mundo deleitando a científicos y al público de todo el mundo con estas impresionantes capturas. Esta imagen de la Luna que transita ante el Sol fue tomada por la nave espacial del Observatorio Solar Dynamics de la NASA en el espectro ultravioleta extremo.
Crédito: NASA / SDO

¿Te atreves?: El experimento social que rompe parejas en el acto

¿Dejaría usted que su pareja le revisara el teléfono a cambio de dinero? Varios valientes lo intentaron y el resultado no fue para nada feliz.



Se trata de un experimento social realizado por el canal Badabum, que sometió a varias parejas a una prueba de fuego: salir ilesos de una revisión del teléfono celular, fotos y mensajes de WhatsApp incluidos, a cambio de dinero.

La primera parte de tan 'incendiaria' prueba tuvo como fin 'cazar' hombres infieles, siendo muy pocos los que pudieron presumir de buen historial. Sin embargo, en la segunda entrega, la conductora del canal se propuso revisar los teléfonos de las mujeres y... los resultados no fueron muy diferentes.

Aunque las mujeres al principio se muestran sorprendidas por la proposición, finalmente aceptan someterse a la prueba ante la mirada de sus novios. Muchas de ellas niegan guardar contenido comprometedor, pero la evidencia de sus conversaciones telefónicas, así como las fotografías, dicen lo contrario.

La molestia de las parejas quedó documentada ante las cámaras y las víctimas más enojadas incluso se olvidaron de cobrar el dinero. Pocas horas después de ser publicado, el vídeo acumulaba más de 6 millones de reproducciones.


Las grasas trans nos matan día a día

La OMS y otras organizaciones de salud insisten en la necesidad de que los países impongan restricciones para eliminar por completo el consumo de grasas trans, un alimento desprovisto de propiedades nutricionales y que es muy nocivo para la salud.


El problema radica en la abundancia de grasas trans, que se pueden hallar en numerosos productos de consumo diario, tanto de origen natural como procesados, aunque estos últimos son mucho más peligrosos. Las grasas para repostería, margarina o masa, incluida la que se usa en platos precocinados empanados, son los alimentos menos indicados.

Las grasas trans, que se usan para retrasar la caducidad de los alimentos o para mejorar sus texturas y sabor, se producen de siguientes maneras:
  • De manera industrial, cuando a los aceites vegetales se les agregan átomos de hidrógeno.
  • Durante la cocción, al calentar aceite vegetal a temperaturas muy altas.
  • De manera 'natural', por el sistema digestivo de vacas, aunque en cantidades menores.

Varios estudios advierten del fuerte vínculo que existe entre el consumo de grasas trans y las enfermedades cardiovasculares, especialmente de la arteria coronaria. También pueden ser causa de cánceres, diabetes, enfermedades de hígado, depresiones, enfermedad de Alzheimer y otras.

¿En qué alimentos se esconden las grasas trans?





Felicitaciones originales y divertidas para enviar por Whatsapp por el nuevo año

Estamos a pocas horas de despedir este año 2017 y dar la bienvenida al año 2018. Por lo tanto, si aún no has empezado a recibirlas, muy pronto podrás ver cómo tus chats de WhatsApp se llenan con mensajes de tus familiares y amigos en los que te desean un Feliz Año 2018 y que todos tus deseos se cumplan en el próximo año. Mensajes que normalmente luego comienzan a circular repetidamente, ya que son muchos los que los reenvian de nuevo a sus contactos. Pero si quieres felicitar el año de una manera original y graciosa, mostramos a continuación felicitaciones curiosas y divertidas para felicitar el Año Nuevo 2018 por WhatsApp.


En el sitio 365imagenesbonitas.com, además de encontrar felicitaciones de Navidad, también podemos encontrar un montón de felicitaciones originales para felicitar el Año Nuevo por WhatsApp. Concretamente, cuenta con una sección especial de felicitaciones tanto con imágenes como con imágenes acompañadas de frases para felicitar el Año Nuevo 2018.

Otro sitio donde podemos encontrar un gran catálogo de imágenes con las que felicitar el Año Nuevo 2018 es topnavidad.com. En este sitio podemos encontrar postales, imágenes o frases con las que enviar lo mejor para el nuevo año a nuestros familiares y amigos. Si queremos imágenes animadas o GIFS, entonces uno de los sitios de obligada visita es felizanonuevo2018.org, donde podemos encontrar un buen número de imágenes, gifs o frases para felicitar el 2018. Aunque hablando de GIFs, uno de los sitios donde más fácil nos va a resultar encontrar GIFs graciosos para felicitar el Año Nuevo por WhatsApp es el propio Giphy. Y es que Giphy es uno de los sitios más populares de GIFs que además está integrado en WhatsApp, por lo que simplemente podremos elegir los GIFs más graciosos para felicitar el Año Nuevo 2018 desde la propia aplicación de mensajería.

Algunas apps con felicitaciones graciosas para felicitar el Año Nuevo por WhatsApp
Si en lugar de webs, preferimos instalar alguna aplicación en nuestro móvil para felicitar el Año Nuevo por WhatsApp, entonces podemos encontrar algunas muy buenas tanto para dispositivos iOS como para dispositivos Android en sus respectivas tiendas oficiales. Feliz Año nuevo es una de las apps mejor votadas en Google Play por los usuarios de Android, y es que la gran variedad y calidad de las imágenes que ofrece para felicitar el Año nuevo 2018 desde el móvil son las que la hacen destacar de otras apps. 2018 tarjetas Feliz Año Nuevo es una app similar a la mencionada anteriormente pero en este caso para dispositivos iOS.

Desarrollador: Fonti Apps
Precio: Gratis

Desarrollador: Mario Guenther-Bruns
Precio: Gratis+

Pero si queremos ir un poco más allá y currarnos una felicitación personalizada y graciosa con la que felicitar el Año Nuevo por WhatsApp a todos nuestros familiares y amigos, entonces JibJab es una gran opción. Esta aplicación está disponible tanto para dispositivos iOS como Android y seguro que nos va a ayudar a que aquellos que reciban nuestra felicitación, comiencen el año con una sonrisa en la cara.
Descargar (IOS)
Desarrollador: JibJab Bros. Studios
Precio: Gratis+

Descargar (Android)
Desarrollador: JibJab Media Inc.
Precio: Gratis+


La protección DRM contra la piratería de películas "no tiene sentido"

El DRM (Digital Rights Management (DRM), en español "gestión de derechos digitales") es una protección que a día de hoy ya no tiene sentido en películas. Actualmente no existe ninguna protección que impida piratearlas, habiendo sido crackeada la última AACS 2.0 usada en los Blu-ray 4K. El primer programa que permitía ripearlas era DeUHD, seguido hace unos días de AnyDVD o MakeMKV. Ahora, hasta la propia industria encuentra incomodidades en el DRM.


El DRM perjudica a creadores de contenido y a quienes compran productos originales

Y es que al final el DRM sólo incordia a quienes compran los productos originales. Un pirata no tiene que preocuparse de si su pantalla es compatible con HDCP 2.2, mientras que alguien que lo compra original ha de asegurarse que su reproductor, cable y televisión sean compatibles. Una nueva queja contra esta protección llega desde los propios estudios cinematográficos, que afirman estar teniendo muchos problemas para poder usar contenido de terceros en sus producciones.

La industria ha centrado tanto sus esfuerzos en proteger sus películas, que esto les está suponiendo bastantes problemas a ellos mismos. A pesar de que todas las películas y series acaben pirateándose (incluso antes de que salgan a la venta de manera oficial), tanto DVD y Blu-ray como las que aparecen en plataformas de streaming, hacer esto es ilegal, y la propia industria ha de ir con pies de plomo.

Ripear contenido sujeto a derechos de autor sólo se puede hacer con fines educacionales u otro uso razonable, dando este último lugar a diversas interpretaciones sobre qué es o no uso razonable. Además, los propios creadores de películas quieren usar pequeños fragmentos de otros títulos en sus producciones, pero esto sólo se puede hacer para documentales, cuyo concepto también está demasiado abierto a interpretación.

La industria del cine está muy limitada a nivel creativo
Por ello, diversas asociaciones de cine quieren cambiar esto, y la Oficina del Derecho de Autor de los Estados Unidos está considerando añadir más exenciones, entre las que estaría que los cineastas tendrían permiso para romper la protección DRM de las películas y poder ripear y usar libremente fragmentos de otros títulos en sus producciones. Gracias a esto, el permiso no sólo se aplicaría a los documentalistas como en la actualidad, sino que se extendería a toda la industria del cine.

Este tipo de permisos no dañan en absoluto a los dueños del contenido, sino a los que no pueden utilizarlo. Cineastas como Steve Boettcher y Mike Trinklein no pudieron hacer una película tal y como habían planeado por miedo a problemas legales, ya que no existe amparo legal para usar fragmentos en el drama que escribieron. Así, un documental con un cierto estilo narrativo no entra en la excepción actual.

La MPAA ha propuesto algunas soluciones parciales para este tema, como que los autores usen sus cámaras o móviles para grabar un contenido, o utilizar una capturadora (siendo este método el que se usaba para piratear películas 4K hasta el pasado mes de mayo). Estas alternativas, sin embargo, no son viables para los creadores, ya que la calidad mostrada es inferior, y seguramente la MPAA tendría razones suficientes para denunciar que se está copiando contenido bajo la legislación actual.




Emma, la película de terror de 15 segundos que está cosechando premios

¿Se puede contar una buena historia de miedo, sin usar palabras, en solo 15 segundos? Se puede.. La prueba es Emma, un microcorto de Daniel Limmer que acaba de alzarse como el flamante ganador de la edición de este año del 15 Second Horror Film Challenge. El nombre del certamen lo explica todo.


El miedo es energía útil, porque apela a nuestro coraje. El miedo puede ser saludable, porque nos protege del entorno y de nosotros mismos. Y el miedo aquí llega en las manos de una niña de extraña sonrisa. No te vamos a contar más. Mejor es que lo veas.

Por cierto, el 15 Second Horror Film Challenge ya acepta trabajos para su competición del 2018. ¿Te animas a probar?