jueves, 28 de diciembre de 2017

Hay gente que es muy buena en hacer las cosas...bien o mal







Vencedores en la lucha contra el sobrepeso








Humor reunido







Las similitudes entre la película "Dunquerque" y escenas reales de la 2da Guerra son alucinantes

‘Dunkirk’ ha sido una de las películas del año. Basada en una de las mayores invasiones de la Segunda Guerra Mundial, el film de Christopher Nolan ha logrado transportarnos a la batalla de una forma especatular.


Nolan es un director tan meticuloso y detallista que no deberías sorprenderte al descubrir cuán preciso es ‘Dunkirk’ en comparación con las imágenes de archivo reales del evento. En un nuevo ensayo en video del usuario de Titouan Ropert puedes ver parte del metraje de la película de Nolan y la batalla real al lado.

‘Dunkirk’ se encuentra actualmente en la carrera por los Oscar, con Nolan esperando ganar su primera estatuilla a Mejor Director. La película fue nombrada recientemente como la tercera mejor película de Tomates Rotten del 2017 y aterrizó en la lista de las mejores películas del año de la prestigiosa National Board of Review.



El video comienza con las palabras del famoso veterano que sobrevivió a la batalla tras ver la película:

Smartphones chinos de alta gama, baratos pero con publicidad integrada

Los smartphones chinos de gama alta se han convertido en una alternativa muy popular por ofrecer unas prestaciones muy buenas, un acabado premium y un precio muy asequible, claves que los colocan como una alternativa muy interesante y atractiva a los buques insignia de los grandes del sector.


Gracias a ese valor precio-prestaciones los smartphones chinos se han abierto camino en una gran cantidad de mercados y han permitido a firmas como Xiaomi convertirse en auténticos gigantes dentro de un sector cada vez más competitivo, ¿pero cómo es posible, cómo consiguen esos precios tan bajos?

Es una buena pregunta y la respuesta es sencilla aunque desconocida en occidente. Empresas como Xiaomi tienen un modelo de negocio diferente en China y en otras regiones de Asia al que mantienen en otras zonas como Europa.

Según nos cuentan desde Phone Arena en el caso de Xiaomi la compañía utiliza Android como sistema operativo, pero se trata de una versión fuertemente personalizada con la interfaz MIUI que no sólo incluye servicios propios, sino que además integra una plataforma de anuncios (en China) que bombardea constantemente a los usuarios.

Esa realidad llega a tal extremo que en China MIUI se conoce de forma burlona como “AdUI”. No, Xiaomi no es la única que utiliza anuncios integrados para obtener ingresos y vender sus productos a un precio más bajo ya que Amazon también lo hace, de hecho el gigante chino ha seguido la estrategia de la firma de Jeff Bezos y ha lanzado temas de pago que personalizan el sistema operativo reduciendo al mínimo los anuncios a cambio de un pago determinado.

Otras empresas como OnePlus ofrecen terminales tope de gama a precios bajos recurriendo a diseños de marca blanca, limitando los gastos en publicidad y fabricando un número reducido de unidades para evitar cualquier tipo de pérdidas por acumulación de stock.

Todo esto nos deja una pregunta interesante que puede generar debate, ¿compraríais un iPhone o un Galaxy S con anuncios integrados a cambio de una rebaja en el precio?




Microsoft demandó a un usuario de pirateó Office y Windows

Es una realidad muy obvia que una amplia mayoría de usuarios que utilizan Windows y Office lo hacen a través de copias pirata que luego activan con diversos programas (en China 9 de cada 10 instalaciones de Windows son piratas), aunque Microsoft ha pasado mucho la mano en este aspecto. Tanto es así, que algunos usuarios con Windows 7 y 8.1 pirata actualizaron a Windows 10, y Microsoft verificó la licencia con tal de que actualizaran. Sin embargo, ahora no van a dejar pasar una situación realmente grave.

Microsoft ha detectado que un usuario intentó activar más de 1.000 copias de Windows y Office de manera ilegal

Y es que según ha detectado Microsoft, una dirección IP intentó activar 1.000 copias de software de manera ilegal. Mientras que para Microsoft no es realmente relevante que un particular pirateé copias, que lo haga una empresa o alguien para lucrarse de ello sí que puede ser realmente dañino, por lo que han decidido demandar a quien intentó realizar estas activaciones.

La compañía explica en la demanda que la dirección IP fue utilizada por un individuo o un grupo de personas, a los cuales se refieren como “John Does 1-10” (Anónimos). La dirección IP utilizada es 73.21.204.220, propiedad del operador americano Comcast y que dirige a Nueva Jersey.

Para activar el software de manera ilegal, los acusados contactaron con los servidores de Microsoft 2.800 veces desde diciembre de 2014 a julio de 2017, a los cuales se les envió la información necesaria para realizar una activación del sistema operativo. Según afirma la compañía, creen que puede tratarse de una tienda que activaba productos de Microsoft de manera ilegal a sus clientes, y probablemente cobrando por el servicio.

Entre los productos que la tienda activaba se encuentra Windows 7, Windows 8.1, Windows 10, y Microsoft Office Professional Plus 2010. Según Microsoft, las licencias fueron utilizadas más veces de las permitidas, o en algunos casos se activó software fuera de la región para la que estaba pensada la licencia utilizada.

Es sabido que Microsoft rastrea las direcciones IP de los usuarios que piratean Windows, y al ser ellos quienes tienen que verificar las licencias, pueden obtener toda la información posible del dispositivo que está intentando activar la copia con el fin de verificar la legitimidad de la misma.

Microsoft acusa al demandado de haber infringido los derechos de autor y de marca registrada. El problema es que, a pesar de que tienen registrada la dirección IP, ésta no es muestra suficiente para poder identificar a un usuario. Por ejemplo, si una red WiFi no está lo debidamente protegida, cualquier persona puede conectarse a ella y realizar actividades que incluso puedan ser ilegales como el caso que nos ocupa. De hecho, un juez en España determinó que una IP no es suficiente evidencia como para inculpar a alguien por haber pirateado.




Según la ciencia nunca debemos cambiarnos de fila en el supermercado

En estas fechas todos tenemos quehacer compras. Eso implica que se formen enormes colas a la hora de pagar. Y, como suele ser habitual, casi todos tenemos la sensación de que la cola de al lado siempre va más rápido. ¿Qué hacer entonces? ¿Cambiarnos o quedarnos dónde estábamos? Un nuevo estudio realizado por investigadores de la Universidad de Harvard sugiere que la segunda opción, permenecer en nuestro sitio, es casi siempre la mejor.


Los autores del informe comprobaron que cuando una persona se encuentra en el último puesto de la cola, es cuatro veces más propensa a cambiarse a la de al lado. Se trata de una reacción propiciada por un mecanismo psicológico que ha sido denominado "aversión al último puesto".

Los investigadores realizaron un experimento en el que los voluntarios tenían que situarse en el último puesto de una ficticia cola de supermercado. Y el resultado fue que el 20% de los participantes a la prueba se cambió a la de al lado. Aunque no les sirvió de nada porque, a la hora de la verdad, la mayoría de ellos tuvieron que esperar más tiempo que si hubieran permanecido en la suya. Y esa espera fue aún mayor para los que cambiaron varias veces de cola.

Los investigadores explican que la elección de la primera cola suele ser fruto de un proceso racional, basándose en indicios que hacen pensar que es la más corta o que, al menos, no es la más lenta. Pero, luego, el hecho de estar en el último puesto genera una curiosa ansiedad que lleva a muchas personas a cambiarse de cola, aunque no tengan datos fiables de que la otra va más rápido.

Pero, ¿existe alguna manera de elegir la cola más rápida? No hay un modo de garantizarlo, pero existen algunos trucos que pueden ayudar. Los especialistas sugieren elegir siempre la de la izquierda, ya que la mayoría de las personas, al ser diestras, tienen tendencia a irse a la de la derecha. Y escoger también aquella en la que hay menos personas de edad avanzada que, por razones evidentes, suelen realizar sus acciones con más lentitud. Aunque, claro, también hay jóvenes que son más lentos que cualquier anciano. Lo dicho, nada está garantizado. Así que lo mejor cuando hagamos cola es tener un poco de paciencia. Más tarde o más temprano, llegará nuestro turno.



La emisora de radio de la guerra fría que sigue emitiendo mensajes que nadie entiende

No muy lejos de San Petersburgo se encuentran las instalaciones de una misteriosa emisora de radio. Su nombre es MDZhB, y comenzó a operar en 1982, durante los últimos años de existencia de la Unión Soviética. Pero sus emisiones nunca han sido normales. Durante las 24 horas del día, la emisora emitía tan solo un extraño y permanente zumbido, que solo era interrumpido dos veces al día por otro sonido igual de raro que recordaba a la sirena de un barco. Y muy ocasionalmente se escuchaban también algunas voces humanas que decían frases que resultaban incomprensibles por estar totalmente descontextualizadas, del estilo de: "Especialista en agricultura".


En aquellos tiempos de guerra fría entre la URSS y EE UU, los hábitantes de la zona pensaban que se trataba de alguna instalación militar secreta que transmitía mensajes codificados a las unidades del ejército, o a los agentes rusos destinados fuera de la Unión Soviética. Lo que ocurre es que, aunque ya han pasado varias décadas desde entonces, la emisora sigue estando activa. Y sus misteriosas emisiones no han variado a pesar del paso de los años. El zumbido permanente y la sirena que se escucha dos veces al día, siguen resonando en las ondas.

Y como en tiempos pasados, esas monótonas transmisiones se rompen de forma ocasional con sonidos o mensajes igual de anómalos. Así, el 2 de septiembre de 2002 se escuchó durante un tiempo un fragmento musical de El lago de los cisnes. Y el 7 de septiembre de 2010, a una voz masculina que decíaa: "0-4-9-7-9 D-R-E-N-D-O-U-T 19-76-28-09 T-E-R-E-N-S-K-I” .

Pero, ¿quién está detrás de las emisiones de esta estación radiofónica? Lo cierto es que nadie ha podido dar una explicación que resulte totalmente satisfactoria. La hipótesis más aceptada sigue siendo la de que se trata de emisiones en código con fines militares. Aunque también se ha propuesto una teoría alternativa que resulta bastante sugerente.

La estación de radio formaría parte de un experimento dirigido desde el observatorio geofísico de Borok, denominado "Sondeo de la ionosfera mediante el efecto Doppler de las ondas de radio". Así, las misteriosas emisiones no tendrían otro propósito que ayudar a trazar un mapa de la ionosfera, algo que tiene un gran interés militar y científico.



¿Buena memoria?: ejercicio

El deterioro cognitivo leve es una etapa intermedia entre la disminución cognitiva propia del envejecimiento normal y la disminución más grave vinculada a la demencia. Los síntomas pueden implicar problemas con la memoria, el lenguaje, el pensamiento y el juicio. 


A nivel global, más del 6% de los mayores de 60 años tienen deterioro cognitivo leve, proporción que llega a más de un tercio en las personas de 85 años o más.

En general, estos cambios no son lo suficientemente graves como para interferir significativamente con la vida cotidiana, sin embargo, el deterioro cognitivo leve puede aumentar el riesgo de progresar hacia la demencia causada por la enfermedad de Alzheimer u otras afecciones neurológicas. Pero algunas personas con deterioro cognitivo leve nunca empeoran.

Ahora, un nuevo estudio, publicado en Neurology, establece una guía destinada a personal médico, en la que se recomienda realizar ejercicio dos veces por semana a personas con deterioro cognitivo leve, para mejorar la memoria y el pensamiento.

“Hace tiempo que se ha demostrado que el ejercicio físico regular tiene beneficios para la salud del corazón – explica Ronald Petersen, autor principal del estudio, en un comunicado –, ahora podemos decir que el ejercicio también puede ayudar a mejorar la memoria en las personas con deterioro cognitivo leve. Lo que es bueno para el corazón, también puede ser bueno para el cerebro”.

A lo largo de seis meses, el equipo de Petersen analizó el impacto de al menos dos sesiones semanales de ejercicio en personas con deterioro cognitivo leve. Básicamente se trataba de 150 minutos totales de ejercicio, distribuidos a los largo de cinco días. El nivel de esfuerzo debería ser suficiente para ejercitarse, pero no tan riguroso que impida mantener una conversación.

"No debemos ver el envejecimiento como un proceso pasivo – concluye Petersen –, podemos hacer algo. Si hacer ejercicio, retrasa 3 o cinco años algunos deteriores, no hacerlo puede ser un gran problema”.





Selfie mortal: Cayó de 15 metros y murió al intentar tomarse una foto

Una joven mexicana cayó desde una altura de más de 15 metros cuando intentaba tomarse un selfi, se golpeó la cabeza contra unas rocas y se ahogó en la presa de Malpaso del municipio de Calvillo, en el estado mexicano de Aguascalientes.

La víctima mortal fue identificada como Mónica Mariel, de 20 años, informa el diario El Heraldo de Aguascalientes.

La tragedia ocurrió el día de Navidad, cuando la joven se hacía un selfi en compañía de tres amigos en los bordes de un barranco en un lugar de dicha presa conocido como 'La Boquilla'. Cuando intentaba tomar la instantánea, la joven perdió el equilibrio, se precipitó al agua y se golpeó la cabeza contra unas piedras, lo que la dejó inconsciente, ahogándose a continuación.

En medio de tan crítica situación, sus amigosrealizaron llamadas al servicio de emergencia 911 donde solicitaron auxilio. Los equipos de rescate llegaron al lugar de los hechos para buscar y rescatar el cuerpo de la joven.

La joven visitó la presa Malpaso el pasado 25 de diciembre, intentó tomarse una foto y resbaló, cayendo de unos 12 a 15 metros de altura.



El director del operativo de Protección Civil de Calvillo, Miguel Holguín, indicó que el grupo de amigos estaba formado por seis jóvenes, incluida la muchacha. "Andaba de paseo sobre el cruce del río y al estar tomándose una fotografía se acercaron demasiado a la orilla y la joven perdió el equilibrio", explicó.

El cuerpo de Mónica fue llevado al Servicio Médico Forense, donde se le practicó una necropsia y, posteriormente, fue entregado a su familia.



Los 15 mejores países para vivir

No tendrá que moverse mucho si decide establecerse en algún país de esta lista ya que los primeros lugares los ocupan naciones de casi todos los continentes: Asia, Oceanía, Europa y América.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha publicado su último Informe sobre Desarrollo Humano, en el que analiza 195 países y territorios del mundo clasificándolos, según distintos indicadores, según su calidad de vida.

En el informe se toman en cuenta indicadores como salud, esperanza de vida, rendimiento escolar, ingresos nacionales y composición de los recursos, trabajo y empleo, seguridad humana, igualdad de género, percepciones del bienestar (individual, de la comunidad y del gobierno) e incluso su integración internacional.

Estos son los países que aparecen en los primeros 15 lugares:

15.- Liechtenstein

Este país centroeuropeo con monarquía constitucional tiene una esperanza de vida de 80,2 años, una escolaridad promedio de 12,4 años (aunque se espera que sean 14,6) y sus habitantes ganan en promedio 75.065 dólares al año.

14.- Suecia

En Suecia, la esperanza de vida al nacer es de 82,3 años; el Estado invierte un 10% del Producto Interno Bruto (PIB) en salud, uno de los países con mayor gasto público en esta área, aunque por debajo de Islas Marshall (14,4%), Maldivas (10,8%) y Cuba (10,6%). El 79% de los suecos dicen tener el empleo ideal y el 87% está satisfecho con su nivel de vida.

13.- Nueva Zelanda

82 años es la esperanza de vida en este país, donde el gasto público en salud alcanza el 9,1% del PIB. La tasa de homicidios es de 0,9 por cada 100.000 habitantes. El 90% de las personas dicen estar satisfechas con su nivel de vida.

12.- Hong Kong (China)

Este territorio chino tiene una de las más altas esperanza de vida: 84,2 años. Sus habitantes tienen un ingreso anual promedio de 54.265 dólares. La tasa de homicidio, al igual que en Nueva Zelanda, es de 0,9 por cada 100.000 habitantes.

11.- Estados Unidos

La esperanza de vida al nacer es de 79,2 años y cada persona gana de promedio 53.245 dólares anuales. El 87% de las mujeres y el 86% de los hombres están satisfechos con su libertad de elección, una de las aristas que más pregonan en esta nación. Según la ONU, el gasto público en salud alcanza el 8,3% del PIB.

10.- Canadá

La esperanza de vida al nacer es de 82,2 años, mientras el promedio de escolaridad alcanza los 13,1 años de los 16,3 esperados. Cada habitante gana de media 42.582 dólares anuales.

Hallan restos del último unicornio

El cráneo fosilizado del animal prehistórico se encontró en la región de Pavlodar, en Kazajistán.


Científicos rusos han descubierto un cráneo bien conservado de Elasmotherium sibiricum, un mamífero lanudo extinto apodado 'unicornio de Siberia'. Científicos de la Universidad Estatal de Tomsk, Rusia, concluyeron que los restos tenían 29.000 años de antigüedad, informa el diario científico Science Alert.

Los restos del animal se encontraron en la región de Pavlodar, en Kazajistán, en Siberia occidental, donde se daban las condiciones adecuadas para la proliferación de esta especie. Se creía que los últimos ejemplares de 'unicornio de Siberia' se extinguieron hace 350.000 años, algo descartado tras el reciente hallazgo.


Estos animales medían dos metros de altura, 4,5 metros de largo, y llegaban a pesar cuatro toneladas, pareciéndose más a un mamut que a un caballo. Se cree que estaba cubierto de lana, ya que pertenecía a la fauna que vivió en la era de la glaciación. En la frente del animal destacaba un cuerno largo y grueso.

Ahora los investigadores intentan averiguar por qué este ejemplar vivió cientos de miles de años después del resto de la especie. Con este hallazgo, se espera también resolver las incógnitas de la desaparición de esta curiosa criatura.