martes, 26 de diciembre de 2017

Fotos de Instagram: todo mentira







El karma vuelve...





 

¡Por poco!







40 imágenes diferentes (y algunas magníficas)







Humor hipocondríaco







El precio real del Bitcoin es...¡cero dólares!

El precio del bitcóin podría llegar a ser literalmente nulo si la criptodivisa no es reconocida oficialmente a la par del dólar estadounidense y otras monedas de curso legal, advierte un analista del gigante financiero Morgan Stanley, según recoge Business Insider.


"Si nadie acepta esta tecnología como medio de pago, entonces su valor sería cero", reza el comunicado del especialista James Faucette y su equipo de consultores, enviado a los clientes de la entidad.

Concretamente, Faucette se refiere a la aceptación de la moneda electrónica entre las plataformas de compra y venta de divisas en línea. El analista adjuntó un cuadro donde analiza el escenario en que las operaciones con el bitcóin dejan de ser admitidas por estas plataformas y la consecuente contracción del mercado de divisas virtuales.

Además, el analista subrayó que el bitcóin difiere de las monedas oficiales, ya que no tiene una tasa de interés asociada. Y al mismo tiempo, se diferencia del oro dado que no posee un uso intrínseco.

Por último, Faucette destacó que el mercado de la moneda virtual es sustancialmente menor al de las divisas extranjeras oficiales, con un volumen diario promedio de 3.000 millones y 5.400 mil millones de dólares, respectivamente.

Sin embargo, los datos de la plataforma en línea Coinmarketcap contradicen los valores mencionados por Faucette e indican un volumen de mercado diario de 27.000 millones de dólares, de los cuales 11.500 millones de dólares corresponden solo al bitcóin.

A su vez, el fundador del famoso programa antivirus y gran entusiasta del bitcóin, John McAfee, atribuyó la reciente caída de más del 25 % de la criptomoneda a factores estacionarios y mantiene su fe en que el precio crecerá exponencialmente en el futuro.




Los ovnis existen mas allá de toda duda razonable

La existencia de objetos voladores no identificados que se valen de tecnología más avanzada que la nuestra ha sido demostrada "más allá de toda duda razonable", sostiene Luis Elizondo, exjefe del Programa de Identificación de Amenazas Aeroespaciales Avanzadas del Pentágono, en declaraciones al periódico The Telegraph.


Elizondo, que dejó su cargo en el programa secreto del Pentágono el pasado mes de octubre, alerta a otras naciones de la necesidad de "ser conscientes" de la amenaza potencial de los ovnis. "Creo que está bastante claro que no somos nosotros ni otros países, por lo que uno debe preguntarse de donde proceden", agrega el exfuncionario de Pentágono. "Odio utilizar el término 'OVNI', pero eso es lo que estamos observando", añade.

"Empezamos a notar tendencias y similitudes entre los incidentes", comenta el exfuncionario, señalando como rasgos distintivos de los ovnis su "maniobrabilidad extrema", su velocidad hipersónica sin estampido sónico" y "velocidades de 7.000 mph- 8.000 mph [1.126 -1.287 km/h]". A menudo han aparecido cerca de instalaciones nucleares y centrales eléctricas, añade.

"Nunca ha habido muestras de hostilidad, pero dada su forma de maniobrar, como nunca nadie lo había hecho antes, debemos ser conscientes de que algo podría suceder", advierte el exfuncionario de Pentágono, que dejó su cargo por el carácter excesivamente secreto del programa.

Desde el Departamento de Defensa se afirma que el Programa de Identificación de Amenazas Aeroespaciales Avanzadas del Pentágono se cerró en 2012 después de cinco años, aunque personas cercanas al proyecto insisten en que existe a día de hoy y que en 2012 dejó de contar con la financiación del Pentágono, permaneciendo partes del programa en secreto. El Pentágono llevaba años financiando este programa en el marco del que se investigaban casos de avistamientos de ovnis, señala The New York Times.

El comentario de exjefe del Programa de Identificación de Amenazas Aeroespaciales Avanzadas del Pentágono surge a raíz de la reciente publicación de un video clasificado donde dos pilotos de la Armada de EE.UU. se encontraron cara a cara con un misterioso objeto volador en noviembre de 2004. Este episodio ha sido investigado en el marco del Programa de Identificación de Amenazas Aeroespaciales Avanzadas del Pentágono, informa The New York Times.



El mejor hotel del mundo es Mexicano

El pasado mes de mayo se otorgó el galardón internacional Prix Versailles 2017 al hotel mexicano Chablé Resort & Spa, proclamándolo el mejor hotel del mundo de este año, informa Forbes México. La ceremonia tuvo lugar en París (Francia).


El jurado valoró que la construcción se realizara sobre tierras de una hacienda henequenera. También tuvo en consideración la unión entre la cultura maya y las grandes casas coloniales que refleja el edificio. Asimismo, se apreció positivamente que los artesanos locales participaran en el diseño del hotel utilizando técnicas mayas antiguas, lo cual promovió la economía local.

El Chablé Resort & Spa, que fue creado por los mexicanos Jorge Borja y Paulina Morán, se encuentra en Chocholá, en el estado de Yucatán (México). Pasar una noche en el prestigioso hotel mexicano cuesta, en promedio, 1.200 dólares. 


El Prix Versailles distingue aquellas creaciones que logran unir cultura y arquitectura comercial. El galardón valora el diseño del edificio tanto desde el punto de vista interior como exterior. El jurado está formado por expertos internacionales en arquitectura y diseño.

Cada año, desde 2015, la Unión Internacional de Arquitectos, junto con la Unesco, entrega el Prix Versailles al mejor hotel del mundo. El pasado 12 de mayo se concedió este galardón al hotel Chablé Resort & Spa.


Existen cuatro categorías: hoteles, restaurantes, tiendas y centros comerciales. Además, cada categoría se divide en ganadores mundiales y ganadores continentales. La subcategoría de ganadores continentales se conforma de seis regiones:

"El Prix Versailles es una de las maneras de poner de relieve el encuentro entre la creación, el arte y la economía", afirmó Irina Bokova, directora general de la Unesco.



Zanco, el teléfono celular mas pequeño del mundo

El Zanco Tiny T1 es un diminuto teléfono móvil que busca financiación en Kickstarter.Uno de los responsables dijo que se ideó "simplemente por el desafío de ver si era posible o no crear un teléfono tan pequeño". Y, aunque parezca mentira, funciona.


El Zanco Tiny T1 es capaz de recibir llamadas y mensajes de texto, pesa 13 gramos y mide 46,7 x 21 mm. Cuenta con ranura para tarjeta nanoSIM, soporte 2G, teclado 100% funcional, micrófono, altavoz y puerto microUSB. El teléfono dispone de una diminuta pantalla OLED de 12,5 mm.


En él se pueden guardar hasta 300 números y un máximo de 50 mensajes de textos.


Uno de los puntos fuertes de este modelo es su autonomía, ya que podrá permanecer tres días en standby con una sola carga.


El teléfono, cuyo prototipo final está ya listo, se encuentra en Kickstarter. Su objetivo era recaudar US$ 35 mil y ya superó los US$ 52 mil.




12 paisajes, la pintura china que figura entre las mas caras del mundo

Una serie de 12 cuadros del afamado pintor chino Qi Baishi (1864-1957) se subastó en Pekín por 931 millones de yuanes (144 millones de dólares, 120 millones de euros), con lo que se convirtió en la obra de arte chino más cara de la historia, informa hoy el diario oficial China Daily.


La serie 12 paisajes, vendida el domingo por el conglomerado chino Poly, dedicado al arte y la inversión inmobiliaria, se convierte también en una de las obras más caras del arte mundial, una lista que lidera Leonardo Da Vinci con su Salvator Mundi, vendida este año por 450 millones de dólares. Baishi supera así a Three Studies of Lucian Freud, de 1969, vendida en 2013 por 142,4 millones de dólares en Christie's y deja muy atrás a El Grito, de Edvard Munch, vendido en 2012 en Sotheby's por 119,9 millones.

La puja comenzó en 450 millones de yuanes (68 millones de dólares), precio que finalmente duplicó gracias a una puja final de un comprador cuyo nombre no ha sido aún revelado, y que presentó su oferta por vía telefónica.

El precio final, primero que supera en el arte chino los 100 millones de dólares, rompe el récord que el propio Qi Baishi había establecido en 2011, cuando su obra "Águila erguida sobre un pino" se vendió por 65,5 millones de dólares en una subasta de China Guardian Auctions.

La serie de los doce paisajes verticales, cada uno de 1,8 metros de alto, fue pintada por Qi en 1925, y sigue los cánones de las tradicionales acuarelas paisajísticas orientales.

Regalados por el artista a un amigo doctor en Pekín, los cuadros habían cambiado de propietario en varias ocasiones, siempre en manos de coleccionistas privados.



5:2 la dieta que te hace perder peso y ganar inteligencia...

La promesa es realmente tentadora: perder hasta seis kilos en un mes sin muchos esfuerzos. Es la Dieta 5:2 que propone cinco días con libertad para comer lo que se quiera y en los restantes dos se imponen las fuertes restricciones. Además, distintos estudios le otorgan grandes beneficios para la salud, como la reducción del riesgo de padecer alzheimer y diabetes, y la mejora de la memoria y las capacidades de aprendizaje. Es la más popular de las denominadas “dietas intermitentes en ayunas”. Celebrities como Miranda Kerr, Hugh Jackman, Angelina Jolie, Ben Affleck y Jennifer Lopez ya se ha apuntado a esta moda que cada vez tiene más seguidores.

Sin embargo, la Dieta 5:2 no está exenta de polémica. Los especialistas están divididos. Mientras que la mayoría de los médicos sostiene que no se han comprobado los beneficios de dejar de comer, otros argumentan que si lo hacemos por períodos breves, no sólo bajaremos de peso sino que también nos volveremos menos vulnerables a las enfermedades asociadas con la edad.

Las críticas más severas vinieron de organismos y agencias oficiales como el Servicio Nacional de Salud británico (NHS) y la Agencia Española de Dietistas y Nutricionistas (AEDN) que la consideran como altamente peligrosa y que carece aun de evidencia científica. “Un estudio científico culmina cuando sus resultados son publicados en revistas biomédicas previa revisión de los resultados por un equipo de expertos ajenos al grupo investigador. Los trabajos en dichas revistas biomédicas en relación a la dieta 5:2 están por aparecer todavía”, le explicó al diario Huffington Post Albert Lecube, coordinador del Grupo de Obesidad de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN).

Por su parte, para el Dr. Luís Almagro López, especialista en nutrición y dietética, “muchas de las personas que tienen problemas de peso también tienen problemas de comportamiento y control de su alimentación. No le podemos decir a alguien que coma 4 ó 5 días cómo y cuánto quiera, porque seguramente le conllevará problemas", sentencia. “Desde mi punto de vista, no son recomendables, ni saludables, ni tampoco útiles para adelgazar. Primero, porque sometemos al organismo a situaciones extremas y de sobrecargas; y segundo, porque es difícil que se consiga un déficit energético eficaz. Existen estudios y publicaciones en este sentido”.

El régimen se dio a conocer en 2013 en el Reino Unido de manos del periodista y médico Michael Mosley y su libro La dieta FastDiet, uno de los más vendidos sobre el tema. Mosley siguió las indicaciones de la dieta a rajatabla y su experiencia fue registrada en vídeo. En el documental resultante, que emitió la BBC, el periodista perdió 6,5 kilos y disminuyó su grasa corporal en un 25%, en sólo un mes.

En resumidas cuentas, la dieta 5:2 consiste en comer lo que se quiera durante cinco días a la semana y reducir drásticamente la ingesta de calorías, hasta casi rozar el ayuno, los dos días restantes: los hombres no deben ingerir más de 600 calorías, y las mujeres más de 500. El principio básico para los días de ayuno es comer alimentos ricos en proteínas y fibra (carne, pescado y verduras) y evitar los carbohidratos refinados (pasta, arroz y patatas).

Enormes beneficios
Distintos estudios científicos le han atribuido más beneficios a las dietas intermitente en ayuno: reduce el riesgo de padecer alzheimer y diabetes y agudiza los sentidos. Según una investigación publicada en la revista Proceedings of the Nutrition Society puede reducir el riesgo de padecer ciertos tipos de cáncer relacionados con la obesidad, como el cáncer de mama.
En tanto, un estudio del Instituto Nacional de Envejecimiento de Estados Unidos, cuyos resultados fueron publicados por New Scientist, las dietas intermitentes en ayunas podrían mejorar la memoria y las capacidades de aprendizaje.

Para llegar a esa conclusión, los científicos observaron a 40 ratones, a los que se les dieron rutinas en las que no comían nada cada dos días o comían normalmente: cada categoría consumía el mismo número de calorías. En estos animales, se descubrió que el ayuno causa cambios en el cerebro que probablemente le den a las neuronas más energía y les permita crecer más conexiones.
Curiosamente, el equipo encontró que los ratones que ayunaron mostraron un aumento del 50 por ciento en un químico cerebral llamado BDNF; algo que la investigación previa ha sugerido juega un papel en la promoción del crecimiento de las células nerviosas y mejora el funcionamiento cognitivo general.

Durante los períodos de ayuno intermitente, el cuerpo cambia las fuentes de energía de la glucosa, producida en el hígado, a las células grasas, que estimulan la actividad y el crecimiento celular en el cerebro, según el estudio.

“Los cuerpos humanos y animales cambian las reservas de grasa, que se convierten en compuestos llamados cetonas en la sangre”, aseguró Mark Mattson, jefe del laboratorio de neurociencias del Instituto Nacional de Envejecimiento. “Las cetonas actúan directamente sobre las células nerviosas para estimular la producción de BDNF y pueden ayudar a optimizar la cognición, el aprendizaje y la construcción de memoria”.

Sin embargo, aunque este tipo de dieta funcionaba en ratones, Mattson explica que probablemente no tendría los mismos efectos en los humanos.

Las críticas más duras sobre la Dieta 5:2
  • - Estar a dieta solo dos días es fácil y peligroso. Mientras que Mosley lo señala como una ventaja (“solo estás a dieta dos días y el resto de la semana comes normal por lo que siempre hay algo nuevo y sabroso en el horizonte cercano”), Giuseppe Russolillo, presidente de la Agencia Española de Dietistas y Nutricionistas, lo considera altamente negativo: “Esto lo hace tan peligrosa como la Dukan porque resulta muy fácil de seguir. No supone grandes esfuerzos, así que cualquiera puede hacerla”.
  • - Produce efecto yo-yó. “La dieta 5:2 es una dieta milagrosa más y como tal tiene un efecto yo-yó”, advierte Russolillo: “Son métodos de adelgazamiento que prometen un pérdida rápida de peso y que utilizan sistemas que ponen en peligro la salud de quien lo practica. Estas dietas suelen tener un efecto rebote, en poco tiempo se recupera el peso perdido e incluso se aumenta”. La razón es que “los ayunos alteran el organismo y ponen en marcha mecanismos para gastar menos" que continúan funcionando hasta un año después: “Recuperada la dieta normal, el cuerpo actúa como antes e intenta almacenar grasa esperando que la situación de ayuno pueda volverse a repetirse”. Por si no fuera suficiente, la alternancia en los periodos de “hacer” y “no hacer” la dieta provoca que cada vez sea más difícil perder peso con un nuevo intento. “No hay milagros, y hasta que esta idea no la tengamos bien asumida no nos libraremos de los efectos yo-yó”, añade Lecube.
  • - Es demasiado proteica. “Los días de ayuno se recomienda ingerir alimentos ricos en proteínas lo que tiene consecuencias negativas en nuestro organismo”, señala Russolillo: “Esto aumenta el riesgo de mortalidad de la población por enfermedad cardiovascular”.
  • - No permite llevar una vida normal. Consumir solo 500/600 calorías diarias “podría afectar nuestra capacidad para funcionar en el trabajo y mucho más a la hora de hacer ejercicio”, señalan desde el Servicio Nacional de Salud británico. Además, según Russolillo, “es muy peligroso porque una persona no puede estar por debajo de 800 calorías al día caminando por la calle. En ningún caso es recomendable bajar de las 1200 calorías porque esto conlleva carencias en nuestra alimentación”.
  • - Provoca unos primeros efectos secundarios negativos. Los propios creadores de la FastDiet advierten de que puede tener efectos secundarios aunque no les dan demasiada importancia. Se trataría de problemas al dormir (“para algunas personas es difícil hacerlo con el estómago relativamente vacío”). También puede provocar estreñimiento y dolores de espalda así como “mal aliento (un problema conocido con las dietas bajas en hidratos de carbono), irritabilidad, ansiedad, deshidratación y somnolencia diurna”, añade el informe del Servicio Nacional de Salud británico.
  •  Provoca problemas a medio-largo plazo. Todavía no hay estudios firmes que desmonten la dieta pero sus detractores aseguran que no es fiable porque el cuerpo se somete a un estrés metabólico que resulta perjudicial: pierde grasa pero también otras muchas cosas que necesita. “El ayuno condiciona la aparición de cuerpos cetónica, compuestos químicos responsables de suministrar energía al organismo en situaciones excepcionales en la que no disponemos del combustible ideal que suponen los hidratos de carbono. La formación de estos compuestos favorece la pérdida de tejido adiposo y una mayor diuresis, mecanismos por los cuales se consigue una pérdida rápida de peso. Pero la cetogénesis es una situación patológica anómala. No purificamos nada con ella”, asegura el doctor Lecube.
  • - No hay ni rastro de sus ventajas. Ni previene contra el alzheimer, ni favorece las habilidades cognitivas, ni es buena en la lucha contra el cáncer. O al menos no hay estudios que lo demuestren. Todos las investigaciones que respaldan estas teorías han sido realizadas en animales “por lo que sus potenciales ventajas en humanos, si existen, están por descubrir. No creo que ninguno de nosotros crea que va a incrementar su cociente intelectual porque una rata de laboratorio, tras esta dieta, consiga solucionar un número mayor de incógnita”, señala Lecube. “Los estudios en animales tienen limitaciones inherentes. Nunca podemos estar seguros de que los resultados serán de aplicación en el ser humano”.
  • - Intenta vender un libro. Por último, los críticos con este sistema de adelgazamiento señalan que detrás hay un interés claramente comercial. “La alternancia en la intensidad de la restricción calórica con el objetivo de conseguir mayor pérdida ponderal se utiliza ya desde hace años. Vestirla como una nueva dieta parece más bien una campaña de marketing", explica el doctor Lecube. “La dieta 5:2 va acompañada de un libro y venderlo parece el objetivo de sus creadores”, señala Russolillo. The Fastdiet ha logrado encabezar las listas de ventas británicas y estadounidense en 2013, 2014 y 2015.



Recomendaciones para que tu Android no funcione mas lento con el paso del tiempo

Los celulares o tablets con Android, el sistema operativo de Google, pueden experimentar cambios en su rendimiento con el paso del tiempo. Esto puede estar relacionado a problemas internos que poco a poco retrasa la el funcionamiento diario hasta el padecimiento.

Para evitar que tu dispositivo te colme la paciencia, seguí paso a paso estas seis recomendaciones.

Limpiar la memoria Cache
Tus aplicaciones almacenan constantemente pequeñas porciones de datos, que normalmente aceleraría el rendimiento del teléfono. Pero si te estás quedando sin espacio, los datos almacenados en caché van a doler más de lo que ayudan. Para limpiar la memoria cache simplemente tenés que dirigirte a configuración, almacenamiento y hacer click en memoria cache. El teléfono preguntará si querés borrarla y presionas si.

Deshabilitar o acelerar animaciones

Las animaciones hacen que todas las transiciones e interacciones del sistema operativo sean más fluidas, hasta que el teléfono empieza a desacelerarse y esas animaciones empiezan a demorar todo. Si las animaciones ya no fluyen tan bien o tardan en abrir las aplicaciones, acelerarlas o apagarlas completamente mejorará la experiencia en general al liberar un poco de poder de procesamiento.

Para hacerlo tenés que ir a configuración, tocar la última opción que es Acerca del teléfono, presionar rápidamente varias veces el Numero de compilación o Build Number hasta que aparezca el mensaje en el que se activaron las opciones de desarrollador. Volvemos a configuración y ahora la anteúltima opción es "opciones de desarrollador", ahí bajamos hasta las opciones de Escala de Animación, Transición y Duración de animación. Ahí configuramos la opción que prefieras. 0.5 en todas para acelerar todas las animaciones o desactivar todas para eliminarlas completamente.

Eliminar o desactivar aplicaciones no utilizadas
Ahora mismo tu teléfono probablemente tiene varias aplicaciones preinstaladas por el proveedor de servicios o el fabricante del teléfono que quedaron completamente sin usar. Es aún más probable que durante meses o años, hayas sumado algunas aplicaciones no utilizadas que siguen ocupando un espacio preciado en tu teléfono. Si las cosas se están ralentizando en tu dispositivo, la falta de almacenamiento disponible podría ser el culpable, a su vez que aplicaciones que a pesar de no usarlas consumen memoria RAM, internet e inclusive batería. Para eliminarlas tenés que ir a configuración> aplicaciones. Ahí están todas las aplicaciones instaladas, lo recomendables es desinstalar aquellas que no usas y en caso de que no se pueda hacerlo también se pueden desactivar.
Eliminar o reducir los widgets
Los widgets son una característica fantástica del sistema operativo Android que te permite ver e interactuar con las aplicaciones en tu pantalla de inicio sin necesidad de iniciar la aplicación. A pesar de que son lindísimos y te van a ahorrar tiempo cuando tu teléfono es rápido y nuevo, con el tiempo pueden arrastrar la velocidad de todo el dispositivo hacia abajo. Es hora de recortar o sacarlos completamente. La pantalla de inicio es la interfaz principal, si está muy cargada y funciona lento, se ralentiza todo. Para eliminarlos mantené presionado sobre el widget que quieras borrar unos segundos y luego arrastrá hacia el tacho de basura que aparece, según el teléfono, arriba o abajo de la pantalla.

Actualizar tu sistema operativo
Android tiene muchísimas versiones, y estás se actualizan con frecuencia. Actualizar tu sistema operativo Android a la última versión no sólo significa acceso a las funciones más recientes, sino también a los parches de seguridad más actualizados. Dependiendo de tu dispositivo, empresa proveedora y sistema operativo actual, el proceso será un poco diferente, pero la mayor parte del tiempo debería ser relativamente fácil. Busca actualizaciones disponibles en Configuración> acerca del teléfono> actualizaciones de software> buscar. Si hay una disponible, seguí los pasos en pantalla y esperá a que se baje y se instale.

Usar un Launcher para la pantalla de inicio
La interfaz de los celulares con Android es generalmente fácil de usar, pero a veces puede traer funciones extras y pesadas según el fabricante. Si tenés un dispositivo HTC, LG o Samsung, estás con una versión modificada. La mejor solución en este caso es descargar del Playstore el launcher de Android que prefieras, que te permiten personalizar tu pantalla de inicio y administrar aplicaciones.

Por último: restaurar de fábrica
Si ya aplicaste todos los tips anteriores y sigue sin haber una mejora aparente, hay una última y drástica opción: restaurar un teléfono de fabrica. Eso sí, hay que tener en cuenta que esta función elimina todos nuestros datos y deja el teléfono como nuevo.

Por eso antes de tomar esta decisión deberás guardar las cosas importantes en una PC, como las fotos, videos, música, documentos, etc.

Si optaste por esta opción, solo hay que ir a Configuración> Copia de seguridad> Restauración (el nombre puede variar según el fabricante) y seleccionar la opción de Restauración de fábrica. Seguir los pasos en pantalla.