viernes, 22 de diciembre de 2017

Un mal día lo tiene cualquiera







Gente actuando estúpidamente...







Criptomonedas: ¿Qué son? ¿Cómo funcionan?

Desde que en el Neolítico el hombre empezó a usar el trueque, los medios de pago han ido cambiando gradualmente hasta el día de hoy. Desde el ganado, hasta las conchas o el oro, los materiales que han servido para comprar y vender bienes han evolucionado a lo largo de la historia hasta llegar a los billetes, monedas y dinero electrónico que hoy todos utilizamos y conocemos.

En la actualidad, y de la mano de las nuevas tecnologías, han aparecido nuevas maneras de relacionarnos con el dinero que han acabado extendiéndose y consolidándose como medios de intercambio que muchas empresas y particulares aceptan y dan por válidos. Este es el caso de monedas como Bitcoin, un tipo de criptomoneda nacida en 2009 y que dio pie a otras monedas similares. Pero, ¿qué son y cómo funcionan?

¿En qué consisten las criptomonedas?

Las criptomonedas son un tipo de moneda digital que utilizan un cifrado digital en sus operaciones, como las transferencias de dinero o el pago de un determinado producto o servicio. A diferencia de las monedas tradicionales, este tipo de dinero solo existe en la web, y su generación y almacenamiento es puramente digital.

Las criptomonedas pueden ser utilizadas en cualquier parte del mundo, siempre y cuando el pagador y cobrador las admitan. Esta premisa es fundamental, ya que si nadie la aceptase como medio de intercambio, no tendrían ningún valor. Al igual que sucedía en la antigüedad con otras monedas, como el oro, cuanto mayor sea el uso que la población hace de ellas, mayor será su valor como medio de intercambio. Del mismo modo, si estas monedas dejasen de tener confianza entre los usuarios, podrían llegar a desaparecer.

¿Cómo se pueden conseguir Bitcoins?
El Bitcoin, al tratarse de una moneda digital, no puede ser adquirida y atesorada fuera de Internet y, por tanto, requiere de una cartera digital donde podamos almacenar nuestro crédito. A esta cartera se lo conoce comúnmente como “monedero”, que puede llevarse en un pendrive o ser almacenado en la nube.

Pero, ¿cómo se pueden obtener Bitcoins? Básicamente, existen dos formas.

Siendo mineroLa primera forma de obtener Bitcoins es ser minero o, dicho de otro modo, generando nuevas unidades de esta moneda. Su nombre proviene de la analogía con el momento en que el oro, que era aceptado como medio de intercambio en muchas sociedades y países, era extraído de las minas.

Sin embargo, dado que Bitcoin utiliza criptografía avanzada y sistemas de comprobación que requieren de muchos cálculos matemáticos, la enorme capacidad de procesamiento computacional que en la actualidad exige la extracción de una nueva unidad convierte esta alternativa en una opción casi imposible de llevar a cabo con el rendimiento de los ordenadores actuales .
Y es que, conforme se minan nuevos Bitcoins, más difícil es obtener los siguientes. Hoy en día, existen empresas especializadas en minería de Bitcoins que utilizan clusters de ordenadores de hasta 150.000 dólares de valor. El resultado son ordenadores enormes, con una capacidad de computación muy grande y, en cualquier caso, muy alejado de los dispositivos que cualquiera de nosotros puede tener en una casa normal.

Intercambiando Bitcoins
La otra opción para obtener Bitcoins, mucho más factible que la anterior, es intercambiarlos. Basta con comprárselos a personas o empresas que dispongan de ellos. La forma más sencilla de intercambiar Bitcoins es a través de las conocidas como casas de cambio, unas plataformas que actúan de forma análoga a como lo hacen las oficinas de cambio de divisas aunque, eso sí, con una presencia que se limita a Internet.

Los problemas del Bitcoin y otras criptomonedas

Las criptomonedas, a pesar de tratarse de un medio de intercambio seguro, adolecen de algunos problemas monetarios que es conveniente resaltar. En primer lugar, al estar al margen de cualquier regulación estatal, su emisión queda fuera del control del banco central del país en el que se utilizan. Según el Banco Central Europeo, las criptomonedas son intrínsecamente inestables y podrían poner en serio peligro el uso del euro si se llegasen a generalizar. Esto las elimina, hasta que estén reguladas, como moneda de cambio usada en el día a día, y las relega a pagos puntuales por Internet.

Además, dado que las criptomonedas suelen tener un número máximo de unidades que se pueden minar, la generalización en su uso podría provocar graves desequilibrios en el sistema de precios. Esto es así porque, en el momento en que una economía crece, es necesario que el banco central del país emita más moneda para acomodar el dinero disponible para el consumo a la oferta de bienes y servicios. En este sentido, debido a la rigidez en la emisión de nuevas criptomonedas, la economía podría entrar en un proceso deflacionario puesto que, si se utiliza la misma cantidad de dinero para una oferta mayor, los precios descienden.

Para paliar todos estos problemas, el Banco Central de Inglaterra baraja la creación de una criptomoneda propia que unifique las ventajas de la criptografía con la consolidación de una moneda regulada. Que una moneda no esté regulada significa que no tiene garantías de continuidad, y que carece de los avales para hacerla estable en el tiempo. La pérdida de la confianza en el Bitcoin podría ocasionar un desplome del valor de la divisa digital, como de hecho ha ocurrido en el pasado y probablemente volverá a ocurrir en el futuro.





El navegador Opera, es el primero en incorporar una función contra la cripto minería

Todo el mundo anda revolucionado con las criptomonedas, aunque hoy se ha desatado el pánico y se han desplomado monedas como Bitcoin, Ethereum o Litecoin. Sin embargo, son muchos los que siguen intentando aprovecharse de los usuarios para minar criptomonedas y conseguir así más ganancias. La cosa ha llegado incluso a ‘hackear’ a un operador para minar criptomonedas a sus clientes. Es cierto que existen métodos para evitar que una web mine criptomonedas con tu PC, pero hoy conocemos que ya disponemos del primer navegador que te protege contra la minería de criptomonedas.



Google Chrome no ocultó su voluntad de evitar el minado de criptomonedas de manera nativa, pero eso es algo que todavía no se ha producido. Por ahora, ha sido el navegador Opera el que ha tomado la delantera para lanzar su próxima versión, Opera 50, con protección contra la minería de criptomonedas integrada de forma automática.

Opera 50 protege contra la minería de criptomonedas
La versión 50 del navegador Opera cuenta con algunas novedades, pero sin duda, la protección contra la minería de criptomonedas las ha eclipsado a todas. Este fenómeno de los scripts JavaScript que se cuelan en diferentes páginas para utilizarnos por unos segundos o durante todo lo que dure la visita, es relativamente nuevo.

Lo cierto es que algunos lo han planteado como alternativa a los ingresos por publicidad que están cayendo, como el caso de The Pirate Bay, pero lo cierto es que tiene mala prensa por la forma en que algunas páginas web están abusando de los usuarios. Muchas páginas web no limitan la cantidad de recursos que se puede utilizar del ordenador ni tampoco el tiempo, además, otras se las arreglan para seguir haciéndolo, aunque cierres el navegador.

Este navegador contará con una versión que activa NoCoin y su listado de páginas web en las que debe deshabilitar esta práctica. Como sabemos, Opera cuenta con bloqueador de anuncios integrados, y veremos esta opción de evitar la minería de criptomonedas si lo tenemos activado.

Desde la web del proyecto NoCoin nos ofrecen toda la información sobre los portales que serán bloqueados y los scripts que serán detenidos para evitar la minería de criptomonedas. Además del método a través de navegadorbites, extensiones y demás, también tenemos la opción de descargar un fichero HOSTS de Windows para bloquear cualquier tipo de actividad relacionada con la minería.



La palabra de 2017: Youthquake

El lenguaje está en constante cambio, pues así como va evolucionando la sociedad y el uso de tecnologías, también el vocabulario, las formas de expresión y comunicación humanas.


Los editores del diccionario Oxford son conscientes de estos cambios, así que cada año eligen un término que, a pesar de no ser oficial dentro de la lengua, se ha usado de manera regular. Por ejemplo, en 2015 fue emoji y en 2016 post-verdad.

La palabra de este 2017 es youthquake, que definen como “un cambio cultural, político o social importante, que parte de las acciones o la influencia de los más jóvenes”.

Decidieron que esta palabra fuera la del año, por el uso que tuvo en Europa. El momento en que detonó su uso fue durante las elecciones británicas de junio pasado. En Nueva Zelanda también tuvo auge, pues todos la usaban para definir la influencia de la juventud en los cambios políticos del país.


¿Cuál es el origen de youthquake?

La revista en jefe de la edición estadounidense de la revista Vogue, Diana Vreeland, la utilizó en 1965 para definir ese año por los cambios sociales que se vivían en ese momento, los cuales se vieron reflejados en la moda y la música de la época.

En México no se emplea el anglicismo como tal; sin embargo, hay una relación, pues desde hace un par de años, la generación millennial, en específico, demostró que están haciendo un cambio social. Como ejemplo cercano está la movilización de este sector durante los sismos del 7 y 19 de septiembre en el país.



5 increíbles criptomonedas que realmente existen

Durante este 2017, uno de los temas más sonados en la esfera económica fue el Bitcoin y todo lo que tenía que ver con criptodivisas. Lo que pocos saben es que hasta finales de este año existen más de mil 300 criptomonedas, algunas de reciente creación y otras muy extrañas que te resultará difícil creer que existen.


Entre ellas están:

1. WhopperCoin
Seguro te suena al nombre de una hamburguesa muy famosa de Burger King, y sí, la franquicia lanzó a finales de agosto de 2017 su criptomoneda. Sólo está disponible en Rusia. Por cada rublo que gastan en dicha cadena, el cliente recibe una unidad del token por medio de una cartera digital. Al reunir mil 700 WhopperCoins, podrán intercambiarlos por una hamburguesa Whopper.

2. CannabisCoin

También es conocida como The Marijuana Bitcoin. Sirve para comprar marihuana de manera legal. Los pagos son instantáneos a cualquier persona en el mundo.

3. CryptoKitties
Se trata de un juego en donde se compran, venden y crían dibujos animados de gatos, que son adquiridos con la moneda digital ether. En total hay 56 gatos diferentes con distintos atributos, de ello dependerá su valor, el cual lo da el dueño de cada dibujo animado.

4. PetroCoin
Una moneda respaldada por las reservas de oro, petróleo, gas y diamante en Venezuela. La impulsó el presidente Nicolás Maduro justo cuando el país atraviesa una devaluación histórica. Sin embargo, el mandatario vio la criptodivisa como una vía para alcanzar mayor independencia económica.

5. SexCoin
Funciona para comprar productos relacionados con sexo, y es la primer criptodivisa específica de la industria de entretenimiento para adultos, de acuerdo con su sitio web.




Una gran diferencia de edad en la pareja "mata" la felicidad

La diferencia de edades entre una pareja aporta satisfacción para ambos a corto plazo, pero felicidad que sienten se desvanece conforme avanza el tiempo, de acuerdo con un estudio hecho por investigadores de la Universidad de Colorado en Boulder, Estados Unidos y que se publicó en la revista Journal of Population Economics.


Sobre el estudio
Durante 13 años, los científicos analizaron datos basados en la encuesta sobre ingresos y dinámica laboral en siente mil 682 hogares de Australia. Los individuos encuestados eran cuestionados cada año con preguntas relacionadas con diferentes aspectos que tenían que ver con la satisfacción de su vida.

Resultados
  • - Las parejas con una gran diferencia de edad mostraron ser poco resistentes a las recesiones económicas.
  • - Los hombres o mujeres mayores que su pareja resultaron ser los más satisfechos por salir con alguien mucho más joven que ellos.
  • - La felicidad que mostraban al inicio las parejas con esta brecha generacional se iba terminando después de 6 a 10 años de matrimonio.
  • - La pareja más joven mostró ser la más infeliz después de este tiempo de matrimonio.
La hipótesis de los científicos
La diferencia de edad entre los cónyuges afecta la capacidad de la pareja para responder a las bajas económicas o a choques negativos que se presentan durante su relación.

Los autores creen que las parejas de edad similar están más en sincronía con las decisiones que afectan a ambos, así que se adaptan mejor el uno al otro.




¿Por qué en el transporte público hay gente que despierta exactamente dónde tenía que bajar?

¿Has notado que algunas personas se quedan dormidas en el colectivo o en el metro y despiertan justo en el momento indicado?


Aunque hay pocas investigaciones sobre el tema, el doctor Marc I. Leavey de Lutherville, Maryland y Ronald Chervin —neurólogo y director del Michigan Medicine´s Sleep Disorders Center— dieron algunas razones por las que esto puede suceder: El reloj interno del cuerpo está sincronizado con cierta parada o estación

Cuando pones una alarma para despertarte a la misma hora durante varios días, el cuerpo comienza a acostumbrarse y te levantas automáticamente. Es posible que pase lo mismo en el transporte, sobre todo si los horarios en los que se toma son los mismos diariamente.

El doctor Leavey dice que mientras se mantenga la misma rutina y horarios, el cuerpo despertará en el momento debido.

A pesar de estar durmiendo, el cerebro sigue registrando las paradas que se anuncian.

Algunas pistas relacionadas con los sonidos podrían indicar al cerebro que es momento de despertar: el anuncio del nombre de la parada, los vendedores o músico que se encuentra en cierto lugar. A pesar de que las personas están dormidas, el cerebro sigue registrando ciertos estímulos.

Puede que las personas se despierten más seguido de lo que recuerdan

El neurólogo dice que es probable que no solo se despierten en su parada, sino que lo hagan en varias y no lo recuerden. Según Chervin, se necesita estar despierto por cierto tiempo para recordar el momento. Sin embargo, no todos pueden confiarse, existen muchos factores que influyen en la capacidad de una persona para despertar.

Aún así, es posible entrenar al cuerpo al seguir una rutina, lo que puede ayudar a que despiertes en el momento exacto que deseas bajar.




Las 30 mejores fotos nocturnas del año

El concurso de fotografía International Earth & Sky Photo Contest en cada edición cuenta con miles de imágenes participantes provenientes de fotógrafos profesionales y aficionados de la mayoría países del globo.

El certamen, organizado por The World at Night (TWAN) en colaboración con el Observatorio Astronómico Nacional de EE. UU. (NOAO) y el programa 'Global Astronomy Month’ de Astrónomos Sin Fronteras (AWB), nos muestra las imágenes más impresionantes del cielo de noche.

Las categorías principales de este popular concurso fotográfico son: Beauty Of The Night Sky y Against The Lights, subdividiéndose en: Principal, Composite, Time Lapse & Sequence y Aurora.

100 Steps Forward
“100 Steps Forward”, de Camilo Jaramillo. Primer puesto
Ganador categoría Beauty Of The Night Sky, sección Principal

Starry night in Torres del Paine
"Starry night in Torres del Paine", de Yuri Zvezdny. Segundo puesto
Ganador categoría Beauty Of The Night Sky, sección Principal

Playing With The Moon
"Playing With The Moon", de Fernando Cabrerizo (España). Tercer puesto
Ganador categoría Beauty Of The Night Sky, sección Principal

Bruselas
"Bruselas", de Ulrich Beinert. Primer puesto
Ganador categoría Against The Lights, sección Principal

The oldest tree in Estonia
"The Oldest Tree In Estonia", de Martin Mark. Segundo puesto
Ganador categoría Against The Lights, sección Principal


Moonrise
"Moonrise", de Ziyi Stefanie. Tercer puesto
Ganador categoría Against The Lights, sección Principal

Raining Stars Shooting Down
"Raining Stars Shooting Down", de Haitong Yu. Ganador
Ganador categoría Beauty Of The Night Sky, sección Composite

Sin título
Sin título, de Alvin Wu. Accésit
Ganador categoría Beauty Of The Night Sky, sección Composite

Las 10 películas mas buscadas en Google en EEUU durante 2017

Google hizo una lista con las películas más buscadas en internet en Estados Unidos durante el 2017, un año cargado con historias originales de gran calidad y muchas "remakes" y secuelas que el público juvenil esperaba con ansias.
  • 1. It La nueva adaptación de la famosa novela de Stephen King se estrenó en septiembre y en su primer semana en Estados Unidos su taquilla fue de USD 123 millones. La segunda parte de la historia podrá verse en 2019.
  • 2. Beauty and the Beast Un clásico animado de Disney que fue rehecho filmando a actores de carne y hueso; algunos quedaron con forma humana para las cámaras y otros fueron convertidos en personajes hechos con computadoras. Aunque para muchos fanáticos de la historia original no cumplió con las expectativas, a nivel mundial recaudó USD 357 millones en su semana de estreno.
  • 3. Wonder Woman Fue la película más taquillera del verano en EEUU. Fue tan exitosa que su directora Patty Jenkins es ahora una de las cineastas mejor pagas.
  • 4. Get Out El debut del comediante Jordan Peele como director de cine causó bastante curiosidad a principios de 2017 y su película se convirtió en una de las más exitosas. En su semana de estreno en Estados Unidos recaudó más de USD 30 millones.
  • 5. Justice League Era una de las películas más esperadas para los fanáticos del género de superhéroes y la oportunidad de DC Comics para demostrar que podía contar una buena historia como Marvel con sus mayores éxitos; sin embargo, mucha gente tampoco quedó conforme con el resultado. Aunque recaudó unos USD 500 millones, debido a los altos costos de producción, Warner Bros. podría salir perdiendo unos USD 100 millones.
  • 6. Logan Una apuesta fuerte en la historia del personaje más popular del cómic X-Men, de Marvel, en un futuro no muy lejano. La vuelta de tuerca en el argumento funcionó y la cinta tuvo un gran estreno en marzo. En su primera semana en EEUU recaudó USD 85,3 millones, pero a nivel mundial logró USD 237,8 millones.
  • 7. Baby Driver La gran sorpresa del año: una película de verano de acción y comedia que marcó la diferencia con su gran banda sonora. En su primera semana logró USD 39 millones en Estados Unidos, 5 millones más de los que se invirtieron en su producción.
  • 8. Guardians of the Galaxy Vol. 2 La primera película de la saga sorprendió a muchos y generó fanáticos de inmediato, así que había demasiada presión sobre la secuela. Pese a que no agradó a la mayoría, consiguió USD 145 millones en su semana de estreno en Estados Unidos y más de USD 430 millones a nivel mundial.
  • 9. Hidden Figures Una película sobre tres científicas afroamericanas que trabajaron en la NASA y que fueron poco recordadas. Nadie esperaba grandes repercusiones pero terminó compitiendo en taquilla con Rogue One, uno de los spin-off de Star Wars. Recaudó USD 22,8 millones durante su estreno en Estados Unidos.
  • 10. Dunkirk Fue presentada como la obra maestra del cineasta Christopher Nolan y una de las mejores películas de guerra de todos los tiempos. En Estados Unidos juntó USD 50 millones en un fin de semana, pero a nivel mundial recaudó USD 105.9 millones.



Humor llorón







Un pueblo que se ve en la frontera norcoreana es falso (es un decorado)

Se llama Kijong-dong, y seguramente lo has visto de fondo en alguna foto de la zona desmilitarizada de Corea. Un pequeño pueblo coqueto, situado en la mitad norte que pertenece a Corea del Norte, donde destaca entre los edificios una enorme torre con una bandera. Resulta que el pueblo es mentira.


Corea del Norte lo llama el Pueblo de la Paz, y aseguran que oficialmente alberga una granja colectiva de 200 familias equipada con guarderías, escuelas de primaria y secundaria, y un hospital.

Lo cierto es que de lejos parece que es así. Las luces se encienden y se apagan, y las carreteras se limpian periódicamente, sin embargo, si te acercas un poco más, te das cuenta de un detalle importante: las ventanas no tienen vidrio y no hay residentes detrás de ellas. Por esa razón, al otro lado de la frontera Kijong-dong es llamado el Pueblo de la Propaganda.


El enclave fue construido en la década de 1950 para atraer a desertores potenciales a Corea del Norte, una muestra del progreso y la modernidad del estado comunista. No es la única en el mundo, de hecho, aunque las ciudades simuladas a escala real son raras, han existido.

Muchas veces se citan a los denominados pueblos Potemkin, con el ministro ruso que supuestamente construyó aldeas falsas, incluso con chimeneas, en las tierras conquistadas de Crimea. Se dice que esperaba convencer a Catalina II de que eran unas tierras prósperas y pobladas. Desafortunadamente, no parece que sea cierta la leyenda. En cambio, en la Segunda Guerra Mundial si se dieron, sobre todo con las ciudades señuelo, bastante comunes. 


Volviendo a Corea, Kijong-dong fue un producto del tratado de armisticio firmado en 1953 entre Norte y Sur. Se estableció la zona desmilitarizada de 4 kilómetros de ancho entre las dos naciones, y a cada una se le permitió un asentamiento dentro de esta tierra de nadie de 250 kilómetros de largo. El Sur decidió retener la aldea de cultivo de arroz, Daeseong-dong. Los norcoreanos optaron por construir Kijong-dong directamente enfrente, a 2 kilómetros de la frontera.

En Japón mueren mas personas atragantadas, que por accidentes de tránsito

Gastronomía excelente, baja criminalidad y esperanza de vida alta. ¿De qué país hablamos? Japón. Y sin embargo, una cifra choca ante las estadísticas apacibles: en Japón ocurren más muertes por asfixia que por accidente de tráfico.

Cabe decir que Japón es uno de los países del mundo donde menos muerte por accidente de tráfico ocurren, situándose en el puesto 178 de 193 estudiados por LiveScience con un promedio de 5 muertes en accidente de tráfico por cada 100 mil habitantes. Pero en Japón tienen un gusto fuera de lo común por la textura chiclosa.


Cada año, sobre todo con las festividades del mes de enero, varios japoneses suelen morir ahogados por los mochis. Esos pastelillos de arroz glutinoso con distintos rellenos se convierten en un tapón pegajoso en la tráquea imposible de desalojar.

Otras tantas muertes ocurren al comer pequeños pulpos o trozos de calamar que todavía están vivos, en una preparación llamada ikizukuri. En este caso, son las ventosas de estos cefalópodos los que pueden llegar a asfixiar al comensal.

No obstante, la mayoría de estas muertes por asfixia suele ocurrir entre personas de edad avanzada.

Japón es uno de los países con mayor esperanza de vida y a la vez es una de los más envejecidos. La edad media de su población es de 47.3 años y los ciudadanos que tiene o supera los 65 años de edad es del 27.87%. Y según The Atlantic, se prevé que hacia 2060 sean ya el 40%.

Es entre este sector de la población donde es más común la disfagia, lo que popularmente se conoce con aquella expresión de “la comida se me ha ido por el otro lado”. Es un problema en la deglución que afecta sobre todo a personas que padecen una enfermedad neurodegenerativa, ya que en la acción de tragar intervienen más de 50 músculos distintos y hasta 5 pares de nervios.

En los casos más graves, puede causar pulmonía porque la saliva y los jugos gástricos llegan a los pulmones, generando un caldo de bacterias infeccioso. Y también la muerte por atragantamiento.

De ahí que recientemente el mercado destinado a la tercera edad esté experimentando un crecimiento como nunca antes. Lo llaman “mercado plateado”, tal vez en referencia al color cabellos de su público objetivo: millones de japoneses que entran en la jubilación con un buen cojín de ahorros para comprar cualquier cosa que les facilite la vida, desde un teléfono móvil más fácil de oír y con teclas más grandes o robots para combatir la demencia.

E incluso comida más fácil de tragar.



Es la conocida como engay, que ya cuenta con simposios, restaurantes, blogs, libros de cocina y empresas que la dan a conocer y la desarrollan. Entre ellas está Japan’s Nutri Co., que comercializa un agente gelificante llamado Softia G. que permite, por ejemplo, que un puré de salmón recupere su forma de lomo e incluso se pueda flamear un poco para darle un sabor tostado.

Porque nadie quiere estar condenado a pasar sus últimos días de vida comiendo purés.



Hackean un cajero con Windows XP con sólo pulsar una tecla 5 veces

Los cajeros de diferentes entidades bancarias, una gran parte de ellos, trabajan sobre Windows XP. Una versión que no sólo es obsoleta, sino también insegura por la falta de soporte oficial por parte de Microsoft. Pero si además de la inseguridad propia de Windows XP se suma una mala configuración del dispositivo, entonces la cuestión sí es preocupante. Y el vídeo del final lo demuestra con un sencillo ‘hackeo’ del cajero con apenas pulsar cinco veces la misma tecla.


Esta grave vulnerabilidad de los cajeros ha sido encontrada en Rusia, y afecta a dispositivos de Sberbank. Estos cajeros vienen con Windows XP instalado, y al parecer el problema de seguridad tiene que ver con el bloqueo de pantalla que impide tomar el control de Windows XP. Es decir, que la vulnerabilidad es tan sencilla como una falta de protección sobre la barrera entre la interfaz de la entidad bancaria y el control completo del terminal a través de Windows XP. Es posible saltarse las restricciones, según han demostrado, con sólo pulsar cinco veces una tecla.

En este caso concreto, sencillamente hay que pulsar cinco veces la tecla Shift y, una vez hecho esto, seguir un patrón de pulsaciones para eliminar las alertas de acceso al sistema. Aparecen la barra de tareas y el menú de Inicio en el acceso completo al sistema, y es algo que al parecer todavía no ha sido resuelto. Una vez que se consigue acceso al equipo de esta manera, un atacante podría lanzar scripts para automatizar acciones sobre el cajero, o sencillamente desplegar cualquier software de control del cajero automático.

Este problema no es propio de Windows XP sino de una mala configuración del bloqueo de la interfaz de la entidad bancaria. Ahora bien, hay otro problema también preocupante, y es que a pesar de que hay versiones de Windows XP lanzadas en el año 2014, algunos bancos siguen utilizando instalaciones del año 2001. Es decir, que si Windows XP ya es inseguro en sus últimas versiones por la falta de actualizaciones, esta situación es aún peor porque ni siquiera cuentan con la última versión del sistema operativo de Microsoft.


La condición que deben cumplir los hijos del creador de Playboy para heredar su fortuna

Los bienes de Hefner serán administrados por un fondo fiduciario en beneficio de sus cuatro hijos y su última esposa, Crystal Harris, de 31 años.

En algún momento antes de su muerte, el fundador de la revista Playboy, Hugh Hefner, incluyó una cláusula inusual en su testamento. El multimillonario dejó 43 millones de dólares en un fondo fiduciario y ordenó transferir los beneficios solo a aquellos herederos que no se vean involucrados en escándalos de drogas y no las usen, informa el portal Entertainment Tonight.

A lo largo de su vida, Hefner a menudo afirmó que consideraba el uso de drogas y otras sustancias prohibidas que afectan la mente como la mayor transgresión de una persona. En su opinión, esas personas no pueden controlar sus vidas ni aportar beneficios a la sociedad.

Aparentemente por esa razón, y de acuerdo con la condición establecida en el testamento del 'padre' de Playboy, los agentes fiduciarios pueden tomar pruebas de drogas a sus herederos repetidamente y sin previo aviso. Si resultara que uno de ellos usa alguna sustancia prohibida, sus derechos a la herencia se eliminarán.

La fortuna de Hefner será dividida entre sus cuatro hijos, Cooper, David, Marston y Christie, y –al contrario de lo que inicialmente se dijo– su última esposa, Crystal Harris, de 31 años. Además, una parte de la propiedad del fundador de Playboy la recibirán la Universidad del Sur de California y varias organizaciones de caridad. Entre tanto, su famosa mansión había sido vendida cuando todavía estaba en vida, por 100 millones de dólares. Una parte de ese dinero se fue en pagar deudas, y lo restante pasó a ser la suma básica del testamento.