martes, 19 de diciembre de 2017

10 gadgets sorprendentes para regalar en esta Navidad

La sartén que cuenta las calorías

Año nuevo, vida nueva (y comida sana). Te repites este eslogan anual para evitar ir a la nevera a comer las sobras de las comilonas navideñas y tratar de tener unos hábitos más saludables, pero siempre hay alguna tentación por ahí. Lo bueno es que la sartén Smartypans te puede ayudar a elaborar platos más sanos ¿Cómo? Se conecta a una ‘app’ que te indica qué cantidad de comida has puesto, analiza las calorías de los alimentos que vas a ingerir e incluso te da las instrucciones de la receta según vas cocinando.

Pulsera inteligente para ponerte en forma

En cualquier caso, y más allá de si logramos o no comer sano tras las cenas navideñas, elaborar la lista de propósitos de Año Nuevo es fácil, pero cumplirlos no lo es tanto. Y aún más si has prometido firmemente que vas a empezar a hacer deporte. Tanto si te gusta hacer ejercicio habitualmente como si tu meta es perder peso la pulsera de actividad y sueño Muvit I/O KeepFit puede ayudarte tanto o más que un entrenador personal. Este ‘gadget’ monitoriza de forma sencilla las actividades que realizas y cómo duermes para analizar tu actividad física y tus momentos de descanso.

Para ello, analiza tu ritmo cardiaco (dinámico 24 horas), incorpora un contador de calorías, incluye un recordatorio de sedentarismo para los más perezosos e incluso cuenta con un dispositivo para control remoto de la cámara. Al fin y al cabo, de poco sirve empezar una rutina saludable si no hay un ‘selfie’ de por medio para demostrarlo.

La cama inteligente que te calienta los pies

Cuando llega el invierno pasas el día pensando en tu cama y en tu manta. Sin embargo, al llegar la noche la realidad es otra y hay mil cosas que te impiden dormir plácidamente. Si eres de los que necesitan contar ovejitas, siempre puedes recurrir a la tecnología: la cama Sleep Number Smart 360 Smart Bed soluciona muchos de los problemas nocturnos. A través de sus sensores analiza tu postura al dormir, se ocupa de que tu lado del colchón esté suave y firme, puede mover a tu compañero de cama suavemente cuando ronca, e incluso puede calentarte los pies. Además, cuenta con conexión wifi y Bluetooth para vincularse a tu ‘smartphone’ y mostrarte toda esa información relativa a tu sueño.

La máscara para silenciar tus conversaciones por teléfono

Por fin ha llegado el dispositivo que podría acabar con una de las situaciones más molestas del día a día: ya sea en mitad de la calle o en el transporte público, alguien que tenemos cerca habla a gritos por el teléfono, acabando con ese rato de silencio que queríamos disfrutar. Como el cerebro humano aún no es capaz de comunicarse telepáticamente y las conversaciones a distancia tienen que ser necesariamente a viva voz, Hushme ha creado una suerte de máscara telefónica para la boca. Como lo lees. Conectados con el teléfono vía Bluetooth, lo que hacen es amortiguar el sonido para que tú puedas charlar sin molestar al de al lado, o para que puedas tener privacidad y contar los más jugosos secretos sin necesidad de que se entere el resto del mundo.

‘Sphero BB-9E’: un dispositivo galáctico

Ha llegado el momento que llevabas un año esperando: el regreso de ‘Star Wars’ a la gran pantalla. Si eres de los que se emociona más al ver un jedi blandir un sable láser que comer uvas en los cuartos de las campanadas también hay un ‘gadget’ para ti. El Sphero BB-9E es una réplica del droide que aparecerá en la nueva película al servicio de la Primera Orden, en el lado oscuro de la fuerza. Es básicamente una pelotita que se puede controlar desde el ‘smarthphone’ y que, a diferencia de BB-8, que apoya a la Resistencia, es negro y plateado y tiene un sensor de color rojo.

"Los hombres que no llevan barba son iguales a las mujeres"

El clérigo musulmán Murat Bayaral dio una explicación insólita —y ofensiva— respecto a por qué los hombres deberían llevar siempre barba y no lucir sus rostros lampiños, durante una intervención en el canal turco ultrarreligioso Fatih Medreseleri.


Bayaral, quien es conocido por sus interpretaciones extremistas del islam y del Corán, indicó que aquellos que no llevan pelos tupidos en sus rostros causan "pensamientos indecentes" en los demás hombres, porque los hacen parecer a mujeres. "No pueden ser distinguidos", resumió sin inmutarse.

Además, dijo que no había necesidad por parte de los maridos de recibir un "permiso" de sus mujeres para afeitarse y lucir lampiños. Según explicó, la barba es una de las dos cosas en el cuerpo humano que diferencian a los hombres de las mujeres, de acuerdo con Hurriyet Daily News.

"Los hombres deberían dejarse crecer la barba. Una de las dos partes del cuerpo que separa a los hombres de las mujeres es la barba. Por ejemplo, si ves a un hombre con el pelo largo desde lejos, puedes pensar que es una mujer si no tiene barba. Porque hoy en día las mujeres y los hombres se visten de manera similar. ¡Dios no lo quiera! Podrías estar poseído por pensamientos indecentes", indicó al canal Fatih Medreseleri.

Desde la llegada de Recep Erdogan al poder, el secularismo implementado en la Constitución turca en 1923 ha sufrido grandes golpes. El jefe del régimen promueve un gobierno nacionalista religioso donde lo musulmán es el centro de la vida de las personas.

En el mundo musulmán, la barba es considerada a menudo un símbolo de devoción. El islam considera que el profeta Mahoma tenía una tupida y por eso se trata de emularlo. Pero otros clérigos más moderados insisten en que en el Corán no hay ningún mandato que indique que se deba dejar crecer el pelo en la cara y que no hay necesidad de hacerlo.



Cocodrilo lagarto y tortuga come caracoles: nuevas especies animales descubiertas

"Cuando la tendencia global es inquietante, y las amenazas para las especies y sus hábitats en la región del Gran Mekong son importantes, el descubrimiento de estas nuevas especies nos da esperanza", declaró a la AFP Lee Poston, responsable del World Wildlife Fund (WWF).

El lagarto cocodrilo Shinisaurus crocodilurus, descubierto en Vietnam
El Mekong, que nace en el Himalaya y desemboca en el mar de China en Vietnam, da su nombre a esta región tropical mayoritariamente cubierta de jungla que comprende también Camboya, Laos, Tailandia, Birmania y la provincia china de Yunnan.

Cada año, los científicos del WWF anuncian el descubrimiento de nuevas especies tras un largo proceso de evalución por sus pares. En 2015, se habían descubierto 163 nuevas especies.

A menudo, los investigadores temen que las especies desaparezcan incluso antes de haber sido repertoriadas debido al rápido desarrollo de la región, con la construcción de carreteras y represas, pero también al tráfico de animales salvajes.

Fue precisamente en un mercado del noreste de Tailandia, donde un científico de ese país halló una de las 115 nuevas especies descubiertas este año —once amfibios, tres mamíferos, dos peces, once reptiles y 88 plantas—, la nueva especie de tortuga come caracoles.

La tortuga comedora de caracoles 'Malayemys isan' 
El cocodrilo lagarto de Vietnam había sido avistado en la jungla del norte del país, pero los científicos tardaron años en establecer que se trataba de una especie nueva. Solo quedan unos 200 ejemplares de esta especie, amenazada por los traficantes y el desarrollo de las minas de carbón.

Desde hace 20 años, se registraron en la región más de 2.500 nuevas especies, es decir dos descubrimientos cada semana.

Una décima parte de la extensión de los ecosistemas salvajes del planeta desapareció en los últimos 20 años, según un informe de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) publicado en septiembre de 2016.




Photoshop mentiroso...







Personajes del cine del pasado y los del presente...






Mujeres...¿el sexo "débil"?







Humor ladrón







La gigantesca máquina expendedora que venderá coches en 2018

Cuando pensamos en una máquina de “vending”, la idea parece siempre pensar en pequeño. Unos buscan comprarse un refresco, otros una bolsa de papas fritas o un bocadillo pero, ¿por qué no pensar a lo grande y lanzarse a un mercado mucho más ambicioso como el de coches? Así es, este es el reto que se ha marcado la empresa de comercio electrónico Alibaba, con el que espera revolucionar la forma en la que cubrir las necesidades de los compradores en plena calle. ¿Te sobran unos miles de euros sueltos en el bolsillo? Aquí tienes la primera máquina expendedora gigante de coches.


Por el momento solo habrá dos, una en Shanghai y otra en Nanjing. La idea es que no todo el proceso se haga online, sin ningún tipo de interacción humana de por medio: primero ves un coche que te gusta en la calle, haces una foto del mismo con la aplicación de la compañía y ellos son los que te indican cuándo puedes ir a probarlo y, si te ha gustado, comprarlo.


Para poder llevártelo solo tendrás que identificar quién eres con una imagen de reconocimiento facial. El coche que has elegido te será entregado en la “máquina expendedora” más cercana (llamadas Tmall Auto) y podrás usar el coche durante al menos 3 días. Si el coche cumple con tus expectativas solo deberás abonar el resto del pago a través del móvil o devolverlo. La variedad de coches es amplia y ahí es donde reside también su fuerte, ya que esperan tener la mayor cantidad de coches diferentes posibles, lo que permitirá al comprador conseguir lo que quiere en el momento que desee.

¿Dónde está el truco?

Por el momento, para poder acceder a ese futuro servicio es necesario ser un “Super Member” dentro de la plataforma de Alibaba y alcanzar un cierto nivel dentro del sistema de puntuación de la plataforma. En tan solo dos meses, quienes puedan acceder al servicio, podrán probar una media de 5 coches cada dos meses, pero todos de diferentes marcas y modelos.  

Este modelo de negocio no es nada nuevo y ya existen negocios de este tipo en EEUU y en Singapur; pero Alibaba espera dar un empujón a esta forma de comprar vehículos.




Cambiar la pantalla a gris, y otros trucos para desengancharte del celular

Mirar la hora, revisar el mail, el Facebook, Instagram, Twitter, WhatsApp o simplemente desbloquear la pantalla para volverla a bloquear. ¿Sabes cuántas veces al día agarras el celular? ¿Cuáles de ellas eran realmente necesarias?


Diferentes estudios de empresas de marketing y aplicaciones han concluido que, de media, consultamos nuestro teléfono más de 100 veces al día.

La adicción al celular recibe, de hecho, un nombre: nomofobia, del inglés "no mobile phone phobia". Se trata de la ansiedad o miedo irracional a no tener acceso a tu teléfono.

No está considerada como una enfermedad o trastorno psicológico pero sí nos puede generar problemas en nuestro trabajo o con las personas de nuestro alrededor.

Las grandes empresas tecnológicas tampoco nos lo ponen fácil.
La manera en la que diseñan sus aparatos y aplicaciones buscan que nos quedemos más tiempo enganchados a la pantalla. Piensa por ejemplo en las notificaciones constantes, la reproducción automática de YouTube y el "a continuación" de Netflix.

Trsitan Harris trabajaba para Google ideando nuevas maneras de acaparar más atención del usuario. Ahora ha iniciado todo un contramovimiento para desenmascarar este tipo de técnicas y enseñarnos a combatirlas.

Aquí te contamos 5 de sus consejos:

1. Cambia tu pantalla a gris.

Los colores brillantes actúan como recompensas para nuestro cerebro. Configura tu teléfono en la escala de grises para eliminar esos refuerzos positivos. Esto, asegura Harris, está demostrado que ayuda a muchas personas a prescindir de su dispositivo por más tiempo.

Las aplicaciones móviles tienen colores llamativos para atraer nuestra atención, según Harris.

¿Cómo cambiarlo?
Ve a Configuración> General> Accesibilidad> Mostrar adaptaciones. Activa los filtros de color y configúrelo en "Escala de grises". A continuación, desplázate hasta la parte inferior de Configuración de accesibilidad y activa "Acceso directo" y presiona tres veces de forma rápida para alternar entre la escala de grises o color.

2. Desactiva las notificaciones que no sean personales
Los avisos aparecen generalmente en rojo porque este color activa nuestra atención.

La mayoría de las notificaciones son de los propios dispositivos y aplicaciones, no de nuestros contactos. Hacen que nuestros teléfonos vibren y se enciendan para arrastrarnos de vuelta a las aplicaciones sin necesidad.

Puedes modificarlo si vas a Configuración> Notificaciones y desactiva todos los banners y alertas en rojo excepto aquellas que provienen de tus contactos, como por ejemplo WhatsApp, Messenger o mensajes de texto.

3. Carga tu celular fuera del dormitorio

Intenta que tu teléfono no sea lo primero y último que veas en el día.

Durante tus horas de sueño, asegúrate de que tu teléfono está en otra habitación o en la otra punta del dormitorio.

Consigue una alarma tradicional para despertarte. De esta manera podrás levantarte e irte a dormir sin que el celular sea lo primero y lo último en lo que inviertas tu tiempo.

4. Las aplicaciones más aburridas, primero
A veces abrimos una aplicación que no necesitamos por el simple hecho de que está entre lo primero que vemos cuando miramos al celular.

Harris recomienda limitar tu primera pantalla del teléfono a solo herramientas y aplicaciones aburridas, cosas que usas para tareas "de entrada y salida" como los mapas, la cámara, el calendario, las notas de voz o los apuntes.

Todo esto no retiene tu atención por mucho tiempo.

5. Acude a la caja de búsqueda

Una vez eliminaste de tu pantalla inicial las aplicaciones más llamativas, en lugar de ir a abrirlas directamente puedes ir a la caja de búsquedas.

Tener que escribir el nombre de la app en lugar de abrirla con un único gesto te da el tiempo suficiente para pensar si realmente la necesitas.
Con estos consejos y sus labores de auditoría entre tecnológicas, Harris pretende que tanto la industria como la sociedad utilicen la tecnología de forma más ética y consciente.



Los geniales y provocadores dibujos en los billetes de bolívares que denuncian la devaluación en Venezuela

Un día de marzo de 2015 José León recibió como pago por pintar un mural 1.000 billetes de 2 bolívares que nadie quería aceptar.

Ya por entonces esos papeles se usaban poco y compraban menos en Venezuela. Así que León empezó a dibujar sobre ellos, a "intervenirlos", como él lo llama.


A modo de denuncia ilustró el primer billete con la imagen del irreverente superhéroe Deadpool. "Lo subí a las redes sociales y hubo una gran aceptación de mis seguidores. Me enamoré del proyecto y la primera semana ya tenía 70 billetes intervenidos".

Desde entonces, muestra en su cuenta de Instagram (@lion_mix) sus creaciones con la etiqueta #VenezuelaDevaluada.

En Venezuela, el país con la inflación más alta del mundo, los billetes de 2 bolívares se pueden ver tirados por el piso. El de mayor denominación, el recién creado billete de 100.000 bolívares, apenas vale un poco más de un dólar al cambio en el mercado paralelo, el de mayor referencia en el país.


Uno de esos papeles de más valor apenas compra cuatro latas pequeñas de sardinas o medio kilo de pechuga de pollo fileteada.

A la búsqueda de soporte para sus obras, León comenzó a acercarse a las filas de pensionados que reciben su dinero en billetes pequeños para cambiárselos por otros de mayor denominación.


Su creciente fama ha hecho que le regalen billetes de bolívares de conos monetarios anteriores. 

Denuncia y beneficio

Pero además de la denuncia, su arte le da beneficio, le permite ganarse la vida. "Un billete dibujado lo vendo a US$20 en el extranjero", dice León, de 26 años. Muchos de ellos los envía al exterior, de Estados Unidos a Irlanda.

El ilustrador, que estudió Diseño Gráfico en Maracaibo, sabe que lo que hace puede considerarse un delito.

Microsoft Launcher para Android supera los 10 millones de descargas

Microsoft Launcher para Android aprovechó la actualización de la semana pasada a la versión 4.3 para superar los 10 millones de descargas y encaminarse hacia su próximo nivel en Google Play: los 50 millones de descargas.


Microsoft Launcher es una de las soluciones más descargadas y valoradas del segmento de lanzadores, un componente software esencial en un móvil inteligente o tablet. No alcanza -todavía- las descargas ni -a nuestro juicio- el potencial del sobresaliente Nova Launcher que encabeza este apartado en Android, pero confirma el acierto en la estrategia del gigante del software.

Pasado página de Windows Phone / Mobile (desastre sin paliativos por otra parte), Microsoft está inundando las plataformas móviles líderes y casi únicas -Android e iOS- con versiones móviles de sus grandes aplicaciones, todas las relativas a su suite ofimática Office, el buscador Bing, la app para comunicaciones Skype o el cliente en nube OneDrive. Apps que pueden descargarse e instalarse y que también se pre-instalan en dispositivos de fabricantes.

También ha desarrollado soluciones propias como este Microsoft Launcher. Una app que pretende ofrecer una interfaz diferente que facilite el acceso a las aplicaciones de uso más frecuente, envío de mensajes, toma de notas o ajustes favoritos, por que esas son las pantallas originales de las que se compone.

Una app ligera y rápida que ahorra batería para “ayudar a disfrutar del teléfono durante todo el día”., como publicitó Microsoft, compatible con tus widgets favoritos y sus accesos directos, organizados en una sola página. Tiene los recordatorios integrados y con la integración de Wunderlist, puedes sincronizarlos y obtener acceso a ellos desde cualquier lugar en el equipo PC, la web o el teléfono.

También tiene un dock en la parte inferior de la pantalla que permite acceder a las aplicaciones o ajustes de uso común, modo avión, Wi-Fi, Bluetooth, linterna y otros. Puede personalizarse y te sonará porque es muy parecido al centro de control de iOS.

Microsoft Launcher 4.3 está disponible en Google Play y es compatible con dispositivos Android con versión 4.0.3 y superiores. Con lo que tiene Microsoft para Android no nos extrañaría la llegada de una ROM completa para el sistema de Google.




Facebook castigará a las publicaciones que mendigan "me gusta"

La compañía de Mark Zuckerberg va a tomar medidas en contra del ‘clickbait’. Pero esta vez, en contra de un clickbait específico que se produce dentro de su red social Facebook, y por el cual algunos usuarios –o páginas, o grupos-, piden de forma explícita que sus audiencia interactúe con sus publicaciones. Es decir, que van a penalizar a quienes escriban cosas como ‘dale me gusta si…’. Pero no es lo único que van a castigar.


El algoritmo de posicionamiento de la red social de Mark Zuckerberg está en constante evolución, pero es de sobra conocido que se basa principalmente en interacciones. En la red social hay varias formas de interactuar como los clics, los comentarios o directamente las reacciones. En este último grupo es donde se incluyen los ‘me gusta’, que es lo que más suelen pedir usuarios y páginas dentro de Facebook. Sea como fuere, no es lo único que la red social va a castigar; también las publicaciones que pidan ‘compartir’, ‘votar’ y similares.

Facebook quiere interacción natural, y va a penalizar el ‘clickbait’ de usuarios y páginas
Esta es la forma de clickbait más habitual dentro de Facebook, y es lo que en la red social quieren eliminar. Cualquier forma de reclamo de interacción podrá ser detectada de forma automática por la inteligencia artificial de Facebook y, aunque no han especificado en qué medida, estas publicaciones sufrirán una penalización en la visibilidad. Así que, según lo comentado por la propia compañía de Mark Zuckerberg, sencillamente se va a introducir un nuevo factor de posicionamiento para su algoritmo, y que servirá para evitar el spam.

Esta medida que se va a tomar viene motivada, según Facebook, por las quejas de los usuarios ante las incitaciones de interacción con comentarios, reacciones y otros métodos. Y con ello, las páginas que suelen utilizar esta técnica para mejorar su visibilidad van a empezar a conseguir el efecto contrario. En cuestión de semanas verán cómo sus interacciones se reducen de forma considerable porque aparecerán con menor prioridad y frecuencia dentro del ‘news feed’ de los usuarios que siguen a dicha página.