viernes, 8 de diciembre de 2017

Magníficas imágenes que dicen mucho mas que las palabras







El WTF! se encuentra en cada rincón del mundo







Padres que no se preocupan demasiado...







Humor absorto







La invasión de serpientes marinas mutantes...

Unos extraños cuerpos de varios metros de largo fueron arrojados por las olas hacia las costas del mar de Chukotka y causaron confusión entre los lugareños.


Una serie de enormes objetos con forma de serpiente arrojados por el mar tras fuertes tormentas a las costas de la península de Chukotka, ubicada en el extremo noreste de Rusia, ha sido reportada por los habitantes locales. Este fenómeno fue investigado por especialistas del Parque Nacional Beringia.


Estas misteriosas "cabezas y cuerpos" de tono marrón oscuro también fueron avistadas entre las olas por varias tripulaciones de buques cargueros que navegaban por el mar de Bering.


Estos hallazgos han dado pie a numerosas especulaciones. Para algunos lugareños, se trata de alguna especie desconocida de animal acuático, posiblemente un tipo de lombriz gigante o de serpiente marina. En la opinión de otros, el origen de estos objetos es antropogénico. Hubo quienes incluso consideraron la posibilidad de estar frente a organismos mutantes.


Sin embargo, muy pocos se percataron de que lo que trajo en realidad el mar fueron algas pardas de la especie Nereocystis luetkeana, que viven frente a las costa del Pacífico de EE.UU. a profundidades de hasta 20 metros. Sus tallos, cuya forma se ensancha desde la base hacia arriba, pueden alcanzar los 25 metros de largo. En el extremo superior se ubica la 'cabeza', una burbuja de hasta 20 centímetros de diámetro.


Estas enormes algas, que apenas viven un año, comienzan a crecer en los meses de febrero y marzo, se reproducen en noviembre y en el mes siguiente se desprenden de lecho del mar. Luego, la parte superior del tallo junto con la 'cabeza' es llevada por la corriente oceánica y frecuentemente es arrojada en las costas de las islas aleutianas o del Comandante, y en ocasiones alcanza incluso las islas Kuriles, de soberanía japonesa y rusa.

Los bosques de algas de esta especie a veces crecen de manera tan densa que pueden llegar incluso a dificultar la navegación de pequeñas embarcaciones, cuentan los especialistas de Parque Nacional Beringia.




Bixby ya habla en español

Es oficial, el conocido asistente inteligente de Samsung ha aprendido a hablar en español, un idioma que como sabemos es de los más importantes (por cantidad total de población) ya que según datos de Wikipedia existen alrededor de 577 millones de hispanohablantes.



Por si ese dato no te dice nada aclaramos que el español es a día de hoy el segundo idioma más hablado del mundo y que sólo es superado por el chino.

Con esto en mente podemos entender que el gigante surcoreano haya dado prioridad a dicho idioma sobre otros como el francés o el alemán, que en cualquier caso deberían ser los próximos en llegar al asistente virtual de Samsung.

Aunque como decimos Bixby ha aprendido a hablar en español la actualización que introduce este nuevo idioma está teniendo un despliegue gradual y su disponibilidad es todavía limitada, lo que significa que es posible que no os aparezca como disponible.

No sabemos cuánto tiempo habrá que esperar hasta que se extienda de forma global y esté disponible para todo el mundo que tenga un terminal compatible, pero imaginamos que será cuestión de días o semanas como máximo.

Con la introducción del español Bixby Voice ya es capaz de hablar cuatro idiomas, puesto que a la lengua de Cervantes debemos sumar el inglés, el coreano y el chino. Habrá que ver cuáles son los próximos idiomas que introduce Samsung, pero como anticipamos todo apunta a que será el francés o el alemán (algunos apuntan también al japonés).




23 curiosidades científicas del invierno

Hipotermia 
Los inviernos fríos pueden provocar afecciones médicas potencialmente mortales, como la hipotermia. La hipotermia se produce cuando la temperatura corporal de una persona cae por debajo de 35 ºC, según la Clínica Mayo. Las bajas temperaturas y la sensación térmica pueden hacer que la temperatura corporal de una persona disminuya en apenas unos minutos. Las bajas temperaturas también pueden causar congelación, de la piel y los tejidos. 

Para evitar la hipotermia y la congelación, es importante mantener toda la piel cubierta y seca durante el clima frío. Ante la hipotermia o congelación, lo primero que hay que hacer es calentar al paciente para aumentar su temperatura corporal.

La Tierra está más cerca del sol en inviernoLo hemos comentado al principio. En el hemisferio norte la Tierra está más cerca del sol durante el invierno. Cerca del 3 de enero, la Tierra alcanza el perihelio, encontrándose a casi 5 millones de kilómetros más cerca del sol que en afelio. ¿Cuándo está más alejada del Sol? Alrededor del 5 de julio.

El hecho de que la Tierra se mueva alrededor de 1 kilómetro por segundo más rápido en el perihelio que en el afelio, hace que el invierno sea 5 días más corto que el verano.

El silbido del viento¿Por qué oímos esa especie de silbido cuando hace viento? No solo puede ocurrir en invierno. La clave se encuentra cuando el viento sopla con gran intensidad. Esta fuerza hace que, en el caso de encontrar un obstáculo a su paso, la zona de paso del aire en movimiento se estrecha y se acelera, provocando este particular sonido sibilante. Ya sea la rendija de una puerta o una persiana, el viento se colará por sus pequeños huecos y producirá este sonido.

Efectos físicos del invierno
Las estaciones representan una fuerza poderosa en nuestras vidas y cuando llega el invierno -al igual que cuando acontece el verano- a nadie le pasa desapercibido. El clima puede tener un profundo impacto en nuestra salud y en nuestro bienestar. Y la ciencia ha descubierto que puede afectar a una gran cantidad de aspectos: desde la creatividad hasta nuestra susceptibilidad a desarrollar migrañas. Así, en un estudio de 2015 publicado en The Journal of Headache and Pain, los investigadores pidieron a 66 pacientes que proporcionaran informes diarios de dolor de cabeza durante varios meses, descubriendo que los pacientes sensibles a la temperatura experimentaron un número significativamente mayor de dolores de cabeza en invierno en comparación con otras estaciones. La hipótesis es que estos dolores de cabeza pueden estar relacionados con los vasos sanguíneos y los cambios circulatorios, que el clima frío podría agravar.

Efectos psicológicos del invierno
La ciencia ha encontrado un vínculo entre el invierno y la depresión, sobre todo en los pacientes que sufren de trastorno afectivo estacional. Esto podría atribuirse a varias razones, como que la disminución de la luz solar puede interrumpir el reloj interno del cuerpo, dando lugar a sentimientos de depresión o que el cambio de estación puede interrumpir el equilibrio de los niveles de melatonina en el cuerpo, que juega un papel clave en los patrones de sueño y el estado de ánimo, según comentan expertos de la Clínica Mayo en Rochester, Minnesota (EE. UU.). Como dato sorprendente, un estudio reciente publicado en la revista Behavioral and Brain Sciences, concluyó que los pensamientos violentos tienden a disminuir durante el invierno, pues los niveles de violencia y agresión son más altos en climas cálidos.

¿Por qué cuando nieva hace mucho menos frío?Lo notamos cada vez que nieva. Tenemos esa sensación de que, aunque ligeramente, el ambiente parece más agradable cuando está nevando. ¿Por qué motivo? La ciencia nos lo explica. Resulta que los copos de nieve, formados por cristales de hielo, atrapan vapor de agua conforme van cayendo; ese vapor acaba convertido en hielo pero claro, el paso del estado gaseoso como vapor de agua al estado sólido como hielo libera calor. Así, cada vez que nieva se produce una significativa liberación de calor a la atmósfera.

Efectos del invierno en el sexo
La llegada del invierno viene acompañada de una menor probabilidad de deseo sexual. ¿Por qué tenemos menos ganas de sexo? Básicamente porque la producción de hormonas de testosterona disminuye de noviembre a abril en el hemisferio norte, y luego se eleva constantemente a partir de la primavera y el verano, con un destacable pico en octubre. Es por este motivo por el que las tasas de reproducción aumentan con el mes de junio (es el mes de mayor tasa de concepción). Además, un estudio realizado por la Universidad de Tasmania (Australia), sugirió que los patrones de hibernación de nuestros antepasados son los culpables de la caída de la libido. "La hibernación hizo que su metabolismo se ralentizara y los impulsos sexuales disminuyeran, ya que aumentaban su carga calórica y dormían más", explicó Margaret Austen, coautora del estudio.

El árbol que da 40 tipos de frutas

El escultor estadounidense Sam Van Aken concibió el "árbol de 40 frutas"como una especie de Frankenstein natural. El árbol, que ya ha sido plantado en distintas localizaciones en Estados Unidos, es producto de una idea que deseaba mezclar medios inusuales, algo muy habitual en los artistas. En este caso, en vez de pinceles y lápices, tenemos árboles y frutas.


El proyecto 'Tree of 40 Fruit', se compone de una serie de árboles frutales híbridos. A través del injerto, Van Aken, que también es profesor de arte en la Universidad de Siracusa en Nueva York (EE. UU.) ha cultivado más de 40 variedades de frutas como ciruelas, albaricoques y cerezas, en un árbol individual. Cada árbol produce 40 tipos de frutas de hueso, del género Prunus, que maduran secuencialmente de julio a octubre en este país.

"Quería tener un árbol que floreciera en diferentes colores", comenta Van Aken, que aprendió sobre los injertos cuando era niño. "Vi a mi abuelo hacerlo, y fue lo más mágico e increíble que he visto nunca. Cogió una rama de un árbol de melocotón y se la puso a otro árbol. Dijo, 'espera aquí, y para la próxima primavera comenzará a crecer y se convertirá en otra rama', y efectivamente eso ocurrió".

Desde que comenzó el proyecto hace unos ocho años, ha creado más de una veintena de árboles de 40 frutas, la mayoría ellos se encuentran en exhibición en América del Norte, ya sea en jardines comunitarios, museos o colecciones privadas (en Arkansas, Kentucky, Maine, Massachusetts, Nueva Jersey, Nueva York, Pensilvania...). Otros, han viajado a Suecia e incluso en China.


La intención de Van Aken es manipular la naturaleza para realzar su belleza. Este tipo de iniciativa tiene su condicionante: para ver si un injerto ha fructificado hay que esperar años y hay que tener sumo cuidado con la poda y las zonas estratégicas en las que se colocan los injertos, así como trabajar en torno al ciclo de crecimiento de cada fruta que se emplea.

Las exhibiciones "The Tree of 40 Fruit" logran mejorar la belleza primaveral de un árbol, con flores que irradian un espectro de colores pastel vibrantes.

"Ver los árboles en primavera todos los años, sigue siendo una sorpresa para mí. Cuando los ves florecer... están evolucionando, están cambiando. Cada año, cada árbol individual se vuelve diferente", aclara Aken.

Aparte de los múltiples colores que muestran estos árboles híbridos, ofrecen toda una suerte de frutas en el mismo árbol: melocotones, albaricoques, ciruelas, cerezas, nectarinas... Como hemos visto, el artista 'diseña' cada uno de los árboles, seleccionando especies que florezcan y produzcan frutos en distintos momentos del año para aprovechar todo su potencial y belleza. Así, en una estación, crecen ciruelas y nectarinas; en otra albaricoques y cerezas y así sucesivamente.

La meta última de Van Aken es colocar pequeños huertos urbanos llenos de estos árboles por todo el planeta, algo que puede aumentar la diversidad de frutas en general, así como cumplir con su otro deseo de difundir su arte globalmente y que todo aquel que se tope con uno de estos árboles se haga preguntas sobre su origen.




Cerca del aeropuerto de Delhi están lloviendo heces humanas

Los excrementos y la orina de los lavabos de un avión pueden escaparse en alguna ocasión y dar lugar a un fenómeno llamado lluvia de hielo azul.


Los vecinos de un barrio de Delhi se quejan de un problema que puede parecer insólito: la frecuencia con la que caen desde el cielo unos fragmentos orgánicos que parecen restos de excrementos. Inicialmente, las autoridades pensaban que se podía tratar de heces de pájaros, pero los lugareños creen que son humanas. ¿Por qué? Su barrio está situado muy cerca del aeropuerto y sospechan que pueden proceder de algunos aviones. Por ese motivo, se han enviado algunos de estos restos a un laboratorio para ser analizados.

Pero, ¿pueden realmente caer heces desde un avión? Lo cierto es que cuando vamos al cuarto de baño durante un vuelo, la orina y los excrementos no son vertidos al exterior. Se almacenan en un depósito que está situado en la parte trasera del avión y que solo se vacía al aterrizar.

Pero el riesgo de fugas existe y, cuando ocurren, se produce un fenómeno conocido como hielo azul. Se trata de una mezcla de orina y excrementos con un tinte azulado causado por el líquido desinfectante del inodoro que, al escaparse al exterior, se congela por las bajas temperaturas y se precipita sobre el suelo en forma de pequeños cristales helados.

Lo más habitual es que estas fugas se produzcan al aterrizar, lo que quiere decir que los vecinos de este barrio de Delhi podrían tener razón. Pero conviene aclarar que tampoco es algo que ocurre con demasiada frecuencia y que solo existen unos cuarenta casos confirmados de este tipo de fugas desde el año 1975.






Kirk Douglas cumple 101 años: sus 10 mejores películas

Krk Douglas es una de las últimas leyendas de Hollywood y superará el siglo de vida el 9 de diciembre. Como homenaje, hemos reseñado las que consideramos las diez mejores películas de este gran actor. Aunque su filmografía está repleta de títulos notables.

Cautivos del mal (1952)

Un fastuoso melodrama que recrea las interioridades del Hollywood clásico. El actor da vida a un arribista que llega a convertirse en un tiránico productor, que no duda incluso en apropiarse de proyectos ajenos.

La primera mitad del filme que recrear los entresijos de las películas de serie B es sencillamente magistral.

El gran carnaval (1951)

El nombre de Billy Wilder es sinónimo de comedia, pero en con esta película realizó uno de los dramas más negros y sórdidos de su carrera, además de un virulento alegato contra la prensa sensacionalista.

Kirk Douglas es un reportero sin escrúpulos que encuentra un filón cuando se entera de que un espeleólogo ha quedado atrapado en el interior de una cueva.

El periodista convence a las fuerzas vivas del lugar de que es mejor retrasar el rescate para forrarse vendiendo la exclusiva del suceso en directo a la televisión y la radio.

20.000 leguas de viaje submarino (1954)

Probablemente la mejor adaptación al cine que se ha realizado nunca de una novela de Julio Verne. Dirigida por Richard Fleischer es un delicioso filme de aventuras que se ve con gozo las veces que haga falta.

Kirk Douglas da vida al arponero Ned Land, James Mason al capitán Nemo y Paul Lukas al profesor Anorax. Completa el cuarteto protagonista un Peter Lorre en estado de gracia.

Por cierto, la química que despiden en pantalla Douglas y Lorre es realmente memorable.

El loco del pelo rojo (1956)

Nuevamente a las órdenes de Vincent Minnelli, el actor realizó una de sus interpretaciones más memorables dando vida al pintor Vincent Van Gogh.

Douglas supo transmitir el tormento interior de este genial artista, y fue nominado al Oscar, aunque no lo ganó.

Quien si se lo llevó (pero como actor de reparto) fue su compañero Anthony Quinn, que daba vida a Gauguin.

Duelo de titanes (1957)

Kirk Douglas y Burt Lancaster formaron pareja cinematográfica en cuatro ocasiones. Esta fue la primera de ellas y también la más memorables.

Se trata de un colosal western de John Sturges que recrea el legendario duelo de O.K. Corral. Douglas da vida al pistolero tuberculoso Doc Holliday, y Burt Lancaster al comisairo Wyatt Earp.

"Ghosting" la nueva forma de terminar una relación

Según el Huffington Post una de las nuevas tendencias que afectan a las personas que salen con otras o tienen citas es el Ghtosing (fantasmeo), un problema del que se habla pero sobre el que nadie hace nada por resolver.


¿Qué es el Ghosting? Se trata de un comportamiento muy vinculado a las redes sociales, las personas se conocen a través de Tinder o mantienen una relación a través de las redes y en algún punto una de esas personas deja de responder o simplemente desaparece sin dejar rastro, sin dar señales, ni una explicación.

Según un estudio realizado por YouGov y el Huffington Post, quienes se ven más afectados son aquellos entre 18 y 29 años ya que la tecnología genera que las relaciones que se generen sean menos humanas, haciendo que sea más fácil el desapego.

Como en todas las parejas, terminar las relaciones no es sencillo, por eso es que el ghosting se transformó en una conducta normal para no tener que decirle a las personas que ya no nos gustan o no nos interesan, y no queremos saber más de ellas.

Según los expertos, romper una relación está bien, la cuestión pasa por otros lados. En primer lugar, simplemente desaparecer deja una puerta abierta, vinculada con que quizás se retome el contacto más adelante. Por otro lado, hay una cuestión de respeto, ya que desaparecer sin dar una explicación y dejando a la otra persona sin entender qué sucedió parece un acto de profunda falta de consideración.

Finalmente, si fuiste víctima del Ghosting en muchas ocasiones quizás sea momento de que pienses qué es lo que está sucediendo contigo. En caso de que seas el fantasma, preguntate por qué no querés enfrentar la situación y preferís huir.






13.000 sitios históricos quedarán bajo el mar antes del fin del siglo

El aumento del nivel del mar por el deshielo de los glaciares polares debido al calentamiento global puede poner en peligro a 13.000 lugares arqueológicos e históricos de Estados Unidos de aquí a final de siglo, según un estudio publicado el miércoles en la revista PlOS ONE.


Los investigadores predicen que estos sitios, localizados en el sureste del país, podrían quedar sumergidos por un metro de agua si el mar sigue creciendo como previsto.

Entre más de mil de estos sitios inscritos en el Registro Nacional de Lugares Históricos hay unos vestigios indios de más de 10.000 años de antigüedad en Jamestown (Virginia, este), donde se estableció la primera colonia británica permanente en el continente americano, y otros en Charleston (Carolina del Sur, este), de acuerdo con el estudio.

"El aumento del nivel del mar en los próximos años conllevará la destrucción de un gran número de lugares arqueológicos, edificios, cementerios e importantes lugares cultures", lamenta David Anderson, autor principal de la investigación y profesor de la Universidad de Tennessee en Knoxville.

Las costas de Florida (sureste) son particularmente vulnerables si el mar sube un metro, al igual que Luisiana (sur) y Virginia.

Los científicos usaron datos topográficos de estos lugares y determinaron el riesgo de quedar sumergidos según distintos niveles de subida del mar.

Un informe realizado en 2014 por varios organismos de investigación, entre ellos el Union of Concerned Scientists (UCS), estimó que unos treinta lugares de gran importancia cultural estadounidense, como la Estatua de la Libertad o el Centro Espacial Kennedy, están amenazados por este fenómeno.

La NASA ya está elaborando varios planes para proteger su centro y otros espacios de los efectos del cambio climático.






Instagram está probando en seis países una nueva app de mensajería

Instagram está probando una nueva herramienta para mensajes privados llamada Direct, una app "camera-first" completamente integrada a la aplicación principal de la red social que busca facilitar y hace más divertida la experiencia de enviar contenido directamente a otros usuarios.

A partir de hoy, Direct estará disponible para los sistemas operativos iOS y Android en seis países: Chile, Israel, Italia, Portugal, Turquía y Uruguay. Estos territorios fueron elegidos por su nivel de actividad en la red social y por el tipo de uso que hacen de ella, considerado representativo de la comunidad.

Una vez que el usuario instala Direct, la bandeja de entrada desaparece de Instagram y solo se puede acceder a ella a través de la app de mensajería, que presenta un diseño similar a Snapchat y la práctica opción de trasladarse nuevamente a Instagram en cualquier momento.

La nueva aplicación independiente busca ofrecer una mejor experiencia, siendo más rápida, intuitiva y creativa, con un foco en la expresión y el intercambio visual de contenido privado. Direct incluye también filtros y efectos exclusivos.

A partir de los resultados observados con la versión beta, el equipo de Instagram decidirá qué funciones son más útiles para los usuarios y qué cambios hacer. Todavía se desconoce cuando será lanzada de forma oficial.

La opción de mensajes privados de Instagram fue lanzada hace cuatro años y cuenta hoy con más de 375 millones de usuarios. La separación de Direct como una app integrada pero independiente parece seguir los pasos de Facebook con Messanger, aunque con un enfoque completamente visual.