jueves, 7 de diciembre de 2017

Excelente selección de 230 imágenes divertidas, curiosas y WTF!







Un montón de imágenes que te harán decir. ¡No, gracias!







Así se filmó la película "300"









Estas imágenes te harán ver cosas que no existen

Son ingeniosas ilusiones ópticas que parecen una cosa y son otras muy diferentes. Dejamos una miniatura donde se aprecia mejor la ilusión y a continuación la imagen ampliada para ver que lo que vimos primero, en realidad es una composición de varios elementos que significan y muestran otras cosas:









En Canadá las cosas son diferentes...







Las apariencias engañan







Humor contado







El iPhone X no es tan bueno como el Samsung Galaxy 8

iPhone X, el buque insignia de los smartphones Apple, no sería la primera opción de compra para Consumer Reports, ya que según su análisis, estaría por detrás de los tope de gama de Samsung y también de los iPhone 8.


Consumer Reports es una organización sin ánimo de lucro con gran prestigio y seguimiento que promete “opinión y evaluación imparcial de productos”. Algo que ha demostrado en el pasado con críticas -algunas mordaces- sobre productos como el nuevo MacBook Pro de Apple, la línea Surface de Microsoft o el Tesla Model S.

No es el caso del iPhone X. En general, Consumer Reports le otorga notas muy positivas en su análisis. Simplemente y teniendo en cuenta su precio de venta (el más caro de la historia de la industria del móvil) coloca a otros terminales por encima en su recomendación de compra.

En la parte positiva, la organización destaca su diseño, la fantástica pantalla incorporada manteniendo un tamaño total contenido del chasis y el mejor sistema de cámaras que han visto nunca en un smartphone. También valoran positivamente la innovación tecnológica y el buen funcionamiento de la autenticación biométrica basada en reconocimiento facial, Face ID.

En la parte negativa, comentan un aspecto que se repite en cada uno de los análisis del iPhone X, su extrema vulnerabilidad a golpes y caídas especialmente de la parte trasera de vídrio. Otros medios como SquareTrade ya le bajaron la nota tras calificarlo como “el iPhone más frágil que habían probado” y alertar de un coste de reparación altísimo a la altura de su alto precio de venta.

Otros aspecto donde el iPhone X queda por debajo de los Galaxy S8 de Samsung es en el apartado de la autonomía, 19,5 horas por 26 horas obtenido por el S8 Plus. Tampoco les gusta la eliminación del botón de inicio, aunque esa sea una tendencia que estamos viendo en otros fabricantes.

En las conclusiones, Consumer Reports sitúa el iPhone X por debajo de los Galaxy S8 de Samsung en la recomendación de compra. Para los amantes de Apple, “los compradores se enfrentan a una dura elección entre este teléfono y el iPhone 8”. La organización también recomienda valorar la adquisición de los iPhone 7, con el modelo básico a la mitad de precio que el iPhone X.





Las apps para Chrome, han muerto

Google ya avisó hace algo más de un año de que en 2017 se desharía de las aplicaciones para Google Chrome. Y cuando está a punto de cerrarse el año, finalmente ha ocurrido, tanto para Windows como Linux y Mac. En el único lugar en que se mantienen por el momento es en Chrome OS. Pero ahora, si accedemos a la Chrome Web Store nos encontraremos con que la sección Aplicaciones ha desaparecido de forma definitiva, y ya sólo quedan las secciones.


El único problema en las aplicaciones de Google Chrome estaba en que, a diferencia de las extensiones, prácticamente ningún usuario del navegador web hacía uso ya de esta opción. Aunque han contado con el apoyo de los desarrolladores, lo cierto es que sólo un 1% de los usuarios de ordenadores Windows, Mac y Linux utilizaban estas aplicaciones para Google Chrome. Y es que estas ‘apps’, en muchos casos, en realidad no eran más que un acceso directo a algún tipo de servicio online. Por lo tanto, la instalación de aplicaciones no tenía demasiado sentido, en muchos casos, por la posibilidad de crear un acceso directo a la URL, o sencillamente generar un marcador.

Las aplicaciones web no son ni mucho menos exclusivas de Google Chrome, sino que funcionan de forma independiente pero basándose en el motor del navegador web. Y sobre esto sí que quiere trabajar la compañía de Mountain View. Pero lo que más les interesa son las extensiones, que a fin de cuentas son una forma de diferenciación frente a competidores como Microsoft Edge –con mucho menor apoyo de desarrolladores- y Mozilla Firefox, con el que coincide en una amplia mayoría. Una ventaja de Firefox, sin embargo, es que acepta la instalación desde fuentes ‘ajenas’ a la tienda oficial.

Para mediados de 2018, Google quiere contar con un catálogo más amplio de aplicaciones web para los sistemas operativos en que ya estaban funcionando estas aplicaciones de Google Chrome. Estas denominadas PWAs tienen un importante potencial para Google sobre el sistema operativo Windows 10. Y de momento, Samsung ya las ha empezado a aprovechar sobre Android, así como otros desarrolladores, con funciones avanzadas como el sistema de notificaciones push integrado.