viernes, 1 de diciembre de 2017

Sorprendentes transformaciones de actores

Karen Gillan — Nebula, Guardians of the Galaxy

Tilda Swinton — Madame Blanc, Suspiria

Christian Bale — Trevor Reznik, The Machinist

Oscar Isaac — Apocalypse, X-Men: Apocalypse

Hugh Grant — Kona Chief, Cloud Atlas

Tom Cruise — Les Grossman, Tropic Thunder

Tranquilo, soy la persona ideal para ese trabajo...







Seguridad...¿qué es eso?







De compras con niños...







De cachorros a adultos







Haciendo realidad los dibujos de los niños








Humor plano







Los robots dejarán a 800 millones de personas sin trabajo en el 2030.

Es posible que el trabajo que estás haciendo lo pueda hacer un robot. Tal vez no ahora. Pero quizás dentro de unos años. Un estudio de McKinsey Global Institute (MGI), que cuenta con la participación de expertos en el departamento de Economía de Oxford y el Banco Mundial, ha concluido que alrededor de 800 millones de personas perderán sus puestos de trabajo en 2030 para ser reemplazados por máquinas.

De estas 800 millones de personas, el estudio prevé que cerca del 14% no encontrará nuevos trabajos. Esta porcentaje representa alrededor de 300 millones de trabajadores cuyos conocimientos quedarán obsoletos y no podrán reincorporarse en el mundo laboral o se encontrarán con muchas dificultades.

Los países más afectados por la automatización, sugiere el estudio, serán los más ricos como Estados Unidos, Alemania o Japón. En estos países el impacto lo sufrirá mayoritariamente la clase obrera porque comprobarán cómo se automatizan más del 20% de sus trabajos.

En otros países en vías de desarrollo, como India o México, el proceso de automatización será más lento, por lo que se estima que apenas un 10% de los puestos se verán afectados por la presencia de robots.

Los trabajos que corren más peligro debido a la automatización son aquellos que requieren de trabajo físico como operadores de grúas, maquinaria pesada, taxistas, camioneros o repartidores; así como personal de administración. Los nuevos trabajadores tenderán a la capacitación y especialización de trabajos generalmente cualificados.



La falsa "pantalla azul de la muerte" Windows que quiere estafarte 25 dólares

Actualmente una amenaza de seguridad en forma de falsa pantalla azul de la muerte de Windows que intenta que paguemos 25 dólares a una cuenta de PayPal al vendernos un supuesto programa llamado “Windows Defender Essentials”. 


La pantalla azul de la muerte lleva mostrándose de forma regular desde Windows 95 cuando se produce algún tipo de error en el sistema. Esta se ha mantenido con pocos cambios hasta Windows 7, ya que a partir de Windows 8 se adoptó una nueva pantalla más acorde a los tiempos. Sin embargo, sigue quedando con un icono del sistema operativo de Microsoft y es uno de los elementos más conocidos entre los usuarios.

Precisamente, esa popularidad ha sido aprovechada por los ciberdelincuentes para llevar un paso más lejos la conocida estafa del servicio técnico. Ya te hemos hablado en algunas ocasiones del timo del falso soporte técnico de Microsoft donde te llaman por teléfono con diferentes argumentos para robar datos personales o conseguir que pagues.

Esa misma forma de proceder ha llegado ahora en forma de falso pantallazo azul de la muerte. En primer lugar, los ciberdelincuentes “cuelan” malware en el equipo de la víctima que será el encargado de mostrar ese pantallazo azul de la muerte. Después, en la propia pantalla azul nos dan unas supuestas instrucciones para acabar con el problema.

Finalmente, intentan vendernos una solución de seguridad con el nombre “Windows Defender Essentials”, una combinación de las soluciones de seguridad de Microsoft como Microsoft: Windows Defender y Security Essentials. Por esa falsa herramienta de seguridad, que no existe, nos piden el pago de 25 dólares a través de PayPal.

Para darle más veracidad, el malware incluye también un falso solucionador de problemas que es el que termina ofreciéndonos el falso software de seguridad. Como vemos, el timo del soporte técnico cada vez se sofistica más y en muchas ocasiones puede resultar incluso creíble para el usuario.

En el foro de Malwarebytes nos dan más detalles sobre cómo saber si estamos infectados por este malware y las alternativas para eliminarlo de nuestro ordenador.




11 preguntas curiosas, y 11 interesantes respuestas

¿Por qué el pelo parece más oscuro si está mojado?

El cabello se ve más oscuro cuando está mojado porque refleja menos luz. El pelo se convierte en un obstáculo para

la luminosidad que penetra en las capas internas, un obstáculo que es menos importante cuando el pelo está seco porque no se apelmaza. Pero hay más. La luz se disemina en direcciones poco probables cuando los mechones están mojados. Esto se debe a que, tras reflejarse en las capas interiores, debe atravesar una fina película de agua que los refracta y provoca que sigan direcciones que no llevan al observador. Es el mismo efecto óptico que hace que una cuchara se vea doblada dentro de un vaso de agua.

¿Cuántas sustancias contienen las lágrimas?

Las lágrimas están compuestas fundamentalmente de tres tipos de compuestos: una parte de sustancias mucosas, que ayudan a que se adhieran a la córnea para poder protegerla; una fracción de ácidos grasos, que evitan la evaporación del fluido y un tercer componente acuoso, que es el más abundante con diferencia: el 95 por ciento de la composición de la lágrima es agua. Pero, al detalle, la constitución de cada gota es mucho más compleja, tanto que el fluido contiene más de 400 sustancias. Sus cometidos más relevantes son los antiinflamatorios y los antiinfecciosos.

¿Es verdad que los árboles también se vacunan?

Es lo que parece cuando se les aplica una técnica conocida como endoterapia, que se utiliza para tratar plagas. Quienes recurren a ella lo hacen para ahorrar costes y para evitar pulverizar productos químicos en la vía pública, pues eso conlleva un riesgo potencial para las personas. El procedimiento consiste en inocular sustancias fitosanitarias o insecticidas en el tronco a través de una aguja. Una vez que la sustancia entra en el sistema circulatorio de la planta, el compuesto se distribuye por todo el árbol por sí mismo. Pese a la similitud aparente con la vacunación, el método no es una versión para plantas: las vacunas entrenan al organismo para que él mismo aborde un problema, y no es el caso. La endoterapia se parece más a la administración intravenosa de una medicina.

¿Desde cuándo se aplica la fototerapia?

El origen de esta terapia está en los hospitales de finales del siglo XIX. En aquella época se usaban grandes lámparas que imitaban al sol para tratar el raquitismo, una enfermedad que se debe a una falta severa de vitamina D. La idea se abandonó cuando la vitamina comenzó a administrarse de otras maneras, como añadida a la leche, y se buscaron nuevas utilidades a las lámparas. Actualmente se comercializan cajas de luz para curar la depresión estacional y para tratar diversos problemas de la piel.

¿Cuál es la red de metro más grande del mundo?

Si la respuesta se limita a los kilómetros de vía, el metro más largo del mundo es el de Shanghái. El suburbano de la ciudad del este de China tiene 617 kilómetros y está en plena expansión; se ha proyectado que cuente con 800 kilómetros para 2020. Pero, teniendo en cuenta que el espíritu de este tipo de transporte es facilitar el movimiento rápido por la ciudad, sería acertado considerar que la red más grande es la que más estaciones tiene. Con este baremo, las 472 subterráneas del metro de Nueva York superan ampliamente a las 367 del de Shangái. Incluso el metro de Madrid, que cuenta con poco más de 300 estaciones, se acerca al tamaño del chino.

¿Otras religiones también creen en la Virgen?

Sí. De hecho, el culto a la Virgen fue una de las mayores objeciones que el protestantismo echó en cara al catolicismo romano porque lo consideraban una imitación. En el debate sobre la escisión, los protestantes argumentaron que el mayor error de la Iglesia católica había sido asimilar los cultos paganos grecorromanos, en los que las vírgenes eran habituales. Es el motivo por el que el razonamiento protestante tomó su mayor fuerza en el rechazo al culto a María. Pero los primeros ejemplos claros de vírgenes se remontan a Egipto. El caso más parecido al cristiano es el de Mut-em-ua, una mujer mítica a la que se conoce como diosa de la creación y cuya historia es similar a la que los cristianos reproducen en la Natividad. Se dice que las vírgenes egipcias se difundieron por todo el mundo y que son la causa de que gran parte de las grandes religiones las hayan elegido como las madres de algún dios.