miércoles, 29 de noviembre de 2017

WTF! del pasado







Hay gente que, definitivamente, no tiene suerte







Humor (in)Culto







Las lombrices de tierra viven y se reproducen en suelo marciano

La humilde lombriz de tierra puede parecernos una criatura repelente, pero es de extraordinario valor para los cultivos. Su sistema digestivo convierte detritus en nutrientes para las plantas y sus túneles oxigenan la tierra. Ahora, además, ya sabemos que hacen buenos astronautas.


Un equipo de la Universidad Wageningen dirigido por el biólogo Wieger Wamelink acaba de demostrar que las lombrices no solo son capaces de sobrevivir en suelo marciano, sino que incluso pueden reprioducirse en él.

El estudio tiene “truco” en el sentido de que no han llevado ninguna pobre lombriz a Marte. El experimento ha tenido lugar aquí en la Tierra, con un material de laboratorio que duplica las características físicas y químicas del fino regolito marciano. Los investigadores han combinado el material con abono orgánico (excrementos de cerdo para ser precisos) y han plantado rúcula antes de depositar los gusanos.

De nuevo, lo que el experimento trata de demostrar no es que se puedan dejar lombrices sueltas en Marte, donde la falta de oxígeno y de agua y la temparetura las mataría. De lo que se trata es de probar si los animales pueden sobrevivir en un invernadero en el que los futuros astronautas hayan empleado suelo marciano mezclado con abono orgánico para cultivar plantas.

El experimento suena campestre, pero es de vital importancia de cara a la primera misión tripulada a Marte. Si no podemos usar el suelo marciano como material de cultivo la misión se complicará mucho.




¿Por qué deberías dejar de envolver el queso en film transparente?

Es muy fácil entusiasmarse en la sección de quesos del supermercado, y ese entusiasmo puede llevarte a comprar más queso del que podrías comer (de manera saludable) en una sola noche. Cuando eso ocurra y te veas obligado a almacenar el queso, un consejo: no lo envuelvas en film transparente.

Verás, los quesos son pequeñas cuñas llenas de vida, y como tal necesitan respirar. Al sofocarlos con una envoltura de plástico no solo impides que se escape la humedad, lo que producirá un queso húmedo, sino que puede agregar sabores del plástico a tu deliciosa cuña de queso. Almacenar el queso de manera apropiada puede tomar un poco más de tiempo que simplemente tirarlo en una bolsa de plástico, pero el sabor final vale la pena.

Primero, sácalo de su envoltorio original
Si no tienes la intención de comer el queso de inmediato, retíralo del plástico que lo envuelve. Si vino envuelto en papel de queso, déjalo tal cual. Y mantén los quesos rellenos de agua o salmuera en su líquido original, cambiando el agua cada pocos días si todavía no has terminado de comerlo.

Crea un ambiente amigable para el queso
Podrías invertir en papel de queso, pero también puedes crear el mismo ambiente respirable y aun así húmedo con cosas que ya tienes almacenadas en tu cocina. Mi forma favorita de hacerlo es envolviendo el queso en papel de horno, asegurándolo con cinta de pintor (la que es azul) y etiquetándolo con el nombre del queso y la fecha de compra. Luego coloco todos mis quesos en un recipiente de plástico sellable, lo que evita que absorban los olores del frigorífico al tiempo que les da suficiente espacio para respirar, como una pequeña cueva de quesos. Si tienes espacio en el refrigerador, también puedes emplear una quesera y colocar cualquier porción de queso sin envolver en su interior. (La quesera es ideal para quesos blandos, pero también he almacenado quesos más duros como el cheddar envejecido y el parmesano en la mía con total éxito.) Ya elijas una elegante cúpula de cristal o una pieza humilde de Tupperware, almacena el queso en la parte más caliente para la nevera, el cajón de las verduras.

No lo comas frío
Cuando finalmente estés listo para acabar con tu suministro de queso, retíralo de la nevera y de su recipiente o envoltorio, y deja que alcance la temperatura ambiente. El queso frío y directo del refrigerador necesita tiempo para suavizarse hasta su textura adecuada y abrirse de manera que puedas experimentar cada sabor matizado. (Esto no es cierto para el queso en tiras y similares, pero marcará una gran diferencia con un queso azul afrutado o el gouda envejecido).




"Avengers: Infinity War" el tráiler que te hará desea ver la película ya mismo

La película más ambiciosa de Marvel ya tiene primer tráiler, y es demasiado épico para corazones frágiles. Avengers: Infinity War se prepara para reunir en el cine a más de una docena de superhéroes contra sus enemigos más poderosos hasta la fecha: Thanos y los supervillanos de la Orden Negra.


Llevamos mucho tiempo esperando este momento, y ahora que tenemos un primer avance... mayo de 2018 nos parece una fecha de estreno demasiado lejana. Avengers: Infinity War es la primera parte del final del primer arco de la historia principal del Universo cinematográfico de Marvel. Thanos (Josh Brolin), que apareció por primera vez en The Avengers en 2012, está intentando reunir las seis Gemas del Infinito para engarzarlas en su Guantelete del Infinito y dominar la galaxia..

La película está dirigida por Joe y Anthony Russo (Captain America: The Winter Soldier y Captain America: Civil War), y cuenta —entre otras caras conocidas— con Robert Downey Jr. como Iron Man, Chris Evans, como el Capitán América, Mark Ruffalo como Hulk, Benedict Cumberbatch como Doctor Strange, Scarlett Johansson como Black Widow, Tom Holland como Spider-Man y Chris Pratt como Star-Lord.

Aquí tienes el tráiler en VOSE:


Todas las formas de acceder a The Pirate Bay

Contar la historia de The Pirate Bay, el portal de descargas más icónico y popular del mundo, es contar parte de la historia de Internet. En todos los años que lleva ha sufrido todo tipo de problemas, principalmente legales, aunque también técnicos. Pese a ello, cuando estamos a las puertas de 2018, The Pirate Bay se mantiene a flote. Por ello, vamos a repasar todas las formas de acceder a la popular web de descargar torrent.


Para muchos usuarios, The Pirate Bay ha estado inaccesible durante los últimos días. Como suele suceder en estos casos, los usuarios rápidamente se han puesto a lo peor y han pensado en el cierre del portal. No obstante, los problemas son de índole técnico y en estos momentos casi todo el mundo debería poder entrar. Además, la alternativa a través de Tor y los diferentes proxis funcionan a la perfección.

Los usuarios que no han podido acceder en los últimos días se han encontradocon un mensaje de Error 520 de Cloudflare. En algunas regiones funciona perfectamente mientras que en otras hay problemas para acceder. Por ello, vamos a repasar todas las alternativas que ofrece The Pirate Bay para acceder a su portal, especialmente útil cuando se producen estos problemas o cuando vivimos en algún país que ha censurado el acceso.
Todas las formas de acceder a The Pirate Bay

Pese a los problemas, The Pirate Bay sigue siendo el portal de descargas más visitado del mundo. La censura, los bloqueos y los problemas técnicos no han podido detener a este gigante que tiene varios ases en la manga para que los usuarios puedan acceder sin problemas, al menos en la mayor parte de los casos.

La primera alternativa es el dominio principal thepiratebay.org, siempre con HTTPS. También podemos probar con ThePirateBay.se, aunque no es más que una redirección al dominio principal. Los que no funcionan en estos momentos son los que formaban parte de “la hidra” estrenada en 2015 en forma de seis nuevos dominios.

La otra alternativa más importante está en el .onion, el dominio para la red anónima Tor al que tendremos que acceder con Tor Browser. En todo caso, podemos comprobar el estado de los dominios, tanto el https principal como el tor, en la página de Estado de The Pirate Bay. En caso de que los dominios funcionen y no podamos acceder, tendremos que optar por usar una VPN o un proxy alternativo.

Una simple búsqueda en Google nos devuelve portales como The Proxy Bay, ThePirateBay-proxylist.org o TheMirrorBay con un listado de mirrors y proxiespara poder seguir accediendo al portal de descargas. Finalmente, siempre podemos recurrir a Unblocked, el portal para acceder a todas las webs bloqueadas de torrent, descarga directa y streaming.






No existe una explicación lógica a estas imágenes







Cualquier día puede transformarse en un mal día







Es imposible no querer esto







Los solteros tienen mas riesgo de sufrir demencia que los casados

La afirmación sorprende: dos nuevos estudios, publicados en Journal of Neurology Neurosurgery & Psychiatry, señala que el matrimonio puede reducir el riesgo de desarrollar demencia.

La investigación indican que aquellos que nunca han tenido parejas estables y quienes han perdido a su cónyuge décadas atrás, tienen un mayor riesgo de desarrollar demencia…aunque ya no es tan grave como años atrás, reconocen los investigadores.

Los expertos, liderados por Christopher Chen y Vincent Mok, basan sus conclusiones en los datos de 15 estudios publicados hasta finales de 2016. Estos analizaron el papel potencial del estado civil en el riesgo de demencia e involucraron a más de 800.000 participantes de Europa, América del Norte, América del Sur y Asia.

El análisis conjunto de los datos mostró que, en comparación con los que estaban casados, quienes nunca contrajeron matrimonio tenían un 42% más de probabilidades de desarrollar demencia. Mientras que en los viudos la cifra era del 20% (proporción que se reducía si se tenía en cuenta el nivel educativo: a mayor educación, menos incidencia de demencia). Parte de este riesgo podría explicarse por una peor salud física entre personas solteras de por vida, sugieren los autores.

Sin embargo, los estudios más recientes, que incluyeron personas nacidas después de 1927, indicaron un riesgo del 24%, lo que sugiere que la proporción pudo haber disminuido con el tiempo, aunque no está claro aún el motivo. Una posibilidad es que el duelo probablemente aumente los niveles de estrés, un estado asociado con la deficiencia en la señalización nerviosa y las capacidades cognitivas.

Para los autores, el matrimonio puede ayudar a ambos cónyuges a tener estilos de vida más saludables, incluyendo hacer más ejercicio, llevar una dieta saludable y fumar y beber menos, todo lo cual se ha asociado con un menor riesgo de demencia. Las parejas también pueden tener una vida social más activa que las personas solteras, un factor que se ha relacionado con una mejor salud y un menor riesgo de demencia.

“Si se agrega el estado civil a la lista de factores de riesgo modificables para la demencia – señalan los responsables del estudio –, el desafío es encontrar cómo estos resultados pueden afectar a las políticas de prevención de la demencia”.



Encuentran bacterias desconocidas en la estación espacial internacional

Se piensa que son microorganismos terrestres que han mutado para adaptarse a su nuevo hábitat.


Tal y como informa la agencia de noticias rusa Tass, el cosmonauta Anton Shkaplerov encontró bacterias desconocidas en la superficie exterior de la Estación Espacial Internacional. Las muestras están pendientes de ser analizadas y, aunque el astronauta ruso (tal vez llevado por un exceso de pasión) ha afirmado que cree que proceden del espacio exterior, la mayoría de los especialistas creen que han llegado hasta allí desde nuestro planeta de forma accidental.

De hecho, no es la primera vez que se encuentran bacterias en la ISS. En abril de este mismo año se detectó otro microorganismo desconocido en uno de los canales de ventilación de la estación espacial. Los técnicos del laboratorio NASA’s Jet Propulsion Laboratory (JPL), llegaron a la conclusión de que se trataba de una bacteria terrestre que había acabado mutando tras aclimatarse a vivir en el espacio. Se trataba de un organismo extremófilo, capaz de vivir en ambientes con temperaturas entre los -150º y los 150, y la lo bautizaron con el nombre de Solibacillus kalamii, en honor al astrofísico Abdul Kalam, que llegó a ser presidente de India.

Los investigadores de la NASA creen que la ISS es un hábitat idóneo para bacterias llegadas accidentalmente desde la Tierra, la mayoría de ellas a través del material de trabajo y de investigación transportado a la estación. Lo que ocurre es que esos microorganismos mutan para adaptarse a las condiciones de su nuevo hogar y, por ese motivo, resulta tan complicado identificarlos. Pero la posibilidad de que alguno de ellos tenga un origen extratraterrestre, aunque siendo real, resulta muy improbable.