viernes, 17 de noviembre de 2017

Mega selección de 565 imágenes divertidas, curiosas y WTF!







¿Por qué existen ropas así?







Esta gente ha tenido un mal día...








Selección especial de WTF!







Parece un superpoder de transformación (pero es maquillaje)







Humor sexual







20 curiosos e interesantes datos sobre la Luna

  • Pinceladas sobre la Luna La luna es el objeto celestial más fácil de encontrar en el cielo nocturno, desapareciendo de nuestra vista apenas unas pocas noche. La Luna tarda 27,3 días en rotar sobre su eje y en orbitar la Tierra. Aunque es un satélite de la Tierra, la Luna, con un diámetro de aproximadamente 3.475 kilómetros, es más grande que Plutón. Debido a su tamaño, tiene un gran efecto en el planeta.
  • El origen del nombre ¿Si hay tantas lunas por qué se denomina a la nuestra también 'Luna'? Hasta que Galileo Galilei no descubrió en 1610 cuatro lunas que orbitaban Júpiter, la humanidad pensaba que la nuestra era la única. Aunque ya en 1609 Thomas Harriot fue la primera persona en usar un telescopio dirigido al cielo y crear los primeros mapas de la luna. Su nombre es el producto de la voz latina Luna -empleada por los romanos y Artemisa y luego Selene, por los griegos-. Este origen clásico de la palabra latina luna era una contracción de lucina, que al igual que lux (luz) procedían de la raíz indoeuropea leuk-. Así, originalmente, la voz luna significaría "la luminosa, la que ilumina".
  • ¿Cómo se formó la Luna? La teoría principal del origen de la luna es que probablemente se formó después de que un cuerpo del tamaño de Marte colisionó con la Tierra hace unos 4.500 millones de años. Los desechos resultantes de la Tierra y del objeto que impactó se acumularon para formar nuestro satélite natural a 384,000 kilómetros de distancia.
  • La Luna es polvorienta y abrasiva Lo cierto es que darse un paseo por la superficie de la Luna no es nada atractivo para empezar. El polvo con el que nos topamos en la superficie lunar es un material abrasivo, pegajoso y como podéis imaginar, nada saludable para respirar. Estas características hacen del polvo de la Luna un material peligroso a la par que molesto tanto para los equipos como para el vestuario y la supervivencia de los potenciales astronautas: el polvo se pega a todo.
  • La creencia popular sobre la Luna y la locura Esta creencia popular de que en la fase de luna llena tienen lugar cambios fisiológicos en el ser humano que lo conducen a un estado de locura, no tiene base científica alguna. Un equipo de investigadores de la Universidad Laval en Quebec (Canadá) examinó la relación entre las fases lunares y el número de pacientes que acuden a urgencias con problemas psicológicos. Investigaron ataques de pánico, trastornos de ansiedad y del estado de ánimo o pensamientos suicidas contrastándolos con calendarios lunares. La conclusión es que no tiene nada que ver la luna llena con nuestra alteración psicológica. Adiós al mito. La Luna no incrementa la locura.
  • En la luna, las partículas de polvo levitan Las partículas de polvo de la Luna levitan y, hasta ahora, no se sabía por qué. Según un estudio publicado por la NASA en 2017, las particulares propiedades del polvo de la luna combinadas con la radiación UV, o con el plasma del Sol, serían las responsables de que estas flotasen en forma de partículas individuales o cúmulos de polvo. La reacción de emisión y re-absorción de electrones en el interior de 'microcavidades' formadas entre las diversas partículas, podría generar grandes cargas eléctricas e intensas fuerzas de repulsión que explicarían este curioso fenómeno.
  • La Luna se aleja de la Tierra Nuestro satélite se aleja de la Tierra a razón de 3,8 cm por año. ¿Cómo tenemos esta exactitud de datos? Gracias a que los astronautas y las naves que consiguieron alcanzar la Luna en el pasado, dejaron cinco reflectores en la superficie. Así, al lanzar un pulso láser hacia estos espejos desde la Tierra, este rebota y vuelve hacia nosotros con el dato. La precisión es de 1 milímetro. ¿Y por qué se aleja de la Tierra? Porque se acelera en su órbita, a causa de los efectos que provoca sobre los océanos terrestres.
  • Existen dos naves en la Luna Estrelladas, eso sí. La NASA decidió el 17 de diciembre de 2012 estrellar intencionadamente dos sondas espaciales contra la Luna. Se trataba de dos sondas gemelas de la misión Gravity Recovery and Interior Laboratory (Grail), destinadas a elaborar un mapa de gravedad de nuestro satélite. Al no contar con más combustible para continuar sus investigaciones científicas, acabaron empotradas contra una montaña del polo norte de la Luna.
  • ¿Por qué la Luna siempre nos muestra el mismo lado? Hace mucho tiempo, los efectos gravitacionales de la Tierra ralentizaron la rotación de la luna sobre su eje. Una vez que la rotación de la luna se redujo lo suficiente como para coincidir con su período orbital (el tiempo que tarda la luna en rodear la Tierra) el efecto se estabilizó. No es un comportamiento extraño, pues muchas de las lunas alrededor de otros planetas se comportan de manera similar.

Guía práctica para acelerar tus máquinas virtuales

La virtualización es un método rápido, cómodo y seguro para ejecución de software. Un recurso tecnológico muy valioso utilizado desde los años 60 para virtualizar hardware, software, sesiones de usuarios, dispositivos de almacenamiento o redes, que ha tomado impulso en los últimos años como componente fundamental en infraestructuras de computación en nube.


Si su uso es claro a nivel corporativo, servidores y redes, también podemos emplearlo en equipos de usuario, especialmente en PCs de sobremesa o portátiles de cierta potencia, porque las máquinas virtuales necesitan un cierto nivel hardware para funcionar con garantías. Su empleo está indicado especialmente para ejecutar sistemas operativos, aplicaciones o juegos incompatibles (o que simplemente no existen para una determinada plataforma) o para pruebas de software, sin necesidad de tocar el sistema principal que actúa como anfitrión.

Los sistemas operativos soportados son numerosos (Windows, FreeBSD, GNU/Linux, OpenBSD, OS/2 Warp, Solaris, MS-DOS, OS X…) y solo están limitados por el propio soporte del software de virtualización que empleemos (VirtualBox ,VMware , Parallels… ). Hay oferta disponible para crear máquinas virtuales en las plataformas principales (Windows, Mac y Linux) y algunas versiones son gratuitas.


Cómo acelerar tus máquinas virtuales
Asegúrate que Intel VT-x o AMD-V esté disponible y activado

Son extensiones especiales para los procesadores que mejoran su capacidad de virtualización activando la aceleración por hardware. Casi todos los procesadores de las últimas generaciones las soportan. AMD-V está activada por defecto en modelos compatibles. Con procesadores Intel es diferente y lo habitual es que el Intel VT-x venga desactivada por defecto, provocando errores a la hora de utilizar aplicaciones de virtualización como el típico que ves en la imagen siguiente:

La solución es sencilla y pasa por entrar en la BIOS del equipo o en la configuración del firmware UEFI habitual en equipos nuevos desde Windows 8. En cualquiera de los casos solo es cuestión de activar esta característica VT-x Intel. Como la interfaz de BIOS y UEFI son diferentes en cada placa, es difícil decir donde encontrarás esta función pero habitualmente la encontrarás en las pantallas de “Chipset”, “Northbridge”, “Advanced Chipset Control”, “Advanced BIOS”, “Security” o “Advanced CPU Configuration”. Busca directamente por “Intel VT-x” o por denominaciones como “extensiones de virtualización” o “tecnología de virtualización de Intel”.

También debes asegurarte que Intel VT-x o AMD-V esté activado en el propio software de virtualización, aunque generalmente lo tomará por defecto en “modo automático” o te indicará su activación en caso contrario. Lo verás en las interfaces de VMware y VirtualBox:


Crea discos de tamaño fijo y no dinámicos
Al crear la máquina virtual, puedes elegir entre dos tipos diferentes de discos virtuales. Por lo general, aplicaciones como VirtualBox o VMware, utilizan discos discos asignados dinámicamente que crecen a medida que los vas utilizando y necesitas más espacio. Sin embargo, es preferible asignar un espacio fijo desde el principio, tendrás un mayor rendimiento y menor fragmentación. Es la mejor opción a no ser que tu espacio en disco sea crítico y no te quede más remedio que emplear almacenamiento dinámico.




Elige la unidad de almacenamiento más rápida

Muchos usuarios tendemos a instalar y ejecutar las máquinas virtuales en una unidad de almacenamiento secundaria con mayor capacidad y que suele ser un disco duro. Si puedes, haz espacio a tu SSD y utilízala en su lugar, porque la mejora de rendimiento será brutal. Por el mismo motivo, evita emplear unidades externas que -por lo general- te van a ralentizar la ejecución de las máquinas virtuales, a no ser que dispongas de medios rápidos con interfaces Thunderbolt/USB 3.1.


Mil millones de dispositivos Android están desactualizados

La fragmentación de la plataforma móvil de Google es crónica y está dejando “tirados” a millones de dispositivos Android. El ingeniero de hardware, Dan Luu, ha realizado un estudio para conocer su número y la conclusión es que estos terminales “fuera de fecha/viejos/desactualizados” superan la barrera de los 1.000 millones.

Las causas del problema son conocidas. El diseño abierto de Android ha logrado que centenares de fabricantes lo utilicen convirtiéndolo en la plataforma de computación más popular del planeta. Cualquiera puede descargar el código fuente y realizar cambios en él libre de royalties.

Con honrosas excepciones, la estrategia de los fabricantes está más enfocada a ganar usuarios vendiendo nuevos terminales (si puede ser cada año mejor) que trabajar para sus clientes con actualizaciones de software permanentes y ofrecidas en un plazo razonable. Google publica una nueva versión mayor del sistema cada año, pero sólo soporta directamente terminales de marca propia o los pocos etiquetados bajo el “Android One”. Teniendo en cuenta la estrategia de los fabricantes, la fragmentación no sólo no se soluciona sino que está en aumento.

Por otro lado, dicen que la mejora de la fiabilidad general de los smartphones ha aumentado al tiempo que también ha subido el precio de la gama alta. El usuario tampoco percibe innovaciones dignas de mención en las últimas generaciones lo que unido a su mayor coste provoca que -como ocurre en PCs- “aguanten” sus terminales durante más tiempo desacelerando la tasa de actualización media. También hay tendencia al alza de comprar terminales de bajo coste que se comercializan con versiones anteriores de Android y muchos de ellos no reciben ni una sola actualización de software.

Todo ello provoca que estadísticamente las versiones “desactualizadas” ganen cuota frente a las últimas versiones de Android aumentando la fragmentación. El artículo referido ofrece datos y gráficas interesantes tras examinar varios aspectos de mercado, aunque su conclusión general de los “1.000 millones de dispositivos Android están desactualizados” podríamos haberla obtenido fácilmente de otra manera.

Google comentó hace unos meses que había 2.000 millones de dispositivos Android activos. Teniendo en cuenta los mismos datos de adopción de cada una de las versiones del sistema, las cuentas salen. Aproximadamente la mitad de estos terminales están utilizando Android 5/5.1 Lollipop o versiones anteriores. Edición de 2015, todo un mundo en tecnología.

La fragmentación de Android contrasta con los grandes niveles de actualización a las últimas versiones que ofrece su rival directo, iOS. Aunque la comparación es algo tramposa porque Apple controla y cierra toda su plataforma, mientras que en Android trabajan centenares de fabricantes además de Google, no hay duda que es una cuestión a mejorar con la entrega de actualizaciones mucho más rápidamente en cuanto Google libere nuevas versiones del sistema.

Por suerte tenemos las ROMs personalizadas como opción alternativa para mantener al día un buen número de smartphones con Android soportados.





Comer apurado es perjudicial para la salud

Tomarse el tiempo para comer lentamente, saboreando cada bocado, sin distracciones, puede parecer un lujo para muchas personas que enfrentan presiones en el trabajo o en casa.

Pero ingerir alimentos con calma es fundamental para la salud, según un nuevo estudio presentado en California en la reunión anual de la Asociación de Cardiología de Estados Unidos.

Engullir la comida y devorarla con rapidez aumenta cinco veces el riesgo del llamado síndrome metabólico, un término genérico que describe enfermedades como obesidad, presión alta y niveles elevados de colesterol.

Y ello se debe a que al comer velozmente no damos a nuestro cerebro el tiempo suficiente para registrar que estamos satisfechos.

Tres grupos

El estudio fue presentado por el cardiólogo Takayuki Yamaji, de la Universidad Hiroshima en Japón, quien siguió durante cinco años a más de mil personas (642 hombres y 441 mujeres) consideradas saludables.

Los sujetos tenían 51 años al inicio de la investigación en 2008.

Yamaji dividió a los individuos en tres grupos de acuerdo a la velocidad con que ingerían sus alimentos.

Durante el período de cinco años, el 11,6% de los que comían más rápido desarrollaron síndrome metabólico.

El porcentaje fue considerablemente mayor que el registrado en los otros dos grupos. Entre quienes ingerían alimentos a velocidad media el riesgo fue de 6,5% y en el caso de los que comían más despacio el riesgo fue de apenas 2,3%.

"No se sienten satisfechas"
Todo indica que "comer más despacio sería un cambio en el estilo de vida que es crucial para prevenir el síndrome metabólico", afirmó Yamaji en California.

Es mejor para la salud comer lentamente y sin distracciones y evitar sentarse en el almuerzo o la cena frente a la televisión.

"Cuando las personas comen muy rápido tienden a comer en forma exagerada porque no se sienten llenas", agregó el científico japonés.

"Comer rápido causa además fluctuaciones en los niveles de glucosa que pueden llevar a la resistencia a la insulina".

La resistencia insulínica es una alteración de la respuesta de los tejidos a la acción de la insulina que lleva a un aumento de los niveles de glucosa en la sangre.

Yamaji agregó que el síndrome metabólico es una de las causas de enfermedades cardiovasculares.

Apagar la televisión para perder peso...
Un estudio anterior ya había señalado este año que comer despacio, percibiendo cada sabor, es una estrategia eficaz a la hora de perder peso.

La investigación, de la Universidad Estatal de Carolina del Norte, constató que las personas obesas que recibieron entrenamiento en prácticas de mindfulness o "atención plena" perdieron dos kilos en 15 semanas. Quienes siguieron comiendo velozmente perdieron en el mismo período 300 gramos.

"Nuestro estudio sugiere que existe una asociación entre el comer con atención plena y la pérdida de peso", señaló la investigadora Carolyn Dunn, autora principal del estudio.

Los científicos de Carolina del Norte aconsejan no comer frente al televisor ni en el escritorio durante el trabajo.

La recomendación es acorde a prácticas milenarias budistas y de otras tradiciones que sugieren comer con plena conciencia como una forma de meditación.

Meditación de la tangerina
En su libro, "Saborea: comer y vivir con atención plena", uno de los autores budistas más conocidos, el maestro zen Thich Nhat Hanh, y la doctora Lilian Cheung explican la práctica de ingerir alimentos sin distracciones.

¿Cuántos minutos te tomas para comer una tangerina con mindfulness o atención plena?

Nhat Hanh enseña incluso una "meditación de la tangerina" (o mandarina), en la que recomienda comer la fruta lentamente, conectándola con todo el proceso previo en la naturaleza para producirla y la labor de quienes trabajaron para que llegue a la mesa, sintiendo con gratitud en el paladar cada explosión de dulzura cítrica.

Así que la próxima vez que te sientes frente a un plato de comida, ¿por qué no intentar apagar la televisión, no mirar el celular, ni quedarte sentado en la mesa de trabajo?

Tratarás a tu cuerpo con cariño si disfrutas de cada bocado.






Así imaginaban en el siglo XVIII cómo sería el trabajo en el futuro

Que en el siglo XVII eran unos guasones, tenemos buenas pruebas. Todo era susceptible de convertirse en objeto de risas, hasta los oficios que alimentan nuestros estómagos.

Así lo pensaba Nicolás II de Larmessin (1632-1694), que se imaginó a fruteros, pescaderos y cafeteros vistiendo frutas, peces y teteras por todo el cuerpo.

Larmessin, que era un editor y grabador parisino, se destacó durante toda su vida por hacer las ilustraciones más nobles de los reyes y reinas de Francia y también de algunos Papas. Pero contagiado por el buen humor de su época, dejó volar su imaginación y disfrazó con los productos y herramientas de su oficio hasta a 97 profesionales de todos los sectores. A día de hoy, 38 de estos grabados se subastan en Christie's por entre 10 y 15 mil dólares.

Aquí van unos cuantos hombres orquestra del siglo XVII disfrazados de panaderos, verduleros, carniceros y viticultores donde lo humano, lo animal y lo mecánica se mezclan con humor. Además, te darán algunas ideas locas para el próximo Carnaval: