martes, 7 de noviembre de 2017

Breve muestra de la belleza de las mujeres negras ...







El humillante papel de "los novios de Instagram"







Magníficos montajes artísticos con Photoshop

Andrey Tyurin es un artista ruso quien ha emparejado su talento usando dos de sus pasiones, fotografía y photoshop, para crear arte fantástico y surreal. El joven tiene 18 años y estos son algunos de sus trabajos:







Un vistazo a EEUU en las decadas de 1950 y 1970







Humor ganador







La dramática imagen de una cría de elefante en llamas que ganó un concurso de fotografía

La imagen se titula "El infierno está aquí" y muestra a una cría de elefante en llamas y a otro adulto intentando escapar de una muchedumbre que les prendió fuego.


La fotografía tomada por Biplab Hazra en Bengala Occidental, este de India, ganó el Concurso Fotográfico de Vida Silvestre de la revista sobre conservación de la naturaleza Sanctuary Asia.

"Este tipo de humillación (...) es rutinaria", afirmaron desde Sanctuary, cuyo eje temático está en India, al anunciar la imagen ganadora del concurso.

Según se detalla en el pie de la imagen de Hazra, un grupo de hombres primero arrojaron galletas y luego bombas de alquitrán a los elefantes.

No está claro qué sucedió finalmente a los dos elefantes protagonistas de la premiada fotografía, la cual fue tomada en el distrito de Bankura.

India es hogar del 70% de la población mundial de la especie conocida como elefante asiático (Elephas maximus). Sin embargo, la convivencia de estos con el ser humano está lejos de ser armónica.

Bankura suele ser noticia internacional por muertes humanas causadas por encuentros con elefantes y viceversa.

Los conservacionistas señalan como responsable del conflicto a la destrucción de los hábitats naturales de estos animales, al tiempo que campesinos acusan a los elefantes de destruir tierras de cultivo.

"Los hábitats y rutas vitales de los elefantes continúan siendo devastados y el conflicto entre humanos y elefantes se sigue intensificando hasta grados fatales", informó Sanctuary.

Hazra dijo a la revista que recordaba los "gritos" de "confusión" de la cría mientras huía.

Y agregó: "Para estos animales inteligentes, gentiles y sociales que han vagado por el subcontinente durante siglos, el infierno es aquí y ahora".




Llegar tarde o temprano dice mas de lo que creías sobre tu personalidad

Puede que creas que esa persona que siempre llega tarde a la oficina o a una cita es, simplemente, una maleducada. Pues bien, su problema tiene más que ver con la psicología que con sus modales. O al menos eso dice la ciencia.

A nadie le gusta esperar pero es bastante común que en el grupo de amigos siempre haya dos tipos de gente: los que esperan y los que se retrasan.

La impuntualidad está muy mal vista en la cultura occidental, especialmente en el ámbito laboral, pero los científicos aseguran que quienes llegan tarde de forma crónica no lo hacen por molestar o de forma voluntaria: pueden tener un problema.

Algunos investigadores creen que llegar tarde o temprano es más un comportamiento psicológico que tiene su origen en alguna parte del cerebro pero además -según algunos expertos- denota algunos rasgos de tu personalidad.

Los tardones
Las personas que llegan tarde suelen ser optimistas y creativas, según algunos científicos.

En una entrevista reciente el psicólogo social y autor británico Oliver Burkman aseguró que quienes llegan tarde son personas controladoras.

"Quieren estar en control de la situación ser el centro de atención cuando llegan", dijo.

Según Burkman, "lejos de ser una señal de arrogancia y despotismo, pese a que haya personas acostumbradas desde pequeñas a que se haga su voluntad, debemos ser más empáticos".

"Hay algo de conmovedor en que tengan esa necesidad de acaparar la atención y no se sientan bien con ellos mismos si no la reciben", afirmó.

Otros estudios científicos citan diferentes razones: la falacia de la planificación.

Una investigación del Departamento de Sociología de la Universidad de San Diego (Estados Unidos) establece que las personas que siempre llegan tarde son demasiado optimistas con el tiempo del que disponen para realizar una tarea.

En este sentido, la doctora Diana DeLonzor, experta en el manejo del tiempo sobre lo que ha escrito varios libros, le dijo al diario The New York Times que existen dos tipos de personas que siempre llegan tarde.
  • Los que apuran el plazo: aquellas a las que les gusta la adrenalina de dejarlo todo para el último momento.
  • Los "productores": los optimistas que creen que pueden hacer mucho más de lo que les da el tiempo.
Delonzor cree que quienes llegan tarde tienen también ciertos rasgos: son positivos y creativos pero también poco realistas.

Los puntuales
Para DeLonzor, los individuos que siempre llegan a la hora simplemente tienen más autocontrol que los demás y una mejor percepción del tiempo, según sus investigaciones.

"Son más cautos y suelen imaginarse los peores escenarios por eso necesitan el tiempo suficiente para solucionar los problemas que puedan aparecer".

También aseguró que tienden a procrastinar menos. Esto es: a no aplazar las cosas.

El psicólogo Oliver Burkman también señala algunos rasgos negativos de ser excesivamente puntual.

"A veces, llegar muy temprano denota una preocupación excesiva y una voluntad por querer agradar a los demás".

Burkman recuerda que las personas que llegan excesivamente temprano a un encuentro a menudo se enojan por esperar demasiado pero invitó a "no culpar a los demás por haber llegado media hora antes de lo acordado".

Expertos en recursos humanos coinciden en que la puntualidad es un factor importante en el mundo laboral y cuesta dinero a las empresas aunque algunos estudios sobre productividad hablan de los beneficios de que las compañías sean más flexibles.

Pero si llegar tarde te preocupa o estás cansado de que te regañen en el trabajo o en tu grupo de amigos, aquí tienes 4 pasos sencillos de la doctora Delonzor para, al menos, intentar ser puntual.
  • Planea una estrategia: proponte trabajar en una tarea un poquito todos los días.
  • Calcula el tiempo que te llevan tus actividades: así serás más realista con el tiempo que te demoras realizándolas.
  • Llega antes, no a tiempo: si planeas llegar a la hora justa probablemente llegues tarde, así que intenta llegar con antelación.
  • Disfruta esperando: no tiene tanto de malo, llévate una revista o un libro y lee. O simplemente piensa y reflexiona.



6 extrañas teorías de la historia científica

Hipótesis acerca de experimentos terroríficos para determinar la mejor manera de sobrevivir a climas helados, creencias erróneas, como la predicción del tiempo con animales muertos, telepatía, morfina para manzanas y otras extravagancias se han tratado de comprobar a lo largo de los últimos 500 años.

Probablemente no sorprenda saber que esas teorías no superaron los criterios establecidos por el rigor científico, pese a la convicción y los argumentos de quienes las defendían.

1. Hadas darwinistas

En 1913, el clérigo inglés Charles Webster Leadbeater (1854 y 1934) publicó un libro llamado "El lado secreto de las cosas", con el que trató de crear un nuevo árbol evolutivo… para hadas.

"Cuando eran parte del mundo vegetal, estos seres fantásticos dependían de grama, avena y trigo para vivir. Posteriormente, en el mundo animal, se alimentaban con hormigas y abejas. Actualmente están en el estadio de minúsculos espíritus de la naturaleza", afirmaba Leadbeater.

Y una vez que llegaban a ese punto, observarlas era muy agradable. Según el clérigo, las razas tenían distintos colores, lo que diferenciaba las tribus, así como las plumas de las especies de pájaros no eran iguales.

Pero como las hadas no existen, Leadbeater no pudo probar su teoría.

2. Medicina nazi

El doctor Sigmund Rascher realizó algunos de los experimentos más horribles durante la era nazi en el campo de concentración de Dachau, en el sur de Alemania.

Uno de los que realizaba con más frecuencia tenía que ver con el frío extremo. Quería saber cuál era la mejor manera de tratar a los pilotos que habían tenido que escapar de su avión en paracaídas en el mar del Norte. Estas pruebas también le servían para simular las condiciones climáticas con las que tenían que lidiar los soldados alemanes en el frente de guerra.

Así que en invierno obligaba a los prisioneros a pararse en el exterior durante 14 horas o los forzaba a meterse en un tanque de agua helada. Cuando perdían la conciencia trataba de revivirlos con baños de agua caliente.

Sin embargo, Heinrich Himmler, uno de los oficiales nazi de más alto rango, tenía una teoría distinta. Aseguraba que las esposas de los pescadores del mar del Norte revivían a sus maridos, cuando en un accidente terminaban en el mar, con el calor corporal.

Para comprobar la hipótesis de Himmler, mujeres gitanas fueron enviadas a Dachau a solicitud de Rascher. El médico las obligó a desnudarse y a acostarse con las víctimas de hipotermia.

Concluyeron que lo más efectivo eran los baños de agua caliente.

3. La sal milagrosa

El homeópata estadounidense Charles Wentworth Littlefield aseguraba haber descubierto el secreto de la vida.

Cuando atendía a pacientes que habían sufrido alguna cortadura, oraba para curarlos.

Un día tomo una muestra de sales orgánicas que ayudan a que la sangre se coagule y empezó a rezar pensando en un pollo.

Cuando analizó la muestra bajo un microscopio, se sorprendió al ver que la formación de los cristales de la sal era igualita al pollo en el que había estado pensando.

Asumiendo que tenía poderes telepáticos, Littlefield publicó un libro en el que aseguraba que al fijar sus pensamientos en pequeños montones de sal había logrado reproducir con los cristales la silueta del Tío Sam (la característica ilustración de un hombre vestido con los colores de la bandera de Estados Unidos que se usaba para reclutar soldados).

Según el homeópata, las sales también se transformaban en animales minúsculos como cangrejos y peces. Incluso en humanos de tamaño miniatura.

La mayoría de las especies no estaban vivas, a excepción de una raza microscópica de pulpos que, según Littlefield, eran el origen de la vida en la Tierra.

10 palabras que usas todos los días y no sabías que provienen del Quechua

El sábado vi a Francisco. Estaba en la cancha, fumándose un pucho mientras ayudaba a armar la carpa para la venta de comida.

Puede que las palabras de esta oración no te llamen la atención.

Pero ¿sabes que tres de ellas no son de origen español?

"Cancha, pucho y carpa" son palabras que provienen del idioma quechua, considerado como la lengua originaria más hablada de Perú.

Se estima que 3,3 millones de personas lo utilizan, según cifras del último censo realizado en 2007.

Sin embargo, el quechua no es uno solo, sino que cuenta con diversas variedades y se habla en varias regiones de siete países de América del Sur: Perú, Ecuador, Colombia, Bolivia, Argentina, Chile y Brasil, según el Ministerio de Cultura peruano.

Se cree que el idioma nació en algún lugar de la cordillera de los Andes y era la lengua que utilizaban los incas para comunicarse.

En Perú, el quechua es considerado una lengua vital, aunque hubo una disminución de la población que lo habla en los últimos años: "Al inicio del siglo XX, 60% de la población era quechua hablante, y a inicios del siglo XXI, sólo lo es el 15%", de acuerdo al Ministerio.

Pero, "hay más quechuahablantes en el 2014 de los que había en 1876", añade.

Préstamos léxicos
El hecho de que un idioma tome prestadas palabras de otro es una práctica que sucede con casi todas las lenguas.

Y que el español adopte vocablos del quechua no es la excepción. Derechos de autor de la imagen

Este proceso responde al nombre de "préstamo léxico" como explica a BBC Mundo, Yliana Rodríguez, lingüista de la Facultad de Humanidades de la Universidad de la República, en Uruguay.

"En este caso serían 'quechuismos' en el español, que por cierto hay muchísimos y muy expandidos. 'Cancha' es mi favorita, ¡sobre todo en estos momentos! (por las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018, que finalizaron el mes pasado).

Palabras
A continuación seleccionamos diez palabras que usamos en español pero que tienen su origen en el quechua.
  • 1.CANCHA Proviene del quechua "kancha" y significa recinto, cercado, como el espacio destinado a ciertos deportes o espectáculos. Una segunda acepción que proviene de la palabra quechua "kamcha" refiere a las palomitas de maíz. En Perú, precisamente le dicen "canchita".
  • 2.CARPA Surge del quechua "karpa" que quiere decir gran toldo que cubre un circo o cualquier otro recinto amplio. En concreto, una tienda de campaña.
  • 3. PUCHO Viene del quechua "puchu" que significa sobrante. En Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Honduras, Paraguay, Perú y Uruguay, refiere a cigarrillo o a su colilla, según la Real Academia Española. También significa una porción pequeña de algo, un puñado.
  • 4.MOROCHO Proviene del quechua "muruch'u" que quiere decir "variedad de maíz muy duro". Pero en Argentina, Bolivia, Paraguay, Perú y Uruguay, se trata de un adjetivo y una persona que tiene piel morena o el pelo negro.
  • 5.CHACRA Surge del quechua "chakra". En varios países de América Latina, chacra significa granja o estancia para cultivar la tierra.
  • 6.CAUCHO Deriva de la palabra quechua "kawchu" que quiere decir el látex que se extrae del árbol Hevea, conocido como el árbol del caucho, con el que se obtiene una masa impermeable muy elástica.
  • 7.OJOTA Viene del quechua "ushuta". Se trata de un calzado similar a una sandalia hecha de cuero que usaban los indígenas de Perú y Chile y que aún se utiliza en la actualidad, aunque con variantes más modernas.
  • 8.MATE Uno de los significados de esta palabra refiere al quechua "mati" que es "calabacita". Se trata de una infusión de yerba mate o puede estar acompañado con otras yerbas aromáticas. También es el recipiente donde se toma. El mate se toma principalmente en Argentina, Uruguay, Paraguay y Brasil, aunque hay otros países de América Latina que lo consumen.
  • 9.CHOCLO Surge del quechua "choccllo" y quiere decir mazorca tierna de maíz. La palabra choclo se utiliza en Argentina, Bolivia, Chile, Ecuador, Paraguay y Perú. En México se dice elote.
  • 10.PONCHO Este abrigo es popularmente usado en América del Sur. Se trata de una prenda de vestir tejida con lana y con un agujero en el medio para introducir la cabeza. El origen de esta palabra arrastra una discusión y una de las teorías es que viene de la palabra quechua "punchu", que significa lo mismo. Otra es que proviene de la palabra "pontro" del araucano o mapuche que significa frazada. 

Hay muchas otras palabras que el español adoptó del quechua como "chala", "coca", "cóndor", "guacho" y "guagua".




Si alguien escucha una canción de Michael Jakcson cerca de ti, cuidado, te están espiando

¿Estás en casa? Echa un vistazo a tu alrededor y toma nota mental de cuántos aparatos hay que tengan altavoces y un micrófono. Como mínimo, el ordenador y el móvil (que seguramente habrá más de uno), y tal vez una tableta, una ‘smart TV’, puede que un Amazon Echo o un Google Home, algún electrodoméstico inteligente… Vale, igual de eso aún no tienes, pero todo llegará.


Pues tenemos una mala noticia: todos estos aparatos pueden trabajar, potencialmente, para el enemigo. Cualquiera de ellos podría ser aprovechado por un espía, un delincuente o simplemente algún stalker para controlar cada uno de tus movimientos. Ya no necesitan ocultar cámaras diminutas en los ojos de tu osito de peluche, la flamenca de encima de la tele o el cenicero recuerdo de Torrevieja que te trajo nosequé familiar: basta con que tengas en casa algún dispositivo electrónico. Aún peor: en realidad, basta con que lo tenga tu vecino.

Un equipo de investigadores de la Universidad de Washington ha demostrado que es posible convertir cualquiera de esos artilugios en una poderosa herramienta de vigilancia, capaz de recoger información sobre la posición del objetivo y sus movimientos incluso si se encuentra al otro lado de una pared. Si está en el sofá haciendo abdominales, comiendo sentado a la mesa, en la cama disfrutando de un momento de supuesta intimidad con su pareja… Ese tipo de cosas.

Para ello, el atacante deberá colarse en el móvil —o el aparato con altavoces y micrófono que sea— e instalar sin que su propietario se entere un programa al que han llamado CovertBand. O mucho más sencillo: instalar la herramienta en su propio teléfono y utilizarla desde el piso de al lado.

“La información física que puede recopilar CovertBand —incluso a través de paredes— es suficientemente detallada para que un atacante sepa lo que está haciendo el usuario, así como otra gente cercana”, afirma uno de los autores del estudio.

Básicamente, lo que este ‘software’ hace es convertir el dispositivo en un sonar como el que utilizan los submarinos para orientarse. Estos sistemas funcionan a base de emitir sonidos y esperar a que reboten contra algo, para averiguar a qué distancia, contra qué y desde dónde lo han hecho.

“CovertBand puede rastrear a sujetos que caminan con un error de seguimiento medio de 18 centímetros”, afirman los responsables del programa. “Hemos probado con diversos movimientos rítmicos […] y demostrado que los reflejos acústicos producen espectrogramas diferentes y distinguibles con respecto a andar”.

Pero si solo hicieran eso, obviamente, la víctima se percataría enseguida de que está siendo espiada: escucharía las señales acústicas y punto. Es por eso que los investigadores estadounidenses han pensando en la música como escondite donde camuflar los pulsos de su improvisado sonar.

La foto mas famosa de Marie Curie es de otra persona

Una de las fotografías más conocidas de Marie Curie no pertenece en realidad a la investigadora galardonada con dos Premios Nobel por sus estudios sobre radiactividad.


El 7 de noviembre de 1867, un día como hoy hace 150 años, nació Marie Curie en Varsovia (Polonia). La insigne científica, ganadora de dos Premios Nobel por sus estudios sobre el radio, realizó avances fundamentales para comprender la radiactividad. Pero su popularidad también ha venido acompañada de la propagación, en ocasiones, de informaciones no del todo veraces.

La falsa imagen de Marie Curie se viralizó en 2015, y fue incluida en los sellos oficiales de varios países

En 2015, por ejemplo, una imagen viral de Marie Curie corrió como la pólvora en redes sociales. La fotografía que encabeza estas líneas correspondía en realidad a Susan Marie Frontczak, la actriz retratada por Paul Schroder en 2001, cuando la intérprete daba vida a la investigadora en teatros de todo el mundo a través de la obra Manya. El primero en dar la voz de alarma sobre el bulo fotográfico de Curie fue Joe Hanson en PBS.

A pesar de que la imagen no corresponde con la verdadera Marie Curie, la fotografía ha sido utilizada en múltiples ocasiones en los sellos de países como Togo, Mali, Zambia o la República de Guinea, entre otras regiones, según informó Physics Buzz (Physics Central). La propia Susan Marie Frontczak declaró sentirse halagada por el parecido entre ambas mujeres, que había dado pie a la confusión, aunque la actriz se sentía disgustada por el hecho de que se estuviera utilizando su imagen sin haberle pedido permiso antes.

Después de que la fotografía de Marie Curie se hiciera viral, Susan Marie Frontczak, que también ha dado vida a figuras como Eleanor Roosevelt, Clara Barton, Mary Shelley o Irene Castle, tuvo que aclarar que su pose en la imagen tomada por Schroder no era casual, sino que había elegido imitar a la propia Nobel con una postura similar a la que mantenía Curie en una fotografía captada en su laboratorio mientras trabajaba.


Una actividad científica que hizo que se convirtiera en la primera mujer en ganar un Nobel y también en la pionera que logró dos de estos galardones, un hito que solo consiguieron posteriormente cuatro investigadores de la talla de Fred Sanger, Linus Pauling y John Bardeen. A día de hoy, Marie Curie sigue siendo única incluso después de su muerte, al ser la única mujer que reposa en el Panteón de hombres ilustres de París.




¿Para qué sirve la tecla "Bloq Despl" de tu teclado?

Si tenemos un teclado de mala calidad, o lo limpiamos con poca frecuencia, veremos que la mayoría de desgaste se concentra en las principales teclas que usamos (miren el WASD de su teclado, gamers), y sobre todo la suciedad suele quedarse en las teclas donde solemos colocar las manos. Sin embargo, seguro que tienes una tecla inmaculada: Bloq Despl, situada entre el botón de Imprimir Pantalla y el de Pausa. ¿Qué hace esta tecla?

Principal función de Bloq Despl: alternar entre las dos funciones de las flechas del teclado

Esta tecla está presente en la mayoría de teclados del mercado aún hoy día, mientras que es raro encontrarla en los ordenadores portátiles (donde el espacio es clave). Sin embargo, lo más probable es que no la eches en falta en los portátiles, e incluso otros muchos y ávidos usuarios deciden reprogramar la tecla para otros usos (lo cual les contaremos cómo hacer al final del artículo).

Bloq Despl, acortado de Bloqueo de desplazamiento (Scroll Lock en inglés) se ha mantenido desde prácticamente los inicios de la informática en nuestros teclados, a pesar de que su uso haya sido sustituido por el ratón desde hace décadas, siendo éste mucho más intuitivo.

Antes de la llegada de los ratones, para desplazar el cursor era (y es) necesario usar las flechas, aunque también lo era para poder desplazar hacia abajo. Por ello, con esta tecla, se cambiaba el uso entre desplazar el cursor para escribir, y desplazar la pantalla hacia abajo. Esto se hace actualmente con la rueda del ratón, o con los botones RE PAG o AV PAG, que desplazan mucho más rápido.

Hay programas que todavía hacen uso de esta función, como Excel, y puedes probarlo en tu ordenador. Con Bloq Despl desactivado, podemos desplazarnos entre celdas con las flechas. Sin embargo, si activamos el Bloq Despl y pulsamos la flecha de abajo, la hoja se desplazará (haciendo “scroll”).

Otras funciones: generar pantallazos azules o alternar entre teclados y dispositivos
A pesar de ello, también hay otros usos para esta tecla. Por ejemplo, podemos generar pantallazos azules a placer si vamos al Registro de Windows a la siguiente ruta:

HKEY_LOCAL_MACHINE\System\CurrentControlSet\Services\kbdhid\Parameters

En ella, creamos un DWORD llamado CrashOnCtrlScroll, y le asignamos el valor 1, al pulsar Ctrl derecho y Bloq Despl, el sistema generará un pantalla azul. Aunque esto parezca inútil, generar un BSOD sirve para que se cree un log de la memoria del sistema en un archivo en el momento del crash. Otro uso, si tienes varios ordenadores conectados al mismo sistema de teclado y ratón, es que pulsando Bloq Despl dos veces y una tecla del teclado número, se cambiará automáticamente a manejar el ordenador asociado a cada número.

Por último, podemos asignar esta tecla al uso que nosotros queramos, ya sea para una acción determinada (útil para juegos), un macro, o incluso como interruptor para cambiar inputs en el ordenador y poder usar otro teclado que tengamos conectado para usar más macros. Para asignar la función que queramos, podemos usar programas como AutoHotkey.



Comer dos hamburguesas es mas sano que comer sólo una con papas fritas

Antes que poner etiquetas de que ciertas comidas son 'buenas' o 'malas', quizá sea mejor que tengas la palabra 'equilibrio' en tu mente". Este es el consejo que la nutricionista Emily Field da a sus clientes cuando le preguntan sobre cómo deben alimentarse de forma más sana. ¿Cómo ponerlo en práctica? Eso es otra historia. 

Field les anima a que piensen siempre en los 3 principales componentes de la comida: las grasas, los carbohidratos y las proteínas. Estas últimas son las encargadas de dar “gasolina” a nuestros músculos y las que nos hacen sentirnos llenos, los carbohidratos nos dan energía y, por su parte, las grasas ayudan a absorber las vitaminas y los minerales para que nuestras células crezcan sanas. Si conseguimos un equilibrio entre todos ellos, podremos sentirnos con más ganas de hacer cosas, con mayor energía y menos pereza y eso implica tener en cuenta unos niveles de azúcar adecuados en nuestro cuerpo, los cuales pueden dispararse o caer si no mantenemos una alimentación equilibrada.

En nuestro cuerpo, las grasas y las proteínas ralentizan el proceso por el cual los carbohidratos se transforman en azúcares. Esto ayuda a que no tengamos caídas bruscas de energía en las siguientes horas. Por ello, Field apunta que cuando estemos pensando qué comer, es necesario preguntarse cómo se sentirá uno dentro de dos o tres horas.

Veamos un ejemplo. Un típico menú de restaurante de comida rápida implica que haya una hamburguesa, la cual está preparada por dos rebanadas de pan y una rodaja de carne. Sin tomar en cuenta el queso o las salsas, la mayoría de estas hamburguesas tienen entre 300 y 400 calorías, la gran parte procedentes del pan (unos 40 gramos), la proteína de la carne (unos 17 gramos) y la grasa (10 gramos). Así que si sumamos unas papas fritas le añadiremos aún más cantidad de carbohidratos y de grasas, con el mismo número de calorías, pero nada de proteínas. Así que si elegimos dos hamburguesas, al menos estaremos doblando la ingesta de proteínas, lo que permitirá crear el equilibrio que buscamos para que nuestros niveles de azúcar sean los adecuados.

Eso sí, siempre habrá otras elecciones mucho más sanas que solo hamburguesas. Existe todo un abanico amplio de alimentos para elegir.



Las increíbles patas de los mosquitos

Un mosquito posee tres pares de patas. Cada una de ellas se compone de siete partes: coxa, trocánter, fémur, patela, tibia, metatarse y tarso. Esta última podría considerarse en cierto modo el equivalente a nuestros pies. Y, evidentemente, dado el tamaño de este insecto es imposible que podamos apreciarla a simple vista.


Pero, ahora, podemos contemplarla en todo su esplendor gracias a esta fotografía realizada con telescopio de electrones. Su autor es Steve Gschmeissner, y la imagen fue seleccionada por la Royal Photography Society de Gran Bretaña, para su certamen internacional de fotografía científica.

La imagen ha sido aumentada unas 800 veces para poder mostrarnos con detalle la anatomía del "pie" del mosquito. En ella se aprecian sus dos uñas (también llamadas pretarsos), los pulvilli, que son una especie de almohadillas adhesivas, y unas tiras blanquecinas cuya función es repeler el agua.