lunes, 6 de noviembre de 2017

Breve selección de imágenes asombrosas







¡Que mal ha salido esto!







La belleza femenina que ocultan los uniformes militares







Arquitectura: una profesión que no es para todos...







Una breve muestra de la belleza de las mujeres rubias







Cuando el alcohol no cae bien







Humor político







Una versión falsa de Whatsapp fue descargada mas de un millón de veces

Con más de 1.300 millones de usuarios activos, WhatsApp se ha convertido en la aplicación de mensajería móvil por excelencia. Aprovechándose de esta popularidad, una falsificación bajo el nombre de Update WhatsApp Messenger buscaba engañar recientemente a los usuarios de la Play Store, incluso copiando el nombre del desarrollador oficial de la app (WhatsApp Inc).


Si bien en un principio Update WhatsApp Messenger parecía ser una aplicación inofensiva que solamente pedía permiso para acceder a la red móvil, esto era solamente el principio. Además de estar cargada de publicidad, la intención de sus creadores era que el usuario descargara otro APK malicioso.

Para conseguir usar el mismo nombre que la app de mensajería y el nombre del desarrollador oficial, los creadores insertaron un carácter invisible. 

¿cómo puede saber si la tiene en su teléfono? Básicamente porque le salen anuncios publicitarios para descargar otras aplicaciones.

Con este truco, la aplicación consiguió entrar en más de un millón de dispositivos. Apenas se detectó el problema, Google retiró la aplicación. 

Sin embargo, lo más sorprendente de todo ello es que esta herramienta falsa haya podido saltarse los sistemas de seguridad de Google y además haya sido descargada tal cantidad de veces, todo sin que nadie se diese cuenta del «engaño» antes. De todos modos Google, tras conocer la filtración, ya ha eliminado esta copia maliciosa de la Play Store y va a banear al desarrollador de la misma. Eso sí, también debería depurar su método automatizado de seguridad para la tienda e intentar evitar que estas cosas se repitan.





TripAdvisor borró los comentarios de una violación en un hotel Mexicano

La web Tripadvisor ha pedido perdón a una usuaria de Texas por borrar su reseña de un hotel en México en la que detallaba cómo había sido violada por el guardia de seguridad.

La usuaria en cuestión se llama Kristie Love y su caso salió a la luz después de que el diario The Journal Sentinel of Milwaukee publicara una investigación sobre denuncias de asaltos y violaciones en un hotel mexicano eliminadas por el mencionado sitio web.

La de Kristie decía esto: "Cuando regresé a mi habitación comprobé que mi llave estaba desactivada, así que volví fuera y pedí a guardia de seguridad que me enseñara el camino. Era tarde, estaba muy oscuro y a mí me asustaba ir sola. El guarda de seguridad aceptó ayudarme y me pidió que lo siguiera. En cuestión de minutos, me agarró, me obligó a entrar en unos arbustos y me violó”.

El Journal Sentinel reveló que otras dos mujeres informaron de que habían sido agredidas en el mismo complejo turístico durante los últimos años, y que esas dos reseñas también fueron borradas de la web bajo el pretexto –dice el reportaje– de que infringían su política “family-friendly”.

Ahora Tripadvisor ha reculado: “Pedimos disculpas a la víctima de agresión sexual mencionada en el artículo, cuyo mensaje en el foro fue eliminado hace 7 años. Desde 2010, año en el que se eliminó dicha publicación, nuestras políticas y procesos han ido evolucionando para proporcionar mejor información a otros viajeros. Como resultado, al alertarnos recientemente sobre este hecho, nuestro equipo volvió a publicar nuevamente el comentario inicial de la víctima”.

En efecto, la web ha restaurado el comentario original de Kristie Love sobre lo que ocurrió en el hotel Iberostar Paraíso, cerca de Playa del Carmen y Cancún (en México), pero al hacerlo en su posición cronológica inicial, ha quedado olvidado detrás de miles de reseñas.

Aún así, Tripadvisor dice sentirse horrorizada: “Creemos que cualquier experiencia de primera mano debería publicarse en nuestra web como una forma de informar a otros consumidores que están buscando información sobre dónde deben viajar. Estamos horrorizados de que esta víctima haya sufrido este asalto en sus vacaciones en México, y otros viajeros deberían estar al tanto de este incidente”.

Por su parte, Iberostar Hotels and Resorts —con sede en España— explicó que toma en serio todas las acusaciones de los clientes y que pidió a Kristie Love que denunciara ante la policía, pero que ella se negó.

Kristie lo tacha de evasiva. En el reportaje de The Journal Sentinel explicó que los miembros del personal rechazaron ayudarla después de que denunciara la violación y que cuando regresó a Dallas, el hotel le dijo no tener aviso del suceso, amenazando además con demandarla por difamación.

Volviendo a Tripadvisor, el caso de esta mujer no es el único incluido en el reportaje del diario norteamericano. La investigación del Journal Sentinel incluye otras reseñas negativas, con descripciones de agresiones e incluso muertes, que habrían sido retiradas sin explicación.

¿Están borrando comentarios por intereses comerciales? La empresa rebate cualquier suspicacia: "Tripadvisor siempre ha mantenido desde su fundación en el año 2000 una estricta separación entre nuestra actividad comercial y el contenido. No existe ningún vínculo entre las relaciones comerciales con nuestros partners y la forma en la que nuestras normas de contenido se aplican a las opiniones o las publicaciones en los foros”.

Sea como fuere, el borrado indiscriminado de comentarios se ha demostrado un gravísimo error.




La única pastilla que evita la calvicie provoca impotencia sexual

A principios de 2017, el médico personal de Donald Trump confesó que el presidente de EEUU acostumbra a tomar una pastilla diaria para combatir la caída de su icónica cabellera. El fármaco se llama Propecia. Y le ha ido genial.

El doctor Harold Bornstein no hizo sino visibilizar el único remedio efectivo contra la alopecia androgénica, un tratamiento dividido en dosis de un miligramo que actúa directamente sobre la testosterona. Hasta el día en que Bornstein aireó el botiquín de su paciente, la Propecia era un secreto a voces para muchos hombres asomados al abismo de un futuro sin pelo.
¿Cuántos? Según el reporte de ventas emitido por el laboratorio Merck Sharp & Dohme, la pastilla anticalvicie recaudó en 2015 un total de 183 millones de dólares, lo cual se traduce en 658.000 pacientes anuales. Pero no es todo. En 2013, el laboratorio MSD perdió la patente exclusiva de la finasterida —principio activo de la Propecia— y el producto genérico salió al mercado bajo diversos nombres. IMS Health señala que sólo en 2014 se prescribieron 1,2 millones de recetas de la pastilla rosa.

Se habría vendido más de no ser por los dos condicionantes que recortan su popularidad. Primero: no se trata de un medicamento infalible y eso queda claro con un simple vistazo alrededor: el paisaje de calvos sigue en su sitio. La pastilla congela la caída, pero no siembra pelo en una cabeza yerma.

Sólo en 2014 se prescribieron 1,2 millones de recetas de la pastilla rosa.
El segundo tiene que ver con las contraindicaciones. En 1992, la FDA (agencia de control norteamericana) aprobó un fármaco llamado Proscar destinado a controlar el agrandamiento de la próstata; sin embargo, algunos pacientes notaron que les crecía más pelo de lo habitual, de modo que, tras los pertinentes ensayos clínicos, el laboratorio MSD rebajó la dosis de 5 a 1 miligramos y empezó a venderla (en 1997) como tratamiento contra la calvicie.

Fue una jugada maestra, aprovecharon un efecto secundario para ampliar su negocio. Hasta que, de repente, el tratamiento se empezó a torcer. Con los años, muchos usuarios han ido manifestando una sintomatología severa asociada a la finasterida. Problemas relacionados con la esfera sexual, pero no solo eso. En mayo de este año el Ministerio de Salud británico alertó de un número inusual de depresiones entre los pacientes que consumían la pastilla. En octubre, la agencia de medicamentos francesa habló incluso de pensamientos suicidas.

Lo que sigue son tres casos de pacientes españoles que han sufrido los temidos efectos adversos del anticaída popularizado por Trump.:
  • David: “Tomé finasterida durante 10 meses y la dejé porque noté como empezaba a tener dificultades para mantener una erección. Después, con el tiempo, me di cuenta de que me era imposible: me había vuelto impotente en cuestión de meses”.
  • "Después de tomar finasterida me volví impotente en cuestión de meses”
  • Sergio: “A los dos años de tomar Propecia empecé a notar que me costaba mucho concentrarme. También sufrí apatía, ansiedad y brain frog (neblina cerebral). En cuanto dejé la pastilla empecé a perder pelo y ahora estoy casi calvo por completo”.
  • Víctor: “A los 19 años comencé a tomar finasterida tal y como me recetó la dermatóloga, 1mg diario; estuve con ella varias semanas. Desde la primera empecé a perder el apetito sexual. Además recuerdo un dolor testicular insufrible y eyaculaciones tan líquidas que parecían agua. Eso me asustó".

Después de ver este corto pensarás dos veces antes de comprarte un Amazon Echo (o similares)

¿Qué ha sido ese ruido en mitad de la noche? Bah, será algún crujido de la madera del suelo... Un momento ¿eso son pasos? Bien, uno puede dar rienda suelta a su imaginación y pensar en situaciones tremendas que puedan suceder en el dormitorio una vez se apagan las luces. No cabe duda de que Halloween es un buen momento para ver alguna película de miedo y aterrarse de forma controlada, pero si al miedo "convencional" le añadimos una buena dosis de tecnología, podremos estar ante una situación de auténtico pánico.


Te ponemos en antecedentes: ¿qué pensarías si tuvieras un Amazon Echo en tu casa y en plena noche comenzara a responder a voces que no escuchas? Esta aterradora situación da pie a un corto creado por un aficionado y que está logrando que muchos propietarios de este asistente de voz se replanteen apagarlo por las noches.

Un cineasta ha elaborado un breve corto -apenas 2 minutos, lo que dura un spot de televisión- titulado "Whisper" (susurro) que te va a enganchar desde el primer segundo y no tenemos dudas de que puede provocarte algún temblor en el espinazo. La secuencia nos muestra a una joven a punto de acostarse en una habitación en la penumbra, cuando de pronto, el Echo colocado en su mesilla responde a una voz no escuchada, "lo siento, no te he escuchado bien".

La idea, no deja de ser terrorífica: este dispositivo está en escucha permanente y cabe la posibilidad de que alcance a sonidos que escapen al oído humano, en especial si está dormido.

A partir de este punto, no te vamos a desvelar lo que sucede pero te adelantamos que la escucha inicial no es accidental y que el resto del vídeo tiene todos los ingredientes propios de una película de terror: ventanas abiertas, viento súbito y puertas que se mueven...


200 universidades lanzan 600 cursos online gratis para el todo el mundo

Es tal y como suena. Más de 200 universidades en todo el mundo están ofreciendo hasta 600 cursos online gratuitos (o al menos parcialmente) para que cualquier persona que tenga interés en alguna de las temáticas se pueda apuntar. El saber no ocupa lugar, y si encima es gratis, mejor.


Los cursos forman parte de Mooc (Massive Open Online Courses), un programa donde en los últimos seis años cerca de 800 universidades han creado más de 8 mil de estos cursos. De hecho, únicamente en los tres últimos meses, más de dos centenares de universidades han anunciado 600 cursos online gratis.

En este enlace tienes toda la información necesaria para poder inscribirte en alguno de los cursos que se imparten. En cuanto a las temáticas, como recogen en Quartz, hay de todo un poco: informática, matemáticas, programación, ciencia de datos, humanidades, ciencias sociales, educación y enseñanza, salud y medicina, negocios, ingeniería, arte y diseño o, simplemente, ciencia.

Como decíamos, tanto si sólo buscas aprender más sobre algún campo, como si estás tratando de especializarte en algún área específica, estos cursos son una oportunidad excelente para comenzar. Desde Quartz han compilado la selección entera con enlaces a cada curso para que la búsqueda resulte más sencilla.