domingo, 5 de noviembre de 2017

Humor amante







10 explicaciones científicas a la aparición de fantasmas

Según diferentes estudios, un 40 por ciento de la población de nuestro planeta cree en los fenómenos paranormales. Justamente por eso, encontramos estas 10 historias y acontecimientos relacionados con lo sobrenatural, pero con una explicación sencilla y siempre desde un punto de vista científico. 

Antes de que entres en pánico por sospechar en ciertas sombras o te absorba el miedo a los fantasmas y duendes, recuerda que todo puede explicarse de forma racional. 

1. Casas con fantasmas 

Año 1921, Londres. La familia de Lauren se mudó a una vieja casa a las afueras de la ciudad, la habían heredado de su tía. A partir de aquel momento, su vida se convirtió en una auténtica pesadilla. En la casa, constantemente, se oían extraños pasos y movimientos de muebles. Los niños se sentían atacados por algo extraño. La propietaria de la casa se despertaba por las noches asegurando que había una mujer desconocida sobre ella. Todo el mundo estaba terriblemente asustado, deprimido y completamente agotado. 
Explicación científica. Las pesadillas se producían debido a una caldera defectuosa que, en vez de llevar el humo a la salida del techo, lo esparcía por toda la casa. La familia sufrió una intoxicación por monóxido de carbono. 

2. Objetos que se mueven 

En 1853, 4 médicos decidieron llevar a cabo una sesión de espiritismo invocando al más allá, confirmando el experimento del físico Michael Faraday sobre el efecto ideomotor. Se requirió a los sujetos centrar toda su atención y les dijeron que la mesa delante de ellos se movería hacia la izquierda. La mesa, ciertamente, se movió y hasta comenzó a levitar. 
Explicación científica. Al principio, a la mitad de los participantes se les dijo que la mesa iba a moverse a la izquierda y al resto que lo haría hacia la derecha. Y la mesa no se movió. Pero cuando a todos se les sugirió que la mesa se movería solo a un lado, ¡esta voló! Funcionó el efecto ideomotor, es decir, realizaron movimientos inconscientemente, un fenómeno puramente psicológico que los participantes provocaron. 

3. Vida después de la muerte 

Esta historia la contó Andrei Gnezdilov, doctor en medicina. Durante una intervención quirúrgica, el corazón de una paciente se detuvo. La mujer fue rescatada. Después, contó al médico que una fuerza la empujó fuera del cuerpo y en aquel momento sintió puro terror: ¿y si se quedaba sin tiempo para despedirse de su madre y de su hija? Su mente, inmediatamente, se trasladó a su casa. Vio que su madre cosía y su hija jugaba. Entró una vecina con un vestido de lunares para su hija. La niña corrió hacia ella, tocó una taza sin querer y esta se rompió. La vecina dijo entonces: “Es una buena señal”. El doctor contó luego que fue a visitar a los familiares de su paciente. Y resultó que, mientras duraba la intervención, los había visitado la vecina con un vestido con lunares para la niña y la taza se había roto. 
Explicación científica. El doctor Stuart Hameroff y el físico Roger Penrose creen que nuestra conciencia vive en microtúbulos de las células del cerebro, responsables del procesamiento de la información cuántica. En caso de muerte clínica, esta información cuántica abandona el cerebro, pero no deja de existir. Es por eso que conocemos tantas historias hablando del final de un túnel y levitaciones sobre el cuerpo. Cabe señalar que muchos otros científicos no están de acuerdo, en absoluto, con esta hipótesis. 

4. Fantasmas y reflejos extraños en el espejo 

Esta historia ocurrió en el año 2005. Una mujer joven comenzó a ver su reflejo de forma distorsionada, con sombras grises constantes, mientras tomaba un baño. Asustaba a todo el mundo con su comportamiento y realmente se estaba volviendo loca, hasta que descubrió lo que sucedió con su calentador de agua. 
Explicación científica. Esta actividad paranormal también fue provocada por un mal funcionamiento de ese calentador de agua, que impregnaba la casa de monóxido de carbono. Este gas es incoloro, lo que hace que sea prácticamente imposible detectarlo. Pero es muy peligroso. La intoxicación con él provoca sensación de náuseas, debilidad, fatiga, confusión de la conciencia, pueden producirse alucinaciones y, finalmente, la muerte. 

7 juegos de Super Mario, hechos por fans, que puedes descargar y jugar gratuitamente

Es increíble lo lejos que llegan los fans para demostrar su amor por un juego en particular. La Web está llena de seguidores que se mantienen al tanto de lo que ocurre con sus títulos favoritos, crean toneladas de contenido y hasta producen podcasts. Teniendo esto en cuenta, no es extraño que una saga como la de ‘Super Mario’ sea una de las más prolíficas a la hora de crear juegos alternativos.

1. Super Mario Bros. X Super Mario Bros. X es posiblemente el juego de fans de Mario más popular jamás creado. Es un homenaje que enfatiza los elementos fundamentales de la franquicia: plataformas, los poderes y el diseño de niveles. SMBX tiene multijugador local, pudiendo jugar con un amigo en modo cooperativo a pantalla dividida o en el modo batalla.
Descargar: Windows.

2. Mari0 
Mari0 (sí, eso es un cero) es una réplica exacta del Super Mario Bros. original excepto con un cambio importante: portales. Como si fuese el famoso ‘Portal’ o ‘Portal 2’, manipulas a los enemigos y navegas por los niveles usando portales naranjas y azules.
Descargar: Windows, Mac y Linux.

3. Super Mario Bros. Dimensions 
Super Mario Bros. Dimensions es otro juego tipo remake que toma el Super Mario Bros. original y lo amplía con una nueva mecánica de juego. En este caso, el cambio de dimensiones. Con sólo pulsar un botón podrás ir y venir entre el mundo “real” y el mundo “alternativo”. Tiene una disposición similar pero con elementos diferentes. También hay nuevos powerups para probar, niveles secretos y objetos de colección.
Descargar: Windows.

4. Super Mario War 
Super Mario War es un juego multijugador de pantalla única para hasta cuatro jugadores. Tu objetivo es pisotear al otro Marios como lo harías con Goombas en el Super Mario Bros. Quien patee más, gana. ¿Y si no tienes con quien jugar? Llena los espacios con bots controlados por la inteligencia artificial.

Desafortunadamente, Super Mario War no se ha actualizado desde 2009, y el enlace de descarga de su sitio web oficial está muerto. Sin embargo, puedes acceder al código fuente aquí. Si sólo quieres jugarlo, puedes descargar una copia del juego en Softpedia.
Descargar: Windows, Mac, Linux.

5. Mariovania 
Mariovania es exactamente lo que estás pensando: una mezcla de un juego de plataformas de Mario con elementos de la serie Castlevania. A los fans de ambas series les encantará este juego. Entre las principales novedades, encontrarás habilidades y potenciadores diferentes, toneladas de enemigos clásicos y nuevos, muchos secretos para explorar y una banda sonora sorprendentemente buena.
Descargar: Windows, Mac, Linux.

6. Toads vs. Koopas 
Y ahora algo diferente: un pequeño clon del popular Plants vs. Zombies con un tema de Mario. En este juego, se colocan cañones de Toad en un campo para defenderse de la invasión de Koopas. Y es bastante divertido.
Descargar: Windows.

7. Mario Land: Minigame Mayhem 
En este juego, entrarás en el Mario Land Theme Park, donde podrás jugar a docenas de divertidos minijuegos y ganar todo tipo de logros y premios. Piensa en ello como una especie de Mario Party para una sola persona: un montón de pequeños retos que pondrán a prueba tus habilidades.
Descargar: Windows.





El día y la hora en que te engañará tu pareja

Gracias a la ciencia, ya se puede predecir en qué día tu pareja podría serte infiel. 


¿Crees que tu pareja te es infiel? Aunque sea solo un presentimiento, quizá quieras prestarle más atención durante ciertos días. 

Una investigación realizada por el sitio Illicit Encounters (y especializado en poner en contacto a personas que desean una aventura amorosa) ha determinado cuáles días y horas son los más recurridos por los infieles. 

El sitio web recolectó información referente a los mensajes que las personas envían para acordar su próximo encuentro, lo cual les ha permitido determinar cuáles días y horas son los más frecuentes. 

Lo que quieres saber: los días en que tu pareja es más propensa a serte infiel son los lunes y los viernes. 

Podemos ser más específicos De alrededor de 600 mensajes enviados todos los días, dos días y horas destacaron durante la investigación. Se envían alrededor de 2,0000 mensajes entre las 8 y las 9 de la mañana del lunes, más que cualquier otro día. ¿La segunda hora más popular? Entre las 9 y las 10 de la noche de los viernes. ¿Te sorprende? Quizá no Tiene sentido el que los infieles pasen tiempo con sus familias durante los fines de semana. Sin embargo, mientras se trasladan a su trabajo e incluso si llegan temprano a este, tienen la oportunidad de llamar a su amante y ver cómo está. 

Añade el hecho de que su pareja no estará cerca y ya tienes la receta perfecta para el encuentro.




Se exhiben por primera vez las obras de arte que los Nazis confiscaron "por degeneradas"

Entre las piezas que se exhiben en el Museo de Bellas Artes de Suiza y en el Pabellón de Arte y Exposiciones de Alemania hay trabajos de artistas como Auguste Rodin, Emil Nolde, Otto Dix, Ernst Ludwig Kirchner, entre otros. Las obras fueron halladas en 2012 en el departamento del hijo de un marchante nazi.

"La cetrera", del artista austríaco Hans Makart (1840-1884).


Alrededor de 150 piezas retenidas por Cornelius Gurlitt, hijo del marchante de arte de Adolfo Hitler, son exhibidas por primera vez en el Museo de Bellas Artes de Suiza y en el Pabellón de Arte y Exposiciones de Alemania en la ciudad de Bonn, hasta marzo de 2018. La pintura de esta foto es "La cetrera", del artista austríaco Hans Makart (1840-1884).

Esculturas de la colección Gurlitt.

Hildebrand, el padre de Cornelius Gurlitt, vendía obras que habían sido robadas a los judíos o confiscadas por considerarse “degeneradas”, bajo el régimen nazi. En 2012, las autoridades hallaron más de 1.400 piezas en el apartamento de Gurlitt, tras requisar el inmueble en el marco de una investigación sobre evasión de impuestos.

Pintura de 1914 del expresionista alemán August Macke titulada “En el jardín del Castillo de Oberhofen".PABELLÓN DE ARTE Y EXPOSICIONES DE ALEMANIA

Obras realizadas por renombrados pintores alemanes como Otto Dix, Franz Marc y Otto Müeller forman parte de la muestra. Esta es una pintura de 1914 del expresionista alemán August Macke titulada “En el jardín del Castillo de Oberhofen"

Miembro del regimiento de infantería 103, por Otto Dix.PABELLÓN DE ARTE Y EXPOSICIONES DE ALEMANIA

Las piezas exhibidas son las que fueron confiscadas de museos alemanes por el Tercer Reich. “Solamente mostramos obras que sabemos en un 100% que no fueron robadas (a dueños privados)”, le dijo a Reuters la directora del Museo de Bellas Artes de Suiza, Nina Zimmer. Este dibujo de Otto Dix se llama "Miembro del regimiento de infantería 103"

Acuarela de Emil Nolde, "Paisaje amplio con nubes".MUSEO DE BELLAS ARTES DE SUIZA

Esta acuarela de Emil Nolde, artista germano-danés, también está en la muestra. Se llama "Paisaje amplio con nubes"

Lo que se come en Corea del Norte

Lo que se conoce a nivel mundial sobre Corea del Norte es su incesable intento de desarrollar un programa nuclear y de misiles. Sin embargo, como cualquier país del mundo, esta nación tiene sus propios platos típicos. En esta galería te invitamos a dar una mirada a los platos mas típicos de esa oprimida nación: 

El injogogi-bab, que significa arroz con proteína vegetal texturizada, se vende en muchos supermercados de Corea del Norte. Las pieles de tofu se rellenan con arroz, que se cubre con una salsa de chile.

El caramelo Alsatang es una golosina casera hecha de azúcar y vinagre, similar a las ciruelas de azúcar tradicionales.

Injogogi-bab, arroz con proteína vegetal texturizada.

Similar en tamaño y color a las palomitas de maíz, kongsatang significa "dulce de frijoles". Los granos de soja crudos se tuestan y luego se cubren con azúcar.

Injogogi, proteína vegetal texturizada.

Un pastel hecho de harina, agua, levadura, azúcar y glucosa de uva. Son similares a bizcochos de soletilla o vainillas, pero son más duros por fuera y por dentro.

Ardillas y zorros en momentos curiosos y divertidos

Estos simpáticos retratos de animales no le dejarán indiferente. El fotógrafo Julian Rad tiene la habilidad de inmortalizar los momentos más curiosos y conmovedores del mundo animal.







5 celebraciones curiosas alrededor del mundo

Nevada, Estados Unidos: Festival del Hombre Ardiente

Todos los años, en el desierto Black Rock se instala una gigantesca galería de arte al aire libre en una ciudad temporal. En agosto y septiembre, unas 70,000 almas acuden allí para celebrar esta festividad en el cual se quema una estatua con forma de hombre. ¿Te animas? Aquí su sitio oficial.

Tokio: Festival de Bebés Llorones 

Los luchadores de sumo se esmeran en sacarles lágrimas a los bebés. ¿Es un acto de sadismo? ¡Claro que no! Es una tradición de 400 años basada en un proverbio japonés que dice que los infantes que lloran crecen más rápidamente, y los padres creen que el evento otorga buena salud a sus hijos.

Londres: Gran carrera de gorilas

Desde hace 15 años, en septiembre, se celebra para recaudar fondos para los gorilas de montaña, especie amenazada. Cientos de personas participan cada año, ¡todas disfrazadas de gorilas, por supuesto! Aquí su sitio oficial.

Italia: Carrera del Palio y Encuentro en las Dolomitas

La fama y la gloria aguardan al ganador de la famosa carrera del Palio, en Siena, Italia. Un día de julio y otro de agosto, 10 residentes de diferentes distritos de la ciudad se disputan el primer lugar en una espectacular carrera ecuestre. El competidor que obtiene el trofeo es aquel cuyo caballo cruza primero la línea de meta… ¡vaya él montado o no!

Mientras tanto, en los alpes italianos, todos los años, en septiembre, un grupo de amantes de las emociones se reúne para celebrar un evento muy especial. En el Encuentro en las Alturas del monte Piana (en las Dolomitas), unen fuerzas para mecerse en hamacas. Toman algunos descansos a lo largo del día, pero no en un hotel confortable, sino balanceándose en el aire… ¡a 2,300 metros de altura!

California: Comic Con de San Diego

¿Qué los superhéroes no hacen filas? En esa ciudad sí. En julio llegan allí los fans de Superman y otros personajes de cómics. Más de 100,000 personas al año acuden a rendir homenaje a sus héroes míticos. Aquí su sitio oficial.

Siete consejos para mantener los riñones saludables

La insuficiencia renal es un problema que afecta a una de cada diez personas.


  • 1. CONTROLAR EL COLOR DE LA ORINA. La orina siempre debe tener un tono amarillo claro. Para lograrlo, se debe tomar una gran cantidad de agua durante el transcurso del día. 
  • 2. CONTROLAR LA PRESIÓN ARTERIAL. La presión alta genera trabajo adicional para los riñones. Controle su presión arterial en consultorio o en una farmacia, o compre su propio tensiómetro, y tome la medicación que corresponda para mantener su presión a niveles saludables.
  • 3. NO FUMAR. No se trata tan solo de cilindros cancerígenos; los cigarrillos pueden aumentar el riesgo de padecer enfermedades cardíacas y otras afecciones, y complicar cualquier problema renal.
  • 4. MANTENERSE EN FORMA. Asegurarse de mantener un peso saludable ayudará a tener baja su presión arterial y, por lo tanto, las probabilidades de desarrollar insuficiencia renal.
  • 5. CONTROLAR EL CONSUMO DE ALCOHOL. No exceder los límites recomendados (dos unidades de tamaño estándar por día tanto para hombres como para mujeres). 
  • 6. EVITAR LOS ANALGÉSICOS COMUNES. El uso prolongado y excesivo de medicamentos antiinflamatorios no esteroides puede afectar el funcionamiento de los riñones. 
  • 7. PRACTICAR ACTIVIDAD FÍSICA EN FORMA FRECUENTE. Mantenerse en forma ayuda a reducir la presión arterial y preservar la salud de los riñones. Intente completar aproximadamente 150 minutos por semana de ejercicio moderado.

Las rayas blancas en los filetes de pollo significan que tenía una rara enfermedad

Cuando llega la hora de escoger una carne para la comida o la cena, se supone que lo más saludable es el pollo. Sin embargo, si tus filetes de pollo tienen una multitud de rayas blancas, es posible que estés comiendo pollo con una rara enfermedad muscular. 


Debido a los tiempos de producción requeridos hoy en día, los granjeros han optado por realizar modificaciones genéticas en sus aves para que crezcan más rápido y sean más grandes. En ciertos casos, esto puede provocar que se produzcan rayas blancas en la carne cruda de pollo, lo cual indica que el animal padece de una enfermedad muscular. Las rayas blancas significan que el filete tiene más grasa y menos proteína.

Hay varios estudios que comentan sobre estas rayas blancas en la carne. En 2013, un estudio realizado en el Italian Journal of Animal Science encontró que la carne con estas rayas contenía un 224% más grasa que carne sin ellas. Otro estudio de 2016 por la Universidad de Arkansas y Texas A&M nota que la cantidad de aves con esta condición ha incrementado durante los últimos años. Según los investigadores, de 285 aves, un 96% de aves padecían de esta enfermedad.



¿Significa que deberías de comer carne de pollo? No, sigue siendo una opción saludable. Y no toda la carne tiene estas rayas blancas. No obstante, es importante saber lo que nos comemos, especialmente cuando todos asumimos que es una opción saludable.