miércoles, 1 de noviembre de 2017

Accesorios para la cocina que ¡TODOS necesitamos!







Jugando con las estatuas







Diseñadores de moda: ¿locos o ridículos?







El Cosplay familiar, es lo mejor que hay







No confíes en las fotos de perfil de las chicas en Internet







Humor cinematográfico







Mitos y leyendas de la "Dark Web"

Cuando uno lee que han detenido en Pamplona a un traficante de armas de 24 años que operaba a través de la ‘dark web’ o que han pillado a un narcotraficante que asistía a un concurso de barbas, es difícil no preguntarse qué diantres es eso de la internet oscura y cómo puede ser que veinteañeros y ‘hipsters’ aparentemente inofensivos se estén convirtiendo en criminales y hampones en esos bajos fondos de unos y ceros.

A menudo son más los mitos que las explicaciones que se nos ofrecen sobre esta parte oculta de internet, siempre rodeada de polémica y leyenda negra. Y, aunque es cierto que la criminalidad ha hecho de la ‘dark web’ su refugio, también lo es que parte de lo que nos cuentan es solo una verdad a medias (o, al menos, puede ser exagerado). Nos adentramos en las profundidades de internet para explicaros qué se cuece por allí.

No es ‘dark web’ todo lo que no reluce Aunque es un error de lo más común utilizarlos como sinónimos, los términos ‘deep web’ y ‘dark web’ no hacen referencia a lo mismo. El primero sirve para designar ese famoso 90 % de internet que no está en Google, la parte del iceberg que queda bajo el agua cuando solo asoma la punta. Son páginas a las que estamos totalmente habituados, que se quedan fuera de los buscadores por razones de lo más lógicas. Por ejemplo, la web dinámica que se genera como resultado de una búsqueda en un comparador de restaurantes: se te muestra solo a ti y en base a ciertos filtros y preferencias personales, pero obviamente no se indexa.

El segundo concepto alude a una porción bastante más pequeña de la internet profunda o invisible: aquella que solo es accesible utilizando sistemas específicos de ocultamiento como la red Tor. Esa parte del todo es lo que se conoce como internet oscura o ‘dark web’. Y todavía la podríamos subdividir en ‘darknets’ en función de la herramienta en uso (por ejemplo, la ‘darknet’ de Tor).

No hay que ser medio ‘hacker’ para entrar Se tiene la creencia de que la ‘dark web’ es territorio de ‘hackers’, cibercriminales y otros frikis con amplísimos conocimientos informáticos. Y es cierto que la mayoría de los visitantes frecuentes saben moverse con soltura por las procelosas aguas de los unos y los ceros, pero no hace falta ser ingeniero para asomarse a echar un vistazo. Basta con que descarguemos Tor Browser (un Mozilla Firefox ‘tuneado’), lo abramos y nos adentremos en la página deseada. ¿Que no sabes dónde ir? Sigue leyendo.

Que no esté en Google no quiere decir que no haya ‘Googles’ La puerta de entrada a la internet oscura siempre son los buscadores y directorios, no solo para el novato que se acerca por primera vez, sino también para los usuarios avanzados que muchas veces no saben si la web que ayer estaba en equis dirección se habrá mudado hoy a otra. Las páginas de la ‘dark web’, sobre todo las que son ilegales, están en constante movimiento. The Hidden Wiki suele ser la casilla de salida, pero también hay buscadores como Grams (un plagio de Google) o la versión de DuckDuckGo en la internet oscura.

Delitos por doquier: aprende a esquivarlos Desde servicios financieros ilegales (lavado de bitcoines, cuentas de PayPal robadas, tarjetas de crédito clonadas, billetes falsificados…) hasta páginas para descargar gratis series y películas con ‘copyright’ o contenido erótico sin limitaciones morales, lo cierto es que la internet oscura, tal y como se cuenta, está plagada de perversas tentaciones y delitos en potencia que, si pretendes dar un agradable paseo, debes aprender a evitar.

Partiendo de un directorio de los muchos que persiguen los crímenes más nauseabundos (la pornografía infantil está mal vista incluso dentro de la ‘dark web’, afortunadamente), no es difícil esquivarlos. Además, los mercados negros donde se trafica con casi todo suelen pedir que te registres antes de acceder, así que tendrás una oportunidad de marcharte incluso antes de entrar si llegas a ellos por equivocación.

También hay un lado luminoso Para ti, usuario sin malas intenciones, la ‘dark web’ tiene algunas cosas interesantes, sobre todo si estás interesado en el ‘hacktivismo’, vives en un país que aplica la censura y necesitas saltártela o quieres comunicarte sin que nadie pueda fisgonear. En la internet oscura hay servicios de correo, mensajería y almacenamiento que protegen el anonimato, así como una enorme cantidad de información al respecto en blogs, foros, bibliotecas virtuales, páginas de filtraciones tipo Wikileaks…

¿Realmente son mas saludables y mas longevos los veganos?

Por razones de dieta, para proteger el medioambiente o por respeto a la vida animal. Los motivos pueden variar, pero lo cierto es que el veganismo, el no comer alimentos de origen animal, parece ir ganando adeptos.

A nivel de dietas, el vegano no come carnes, aves, pescado, mariscos, productos con lactosa, huevos o miel.

Según la Asociación Vegana española el veganismo va más allá de una dieta. Es un "estilo de vida centrado en la exclusión razonable, en la medida en que sea posible y practicable, de toda forma de explotación y crueldad hacia la utilización de los animales como alimento, ropa u otros usos".

En el marco del Día Mundial del Veganismo, que se celebra este miércoles, hablamos con expertos para desmentir ciertos mitos sobre las dietas veganas.

1. ¿Más o menos sanas?
El profesor Tom Sanders, especialista en nutrición del King's College de Londres, asegura que "ninguna dieta es más sana que otra si contiene todos los nutrientes".

"Es cierto que los veganos tienden a pesar menos que los consumidores de carne y eso representa menos riesgos a la hora de padecer, por ejemplo, diabetes tipo 2, pero depende de si cuidan o no su dieta", le dijo a BBC Mundo.

Sobre el azúcar, asegura que los niveles son similares en veganos y no veganos siempre que lleven una dieta equilibrada. Dependerá de si consumen mucha comida procesada o no.

Dominika Piasecka, portavoz de la primera asociación vegana del mundo, The Vegan Society, dijo: "Puedes obtener todo lo que tu cuerpo necesita en una dieta vegana: los veganos en realidad tienden a comer mucha más fruta y verdura que el resto de la población, lo que tiene increíbles beneficios para la salud".

2. ¿Genera algún déficit?
El profesor Sanders recuerda que la única carencia que pueden tener los veganos es de Vitamina B12.

Esta vitamina está compuesta de bacterias presentes en el agua y el suelo, pero son eliminadas de los productos que ingerimos. La clave es que los animales reciben inyecciones o suplementos de esta vitamina B12 y por eso la obtienen los consumidores de carne.

"Una carencia de vitamina B12 puede ocasionar problemas de salud serios llegando incluso a la parálisis o la muerte", advierte Sanders que simplemente recomienda que se tenga en cuenta esta realidad si se elige una dieta sin productos animales.

Para Piasecka, de la Vegan Society, ni siquiera hace falta tomar suplementos para obtenerla. "Puedes obtenerla a través de alimentos enriquecidos como leche de plantas, algo de cereal para el desayuno o Marmite (un subproducto de la levadura de cerveza)".

3. ¿Supone algún riesgo?

Además del mencionado por la falta de Vitamina B12 y sus consecuencias, el profesor Sanders habla del calcio.

"Los veganos tienen que asegurarse de tomar productos de soja con calcio (de lo contrario) eso podría causar osteoporosis y aumentar el riesgo de fracturas óseas".

También recalca que habrá que estar muy vigilantes en el caso de niños menores de 5 años que sigan una dieta vegana. "Algunos tienden a ser más flacos y bajitos, pero si los padres vigilan bien lo que comen no tiene por qué ser así".

Desde la Vegan Society recuerdan que la Asociación de Dietética Británica (British Dietetic Association) asegura que una dieta vegana es "adecuada para todas las etapas de la vida la infancia y el embarazo", algo que no desmiente el profesor Sanders.

4. ¿Los veganos son menos fuertes?
La fuerza no tiene nada que ver con el veganismo coinciden ambas fuentes.

Sanders puntualiza que "en la tercera edad, las personas que han llevado una dieta vegana sí pierden más masa muscular que los no veganos, pero no tiene consecuencias graves y se puede solucionar con un aumento de la movilidad".

La Vegan Society recuerda el nombre de Patrik Baboumian, campeón de halterofilia vegano; el caso de un campeón de kickboxing James Southwood y las tenistas Venus y Serena Williams.

5. ¿Viven más?
No, no hay bases científicas que prueben esta afirmación. Los defensores de la dieta veganos dicen que ellos tienen "una presión arterial más baja, una tasa menor de enfermedades cardíacas, diabetes tipo 2 y también algunos tipos de cáncer", pero Sanders recuerda que esto pude darse también en carnívoros con una buena dieta.

La buena dieta
En definitiva, si quieres llevar una alimentación vegana solo tienes que tener en cuenta las siguientes recomendaciones, según el servicio público de salud británico.
  • - Comer al menos 5 porciones de frutas y vegetales por día.
  • - La base de tus comidas debe estar en papas, arroz, pasta u otros carbohidratos con almidón. A ser posible elige siempre cereales integrales.
  • - Contempla una alternativa a la lactosa: soja o yogures. Elige aquellos con niveles bajos de azúcar y grasa.
  • - Come frijoles, legumbres y otras proteínas.
  • - Cocina con aceites no saturados.
  • - Bebe líquidos, al menos 1,5 litros al día.



Google empeora uno de los peores defectos de Android

Android, con sus defectos y sus virtudes, es el sistema operativo más utilizado del mundo en cualquier plataforma, habiendo superado ya a Windows esta primavera. Su apertura y versatilidad son muy apreciados por la comunidad, pero por desgracia hay algún que otro defecto endémico que la compañía todavía no ha arreglado desde sus inicios.

La latencia del sonido: problema clásico de Android
En concreto, hablamos de la latencia del sonido o audio. Este problema ha estado presente siempre en Android, y aunque en los últimos años ésta se ha reducido bastante (sobre todo a partir de Lollipop), todavía sigue siendo mucho peor que en iOS. Este es el motivo por el que el sistema operativo tiene mala reputación entre los creadores de música y otros profesionales de la industria del sonido, prefiriendo usar iOS para trabajar en el caso de ser necesario porque tanta latencia genera problemas de sincronización.

La latencia de salida de audio, definida por la propia Google, es “el tiempo que transcurre entre el momento en que una app genera una muestra de audio y la reproducción de la muestra a través de un conector de auriculares o un altavoz incorporado”. Si hace dos años nos encontrábamos que esta era de 100 ms o de hasta incluso 250 ms, en la última versión de Nougat se reduce a apenas 20 ms. Esto se nota sobre todo al ver vídeos o al jugar a juegos o al hacer videollamadas, donde el sonido llega ligeramente después de la imagen que estamos viendo en pantalla. El oído humano nota como “normal” una latencia inferior a 10 ms. A partir de ahí ya empezamos a notar el retardo.

En Android 8.0 la latencia sube hasta un 253%
Sin embargo, a partir de Android 8.0 Oreo estas mejoras se han invertido, y han llegado a aumentar la latencia hasta un 250%. Ha sido la web de Superpowered quien ha probado la latencia en un Nexus 6P y un Pixel XL y han comparado la latencia de ambos terminales con Nougat y Oreo usando la app Rick’O’Rang y su prueba de latencia.


Como vemos en la anterior imagen de los resultados de las pruebas, la latencia es mucho mayor en la última versión de Android. Google todavía no se ha pronunciado al respecto de por qué ha aumentado esta latencia, ni si será arreglado en futuras actualizaciones de software.



Razones para no usar maquillaje de vez en cuando

Para muchas mujeres no usar maquillaje es una de sus peores pesadillas. Pero la verdad es que por muy hermosas las haga ver, estos productos pueden causar daños en la piel sin que te des cuenta.


Son muy pocas las actrices que se atreven a mostrarse sin una gota de maquillaje. Zendaya es una celebrities que publica fotos en sus redes sociales con la cara recién lavada, lo cual es beneficioso para su dermis.

El maquillaje es milagroso, de eso no tenemos ninguna duda. Sin embargo, cuando no se aplica de la forma correcta puede resultar una pesadilla, sin contar de los daños que le ocasiona al cutis. Dejar tu piel respirar de vez en cuando es fundamental, no solo proteges tu piel sino que muestras tu rostro tal y como sos. Es una gran forma de aprender a aceptar las pequeñas imperfecciones y superarlas.

No gastas tanto dinero
Los cosméticos no son nada económicos, sobre todo los de buena calidad. Cuando utilizamos maquillaje diariamente iremos gastando este producto, y así nuestro dinero. En cambio si reduces su aplicación como un par de veces a la semana, no tendrás que comprarlos con tanta frecuencia.

Menos acné
Si sabes aplicar bien el maquillaje puedes ocultar todas las granitos que veas en tu rostro, pero la realidad te golpea cuando lavas tu rostro. Para que tu piel se recupere y elimines el acné se tiene que dejar que la dermis respire. Ya que estos productos obstruyen los poros, aumentando las posibilidades de la aparición de granitos y puntos negros.

Estás lista más rápido
¿Cuántas veces hemos dejado esperando a las personas mientras nos preparamos? Muchas veces, ¿verdad? Cuando prescindís del maquillaje podrás dormir más tiempo o gastar esos minutos extras en otros quehaceres. Además al llegar a la casa cansada por la noche no tendrás que hacer la ardua tarea de desmaquillar tu rostro.

Piel perfecta
Ciertos ingredientes de los maquillajes llegan a ocasionar una oxidación en la piel, lo que acelera la aparición de líneas de expresión y arrugas. Cuando no se retira los cosméticos de forma correcta esto aumenta la aparición de arrugas prematuras. Para evitarlo es indispensable utilizar bases con protección solar, esto evitará el envejecimiento y la mantendrá hidratada por mayor tiempo.



¿Se pueden crear dientes naturales para reemplazar a los perdidos?

Todos soñamos con reemplazar nuestros dientes dañados por otros idénticos y no por implantes. Es esto posible?


Hace 20 años tomamos con mi esposa (médico) cursos en el exterior y aquí, en la Facultad De Ciencias. En nuestra educación continua sobre Células Madre, aprendimos que Takashi Tsuji en Japón durante la primera década de este siglo logró crear un diente completo con aquellas.

Predicciones
Ante la asombrada mirada de mis colegas implantólogos (y dentistas en general) mi esposa anunciaba que en algunos años ya no se colocarían implantes, sino que se harían crecer dientes mediante Células Madre.

Diversos estudios y experimentos le fueron dando la razón, como lo hecho por británicos (King’s College) y japoneses (Universidad de Ciencias de Tokio) en el 2014, y lo publicado por la Facultad de Medicina Dental de Tufts (Boston, USA) este año.

Según un equipo de investigación esta Facultad, en el futuro, los dientes perdidos y el hueso de la mandíbula se pueden cultivar utilizando células madre.

Estado de Situación Actual
Perder los dientes es parte de la infancia. Para los adultos, sin embargo, los molares faltantes o los incisivos rotos requieren una solución artificial en forma de dentaduras o implantes.

Usar células madre dentales para cultivar dientes y mandíbula nuevos tendría ventajas sobre las técnicas de reemplazo dental existentes, y podría incluso usarse para reconstruir la mandíbula de un paciente después de una lesión o enfermedad grave.

Pam Yelick, profesora de ortodoncia y directora de la división de genética cráneofacial y molecular, y sus colegas están desarrollando formas de crear nuevos dientes y huesos saludables a partir de células madre dentales, en especial con un tipo de “célula universal” que puede transformarse en muchas diferentes tipos de tejido oral.

Después de cosechar las células madre de la pulpa sana de un adulto, el equipo de Yelick las aísla en el laboratorio y gradualmente las “programa” para que formen nuevos brotes dentales, los pequeños racimos de tejido blando que eventualmente se convierten en un diente maduro.

Claro que hoy la Células Madre pueden reemplazar muchísimos tejidos y curar muchas enfermedades, pero para crear dientes para nuestros pacientes aún falta.

Es una nueva y revolucionaria forma de tratar dientes dañados o faltantes. Dice que los brotes de los dientes son increíblemente complejos.

El uso de células madre también es una mejor solución que las dentaduras postizas, que algunos pacientes encuentran incómodos o fijos en los implantes de titanio, lo que “crea una situación totalmente artificial”, dice Yelick.

“Si pudieras implantar un diente vascularizado vivo en la mandíbula, esa podría ser una opción mucho mejor”.

Su trabajo parece prometedor. Con sus experimentos lograron crear dientes adultos en etapa inicial en el transcurso de cinco meses.

Es posible que pasen años antes de que podamos cultivar nuestros propios dientes de reemplazo. Se está trabajando en ello desde hace 20 años al menos. Pero es posible. Sigamos aprendiendo, buscando y soñando.



La nueva tinta invisible creada por científicos chinos

Un grupo de científicos de China ha descubierto cómo producir un tipo de tinta invisible que resulta menos obvia que otras existentes y puede activarse y desactivarse plenamente a conveniencia, publica la revista Nature Communications. 


El equipo encabezado por Liang Li, de la universidad Shangai Jiao Tong, destaca que este nuevo sistema, basado en un compuesto de plomo, puede ser "aplicable en la protección de información confidencial". Los expertos explican que, normalmente, la tinta invisible se activa y desactiva a demanda con la aplicación de químicos, calor o luz, pero señalan que muchos de los tipos actuales nunca pierden totalmente su luminiscencia cuando están desactivadas, lo que plantea problemas de seguridad. 

El equipo de Liang Li ha desarrollado una fórmula con un compuesto de plomo incoloro cuya luminiscencia puede ser activada y desactivada con la aplicación de una sal que altera la composición química. 

Esta tinta se imprime en un papel especial mediante una impresora de tinta y, una vez impresa, resulta totalmente invisible tanto a la luz natural como a rayos ultravioletas, hasta que su luminiscencia se activa con la mencionada sal. 

El equipo de investigadores reconoce que hay que tener en cuenta "la toxicidad de los materiales basados en el plomo", e indican que podría ser posible desarrollar una tinta de características similares con materiales alternativos.






Primer adelanto de "La moja", la nueva película de terror del universo de El Conjuro

Uno de los éxitos de terror de los últimos años ha sido El Conjuro, que con el paso del tiempo se ha vuelto un universo del cual han surgido varias producciones. No solo la secuela, sino también dos películas sobre la macabra muñeca Annabelle. 


James Wan, director desde el inicio de la franquicia fue el encargado de escribir el guion de The Nun (o sea, La monja) junto a Gary Dauberman, que se estrenará el año que viene, ahora con dirección de Corin Hardy. Y a modo de adelanto se compartieron las primeras imágenes de esta nueva producción de terror. En el video se recopilan imágenes de las cuatro películas hasta llegar al detrás de cámaras de esta nueva realización, que contará la historia de la aterradora monja que aparece en El conjuro 2.

The Nun se tratará sobre de la monja que generó sustos en El conjuro 2, conocida como Valak. Su historia comienza cuando una joven monja se quita la vida en una abadía en Rumanía. Hasta allí viajará el padre Burke (Demián Bichir), un sacerdote enviado desde el Vaticano para investigar lo que sucedió.

Adictamente está bloqueado en Facebook

La página de Adictamente en Facebook no está operativa. Al intentar ingresar para actualizar contenidos nos aparece este mensaje:




Ya se hicieron los reclamos correspondientes y se enviaron las capturas de pantalla del problema pero no tenemos una información o una idea de cuando se resolverá el problema si es que se resuelve, o si hemos sido baneados permanentemente de Facebook. 


A los seguidores de nuestra página en Facebook les recomendamos que vean nuestras actualizaciones directamente en la página del blog, o a través de Google+ donde (por ahora) no hemos tenido nunca, inconvenientes. 

Si en las próximas horas se arregla el problema volveremos a la normalidad, si el problema persiste es probable que abandonemos Facebook definitivamente.