sábado, 28 de octubre de 2017

Eleven ha regresado, ¡y está muy cambiada!...y otras 190 imágenes divertidas, curiosas y WTF!







Nuestra sociedad reflejada en agudas y críticas ilustraciones







Hay gente que desconoce el significado de la palabra "vergüenza"







Todos hacemos cosas que no tienen ni pies ni cabeza







Humor impaciente








Borrar mensajes enviados de Whatsapp: complicado y limitado

Una falta de ortografía, el destinatario equivocado, mensajes a deshoras que puedan revelar hasta cuándo estás despierto o que estás disponible cuando dijiste que no lo estarías. O incluso peor, mandar un mensaje del que te arrepientes o avergüenzas. Son muchas las razones por las que eliminar los mensajes que envías a través de WhatsApp puede resultar útil.

Primero fue saber si el destinatario del mensaje estaba o no en línea, luego la verificación de envío, de entrega y hasta podemos saber si el mensaje se ha leído o no con los famosos "vistos" en azul o la posibilidad de conocer dónde está la persona con la que conversamos.

Después de varios meses trabajando en ello, la compañía de mensajería instantánea ha comenzado esta semana a habilitar una opción que permite eliminar los mensajes que mandes tanto en chats privados como en grupos, aunque lo hará con limitaciones.

La nueva versión ya está disponible para muchos aunque se está implementando de forma gradual y puede que aún no tengas esta opción en tu celular.

El servicio está diseñado para que tanto usuarios de Windows, Android e iOS puedan disfrutarlo.

La nueva opción se llamará "Eliminar para todos" y permitirá borrar tanto los mensajes que se hayan enviado a un grupo como en chats individuales.

Todos los textos que se borren serán reemplazados por un mensaje que dirá "Este mensaje fue eliminado"".

WhatsApp Business: cómo puedes sacarle provecho a la nueva versión de WhatsApp para tus negocios (y cuáles son los riesgos)

Cómo funcionaLos mensajes podrás borarrlos solo 7 minutos después de haberlos enviado.
  • 1. Ve a WhatsApp y abre cualquier chat en el que quieras eliminar uno de los mensajes.
  • 2. Presiona y mantén pulsado de forma prolongada el mensaje en cuestión.
  • 3. Te aparecerán opciones en la parte superior de tu pantalla para saber si quieres borrar uno o más mensajes dentro del mismo chat.
  • 4. Presiona el icono del cubo de la basura y selecciona: "eliminar para todos".
Los mensajes pueden borrarse tanto en conversaciones a dos o en los chats de grupo.

Limitaciones
Pero debes tener cuidado: eliminar los mensajes no será tan fácil ni podrán borrase en cualquier momento.

Tal y como aclara la compañía en la sección de preguntas frecuentes de su página web, los mensajes sólo podrán eliminarse si se dan varias condiciones:
  • - Solo podrás eliminar los mensajes hasta 7 minutos después de enviarlos, pasado este tiempo, la opción será eliminada.
  • - Si el destinatario lo lee antes de que lo borres, no podrás hacer nada para evitar que sepa lo que has mandado a pesar de que lo elimines dentro de los 7 minutos estipulados.
  • - La opción de mandar mensajes solo servirá si ambos usuarios, emisario y receptor, tienen la última versión de la aplicación. Si no es así, la persona a la que le has enviado el mensaje podrá seguir leyéndolo aunque lo hayas eliminado.
  • - El servicio no te notificará si algo falla y el mensaje no se borra, así que tendrás que estar pendiente de si el destinatario ha recibido el mensaje que no querías que leyeras.



Microsoft mató a Windows Phone, pero ya planea otro tipo de teléfono

Cuando parecía que Microsoft se había dado ya cuenta de la superioridad de Apple y Google en el sector de la telefonía inteligente, ahora sabemos que están preparando un nuevo smartphone. La firma de Redmond parecía haberse retirado del sector y olvidado los Lumia, que escasa relevancia han tenido en el mercado. Pero van a volver con un nuevo dispositivo móvil, y podría ser tan pronto como 2018. Curiosamente, retomando un prototipo que nunca llegó a ver la luz.


La firma de Redmond tuvo a Nokia como ‘aliado’. Una marca potente que vivió los mejores años de la telefonía móvil desde la parte más alta del sector y que, sin embargo, no se adaptó a la era de los teléfonos inteligentes. Ganaron la batalla Apple y Google, y con estas dos firmas la ganaron también los fabricantes que utilizaron Android como sistema operativo móvil para sus dispositivos. Ni Symbian ni Windows Phone, ni varios años después Windows 10 Mobile. Las alternativas a Android y iOS, como BlackBerry OS, han pasado sin pena ni gloria por el mercado, con cuotas de mercado irrisorias a excepción de mercados muy concretos.

Microsoft prepara un móvil ‘plegable’ con dos pantallas ¿conseguirán algo esta vez?

Courier fue un prototipo de la compañía de Redmond que nunca vio la luz pero que, como concepto, era realmente revolucionario e innovador. Ya se ha presentado a estas alturas el primer smartphone plegable. Y hay fabricantes como Samsung y también Huawei que han confirmado el desarrollo de futuros modelos siguiendo este factor de diseño. Pero Microsoft parecía que había abandonado ya la fabricación de teléfonos inteligentes, y de repente ha saltado la noticia de que preparan un nuevo smartphone, y que será plegable con dos pantallas.

Por el momento, poco se conoce sobre este próximo teléfono inteligente de Microsoft. Pero quizá uno de los detalles más importantes está en que incluiría Windows 10 ARM. La información que ha salido al respecto, producto de filtraciones internas, apunta a que se lanzará al mercado en 2018. Pero no sabemos exactamente en qué fechas, y de parte de la compañía no hay detalle oficial alguno. Además, la cercanía al sistema operativo Android, aunque como desarrollador de aplicaciones, es cada vez mayor por parte de Microsoft.




Curiosas recetas de la antigüedad para combatir el insomnio

El insomnio no es solo un padecimiento contemporáneo, y durante distintas épocas de la historia ha tenido sus víctimas, y también sus remedios. La mayor parte de ellos estrambóticos.


A continuación, algunos de los más extraños, algunos de los cuales incluso estuvieron avalados por revistas científicas.

Contar ovejas no sirve
A finales del siglo XIX, para combatir el insomnio, existía la costumbre de colocar en las almohadas unos pequeños imanes, a los que la gente denominaba “calamitas”, con lo que se aspiraba a sosegar la mente del durmiente.

También era común poner los pies sobre un montón de almohadas, o dormir en una cama que acunara al durmiente para que el durmiente se mareara.

En un número del British Medical Journal de 1894, por ejemplo, se hacían las siguientes recomendaciones para combatir el insomnio:

Enjabónese la cabeza con jabón común, restriéguese con él las raíces del cabello hasta que la cabeza quede cubierta de espuma, enróllese una toalla en la cabeza, acuéstese y lávese la cabeza por la mañana. Repítalo todas las noches durante quince días.

Estos remedios pseudocientíficos nos pueden parecer exóticos, pero muchos se siguen arrastrando desde entonces, e incluso han nacido otros igual de raros o poco fundamentados. Richard Wiseman pone algunos ejemplos en su libro Escuela nocturna: Si buscas en Internet, encontrarás infinitas maneras de mejorar el sueño, todas “demostradas científicamente”. Desde tomar leche a los baños calientes, de oler lavanda a contar orejitas, comer queso o hacer flexiones, cada buró del sueño da sus propios grandes consejos.




Cuando se consideraba incorrecto el término "científico"

En el siglo XIX, la llamada filosofía natural cambió de estatus, y también de nombre, adoptando el de "ciencia".


Pero la mayor innovación del siglo XIX en este contexto fue la incoporación del término "científico", porque tuvo una gran oposición como término debido a sus orígenes.

Los primeros científicos
Antes de que William Whewell introdujera el término "científico" en 1833, sí que había científicos, pero no denominaban filósofos naturales o naturalistas. También eran llamados fisiólogos o físicos.

En italiano se llamaban scienzati. En francés, savants. En alemán, Naturforscher. En inglés, virtuosi. Como explica David Wooton en su libro La invención de la ciencia: Cuando términos como virtuosi empezaron a parecer anticuados, fueron sustituidos por la frase "hombres de ciencia", que en los siglos XVI y XVII se usaba para referirse a todos los que poseían una educación liberal o filosófica ("hombres de una ciencia, no de un oficio"), pero que en el decurso del siglo XVIII empezó a usarse de manera más estricta para referirse a las personas a las que denominamos "científicos".

"Científico" era un híbrido entre latín y griego, a nivel etimológico. Y fueron muchos los que consideraron que el término era un barbarismo, como el geólogo Adam Sedgwick. Incluso en 1894, Thomas Huxley insistía que nadie que respetara el inglés usaría jamás dicha palabra. Básicamente, este rechazo procedía del hecho de la que palabra no procedía del griego, sino del latín y el griego a la vez.

Así pues, antes de que se inventara la palabra "científico", ya existían científicos, pero no fue aceptado el término hasta transcurridos varios años debido a la oposición al término en sí mismo, no al concepto que representaba. Como remata Wooton: Afirmar, como se hace con frecuencia, que no hubo ciencia hasta que hubo "científicos" es, por lo tanto, simplemente, revelar una ignorancia de la evolución del lenguaje para el conocimiento de la naturaleza, y para los conocedores de la naturaleza, entre los siglox XVII y XIX.



La depresión mata mas a las mujeres

Quienes hayan tenido al menos un episodio depresivo mayor, tienen un riesgo de mortalidad significativamente más alto, según resultados de una investigación desarrollada por instituciones de Estados Unidos y Canadá, incluido el Instituto Nacional de Salud Infantil y Desarrollo Humano Eunice Kennedy Shriver y la Escuela de Epidemiología de la Universidad de Ottawa en Ontario (Canadá).


Sobre todo el mujeres
Tras analizarse en el estudio los datos obtenidos de 3.410 adultos de la región atlántica de Canadá, se identificó una fuerte conexión entre un diagnóstico de depresión y un riesgo significativamente mayor de mortalidad.

Nuestros resultados muestran que un episodio depresivo confiere un riesgo elevado de mortalidad que eventualmente disminuye con el tiempo a menos que haya un episodio depresivo recurrente, en cuyo caso el riesgo de mortalidad asociado con la depresión sigue siendo elevado.

En el caso de las mujeres, el aumento en el riesgo de mortalidad asociado con la depresión fue mayor, y podría explicarse por el volumen cada vez mayor de responsabilidades. Según explica Ian Colman, coautor del trabajo: Durante los últimos 20 años del estudio en el que el riesgo de muerte de las mujeres aumentó significativamente, los roles han cambiado drásticamente tanto en el hogar como en el trabajo, y muchas mujeres tienen múltiples responsabilidades y expectativas.




Descubren seres vivos que "comen electricidad"

Científicos han descubierto cómo los microbios pueden absorber la energía de las rocas. Tales formas de vida podrían estar más extendidas de lo que nadie hubiera creído anteriormente.

Concretamente, han sido el biofísico Moh El-Naggar y su alumna Yamini Jangir, que se sumergieron en el Black Hills de Dakota del Sur, una antigua mina de oro que ahora es más famosa como hogar de un detector de materia oscura.

Comedores de electricidad
No es la primera vez que se descubren microbios que se alimentan de electricidad. En 2014, por ejemplo, ya se hizo. Pero cada vez se encuentran más tipos de estas bacterias y, también, se conoce mejor el procedimiento por el que obtienen la energía. Rhodopseudomonas palustris, obtiene sus electrones a través de la conductividad natural de los distintos minerales que las rodean, y a medida que estas bacterias extraen los electrones del hierro, van creando cristales de óxido de hierro, que se forman en el terreno de alrededor. Con el paso del tiempo, esos cristales se vuelven conductores y actúan como circuitos que permiten a las bacterias seguir obteniendo electrones de minerales que de otra forma nunca habrían podido alcanzar.

Sabemos desde hace tiempo que los mundos aeróbico y anaerobio (que necesitan o no oxígeno) interactúan principalmente a través de la difusión de elementos químicos tanto dentro como fuera de sus dominios. Lo que se está descubriendo puede cambiar lo que pensamos sobre el modo en que ambos mundos se relacionan

Actualmente, es Moh El-Naggar quien estaba buscando una tubería de metal oxidado. Desviaron parte del agua de la antigua tubería, la dirigieron a un recipiente e insertaron en él diversos electrodos. Esperaban que la corriente atrajera a su presa, un microbio poco estudiado que puede vivir de la electricidad.

Los microbios que consumen electricidad que los investigadores estaban buscando pertenecen a una clase más grande de organismos que los científicos apenas están empezándose a comprender. Habitan en mundos en gran parte inexplorados: las calderas burbujeantes de los respiraderos del mar profundo; vetas ricas en minerales en las profundidades de la superficie del planeta; sedimentos oceánicos solo unos centímetros por debajo del lecho marino profundo.

El equipo de El-Naggar aún está analizando los datos de su mina de oro, pero señala que esta clase de microbios son mucho más comunes de lo que creemos. No lo sabíamos porque no son fáciles de encontrar, ni de transportar a un laboratorio.

A medida que crece el número de consumidores de electrones, los científicos comienzan a descubrir cómo funcionan. ¿Cómo un microbio consume electrones de una pieza de metal o los deposita de nuevo en el medio ambiente cuando termina con ellos? Se sugiere que algunos consumidores de metal transportan electrones directamente a través de sus membranas, una hazaña que antes se creía imposible.

Aunque comer electricidad parece extraño, el flujo de corriente es fundamental para la vida. Todos los organismos requieren una fuente de electrones para producir y almacenar energía. También deben poder arrojar electrones una vez que se haya terminado su trabajo. Los humanos y muchos otros organismos obtienen electrones de los alimentos y los expulsan con la respiración. Los microbios que El-Naggar y otros están tratando de cultivar pertenecen a un grupo llamado lithoautotrophs, o comedores de rocas, que obtienen energía de sustancias inorgánicas como hierro, azufre o manganeso. En las condiciones adecuadas, pueden sobrevivir únicamente con electricidad.

La aparente capacidad de los microbios de ingerir electrones, conocida como transferencia directa de electrones, es particularmente intrigante porque parece desafiar las reglas básicas de la biofísica. Las membranas grasas que encierran las células actúan como un aislante, creando una zona eléctricamente neutra que antes se creía imposible que un electrón cruzara. "Nadie quería creer que una bacteria tomaría un electrón del interior de la célula y lo trasladaría al exterior", ha señalado Kenneth Nealson, geobiólogo de la Universidad del Sur de California, en una conferencia a la Society for Applied Microbiology en Londres.

Increíble: un búfalo ataca a una mujer en un supermercado chino

El animal, que se escapó cuando iba a ser sacrificado, golpeó con sus cuernos a la mujer y la arrojó contra una de las góndolas.


Un búfalo que estaba a punto de ser sacrificado se escapó de sus cuidadores, entró a un supermercado de la ciudad china de Yancheng, en la provincia oriental de Jiangsu, y arremetió con toda su fuerza contra una mujer, quien dijo estar embarazada de varios meses. Según captaron las cámaras de seguridad del comercio, la víctima intentó escapar, pero fue golpeada con los cuernos antes de terminar tirada en el suelo, rodeada de artículos que cayeron de la góndola.

Tras el ataque, la mujer fue asistida y retirada en camilla del comercio. Poco después se confirmó que su condición era estable, aunque se desconoce si su bebé sufrió algún tipo de daño. Por su parte, el búfalo fue atrapado y se aguarda la identificación de sus dueños, aunque la investigación de lo sucedido ya está en marcha, publicó el diario 'Daily Mail'.

Las ardillas de la Edad Media fueron las responsables de la epidemia de lepra

Un estudio realizado en 2016 reveló que había en Europa bastantes ejemplares de ardillas rojas infectadas con una cepa de lepra medieval. Pero, ahora un nuevo hallazgo realizado por investigadores del St John's College Cambridge, confirma que estos simpáticos animales fueron también los responsables de la expansión de la enfermedad por Gran Bretaña y otras partes de Europa.


Las pruebas de que esto fue así las ha proporcionado el cráneo de una mujer que murió hace más de 1.000 años en Suffolk. El análisis de los restos reveló que sufrió la misma cepa de lepra medieval que se ha detectado en otros muchos esqueletos encontrados en territorio británico. Pero también en otros restos humanos hallados en Dinamarca, Noruega y Suecia. Que, además, es la misma que padecen las ardillas del estudio que mencionábamos.

Los investigadores sostienen la tesis de que probablemente fueron los vikingos quienes trajeron en sus barcos ardillas contaminadas con lepra. Las pieles de estos animales eran muy codiciadas en la época, y el comercio de las mismas contribuyó a expandir al enfermedad por Europa.

Conviene recordar que las ardillas no son los únicos animales que transmiten esta enfermedad. Los armadillos también pueden hacerlo y, de hecho, son los responsables del repunte de casos que se está produciendo en Estados Unidos.




Así se reconecta el cerebro cuando hay un miembro artificial

La técnica de reinervación sensorial y motora dirigida (TMSR por sus siglas en inglés) es un procedimiento quirúrgico que se lleva a cabo en pacientes con amputaciones que reconduce los nervios residuales de las extremidades, hacia los músculos y la piel que no han sido dañados, con el objetivo de unirlos a una prótesis que permita un control mucho más preciso.


Este procedimiento hace el cerebro cambie el modo en que procesa el control motor y la entrada de estímulos somatosensoriales. El problema es que nunca se ha estudiado en profundidad lo que ocurre en el cerebro, pese a ser fundamental para desarrollar mejores prótesis. Ahora, un grupo de expertos de la École Polytechnique Fédérale de Lausanne (Suiza), liderados por Olaf Blanke, han utilizado imágenes por resonancia magnética funcional (fMRI) de campo ultra alto para medir la actividad cerebral detectando cambios en el flujo sanguíneo. Los resultados, publicados en Brain, mostraron cómo la TMSR afecta las conexiones cerebrales de pacientes con amputaciones, en particular en el área de la corteza motora y la corteza somatosensorial y otras regiones que procesan funciones cerebrales más complejas.

El estudio mostró que los “mapas” de la corteza motora vinculada a la extremidad amputada no solo eran distintas en pacientes que habían recibido TMSR y aquellos que no, sino que las personas sin miembros amputados y aquellos con TMSR, mostraban mapas similares en términos de extensión, fuerza y topografía. Esto muestra el impacto único del procedimiento TMSR quirúrgico en el cerebro.

El uso de fMRI de campo ultra alto posibilitó identificar mapas de los miembros fantasmas en la corteza somatosensorial de los pacientes con TMSR. El hallazgo es importante para mostrar las áreas en las que esta técnica puede mejorar. Los científicos concluyen, en un comunicado, que las futuras prótesis TMSR deberían implementar retroalimentación somatosensorial con el objetivo de aumentar la información sensorial que transmite la prótesis.