viernes, 27 de octubre de 2017

Dos modelos talla grande y su brutal transformación después del photoshop

Diana Sirokai y Callie Thorpe son firmes defensoras de la imagen de la mujer tal y como es, sin retoques, pero han querido llamar la atención sobre esta técnica tan usada en moda.


No es una novedad que los retoques fotográficos están a la orden del día en las redes sociales y en los medios de comunicación, sobre todo en cuanto a la figura de la mujer se refiere. Cuanto más esbelta, más delgada y con menos curvas, parece que resulta mucho mejor, más atractivo. Una idea que acaba por mostrar una imagen desdibujada de una meta a conseguir. Vamos, que ayuda muy poco a las mujeres que ven esas fotografías y puede crear una ilusión distorsionada de lo que es la realidad. Son muchas las modelos y actrices que han reivindicado su figura tal y como es, natural, con sus curvas y sus pliegues en la piel, y no han tardado en reflejarlo en redes sociales. Las últimas lo han hecho a propósito.

Diana Sirokai (con más de medio millón de seguidores en Instagram) y su amiga Callie Thorpe (con más de 160.000) son dos modelos de talla grande (plus size) que no se han querido dejar llevar por estos estereotipos de belleza y han sabido encontrar su sitio en la moda sin importar las tallas de más que no parecen gustar a un porcentaje amplio del sector de la moda. Ahora, han querido mostrar cómo un retoque fotográfico puede llegar a ser tan extremo como para dejar a ambas muy por debajo de su figura actual. Este es el resultado tras el retoque fotográfico, trabajo de la fotógrafa de su confianza Karizza.

Para Callie Thorpe, el resultado es tan impresionante que no le extraña que las mujeres estén llenas de inseguridades: “Durante años hemos sido sometidas a imágenes perfectas y, a menudo, alteradas en los medios de comunicación. Mientras que Photoshop tiene su sentido en muchos tipos de sectores, su uso puede llegar a ser extremo en cuanto a la edición corporal. Nos muestra lo mucho que puede alterarnos a nosotros mismos”. Thorpe considera que tanto ella como su amiga están perfectas en la foto original: “Somos dos amigas sonriendo para una foto. Queremos mostrar a las mujeres que lo natural está bien: tener celulitis, estrías y barrigas que no son firmes y tonificadas. Ser felices con nosotras mismas y con nuestra propia piel”.

Por su parte, Diana Sirokai dice verse perfecta en ambas fotografías y que el propósito es “mostrar a todos cómo las revistas y los medios de comunicación pueden llevar la edición fotográfica a un nivel muy diferente. Las modelos y las ‘celebrities’ ya no se parecen ni a ellas mismas. Vivimos en un mundo falso. Hay que volver a recuperar lo real”.





Fotos "imposibles"







Disfraces realmente asustadores







Niños, antes y después de la adopción







Humor mojado







Pantallas de teléfono, de grafeno y plata, prácticamente irrompibles

Las pantallas de los móviles han ido mejorando en los últimos años, con una mayor resistencia ante golpes y caídas, y manteniendo la misma protección ante rayajos (aguantando hasta un 6 en la escala de Mohs en el caso de las Gorilla Glass). Ahora, un grupo de científicos ha creado pantallas con grafeno y plata que son más baratas y resistentes, entre otras ventajas.

La combinación de grafeno y plata podría dar lugar a las pantallas móviles del futuro

Eso es lo que han conseguido científicos de la Universidad de Sussex. Mediante la mezcla de grafeno y unos nanocables de plata, este nuevo material podría conducir a pantallas para móviles más resistentes, fáciles de fabricar, con mejor respuesta, menor consumo, y que incluso son flexibles y capaces de doblarse. Gracias a esto último, podríamos estar ante la protección necesaria para los móviles flexibles.

La parte táctil de la pantalla de la mayoría de móviles del mercado usa óxido de indio y estaño. A pesar de ser ideal por su transparencia y conductividad, el indio también es poco común, caro y frágil. Otras alternativas que existen son la plata (algo cara), o incluso se ha intentado con cobre.

Sin embargo, un método que permite reducir el precio de estas pantallas con plata consiste en emparejarlas con capas de un átomo de espesor de grafeno. Gracias a ello, la cantidad de plata utilizada disminuye radicalmente, haciendo estas pantallas más baratas y asequibles.

Son más baratas, resistentes, eficientes, flexibles y fáciles de fabricar
Para crearlas, los científicos disponen la fina capa de grafeno en una superficie de agua, la recogen con un sello de goma y la presionan encima de la capa de nanocables de plata. Aunque suene a proceso complejo, el equipo afirma que este método es fácilmente escalable, pudiendo usar máquinas de impresión o rodillos con patrones.

La combinación de grafeno y plata también es 10.000 veces más conductiva que las pantallas actuales, por lo que incluso no sería necesario usar tanta plata como en su prototipo, y aun así sería mejor que las pantallas actuales. Usar plata hasta ahora en estas pantallas presentaba un gran inconveniente: que, ante el contacto con el aire, ésta se desgasta. Sin embargo, al emparejarlo con el grafeno los científicos descubrieron que éste protegía a la plata de los contaminantes del aire.

Por último, también probaron a doblar varias veces estos cristales, y comprobaron que las propiedades eléctricas no cambiaban, frente a las pantallas que no usan grafeno donde sí se ve un cambio. Por ello, se podría dar pie a móviles flexibles que usaran estas pantallas, ya que no presentan ningún inconveniente.




Ya puedes borrar mensajes enviados por Whatsapp

¿Quién no se ha arrepentido alguna vez de un mensaje ya enviado a través de WhatsApp? Seguro que a ti también te ha ocurrido, y eso es lo que viene a solucionar la nueva función que ya está disponible en el servicio de mensajería instantánea. Y no sorprende lo más mínimo, porque ya sabíamos que WhatsApp estaba preparando un botón específico para eliminar los mensajes ya enviados. Ahora lo podemos disfrutar tanto en iOS como en Android y Windows Phone.

Progresivamente está llegando a los usuarios de Android, iOS y Windows Phone, pero ya se ha activado por parte de los servidores de WhatsApp. Así que si no dispones de la función que permite borrar mensajes ya enviados, tranquilo, porque será cuestión de horas. Ahora bien, lo que sí es estrictamente necesario es actualizar la aplicación. Así que ya puedes ir revisando si hay una nueva versión de WhatsApp en la tienda de apps de tu sistema operativo, y descargarla si es así. Y si no, lo dicho, quizá te toque esperar un poco más.

Así funciona esta nueva característica
Da igual de qué tipo sea el mensaje enviado por WhatsApp, porque esta opción de borrar mensajes ya enviados nos permite trabajar con fotografías, vídeos, documentos, notas de voz y por supuesto los mensajes de texto normales. Pero hay diferencias en iOS y Android: si un mensaje enviado a un iPhone se borra, al destinatario no le aparecerá ni siquiera la notificación, mientras que si es enviado a un Android, al destinatario le aparecerá que fue eliminado, pero no podrá leer contenido alguno de este mensaje más allá de que ‘el mensaje ha sido borrado’.

Además, también hay que tener en cuenta que tenemos 7 minutos como máximo para eliminar el mensaje ya enviado de WhatsApp. Ese es el tiempo máximo, y a partir de entonces la aplicación no nos permitirá hacer uso de la nueva característica. Por último, también debemos recordar que WhatsApp notificará si el mensaje ha podido ser revocado, y si ha ocurrido con todos los usuarios o a uno, o más, finalmente le ha quedado el mensaje enviado a pesar de solicitar su eliminación.

Cómo eliminar mensajes de WhatsApp ya enviados
Sencillamente tenemos que abrir WhatsApp, y una vez abierta la aplicación tendremos que abrir el chat del que queramos borrar un mensaje ya enviado. Una vez hecho esto, mantendremos presionado el mensaje –pueden ser uno o varios-, y nos aparecerá la opción Eliminar para todos. Pulsando sobre este botón específico, entonces se ejecutará la acción y podremos leer un nuevo mensaje en el que la aplicación señala si se ha eliminado, o no, y si ha sido así para todos los destinatarios.




La remolacha no siempre fue del color que tiene

Desde hace dos años la Unión Europea viene denunciando una estafa en la venta del atún: ciertos productores inescrupulosos, para hacerlo ver fresco y apetecible, lo pintan de rojo.

Y para lograr el efecto del pescado que acaba de ser sacado del mar, los timadores utilizan un viejo truco medieval: el jugo de remolacha.

No es una novedad. Los extractos purpúreos de esta planta carnosa han sido utilizados como colorantes en muchas industrias como la de los helados, por ejemplo, que para sabores como la fresa utiliza la remolacha para potenciar el tono más suave o desparejo que genera la fruta por sí sola.

Pero no siempre fue así. Antes, más que ser un codiciado vegetal digno de acompañar manjares, la remolacha era una maleza verde cuya raíces estabantinturadas de un rojo pálido.

¿Entonces cómo llegó a adquirir ese matiz intenso? 
La clave es la betalaína. Y el procedimiento por el que una planta llega a producir este compuesto fue revelado por primera vez esta semana por un grupo de investigadores de la Universidad de Wisconsin, en Estados Unidos.

"La betalaína es el pigmento encargado de darle esa coloración casi brillante a la remolacha y se consigue a partir de utilizar tirosina, un aminoácido que solo producen las plantas y otros microorganismos, pero no los animales", dijo  Samuel López Nieves, uno de los miembros del equipo investigador.

Con la remolacha, "lo que vimos es que la planta producía la tirosina pero no la necesitaba, así que comenzó a realizar un segundo uso dentro de su metabolismo que terminó creando ese famoso color púrpura", agregó López Nieves.

Como parte de su evolución, las remolachas desarrollaron enzimas para hacer uso de esa tirosina sobrante, lo que dio por resultado el color escarlata, aunque los científicos no saben aún por qué esta adaptación evolutiva ha sido importante para la supervivencia de la especie.
Pigmentos fuertes

La mayoría de las plantas utilizan como pigmento una sustancia que es conocida como antocianina, que es la que le permite protegerse de los rayos ultravioleta y atraer a las abejas para su polinización. Derechos de autor de la imagen

Pero en plantas como el cactus y la remolacha, el proceso, como lo describe el equipo en su publicación en la revista New Phytologist, es distinto, lo que también significa que obtienen distintos resultados.

"Utilizan la tirosina que les sobra y producir un colorante u otro compuesto, como en el caso de la amapola, que produce el opio que el hombre convierte en morfina", explicó López-Nieves.

"Estudiamos la remolacha porque el director de la investigación (Hiroshi Maeda) comía mucha en Japón. Y le pareció que era un buen punto para obtener respuestas, ya que el experto en remolachas se encuentra en nuestro campo", añadió.


Uso medicinalLa mayor revelación del estudio, de acuerdo a López-Nieves, es el hecho que mientras que la mayoría de las plantas regulan las tirosina cuando se produce en exceso, la remolacha (y sus aliados) creó un segundo proceso metabólico e hizo algo con ese sobrante. Derechos de autor de la imagen

Los científicos trabajan ahora en experimentos para intentar potenciar los niveles de tirosina en otras plantas mediante la inyección de esa enzima especial que proviene de las remolachas.

"Esto nos permitió comprender un poco mejor el origen de otras sustancias como la mescalina, que es producida por el peyote y que ahora tienen un uso medicinal y religioso", explicó el investigador.

"El descubrimiento de una enzima que permite aprovechar un aminoácido (en este caso la tirosina), como lo hace la remolacha, nos permitirá estudiar el incremento de compuestos derivados por tirosina como lo es la vitamina E y la morfina", agregó.

Aunque el investigador, que es origen puertorriqueño, aclaró aún no se ha determinado un posible uso medicinal del descubrimiento, aunque está en desarrollo, por el equipo de la Universidad de Wisconsin.



El país que tiene un "Ministerio de Whatsapp"

A pocas horas de que el presidente del primer país del mundo en crear un puesto específico para el ministerio de Ciberseguridad, Detección y Mitigación de Amenazas anunciara el nombramiento, una carta falsa se hacía viral en las redes sociales.

La misiva estaba supuestamente firmada por el nuevo ministro y en ella exigía a los administradores de grupos de WhatsApp que se registraran en el ministerio, "por los poderes cibernéticos que me fueron conferidos".

El texto era una parodia, al igual que los memes y fotos que circularon por la red. Pero el nombramiento fue real. Y ocurrió en Zimbabue.

El presidente Robert Mugabe dijo que el exministro de Finanzas Patrick Chinamasa ocupará el cargo en el recién creado organismo para atrapar a las "ratas" que usen inapropiadamente el ciberespacio.


Los zimbabuenses presumen de tener un gran humor. Tal vez por eso su respuesta cómica no sorprende demasiado.

Sin embargo, muchos habitantes de la nación africana se han puesto serios.

¿Cómo repercutirá este nuevo departamento del gobierno en sus libertades civiles (especialmente, en el libre discurso)?

"Una amenaza para el Estado"
El gobierno de Zimbabue se ha mostrado preocupado en los últimos meses sobre las redes sociales, especialmente después de que el pastor Evan Mawararire, un destacado opositor, ayudara a difundir en internet el movimiento #ThisFlag (Esta bandera).

Usó plataformas como Twitter y Facebook para organizar manifestaciones contra la corrupción y los sobornos a la policía. Fueron las mayores protestas antigubernamentales en la última década en el país.

Mawararire fue detenido e imputado por incitar a la violencia.

Los 8 prototipos de muros que planea construir Trump en la frontera con México

Las autoridades de Estados Unidos presentaron este jueves los ocho prototipos del muro que el presidente Donald Trump quiere construir en la frontera con México.


Instalados al este del cruce fronterizo de Otay Mesa en San Diego, California, la mayoría de modelos están compuestos por bloques de hormigón y acero, y miden algo más de nueve metros de altura.

Según las pautas de licitación, los muros -que le costaron al gobierno entre US$400.000 y US$500.000 cada uno- deben evitar poder ser trepados y ser resistentes a golpes de herramientas como mazos o sopletes.

Cada prototipo será sometido a una serie de pruebas durante las próximas semanas para evaluar su resistencia antes de decidir sobre su construcción final entre los dos países.

La frontera que separa México y Estados Unidos se extiende por más de 3.000 kilómetros, si bien hay áreas en las que ya existen muros o vallas.
"Garantizar la seguridad" de Estados Unidos

El evento en el que las autoridades fronterizas presentaron oficialmente los ocho prototipos estaba destinado a escenificar que los controvertidos planes de construcción del muro siguen adelante con firmeza. Derechos de autor de la imagen

Sin embargo, persisten las dudas sobre su financiamiento, que debe ser aprobado por el Congreso. Los prototipos fueron construidos con US$20 millones de fondos federales, pero Trump ya le pidió US$1.500 millones para iniciar la construcción del muro definitivo.

Ronald Vitiello, representante de la Agencia de Aduanas y Protección de la Frontera (CBP, por sus siglas en inglés), recalcó que el objetivo del futuro muro es garantizar la seguridad de los ciudadanos estadounidenses.

Sobre este tema, Mario Villarreal, jefe de división de la Patrulla Fronteriza, le dijo que el muro será sólo una parte de todo un sistema de seguridad.

"Una cosa que resultó de lo más llamativo fue que no hubiera manifestantes ni ningún acto de protesta en los alrededores", dijo desde el lugar Beatriz Díez, corresponsal de la BBC.

Donde sí hay un malestar general es del otro lado de la frontera, en Tijuana.

"El paisaje desde el lado mexicano es desolador", contó Díez.

Juana Rodríguez, una mujer de 48 años que desde su vivienda puede ver la parte superior de los prototipos, dijo que mirar esta construcción le produce "tristeza y coraje".

"No entiendo cómo se puede malgastar así el dinero, con tanta pobreza y necesidad como hay en el mundo", opinó.

El desperdicio de dinero es una de las críticas constantes que se oyen en Tijuana.

Para José Ávila, la idea del muro es "un ejemplo del racismo de las políticas de Donald Trump".

"No todos somos delincuentes, no todos los mexicanos somos malos. Además, quien quiera cruzar la frontera lo hará por muchos muros que pongan", añadió.

De todas formas, el proceso que queda por delante para construir el muro es largo.

Y los habitantes de Tijuana dicen que, aunque le prestarán atención, seguirán adelante con su día a día.





El exceso de azúcar provoca depresión

El exceso de azúcar en la dieta occidental es fatal para tu barriga, pero por si esto fuera poco, también puede afectar a tu cerebro.

Los funcionarios británicos son un filón para los científicos. Dado que es un grupo humano bastante homogéneo y estable, se pueden realizar estudios que continuan durante décadas. Los estudios llevan el nombre de la zona de Londres donde trabajan estas personas: The Whitehall Studies. Son los estudios que descubrieron que los funcionarios de más bajo nivel tenían una mortalidad hasta tres veces superior que los jefes, algo que tiene que ver con el estrés, los niveles de cortisol y la sensación de control. Además se han estudiado con estos datos todo tipo de enfermedades y dolencias, desde la diabetes hasta el dolor de espalda, desde el cáncer hasta el suicidio.

El último estudio que se ha publicado duró 22 años y estableció que las personas que consumían 67 gramos de azúcar al día o más tenían un riesgo un 23% de sufrir depresión al cabo de cinco años. Una enfermedad más que sumar a la negra lista del azúcar, junto con la obesidad, diabetes, inflamación y enfermedades cardiovasculares.

Aunque no se conoce el mecanismo exacto, se sospecha que el azúcar produce una subida rápida de insulina y al poco tiempo un “bajón” que hace aumentar el cortisol y la adrenalina, hormonas del estrés, afectando al cerebro. En estudios con ratas se ha podido observar que el azúcar combinada con la grasa en la dieta produce una bajada de una proteína llamada BDNF, cuya deficiencia está asociada a la depresión y la ansiedad en seres humanos.

Los niveles bajos de serotonina en tu cerebro te pueden hacer caer en una depresión. Aprende a subirlos.
La depresión es un problema químico en tu cerebro, no es solamente un mal rollo. No puedes curarle a alguien la depresión diciéndole que se anime. En los casos graves, es imprescindible ir al médico.

Los síntomas de la depresión son conocidos: tristeza, apatía, insomnio, irritabilidad, sentimientos de culpa, falta de apetito, problemas digestivos, pensamientos de hacerse daño a sí mismo. La depresión no es ninguna broma y puede terminar en diabetes, hipertensión, obesidad, cáncer o suicidio, como en el caso de Robin Williams. Se calcula que entre el 10% y el 20% de la población mundial la sufre en algún momento.

La depresión afecta a tu cerebro cuando los niveles de neurotransmisores dopamina, serononina y adrenalina son anormales, especialmente cuando falta serotonina. Si tu cerebro fuera un motor, se estaría quedando sin aceite.

Hay medicamentos en el mercado que mantienen los niveles de serotonina en el cerebro y se utilizan con éxito para tratar la depresión. La buena noticia es que se pueden hacer aumentar los niveles de serotonina sin necesidad de recurrir a medicamentos. Estos son algunos de los remedios más eficaces:
  • Haz deporte: pero tienes que disfrutar. El deporte hace aumentar de forma natural los niveles de serotonina y dopamina, especialmente cuando lo pasamos bien. Si el deporte es para ti una hora de sufrimiento, estás empeorando la situación.
  • Come proteínas: la carne, el pescado, los huevos, lácteos y frutos secos contienen triptofano, un aminoácido que en tu cerebro se convierte en serotonina. No pueden faltar proteínas en tu dieta.
  • No elimines totalmente los carbohidratos: para que tu cerebro pueda sintetizar el triptofano, te hacen falta un poco de carbohidratos. Verduras, frutos secos, algo de arroz o legumbres y tendrás todo lo que necesitas.
  • Di no al azúcar: el azúcar (los pasteles, bollos, helados, caramelos) producen una descarga de dopamina, que hace que te sientas mejor momentáneamente, pero no soluciona el problema. En una hora estarás peor que antes.
  • Omega 3: tu cerebro está compuesto en gran parte de grasa, y necesita grasas “buenas” para funcionar. El pescado azul, los huevos, aguacates, frutos secos y aceite de oliva ayudarán a engrasar tus neuronas con omega 3.
  • Cuidado con el café: la cafeína es un estimulante del cerebro, pero ocurre como con el azúcar. Si nos volvemos dependientes, no estamos atacando la causa de la depresión, y puede afectar a otras hormonas. No te pases de dos tazas al día.
  • Duerme: nunca se puede decir lo bastante, tu salud depende de que duermas bien. Los últimos estudios están descubriendo que la razón por la que dormimos es que nuestro cerebro necesita regenerarse. Vete a la cama cuando tengas sueño, y si es necesario, encuentra hueco para una siesta.
  • Hierbas: hay remedios herbales que ayudan a mantener los niveles de serotonina en el cerebro. Los más conocidos, y que han sido probados, son el hipérico o hierba de San Juan y la rhodiola. Son eficaces solo en los casos leves.
  • Sexo, amor o las dos cosas: practicar sexo hace aumentar los niveles de dopamina, con lo que automáticamente te encuentras mejor. Por otro lado, estar en compañía de alguien querido eleva los niveles de oxitocina, la hormona del amor, mejorando tu estado de ánimo.


Las mujeres que arquean la espalda son mas atractivas

Varios experimentos revelan que los hombres se sienten más atraídos con las mujeres cuya espalda tiene una curvatura de 45,5º.

Los hombres se sienten más atraídos físicamente por aquellas mujeres que arquean la espalda. Así lo aseguran los resultados de un estudio realizado por investigadores de la Universidad del Miño en Portugal. Los autores del informe realizaron un experimento en el que mostraron imágenes de bellas modelos a un grupo de 80 voluntarios de ambos sexos y, luego, les pidieron que eligieran a las más atractivas.

El resultado fue que tanto los hombres como las mujeres consideraban más sexys a aquellas que tenían una postura con la espalda arqueada. Al mismo tiempo, se colocó un dispositivo a los voluntarios para monitorizar dónde se dirigían sus miradas, y observaron que, mientras las mujeres se fijaban más en la cintura de las modelos, los hombres lo hacían en la cadera.

Este estudio se suma a otro anterior realizado en 2015 por la Universidad de Austin, Texas, que reveló que los hombres encontraban más atractivas a las mujeres con una curvatura en la espalda de 45,5º sobre las nalgas. Los investigadores creen que la razón se debe a que se interpreta como una señal de que las mujeres están en la edad idónea para aparearse y reproducirse.

Entre algunas especies animales, como los gatos y las ratas, las hembras desarrollan la llamada lordosis postural, arqueando la parte baja de la espalda hacia el vientre, en señal de que están listas para aparearse. Los autores del estudio creen que estos resultados indican que en nuestra especie se ha desarrollado un mecanismo similar.




Las operaciones de corazón tienen menos riesgo si se hacen por la tarde

Nuestro reloj biológico determina que ese órgano sea más fuerte y resistente a esas horas del día.


Por lo general, el paciente no tiene muchas posibilidades de elegir a que hora le van a llevar al quirófano. Pero, si se pudiera hacer, en el caso de una operación del corazón, lo mejor es hacerlo por la tarde. Así lo asegura un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Lille, en Francia.
Los médicos examinaron a varios cientos de pacientes sometidos a cirugía cardíaca entre 2009 y 2015, y observaron que el el número de complicaciones era notablemente más bajo en el grupo de los que habían sido intervenidos durante la tarde, que en el de quienes lo habían sido por la mañana.

Concretamente, observaron que de 298 pacientes operados por la mañana, 54 de ellos habían tenido complicaciones durante o después de la intervención. Mientras que solo 28 de otros 298 operados por la tarde, las habían sufrido. Pero, ¿a qué se debe esa diferencia?

Los autores del estudio aseguran que es a causa de los ritmos circadianos. El reloj biológico determina que el corazón sea más fuerte y resistente en las horas de la tarde, lo que hace que sea capaz de soportar mejor la dureza de una intervención quirúrgica.


El hotel con forma de guitarra

El hotel con forma de guitarra y más de 600 habitaciones de un complejo de la cadena Hard Rock en el sur de Florida abrirá a mediados del año 2019, según informaron hoy directivos de la corporación durante una presentación de los avances del proyecto.

Con participación de Nicko McBrain, batería del grupo de heavy metal Iron Maiden, y una rotura de guitarras, los directivos de esta cadena hotelera y de casino operada por los indios Seminola de Florida (EE.UU.) dieron a conocer el estado de la construcción de este hotel de 36 plantas en la localidad de Hollywood, al norte de Miami.

Este proyecto de expansión de más de US$ 1.500 millones aumentará hasta las 1.270 el número de habitaciones en el complejo Seminole Hard Rock Hollywood, gracias a la torre de 137 metros (450 pies) de alto y que será la única en el planeta con forma de guitarra.

Así lo aseguró el presidente de Hard Rock International, James Allen, quien durante la presentación manifestó que la nueva estructura, revestida de vidrios azules, contendrá varios locales y restaurantes, además de un spa de más de 3.814 metros cuadrados.

Según se anunció hoy, el actual teatro de 5.500 butacas en este complejo hotelero será demolido a partir de marzo del próximo año y en su lugar se construirá un nuevo espacio con capacidad para 7.000 butacas que abrirá en 2019, al que se añadirá la ampliación del casino, que duplicará sus dimensiones y contendrá 3.260 máquinas tragamonedas y 178 mesas de juego.

"Estamos creando 3.000 nuevos puestos de trabajo permanentes", afirmó Allen, quien agregó que las obras de expansión generarán 2.000 empleos.

La apertura en 2019 del hotel y el teatro se ha hecho para llegar a tiempo a la edición 54 de la final del Super Tazón, que se celebrará en febrero de 2020 en el Hard Rock Stadium, al norte de Miami.

La presentación de hoy se da tras el anuncio de este proyecto en febrero del año pasado, en una rueda de prensa con participación del gobernador de Florida, Rick Scott, y en la que Allen dejó clara su voluntad de afianzar al estado como un importante destino internacional para los amantes de los juegos de azar.

Los indios seminoles y Florida han llegado a un acuerdo de operación de juegos de casino, que se mantendrá vigente hasta 2030.