jueves, 26 de octubre de 2017

Que pestañas tan largas tienes, y otras 360 imágenes divertidas, curiosas y WTF!








Las fotos fuera de foco también pueden ser geniales







Actores que asustan en el cine, pero no en la vida real

Pennywise the Dancing Clown — Bill Skarsgård
It, 2017

Mama — Javier Botet
Mama, 2013

Dren — Delphine Chanéac
Splice, 2009

Samara — Bonnie Morgan
Rings, 2016

Pyramid Head — Roberto Campanella
Silent Hill, 2006

The Creeper — Jonathan Breck
Jeepers Creepers, 2001

Si la perfección existe, estos deben ser claros ejemplos







Humor lechoso








Google libera la beta de Android 8.1

Google ha publicado Android 8.1 Developer Preview, la versión beta de la que será la próxima actualización del sistema líder de la movilidad.

Hace un par de meses que Google publicó la versión mayor Android 8 “Oreo” y ya tiene en marcha su actualización. Lo más interesante llega de una API denominada “Neural Networks”, una interfaz de programación de aplicaciones que aprovecha el coprocesador Pixel Visual Core de los nuevos smartphones Pixel 2 y ofrece “aceleración de hardware para las operaciones de aprendizaje automático en el dispositivo”, señalan desde Google.

La API permitirá que aplicaciones de terceros usan el chip para procesar rápidamente las fotos HDR de la misma manera que hace la aplicación de la cámara Pixel y posiblemente encuentren nuevos usos para el coprocesador, que, por cierto, ha sido creado en colaboración con Intel a pesar que el motor principal es el Snapdragon 835 de Qualcomm.

Android 8.1 ofrece otros cambios de distinto calado como:
Optimización de memoria para configuraciones Android Go con baja memoria RAM (1 GB)
Mejoras en el framework para los gestores de contraseñas.
API de memoria compartida para acceso más rápido a datos comunes.
Ampliación del menú de inicio de Pixel 2 a dispositivos más antiguos.
Ahora se muestra el nivel de batería de auriculares Bluetooth y otros dispositivos.

El modo de pantalla “always on” ahora está disponible en los Pixel originales.

Android 8.1 Developer Preview está disponible para los siguientes dispositivos:
  • Nexus 5X
  • Nexus 6P
  • Pixel C
  • Pixel
  • Pixel XL
  • Pixel 2
  • Pixel 2 XL
Puede instalarse uniéndose al programa beta y esperar la actualización over-the-air o descargar y flashear la imagen en los dispositivos compatibles. Por lo demás, qué te vamos a contar que no sepas si eres usuario de Android. Es una lástima que los fabricantes no sigan el ritmo de Google y la fragmentación de la plataforma se haya convertido en un problema endémico. Y menos mal que tenemos ROMs de terceros…



El río peruano cuyas aguas llegan a los 100 grados centígrados

Un río con agua en ebullición escondido en el corazón de la selva fue filmado por el geofísico Andrés Ruzo en una formación geotermal en Mayantuyacu (Perú). El minidocumental fue producido por la compañía audiovisual Great Big Story.


"Cuando era un niño, mi abuelo me contaba historias sobre una mítica ciudad dorada, escondida en lo profundo de la jungla peruana", cuenta el científico, cuya infancia transcurrió repartida entre Nicaragua, Perú y el estado de Texas (EE.UU.).


A pesar de su escepticismo, una vieja leyenda peruana sobre un río hirviente era de especial interés para Ruzo. Ya de adulto, esos relatos lo motivaron a explorar la selva amazónica para descubrir sus rincones más asombrosos y desconocidos hasta el momento.


Fue justamente en uno de esos viajes que el joven explorador y científico halló el río Shanay-timpishka, que de acuerdo con uno de los chamanes locales de la tribu asháninka, significa "hervido con el calor del sol".

El río recorre una distancia de unos 6,5 kilómetros, mide 25 metros en su punto más ancho y tiene una profundidad de hasta 6 metros. A pesar de encontrarse relativamente alejado del centro volcánico más cercano, su corriente se alimenta de las aguas termales de la zona, lo cual explica su elevada temperatura.

Según las mediciones realizadas por el experto, la temperatura del agua alcanza los 100 grados centígrados. El aire sobre el río es tan caliente que uno lo puede sentir "arder" en la nariz y en los pulmones.

"Es físicamente difícil de imaginar tanta cantidad de agua caliente", señala el científico, agregando que "si metieras la mano ahí dentro, obtendrías quemaduras de segundo o tercer grado".

"He visto numerosos animales caer en el agua, todo tipo de especies, desde aves hasta reptiles", destaca Ruzo y advierte que "los organismos complejos como los nuestros" no soportan temperaturas tan elevadas, ya que "comenzaríamos a hervir hasta los huesos, literalmente".




La forma correcta de lavar las manzanas para comerlas con seguridad

Lavar las manzanas con agua del grifo antes de comérnoslas no basta para retirar los elementos perjudiciales para nuestra salud presentes en la piel de esta fruta, revela un nuevo estudio de un grupo de científicos estadounidenses. Tampoco es suficiente con aplicar los desinfectantes para frutas y verduras, señala el trabajo. 


Para llegar a esta conclusión, los investigadores llevaron a cabo una serie de pruebas de laboratorio en las que intentaron eliminar dos pesticidas comunes para las manzanas, el fungicida tiabendazol y el insecticida fosmet. En primer lugar, lavaron la fruta con agua del grifo, lo cual no eliminó ninguno de los dos elementos químicos.

Tampoco lo logró hacer el desinfectante para frutas y verduras Clorox, que en EE.UU. se aplica a verduras recién recolectadas antes de ser puestas a la venta, recoge 'Shropshire Star'. El efecto del Clorox fue limitado, señalaron los investigadores.

Y el éxito llegó con la inmersión de las frutas en una solución de bicarbonato de sodio, o NaHCO3, que también se encuentra en la levadura para hornear. Una inmersión durante 12-15 minutos en una solución de bicarbonato al 1% eliminó el 80% del tiabendazol y el 96% del fosmet.

El estudio señala que el mismo efecto se logra sencillamente pelando las manzanas, lo que a veces recomiendan los médicos. Pero en este caso se pierden también nutrientes importantes, como, por ejemplo, compuestos polifenólicos, fibras, pigmentos, vitaminas y minerales, los cuales que se encuentran en la cáscara de las manzanas.




Encuentran una impresionante lombriz gigante en Australia

Los expertos acachan su aparición a las fuertes lluvias que han azotado el este del país.


Una lombriz gigante descubierta por una residente del estado de Queensland (Australia) ha causado un gran revuelo en las redes sociales, informa 7 News Brisbane.

Este espectacular ejemplar de la especie Digaster longmani salió a la superficie después de que las intensas lluvias inundaran el agujero en el que se encontraba en la zona del monte Tamborine.

Según la imagen publicada por el medio australiano, la lombriz mide unos 80 centímetros de largo, pero puede alcanzar un metro si se extiende completamente, según comenta Robert Raven, representante del Museo de Queensland, a 'Courier Mail'.

La longitud de los especímenes de Digaster longmani puede llegar hasta los dos metros.

"Que aparezcan significa que está lloviendo bastante", explicó Raven, que dirige el departamento de la diversidad terrestre del museo.

El entomólogo James Cifuentes detalló que "carecen de oxígeno cuando llueve mucho, por lo que tienen que buscar un lugar más arriba o salir a la superficie".

La foto de la lombriz ha causado una avalancha de bromas en la redes sociales, que señalan que podrían ser el mejor cebo jamás soñado por los pescadores.




Si quieres disminuir tu ansiedad, no cuentes tus problemas por Whatsapp

En un mundo donde los “likes” reconfortan, es tiempo de parar y mirar desde fuera cómo pueden afectar estas tecnologías a nuestra forma de comportarnos y relacionarnos con la sociedad. 


Depender de un móvil, una tablet o un ordenador para calmar nuestra ansiedad y sentirnos constantemente valorados puede llegar a ser peligroso, más aún cuando el usuario busca en la otra persona una respuesta constante a preguntas a través del WhatsApp o que opinen sobre su última imagen en Instagram. Esa necesidad inmediata de respuesta puede hacer que nuestra ansiedad se dispare y no sea la mejor forma de dar con soluciones a problemas. Por lo tanto, parece necesario que la juventud aprenda a recibir un rechazo y que es posible que no siempre se gane y se consiga lo que uno quiere.

Según un estudio realizado por la Universidad Macquarie, a pesar de que el sonido de un nuevo mensaje en tu móvil puede traernos felicidad y activar partes de nuestro cerebro que nos hacen sentirnos bien, no siempre podemos contar con esta tecnología para sentirnos bien y realizados. ¿Por qué? Porque cuando tengamos que hacer frente a problemas como que no nos hayan aceptado en un trabajo o nos enteremos de que no le gustamos a alguien, no podemos buscar esa felicidad en el uso del móvil: hablándolo con la gente por un servicio de mensajería, como si cada sonido de mensaje fuese una forma de recibir alivio. De esta manera, el usuario siente la necesidad de que su teléfono forme parte de su vida y cualquier situación preocupante se resuelva vía telefónica.

El grupo de investigadores encargados del estudio se han encontrado con muchos casos en los que la dependencia por eliminar la incertidumbre de su cabeza era tal, que les impedía tener una vida normal, la cual hacían pegados al teléfono. Para tratarles, les pedían que siguieran con sus vidas sin contar con esa “extra” ayuda que le podían dar amigos y familiares a través del teléfono. Poco a poco, se daban cuenta de que eran capaces de luchar contra la ansiedad día a día sin tener que depender del teléfono.

Cerveza de regalo: Nueva estafa en Whatsapp

El supuesto regalo de barriles de cinco litros de cerveza Heineken es ahora la excusa para una campaña viral en WhataApp que esconde un motivo funesto: es una estrategia de phishing para intentar obtener los datos personales del usuario, haciéndose pasar por la compañía cervecera.


No es la primera vez que sucede: ya lo sufrió Netflix , y también Nespresso y otras firmas, que vieron como su marca quedaba asociada a mensajes falsos. La estafa apareció en España, pero está dando la vuelta al mundo hispanoamericano.

¿Cómo se evita? Evitando acceder a ese sitio apócrifo que pedirá información personalizada. Y con sentido común, recordando el viejo adagio: cuando la limosna es grande, hasta el santo desconfía.