miércoles, 25 de octubre de 2017

Breve muestra de la belleza de las mujeres rusas







Los múltiples rostros de la felicidad







Los famosos eran muy diferentes en su niñez/juventud

Neil Patrick Harris

Christian Slater

Kate Winslet

Johnny Depp

Kristen Stewart

Jason Bateman

Cuando la publicidad y los diseñadores fallan miserablemente







Los monitores de bebés revelan que estamos rodeados de demonios...







Cómo incluir a tu bebé en el disfraz de Halloween







Humor alérgico







El truco para actualizar gratis de Windows 7 a la Fall Creators Update de Windows 10

El Windows 10 gratis, el programa de actualización gratuita desde equipos con licencia válida de Windows 7 y Windows 8.1 que puso en marcha Microsoft con motivo de su lanzamiento, finalizó oficialmente el 29 de julio de 2016 después de los 12 meses del programa. Sin embargo, todavía se puede actualizar gratis desde Windows 7 a Windows 10 mediante las tecnologías de asistencia.


Como recordarás, Microsoft anunció una excepción a la hora de programar la finalización del Windows 10 gratis para los usuarios con problemas de vista u oído que necesitaran las tecnologías de asistencia. Se trata de las funciones de “accesibilidad” como uso del narrador y el texto a voz, el contraste alto y otras opciones visuales, la lupa o las características especiales para el teclado y ratón.

Los usuarios con problemas visuales o auditivos podían conseguir la actualización a Windows 10 gratis desde esta página oficial, sin tener que demostrar que efectivamente se necesitan estas funciones. Una vez instalado, las opciones de accesibilidad se gestionan como hacemos en la versión “estándar”, eliminándolas en su caso.

El caso es que el método sigue funcionando perfectamente después de la nueva versión Windows 10 Fall Creators Update sin verificación de que son necesarias esas tecnologías de asistencia. Obviamente necesitas una clave válida de Windows 8.1 o Windows 7 para legalizar el sistema, pero su coste es mucho más económico. Aunque el ciclo de vida comercial de Windows 7 ha finalizado todavía se venden licencias con un precio muy económico. Y si ya tienes una licencia de Windows 7 la actualización a Windows 10 es totalmente gratuita.

La explicación al mantenimiento de esta excepción de tecnologías de asistencia es clara. Microsoft quiere convertir a Windows 10 en el sistema operativo de referencia en el escritorio y ello pasa por facilita la tarea para que cualquier usuario de Windows 7 actualice. Aunque sea utilizando este “vacío legal”.



Lo dice la ciencia: "El universo no debería existir"

El Universo no debería existir. A esta brutal conclusión han llegado científicos del CERN tras conocer los resultados de una investigación que buscaba desentrañar uno de los misterios más grandes de la física: por qué nuestro Universo no se ha destruido a sí mismo.


Cuando se produjo el Big Bang, se generó igual cantidad de materia y de antimateria. Ambas son iguales pero tienen cargas eléctricas opuestas, por lo que para mantener la simetría se destruyen las unas a las otras . Sin embargo, el Universo no se destruyó, lo que indica que de alguna forma desconocida la materia logró imponerse a la antimateria.

Durante décadas, los científicos han tratado de descubrir qué es lo que provoca esta asimetría. Bajo la hipótesis de que debe haber una pequeña diferencia más allá de la carga eléctrica que permitió que se crearan los planetas, las galaxias, las estrellas y todo lo que conocemos actualmente, los científicos han estudiado propiedades como la masa, carga eléctrica… sin encontrar diferencias.

Los científicos del CERN fueron un poco más allá esta vez y analizaron el momento magnético del antiprotón, una propiedad que determina el comportamiento de esta partícula dentro de un campo magnético . La investigación, publicada en la revista Nature, forma parte del experimento BASE que ya en enero realizó medidas con el antiprotón. Aunque esta vez han sido mucho más precisas y aún así no han encontrado ninguna asimetría que desvele por qué el Universo no se ha engullido a sí mismo.

“Todas nuestras observaciones han hallado una simetría completa entre materia y antimateria, y esa es la razón por la que el Universo no debería existir”, afirma Christian Smorra, físico del CERN en el experimento BASE ( Baryon-Antibaryon Symmetry Experiment) “Sin embargo, debe haber una asimetría en alguna parte aunque, sencillamente, no logramos encontrar dónde está la diferencia”, añade el investigador.

Por el momento, los físicos e investigadores del CERN no pierden la esperanza de encontrar la ansiada asimetría y lo intentarán en una nueva prueba: ALPHA.

En este experimento los científicos analizarán los efectos de la gravedad en la antimateria para averiguar si hay alguna diferencia con la materia convencional. Quizás ahí se encuentre la clave que explique por qué sigue vivo nuestro Universo.




Michael Bay, especialista en cine de acción, prepara una película sobre "Dora, la exploradora"

Hay una película de Dora la Exploradora con actores reales en camino. Hasta aquí nada especial. Tan solo Hollywood siendo Hollywood. La noticia adquiere un matiz completamente diferente cuando te enteras de quién es el productor del film. Es Michael Bay. ¡¡BOOOM!! ¿Ves aquello que arde? Es tu infancia.


Conste que el hecho de que Michael Bay tenga su curriculum plagado de películas de acción no significa que no pueda producir una versión fiel del clásico infantil. George Miller puede decir bastante al respecto. El aclamado director de la saga Mad Max es también productor de Happy Feet y la encantadora Babe. Ese es el estilo de George Miller: ultraviolencia, gasolina, psicópatas postapocalípticos, balas, pingüinos bailarines y cerditos que hablan.

El guión lo firma Nicholas Stoller, especialista en comedias tontorronas y filmes infantiles que tiene en su haber cosas como Malditos Vecinos (Neighbours), Todo sobre mi desmadre (Get Him Greek), Zoolander 2, The Muppets o Storks (Cigüeñas). 


Los detalles de la película son escasos, pero parece que no será exactamente la versión infantil que conocemos de Nickelodeon, sino una Dora adolescente que llega a la ciudad con su primo Diego. La cosa se complica.

Todavía no hay tráiler de esta versión de Dora la Exploradora firmada por Michael Bay, pero en College Humor hicieron una parodia allá por 2012 que le va como anillo al dedo. Michael, toma nota:

Racismo: la causa por la que hay que dejar propina en los restaurantes de EEUU

Dejar entre un 15 y un 25% de propina en los restaurantes de Estados Unidos no es una cuestión de costumbre: es lo que debes hacer para que el mesero tenga unos ingresos dignos en lugar de un salario por debajo de la línea de pobreza. Lo que muchos estadounidenses no conocen es el pasado racista de esta práctica.


Dar propina se consideraba una costumbre antidemocrática y poco americana hasta que empezó a extenderse entre los ricos de Estados Unidos tras la guerra de Secesión, a mediados del siglo XIX. La propina, que había sido inventada por los aristócratas europeos en el siglo XVII, se convirtió en un hábito popular de los acaudalados americanos en su trato con los esclavos negros recién liberados.

Los antiguos esclavos se habían mudado a las grandes ciudades en busca de trabajo, pero solo habían conseguido puestos “no calificados” entre los que destacaba el de mesero de un restaurante. Ahora una investigación realizada por la autora Saru Jayaraman y Teófilo Reyes, del Restaurant Opportunities Centers United, revela cómo los propietarios racistas de esos restaurantes usaban las propinas como una forma de emplear a los negros sin tener que pagarles ningún salario.

Para colmo recibían la complicidad de los clientes, quienes acabaron aceptando la nueva práctica porque creían que era natural dar propina a sus “inferiores”. Así lo refleja esta cita de un reportero publicada en 1902, solo una muestra de la actitud racista y clasista que imperaba en aquella época:

Nunca había conocido a un sirviente que no fuera negro. Los negros aceptan propinas, por supuesto; uno espera eso de ellos, es una muestra de su inferioridad. Pero dar dinero a un hombre blanco me resultaba embarazoso.

En 1880, los trabajadores negros representaban casi la mitad de la industria hostelera, así que con el tiempo las propinas se convirtieron en una norma. Fue concretamente en 1939 cuando el Congreso de Estados Unidos aprobó la primera ley de salario mínimo, que permitía a los estados establecer un sueldo más bajo para los trabajadores que recibieran propinas.

Hoy en día el salario mínimo para las personas que reciben propinas es de 2,13 dólares la hora, que es precisamente el salario mínimo que establecen 17 estados distintos para los meseros de los restaurantes. Sí, muchos de los empleados de tus restaurantes de comida rápida favoritos cobran $2,13 la hora y dependen completamente de las propinas para sobrevivir.

Pero lo peor de esta historia es que el racismo siga muy ligado a la polémica costumbre estadounidense de vivir de las propinas, y es que los trabajadores que no son blancos se llevan a casa un 56% menos de propina que sus compañeros blancos. Quizá sea hora de pagarles un salario completo, como ocurre en buena parte del resto del mundo.




Una escena eliminada en "La guerra del planeta de los Simios" revela qué ocurrió con un personaje de la saga

War for the Planet of the Apes es la tercera entrega de la trilogía de películas que cuenta el origen del “Planeta de los simios”, reboot de la saga clásica. Aunque es una película maravillosa, su historia dejó por fuera al protagonista de la segunda entrega, y hasta ahora nadie sabía qué le había sucedido.


Una escena eliminada del film explicó qué sucedió con Malcolm, personaje principal de Dawn of the Planet of the Apes.

La escena, publicada por Collider, explica que el Coronel conversando con Caesar le cuenta que se encontró en uno de sus viajes a un humano que parecía apreciar mucho al simio, y Caesar sabe que solo puede tratarse de una persona: Malcolm, el personaje interpretado por Jason Clarke en la segunda película con el que llegó a tener una relación de gran amistad y aprecio.

El Coronel, interpretado por el gran Woody Harrelson, le explica que Malcolm intentó convencerlo de que llegara a un acuerdo de paz con Caesar, asegurando que el simio respetaría el acuerdo y podrían vivir todos en paz. Cuando Caesar le preguntó que qué había sucedido con Malcolm, la respuesta del Coronel es justo la que podríamos imaginar: “Lo maté de un disparo”.

El Coronel estaba decidido a acabar con los simios y, como nos quedó claro en War for the Planet of the Apes, no tenía ni una pizca de misericordia ni siquiera para los humanos, dado que mató a todos los miembros de su batallón que se enfermaron del extraño virus.

Si te preguntabas qué había sucedido con Malcolm después de que sobreviviera a los acontecimientos de Dawn of the Planet of the Apes, ahí tienes la respuesta. Puedes ver la escena eliminada en este enlace.