lunes, 23 de octubre de 2017

Si no fuera lunes, esto no pasaba...







Imágenes variadas y geniales







Cada año tiene su disfraz de Halloween favorito

1985: Hulk Hogan

1986: Ninja

1987: Robocop

1988: Freddy Krueger

1989: The Joker,  Batman

1990: Teenage Mutant Ninja Turtles

No hay duda que los asiáticos son diferentes...







Humor dicho







"Caps Lock" la historia de la tecla que nos permite "gritar" en Internet

Por lo general algunos internautas utilizan la mayúscula sostenida (escribir en mayúsculas) en foros, canales de conversación, correos electrónicos y demás medios del Internet. Según la netiqueta, en el lenguaje en la red escribir en MAYÚSCULA SOSTENIDA es entendido en primer término como un grito para llamar la atención. Según Alice Robb, escritora para New Republic, asegura que escribir frases en mayúscula sostenida es el código internet para denotar gritos y es por lo tanto rudo. En un foro realizado en 1984 en donde se preguntaba a usuarios qué significaría escribir en mayúscula sostenida, uno escribió: “si escribo en mayúsculas, estoy tratando de GRITAR“.



El origen
La tecla Caps Lock se originó con las máquinas de escribir. El primer modelo que permitió escribir en minúsculas y mayúsculas fue la Remington No. 2, presentada en 1878.

La pionera informática
La Xerox Alto, de 1973, fue la primera computadora en contar con un teclado que incorporó una tecla para bloquear las mayúsculas. Se la etiquetó simplemente como Lock. Esta convertía las letras minúsculas en mayúsculas al pulsarlas pero no afectaba los signos de puntuación.

El estándar

El teclado de la IBM Model M, lanzado en 1984, dio el paso definitivo al contar con la tecla Caps Lock o Bloq Mayús como se la conoce en español. A partir de este, ha estado presente en casi todas las computadoras de mesa y portátiles de la historia.

Ignorada
Según un estudio difundido en 2015, la tecla Caps Lock era la que menos se pulsaba durante todas las sesiones de usuario: solo se utilizaba en un 0,1% de las ocasiones.

El reemplazo

En los Chromebook de Google, la tecla Caps Lock desapareció para dar paso a una nueva tecla para búsquedas en internet (de ahí el dibujo de una lupa). En las flamantes PixelBook, la tecla lanza al asistente virtual de la empresa.

Molesta

En 2006, el programador belga Pieter Hintjen lanzó la campaña "Caps Off" para persuadir a los fabricantes de hardware que abandonaran la llave. Su lema: "¡PARE DE GRITAR!"

El cambio
Al principio, las Caps Lock se quedaban abajo cuando eran presionadas, pero luego de la IBM Model M, las compañías le colocaron resortes regulares para reducir costos y se sumó la luz para notificar cuando está activado el bloqueo de mayúsculas.

No cedas tu asiento a una persona mayor (Lo dice la ciencia)

"Necesitamos fomentar nuestra actividad a medida que envejecemos, sin decirle a la gente en el transporte que se levante", explica un experto.


Estar de pie en el transporte público es un gran ejercicio para los ancianos, según un estudio encabezado por Scarlett McNally, profesora de ortopedia de Oxford.

McNally y otra serie de investigadores han publicado en la revista médica British Medical Journal un estudio dedicado a la relación entre la actividad física de las personas de avanzada edad y su bienestar social.

Según los expertos, los familiares también deben instar a sus ancianos a que vayan caminando a las tiendas con sus bolsas y a que suban las escaleras en lugar de usar ascensores o escaleras mecánicas.

El profesor de Oxford, Muir Gray, sostiene que las personas mayores deberían tratar de caminar durante diez minutos al día.

"Necesitamos fomentar nuestra actividad a medida que envejecemos, sin decirle a la gente [en el transporte] que se levante. No coloquen una silla salvaescaleras para sus padres mayores, coloquen una segunda barandilla", comenta el experto citado por 'The Sun'.






Si ella te envía un mensaje con estas 3 palabras: te está engañando (Lo dice la ciencia)

Una aplicación de mensajes de Android sirvió a un grupo de investigadores para recopilar textos que revelaron, entre otras cosas, las tácticas que usan las mujeres cuando no dicen la verdad.


Cuando mentimos, puede que no nos crezca la nariz, aunque sí lo hace el tamaño de nuestros mensajes de texto. Esta es una de las conclusiones a las que ha llegado un grupo de investigadores de la Universidad de Cornell, en EE.UU., que ha llevado a cabo un estudio exhaustivo de conversaciones por móvil para inferir cómo las mentiras se relacionan con el uso de determinadas palabras e incluso con la longitud de los mensajes.

En el transcurso de siete días, el equipo recabó un total de 1.703 conversaciones gracias a una aplicación de mensajería de Android creada por ellos. Durante el estudio, publicado en arXiv, se realizó un recuento de palabras, clasificadas según el tipo de mensaje, así como por el género y la posición social del participante. También evaluaron los porcentajes de palabras dirigidas a uno mismo (yo/a mí), palabras orientadas a otros (tú/a ti) y vocablos evasivos (probablemente, posible, seguro, etc.).

Tan solo tres palabras

El análisis de las conversaciones reveló que las mujeres tienden a usar un mayor número de palabras cuando están mintiendo. "Las interlocutoras mentirosas crean un diálogo de una forma evasiva y, a menudo, usan la palabra 'quizás', el pronombre 'yo' y el verbo 'intentar'", remarcan.

Sin embargo, los hombres que mienten pueden ser más difíciles de descubrir, ya que carecen de muchos más signos lingüísticos, probablemente porque usan menos palabras en los mensajes.


El quid de la cuestión
Los investigadores han llegado a la conclusión de que los pronombres son particularmente importantes en el engaño, ya que uno elige activamente qué pronombres quiere usar al comunicarse."Los pronombres orientados a uno mismo muestran propiedad y responsabilidad, mientras que los pronombres orientados a otros pueden señalar distancia y la falta de responsabilidad", explican los expertos.

Del estudio se desprende que los mensajes de texto que contenían mentiras eran, por lo general, más largos. Por término medio, los textos con mentiras contenían 8 palabras, mientras que los textos verdaderos contenían 7. Asimismo, mientras las mujeres usan de promedio unas 8 palabras por mensaje de texto, la cifra sube a 9 cuando están mintiendo.

Diferencias con los hombres

El estudio también puso al descubierto que los hombres que están mintiendo son menos propensos a usar palabras orientadas a uno mismo que aquellas orientadas a otros. "Cuando dividimos los datos por género, vimos que las mujeres utilizan más palabras orientadas a uno mismo cuando mienten que los hombres, refutando nuestra hipótesis", escribieron los autores.

Asimismo, se descubrió que tanto los hombres como las mujeres usaban frases no comprometedoras cuando mienten, algo no ha sorprendido a los investigadores.




Essential, el teléfono del creador de Android baja sus precios estrepitosamente

El primer teléfono de Essential es ahora 200 dólares más barato. La compañía de Andy Rubin ha rebajado el precio de su producto hasta los 499 dólares, un segmento en el que podría cosechar mejores resultados que hasta ahora.


Pese a su exquisito diseño y a las buenas críticas procedentes de los medios estadounidenses, el Essential Phone estaba encontrando serias dificultades para despegar en cuanto a ventas. Algunas de las principales razones:
  • Retrasos. El Essential Phone ha sido sujeto de varios retrasos y cierta incertidumbre respecto a su venta. Mientras tanto, el hype que generó durante las semanas de su lanzamiento se fue diluyendo y nuevos teléfonos como el iPhone X o el Galaxy Note 8 atrayeron los focos.
  • Precio. A 699 dólares, el Essential Phone entra en competencia directa con el menor de los iPhone 8, el Galaxy S8 y teléfonos "de segunda línea" como el LG G6. Todos ellos, además de ofrecer experiencias similares —o incluso mejores—, también gozan con el músculo financiero y publicitario de grandes compañías como Apple o Samsung. Competir de frente contra ellos era casi un suicidio. Hacerlo con un precio notablemente inferior, en cambio, es una forma fantástica de contrarrestar esos obstáculos a los que se han enfrentado.
  • Disponibilidad. En Estados Unidos, el Essential Phone se comercializa única y exclusivamente con Sprint; ni AT&T ni Verizon lo ofrecen en su catálogo. En otras palabras: los dos mayores operadores del país norteamericano no ofrecen este producto a sus clientes. ¿El resultado? Menos ventas, visibilidad e ingresos.
En telefonía móvil, al igual que en muchos otros campos, no basta con fabricar un buen producto. Las estrategias de distribución, marketing y el posicionamiento en el mercado es casi tan importante como el propio teléfono en sí.

Essential, sin duda, hizo un muy buen producto; todo lo demás, por desgracia, eran obstáculos que difícilmente iban a poder sortear. Con este cambio de estrategia, el cliente estándar tendrá más motivos para decantarse por el primer producto de Andy Rubin en lugar de situar sus codiciadas manos sobre un iPhone o un Galaxy.




Whatsapp Business ya disponible en beta

Hace apenas unas horas, WhatsApp Business se ha abierto de forma oficial. Ahora está disponible como beta, aunque aún de forma muy limitada, y en los próximos días continuará abriéndose a nuevos usuarios –empresas- de todo el mundo. La aplicación, como hemos visto en las últimas semanas, es una versión de WhatsApp con apenas algunas modificaciones especialmente diseñadas para usuarios profesionales; empresas que necesitan una herramienta para comunicarse con sus clientes.


WhatsApp Business lleva disponible algunas semanas, pero de forma interna y sólo para algunos de los ‘socios’ que la firma de Mark Zuckerberg ha escogido en los Estados Unidos. La compañía está probando la aplicación y el servicio, y hasta ahora lo habían hecho únicamente con algunos ‘partners’ seleccionados. Ahora es cuando en la Google Play Store ya no sólo está disponible la aplicación –que ya estaba-, sino que además podemos hacernos beta testers. Esto implica entrar en el programa de pruebas de WhatsApp Business para disponer de la aplicación antes que se libere de forma pública.

Por el momento los beta testers están en ‘standby’ en algunos países. En Indonesia es en el primer país en que WhatsApp ha activado el programa. Esto quiere decir que allí cualquier usuario de Android se puede suscribir al programa de betas, y puede descargar la aplicación para empezar a utilizarla. En el resto de países, incluyendo a España, podemos suscribirnos a la beta pero todavía no se ha abierto el registro de cuentas de WhatsApp Business. Algo que debería ocurrir en las próximas horas, teniendo en cuenta que el sistema de acceso a la beta se ha abierto en Google Play Store.

Lo que significa todo esto es, sencillamente, que la beta está activa y que la compañía ha empezado a aceptar solicitudes de acceso a WhatsApp Business en la primera beta pública. En las próximas horas estará activa en el resto de países, y podremos descargar la app para registrar una cuenta de empresa. Por el momento, en este enlace nos podemos ir suscribiendo.




Los portales de extracción de de MP3 de YouTube "Son legales"

La industria de la música está haciendo todo lo posible para cerrar los sitios que extraen y convierten vídeos y música de YouTube.

Sin embargo esto es algo que no ha gustado lo más mínimo al conocido grupo que lucha por los derechos digitales EFF (Electronic Frontier Foundation), que escribió igualmente una respuesta al gobierno destacando que se está tergiversando la ley, ya que estos sitios mencionados no son ilegales por definición.

Y es que la música gratis es muy fácil de encontrar hoy en día, tan solo hay que acceder a sitios como YouTube y ahí podremos encontrar millones de canciones, incluyendo muchas de las versiones más recientes. Aunque algunos artistas comparten su trabajo de manera totalmente abierta, los principales sellos discográficos no quieren que los temas se filtren fuera del ecosistema de YouTube. Por esta razón estas firmas quieren que se cierren todos los extractores y conversores de YouTube a MP3.

La popularidad de estos sitios y su volumen de tráfico está creciendo, lo que evidencia el enorme daño infligido a la industria discográfica, afirma la RIAA, destacando portales como Mp3juices. cc, Convert2mp3. net, Savefrom. net, Ytmp3. cc, Convertmp3. io o Flvto. biz, entre otros. Esta es una posición compartida por muchos otros grupos de la industria musical, que ven en estos sitios la mayor amenaza de piratería on-line. Por lo tanto tras lograr el cierre de YouTube-MP3, esperan que suceda lo mismo con el resto, más si logran obtener el apoyo del Gobierno de los Estados Unidos. Sin embargo no todos comparten la creencia de que estos sitios sean una infracción de los derechos de autor.

Los extractores de MP3 de YouTube también se usan legítimamente

De hecho la mencionada EFF informa que la RIAA está tratando de tergiversar la ley a su favor, ya que no todos estos sitios de extracción MP3 facilitan la violación de los derechos de autor, argumentan. Afirman que los portales web simplemente permiten a los usuarios extraer la pista de audio de un vídeo on-line, por lo que no son responsables de una infracción de los derechos de autor, a menos que realicen acciones adicionales que sí que cumplan con la definición de esta infracción.

De hecho muchos artistas permiten a otros descargar y modificar su trabajo, por ejemplo, es más, hay un creciente volumen de vídeos que se licencian para su descarga y modificación gratuita. Del mismo modo muchas extracciones de audio se consideran legales y que no infringen los derechos de autor. De esta manera proporcionar un servicio que es capaz de extraer estas pistas de audio para estos propósitos legales, es en sí mismo lícito, incluso si algunos usuarios lo infringen. Por otro lado el hecho de que estos sitios generan ingresos por publicidad, tampoco los hace ilegales.

Aunque hay acciones como la distribución de contenidos infractores a terceros, la EFF sostiene que muchas de estas webs identificadas por la RIAA no están implicadas en tales actividades, por lo que el gobierno de los Estados Unidos debería juzgarlas independientemente, de acuerdo con la ley. Cabe destacar que la mayoría de los que el RIAA denuncia, se anuncian como conversores de YouTube, y aunque esto viola los Términos de servicio del portal de vídeos, la propia plataforma no los clasifica como servicios infractores.




Descubren por qué el virus de la rabia vuelve tan violentas a sus víctimas

El virus de la rabia convierte a los animales en criaturas muy agresivas. 


Hasta la fecha, no se sabía prácticamente nada de como actuaba este patógeno pero, ahora, un estudio realizado por especialistas de la University of Alaska Fairbanks, ha logrado resolver el misterio.

Los investigadores han descubierto que el virus solo tiene cinco genes, por lo que transmite muy poca información al organismo del huésped. Pero también detectaron en su superficie unas moléculas llamadas glicoproteinas que, al invadir un cuerpo ajeno, bloqueaban los receptores de acetilcolina de los músculos, permitiendo al virus "secuestrar" las células nerviosas y replicarse a sí mismas, viajando a través de los nervios hacia el cerebro y otros tejidos para infectarlos.

Una vez en el cerebro, el virus interfiere las comunicaciones entre las neuronas, lo que le permite alterar el comportamiento del huésped. Para comprobarlo, los investigadores inyectaron glicoproteinas a ratones en el laboratorio, y el resultado fue que los cobayas se volvieron más impetuosos y mostraron comportamientos similares a los de los animales infectados de rabia.

Las principales víctimas de este virus son animales, pero se estima que cada año mata también a unas 59.000 personas en todo el mundo.






Un misterioso auto aparece "de la nada", y provoca un accidente

Las teorías de la conspiración han vuelto a los enrevesados mundos de Internet. YouTube y Twitter están que arden. ¿El culpable? El vídeo que tienes al final y que lleva un par de días extorsionando las mentes de los internautas que buscan respuestas al enigma que plantea.



Las imágenes se tomaron en Singapur desde un vehículo en marcha. En ellas un coche blanco se encuentra en un cruce dispuesto a girar hacia la derecha, justo en el preciso momento en el que el semáforo cambia su luz de verde a rojo.

Todo parece que va a salir sin ningún tipo de incidente, pero, de repente, un coche plateado aparece literalmente de la nada y se planta en medio de la carretera. El auto blanco frenó en seco rápidamente, aunque, ni con esa maniobra, puedo evitar la colisión. Tras el choque el “coche fantasma” termina con una gran abolladura en el lado derecho y con dificultad para mantener el equilibrio.

¿De dónde surge ese coche? ¿Por qué no lo hemos visto antes en el vídeo? ¿Cómo es posible que se presente en medio del arcén por arte de magia?

Confusos, muchos internautas han reproducido el vídeo en bucle intentado buscar alguna pista que dé explicación a este extraño fenómeno.

Algunos se creen la teoría del “coche fantasma” y sostienen que sencillamente apareció de la nada. Pero vamos a ver, almas de cántaro en busca de misericordia, cómo narices va a surgir un vehículo de repente. ¿Haciendo chas?

Otros apuestan fajos de billetes a que conducía tan rápido que para el ojo humano era imperceptible. Un grupo de internautas más cuerdos mantienen que la posición en las imágenes del coche blanco dificulta nuestra visión y eso nos impide observar que el coche plateado llega desde un carril escondido.

Misterio...

La llave de tu personalidad (Test)

Para hacer este test solo deberás seleccionar una llave porque su diseño puede decir mucho de vos. Cada una tiene un diseño diferente y permite saber mucho de tu vida. 


Y estos los resultados:

1. Disciplinadas y determinadas
Son personas bastante racionales y decididas. A pesar de ser la más común de las llaves, saben que siempre funcionará así que no necesitan las demás. No obstante, esa seguridad que muestran en el exterior no es como la sienten en el interior, porque son muy frágiles y no les gusta tomar riesgos innecesarios.

Para los demás pueden ser vistas como alguien poco flexible, porque no se toman bien las críticas y diferentes opiniones. Es necesario saber tomarse esos comentarios con humor o aprender algo de ellos.

2. Imponentes y objetivas

Son personas que cuando se ponen una meta u objetivo nunca se detienen hasta conseguirlo. Muestran una personalidad carismática pero con un fuerte carácter y convicción para entablar relaciones. Nunca se cansan de investigar y comprender las cosas que lo rodean. Esa “obsesión” logra un gran nivel de independencia, no necesitan de nada ni nadie para vivir plenamente.

Un gran problema es que no saben expresarse con las personas que los rodean, es indispensable saber escuchar y entender lo que tratan de decir. Eso mejorará la relación con los demás.

3. Seguras y muy dominantes
Son muy confiadas y no les importa demostrarlo ante los demás, por eso eligen una llave muy distinta. El control es su principal interés, trata de ganar todas las discusiones sin importar los problemas que traiga. Cualquier desafío que le coloquen lo logra vencer porque la competitividad es un gran factor en su vida.

Aprender a ser más tolerante y mejor oyente son armas que no tienen en cuenta, pero deberían porque su personalidad tiende a alejar a los demás.

4. Alegres y optimistas
Sin importar los problemas que se atraviesen siempre lograrán ver el lado bueno de las cosas y esa es una gran virtud. Son personas muy alegres, divertidas y espontáneas, por eso tienen buenas relaciones. Al pasar mucho tiempo pensando en el futuro pierden el rumbo y dejan tareas incompletas en el camino.

Su gran problema es que al ser tan impulsivas se meten en problemas sin conocimiento. Además deben tratar de tomarse la vida con mayor seriedad, para lograr aprender de los errores.

5. Soñadoras y reservadas
Les gusta soñar despiertas; por eso la llave elegida es parecida a la utilizada en Alicia en el país de las maravillas. Les gusta expresarse abiertamente y vivir su vida siguiendo sus convicciones. Tienden a cerrarse en su propio mundo, lo cual los hacen tímidos o introvertidos.

Debido a su forma de ser pueden sentirse incomprendidas o excluidas de los grupos. Deben tratar de abrirse al exterior para que las demás personas logren conocerse.

6. Lógicas y comprometidas
Tienden ser personas muy racionales, no actúan sin pensarlo dos veces. El nivel de compromiso que tiene con sus seres queridos es inquebrantable y todos saben que pueden contar con su compañía cuando lo necesiten.

Busca a toda costa sentir seguridad, ya que no le gusta salir de su zona de confort. Pero para poder disfrutar la vida plenamente se debe liberarse de esas cadenas y tratar de aprender de los demás.