domingo, 22 de octubre de 2017

Selección especial de domingo: 280 imágenes divertidas, curiosas y WTF!







Imágenes que no necesitan palabras para impactarnos







Cosas que aunque no las necesites, las vas a desear...







(Horribles) Estatuas de cera de celebridades



 


El día de los "peinados locos" en la escuela








Humor disléxico







11 increíbles objetos embrujados alrededor del mundo

Desde muñecos hasta pinturas que desatan hechos paranormales, estos son 10 objetos embrujados que podrías conocer alrededor del mundo.

La silla de Thomas Busby


Es el lugar donde el asesino Thomas Busby estranguló a su padre, acto por el que fue condenado a morir ahorcado en Reino Unido en 1702, no sin antes maldecir el mencionado objeto.

La silla que por mucho tiempo estuvo en una taberna supuestamente causó la muerte repentina y trágica de unas 63 personas que se sentaron en ella, apenas unas horas después de sentarse allí.

En 1972, el Museo Thirsk, que es donde se exhibe, la suspendió del techo con cadenas para evitar que las personas con la intención de suicidarse o por curiosidad se sentaran.

El Porsche de James Dean

El auto llegó a sus manos de casualidad, pues en realidad quería un Lotus MK X, pero como la entrega se retrasó James Dean aceptó el Porsche Spyder 550. Luego de que su amigo George Barris lo personalizara le llamó “el pequeño bastardo” por lo difícil de conducirlo. Sólo una semana después, Dean se estrellaría con un poste en medio de una carretera y perdió la vida. Ese fue el comienzo de lo que parece ser una belleza de ingeniería maldita.

Cuando Barris recuperó los restos del automóvil se dice que al trasladarlo a su taller se desprendió desprendieron las cuerdas que lo sostenían y rompió las piernas de un mecánico. Después vendió sus piezas por separado (motor, chasis y ruedas) y dos de las personas que las compraron tuvieron accidentes graves.

Cuando guardó el resto en su garaje, un ladrón que intentaba robarse el volante perdió un brazo y cuando Barris intentó darlo a la policía de California para una exposición sobre los riesgos de conducir a exceso de velocidad, misteriosamente, se incendió su garaje en el que se perdieron varios autos, menos “el pequeño bastardo”. Se dice que tiempo después, un camión que lo trasladaba chocó y durante otro trayecto desapareció lo que quedaba de él.

Cuadros de niños llorones

Luego de que el artista Bruno Amadio los pusieran de moda en la década de los 50, se les adjudicó una maldición. Según el diario británico The Sun, un bombero declaró que estos cuadros habían sido encontrados intactos en casas incendiadas, lo que causó pavor a todos aquellos que tienen uno.

Se dice que la colección de 27 cuadros de este tema que Amadio pintó estaban basados en niños huérfanos que vivían el horror de la Segunda Guerra Mundial. Además de que cuenta la leyenda que Amadio no había gozado de una vida artística reconocida y pactó con el diablo para lograr el éxito.

También se cuenta que gracias a eso fue que sus cuadros de niños llorones se volvieron populares hasta los años 70, cuando la leyenda se hizo tan popular que dejaron de copiarse y muchos los quitaron de sus muros.

El muñeco “Robert”

En los últimos años la historia de los demonólogos Lorraine y Ed Warren y todos los casos de posesiones que investigaron durante los años 70, han sido muy populares. Un ejemplo son las películas de The Conjuring y Anabelle, una muñeca tipo Raggedy Anne poseída. Sin embargo, la colección de los Warren de objetos que presuntamente están poseídos es muy amplia e incluye a “Robert”, un muñeco que causa horror.

Una empleada africana que presumiblemente practicaba magia negra fue quien se lo dio a Robert Otto, el niño de la casa donde laboraba. Se cuenta que el muñeco ocasionaba destrozos en casa y hacía que culparan al chico por ellos, además de que el niño decía que se comunicaban con frecuencia.

Tiempo después se dijo que los niños a los que perteneció el muñeco experimentaban pesadillas y durante ellas su corazón se detenía. Ahora que se encuentra en el Museo del Ocultismo de los Warren se dice que quienes le toman fotos sin su permiso están malditos hasta que se disculpan.

Caja Dibbuk

La caja Dubbuk también inspiró a Hollywood, la película The Possession relata algunos de los hechos malignos atribuidos a esta caja que presuntamente está habitada por un demonio y causa terribles pesadillas y enfermedades. La caja era propiedad de una sobreviviente del holocausto y al morir fue puesta en venta en una subasta.

El comprador fue puesto en alerta de que la caja tenía un espíritu conocido en la cultura judía como Dibbuk pero no le dio mucha importancia. Al poco tiempo de dejarla en el sótano de su tienda uno de sus empleados le dijo que había oído terribles sonidos que venían de donde se encontraba la caja, las puertas se habían vuelto locas y todos los focos habían estallado, además de que se percibía un terrible olor a orina de gato.

El comprador de antigüedades siguió sin prestar atención a tal grado que la regaló a su madre, quien después de muy poco tuvo un accidente cerebro vascular. Intentó regalarla en otras ocasiones, pero todos la devolvían. Después descubrió que todos los que habían estado cerca de la caja, él incluido, experimentaban pesadillas. Al cabo de tantos sucesos, la puso en venta en eBay relatando todo. El curador de un museo médico de Missouri la compró.

Marcantes hechos históricos que ocurrieron en el mismo año

Muchas veces, estudiando historia, no nos damos cuenta de que algunos eventos importantes ocurrieron en el mismo año. A pesar de tener conexión entre sí, hay casos de grandes acontecimientos del mundo que sucedieron en períodos muy semejantes: desde nacimientos y muertes de personalidades hasta hechos curiosos de la cultura popular. Echa un vistazo al pasado. 

1616

Muerte de Shakespeare Dos genios de la literatura y de la dramaturgia morían con solo un día de diferencia. El inglés William Shakespeare falleció en su ciudad natal, Stratford-upon-Avon (Inglaterra), el 23 de abril de 1616.
Muerte de Cervantes El renombrado autor de «Don Quijote» murió un día antes de Shakespeare, en Madrid (España), el 22 de abril de 1616. 

1863

La apertura del metro de Londres La línea de metro más antigua del mundo se inauguró el 10 de enero de 1863.
Abolición de la esclavitud en los EE. UU. El 1 de enero de 1863 entraba en vigor la Proclamación de la Emancipación firmada por el presidente Abraham Lincoln, que abolía la esclavitud. 

1869

Tabla periódica La historia de la creación de la tabla periódica es larga, pero este año se considera crucial en el desarrollo del sistema porque Dmitri Mendeleev estableció que las propiedades de los elementos dependen de su peso atómico.
Primer ferrocarril transcontinental El día 10 de mayo, se inauguró el primer ferrocarril transcontinental en Utah (EE. UU.). 

1889 

Torre Eiffel Una de las atracciones más visitadas del mundo. La obra se construyó para la Feria Mundial de París de 1889.
Van Gogh El pintor holandés pintó el famoso cuadro «La noche estrellada» al mismo tiempo que el ingeniero Gustave Eiffel terminaba su torre.
Nacimiento de Adolf Hitler Nacía también en ese año, en Austria, el dictador del partido nazi Adolf Hitler.
Inicio de Nintendo Vale, puede que mucha gente no lo considere un evento histórico, pero para los jugadores sí que lo es. Fusajiro Yamauchi creó la empresa de videojuegos ese año y empezó a producir tarjetas artesanales de un tipo de baraja tradicional japonesa. 

1891

Sherlock Holmes El personaje surgió en la primera serie de historias cortas. Aparecieron en 'The Strand Magazine' en 1891.
Baloncesto El baloncesto también se creó en el mismo año en el que surgió Sherlock Holmes, cuando un profesor de educación física canadiense buscaba una actividad que hacer en un día lluvioso. El primer partido de baloncesto amateur tuvo lugar en el mismo año, en Springfield (Massachusetts, EE. UU.) 

La gente defiende mas a una hamburguesa que a un adolescente

Una nueva publicidad de Burger King sobre el bullying se ha convertido en viral esta semana. El anuncio muestra dos escenarios diferentes, uno en el cual un adolescente sufre bullying y otro en el cual un Whopper Junior lo experimenta. ¿Pueden adivinar cuál de las situaciones provocó más respuestas?



En la publicidad, que fue lanzada para conmemorar el Mes Nacional Contra el Bullying en Estados Unidos, Burger King expresa que es fácil hacer nada en una situación de bullying por una variedad de razones. Por ejemplo, según la empresa, muchas personas simplemente están agradecidos de que no estar en esa situación o sienten que ya son víctimas y no saben qué hacer. Un 30% de estudiantes experimentan bullying a nivel mundial cada año, de acuerdo con la empresa.

Para entender la situación de las personas que sufren bullying y los testigos a ello, Burger King decidió realizar un experimento social. En su experimento, “acosaron” a un Whopper Junior, una de sus hamburguesas más conocidas, y a un actor que fingía ser un adolescente del instituto. El objetivo era averiguar cuál de las situaciones generaría más quejas.

Al final, Burger King comentó que un 95% de las personas reportaron el “bullying” del Whopper Junior, mientras que solo un 12% de clientes intervinieron en el acoso del adolescente.

El vídeo que puedes ver a continuación,  se ha convertido en viral a lo largo de la semana. Ha sido reproducido casi 140.000 veces en Facebook y mas de 400.000 en YouTube hasta la fecha. La empresa ha sido felicitada por su campaña por varias personas en las redes sociales, que también afirman que la ignorancia hacia el bullying es un problema real que necesita solución.


El origen de los monstruos mas conocidos de Halloween

La noche del 31 de octubre se vive una de las fiestas más famosas de la cultura occidental, Halloween, que tiene como tradición disfrazarse de las criaturas más célebres del género de terror.

Esta popular fiesta de la víspera del Día de Todos los Santos tiene sus raíces en el antiguo festival celta conocido como Samhain (pronunciado "sow-in"), que significa "fin del verano". Se trata del año nuevo celta, que coincide con el solsticio de otoño.

Durante esta noche mágica, se creía, los muertos caminaban entre los vivos, aunque no de una manera siniestra, sino festiva. De hecho, se llevaban a cabo fiestas y ritos sagrados que incluían la comunicación con los muertos. Una de las costumbres más famosas era colocar una vela en la ventana de las viviendas, para que los muertos encontrasen su camino.

La muerte supone para la mente humana una reacción natural de terror, debido al instinto de supervivencia. No obstante, el miedo, que viene acompañada de altas dosis de adrenalina en el cuerpo, se asocia con una experiencia muy potente, y una fuerte sensación de la que muchas personas disfrutan.

De ahí viene la costumbre de recrear a las criaturas más terroríficas, asociadas con la muerte, cuando llega el 31 de octubre.

Cada vez los aficionados a esta fiesta se esfuerzan más y más para lograr disfraces lo más realistas posibles y atemorizar a los que le rodean, siempre desde con el objetivo de pasar un buen rato y vivir en compañía estas fuertes emociones, tan humanas.

Vampiro


Las criaturas vampíricas, de colmillos afilados y que se dedican a alimentarse de la sangre ajena son figuras que han poblado el folclore popular europeo desde hace siglos.

Aunque la leyenda de Drácula es una creación del escritor Irlandés Bram Stoker, lo cierto es que esta figura está basada en un personaje que existió de verdad.

Su nombre era Vlad Tepes, apodado “el empalador”, que vivió en Rumanía en el siglo XV. Su apodo hace honor a su actividad favorita, pero su crueldad también pasaba por el estrangulamiento, el vaciado de los ojos, la amputación de miembros o la castración.

Este personaje pasó a la historia por su crueldad como uno de los grandes símbolos del género de terror.

Zombie

Se trata de una de las criaturas más recurrentes de la fiesta de Halloween. Los 'zombies' son, ni más ni menos, muertos vivientes, normalmente con un aspecto aterrador y en avanzado estado de descomposición.

¿En qué bases se asienta esta legendaria criatura? Las raíces del mito se ubican en Haití. La cultura antigua de este rincón del planeta incluía sacrificios de jóvenes, que eran asesinados al hacerles beber una pócima venenosa.

Misteriosamente, a posteriori, eran revividos gracias a unos extraños sortilegios. No obstante, al recuperar la vida, no tenían control sobre sus actos, por lo que eran fácilmente sometidos y utilizados para los trabajos más duros del campo.

El científico Wade Davis viajó a Haití en 1982 para certificar la existencia de estos ‘zombies’ y analizar el contenido de la pócima que provocaba este extraño fenómeno. Asombrosamente, a su regreso, el científico reportó que, efectivamente, estos ‘zombies’ eran reales, y publicó las bases químicas y sociales de este proceso en el libro 'La serpiente y el arcoíris'.

Al parecer, la explicación residía en alguna clase de planta alucinógena, que era la que provocaba este extraño comportamiento en los jóvenes, que eran anulados de sus capacidades.

Momia

Resulta escalofriante pensar en un cadáver perfectamente conservado durante siglos. El miedo a la muerte y a la idea de que una persona fallecida hace dos milenios vuelva a la vida es una fantasía recurrente dentro del género de terror.

Las primeras momias de las que se tiene referencia datan del neolítico, cuando los pobladores de Egipto enterraban a sus muertos bajo las arenas del desierto, para no desperdiciar tierra fértil.

Se dieron cuenta de que las condiciones climáticas y la arena actuaban de secante natural, absorbiendo los líquidos del cuerpo y conservándolo de forma natural, prácticamente intacto. Siglos después, la técnica se fue perfeccionando.

La momia mejor conservada es la llamada Seti, que se halló en 1881 en la ribera occidental del río Nilo; de esta momia surge el imaginario de terror en torno a las momias de la literatura y el cine.

Hombre Lobo

También conocido como licántropo, el hombre lobo es una criatura legendaria que tiene la forma de un ser humano, pero cambia a un monstruoso lobo afectado por los rayos de luna llena. Pero, ¿de dónde viene este conocido mito del terror?

Debemos remontarnos al año 1 a.C., cuando el poeta romano Ovidio escribió la colección de poemas denominada 'Las Metamorfosis'. En el primer libro narra la historia del rey Licaón, un hombre religioso que llevó su devoción al extremo.

Acabó tomando parte en sacrificios que derivaron en antropofagia. Eventualmente, Licaón ofendió a los dioses sirviéndoles carne humana para cenar.

Fue entonces castigado, convirtiéndose en hombre lobo. Tras su cambio de forma, continuó con sus asesinatos humanos. Según la leyenda, Licaón acudía al bosque cada luna llena y aullaba para que Zeus le perdonara.